lunes, 29 de junio de 2009

Cuponeros

Esta entrada es la primera de una serie.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) llegó a Puerto Rico en el 1970. En aquel entonces a la gente que cualificaba se les daba una libreta con cupones para adquirir alimentos que pagaba al gobierno. Cada cupón proveía para una cantidad específica de alimentos. Debido a los fraudes que se cometían se pasó entonces a darles un cheque y actualmente se les da una tarjeta la cual tiene una cantidad específica asignada para que adquieran los alimentos. Todavía se les dice "los cupones" por costmbre pues cuando el programa comenzó las filas para recibirlos eran literalmente kilométricas. Las famosas "filas de los cupones" que formaron parte de las estampas puertorriqueñas en las décadas que siguieron. Por extensión a los que recibían cupones se les comenzó a llamar cuponeros.

Si usted es puertorriqueño y ha escuchado la palabra "cupones" sabe de lo que hablo. En esta isla se ha dado un fenómeno que todavía no he visto en otros países. Este es el único país en el mundo donde un grupo de gente vive feliz de ser mantenida y no tener que trabajar. Este es el país donde un grupo que a ultimo momento decide elecciones vive cómodamente en hogares provistos por el gobierno en los cuales pagan una reducida renta (en algunos casos ninguna) pagan muy poco por los servicios de agua y luz y se les subsidia el teléfono. Lo último que escuché es que se está pensando subsidiarles el acceso a la internet.

En Puerto Rico, como todos los países del mundo, existen varias clases sociales. Está la clase alta que son dueños de compañías, abogados, doctores, ingenieros, comerciantes y políticos (incluyendo alcaldes). Entonces tienes una clase media que en su mayoría trabaja en empleos diestros, semidiestros, o en algunos casos trabajan en dos empleos a la vez y mantienen un estílo de vida llevadero. Ahí, en la clase media, verá usted maestros, profesores universitarios, electricistas, plomeros, mecánicos, enfermeros, empleados que trabajan en compañías y otros. Lo que todavía me pregunto es si en este país existe una clase baja. Si nos dejamos llevar por los bienes que posee alguien entonces digo que sí. Nada más habría que pasar por sitios como La Bariada Morales en Caguas, el Polvorín en Cayey, o la Mansión del Sapo en Fajardo y verá casas maltratadas con techos en zinc mohosos, paredes en madera a punto de caerse. Pero muchas de esas personas son dueños del lugar en el que viven y trabajan tambien.

Ahora en Puerto Rico existe otra clase social que está mejor que las tres que mencioné en el párrafo anterior, los cuponeros. Los tengo que poner como clase aparte porque los tres grupos que mencioné anteriormente comparten algo en común, trabajan. En el caso de los cuponeros la gran mayoría no trabaja.

Para empezar viven en residenciales públicos en apartamentos que pagan muy poca o casi ninguna renta. Si uste que me lee tiene una casa propia sabe que mantener un hogar cuesta. Hay que pintar, cambiar bombillas cuando se funden, arreglar ventanas y todo eso tiene que pagarlo de SU bolsillo. Las personas que viven en residenciales no tienen que pagar por esas cosas pues el gobierno es quien les da el mantenimiento de sus casas. Eso ahorra mucho dinero. Usted y yo tenemos que pagar agua. Yo rindo el agua para poder controlar el costo yo no tengo una piscina pues ese lujo solo se lo pueden dar los ricos y los cuponeros, sí, he visto piscinas en residenciales públicos. Los cuponeros no pagan la cuenta del agua completa. Ellos reciben un subsidio el cual les abarata el costo del agua y ese subsidio lo pagamos usted y yo con nuestros impuestos. ¿Le cuesta cara la luz? A los cuponeros no les molesta pues también el servicio de energía eléctrica es subsidiado. Estoy casi seguro que usted tiene un cronómetro cuando llama para no pasarse de los minutos porque el servicio telefónico está caro. A los cuponeros no les molesta eso pues tembien reciben subsidios en el servicio telefónico.

Con tanto subsidio y mantengo, ¿a quien le gustaría irse a trabajar? "¡Que trabajen los brutos!" es un decir en los residenciales públicos. Y es que esa es otra característca del cuponero en Puerto Rico no puede trabajar porque si consigue empleo y sueldo pierde los beneficios que le dá el gobierno con nuestro dinero y tiene que ir a...trabajar.

Mañana: "El cuponero que no quería trabajar".

11 comentarios:

Rafael dijo...

Saludos Prometeo:

Hace varios meses se publico una noticia que informaba sobre la entrega de unos acondicionadores de aire que eran “energy saver” no recuerdo donde pero tenia que ver con el llamado estimulo económico o algo parecido, el asunto es que verifique pero no cualificaba para ese subsidio por el sueldo, como si yo ganara una millonada. Mayormente los que cualificaban eran los “cuponeros” increíblemente ya les habían regalado neveras y estufas nuevas meses atrás.

Liz dijo...

Saludos,

Si en algo estamos de acuerdo es en que hay demasiadas personas viviendo a costas de subsidios y beneficios no trabajados. Pero no debemos olvidar que este es un problema de décadas que no se ha dado por casualidad. Todo esta muy friamente calculado por los dueños de la colonia. Primero, porque pone en manos de los pobres dinero para que puedan comprar y mantener a las empresas (mayormente norteamericanas), y segundo porque un pueblo con chavos y con comodidades no se rebela. Se mantienen dormiditos porque ¿para qué se van a quejar? "Si los tratan muy bien". Seamos justos y pongamos las cosas en perspectiva, el dinero que proviene a nivel federal y hasta estatal para estas ayudas a los pobres realmente no viene de gratis pues es más lo que nos sacan con lo que le compramos.

http://lizysmind.blogspot.com

Ramón López dijo...

Ya lo dijo sabiamente El Gran Combo: "Que bueno es vivir así, comiendo y sin trabajar..."

Prometeo dijo...

Rafael:
Hace varios días atrás que comprar un deshumidificador para mis hijos que se me están enfermando con la humedad excesiva. Hice arreglos para no quedarme corto de fondos pero estoy seguro que si yo no trabajara y estuviese viviendo del cuento me lo habrían regalado.

Liz:
Muy cierto cuando el pueblo está cómodo no buscará echar pa'lante. Por eso es que muchos de estos cuponeros se quedan así y no buscan progresar. Es una situación tipo Catch-22 porque al gobierno no le gustaría arreglarla.

Ramón:
El Gran Combo. nuestra institución cultural por excelencia, no lo pudo haber dicho mejor.

Gracias a tod@s por la visita y los comentarios. Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Se les olvida que también hay gente que trabaja en la economía formal sin reportarlo. A veces tienen negocios en sus casas o a domicilio que no paga ni patentes, ni impuestos. Ellos no pagan contribuciones sobre ingreso y se aprovechan de todos los beneficioes sociales: subsidio de renta, agua, luz, cupones, servicios legales, WIC, escuelas públicas, servicios de salud, el cheque federal de ingreso a familias pobres. De todo. Los cuponeros puertorriqueños compran TV de plasmas y porquerías. Los cuponeros extranjeros se compran casas, desplazan a los viejitos y las convierten en apartamentos que alquilan clandestinamente para no pagar contribuciones sobre la propiedad. Entonces paren y paren y después los que pagamos contribuciones aquí y en EEUU les mantenemos los hijos que a veces maltratan y terminan siendo maleantes. Los puertorriqueños trabajadores nos hemos dejado dezplazar hacia urbanizaciones por el carajo, lejos de los centros donde nos tenemos que raspar dos horas de tapón a diario. Le hemos dejado la ciudad a los cuponeros. Y vamos a terminar todos en quiebra y desplazados para EEUU, con suerte. Pero no nos queremos molestar con nada y nunca nos atreveremos a exigir que todo el mundo trabaje y que todo el mundo que trabaja reporte y aporte. Siempre con el ay bendito. Mira el desastre del IVU que un buen número de comerciantes cobra y no paga.

myrisa dijo...

Sabes mi opinión: que todo el mundo debe trabajar, menos los niños, los muy ancianos y los verdaderamente discapacitados. Y todos deben aportar y que hay que hacer un crack down contra los que evaden contribuciones: grandes y chiquitos, incluyend a los negocios clandestinos. Y en esto la ciudadanía tiene que reclamar o no quejarse.

Prometeo dijo...

Anónimo:
Esos son los "ricos escondidos". Viven super bien. Recuerdo que una vez vi una señora en un Lexus que iba para hacer el turno para solicitar la tarjeta de Salud que da el gobierno. Pero eso no para ahí la hija estaba con un uniforme de un colegio privado y el esposo se parqueó al lado en una Ford F-150 nueva de paquete. No podía creerlo.

Prometeo dijo...

Myrisa:
Estoy de acuerdo contigo las ayudas sociales se le deben dar a los que no pueden trabajar por diversas condiciones.

Gracias por la visita y a Anónimo también que se me olvidó agradecerselo en la respuesta anterior. Adelante y éxito.

Rafael dijo...

Saludos Prometeo:

Solo para aportar varios ejemplos, sobre el IVU muchos negocios, oficinas medicas y gasolineras no cobran con tarjeta solo efectivo, oficinas medicas en los que buscas un certificado medico te lo cobran en efectivo y piden que firmes los documentos del plan medico.

Muchas oficinas medicas incluyen servicios que no ofrecieron pero ya se dieron cuenta y les están enviando una copia al paciente de lo que el medico facturo.

Un compañero sufrió un acc de auto y le pusieron tornillos en un tobillo, oto sufrió un shock y quedo emocionalmente mal durante un escalamiento en su casa, en otro caso dos discos herniados estos ejemplos que mencione están recibiendo seguro social.

Cuando voy a mis citas en el fondo veo personas caminando con bastón y les empieza la cojera cuando entran a terapias o la oficina medica, bueno hubo un caso que me causo gracia porque mientras esperaba por mis terapias un “paciente” llego tarde y cuando entro ni usaba el basto cuando lo llamaron por poco hay que ayudarlo a caminar los que estábamos allí nos miramos todos.

Otros se ponen nerviosos en la farmacia diciendo en voz alta que se le acabaron los medicamentos, bueno se ve de todo…

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que ninguno ha pasado por Rincon, donde el residecial tiene no solo piscina si no que tambien es beachfront con vista, y los del residencial rompieron el "gate" para no tener que dar la vueltita para meterse a la playa el dia entero. (Tan solo imaginate caminar 30 pies de mas!!!)

Es por esto que en los ultimos anos he empezado a creer en el comunismo. Pillos politicos haciendose ricos - ya los tenemos, politicos haciendo leyes aun cuando el pueblo les dice que no los quiere - presentes, lideres que no les importan las personas - check, el pueblo completo trabajando para merecerse lo que recibe -.....erm..... (Al menos con el comunismo todos trabajan igual y todos reciben igual, y el que estudia mejora su situacion)

Es triste ver a personas que han trabajado 30 anos, esforzandose y reglandole al gobierno 3/4 de su dinero y no poder comprarse un plasma cuando cumplen 40 y 50, y personas que no valen nada que no les importa la vida, el mundo, o sus propios hijos con un plasma en cada cuarto, quejandose del gobierno y votando por los lideres que mas dinero le quiten a los que trabajan para darle a ellos.

Prometeo dijo...

Anónimo:
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices excepto la parte donde señalas que "no valen nada". Todo ser humano tiene un valor por ser precisamente un ser humano. Entiendo como te sientes y tengo esa misma sensación pero por favor no caigamos en ataques a las personas. Como dijo Elco la gran mayoría de los "beneficiarios" están en esa situación porque el gobierno se los ha facilitado buscando conveniencia política. si a alguien se le enseña desde pqueño a vivir en cierta manera lo verá como normal. Eso es lo que pasa con los cuponeros quienes entienden que están bien pero ha sido por el gobierno que no se ha preocupado por enseñarles a trabajar o estimularlos ne esa dirección.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (118) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (88) LGBTT (87) derechos (81) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (49) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) corrupción (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Israel (24) Prometeo (24) perspectiva de género (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Aida Díaz (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Asociación de Maestros (12) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) desempleados (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails