miércoles, 19 de noviembre de 2008

Portales que Buscan Noticias Surgen Como Vigías

Esta noticia es traducida y llega gracias al bloguero y amigo Edwin Vazquez del Blog Cargas y Descargas. Cuando la leí grité !QUE VIVA EL QUINTO PODER!

Portales que Buscan Noticias Surgen Como Vigías- Por Richard Perez Peña, New York Times Traducida por Prometeo

SAN DIEGO- Por lOs pasadoS dos años algunos de lso secretos más oscuros de la ciudad han sido arrastrados hacia la luz, empleados de la ciudad con conflictos de interéses y aumentos de sueldo escondidos, viviendas de bajo costo que no eran de bajo costo, estadísticas criminales que no eran ciertas. Se hicieron investigaciones. Dos jefes de agencias fueron despedidos. Uno de ellos enfrenta cargos ciminales. Aun así las revelaciones no vinieron de ninguna de las estaciones de television ni de radio de San Diego tampoco de su periódico de más circulación, El San Diego Union Tribune. Vinieron de un grupo de periodistas pertenecientes a un sitio de internet sin fines de lucro que opera desde una antigua base militar muy lejos del pueblo principal, un sitio que no existía hace cuatro años atrás.

Mientras los periódcos de America se reducen y despiden empleados y las estaciones de noticias se hunden en los "ratings" un nuevo tipo de organización noticiosa con base en la internet ha surgido en varias ciudades forzando a los periódicos a seguir las noticias que ellos descubren.

Aquí tenemos al VoiceofSanDiego.org que ofrece un estilo de reportaje serio y original por periodistas profesionales pero a un costo menor. Desde que comenzó en el 2005 portales similares han surgido en New Haven, Twin Cities, Seatle, San Louis y Chicago. Mas portales están surgiendo.

Su cobertura de las noticias y estílo de investigación intensivo resaltan en el panorama de la red que por mucho tiempo ha sido dominado por comentarios partidistas, chismes, comentarios sulfurantes y periodismo ciudadano hecho por aficionados sin paga.

El movimiento ha alcanzado su momentum según piensan sus fundadores quienes planean formar una asociación que buscará anunciantes y donaciones que de manera individual los portales de internet no podrían conseguir. No pasa una semana cuando periodistas alrededor del país se comunican para pedir consejos sobre como comenzar sus propios portales de información.

Según su fundador, Dean Nelson, "Voiceofsandiego.org ha liderado la agenda al hacer trabajos significativos que han redefinido el ambiente al colocar a políticos locales y dueños de negocios en "la silla caliente"" Dean Nelson se desempeña como Director del programa de periodismo en Point Loma nazarene University en San Diego. Cuando llegan sus estudiantes les dice que "esto es el futuro del periodismo."

Eso es un tema de debate entre las personas que estudian la industria del periodismo. Publicar en la internet significa operar a la mitad del costo a la que operan los medios impresos pero la publicidad en línea no es lo suficientemente robusta como para sostener un periódico. Tomando esto en cuenta Voice of San Diego imita a las estaciones de difusión pública. Estas son corporaciones sin fines de lucro que reciben fondos de corporaciones y fundaciones, personas adineradas, contribuciones de individuos y un poco de publicidad.

Nuevos sitios sin fines de lucro han surgido tambien para llenar el vacio que han dejado los medios. Sitios como ProPublica, que se dedica al periodismo investigativo y el Center on Crisis Reporting de la fundación Pulitzer el cual investiga alrededor del mundo. Un grupo similar el Center for Investigative Reporting lleva ya trés decádas en el panorama.

Pero algunos expertos cuestionan si una gran parte de los negocios de noticias pueden sobrevivir a base de la caridad y si es prudente el depender demasiado de la caridad de unos pocos benefactores. Según Robert H. Giles, curador de la Nieman Foundation for Journalism at Harvard estas son algunas de las preguntas sobre el futuro de la industria. Según Giles, "los portales noticiosos sin fines de lucro son algo con lo que se debe experimentar pero queda por verse todavía la gran interrogante acerca de la sustentabilidad de estos". "Aún los sitios con gran cantidad de fondos les falta mucho para poder compararse con un periódico corporativo", culminó diciendo Giles.

La gente que maneja los sitios de noticias locales se ven como el futuro de la industria, éstos tienen una compleja relación con los medios tradicionales. Dicen ellos que el deterioro de los medios ha creado una apertura a nuevos medios así como un gran cantidad de periodistas desempleados buscando empleo. "Nadie quiere que los periodicos desaparezcan, dice Andrew Donahue, uno de los editores de VoiceofSanDiego.org, No podemos ser la fuente príncipal de noticias para esta ciudad al menos en el futuro inmediato. Solo tenemos 11 empleados."


Muchos de los empleados son jóvenes y algunos son refugiados de otros medios. Los directores ejecutivos, Mr. Donohue de 30 años y Lewis de 32 han tenido unos pocos años de experiencia en la industria antes de salir de los medios impresos. Hasta el momento su audiencia es pequeña, unos 18,000 visitantes mensuales. Los portales más visitados, el MinnPost en Twin cities y el St. Louis Beacon reciben un promedio de 200,000 visitantes por mes pero aún eso es una fracción del público que visita la red para leer los periódicos locales.

VoiceofSanDiego se ve como cualquier otro sitio de internet de noticias. Tiene secciones de noticias recientes, informacion sobre el medio ambiente, noticias escolares, secciones económicas, políticas y noticias sobre ciencia. Tiene pocos gráficos pero contiene muchas fotos y tien videos de noticias que le provee un estación de televisión local. Es pequeño y contiene en su mayoria noticias locales y no contiene noticias de servicios como la AP que inflan a muchos portales de noticias.

VoiceofSanDiego nació de una serie de escándalos surgidos a nivel municipal. Uno de estos lo fue el que algunos miebros de la asamblea municipal recibieron sobornos del dueño de un burdel local. Otra noticia que cubireron fue la de el mal manejo de los fondos de la ciudad que llevó el fondo de retiro al borde de la quiebra y los esfuerzos de varios funcionarios por encubrir el ausnto.

Buzz Wolley, un negociante semiretirado, observaba estos hechos con frustración. Lo molestaba principalmente el hecho de la debacle con las pensiones que se sabía llevaba años así con el conocimiento del público pero la prensa no le prestaba atención. "Me preguntaba, '¿quien investiga esto?', recuerda Mr. Wolley. "¿Porqué no se da a conocer esto antes que desemboque en un desastre?", decía él para sí. En el 2004, conversó con un veterano columnista, Neil Morgan, quien habia sido despedido del The Union Tribune y esto llevó a la creación de VoiceofSanDiego.org del cual Woolley es el presidente ejecutivo y principal aportador financiero.

La mayoría de esta nueva cepa de sitios contienen su pequeño contingente de insurgentes a bordo. Pero el MinnPost de Minneapolis se parece más a un periodico tradicional. Su fundador y jefe Joel Kramer fue editor del Star Tribune y sus editores principales son refugiados de ese periódico o de su rival, The Pioneer Press de St. Paul. El MinnPost es rico comparado con otros portales como este. Con una nomina de $1.5 millones donados por Kramer y otros donantes y un presupuesto anual de $1.3 millones éste ha sido más agresivo en lo que respecta a buscar fondos por medio de la venta de anuncios y conseguir donantes entre sus lectores.

Los editores y reporteros del portal ganan entre $50,000 y $60,000 anuales según Kramer. Esto no es un salario equiparable al que le pagarían periódicos impresos pero es suficiente para vivir bien. El MinnPost tiene solo cinco empleados a tiempo completo pero tiene unos 40 columnistas que contribuyen artículos a los cuales se les paga. Esto le permite recibir reportajes en areas como las artes y deportes.

Pero si se dice que el MinnPost es el "establishment" se puede decir que The New Haven Independen es comparable a una guerrilla. No tienen oficinas y sus miembros se reunen en una cafetería. Su fundador y editor, Paul Bass, trabaja desde su casa o se aloja temporeramente en un periódico local. El Independent, además de reportar sobre asuntos locales, ha dedicado una larga serie de artículos a informar sobre personas que han perdido sus hogares por reposesiones de los bancos. Con un presupuesto de casi 200,000, tiene una equipo de trabajo pequeño. Algunos de los miembros cobran $30,000 anuales y recibe contribuciones escritas de varias perosnas. NO venden anuncios pues según Bass, eso sería inadecuado. "Nosotros somos prueba de que se puede llevar a cabo periodismo con pocos fondos", dice Bass.

Crosscut.com un portal de noticias local de Seattle, hace reportajes y comentarios con su personal pero también importa artículos de otras fuentes. Estos comenzaron el año pasado como un negocio pero se están cambiando para ser una organización sin fines de lucro. VoiceofSanDiego.org por otra parte tomó otro acercamiento al contratar periodistas jóvenes y ambiciosos a tiempo completo y pagarles salarios equiparables a los que tendrían si trabajaran en periódcos impresos. Estos aportan la mayoría de los reportajes para no tener que importar noticias de otros sitios. De acuerdo a los informes financieros del VoiceofSanDiego.org los señores Donohue y Lewis Ganaron entre $60,000 y $70,000 el año pasado.

Con un presupuesto de menos de $800,000, casi $200,000 más que el año pasado, casi todo el personal tiene que trabajar en múltiples tareas. Lewis escribe una columna sobre política y Donohue trabaja en artículos investigativos. Pero el portal está creciendo y el Sr. Wolley dice que el modelo sin fines de lucro tiene la mejor probabilidad de sobrevivir. Según Wolley, "la información es ahora un servicio público y un bien de consumo se le debe ver como se ve a la educación y la salud. Es una de las cosas que se necesita para hacer funcionar la sociedad civil y el mercado no lo esta haciendo bien".

5 comentarios:

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Creo que la Blogósfera puede servir como un medio de difusión de noticias compuesto por reporteros y periodistas...

Pero, PERO, este espacio no debe ser trivializado por los que ostentan ser mejores emisarios de las noticias, rebajando a los OTROS espacios que además pueden servir para divulgar las opiniones de los que NO son escuchados...

Este "guille" de Blogueros "pertinentes" versus los "impertinentes" me parece un clasismo peligroso... y me recuerda al flamante García Padilla que dijo hoy que los que aportaban al fondo de defensa de Aníbal eran "puertorriqueños", insinuando que esos dos pesitos por persona eran una especie de pasaporte que garantizaba nuestra puertorriqueñidad... y el que NO diese ni un chavo prieto a la defensa de Aníbal, renunciaba a ser puertorriqueño...

¡Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...!

Elco.

Prometeo dijo...

Elco:

Tienes razón. Pero en esta ocasión entiendo que todos tienen la misma oprtunidad pues antes el periodista tenía el acceso a las imprentas para informar. Ahora con la internet todos tienen acceso e informar en igualdad de condiciones. Sobre sobre los blogueros pertineente y los que no eso es materia que se le deja a los que visitan. El que se meta en esto para buscar gloria o fama se irá con las manos vacías. Es cierto que al ser periodistas los que corren los sitios de internet que se mencionana el artículo estos pueden sentir un aire de superioridad pero el tiempo decidirá.


Gracias. Adelante y éxito

Edwin Vázquez dijo...

Prometeo:

Me alegro que "postearas" esto. Ojalá surjan medios similares en Puerto Rico.

Elco:

Entiendo tu punto, pero en este caso no se trata de blogs sino de publicaciones tipo periódico digital con reporteros, "deadlines" y todo ese rollo.

Los blogs siguen siendo plataformas de expresión muy personales y, por supuesto, subjetivas. Claro que podríamos argumentar que la objetividad no existe y quedarnos una vida discutiendo el punto (pero no existe).

Prometeo dijo...

Edwin:

Hace un tiempo vengo observando este proyecto que realizan Oscar Serrano y Omaya Sosa:

http://cpipr.org/inicio/index.php

Gracias nuevamente. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Edwin:

Estipulada la aclaración y así secundo lo que dices...

Elco.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) economía (117) maestros (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (88) LGBTT (87) derechos (80) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (49) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) corrupción (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Israel (24) Prometeo (24) perspectiva de género (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Aida Díaz (22) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) desempleados (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails