sábado, 17 de enero de 2009

Repelente antiendosos

Hace varios días atrás estaba en el lugar de trabajo de mi hermana y llegaron dos personas. Tenían unas tablas con papeles en sus manos. Pasaron hacia donde estaba mi cuñado, entraron a su oficina y salieron a hablar con mi hermana. De momento escuché a mi hermana decirles "hablen con mi hermanito" para que oigan la opinion de él.

Cuando salí al area donde estaban reconocí a los dos amigos que estaban allí. Eran miembros del PIP. Estban recogiendo los endosos para reinscribir el partido.

Ya me conocían y cuando me vieron sabían que les iba a decir. Aún así pretendieron querer escucharme. Lo primero que les pregunté fue, "¿para que están recogiendo los endosos?" Y la respuesta era obvia para volver a reinscribir el PIP. Entonces les pregunte acerca del "comite interno de evaluación". Me contestaron que estaba trabajando. Finalmente les pregunté ¿Que van a hacer con Ruben? Ahí fue cuando se pusieron nerviosos y comenzaorn a decir que Rubén era un heroe, que la experiencia es necesaria, que ese asunto se está tratando. Entonces les dije que yo no concebía razonable el hecho de que primero quieran reinscribir el partido sin haber un compromiso de cambio. Les dije que aunque valoro la experiencia de Ruben no creo prudente tenerlo a la cabeza del partido dictando lo que se hace. Les indiqué que el estar haciendo un proceso de reinscripcion sin un compromiso de cambio es decir que las cosas van a seguir igual. Mi hermana preguntó si iban a sacar a Ruben y no contestaron.

Les dije finalmente, "cuando saquen a Rubén Berríos de la dirección del partido tendrán mi endoso". Mi hermana les dijo lo mismo. Queremos un cambio genuino. Se fueron sin la firma.

Cuando lleguen a su puerta pregúnteles, ¿que van a hacer con Rubén Berríos? verá una reacción muy interesante.

15 comentarios:

Macetaminofen dijo...

Yo estoy loco que vengan a donde mí pero aun no se me da.Le hubieses dicho : ¿Y qué van a hacer con el cáncer de su partido?

Cuanto contestaran confusos que quién era, ahi mismo le gritabas ¡Rubén, coño!

Prometeo, ¿qué opinas de McClintock y su definición de Nación?

Pasa por mi blog para que lo leas

Siluz dijo...

Tengo un conflicto de sentimientos pues yo era de las que seguía a Rubén con fe ciega. Pero hablo de la década de los 70. Y siento como el fanático que ve a su boxeador ídolo regresar al cuadrilátero una y otra vez. No hay que verlo noqueado en el piso para saber que debió retirarse hace tiempo.

Edwin Vázquez dijo...

Te felicito por esa postura. Cada firma negada adelanta la independencia.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Aún no firmo el endoso al PIP...

Todavía creo que "teóricamente" existen dos procesos separados uno de inscripción y otro de reorganización.

O sea, creo que el PIP, como organización que tiene una agenda libertaria tiene un espacio en la lucha por la independencia, enfocándose en el ámbito ELECTORAL...

El error del PIP ha sido atrincherarse en la táctica electoral y dejar un vacío en otras áreas de acción. Los resultados de las pasadas dos elecciones subrayan más que nunca este error táctico, que debe ser motivo de reflexión de TODO el independentismo.

La pregunta que se cae de la mata es ¿Cuántos independentistas están dispuestos a tirarse a los distintos espacios de lucha social...?

El partido es sólo uno de esos espacios, pero, ¿qué ha pasado con los demás independentistas de oficina y de sillón que sólo esperan que les caiga de algún sitio una oferta electoral con la que se sientan cómodos para votar?

Y no estoy hablando ni de Rubén Berríos ni de Fernando Martín, que ya tú conoces mi postura frente a estos dos dinosaurios, sino que me refiero a la responsabilidad de TODOS los independentistas a la hora de tirarse a la calle...

Cuando me expreso acerca del PIP, lo hago como independentista no-afiliado. Así, no estoy afiliado ni al PIP ni al MINH ni a ningún otro organismo independentista porque ya he "saboreado" el rechazo en muchos. La respuesta a mis pequeñas propuestas, que NO son ni tan siquiera "revolucionarias", sino que muchas veces se reducen a cuestiones de cómo enfrentar una agenda de trabajo, las han aderezado con la burla y el desprecio... Y esto no lo he visto sólo conmigo sino con otros compañeros...

En ese sentido, no se le puede culpar al PIP de un pecado que cometen todos los organismos independentistas de Puerto Rico. Por otro lado, creo en la diversidad táctica de cada organismo independentista, incluyendo a los que he pertenecido o los que no perteneceré, porque creo que Darwin tenía la razón a la hora de hablar del mecanismo de sobrevivencia de las especies.

La diversidad es buena si se trata de sobrevivir en un régimen colonial, y el PIP es uno de esos organismos independentistas que lucha por su sobrevivencia. Si NO prevalece, habrán otras especies que busquen la libertad, como un principio de DERECHOS HUMANOS...

Si el PIP es un organismo compuesto por personas que quieren luchar a favor de la independencia, que lo hagan.

Si existen sectores que quieren combatir las tácticas del PIP sustituyéndolos, que demuestren que en sus organismos practican el respeto a la Utopía.

Pero, que no vengan a pedirnos su endoso otros llamados independentistas que le dijeron al independentismo que debería votar por un candidato del PPD como Héctor Ferrer, quien jamás creyó ni tan siquiera en la palabra "soberanía" porque le huye a esta como el diablo a la Cruz...

Ramón López dijo...

Y dale que es tarde con los mismos embustes, calumnias y estupideces. Te he dicho como mil veces que Rubén va a salir de la presidencia, que es una persona que merece respeto por su historial (y no este tipo de calumnias sin base ni evidencia alguna), y que él no tuvo NADA QUE VER con lo que pasó estas elecciones.

Chévere, no vas a firmar. Que se j... Cuando te canses de decir lo que NO VAS A HACER POR LA INDEPENDENCIA, nos informas de que piensas que VAS A HACER y con que instrumentos. Es fácil quejarse. Lo difícil es trabajar por la libertad en medio de tanta ignorancia y tanta ingratitud. Pero seguimos palante a pesar de las críticas.

Yo sigo recogiendo firmas (ya llevo como 80) y los exhorto a unirse al esfuerzo de PRESERVAR un partido que defienda la INDEPENDENCIA de Puerto Rico. Sin un partido político nos volvemos un grupito folclórico inconsecuente. Parece mentira que hasta penepés me firmen sin problemas y ciertos independentistas comem.. sean tan casnepuercos y cortos de visión histórica.

Elco Lao dijo...

Ramón:

No se vale… Admito que el PIP debe tener su espacio en la lucha. Pero NO concibo el sentido tribal que tienen algunos miembros del PIP. Esta mañana escuchaba a Rodríguez Orellana contestarle a un radioescucha, que porque él y el radioescucha creyeran en amar a sus madres, eso no quería decir que tenían que coincidir en todo… O sea, le mentó la madre… Otro radioescucha acentuaba el porqué el PIP no había logrado inscribir el partido y el periodista le dijo que Rodríguez Orellana estaba allí para responder a o que Obama le había escrito a Fortuño… ¡OLE…!

Acepto que existe una agenda mediática en contra del PIP y contra todo el movimiento independentista. Pero, la derrota y los fracasos que TODOS hemos tenido en la vida, no son una licencia para destripar a los que no piensen como uno, menos cuando la trinchera electoral implica AÑADIR votos… Lo otro sería fundar una iglesia que tenga una membresía atada al rezo de la independencia.

Decir que un penepé le da una firma al PIP para inscribir ese partido y que un independentista se niega es una doble derrota, porque en las elecciones NINGUNO de ellos les dará el voto al PIP… ¿Qué harán en el 2012? ¿Sacar algún anuncio radical…?

Si el independentismo está muy clarito de que la administración de Fortuño tiene una continuidad ideológica con la administración de privatización de Roselló, y que Aníbal y el PPD actual abandonaron a los trabajadores, igual que Luis Muñoz Marín cuando adoptó las estrategias económicas de Teodoro Moscoso, ¿por qué algunos (dije algunos) miembros del PIP aceptan que Rubén Berríos, aunque se retire HOY, estuvo hasta ayer en los dominios de este partido por tantos años?

HOY Rubén está en el PIP, y hasta los otros días tuvieron que admitir que un vehículo que tenían como unos de los beneficios de la ley electoral estaba a la disposición de RUBÉN BERRÍOS, aún cuando éste no ocupaba NINGÚN puesto electivo… ¿Dónde está el beneficio para la INDEPENDENCIA de Puerto Rico en poner un vehículo a la disposición de Rubén Berríos, que no era candidato a nada?

¿Qué es lo que Ramón y otros miembros del PIP no han entendido…? ¿Necesitan tomar lecciones de lo que es el abecedario, y luego lo que son las palabras, y luego las oraciones, para entender el mensaje que recibieron en estas elecciones, donde yo voté por el PIP pero eso NO fue suficiente…?

No tengo por qué defender este Blog, ni niguno otro… Los Blogueros que visito y leo se saben defender muy bien. A veces no coincido con Prometeo y muchas otras sí… Cuando no coincido con él, todavía tengo la oportunidad de revisar mi discurso y mi pensamiento para evaluar si lo que dije tenía sentido o lo que dijo Prometeo también. Entonces, por el método socrático TENGO la obligación pedagógica de meterme en un proceso de aprendizaje… ¿Que a veces yo he sido machista y hasta homofóbico? SÍ… Pero mi visión de mundo ha ido cambiando… Si en el camino me encuentro con pésimos maestros, los evito. Y si algunos miembros del PIP han decidido entrar al ruedo electoral con recursos antipedagógicos, mal los veo si prevalece esta táctica…

Hoy me convencí de que NO le daré al PIP mi firma para la inscripción hasta que publiquen las conclusiones del grupo que evalúa su derrota en las elecciones pasadas del año 2008. Como la oferta electoral tiene que venir acompañada de personas que tengan credibilidad, si Rubén Berríos o Fernando Martín están en esa plantilla organizativa, que se olviden de mi voto… tendremos que dar las luchas en otras trincheras…

Se me olvidaba Ramón, el independentismo tiene una variedad ideológica que no tienen otros partidos coloniales, y entre ellos estamos los que NO tenemos fe absoluta en las organizaciones políticas, los que no perteneceremos NUNCA a las tribus electorales… Rubén Berríos podrá ser en este momento un líderl del PIP, pero jamás podrá pretender ser el cacique de la independencia…

Prometeo dijo...

Macetaminofén:
La comparación de Rubén con un cancer aunque no es de mi agrado total hace sentido. Fíjate que en el PNP cuando Fortuño le dijo a Roselló que era un cancer la gente reaccióno molesta pero al final de cuentas y por MEDIO DE PRIMARIAS escogieron a Fortuño.

McClintock es como los afroamericanos que no aceptan su raza. El fenómeno del "self-hating negro" es lo que le pasa a McClintock y la gente como el que ahora le ponen nombres en íngels a las calles y letreros en sus municipios.

Kenneth McClintock es un "self-hating Puerto Rican".

En breve paso por La Letrina a educarme. Adelante y éxito.

Siluz:
Eso precisamente es lo que digo. En los 70 Rubén era la figura fuerte en el partido. El problema es que muchos se han quedado en esa década. Les pasa como a mí que en casa me paso oyendo música de los '80. La difernecia es que yo no pretendo imponerle a nadie mi visión y pensamiento sobre la música de los 80 LA MEJOR MÚSICA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Pero yo no tengo una estación de radio para imponer mi visión musical particular. Y si tueviese una estación de radio sé por que estoy consciente que mi programación no duraría mucho pues los '80 pasaron hace rato. Si no varío la programación estaría condenado a la desaparición.

La comparación con el fanático del boxeo y el boxeador pasado de tiempo está como anillo al dedo.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Edwin:
Porque creo en la independencia es que tomo esta postura. Si este partido no aprende que se caiga y se levante con una nueva. Ya di cuatro veces mi voto y en dos me lo han botado. Debí quedarme con aquello de que "a la tercera va la vencida". Confieso que fuí necio.

Adelante y éxito.

Elco:
Yo quisiera creer que hay dos procesos separados. El problema es que al estar llevándose a cabo simultáneamente el proceso de reorganización recibe una sombra que no deja que se vea su carácter genuíno.

El mismo enfoque ha llevado a los mismo resultados.

Sobre el rechazo tengo algo que contar. Recuerdo la ocasión en la que David Noriega era la "cara de turno" en el 1996. Una muchacha en la Universidad de Cayey se expresó sobre las posturas de éste (posturas meloneras que eran obvias). El no contestó, le gritó la respuesta y la muchacha se fue del anfiteatro llorando. Esa es la arrogancia que ha llevado a este partido a donde está ahora.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Ramón:
Tu eres un líder dentro del partido. Yo soy un votante. La forma en que te expresas aquí demuestra la postura que toma el liderato actual del partido ante la disidencia interna.

¿Que voy a hacer por la independencia?
Hace un tiempo atrás escribí una serie de artículos en el blog titulada "Pequeños sin Miedo". Mi manera de contribuir a la causa es usando mi herramienta, la educación.
Este es el enlace:
http://poder5.blogspot.com/2008/09/pequeos.html

Perdona por no haberme metido a los terrenos de la marina en Vieques. Perdona por no haber estado preso en la carcel federal. Admiro y respeto a los que lo hicieron. El no haber estado en ese momento histórico me ha convertido en menos patriota. El voto no es suficiente. Esto es sencillo la razón por la cual me expreso aquí es porque allí adentro no me escucharon y si tengo que hablar con miedo dentro de un partido porque hablar mal de Rubén es blasfemia pues mejor lo digo desde aquí segurito sin arriesgarme a que un fanático me agreda.

Ramón, tu representas al liderato del partido en la blogósfera. Muestra una imagen de tolerancia pues lo que estas haciendo es espantar a la gente. En esta entrada me has dicho indirectamente : embustero, calumniador, estúpido, irrespetuoso(a Rubén), ignorante, ingrato (pa'la próxima huelga de maestros lo pensaré mejor), comem... y casnepuerco.

¿Te olvidas que soy un votante? Si así me tratan por ejercer un derecho a expresarme ahora que no están al poder que me pasaría si algún día les tocara dirigir este país. Aprendan Ramón aprendan...La tolerancia es una virtud.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Dije: ..."teóricamente" existen dos procesos separados uno de inscripción y otro de reorganización... Quizás no me expliqué bien, pero quise decir que en asuntos de principios, esta premisa debe ser cierta. Sin embargo, ¿en el proceso interno del PIP reinan las lealtades a los principios o las lealtades a las personas...?

TEÓRICAMENTE... Como tú dices, al darse simultáneamente, uno le da sombra al otro. Pero es peor que eso, Rubén Berríos PRESIDE el proceso de evaluar esta derrota del PIP... ¡Así cualquiera...! Rubén construye los items del examen, suministra la prueba y al final determina la curva para las calificaciones...

¿No sabía Rubén como profesor de derecho, que un abogado sabio debe evitar tener como cliente a un amigo o familiar en un proceso de divorcio, ya que pesaría mucho la subjetividad del parentesco o la amistad en asuntos de justicia...?

Antes y después de las elecciones generales de 2008, he querido defender mi postura del voto a favor del PIP. Todavía creo que fue la mejor decisión que hice frente al carnaval que implica unas elecciones en la COLONIA...

Pero, las elecciones del 2012 son otra cosa, igual que las elecciones que vienen ahora de la Federación de Maestros donde se probará el liderato de los candidatos al Comité Ejecutivo, en el caso de que gane o pierda tal o cual candidato...

El proceso político es dinámico, y los que se someten a puestos de liderato deben aguantar el juicio de los que votamos, porque si no es así, perpetuarán la esclavitud del colonizado...

Ramón López dijo...

Lo siento si mi franqueza les molesta. Uno responde a ataques sin insultar a nadie (los insultos los toman los que no saben leer y se pican de las verdades dichas de forma genérica) y uno es el "intolerante". Yo no voy a seguir este debate.

Vamos a inscribir al PIP con o sin ustedes. Y aunque no lo crean estoy leyendo sus posturas y las representaré lo mejor que pueda en el proceso de discusión que tendremos los independentistas militantes serios que llevamos años trabajando en la calle en vez de solo "educar" en su tiempo libre desde una computadora.

Pero todavía estoy esperando la evidencia que les permita decirle a Rubén cáncer, dinosaurio, viejo, inútil, acabado y lo demás que implican. Opiniones personales tiene todo el mundo. Pero para uno decir estas calumnias viles y que alguien las crea hay que PROBARLAS. Tienen todo el derecho del mundo de escribir insultos y diatribas contra cualquier figura pública en sus blogs. Como yo tengo de retarlas sin tener que ser llamado intolerante y poco educado. Yo no lo defiendo porque sea el lider de mi partido. Lo defiendo porque es mi amigo, es una persona decente que no se merece esto, y porque ha hecho como mil veces lo que han hecho los que AHORA critican pero antes no hicieron nada excepto votar. Siento que este debate sea tan personalista y agrio. Yo no lo empecé. No estoy buscando votos o simpatías para mí ni para el PIP. Solo respondo con la verdad, la lógica y la evidencia como las veo.

Prometeo dijo...

Elco:
Rubén dirigiendo el proceso de evaluación es poner un "cabro a velar las lechugas".

Yo no me arrepiento de dar mi voto al PIP en estas elecciones. De hecho cada vez que oigo a alguien quejarse por las cosas que hace Fortuño le digo que mi conciencia está tranquila pues voté por el mejor candidato.

Ramón:
Ahora me dices que no sé leer. ¿Eso no es un insulto solapado? Tu no te has dado cuenta de la importancia que tú tienes en este asunto. Ahora mismo aparte de un amigo del PIP de Rincón tu eres el líder independentista más activo en la blogósfera. Tus reacciones, quieras o no, representan la postura del liderato del PIP en este ambiente.

Cuando adjudicas adjetivos de forma general me insultas no solo a mí sino a todos los potenciales votantes que podrían dar la firma para la reinscripción. Ahora en el segundo párrafo de tu contestación te desribes como independentista militante "serio". Ademas menosprecias la contribución que hago a la causa. Si educo desde la computadora en mi tiempo libre lo hago porque creo en la causa. Hay tantas cosas que pdría estar haciendo en mi tiempo libre. Aún así no lo considero tiempo perdido. Esa actitud es la que tiene al PIP estancado Ramón. Creer que la única forma de contribuir a una causa es militando es olvidarse de que en un ejercito tan importante es el soldado que está al frente como el que monda las papas para que ese soldado coma cuando regrese. No podemos menospreciar las contribuciones por más pequeñas que sean.

Tu tienes un problema, eres amigo de Rubén. Tal vez ese hecho no te permite apreciar los puntos de vista contrarios porque los verás como un ataque personal a tu amigo.
El otro problema que tiene es que piensas que todo se resuelva con la ciencia o el razonamiento lógico. Decía Abraham Maslow que "para aque cuya única herramienta es un martillo, todos los problemas los tratará como clavos". Ahora lo que yo escriba carecerá de valor ante tí porque no lo sustento con arumentos lógicos. Pues no puedo, ese no es mi area fuerte. Pero hago uso de algo que se llama sentido común y la observación y llego a mis conclusiones.

Terminas el último párrafo diciendo que no está buscando votos ni simpatías para ti ni para el PIP. Ojalá y alguien de la dirección no lea esto pues entonces no estás contribuyendo a la causa. Estás espantando votos y endosos.

La temperancia es un requisito inprescindble de todo líder. Te lo digo por experiencia. Saber aceptar críticas y reponder con imparcialidad es otra carácterísitca de un buen líder.

Sobre el comentario acerca de la labor educadora a través de la computadora. Si no crees que es una aportación a la lucha estás bien mal. Estamos en el siglo 21 la era del "ciberactivismo". Si te quedas en la calle y nada más solo obtendrás lo que recojas en la calle.

Vamos a trabajar juntos. Yo por acá, tú en la calle y Rubén desde una posición de consejero. Aunque te digo que la calle no me es nueva para mí. El año pasado estuve en la calle luchando por los derechos de los maestros. Pero el hehco de que yo me hubiese tirado a la calle no me da el derecho a menospreciar a aquellos que se quedron en sus casas y apoyaron desde allí, ellos también contribuyeron.

Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Ramón:

Yo también tengo amigos, algunos son decentes y otros son indecentes... A mis amigos nunca les he concedido una licencia para la impunidad, orque de eso se gtrata la amistad, de señalar lo bueno y lo malo aún en ellos. Y por eso, no tengo muchos amigos porque son pocos los que aguantan el empije de mi amistad, ya que a ellos también les pido la misma regla que uso con ellos: el juicio justo.

Rubeen NO es mi amigo, ni yo deseo ser su amigo. Para mí, Rubén es sólo una figura pública. Y si tú tienes un Blog de la Independencia para tratar a tus "amigos" con guantes de seda y deseas que en los Blogs todos tratemos a Rubén como si fuésemos sus amigos, ¡estás bien malito...!

En cuanto a la utilización de la tecnología de la computadora y la web, yo creía haberte leído que una de las estrategias educativas del PIP era su página web... Escribiste:

"El PIP lleva 46 años educando. Escribimos libros. Yo he sido parte de equipos que hemos ido a centros comunales, a escuelas, universidades, y hasta iglesiasa a hablar de independencia. Tenemos páginas web desde 1996. Publicamos y regalamos folletos. Hacemos todo lo humanamente posible con la poca gente, el poco dinero y los pocos recursos que tenemos a nuestra disposición. "

¿Qué pasa con la tarea educativa del PIP...? ¿O será que la pedagogía del PIP es válida mientras que la nuestra, a los ojos de fanáticos como tú es despreciable? Quizás, como el PIP, tengamos que arreglar nuestro Blog para que también tenga una versión en inglés... Como ahora en el municipio de Guayama "City"

DICES:

"Solo respondo con la verdad, la lógica y la evidencia como las veo"

Lloras por los pocos recursos que tiene el PIP y criticas los pocos que tenemos los maestros. ¿Es esto parte de tu "lógica"? ¿Dónde dejaste a Sócrates para adoptar a sus asesinos sofistas?

Estas palabras tuyas manifiestan la patología de una organización derrotada en las elecciones y que se niega a aceptar su condición:

"Lo defiendo porque es mi amigo, es una persona decente que no se merece esto, y porque ha hecho como mil veces lo que han hecho los que AHORA critican pero antes no hicieron nada excepto votar."

Si no lo haces aquí, por lo menos explícame en tu Blog el concepto que tienes de "líder", pero, no lo hagas desde lo ilógico, como aquí lo haces, porque si partimos de tu definición, el voto es un simple acto de escribir cruces en una hoja de papel... ¿Ese es el valor del voto para ti?

Por otro lado, ¿crees tú que nosotros hemos tenido puestos o privilegios por el simple hecho de denunciar las injusticias en nuestro taller de trabajo? ¿Crees que nos han eximido de procesos de suspensión y persecusión por el simple hecho de no tener el "privilegio" de ser Rubenesberríos? ¿Cómo sabes tú si a mí me han marcado por mis luchas? ¿O es que crees que los medios están a la disposición del pueblo para que cada vez que algún independentista sea perseguido, allí estén las cámaras de televisión reportando esos eventos? ¿Cuál es tu "LÓGICA" fuente de información para enterarte del sufrimiento común que tenemos TODOS los que aspiramos a la libertad patria? ¿No fue suficiente que leyeras, si lo has leído, el libro de "La Mordaza" de Ivonne Acosta o piensas que ella escribió de unos independentistas del pasado?

¿Quién CARAJOS te crees para denigrar nuestra lucha y desvalorizarla a nombre de una casta de "líderes"? ¿Todo esto a nombre de "tu amigo" Rubén?

Sé que en el PIP existen muy buenos independentistas que son muy críticos de los estilos de "liderato" en su colectividad. Pero, en tu caso, te has destapado como una bestia mal herida.

Cuando pasé por una suspensión por una injusticia, mi instinto me hizo llorar y no tuve ni espacio ni tiempo para maldecir a los compañeros de trabajo que no estuvieron conmigo, sino que agradecí a los que se mantuvieron a mi lado y habían manifestado DE CUALQUIER FORMA su solidaridad para conmigo, algunos denunciando a viva voz y otros con alguna firma.

En aquel dolor, para mí era importante CUALQUIER gesto de solidaridad. Pero parece que para ti, ni tan siquiera el voto, ni las penurias de la persecusión son suficientes para poder ponernos en una posición crítica frente a algunos líderes del PIP, como Rubén.

Esa humildad ante el dolor es la que te falta. Espero que esto sea sólo un trance que proviene de un proceso traumático. Cada cual responde al dolor de la derrota de distintas maneras... Unos como héroes y otros como canallas...

Para mí, a diferencia tuya, este capítulo NO HA TERMINADO...

Ramón López dijo...

Me gustaría que esto fuese un debate serio y se argumentara con lógica, sí. A mi parecer lo que está pasando es coger frases mías fuera de contexto y tergiversarlas malamente para entonces intentar responder como víctimas apelando a la emoción y no a la razón.

1. Yo no denigro ni desprecio ninguna aportación, y menos las de blogs o educación. Solo las comparo. Toda aportación cuenta, es verdad. Pero como hay claras diferencias de criterio unas cuentan más que otras. El PIP está abierto a oír todas las opiniones. Pero las de la gente con un récord probado de trabajo y sacrificio en los momentos difíciles cuentan más que las de los que solo votan, no participaron activamente en las luchas, y ahora deciden ser críticos luego de que pasó lo que pasó. No es lo mismo poner un remachito o dos en una viga que haber trabajado semanas virando cemento, cargando bloques y haber construido varios pisos trabajando de sol a sol. Los dos contribuyen al edificio en construcción, pero no en la misma proporción. Esto no es una crítica ni un insulto a ustedes. Es una afirmación de hecho lógica y racional. En el debate sobre el futuro del PIP la opinión de los independentistas trabajadores y militantes (de cualquier organización) cuenta más que las de los que llegaron después de la debacle sin récord ni experiencia. No creo que eso sea injusto o irrazonable, ¿no?

2.Cada cual tiene derecho a disentir, criticar y decir lo que quiera en sus blogs. Si no quiere críticas a su crítica que elimine los comentarios. Si quiere comentarios pues que se respete las opiniones de los que creen que lo que usted escribió en su blog es una mentira, una injusticia y una opinión prejuiciada. Con el clima de multitud con tridentes y antorchas para quemar a los culpables que hay en estos medios, mi función es que se vean las dos caras de la moneda. Yo no soy un billete de veinte pesos para caerle bien a todo el mundo, ni estoy ya en campaña para tener que tratar con guantes de seda a los que vea diciendo cosas que creo están mal. Cada cual tiene su opinión. La mía es que lo que ustedes expresan aquí sobre Rubén y el PIP es erróneo, injusto y hecho de mala fé producto del desconocimiento.

Siento no poder coincidir y tener que tomar una posición opuesta a su "consenso". Espero eso no los haga odiarme y dejar de leerme. Yo los seguiré leyendo y comentando.

Elco Lao dijo...

Ramón:

¿Quién te dió los derechos de propiedad de la disciplina de la lógica…? Quizás no sepas que soy maestro de Matemáticas y que el estudio de esa materia requiere la utilización de la LÓGICA… Pongámoslo así, existen problemas QUE NO TIENEN SOLUCIÓN. Un ejemplo de esto es el problema de los puentes de Königsberg; ver en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_los_puentes_de_Königsberg

Es verdad que para resolver el problema Leonhard Euler tuvo que plantear lo que se conoce hoy como el primer teorema de teoría de grafos, y para ello tuvo que utilizar la lógica. Pero, en el caso de Euler, su conclusión lógica es que el problema NO tenía una solución.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leonhard_Euler#Teor.C3.ADa_de_grafos_y_geometr.C3.ADa

A ver si te acuerdas de esto:

Si A==>B y B==>C, por lo tanto A==>C

Si el PIP se quiere inscribir para correr como partido electoral
y
los partidos electorales buscan votos
por lo tanto,
el PIP tiene el objetivo de buscar votos…

¿Qué tal la clase de “LÓGICA”…?

El argumentar que la contribución de un votante al independentismo ha sido sólo depositar un voto por el PIP es contrario a la misión que AHORA el PIP tiene para inscribir el partido para correr en unas elecciones…

En el contexto euleriano, ¿con cuáles votos entonces contará el PIP si al final, en vez de cruzar los puentes, lo que hace es tumbarlos…? El problema de los puentes de Königsberg, se queda pequeño al lado del problema del PIP.

La lógica que estoy utilizando no sólo se reduce al análisis del CONTENIDO de tu discurso ni mucho menos a palabras sacadas fuera de contexto sino al la ESTRUCTURA. Pero para eso te debes referir a Freud o a Piaget, o a Erick Erickson, o a Lawrence Kohlberg que es el que planteó el desarrollo moral.

http://ficus.pntic.mec.es/~cprf0002/nos_hace/desarrol3.html

Tu estructura moral presenta un nivel convencional, de respeto a tu institución y a los que han preservado los “principios” de ESA institución. Para ti, el partido es una especie de vientre que guarda un feto llamado independencia…

Esa fijación de grados o niveles de compromiso, son parte de esa estructura de pensamiento que concibe la aceptación de una organización jerárquica sostenida por el nivel o los niveles de compromiso.

En tu caso, a tí se te haría difícil entender la parábola donde el dueño de la hacienda llama a las personas a trabajar y unas llegan empezando el día y otras por la tarde y cuando llega la hora de pagar, el dueño le da el mismo pago a TODOS y los que vinieron en la mañana le empiezan a protestar porque él no era justo. El dueño de la hacienda les pregunta a los “mañaneros” si él les había pagado lo que les había prometido, y ellos contestaron que sí. Entonces les dijo que con eso bastaba, que si él quería pagarle lo mismo a los últimos que llegaron, entonces eso era asunto de él… Es decir, la salvación llega a TODOS no importa la hora en que se apunten para el trabajo…

Igual te puedo hablar de San Pablo y su discurso acerca de los dones o talentos… Que el Espíritu Santo los reparte como quiere y donde quiere y además los puede quitar…

¿Parezco un predicador…? ¡Coño…! ¡NO…! Eso se lo dejo a Rubén… Pero, algunos piensan que para adelantar la independencia uno tiene que ser protagonista o brindarle culto a los protagonistas, una de esas dos… Pues en mi caso, ni una ni la otra… ¿Por qué crees que uso un seudónimo? Para que lean mis palabras y no me juzguen por mi nombre… Como Clara Lair, la prima de Luis Muñoz Marín…

Prometeo dijo...

Ramón:
Sobre las frases fuera de contexto admito que caí en esa trampa. No es la mejor forma de argumentar. A veces yo también doy golpes debajo del cinturón.

Sobre tu primer punto mi consejo es que nos tomen en cuenta a todos por igual. Si vas a llevar este mensaje al comité evaluador eso es buena señal. De hecho no solo ha sido aquí que me he expresado sobre el asunto sino también en los foros de la página del partido. Allí también he cogido candela. La comparacón con los obreros de la construcción es buena y si me pongo en tu lugar usando tu forma de razonar entonces comprendo tu forma de analizar este asunto.

Sobre tu segundo punto ya sabes que le doy la bienvenida a todo punto de vista contrario aunque a veces me cause enojo. Admito que me enojé en este intercambio y por eso recurrí al truco que reconocí en el primer párrafo. No digas que no estás en campaña siempre estáras en campaña mietras seas un miembro tan activo dentro del partido. Esta campaña no se acaba hasta que Puerto Rico sea libre.

Ahora estás hablando claro al decir que lo que tu crees que decimos sobre Rubén es "erróneo injusto y hecho de mala fe." Sobre lo erróneo eso está sujeto al criterio de cada una de los que se expresa y a la percepción de los demás quienes entenderán que es lo correcto dependiendo de que lado están viendo el asunto.
Injusto es algo tan subjetivo. Para ti ciertamente lo es para mi no pero eso parece que se va a quedar así. Vamos a estar de acuerdo en que estaremos en desacuerdo sobre ese asunto. Mala fe no es mi intención el hacerle daño a Rubén ni al partido. Sobre el desconocimiento te concedo el que tú conoces a Rubén mejor que yo. Pero lo que yo veo desde aquí es lo que expreso. Después de todo esto es un blog.

Yo no voy a dejar de leer tu blog. Ni de participar en él. De hecho la entrada sobre "The Ghost in the Shell" me pareció buenísima pues yo soy un amante del anime japonés. Si en este momento tuvimos un fuerte intercambio eso pasa en las mejores familias. Este espacio nos ayuda a ventilar nuestras diferencias sin tener que gritarnos ni llegar a altercados verbales que pueden llevar a otras cosas. Escribir es una buena manera de expresarse sin perder la tabla. Imagínate si hubiesemos estado en un bar con Romero...

Adelante y éxito.

Borincano dijo...

Ramon:

"Los buenos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira" Hostos.

"Confiemos en nuestra fuerza sin alardes y respetemos la de los otros sin temor" Thomas Jefferson

Esto es solo una pequeña escaramuza para lo que le espera a nuestra nación, solo unidos en respeto podremos vencer.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (237) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (97) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (53) Donald Trump (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) justicia (47) Facebook (46) bloguero (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) robo (34) estudiantes (33) padres (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Carmen Yulin Cruz (18) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Google (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) pequeños comerciantes (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Huracán María (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) joe arpaio (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails