lunes, 12 de enero de 2009

Solución a los problemas del PIP: Saquen a Rubén y a Fernando

Han sido varias las veces en las que me han venido a pedir el endoso para reinscribir al PIP. La respuesta ha sido la misma: primero hagan una reorganización, presentenme algo nuevo y luego vengan a pedirme el endoso. El Partido Independentista es el partido de Rubén y Fernando, en ese orden. La gente está cansada de eso y quieren un cambio. Encontré este video en la página del canal 4 WAPA TV que resume lo que digo. Fíjese en la respuesta de Fernando Martín al acusar a los que piden un cambio de buscar un "protagonismo". Esto no me da a entender otra cosa sino que la intención de Rubén Berríos y sus amigos es la de perpetuarse en el poder en el partido. Menos mal que es en el partido solamente si llegan a coger el país tendríamos una dictadura vitalicia como la de Cuba o como la que quiere poner Cháves en Venezuela. Pa' muestra con un botón basta. El partido Independentista no es democrático, pretende serlo pero no saben actuar muy bien.



Mensaje final a los miembros del PIP:

Si se sale Rubén Berríos de la dirección endosaré el partido y votaré en las próximas elecciones. Es más haré campaña otra vez. Pero si siguen en las mismas me guardo mi voto y apoyaré a la causa pero no al partido. Yo soy patriota aunque no me haya metido a Vieques. Bájense de esa nube.

¿Lo quieren más claro?

CAMBIO PRIMERO Y REINSCRIPCIÓN DESPUÉS

14 comentarios:

Myrisa dijo...

¿Y cómo es posible que el PIP se oponga a que las corporaciones locales paguen también la sobretasa de 5% como recomienda el CAREF? Ahora el PIP juega al nacionalismo económico diciendo que paguen las foráneas y no las nacionales. Es decir: los bancos, las aseguradoras, los importadores, etc.!!!!

Prometeo dijo...

Ay bendito Myrisa hay que ver que amigos del Partido van a sufriri por esto. Rubén Berríos es un capitalista de closet. Cada vez se me parece más a Fidel Castro que le puso el comunismo a Cuba para hacerse rico él. Gracias. Adelante y éxito

Ramón López dijo...

Bueno, respeto la opinión de cada cual, y en este país está de moda atacar y hacer leña del árbol caído aunque NO SE PRESENTE NI UNA SOLA PIEZA DE EVIDENCIA ni se HAGA NI UN SOLO ARGUMENTO LÓGICO basado en la experiencia, y no en los prejuicios irracionales y mezquinos de los que no entienden de historia y de luchas en minoría por la libertad y la justicia.

Obviamente yo como miembro y líder del PIP difiero 100% de las opiniones prejuiciadas de Prometeo, a quien respeto y leo mucho.

El PIP como partido lleva un proceso continúo de renovación de liderato desde las elecciones del 2004. Por eso quienes corrieron esta campaña fueron Edwin, María de Lourdes, Juan Dalmau, Jessica Martínez y Roberto Iván sustituyendo a Rubén, a Fernando y a Manolo Rodríguez Orellana. Yo soy líder del PIP y sé de lo que hablo. Rubén y Fernando NO TOMABAN CASI NINGUNA DECISIÓN en el PIP, solo en cuestiones de política internacional.

Lo que pasa es que el PIP se renueva como quiere su base y su militancia, no como pretendan sus críticos y enemigos irracionales. Los resultados desastrosos del PIP no se deben a su liderato. Se deben a los cupones, al miedo y a la derechización de este prostituído país que solo piensa en el dinero y en su egoísmo a corto plazo.

Pero seguiremos ahí. Inscribiremos el PIP de nuevo, y mil veces más si fuese necesario, hasta que conquistemos nuestra Independencia. Ese desenlace es inevitable porque la estadidad es IMPOSIBLE y la colonia no puede ser ETERNA. No importa cuantos embustes digan de nosotros los independentistas, ni cuanto se burlen de nosotros todos los demás.

Los que luchamos por una causa justa NUNCA NOS RENDIREMOS. Los que se quieran llamar "independentistas" de la boca para afuera para darsé caché, pero no quieren tener NINGÚN partido representandolos en las elecciones, en discusiones en Washington y en la comunidad internacional porque sostienen PREJUICIOS IRRACIONALES sobre una persona a la mezquinamente no le reconocen ni a regañadientes todo el sacrificio de una vida por el ideal que ellos dicen querer, están en todo su derecho y se les respeta.

Yo he hablado personalmente con Rubén Berríos (que es mi amigo personal y compartimos celda en la Federal de Guaynabo por defender a Vieques con nuestra libertad personal mientras otros solo hablaban caca) y él sabe que tiene que salir de la Presidencia y ser el chivo expiatorio de algo en lo que él no tuvo culpa ninguna. Así de inteligente y sacrificado es.

Pero la inscripción es PRIMERO. El que no quiera firmar que no firme. Alla él/ella con su conciencia y con su rol en la historia de nuestra liberación nacional como pueblo.

¡¡¡Viva Puerto Rico LIBRE!!!

P.S. Sobre la posición del PIP en el CAREF escribiré después pues esto está largo ya.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Es bueno escuchar a Ramón, que es un miembro activo del PIP. Pero, otros miembros activos del PIP también han hablado.

Y yo miro la situación DESDE AFUERA porque aunque sea independentista, NO me atan fidelidades ni con el PIP, ni con el MINH (que muy crítico he sido de este organismo que considero neo-independentista), ni con personas no-afiliadas como Gallisá (que también he sido muy crítico de su ofrenda de boca-abajiismo a favor del PPD), hasta he criticado algunas posturas de Juan Mari Brás...

Todavía pienso que el único partido que tenía una buena oferta electoral en las pasadas elecciones fue el PIP. Y sigo pensando, que aunque el PIP, como partido que proclama la independencia, al igual que otras agrupaciones hasta ahora minoritarias, aunque el PIP debe cargar con una cuota del fracaso táctico en su lucha, EN LA COLONIA LOS PARTIDOS COLONIALISTAS TIENEN LA VENTAJA SOBRE LOS DEMÁS...

En este sentido, el hecho de que los independentistas que se agrupan en el PIP hayan determinado como único campo de batalla las elecciones generales, le limitan su acción política... El apoyo del PIP a la huelga magisterial fue un paso de avanzada. Pero, los independentistas que ayer y hoy hacen y hacían desde un trabajo sindical hasta un trabajo comunitario están canosos...

El independentismo, incluyendo al PIP, ha perdido su tarea pedagógica, y los independentistas que todavía ocupan puestos directivos, en todas las organizaciones independentistas, comunitarias y obreras que conozco, ven muchas veces con malos ojos las sugerencias que otros independentistas con calle les decimos.

Sé que la mentalidad de los independentistas que hacen trabajo de liderato, en general, adquieren tanto celo por su tarea, que muchas veces presentan conductas de ego, que incluyen hasta no mirar a las personas que les miran a la cara en la calle...

Por ejemplo, he visto a un Fernando Martín en San Patricio, lo miro para ver si lo puedo saludar, pero aún al lado de sus hijos, mira constantemente al piso, y lo he visto en más de una ocasión, ccasi corriendo como si el mundo se fuera a acabar mañana... En cambio, he visto en otro centro comercial a un Kenneth McKlintock, estadoísta, y sólo de mirarlo, él hace contacto visual con uno, y NO porque sea yo, sino que lo hace con TODOS los que veía a mi alrededor...

Puede que Fernando le sobrepase en cerebro a Kenneth, pero a la hora de sentarme al lado de uno de ellos para que me escuche con atención, reconozco que Fernando Martín tiene una pésima postura si quiere laborar en un organismo que pretende buscar los votos.

Quizás en otra organización de otro tipo Martín sea excelente... como analista de radio es uno de mis preferidos, pero como un político que busque adelantar una causa a través de los votos, es un cero a la izquierda.

Y mientras el PIP mantenga esas caras que a veces parecen que ladran en vez de mostrar una alegría, jamás podrán convencer a nadie de que son una opción ELECTORAL... ¿Estarán los cuadros nacionales del PIP tan locos y sin ideas de qué fue lo que pasó en las pasadas elecciones, al igual que los populares...? ¿Que si somos una COLONIA y por culpa de la COLONIA perdieron...?

Vean el ejemplo de la Federación de Maestros, que después de tantos palos, nadie pensaba que ganaría el voto del "NO" que echó a la millonaria empresa SEIU al zafacón... Y miren que he sido muy crítico en mis planteamientos en contra de unos asuntos tácticos, pero cuando llega la hora de defender unos priincipios, allí estamos: COMBATIENDO... A diferencia de la Asociación que lo que hace es culipandear...

Esto se debía a que la mayoría del magisterio sabe que en el contexto de BASE, tienen un apoyo, aunque a veces sea un hombro donde llorar...

Esta vez, Prometeo, no publico en el Blog esta longaniza de discurso, porque como Ramón, creo que el PIP debe inscribirse, antes que los Edwin Mundo quiten algunas reglas de juego en cuanto a los derechos de los partidos de minoría...

Ese fue otro error del PIP: combatir a OTRO partido de minoría como el PPR cuando los derechos del otro también eran sus derechos...

Pero, también espero que salgan del panorama del PIP esos dos grandes líderes que son Rubén y Fernando... Bueno, si son tan grandes, sabrían que debieron entregar el liderato para que volvieran a ser líderes desde su exilio...

Prometeo dijo...

Ramón:
El árbol se cayó pero es porque lo tumbaron desde adentro. La polilla de Rubén Y Fernando han carcomido este arbol que se llama el PIP. No esperes de mí un razonamiento lógico pues para empezar tengo discalculia y el razonamiento lógico no es mi fuerte. En honor a la navaja de Occam solo digo esto:

Rubén a la cabeza-->pierde el partido-->rubén sigue a la cabeza-->pierde el partido>rubén se mete a Vieuqes-->pierde el partido-->cambian la cara (pero rubén sigue dirigiendo desde el fondo-->pierde el partido...proceso de renovación con Rubén a la cabeza-->¿cual va a ser el resultado?

Como le dije a unos amigos que me pidieron el endoso "a Rubén nadie le quita lo bailá'o". Las luchas que ha sostenido y las victorias no se le borrarán nunca. Pero es hora de que ceda la batuta.

No pudes decir que están oyendo ala base porqué yo soy parte de la base y desde el '96 vengo diciendo lo mismo. Ahora Viene Fernando a decir que buscamos "protagonismo". Eso es escuchar la base? A mi me parece que se están tapando los oídos. Tal vez abiertamente Rubén y Fernando no tomaban decisiones pero ser "Presidente Ejecutivo" de un partido es algo así como un Rey que nombra a un primer ministro y lo quita cuando quiere.

Ramón, ¿ya estás pensando reincribir el partido 999 veces más? El PPR que vino los otros días nos comió lo dulces. Eso es como ser Michael Jordan y que venga un nene de 14 años y te gane en la competencia de donqueos.

OK Ramón, de ahora en adelante no me llamaré mas independentista. Seré un creyente en la causa de la independencia sin etiqueta.

Si Ruben sabe que se tiene que salir somo dices entonces que se salga. Pero que lo haga ANTES del proceso de renovación para que demuestre que el proceso de renovación es genuino. Por lo que veo tú no puedes entender bien lo que trato de decir pues actualmente eres parte del liderato del PIP y yo soy la base. Escúchame. Si yo hubiese estado en tu precinto hubiese votado por tí.

Escuchen a la base. A la poca que les queda. Los otros días le dije esto a Juan Dalmau por el prgrama de radio en notiuno. ¿Sabes que me contestó? Que vaya y lleve estos planteamiento al comité de mi pueblo. Allí ni me atrevo a entrar pues después de lo que he dicho me están sacando el cuerpo.

Cuatro veces que he votado y en dos ya han sacado al partido de carrera. Yo no voy a esperar una tercera y mucho menos mil. La vida es muy breve como para desperdiciar mi voto en un partido que no escucha. O se renuevan o desaparecen.

¡¡¡Viva Puerto Rico Libre!!!

¡¡¡Que viva el PIP (sin Rubén a la cabeza!!!

Te seguiré leyendo. Al final y al cabo yo soy de los que creo que la independencia le va a llegar a Puerto Rico por "default" cuando Estados Unidos se vea apretado monetariamente.

Gracias por la visita y por el comentario. Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Elco:
(Ya no seré más independentista por más que vote por el partido y apoye la causa)

Tu has dado en el clavo. La tarea pedagógica ha sido malamente abandonada por el PIP. El partido se ha concentrado solo en demonizar a los Estados Unidos y a recordar luchas pasadas. Están como los veteranos de guerra que cuando oyen una lata caer se tiran al piso por los "flashback". Culebra, Vieques, Vieques, Culebra, cárcel Federal, Rubén el mártir... Si tu supieras lo enajenado que me sentía cada vez que estaba en una reunión del partido y lo que hablaban era "oye te acuerdas de aquella vez en la carcel federal" ó "cuando me esposaron en los terrenos de la marina"; "Ayyy como trataban a la gente a llí en la carcel de Guaynabo"; "como nos maltrataban"; que si las esposas de plástico y por último el apoyo a a Huelga de Maestros. Mira si yo hubiese sabido que me iban a sacar en cara el apoyo no hubiese aceptado la ayuda en un principio. Y de hecho lo tomaré en cuenta en una futura ocasión.

Los independentistas cn calle y los independentistas que votamos por el partido parece que no contamos. Parece que hay que darle pa'trás al tiempo y meterse debajo de un tanque en Vieques para tener un record enla carcel Federal y entonces tener VOZ y no solo voto.

La cúpula del PIP se ha despegado malamente de nosotros, la base. Si eso es así ahora no quisiera verlos en el poder cuando esta isla se haga independiente. A Fernando Martín le agradezco el haber expandido mi vocabulario. Recuerdo cque cuando era pequeño lo escuchaba hablar y apuntaba las palabras esas que dice para buscarlas en un diccinario el amplió mi léxico. Se lo dije en una ocasión en medio de una manifestación frente al capitolio.

Edwin mundo ya dijo que iba a quitar el fondo electoral. QUE LO HAGA. Esa movida le va a salir cara a él y a su partido que se se alimentarán de los colmillús. Si el partido independentista tiene que recoger dinero con potes en la calle tendría más dignidad. Es más hasta yo me iría con un pote a recoger pesetas. Siempre y cuando Rubén le ceda las riendas del partido a una nueva generación.

Rubén y Fernando son grandes líderes pero es ya el tiempo que funcionen como asesores. Su experiencia es valiosa.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

La desgracia de esto es que lo que dices que hace el PIP, TAMBIÉN lo hacen OTRAS organizaciones políticas INDEPENDENTISTAS...

Ramón López dijo...

3 cositas rápido:

Elco:

1. El PIP no combatía al PPR. El PIP SE DEFENDÍA de los ataques injustos y envidiosos del PPR. ¿Quien era el que llevaba casos frívolos a los tribunales pidiendo eliminar endosos del PIP? ¿O es que a tí te atacan y tú te tienes que quedar dao? (Igual pasa con Gallisá, David Noriega, L.F. Ojeda, Seijo, Marta Font e Inés Quiles. Quienes atacan y empiezan a insultar son ellos. Y el PIP es el que coje la culpa por ser "sectario" y "no querer unidad").

2. El PIP lleva 46 años educando. Escribimos libros. Yo he sido parte de equipos que hemos ido a centros comunales, a escuelas, universidades, y hasta iglesiasa a hablar de independencia. Tenemos páginas web desde 1996. Publicamos y regalamos folletos. Hacemos todo lo humanamente posible con la poca gente, el poco dinero y los pocos recursos que tenemos a nuestra disposición. Pero eso NUNCA sale en la prensa. Se esconde, se tergiversa y se ignora. La gente como no oye ni ve todo los que los pipiolos hacemos por educar sobre la independencia cree que no se hace, (me gustaría que mencionaran siquiera una organización que haya publicado más libros, dado más charlas educativos, participado en más foros, y hecho más actividades masivas y campamentos de educación política de cualquier ideología que el PIP.)

Prometeo:

3. Tú razonamiento sobre la navaja de Occam es fatulo porque no has mostrado correlación ni causalidad. Es como decir que el gallo canta cada mañana y luego sale es Sol. Por lo que si quiero una noche más larga y que no salga el Sol pues saco a los gallos y ya. Si en tu razonamiento en vez de Rubén lo sustituyes por Maripily, Jesucristo, Ricky Martín o tu mamá hubiera ocurrido exactamente lo mismo porque LAS CAUSAS de esos eventos no están en Rubén.

Pero ya hay un proceso corriendo, (oigan la conferencia completa en

http://www.independencia.net/sonido/EIM/cpeim_fm_jd_disidenciaPIP_reinsc11ene09.mp3

en vez de solo los excerptos que pone WAPA en su reportaje y verán como habla Fernando Martín, que es muy diferente a lo que reportan que dijo Fernando Martín). Y Rubén y Fernando saldrán de la presidencia del PIP porque hasta yo voy a hacer esa recomendación y se la he dicho a los dos personalmente.

Elco Lao dijo...

Ramón:

El PIP, junto al PPD y al PNP fueron hasta el Tribunal Supremo de Puerto Rico para objetar que un partido se inscribiese con endosos si estos NO estaban certificados por ABOGADOS... LOS TRES PARTIDOS ganaron el caso y NO fue hasta que tuvieron que recurrir al foro FEDERAL para que este requisito de inscripción se eliminara.

Luego, el PIP ha utilizado este mecanismo PARA INSCRIBIR SU PARTIDO...

Repito:

...los derechos del otro también eran sus derechos...

Yo me hice independentista por puro razonamiento LÓGICO... Descubrí, por MI cuenta, y NO por cuenta de las escuelas en las que estudié, que eramos un país subordinado a otro y que POR DEFINICIÓN, somos una COLONIA...

Si vieras TODOS los tomos que escribió HOSTOS y por eso ni el mismo Hostos que ha escrito tanto y divulgado por tantos sitios la independencia de Puerto Rico, puede decir que mi "conversión" al independentismo se debe a él... Hostos NO me educó, mas yo tuve que leerlo para re-afirmar lo que había descubierto por mi cuenta.

En este sentido, como muchísimos independentistas, SOY UN AUTODIDACTA... NO le debo mi educación al PIP, como sí le debo mi preparación lógico-matemática a mis maestros de escuela, lo que me brindó las herramientas para buscar la verdad: que debemos ser libres...

Es decir, los libros de Matemáticas me han educado más que los que haya escrito en el PIP o en su página de Internet.

Lo mismo, yo puedo escribir en mi Blog, pero, si NO llego a miles de puertorriqueños, ¿qué hago...? Más hago con mis estudiantes enseñándoles cómo estructurar su pensamiento lógico, porque con eso sabrán encontrar la verdad. Eso es educar... Lo otro es discursar...

Las personas que tú mencionas, Gallisá, David Noriega, L.F. Ojeda, Seijo, Marta Font e Inés Quiles, aparentan "subjetividad" pero tienen una agenda mediática. Ya escribí acerca de la ortodoxia y le dirigí una caliente carta a Fiquito Yunqué el año pasado, y escribí:


"¿Deben los independentistas ser ortodoxos…? SÍ. Cuando aceptamos que la lucha por la libertad implica en nuestro caso la lucha en contra del colonialismo y que no existen puntos medios cuando de libertad se trata, o se es una nación soberana, o se es una nación subordinada. ¿Por qué darle al PPD los derechos de autor de los términos que definen la libertad…?

¿Debemos los independentistas ser heterodoxos…? SÍ. Cuando aceptamos que el régimen colonial ha impuesto una agenda de persecusión contra el independentismo al punto de sembrar el miedo a la libertad y a su proclamación, promulgación y, enseñanza, y que el concepto libertad invade otros espacios sociales como los derechos de las mujeres y, los derechos de los obreros, entre otros, se tiene que asumir una aceptación de las diferencias entre mujeres independentistas y mujeres penepés y mujeres populares, se tiene que asumir una aceptación de las diferencias entre obreros independentistas y obreros penepés y obreros populares."


VER EN:

http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2008/06/epstolas-de-elco-lao-fiquito-yunqu-y.html


NO digo que los pipiolos se "queden calla'os", ¡QUE HABLEN...! Pero, después de hablar... ¿qué...? Digámoslo así, con la lógica que a ti te ata a la CIENCIA: Pate de la premisa de que yo sea un hipócrita independentista que no haría nada por el PIP, y que ya no tendrán mi voto... ¿qué pasa después...?

Si Rubén Berríos y Fernando Martín quieren seguir un camino que ni el COLONIALISTA Luis Muñoz Marín siguió con el PPD cuando se veía venir su fracaso, ¿cuál capítulo de la Historia quieren escribir...?

Creo en la lucha pacífica como Gandhi y por eso creo necesaria la existencia de un partido independentista que vaya a las elecciones. Pero Gandhi NO aceptó una candidatura a un partido porque sabía que la lucha rebasaba cualquier partido...

Ramón, no te preocupes, que a pesar de los errores del PIP y de OTROS organismos independentistas, yo seguiré creyendo en que un país esclavo TIENE que ser libre, como un DERECHO HUMANO...

Prometeo dijo...

Ramón:
Acepto que mi lógica no es fuerte pero el sentido común me dice que cuando se repite una formula se consiguen los mismos resultados.

De algo si puedo estar seguro y es qeu cuando los argumentos no convencen se recurre a la fuerza o a los ataques personales, argumento ad hominem. Fernando acusa a los que queremos un cambio de buscar "protagonismo". O sea, él puede tener el "spotlight pero los otros miembros del partido no. Yo recuerdo una delas palabras que aprendí de Fernando Martín, la "camarilla", ese grupo selecto dentro de una organización que son los que toman las decisiones para luego presentarlas como que fue un consenso de la mayoría. La camarilla dentro del PIP quiere hacer eso ahora. ¿Quien tiene camarillas ahora? Recuerdo que él acusaba de esto a Pedro Roselló.

Ahora en tu razonamiento y de manera solapada me mientas a mi madre. Eso me da la razón. A falta de argumentos se recurre a la fuerza o al insulto solapado. Gracias Ramón por darme la razón.

Si como dices vas a solicitar la salida de Rubén de la dirección del partido te estaré agradecido, pues llevarás el sentir de la mayoría. Pero es mejor si lo haces antes de la reinscripción.

Si no se ofrece nada nuevo la gente no se verá atraída.

Gracias por comentar adelante y éxito.

Ramón López dijo...

Prometeo:

Tu problema parece ser que tienes una percepción de algo y crees que tu percepción es la realidad. Deberías aprender que no todo es como parece ser, y que "no todo lo que brilla es oro". La percepción incorrecta está matizada e influenciada por los medios de comunicación, la propaganda y los prejuicios.

Por eso se inventaron la lógica y el método científico. Para saber que solo es cierto lo que se PUEDE PROBAR, y no todo lo que UNO CREE que es cierto.

Prometeo dijo...

Ramón:

El método ciéntifico es un método. No es el único metodo para encontrar la verdad. Tu lo manejas perfectamente y eso no se te puede quitar. Yo por otra parte utilizo lo que sé y analizo las cosas como maestro. Evalúo y diagnostico problemas de aprendizaje y en el caso de Rubén Berrios y su camarilla he visto que se han colgado dos veces. Es hora de que aprendan de sus errores y sepan que lo que más le conviene al partido es una renovación para recuperar la credibilidad.

No soy una víctima de los medios. De hecho por eso hice este blog. Solo expreso lo que veo y siento.

Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Cuánta hipocresía junta. Pregunten dónde están los líderes locales que se atrevieron a denunciar la ausencia total de democracia y la falta de renovación en el PIP, todos fuera, expulsados. Claro el ¨liderato¨ no lo puso en papel sólo los excluyó de las reuniones a las que tenían derecho, los acuso de traidores, de buscar cámaras, de enemigos del ideal, y un largo etc., pero NOOOO eso no es una expulsión.

Proceso de renovación desde 2004 FALSO. Sólo pusieron candidatos nuevos en puestos nacionales en asambleas hechas MADE IN COMITÉ PIP PUERTO NUEVO, pero el liderato sigue siendo Rubén Berríos y Fernando Martín.

El supuesto comité evaluador de las elecciones de 2009 fue nombrado nada más y nada menos que por RUBÉN BERRÍOS. ¿Cómo una de las personas más señaladas va a nombrar a quienes lo van a evaluar? Para colmo rubencistas. Pero no queda ahí la cosa. Resulta que Dennis Márquez que es presidente de ese ¨comité evaluador¨ es socio en bufete de abogados de la vicepresidenta María de Lourdes Santiago, como dicen por ahí trabajan escritorio con escritorio. Miren cuan imparcial puede ser ese comité.

Para finalizar ¿qué podemos esperar del supuesto ¨nuevo liderato¨? Estos mismos fueron los que acusaron a la gente de los comités que no recogieron endosos de traidores, enemigos. El mismo Berríos dijo que ya en Cuba los hubieran fusilado, hablando mal del gobierno de Cuba que ante las cámaras defienden. Llegaron a decir que la culpa era de los comités locales que no hacen el trabajo, o sea todos tienen la culpa (carpeteo, persecución, miedos, el horóscopo, ahora hasta los comités locales, TODOS menos ellos).

Entre los fanáticos a los que estas barbaridades les entran por un oído y les sale por el otro, los que sólo defienden su empleíto con Juan Dalmau en la CEE y los que buscan perpetuarse dirigiendo lo que fue el PIP han hechado a un lado a militantes y al reclamo de miles de independentistas que no somos estúpidos y vemos su arrogancia y falta de respeto hacia las opiniones de los demás.

Al PIP lo convirtieron en una franquicia electoral que sólo busca reinscribirse, reinscribirse, reinscribirse... y todo está bien, aquí no ha pasado nada. Para ellos la culpa la tiene todo el mundo menos ellos, y el q diga lo contrario, pa´fuera es que va.

Prometeo dijo...

Anónimo:
Estoy totalmente de acuerdo.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (50) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) estudiantes (33) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Google (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails