jueves, 31 de julio de 2008

¿Quien falta aquí?



Si se fijan, en el artículo que escribí ayer coloqué una lista de artículos de los medios que han cubierto la noticia de los maestros que no hemos cobrado. Me faltó señalar que las estaciones de radio y las estaciones de televisión en general reseñaron la noticia de los MAS DE 5,000 MAESTROS QUE NO HAN COBRADO (incuído este servidor) su sueldo esta quincena. Debo reseñar que uno de las que más a trabajado este asunto lo ha sido el periodista Luis Francisco Ojeda tanto en su programa de Televisión en el canal 4 como en el de radio en el 580AM. Pero, ¿y Claridad...? ¿El "Periódico de la Nación Puertorriqueña" no le importa ni va a decir nada sobre esta situación? ¿Y esa portada? ¿Y ahora alguien todavía duda acerca de la afiliación política de este periodico?

A los amigos de Claridad que leen este blog les digo, peguen el oido a tierra. El Nuevo Día se dió cuenta de la metida de pata que cometió durante la huelga de maestros y hasta ha escrito varios editoriales condenando este acto vil por parte del gobierno, y la gente sabe que ese periódico siempre ha defendido a Anibal Acevedo Vilá. Parece que ellos, quienes están más sólidos económicamente que Claridad, sintieron los más de 10,000 periódicos que le dejaron de comprar los maestros, los mismos maestros que dejaron de comprar Claridad. Pero Claridad todavía espera que Anibal Acevedo Vilá gane las elecciones para que los favorezca con algunos contratitos si regresa a la gobernación. Miren, si Anibal por 3,000 votos ganó las últimas elecciones estas las va a perder por más de 10,000 (apunten esa predicción que si la pego voy a hacer como la Comay).

Todavía Claridad sigue pidiendo $100,000 dolares para mantenerse aflote, ¿no se han dado cuenta que la falta de fondos es porque cada vez menos gente lee su periódico? Recuperen su dignidad informando lo que es correcto y recuperarán lectores.

Por mi parte yo no vuelvo a comprar otra edición impresa por lo menos no hasta que vea un cambio en la linea editorial y ya que hablamos de líneas editoriales ese tema lo trató Elco Lao en su blog el cual recomiendo lean para que tengan una idea más clara.

miércoles, 30 de julio de 2008

Los maestros seguimos chavaos...




Nuevamente los maestros (unos 5,000 aproximadamente) volvemos a recibir nuestros cheques en 0.00. Los más afortunados solo se les decontó la mitad del sueldo. El Secretario de Educación culpa a los directores, el gobernador dice que acaba de otorgar uno de los aumentos sin precedentes y Pedro Toledo solo espera la orden para enviar a los policias inflados de la fuerza de choque quienes ya están locos por liberar todas esas energías acumuladas rompiendo cabezas de maestros. Y la Presidenta de la Asociación de Maestros/Portavoz del SPM/hija adoptiva del SEIU pide elecciones sindicales.

La noticia según los medios:
El Nuevo Día:

En vigilia por el ansiado cheque

Campamento magisterial frente a Educación

Gobernador rechaza crisis en pago a maestros

Complicado el inicio del curso escolar

Se defienden los directores

“Alguien en el DE está mintiendo”

Primera Hora:

Ponchador deja ronchas

Maestros piden elecciones sindicales

Falso que sean miles los maestros sin cobrar


Se defienden directores escolares


Sin cheque aún

El Vocero:

Siguen sin cobrar los maestros

Sin paga los maestros que no poncharon

Tu callepr.com

Los maestros seguimos chavaos

lunes, 28 de julio de 2008

Un blog se completa...

... en la sección de comentarios. Hace tiempo estaba por comenzar a escribir nuevamente sobre otros blogs y bloguear en general. Hace un tiempo atrás leía en una revista psicológica que ahora los doctores están recetando a sus pacientes bloguear pues es una forma efectiva de sacar lo que se tiene adentro y expresarse. Además la oportunidad que se tiene de escribir sobre lo que uno piensa y recibir comentarios de otras personas es algo que nos permite crecer como seres humanos.

Personalmente soy una persona que me gusta debatir ideas. Cuando escribo un blog y alguien comenta algo que es contrario a mi punto de vista me siento bien pues me permite ver el punto de vista de la persona que comenta y me permite contestarle. Si al final el participante tiene la razón pues lo reconozco y adelante. No me puedo molestar con las personas que expresan puntos de vista contrarios porque si no, estaría conatradiciendo mi creencia en la libertad de expresión absoluta. Eso sí, cualquier persona que en alguna manera insulte o falte el respeto de una manera burda no puedo permitir sus comentarios en el blog ni tampoco ataques personales a otros comentaristas.

Durante el tiempo que he estado participando en la blogósfera he aprendido mucho. Pero debo señalar que es las secciones de comentarios de los blogs donde más he aprendido. La sección de comentarios muchas veces sirve para aclarar cosas que no se entienden de la entrada sobre la que se comenta. Recientemente estaba leyendo el artículo titulado "Antes de escribir nada" en Blogópolis un blog de Chile en el cual el autor reflexiona sobre los comentarios a las entradas en su blog (lo que hago ahora en este escrito evitando caer en la redundancia). El escrito llegó a convertirse en una discusión que me recordó una clase de literatura en la Universidad acerca de las ventajas y limitaciones que tiene un escritor de libros. La discusión se centró en dos aspectos los cuales son tocados en la entrada de Blogópolis antes citada (léanla). Al final de la clase los estudiantes y el profesor llegamos a la conclusión que la mayor desventaja que tenía un autor era que si su texto se entendía de una manera que el no tenía planificada no había manera de aclararlo a menos que publicara otro libro algo que ahora con la era de los blogs no se da tan a menudo. Muchos escritores hacen un blog o crean una página con el título de su libro para aclarar o en algunos casos expandir el mensaje que tenían originalmente.

Para dar un ejemplo si ven a la izquierda del blog, en donde tengo los enlaces a los blogs en inglés verán uno llamado Freakonomics el cual nació de un libro que se escribió en el 2006 el cual fue un éxito y que ahora tiene en la página del New York Times nueva vida como uno de los blogs mas leídos según la revista Time. Otro ejemplo que puedo dar es el caso inverso, hay un libro titulado "THANK YOU FOR ARGUING" escrito por Jay Heindricks. El libro fue en su momento otro éxito (es uno de mis favoritos) pero antes del libro estaba el blog "Figarospeech" el cual ha sido uno de mis favoritos hace varios años. El éxito del blog llevó al autor a escribir el libro el cual ha pasado a ser uno de los libros sobre retórica más leídos. Así que por un lado tenemos a un blog que nació de un libro y que se ha convertido en uno de los mejores blogs en la red y por el otro tenemos un libro que nació de un blog. En ambos casos la participación de los visitantes es algo que ha contribuído al éxito de ambos.

Al final de la entrada en Blogópolis que mencioné al principio, en la sección de comentarios, me quedé con el comentario de uno de los visitantes el cual me sirvió de base para escribir éste artículo:

"...los textos no tienen el sentido que el escritor les da sino el que el lector quiere darle, acorde a su estado emocional del instante en que leyó, y de su nivel de comprensión de lectura." Por Dr. Blood (lean el blog de Dr. Blood si quieren saber lo que es leer historias de terror, muy bueno)


[...y para eso está la sección de comentarios]

jueves, 24 de julio de 2008

Economía-oikonomia / ¿pa' donde va el dinero?




ECONOMÍA- (definición etimológica) "manejo del hogar," del latín oeconomia, del griego oikonomia "manejo del hogar," de oikonomos "mayordomo, amo de casa" de oikos "casa" + nomos "managing," de nemein "manejar"

Soy maestro de inglés y me encanta estudiar el lenguaje. Las palabras tienen la capacidad de llevar un mensaje hoy y tener otro significado un tiempo después. Por eso uno de mis pasatiempos es buscar el significado de las palabras y eso se puede hacer de dos maneras: con un diccionario o un diccionario etimológico (que estudia la raíz de las palabras y nos ofrece una historia de estas)

Palabras, palabras, palabras hoy significan una cosa y mañana son otra cosa de acuerdo al uso y costumbre. El uso y costumbre que se le da por el pueblo y el que le da los medios. Es ahí, cuando los medios modifican las palabras, que éstas pierden su significado, lo mantienen o vienen a tener un significado totalmente distinto del original. Hoy estaba navegando por la red y me topé con una noticia que aunque su tema principal no trata sobre la economía si tiene que ver con éste tema de manera incidental. Verán, el gobierno de Guatemala acaba de anunciar que comenzarán a revertir la privatización de escuelas que ha marcado la educación de ese país durante las administraciones pasadas. Esto implica que el estado se hará cargo de la educación y eso quiere decir que tendrán que invertir dinero en ésta. Según el presidente Álvaro Colom Caballeros uno de los objetivos de su administración lo es el de "construir una cultura de calidad y equidad".

Entonces vino a mi mente la palabra "economía" y pensé que si ese es el caso de ese país van a tener que invertir muchos recursos pues una buena educación cuesta pero bien vale la inversión (no gasto). Un gobierno que decide poner como prioridad la educación de su país es un gobierno que quiere asegurarse de que sus futuros ciudadanos sepan que, quien y como los dirigen los que gobiernan su país. Es abrirle los ojos a las generaciones futuras. Si comparamos con las inversiones que hacen otros países podemos ver hacia donde va dirigido este país si continúa esa tendencia.

Korea del Norte tiene uno de los mejores (si no el mejor) ejercitos del mundo. Su armamento infunde miedo a sus vcinos y respeto por parte de otras naciones. Pregúntese porqué el presidente Bush solo se limitó a señalarlo como uno de los componentes del "eje del mal" pero invadió a Irak. Y si venimos a ver los abusos en Korea del Norte son mayores en comparación con los que cometía Saddam en Irak pues el gran armamanento de ese país ha sido obtenido a costa de matar de hambre a miles, no, millones de Koreanos que solo ven en el ejercito una opción para vivir mejor. ¿Que es mejor tener una buena pistola o comida en la barriga?

Fijese en Japón, una de las ciudades mas avanzadas del planeta. Su presupuesto y esfuerzos etán primordialmente dirigidos a fomentar y a tener uno de los mejores sistemas educativos, y lo han logrado. Los robots, los radios, video grabadoras, DVDs y la mayor parte de la tecnología que hoy disfrutamos provienen de esa isla que en una ocasión fue bombardeada hasta casi desaparecer del mapa por uno de los mejores ejercitos del mundo, el estadounidense.

Uno de los países que de mejor salud goza en el mundo lo es Francia. Su economía se dirige de tal manera que se han asegurado de que las personas tengan una buena salud y por eso se han mantenido sólidos en otras áreas pues cuando se puede estar tranquilo por no preocuparse de la salud se puede dedicar la mente a otras cosas más productivas. Y de paso hay que señalar que es en ese país donde se han hecho grandes avances en la medicina y otras áreas que hoy se utilizan en el mundo, piense en Louis Pasteur (pasteurización), en Jaques Costeau (el "aqualung"), Nicholas Jacques Conte (el lápiz) y otros.

Creo que en los años en los que estos países se estaban formando tenían un claro concepto de lo que es la economía. Administrar un país es como administrar una casa. Y si se quiere esa casa se hara todo lo posible para que los recursos se usen en beneficio de la familia que la habita. Yo no le daría a mi vecino el derecho a cuidar las matas de plátano que tengo sembradas porque esas plantas están en mi terreno y cuando den fruto los usaré para mi familia y el sobrante lo regalo a mis amigos. Lo mismo a los arboles de toronja, yo no le diría a mi vecino que los administre para que despues el se lleve el jugo si quiere jugo yo se lo doy y lo que sobre lo regalo o se lo doy a mis hijos para que lo vendan. Mi hija hace manualidades desde que es pequeña y cuando quizo venderlas yo le compré los primeros aparatos para que las preparara y cuando ella comenzó a generar ingresos no se los quité ella tiene su propio mini negocio y con lo que ha ganado lo ha usado para comprarse las cosas que a ella le gustan. Mi esposa es maestra como yo y lo que generamos lo utilizamos para mantener el hogar, no nos metemos en deudas innecesarias y cuando nos sobra algo (algo que hace tiempo no ocurre) lo guardamos. Nuestro hijo mayor es un dibujante desde pequeño y ahora le pagamos sus clases de arte. El más pequeño quiere ser chef y cuando llegue el momento le pagaremos algún curso si es que así lo desea. Para esos gastos tenemos el dinero reservado. Eso es economía. De vez en cuando nos compramos una que otra cosa pero nada de lujos pues lo demás está demás y las prioridades van primero.

Cuando un país dedica su presupuesto a otra cosa que no sea al bienestar de su población no está llevando una economía sana. Ahora mismo en Puerto Rico tenemos una de las legislaturas más caras del mundo y a nadie parece importarle. Tal parece que la agenda de los políticos es: "Los recursos los estamos regalando y todavía esta administración quiere vender lo poco que nos queda. Rojos, Azules, Verdes o Marrones todos quieren lo mismo un pedazo del gran pastel para repartírselo entre ellos, ¿y el pueblo?, denle muchos cupones y apartamentos en los caseríos para que no se quejen. Vendamos la Universidad de Puerto Rico pues un pueblo muy educado es un peligro. ¿Que hacemos con los maestros?, vamos a reducir la nómina para que no haya tantos pues si seguimos así vamos a tener uno de los países mas educados del mundo y si aprenden mucho se van a dar cuenta de lo que hacemos en la "casa de las leyes". Mejor invirtamos en nuestros legisladores y jefes de agencias para que hagan leyes para ellos y sus auspiciadores. Vamos a pagarle bien a los jefes de agencías y por supuesto a los atornilla'os supervisores dentro de las agencias que se encargan de decirnos quienes son los que se quejan y descubren lo que hacemos para botarlos, para quitarles el sueldo sin seguir el debido proceso, que importa que nos demanden después si, total, el dinero no es nuestro, el que venga atrás que arrée.

Mi esposa y yo nos hemos encargado de invertir y guardar para situaciones de emergencia y que conste que somos maestros los empleados peor pagados en el país. A los policías se les ha otorgado una enorme cantidad de beneficios en los últimos meses, y se lo merecen, pero ya usted sabe quienes son los que reparten palos cuando el pueblo se despierta...

Noticia citada en el artículo:
Guatemala: New government brings positive change for teachers and students
http://www.ei-ie.org/en/news/show.php?id=822&theme=statusofteachers&country=guatemala

Otros inventos y descubrimientos de los franceses:
http://www.enchantedlearning.com/inventors/france.shtml

martes, 22 de julio de 2008

Le Otorgan Reconocimiento a PODER 5


Otorgado a PODER 5
por Martha Colmenares
22 de julio de 2008
Fuente del Premio


Es con gran orgullo que comparto con mis amigos el reconocimiento que se le hace a mi blog por parte de Martha Colmenares del blog http://www.marthacolmenares.com Para que conozcan un poco más de esta escritora y bloguera, quien es una digna representante del Quinto Poder, aquí les dejo la descripción que de ella hace el escritor Alberto Acereda del DiariodeAmérica.com:

"Martha Colmenares es venezolana, directora del Grupo 11 “Queremos saber”, por la justicia de los crímenes y presos por razones políticas desde 1999 y contra el terrorismo. Asesora de imagen, con amplia experiencia en relaciones presidenciales y de relaciones públicas. Escritora y analista. Desde su libro “La Otra Piel. Síndrome del Diálogo”, intentó descorrer el plano convencional de lo nunca comentado, que llegara a comprender el plano interior verdadero. Una experiencia que se traslada a su actual sitio en Internet, una nueva faceta, donde los hechos conmueven o cautivan. Ahora se define ¡Bloggera!"


Debo decir que me siento sumamente agradecido y honrado por este reconocimiento. Esto me da nuevas fuerzas y ánimo para continuar con esta labor que comenzó como un pasatiempo. Comparto este premio con todas aquellas personas que me han leído y con todas aquellas personas que con sus consejos me ha ayudado (Muchos amig@s me envían mensajes e ideas para artículos vía e-mail). A aquellos que por medio de sus participación en los comentarios me han refutado y al hacerlo han abierto debates que me llavan a aprender les doy mis gracias más sinceras pues en el debate está el verdadero aprendizaje y la generación de nuevas ideas.

Este blog nació debido al descontento que tengo con la prensa actual (con algunas excepciones) que se ha corrompido y vendido a los grandes interéses en detrimento del conocimiento que se le debe transmitir al pueblo. Gracias Martha y Gracias a mis amigos. Adelante y Éxito.

Como requisito para aceptar el premio se enumeran las siguientes reglas:

1. Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 blogs que plasman ciertos valores en su blog, transmitiendo amistad, solidaridad, amor, que ayudan a reflexionar y ser mejor persona.

2. Haz en tu post un link al post de Premios para que se pueda encontrar el origen de este premio.

3. Muestra con orgullo el banner.

Blogs dignos de reconocimiento:
A los que han dejado huellas



Tinta Digital

Este blog fue el primero que leí mientras buscaba ejemplos para hacer el mío. Fue y ha sido mi maestro en el mundo bloguísticosu creador es un excelente escritor y una fuente de inspiración. Eugenio Martínez Rodriguez se ha destacado en la esfera bloguística y recientemente ha trascendido el mundo cibernético al ser seleccionado por Ivonne Acosta Lespier para redactar la introducción a la quinta edición de su libro "La Mordaza".


Sin Mordazas


Ivonne Acosta Lespier recibe con este otro premio más (el último se lo dieron desde españa). La historiadora y bloguera ha sido una voz que ha venido a arrojar luz en la esféra bloguística con sus acertados comentarios y estudios históricos. La amiga Ivonne es leída en Puerto Rico, Latinoamérica y en Europa. Personas tales como Segolene Royal quien en un momento fuera candidata a la presidencia de Francia han sido en cierta ,manera tocados por el maerial escrito por Ivonne como fuente de referencia en lo que concierne a conocimientos sobre Puerto Rico. Esta bloguera sí que ha abierto y creado surcos para los demás seguir y quien siga sus huellas llegará al conocimiento más completo y fiel de la historia verdadera de Puerto Rico la cual nuestro Departamento de Educación ha querido desvirtuar.

En el país de los ciegos...

Si no fuera por Myrisa estaría más ciego este país. Gracias a sus artículos nos enteramos de los chanchullos que hacen los poderosos para quitarnos las libertades que nos pertenecen. Mas que una bloguera puedo decir que Myrisa es una combatiente por la libertad de expresión. La amiga Myrisa incluye en sus artículos datos históricos relevantes acerca de los temas que trata dándonos a conocer el trasfondo de estos. Ojalá y este país abra los ojos algún día pero hasta entonces Myrisa seguirá descorriendo el velo de ignorancia que quiere mantener el aparato gubernamental sobre este pueblo.

En Justa Perspectiva

Antes de leer este blog es recomendable tomarse un antiácido. Solo Joe, como se identifica el autor de este blog es un "Bad Boy" del mundo bloguístico. Sus comentarios son caústicos pero algo no se le puede quitar, es dolorosamente certero. Dolorosamente certero y sincero pues este amigo no teme a expresar su punto de vista en otros blogs. Su retórica directa es punzante pero verdadera y para apreciarlo hay que tener el cuero duro. Sus artículos llaman la atención por lo novedoso de su forma de escribir. Su palabra es feroz pero verdadera y a veces sus puntos de vista me son antagónicos pero no puedo dejar de leerlo. No se equivoquen si van a debatir con el en uno de sus artículos vayan vien preparados pues tiene una lógica como un tren que si no te quitas a tiempo te aplasta, pero a la vez te enseña. A él le agradezco el haberme intruducido al mundo del GO, un juego de estrategia de origen chino que trasciende el tablero y es una forma de ver el mundo. Este jugeo ha sido para el una inspiración para algunos de sus artículos, si lo pica la curiosidad es probable que termine jugando GO como mi esposa y yo.

El Ñame

Esta gente (es más de un autor) son cosa de otro mundo. No importa el asunto siempre le encontrarán el lado jocoso. Hasta ahora es el primer blog en formar parte de la plataforma de iGoogle para Puerto Rico. Son una cura para el mal humor y más que eso hacen falta en la blogósfera para darle un toque alegre a tanto tema serio que muchas veces nos arropa. Es cierto que hay otros blogs graciosos por ahí pero todavía no he encontrado uno como El Ñame. Son originales y creo que por mucho tiempo se mantendrán dándonos buen humor a todos los que leemos sus páginas.

Incluyo a estos blogs porque quiero seguir las reglas pero hay muchos otros por ahi que cumplen con la verdad al redactar artículos que reflejan la verdad que quiere esconder nuestro gobierno (no importando el color que sea). A ellos les debo mucho también pues de una manera u otra han contribuido al éxito de PODER 5.

Aelante y Éxito a todos.

lunes, 21 de julio de 2008

Elco Lao: Peripecias políticas en Puerto Rico

Bueno si voy a decir una comparación de lo que pienso de elco lao sería así: Estabamos los blogs luchando por defender la verdad y como unos soldados con nuestras distintivas armas armas informando la verdad que ocultan los medios tradicionales y de repente LLEGÓ ELCO LAO a reforzar la lucha contra las mentiras mediáticas.

Soy una persona de rutinas. Si se han dado cuenta yo no escribo de otros blogs sino hasta que los he observado por tres meses. Con elco lao he tenido que hacer una excepción. Este blog tiene lo que le hace falta a muuuchos periodistas y comentaristas de radio, credibilidad y precisión. El escritor de este blog es tan certero en sus comentarios que asusta, eso es, asusta a a aquellos en quien este señor fije su mira, eso es el Quinto Poder. Tengo que decir que este blog verá en ascenso vertiginoso en las escalas de blogs que hay por ahí por su contenido preciso que a la vez enseña. Si quieren aprender historia de Puerto Rico desde una pespectiva crítica y sincera este es el blog que deben visitar. De hecho lo incluí en mi blogroll desde el primer artículo y espero no equivocarme pero elco lao será un valioso representante del Quinto Poder.

Debo decir que lo conocí personalmente durante una manifestación de los maestros en la cual reclamábamos nuestros salarios que nos dejaron de pagar y fue para mí un honor. Ambos compartimos algo y es que somo maestros, y hemos leido libros de la bloguera e historiadora Ivonne Acosta Lespier del blog Sin Mordazas pero el ha leído más que yo.

A este blog le deseo lo mejor. Adelante y Éxito.

domingo, 20 de julio de 2008

Melones por la eternidad

¿Alguna vez ha escuchado hablar de "Tres Patines", "El Amola'o", "El Boricuazo" y otros apodos que han tenido personas que han pasado a formar parte de la historia de Puerto Rico? De seguro nadie recordará a Otilio Warrington pero si recordarán a "Bizcocho". Es más si le pregunto por Armando Hipólito Avellanet, ¿le viene algo a la mente?, tal vez no, pero si le digo "Chucho Avellanet" rápido recordará a uno de nuestros cantantes más queridos.

Los apódos son esos nombres alternos por los cuales se conoce a las personas. Algunos son abreviaciones y otros son formas de identificarlos que el pueblo en general les ha puesto a fuerza de repetición. Yo recuerdo que cuando era joven tenía un apodo que no era de mi agrado. Pero así me conocían mis amigos y cada vez que lo gritaban en la escuela involuntariamente contestaba, luego lo acepté por resignación. Los apódos pueden venir por asociación a un grupo, así por ejemplo a una persona afiliada al Partido Popular Demócrático lo conocen como un "popular"; a uno que milita dentro del Partido Nuevo Progresista le dicen "penepé"; y se conoce como independentistas a aquellos que favorecen la independencia o militan dentro del Partido Independentista. Pero es en los independentistas donde hay una variedad de apodos. Hay independentistas no afiliados que les dicen independentistas "de closet" porque no expresan abiertmente su afiliación. Están a quellos que solo muestran sus colores en el momento de las elecciones que les dicen independentistas "realengos". Finalmente están aquellos que prestan su voto a conveniencia que les dicen "melones". Fue ese grupo el que ayudó a poner en La Fortaleza a nuestro gobernador con sus "pivazos".

Es algo irónico que alguien que le debe tanto a ese grupo que lo trepó allí les pague asignándoles y poniéndoles el sello de "melones" por el resto de la historia de manera oficial.

Ahora explico. Hace tiempo vengo estudiando los libros de texto de historia del Departamento de Educación para comprobar una hipótesis. Siempre he creído que como la historia la escriben los que ganan nuestro Departamento de Educación se ha encargado de manipular la historia de manera tal que los jóvenes que están en grados superiores (momento en que sus mentes son campo fértil para la indoctrinación política) no conocen acerca de los movimientos que verdaderamente formaron a nuestro país. En el libro que estoy revisando, que se usa en el décimo grado, se le dió un énfasis desmedido a la obra de Luis Muñoz Marín se concentraron en los actos disidentes y la encarcelación de Pedro Albizu Campos (no mencionan la Ley de la Mordaza) y al llegar a la época de gobierno de Sila María Calderón se le da un toallazo atribuyéndole su falta de obras a "una difícil situación debido a los escasos recursos económicos con que contaba el Gobierno."


Pero regresando a lo de los apódos es interesante notar lo que dice el libro acerca de la victoria obtenida por Aníbal Acevedo Vilá:

"...Acevedo Vilá, el candidato del PPD, se convirtió en el nuevo gobernador de Puerto Rico al derrotar a Roselló por poco más de 3,500 votos. Esta victoria se debió en buena medida a que muchos independentistas conocidos como "melones" votaron a favor del candidato del PPD." (Carlos D. altagracia Espada, Et al. (2005). "Un gobierno dividido". Historia de Puerto Rico: Transformaciones Contemporáneas. Ed. Norma. San Juan Puerto Rico.)

Con esto las futuras generaciones de puertorriqueños que aprenden en nuestras escuelas conocerán a aquellos prestamistas de votos que llevaron al gobierno a uno de los peores gobernadores en nuestra historia, como melones. Así les pagó Aníbal el sacrificio de cruzar la linea de partido y exponerse a los vituperios y epítetos de comentaristas y politólogos. Los libros que se utilizan en el Departamento de Educación son aprobados por su representante en esta agencia que actúa a nombre del gobernador. Así que es oficial, todo aquel independentista que presta su voto o de alguna manera favorece al partido popular es un melón. Así que no se enojen conmigo aquellos amigos que cuando escribí sobre el periodico Claridad les dije melones pues como maestro del sistema público de enseñanza tengo ahora la autoridad para hacerlo, melones.

Y hablando de Claridad, los otros días pase por la farmacia donde solía comprar el periódico y estaba la pila intacta, nadie compra Claridad. Como buen amigo del periódico vuelvo a poner aquí la petición de los $100,000 para que no digan que soy malo, antipatriota, vende patria o cualquier cosa que se les ocurra, melones.

jueves, 17 de julio de 2008

El Pueblo se dió a Respetar: "Aquí el Gobierno nos Sirve a Nosotros"

Fuente: Blog de Martha Colmenares

El día que eso ocurra en Puerto Rico seré feliz pero me alegro igual de que haya ocurrido en Argentina. Esta noticia viene de hace tiempo atrás cuando los productores de granos de soya se fuerona huelga y clausuraron el acceso de alimentos a la ciudad de Buenos Aires hasta que la presidenta retirára una ley que les ponía un impuesto a las exportaciones de granos.

Yo no entiendo mucho de economía pero, ¿hace sentido ponerle un impuesto a las cosas que salen del país? O sea si uno quiere proteger la economía, ¿no es mejor vender para ganar y ponerle impuestos a los productos similares que entran al país? De esa manera el gobierno genera unos ingresos y puede atender las necesidades del país. Yo no quiesiera pensar que la presidenta Kirschner quería hacer lo que han hecho otros países de centroamérica como Méjico que han devaluado y matado sus productos locales y permitido al entrada de productos extranjeros (de Estados Unidos)con tal de fomentar la mal llamada globalización que solo ha favorecido a los empresarios de Estados Unidos.

Bueno antes de enredarme más mejor me quedo en la celebración que tienen los agricultores de Argentina que supieron defender lo suyo. Si los de aquí hicieran lo mismo talvez no tendríamos un país que con cada administración deja de ser menos nuestro, donde nos venden nuestras industrias y no se respetan los derechos de los trabajadores (hoy me confirmarón que el Departamento de Educación no me va a pagar nada y que tendré, junto a otros maestros, que reclamar el salario en las cortes que están bajo el control del Partido actual)

Aprendamos de los argentinos coño...

martes, 15 de julio de 2008

EL Aumento de Aníbal


Mi pobre cheque...

En los medios se ha estado reseñando que el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá firmó el proyecto de ley que utorga el aumento que prometió (que tuvo que dar para acabar la huelga de maestros). La realidad es que cientos (y mis amigos me dicen que son miles pero a los maestros de la Asociación de Maestros les pidieron que no dijeran nada que iban a arreglar el asunto) se nos han hecho unos descuentos de sueldo ilegales. En mi página Eduradar publiqué una reseña titulada "MI Día en el Departamento de Educación" en la cual con fotos mostré como nos recibieron en la sede con guardias y todo para no dejarnos entrar a reclamar por nuestro salarios (¿vieron algo en la prensa? lo dudo). Pues para añadir insulto a la injuria esta quincena me llegó el cheque en $0.00. Esto es la realidad pero en la prensa solo verán al Gobernador diciendo que firmó el aumento para los maestros.

Este jueves 17 de julio de 2008 a las 10:00 AM los maestros que no hemos cobrado lo que nos deben vamos a manifestarnos frente al Departamento de Educación. Todo aquél que se ha visto afectado por esto puede darse cita en el lugar, los medios también...

La Noticia en los Medios:

Maestros tendrán que esperar el pago-El Nuevo Día

Maestros reclaman pago adeudado-WAPA TV

Maestros reclaman pago adeudado-El Vocero

domingo, 13 de julio de 2008

El Nuevo Día al Rescate del Empresarismo

Con el título "La constitución no es la vía adecuada" el periódico El Nuevo Día sale a la defensa del empresarismo y la comercialización de la medicina en Puerto Rico.

En días pasados un grupo de médicos realizó una manifestación frente al Capitolio abogando por la inclusión en nuestra constitución del derecho a la salud. Esta medida representaría el permitir que los ciudadanos de nuestro país tengan servicios de salud y acceso a medicamentos sin la necesidad de tener una tarjeta, pagar honorarios excesivos o rogar a las aseguradoras por que les autoricen procedimientos médicos o servicios necesarios. Si lo quiere más claro, servicios médicos para todos sin impedimentos ni condiciones.

Básicamente el editorial de El Nuevo Día gira alrededor de la inconveniencia de enmendar la Constitución para garantizar el derecho a la salud. Esto lo da a entender claramente en el penúltimo parrafo:

"La Constitución es un documento que protege al Pueblo de los que gobiernan y sólo debe enmendarse cuando la voluntad de ese pueblo está en riesgo de ser ignorada o cuando se le ha ignorado totalmente."


Debo decir que Puerto Rico no sería ni el primero ni el último país del mundo que haría de la salud un derecho al incluirlo en su constitución. Los grandes de El Nuevo Día deben recordar las palabras de su fundador Don Luis A. Ferré, en un voto explicativo, ante la asamblea legislativa luego de redactarse la Constitución del ELA. Don Luis dijo que nuestra Constitución contenía "un numero de fallas importantes" y "que contiene errores" pero había que aceptarla así pues debido a que en aquel momento la mayoría la constituían miembros del Partido Popular y para que no le revocaran las partes que él había logrado incluir era mejor aceptarla para no perder lo que se había ganado. Don Luis finalizó su discurso con un mensaje y un mandato a los miembros de su partido así como una petición a todos los puertorriqueños de generaciones futuras:

"Al votarle a favor, digo como Benjamin Franklin cuando dio su voto afirmativo en favor de la Contitución de los Estados Unido, que lo hago con la esperanza de que teniendo este documento como punto de partida, y empeñados todos como buenos puertorriqueños en hacer un Puerto Rico mejor, lo utilicemos con juicio y con espíritu elevado de comprensíon humana, en realizar una era de paz, prosperidad y felicidad para nuestro pueblo, haciéndole aquellas enmiendas que en nuestro sano juicio juzgue necesarias para corregir sus defectos en el futuro."(VOTO EXPLICATIVO AL TEXTO FINAL DE LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO, por Luis A. Ferré; Capitolio Estatal 6 de febrero de 1952; Antología del Pensamiento Puertorriqueño 1900-1970, Eugenio Fernandez Mendez)

A los dueños de El Nuevo Día les recuerdo esas palabras de su patriarca y fundador y les digo que dejen de manipular la opinión pública con sus editoriales teledirigidos por los que hasta ahora son los dueños de este país, los empresarios con sus grandes interéses. Ojalá y algún día Puerto Rico despierte y se de cuenta de lo que dijo Albizu Campos "Puerto Rico en un mendigo sentado sobre un baúl de oro". Hasta ese día nuestra isla será presa de estos manipuladores.

Para finalizar si quieren saber como funciona la medicina en los países que la incluyen como un derecho en sus contituciones vean un documental de Michael Moore titulado "Sicko". Lo pueden conseguir en cualquier tienda de video y alquilarlo o comprarlo por internet. [No doy las direcciones por que no estoy autorizado por los proveedores del servicio y tengo que jugar por sus reglas hasta que tenga dinero para hacer mi propia página]

lunes, 7 de julio de 2008

En audio...

Gracias a un tal Muriente no puedo envíar los avisos por email de las publicaciones que hago en el blog presiona abajo y enterate:




Siempre habla quien menos puede. Anibal acusa a Fortuño de hacer cosas de espaldas al pueblo. JA JAJAJAJAJA:



Bueno ya es oficial, Edwin Irizarry Mora es declarado el director de campaña de Luis Fortuño. Alguien debió decirle a Edwin que el silencio es mejor que la elocuencia.



¡Cuidado! Todo lo que escribas, hagas o veas por internet puede ser usado en tu contra, aún en un caso de divorcio. Descubra que es la "Ciber-Chillería".

domingo, 6 de julio de 2008

Tucallepr.com: El Nuevo Día Incorporando el Periodismo Ciudadano




Me voy a copiar de una frase y voy a decir que a la hora de expresarme yo "las canto como las veo”. En este caso tengo que decir que el periódico El Nuevo Día ha dado un paso en la dirección correcta al incluir en su página el servicio de noticias de barrio “tucallepr.com” Está bien, ya se que normalmente yo le tiro al Nuevo Día y que si no fuera por la alergia a la tinta le daría otro uso a sus ediciones impresas pero en esta ocasión han hecho algo que es de notar. Hace varias semanas vengo observando este servicio y me gustó. La página está en “beta” (así se dice de un programa de computadora en prueba) y por lo que veo va a paso firme. Aunque por otro lado el servicio de noticiasonline.com tiene también una versión para los “reporteros ciudadanos” la ventaja que tiene tucallepr.com es que no necesitas pasar por una edición previa sino que al registrarte ya puedes reportar de lo que sea y el artículo queda inmediatamente publicado. En mi caso como soy de Cidra ya puse mi cuenta y comencé a reportar de las cosas que pasan aquí.

Para mi bloguear o comentar en otros blogs es una terapia y tu callepr.com aunque no es un blog me permite expresarme de las cosas que veo en mi pueblo e informarlas en su página. Si quiero enterarme de qué pasa en otros pueblos introduzco el nombre del pueblo en la barra de busqueda y ahí salen las noticias de la gente de ese pueblo que usa el sistema. El servicio también funciona como un depositario de datos personales por lo cual muchas personas solo introducen su nombre y dirección para compartir y conocer gente. Si quieren conocer gente, al lado derecho verán un mapa interactivo con punteros que cuando les pasas el mouse por encima muestran el nombre o el alias de la persona que haya escrito una noticia en ese lugar. Hay muchos chismes y si cierta señora no se cuida se expone (o al periódico) a una demanda por difamación, creo que por eso el servicio está en beta están esperando a ver que ocurre y si algo malo pasa lo van a quitar.

Algo que he notado es que muchas de las noticias provienen de las páginas de la versión electrónica de El Nuevo Día y entre estas se intercalan las noticias de los ciudadanos. Aunque puede ser que el servicio sea otro subterfugio para crearle publicidad a El Nuevo Día bien vale la pena participar e informar sobre las cosas que pasan localmente, esto es una puerta que se abre al periodismo ciudadano y se debe aprovechar.

Mientras dure, este servicio es como una válvula de escape para aquellos que quieren dar a conocer las cosas que pasan en su pueblo o alguna vez han soñado con ser periodistas.

La dirección está en www.tucallepr.com/pr

jueves, 3 de julio de 2008

Anatomía de un Sindicato: ¿Quien Manda Aquí?

Mi amigo el Gobernador

Recientemente durante la parada puertorriqueña se dieron cita dos personajes que no quieren que los vean juntos. Pero Gracias a un buen amigo logramos sacar a la luz estas fotos:


Foto suministrada por Remí

Foto suministrada por Remí

Foto suministrada por Remí



La SEIU con todo su poder y maña sabe que el que trepa más alto trepa mejor. Y para trepar al nivel que ellos lo han hecho hay que tener mucho dinero. Son varios los dirigentes que se han “acostado” con la SEIU para poder recibir su dinero. Pero no cuente con la prensa para decirle quienes son esos líderes, el descubrimiento de este dato es producto del Quinto Poder. Sitios de Internet, entre ellos una gran cantidad de blogs, han sacado al descubierto las relaciones del la SEIU con líderes políticos alrededor de la nación estadounidense. Aquí en Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá ha sido la muñeca inflable de la SEIU para lograr sus propósitos. No voy a repetir la historia si quieren encontrar información acerca de las relaciones entre Anibal Acevedo y la SEIU pueden buscar en este blog usando la barra de busqueda o en el blog Sin Mordazas que fue el primer blog en destapar la olla de grillos sobre las reuniones secretas de Dennis y Acevedo Vilá.

Cuando lo que se busca es poder se busca donde sea sin concretar alianzas ni seguir convicciones. La SEIU tiene entre sus amigos a Arnold Schwartzenegger (republicano) Aníbal Acevedo Vilá (demócrata) y actualmente esta endorsando activamente la campaña de Barack Obama. De hecho salió una noticia en la que se resalta el hecho de que la SEIU estará asignando a 100,000 de sus miembros para que participen activamente y apoyen la campaña de Obama para presidente. Gente 100,000 personas no son un grupito, ni un barrio, es casi un pueblo completo dedicado para apoyar al candidato. Eso es muestra del poder monetario de este sindicato y mientras tanto aquellos que no están de acuerdo con seguir al candidato están obligados a pagar con sus cuotas las actividades que hace el sindicato en pro del candidato.

Aquí en puerto Rico ya Dennis le dio a Anibal su donativo pero como para muestra un solo botón basta a continuación les dejo unos enlaces para que vea como se reparte el dinero en campañas políticas. Así se consigue el poder:

SEIU y el PPD

Con esto finalizo la serie sobre la SEIU. Gracias a tod@s los que con sus mensajes a través de mi e-mail me proveyeron de material para este artículo. Gracias a tod@s los que con sus ideas me ayudaron a añadir datos a los artículos anteriores. Gracias a tod@s los que leyeron estos artículos y que con sus visitas me dieron a entender que les importa Puerto Rico.
Fuentes donde puede conseguir más información:


http://www.internationalist.org/fmprvslaborcolonialism0802.html

http://www.ww4report.com/node/5202

http://briefingroom.thehill.com/2008/06/24/100000-seiu-members-to-volunteer-in-campaigns/

Artículos relacionados:

Union Is Caught Up in Illinois Bribe Case - NYTimes.com

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (234) política (169) Quinto Poder (129) manipulación (125) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (107) educación (102) mentalidad boricua (99) salud (99) reflexión (96) EEUU (93) Departamento de Educación (89) PPD (88) LGBTT (83) huelga (83) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (59) nuevos medios (56) gobierno (54) religión (54) ciencia (53) consejos (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) Donald Trump (44) corrupción (43) UPR (42) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) estudiantes (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) sindicatos (26) Rafael Román (25) impuestos (25) Prometeo (24) cristianismo (24) escuela (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) protesta (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) historia (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) mujer (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Junta de Control Fiscal (15) Rusia (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) represión (15) Biblia (14) Departamento de Hacienda (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) medicina (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) CNN (13) FBI (13) Google (13) New York Times (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) marihuana (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) ética (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) inmigrantes (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) deudas (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) demócratas (6) desempleados (6) discrimen (6) estadidad (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Breitbart (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Julia Keleher (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails