domingo, 23 de noviembre de 2008

Los confinados son SERES HUMANOS

Prometeo dice: Algo que se le ha olvidado a mucha gente es el hecho de que muchos confinados en nuestras cárceles son seres humanos. Desde que llegó el Sr. Miguel Pereira a administrar el sstema penitenciaro de nuestro país sola se ha caracterizado por los abusos contra la población de los penales de Puerto Rico. A continuación un artículo desde adentro de un confinado que denuncia una horrorosa situación. El artículo me llega vía Facebook de la página de Bonifacio el líder de los Ñetas, la Asociación Pro Derechos del Confinado en Puerto Rico.


La corrupción de Canteen Correctional Corporation bajo la administración del Lcdo. Miguel Pereira

Por: José González
Complejo Correccional de Ponce
Institución Ponce Adultos 1000
Sección de Máxima Seguridad


26 de octubre de 2008- Me dirigo a usted con mucho respeto, ya que conozco la calidad de su trabajo periodísico y lo considero uno de los mejores en cuanto al periodismo serio y responsable que se practica en Puerto Rico.

Soy un confinado y me encuentro dando fiel cumplimiento a una sentencia de 20 años desde el 1998. En el transcurso de mi sentencia, he estado en la gran mayoría de los complejos coreccionales que se encuentran en diferentes pueblos de la Isla (San Juan, Bayamón, Guayama, Ponce, Mayaguez, Aguadilla, Río Grande, etc., etc., etc.)

También he visto como el famoso pleito de clase Carlos Morales Feliciano ha obligado al sistema correccional ha evolucionar de una manera drástica, o más bien torpe, ya que el sistema sigue viviendo un grave atraso de al menos 20 años.

Pero lo que hace más ineficaz al sistema correccional es el terrible mal de la corrupción gubernamental. Tal parece que al pueblo de Puerto Rico no le interesa una agencia de gobierno que, teniendo un presupueso tan grande y muy mal supervisado, derrocha millones de dólares para jusificarlo con que “esos criminales no se lo merecen”, “viven en hoteles como ricos y comen como millonarios”. Claro, ¿a quién le interesan los presos?, pero ya es tiempo de que la ciudadanía y el Contralor de Puerto Rico (quien a pesar de numerosos intentos, nunca hemos visto auditar a esta cajita almacén de seres humanos) sepan la verdad de lo que sucede detrás del famoso concepto o velo de seguridad.

Bien, si hoy día recibimos pasta dental, jabón y papel sanitario es porque el Tribunal Federal así lo ordenó luego que un confinado de apellidos Morales Feliciano le escribiera una carta pidiéndole ayuda, ya que en las insituciones carcelarias no lo proveían aunque era responsabilidad del Estado (no hace mucho tiempo de esto). Ahí vamos para que tengan una idea. Asimismo, el tribunal ordenó cumplir todas las responsabilidades que conlleva el tener un sistema correccional: escuela, salud, alimentos y un sistema de clasificación y tratamiento. Nótese que esos supuestos “rehabilitadores” estaban en ‘estado salvaje’.

El Tribunal Federal también impuso multas severas que ascienden a cientos de millones de dólares, ya que los ‘salvajes rehabilitadores’ abusaban y siguen abusando sin piedad de los seres humanos confinados a quienes por ley deben corregir y rehabilitar. Así nace la necesidad de privatizar los servicios esenciales como salud y alimentación (las áreas médicas y las cocinas de las cárceles).

Aún cuando la situación en Puerto Rico sigue crítica, estos ‘semisalvajes rehabilitadores’ le continúan pagando millones de dólares a la compañía americana Canteen Correctional Services por suplir los servicios de alimentación, eso bajo la incumbencia del Hon. Gobernador Aníbal Acevedo Vilá y su ‘súper’ Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Lcdo. Miguel A. Pereira Castillo. Por cierto, todo sin que mediara una subasta para obtener dicho contrato millonario, lo que ha dado paso a una investigación sobre el particular.

Trabajar en cocinas siempre me ha llamado la atención. Digamos que soy diestro en varias áreas y tengo diplomas obtenidos en la libre comunidad y varias cartas de recomendación, pues yo también fui un ciudadano productivo y responsable antes de convertirme en un supuesto criminal, pero esa es otra historia.

Bien, vamos al ‘field’ a jugar y veamos. Si usted tiene un pequeño ‘party’ en su casa y tiene 50 invitados (hay que alimentar), pues consulta su congelador y encuentra que en efecto tiene 50 presas de pollo, 25 libras de arroz, vegetales, granos y demás. Claro, usted es el anfitrión y no está obligado a hacerlo, pero las reglas de hospitalidad nos dicen que es prudente hacerlo, además quiere que sus invitados se lleven una buena impresión. Usted, como buen puertorriqueño que es, fríe o asa el pollo y lo sirve con arroz blanco, habichuelas coloradas, vegetales y ensalada. Pero... también pudo haber invertido el menú a uno más económico, con 20 libras de arroz y 20 presas de pollo al caldero gigante, pudo haber confeccionado un súper arroz con pollo que daba para satisfacer a sus 50 invitados y posiblemente hasta le sobra para repetir. Y ahora digame usted, ¿verdad que de esta forma le sobra más de la mitad de la carne que tenía en el congelador? ¡Voila! Más o menos ese es el concepto de cómo es el acto de corrupción de Canteen.

Yo sé que mi abuelita no puede venir a la insitución a cocinar. Es por eso que mentalmente me preparo para lo peor, después de todo estoy preso y la comida es ¡huacala!, menos mal. Pero damos gracias a Dios, pues estamos conscientes de que todavía hay gente muriendo de hambre (esa es la parte de mi que está rehabilitada), pero lo cierto es que los servicios de alimentación en insituciones penales, escuelas, en fin, todo lo que tenga que ver con alimentos se rige por unas muy estrictas leyes federales. Además, la compañía privada que los provee es supervisada por una supuesta dietista (diseña los menús), dos oficiales de custodia y un civil en cada cocina que es empleado del Departamento de Corrección, al menos estos son a los que yo en mi limitado mundo he tenido acceso a ellos. Se supone que la dietista haga un menú que cumpla con los requisitos básicos de nutrición como lo exije el tío Sam, y esto a su vez se rige por cantidades, ya que Canteen Correctional Corporation factura por la cantidad de comidas que va a servir. En fin, todo se reduce a unidades de peso de nuestro no muy “eficiente” sistema correccional.

Tal parece que el menú está escrito en un idioma, pero lo interpretan en otro. ¡No se dejen engañar! Si hoy día el Presidente del Senado o de la Comisión de Seguridad Pública citarán a la dietista, a los supervisores del DCR, a los supervisores de Canteen Correctional Services y demás empleados, todo sale cuadra’o al centavo. Ella, con su menú cíclico y con sus inventarios de todas las gigantescas cantidades de alimentos que nos suplen (me huele a conspiración), o a lo mejor ya estoy paranoico por el tiempo que llevo en esta celda.

Señores, cuando vayan a una barra en un hotel, asegúrense de ver cuando el bartender prepara el trago, ya que le pueden pasar Cutty Sark por Black Label (el de Cutty vale $4.00, el Black $12.00, los dos son scotch whiskey ¡Ojo! ¡Ok!

“Back to de Kitchen”. Vamos al menú como exige el juez Juan Pérez Giménez, del Distrito Federal de Puerto Rico a cargo de atender todo lo relacionado al caso Morales Feliciano:

# LEY → 8 onzas de arroz (blanco), 6 onzas de carne, 4 onzas de habichuelas, 4 onzas de vegetales, 4 onzas de postre o fruta y 8 onzas de bebida. Esto en el menú sería:


# MENÚ → arroz blanco, pollo frio (muslo/cadera), habichuelas rosadas, vegetales mixtos, coctel de frutas y un vaso de leche.


# REALIDAD → arroz con pollo, habichuelas rosadas, vegetales mixtos, galletas Noel y un vaso de agua blanca.


Si fueran a cumplir con lo estipulado para una población de 1,000 confinados, necesitarán 1000 presas de pollo, esto es más de 100 cajas de muslos con caderas, pero como ya eso está pago y es para los confinados, resuelven con 6 cajas, ¡Uff!, ¡que palo!, cuánto le están economizando a sus amigos del Norte. Lo que muchos no sabían, pero los confinados hemos ido descubriendo poco a poco, es que al Gerente de cada cocina contratado por la compañía privatizada le pagan una comisión en base a lo que le roban al pueblo de Puerto Rico y le ahorran a Canteen Correctional Corporation. De hecho, me consta que varios supervisores fueron despedidos por Canteen cuando se soprepasaban del límite de servicios de comida porque exigíamos las porciones para todos los confinados por igual o cuando llegaba dañada y exigíamos otro alimento que sustituyera el menú.

Lo mismo sucede con casi todas las comidas. Hace dos semanas logré ver el menú. Cuando leí costillas BBQ, casi lloro. Cuando llegó a la celda era arroz con escasamente ½ onza de algo que parecía pertenecer a una costilla. Cuando es ‘corned beef’ sirven escasamente 4 onzas de vegetales junto con ‘corned beef’. Perdonen mi ignorancia, pero 6 onzas de carne y 4 onzas de vegetales juntas o separadas suman a 10 onzas, no 4 onzas, pero asi es el truco de ilusión y así se “ahorraron” 6 onzas en vegetales y carne. Se supone que cuando el arroz es guisado o junto con habichuelas, nos sirvan 12 onzas para cubrir con lo que mezclaron, pero tampoco lo cumplen.

Hey! pero estamos hablando de 6 onzas por 1000 (confinados) en el almuerzo solamente. ¿Cuántas latas? ¡Ay papá! Y esto sucede en todas y cada una de las prisiones a diario. ¿Cómo es posible que nadie se de cuenta? Cuando me ‘cuelo’ en la cocina y pregunto al guardia penal me contesta que él está ahí para seguridad. ¡Wow!, y no brega con alimentos mientras los supervisores niegan todo esto rotundamente.

En fin, nadie es responsable por estos atropellos o asaltos a mano pelada. Sumen, resten y multipliquen todo lo que quieran…yo lo que quiero es saber por dónde se van $$$…

Para comentarios o reacciones, pueden escribirle al autor a la siguiente dirección:

José González
Ponce Adultos 1000
P. O. Box 10786
Ponce, Puerto Rico 00732
Máxima 3N-209

15 comentarios:

dark_Coqui dijo...

Parece que a muchas personas se les olvida que los presos continuan siendo seres humanos aunque habiten en una dimension desconocida para la mayoria de nosotros

seria interesante leer un blog de José o de otro confinado

se deberia investigar este asunto aunque tal vez solo sea su "paranoia"

Prometeo dijo...

Según lo indica Bonifacio, ellos no tienen acceso a las computadoras en el penal. Bonifacio hace llegar los comunicados a la página de Faecebook por medio de un intermediario que administra la página. Fíjate que la manera de dar a conocer esto es por medio de la internet, la prensa no mira para allá ni aunque le tuerzan el cuello. Gracias por comentar. Adelante y éxito

Siluz dijo...

Muy detallado. Me parece que hay que investigar y muy en serio. Pero hay que tener claro que los políticos sí se acuerdan de los presos y se interesan por ellos. Claro...cada cuatro años a la hora de buscar votos. Igual hacen con las comunidades pobres o aisladas. Después.. si te vi...ni me acuerdo...

Prometeo dijo...

Los políticos tiene un problema de "mala memoria". Se les cura como tu dices en las elecciones.

Anónimo dijo...

lo felicito por sus comentarios se que es muy cierto todo lo que han dicho no hay nada de falsedades a si mismo pasa en la escuela industrial vega alta de mujeres pero muchas no hablan es muy triste lo que pasan hay adentro pero por lo que veo nadie mira para alla digo que hay que hacer algo y ya somos seres humanos que sucede nos estamos enfocando en cosas insignificantes cuando en realidad hay mucho que hacer

Prometeo dijo...

Anónimo:
Muy ciertas tu palabras. Gracias por comentar. Adelante y éxito.

NICOLE dijo...

TE DOY TODA LA RAZON Y TE APOYO EN TODO SABES XQ TENGO A MI ESPOSO EN BAYAMON EN LA 1072 Y EL SERVICIO ES PESIMO SON ABUSADORES CON LOS PRESOS Y TAMBIEN CON LOS VISITANTES ES UN PESIMO SERVICIO UNOS COCHINOS LOS BANOS SIEMPRE ESTAN DANADOS DESBOLADADOS DE EXCREMENTO, ADEMAS NUNCA SIGUEN LAS NORMAS ME MOLESTO MUCHISIMO XQ SE CREEN Q LOS PRESOS SON ANIMALES Y A LOS VISITANTES TAMBIEN. SIEMPRE LE DAN UNA COMIDA PESIMA Q YA ESTA EXPIRADA. ELLOS HBLAN DE CORRUPCION Y ELLOS SN LOS PRIMEROS SE APROVECHAN XQ TRABAJAN AHI NO LOS PASO TENGO Q AGUANTAR MIERDA D ELLOS XQ MI ESPOSO ESTA AHI XQ X TODO T QUIEREN SUSPENDER LA VISITA X 5 MESES QUISIERA CONSEGUIR EL REGLAMENTO COMPLETO XQ CON ESO M VOY A DEJAR LLEVAR PARA HACER LO Q QUIERO XQ ESTOY PLANFICANDO PREPARADO UN ESCANDALO POR TELEVISOR PERODICOS EN FIN EN TODOS LOS MEDIOS HAY QQ TRATAR D RESOLVER ESTA SITUACION PARA Q MEJORE AL IGUAL Q TAMBIEN VOY A ABOGAR D Q LOS PRESOS CUANDO SALGAN LE DEN OPORTUNIDADES D EMPLEO XQ SIEMPRE LOS ESTAN DSCRIMINANDO Y SE LES HACE DIFICIL ENCNTRAR EMPLEO X ESO HAY MUCHOS Q CAEN EN LO MISMO XQ NIMODO NO L DAN OPORTUNIDADES Y YO OPINO Q ESO EST MUY MAL POR TDOS LOS LADOS LOS QUIEREN JODER EN FIN VOY A SEGUIR LUCHNDO HASTA ABAJO PARRA TRATAR D Q RESUELVA ESTO POCO A POCO YA ENCNTRE EL NUM DEL SINDICATO Y VOY HACER UNA CITA XQ FUE LO Q M RECOMENDARON YO LLAME HASTA ALLA FUERA PARRA RECIBIR ORIENTACONES DE VERDAD ESTOY DISPUESTA A TODO TE FELICITO MUCHO NO TE QUITES Q ESE VLOR LE FALTA A MUCHOS PRESOS SI TDOS S UNIERAN PUDIESEN SACAR RESPUSTAS POSITIVAS XFAVOR ESCRIBEME AL EMAIL abdiellora@yahoo.com Y SIEMPRE TENME AL TANTO SIGUE ADELANTE Y CUIDATE BYE ATT. NICOLE SEPTIEMPRE-10-2009

Prometeo dijo...

Nicole:
Gracias por el comentario y por compartir tu experiencia. Hace un tiempo artás iba a la 1072 con la iglesia a llevarles mensajes a los confinados. Dios te bendiga.

Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Nicole...Primero cojete unas clasesitas de control de inpulso por que esta hablando bien callejera..y con altarenias..y con un descontrol..primero que nada los que tienen que seguir las reglas son los visitantes..desde que te encuentras en el porton principal de cada institucion hay un letrero con todas las normas de los visitantes..y si no se riguen por ellas ..su visita a la institucion puede ser suspendida..dos te puedo facilitar el reglamento para que te orientes mejor..te sorprenderas de las respuestas que estas buscando..si ustedes no se pueden regir por unas directrices..no vallan a vistar y punto..lo que hablan de Canteen aqui pues la comida si es pesima..pero desde que llego canteen...porque antes la comida sabia mucho mejor..pero esa son las normas...se sirve por porciones..otra que los oficiales no se pueden meter en eso asuntos..las quejas se llevan al sistema en conjunton con canteen..para que investiguen..el oficial esta para brindar seguridad..no inspeccionar comida.Eso si el oficial ,igual que los confinados comemos de esos mismo alimentos..pero si ustedes no logran hacer nada ..menos nosotros los oficiales..volvemos a Nicole... puedes ir al senado o al los medios noticiero..y ellos le daran pichon al asunto..dos recuerda que este gobierno le dio el derecho al voto a los confinados..dos en los estados unidos los confinados ni votan..no tienen derecho a nada..en santo domingo los familiares le suplen las comidas a los confinados..dale gracias a dios que aqui en puerto rico estan mejor que en otras partes del mundo..ustedes uscuchan los que los confinados les dicen y se lo creen..pero la realidad es otra..si sigues las normas se te trata como se corresponde ..si no las sigues ..nos vamos por el reglamento..hay muchos familiares que llegan a las instituciones y se creen que se le debe de dar un buen trato..primero ustedes deben de dar el buen trato para que los reciban de igual forma.Pero llegan alli exijiendo y con altarenias ..asi no van para ningun lado.Mas llegan a la visita con unas vestimenta que parece que van para un baile..mas algunos de los familiares en ves de ayudar con la rehabilitacion del confindado lo que hacen es perjudicarlos mas con estar trayendo drogas o celulares..luego cuando estan en el area de visita ..no se saben comportar se dejan sobetiar de sus parejas ..buscando que se les suspendan la visita a ambos..Hablemos de predicar la moral en calzoncillos antes de ver los pro y contras de las verdaderas situaciones que estan occuriendo ...eso si siempre con cordialidad y un buen respeto..pero si vienes con esas actitudes se te trata con la misma moneda..buenas tardes.

Anónimo dijo...

Dios Bendiga a Todos los confinados:

Tengo a mi hermano en maxima de ponce hace poco y estaba verificando como los tratan. Yo estoy dispuesta a manejar un paro a favor de los Seres Humanos alias Los presos y/o confinados de P.R. Los gobiernos son muy buenos abusando con todos pero lo que no se imaginan es que la Justicia de Dios viene sobre ellos. Creyeron ser Dios. Los fiscales, Jueces y hasta los abogaditos. Mi hermano se llama Angel V... De Humacao diganle que lo amo muchoo y deseamos que esta super bien con Cristo. Yo no lo he visto hace 1 mes y pico y los tribunales le dan citacion los jueves dia de visita, mas al principio no tenia expediente y no se ha podido visitar. El es un buen chico, muy humano y sabe demasiado de mecanica, electricidad y muchas otras cosas. esta conociendo al Sr. Mi madre fue operada del cancer hace poco y esperamos en DIOS que tenga la vida para que pueda ver a mi hermano salir. Bueno cuidensen todos Dios les bendiga y sigan orando pues la ultima palabra la tiene DIOS.

HUMACAO dijo...

LOS CONFINADOS SON HUMANOS BUENOS, CON UN GRAN CORAZON Y SOBRETODO DEMASIADO PACIENTES. SI NO LOS VAN A APOLLAR NO LOS LASTIMEN MAS, PUES SIEMPRE SERAN SERES HUMANOS Y SOBRETODO SON LOS ESCOGIDOS DE DIOS. YA VERAN QUE SON ELLOS LOS VERDADEROS ESCOGIDOS. DESDE CANDELERO ABAJO, HUMACAO PIN TE QUEREMOS Y TE EXTRAñAMOS UN MONTON. TUS LAGRIMAS Y TU DOLOR SERA RECOMPENSADO. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y A TODOS LOS QUE ESTAN PASANDOLA MAL AHI ADENTRO. LAS CARCELES NO DEBEN DE EXISTIR QUE ENTREN LOS SENADORES, FISCALES, JEFES DE AGENCIAS AHHH A VER SI LES VA A GUSTAR ME DUELE SU DOLOR SINCERAMENTE ANGELICA VELLON DE HUMACAO PR DIOS LE AMA Y NO DEJARA DE AMARLOS JAMAS,.

Anónimo dijo...

I take pleasure in, cause I discovered just what I was looking for.
You've ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye
Also see my page - diets that work fast for women

Anónimo dijo...

Wow, this piece of writing is pleasant, my sister is analyzing these kinds of things,
therefore I am going to tell her.

Feel free to visit my web site; registry Cleaners

Kriño Salaman dijo...

Yo estuve en todas las prisiones del país,No tuve la oportunidad de conocer al Sr. Jose Gonzalez redactor de esta carta merece mis respeto y admiración porque la adm. De Correcion debe haber tomado muchas represalias contra este Sr. a pesar de que lo que esta diciendo es la puritita verdad con pelos y señales,Yo salí en 2009 pero vivi todo el proceso de canteen y eso es lo mas malo que le paso a corrección,Espero en Dios y los hayan sacado,Porque trataban a los presos como animales en vez de hambre lo que sentías era asco de ir al comedor pero no había de otra porque había que comer como quiera,No es que como preso uno pida comida de hotel y trato de presidente pero si lo justo porque somos humanos,Mientras el adm. De corrección se come un steak al preso se le da disque una empanada pero que empanada es un pedazo de pan con una mezcla por dentro que no se puede describir,Gracias a Dios ya salí de eso pero y que de los que tienen que estar allí de por vida que cometieron un delito pues si pero todos fallamos en esta vida y tenemos la oportunidad de cambiar es dentro de la carcel que conocí a mis mejores amigos hermanos porque todos sufrimos la misma atrocidad por parte del gobierno.Dios Bendiga A Todos Mis Hermanos Sufridos Del Dolor Y No Pierdan La Fe Que Dios Existe Y Si Me Saco A mi cumpliendo una sentencia de 50 años naturales puede sacar a quien se arrepienta de corazón.

Prometeo dijo...

Gracias por compartir tu historia.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) economía (117) maestros (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (88) LGBTT (87) derechos (80) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (49) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) corrupción (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Israel (24) Prometeo (24) perspectiva de género (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Aida Díaz (22) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) desempleados (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails