viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson y el Flautista de Hamelín

Hoy mientras esta viendo mi homepage de Google me fijé en algo que me llamó la atención. Tengo istalada una aplicación que se llama "Today in History" (Hoy en la Historia) la cual indicaba que entre los eventos histórico que ocurrieron para el día de hoy 26 de junio se encuentra el del Flautista de Hamelin que en 1284 se llevó a 130 niños de la aldea alemana de Hamelin.

El relato más antiguo de este suceso se encontró en Hamelin en un libro coral antiguo que dice en un verso:

En el año de 1284 en el día de Juan y Pablo
siendo el 26 de junio
por un flautista vestido con muchos colores,
fueron seducidos 130 niños nacidos en Hamelin
y se perdieron en el lugar del calvario, cerca de “koppen“.


El cuento, para los que no lo hayan leído, se resume así:

En 1284 la ciudad de Hamelín estaba infectada de ratas. Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al son de la música. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.

Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado, abandonaría el pueblo para volver poco después, el 26 de junio, en busca de venganza.

Mientras los habitantes del pueblo estaban en la iglesia, el hombre volvió tocar con la flauta su extraña música. Esta vez fueron los niños, ciento treinta niños y niñas, los que le siguieron al compás de la música, y abandonando el pueblo los llevó hasta una cueva. Nunca más se les volvió a ver.


Algunas versiones hablan de que dos niños se quedaron retrasados y no entraron en la cueva. Ellos serían quienes avisaron a los aldeanos de lo que había ocurrido. Uno de los niños era ciego y no podía indicar el lugar donde sus compañeros habían desaparecido. El otro era cojo y tampoco pudo ver nada porque se había quedado demasiado retrasado. Otras versiones hablan solamente del niño cojo.

Hasta hoy yo entendía que eso era solo un cuento pero como maestro y padre estoy acostumbrado a relatar cuentos para enseñar aprendí que muchos cuentos fantásticos tienen origen en hechos que ocurrieron en realidad que con el pasar de los años y la imaginación de la gente se convirtieron las versiones de hoy día.

Lo que me llama la atención de este dato no es la historia en sí sino la coincidencia con el evento de ayer, la muerte de Michael Jackson a quien muchos recuerdan como el Rey del Pop. Hoy veía en los noticiarios como pasaban las imágenes del cantante recordando sus años de gloria. Ciertamente la huella de Jackson en la música no será olvidada pero que la gente tampoco olvide que este señor fue el pedófilo que fue acusado en corte desgraciarle al vida a varios niños y que en uno de los casos no llegó a juicio porque él compró el silencio de la familia a billetazo limpio. En corte salió a relucir el hecho de que Jackson habitualmente dormía junto a niños varones en su amplia cama en el Rancho Neverland.

Al día de hoy muchos niños escuchan la historia del Flautista de Hamelin con inocencia sin saber (como ignoran también quienes repiten la historia) que el hecho fue uno que marcó a una Aldea no por ser fantástico sino doloroso. No dejemos pasar el hecho de que en aquellos tiempos por vergüenza muchos actos viles se convertían en cuentos alegóricos llenos de eufemismos para minimizar el trauma. Pongáse a pensar porqué fue que el Lobo intentó atacar a la Caperucita en la cama...

El titulo del cuento originalmente es The Pied Piper of Hamelin

Michael Jackson murió un día antes de cumplirse los 725 años del día que un Flautista marcó a una aldea por llevarse a sus niños.

Fuente para partes de este artículo:

El flautista de Hamelín. (2009, 24) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 18:07, junio 26, 2009 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_flautista_de_Hamel%C3%ADn&oldid=27507649.

Blogalaxia Tags:


Entrada relacionada:

Muere Michael Jackson; Regresa Como Zombie Para Filmar Secuela De Thriller E Iniciar Nueva Gira-El Ñame

41 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de "pedófilo", eso está por verse, pues, NADIE sabe a ciencia cierta si fue o no fue... nunca hubo evidencia, no hubo nada... y creo más en su inocencia que en la versión de los padres, te diré por qué...

obvio que el dinero siempe estubo envuelto, la familia del supuesto niño abusado, andaba tras el dinero, se le compensó el intento de hacer daño a una figura pública por dinero, no? le hicieron mucho daño!!! yo también pagaría por que me dejaran de hacer la vida de cuadritos! estaban destruyendo la imagen de Michael, de qué manera podían detenerlos?

recuerda que en las leyes de EU y PR el abuso al menor, es un delito contra el estado, y aunque la victica no presente cargos, el estado continúa adelante con la acusación.

Una vez Michael confesó que había dormido en una cama con muchos niños... es eso evidencia de que abusó de ellos? no creo. también expresó una vez que no entendía por qué la gente siempre asociaba la palabra "cama" con la palabra "sexo".. qué pasa con la palabra "dormir"???

Michael era un excéntrico, pero más que eso, era un niño, nunca maduró, por eso nos parecía excéntrico... razones tuvo, no tuvo infancia. No se ajustaba en el mundo de los adultos, por eso entre los adultos él era un incomprendido. Es para mí lógico que una persona que tiene vacíos en cuanto a la infancia, guste de estar con niños y comportarse como ellos, eran los únicos que lo comprendían...

y los padres de estos niños... qué creen? piensas que yo dejaría a alguno de mis hijos cerca de alguien que yo pienso abusa de ellos, o es pedófilo? los dejaría quedarse en su casa?? claro que no, jamás! ah, pero algunos padres.... cuando hay mucho pintado de verde... qué no hacen!!! QUÉ no hacen!!!!!!!

yo creo en su inocencia, estás equivocado al decir que es pedófilo, quizás deberías corregir y decir que se le acusó de serlo, pero ah... todos somos inocentes a menos que se nos compruebe lo contrario!!! y a él nunca se le comprobó la culpabilidad.

yo como padre, no creo que aceptara un acuerdo económico si a mi hijo le hicieran daño, al contrario, no cesaría hasta que pagara su culpa, pero por la plata baila el mono. después de la compensación, el daño al supuesto niño abusado, ya no era importante, así que... eso me crea tantas dudas de la verdadera intención de esta gente que acusó a Michael Jackson... pero de que lograron hacer daño, de eso no hay duda! lo hicieron...

Prometeo dijo...

Anónimo:
Las cosas se piensan antes de hacerse. No se puede excusar la conducta de Michael Jackson quien aunque no salió acusado formalmentese sabía lo que estaba pasando. Hay que tener mente, yo no me acostaría con un niño en una cama y mucho menos con un hijo de otro. Incluso su hermana La Toya declaró públicamente que no podía seguir callando las cosas que vió hacer a su hermano y luego no las dijo no se sabe porqué.

Una realidad es la de las cortes donde los abogados pueden hacer ver a un reducido grupo de gente lo que quieren que vean y la otra es la realidad actual, lo que pasó y está escrito en los papeles que se admitieron como evidencia. Los abogados de MJ hicieron un buen trabajo.

El mundo recordará a Michael Jackson como un "santo" yo no, pa' mi el tipo es un negro que se avergonzó de su color y se blanqueó la piel para blanco. Yo no me creo el cuento de la supuesta enfermedad de la piel que lo blanqueó. Yo he visto a mucha gente con vitiligo y no quedan perfecatamente blancos como Jackson.

El hombre habrá revolucionado la música pero eso no borrará lo que hizo y que solo los que firmaron el acuerdo legal de no divulgación saben.

De hecho luego de eso el estado de California enmendó el código penal para evitar que volviese a ocurrir algo como lo que hizo Jackson y algún riquito se saliera con las suyas a billetazo limpio. Ahora el que es acusado pasará por el proceso completo, haga o no haga arreglos monetarios.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Si tienes billetes y haces "cosas extrañas", entonces eres un "excéntrico"...

Si no tienes ni en dónde caerte muerto y haces "cosas extrañas", entonces eres un "loco del carajo"...

Tengo mis gustos para la música, y quizás alguna que otra canción de este "señor" o extraterrestre me llegó a llamar mi atención auditiva, pero tampoco creo que la música "pop" se distinga por ser "arte"...

Algunos artistas, como Andy Warhol, llegaron a inmortalizar las latas de sopa Campbell's, como parte del movimiento del "Arte Pop"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Campbell's_Soup_Cans

...que frente a la abstraccón se confrontó como una alternativa de la expresión cruda del consumismo: el objeto es lo que es y punto...

En este sentido, ¿habrá sido este Michael Jackson un "artista" o sólo un objeto del consumo...? Para mí fue lo segundo...

Hoy yo escuchaba a un "analista" político de la radio decir que si no fuese por Michael Jackson, la figura de Barack Obama no hubiese sido aceptada en USA... Esto es el colmo y dice más de Luis Pabón Roca que del mismo Michael Jackson...

Las industrias que se dedican a la venta de discos se apoyan en figuras como esta, que a la larga tienen detrás de ellos a genios de la música como Quincy Jones...

http://en.wikipedia.org/wiki/Quincy_Jones

...quien fuese el que hiciera las de productor en su éxito de "Thriller"...

La industria del disco fue la que colocó a Michael Jackson como un "artista", y fueron los "consumidores de masas" los que lo llevaron a ser "estrella"...

Si observas la película "West Side Story", del 1961, cuando Michael Jackson tendría unos tres años, podrás ver la similitud de la coreografía de la película cuando las gangas peleaban con la coreografía de "Thriller", que le añadió algunos pasos del baile callejero de los ochenta...

En cuanto a su "supuesta" pedofilia... la Iglesia católica a la que yo iba en mi adolescencia, la dirigía un cura que era loco con organizar a los monaguillos. Pero no era "normal" su amor por organizar a estos, ya que en algunas de sus misas llevaba de diez a quince de estos al altar, con sus vestidos de casi curas, con una solemnidad exagerada... Y durante la semana los reunía para decirles hasta cómo se cargaba el incienso o un misal...

SIEMPRE me cayó mal ese cura por su pedantería y su actitud de rey. Cuando iba de joven a esa iglesia, supe a través de uno de sus monaguillos, que el curita llevaba a un grupito de esos muchachos, a los más grandecitos, a ver películas pornográficas al cine...

Años más tarde, uno de esos monaguillos lo acusó de haber abusado de él cuando niño, y el escándalo fue tal que lo exiliaron a Florida. Lo peor de todo esto fue que algunos de sus alzacolas de la iglesia, fueron a protestar frente a la Catedral de San Juan porque le quitaron a su cura...

¿"supuesta" pedofilia...? No es normal que LA CASA de Michael Jackson se haya convertido en un parque de diversiones para los niños y que parte de la "oferta" a los padres incluyera que algunos de sus hijos se quedarán solitos bajo la supervisión del dueño de la hacienda "Never-Land"... ¿"NEVER" what...? ¿Rey del "pop"...? Ese no le llegó ni a los pies de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry...

Anónimo dijo...

si, claro, amigo, los abogados defensores hacen su trabajo y hacer que la gente vea lo que ellos quieran... para eso están..
pero te conviene repasar un poco estas noticia...

http://www.lukor.com/not-mun/america/0503/08222101.htm

http://www.lukor.com/not-por/0505/24113330.htm

que bueno es juzgar a los demás!!! para Michael la presunción de inocencia a juicio de gente como tú, no es permitida...

las evidencias contra él, para juzgarlo, no eran necesarias,
pero aquellas a su favor, no son creíbles, cierto???

Anónimo dijo...

y para mi amigo Elco Lao, leer un poquito aquí...

http://www.elnuevodia.com/razonesporlasquemichaeljacksonseconvirtioenunmito-585170.html

pero mucho mejor aquí...
Observen el segundo punto en "generales".. para esos que dicen que él no hizo nada bueno por nadie...

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Junio252009/michael.html

excéntrico y extraño, sí, pero incomprendido...
no tuvo infancia, no maduró, era un niño con mucha edad...

no juzguen solo por sus experiencias personales o sus concepciones, él fue un gran artista y aunque excéntrico, no fue pedófilo...

para conocer al ser humano, con virtudes y defectos lean un poquito de sus palabras... a lo mejor, así lo puedan entender mejor
http://www.milenio.com/node/238265

ah y si aún así no cambian de opinión pues allá ustedes, son libres para ello, pero si están libres de pecado, pues, adelante, tiren la primera piedra!

Anónimo dijo...

mas sobre la conducta de la familia de la supuesta víctima...

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2173848.htm

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2175989.htm

Anónimo dijo...

oh! y mira lo que encontré
http://www.todointernet.com/db/deinteres/index.php?id=2291:internet

la madre del niño y el niño habían dicho algo importante cuando se les preguntó, de repente cambiaron de opinión cuando vieron que se podían llenar de $$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

ah y por ultimo, prometo no molestar mas, el jurado, (compuesto en su totalidad por blancos conservadores) lo declaro inocente de todos los cargos...

http://www.cya.net/noticias/?ContentID=244

o fue que hizo un arreglo economico con el jurado para que lo absolvieran?

Elco Lao dijo...

Anónimo:

“I made a terrible mistake,” he said. “I got caught up in the excitement of the moment. I would never intentionally endanger the lives of my children.”

En otras palabras, Michael Jackson ama a los niños, y mucho más a su hijo, que espuso al vacío dsde una ventana de un hotel… Y en este caso, ¿había evidencia del incidente…?

Photos of the 44-year-old singer holding the barefoot, blue-clad baby beyond the fourth-floor balcony railing shocked fans worldwide Tuesday after German and U.S. television stations broadcast the footage from Jackson's brief hotel-window appearance.


Claro, con esa “evidencia”, quizás “fabricada”, ¿se debió proceder legalmente en contra del “artista”…? Pero… no había tal evidencia de abuso…

Michael Jackson was scheduled to leave Berlin on Friday, and police there won't be holding him back, even though they said Thursday that they were looking into Tuesday's baby-dangling incident to determine whether the King of Pop had committed a crime by holding his infant son in one arm above a crowd of fans on the street four stories below his hotel room. ''The police checks show that the actions are not punishable,'' police spokesman Norbert Gunkel told the Associated Press on Friday. Berlin prosecutors said that they, too, did not believe a crime had been committed and would not investigate, AP reports.

Con Esta foto…

…y con esta otra foto…

…¿quién puede negar el gran amor que Michaerl Jackson le tiene a los niños…?

Igual, a Aníbal Acevedo Vilá NO lo encontraron culpable, aún cuando SU PROPIA DEFENSA admitió como CIERTA la evidencia de que tanto su HERMANA como su MADRE, aportaron dinero a la campaña de su querido hermano e hijo de su madre, cuando ese dinero no era de ninguna de ellas, sino que se los puso en sus manos otra persona para tapar las aportaciones ilegales... Y en este caso NADIE le pagó al jurado...

¿INOCENTES...? ¡FUEGO POPULAR...!

Anónimo dijo...

Elco Lao, lo de la foto del niño de Michael, no es evidencia de que abusara sexualmente de otros niños... ah! y lo de Anibal tampoco es evidencia.

deberías buscar en internet, todos los pormenores que ocurrieron esos días del juicio, para que vieras cómo la mentira de esta familia se desmoronó... presentaron más de 140 testigos y más de 600 pruebas y bendito, no pudieron probar NADA!!!! DITOOOOOOOOOOOOO....

lo que sí se pudo hacer fue poner en entredicho la credibilidad de la familia que acusaba porque adivina qué! ellos mismos ADMITIERON haber mentido en varias otras ocasiones! la primera vez dijeron que nunca había ocurrido nada "sexual", lo dijo el niño y la madre y de pronto un día, cambiaron de versión... también previo a las acusaciones, se habían hecho investigaciones en el equivalente a Dpto de Famiilia y adivina qué! encontraron que las acusaciones del nene eran infundadas, pero fiscalía no quiso poner atención a eso, ellos querían llevar a Michael a la cárcel y la familia sacar $$$ porque el guisito se les había acabado... lee, lee...

y en cuanto a tu mención Aníbal, qué tiene que er el qulo con la Navidad? ni Aníbal ni Fortuño sostienen tu causa contra Michael Jackson

Anónimo dijo...

lee, lee...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/04/cultura/1109974723.html

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Buen post y mejores comentarios. Yo no lloraré a Michael Jackson aunque lo que daba era pena en las últimas décadas de su vida. Confieso que me fascinó el video de "Thriller" cuando salió porque era algo novedoso y su baile era hipnotizante. No hay duda de su talento. Pero el individuo estaba bien mal. Era Narciso al revés y su empeño en renegar de su imagen de negro, que le recordaba a su padre, lo transformó en un monstruo peor que su disfraz de zombie. Por eso me parece increíble lo que dijo Pabón Roca según lo cita Elco.
En cuanto a si fue pedófilo o no pues solamente los niños lo saben pero me parece absurdo que se diga que seguramente se acostaba a dormir y nada más. Aunque Jackson parecía más "asexual", lo cierto es que se pasaba agarrándose las genitales en público así que sabe
Dios lo que haría en privado.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Al final, para investigar a Michael Jackson habría que utilizar a un policía enano, que hiciera las de niño, y que si no era lampiño, tendría que afeitarse… Así, tendría acceso a la CAMA, que según tú, esa “cama” no tendría ningún contexto sexual, porque Michael dormía con los niños extraños y NO tenía sexo con ellos; para entonces el policía lampiño encubierto y acosado, al ser “abordado” por Michael, el que le bajara sus calzoncillos, tuviese que escuchar el canto de toda una estrella, que le descubriera su plan de persecusión:

Seras enano,
serás lampiño
pero esos guevos
no son de niño…

Los fanáticos son sólo eso, FANÁTICOS, y si yo tuviese un hijo, jamás se me ocurriría dejarlo bajo el cargo de un Michael Jackson… Si tú lo tienes, creo que con esa ciega confianza, lo llevarías a la cama de Michael para que “durmiera” con él, y si ese mismo hijo tuyo te dice que Michael le tocó los guevitos de una manera extraña, seguro que le dirías: “¿Dónde está la prueba…? ¡Fuego Popular…!”

Mi madre me decía con mucha razón: “El que nació pa’ cornú, del cielo le caen los cuernos…”

Prometeo dijo...

Elco:
Los analistas de este país tienen un velo de autoridad que los cubre. Cada cosa que dicen es tomada como totalmente cierta por la gente. Son parte de la maquinaria de indoctrinación de este país. Atribuirle a Jackson el ascenso de Barack al poder jejeje eso sí que es un fenómeno. Ya comenzó la "operación glorificación" donde se le borrará la mente a la gente a través de documentales historias lindas y todo eso.

De Michael Jackson yo ví que también copió muchos pasos y movimientos de James Brown y eso del Moon Walking dicen que lo aprendió (o copió) del gran mimo francés Marcel Marceau.

Eso que dices de la casa de Michael me recuerda algo. Los pedófilo suelen hacer cosas para atraer niños. En el caso del flautista de Hamelin la historia original lo describe como un hombre vestido de mucos colores diversos algo que llama la atención de los niños. Me pregunto si el flautista tenía intenciones de solo sacar ratas o y iba con un plan en mente.

Gracias por la visita y los comentarios. Adelante y éxito.

Anónimo:
No sé si eres el mismo anónimo anterior pero obviamente eres fan de Jacskon. Será difícil hacerte ver mi punto de vista porque quieres creer en Jackson. Te entiendo a mi me pasa lo mismo cuando alguien me dice que Dios no existe pero igual que tú defiendo y trato de explicar las razones por las cuales creo en su existencia. Ahora veo siempre el punto de vista de aquellos amigos ateos que no creen en Él.

Michael Jackson dormía con niños en su cama, con niños que no eran suyos. Tano los irresponsables padres como él tienen la culpa de lo que pasó. La presunción de inocencia se hizo sal y agua con ese dato. Sí, él hizo muchas cosas buenas pero solo hace falta una pequeña falta para manchar una reputación intachable. Dormir con niños no es algo que tienda a realzar la imágen de nadie.

Cito de una de los enlaces que pusistes:

Jackson añade en el documental exhibido en febrero del 2003 que "he dormido en la cama con muchos niños. Es correcto. Es lo que el mundo necesita ahora: amor". Sin embargo, Jackson afirmó que esos gestos no tenían un contenido sexual.

¿Esos padres que dejabana sus hijos con "Jacko" sabrían eso antes de jarlos con él?. Como siempre sucede en estos casos se enteraron después poque estoy seguro que él no les dijo "esta noche voy a acostarme con tu nene ¿me dejas?"

Recuerdo que la madre y el nene se retractaron despues del juicio y fue también cuando poco después Jackson cayó en bancarrota. La diferencia entre Jackson y la iglesia católica es que la Iglesia tiene más dinero.

Te dejo con una pregunta ¿se ha sabido algo de la familia que acusó a a Jackson y luego desapareció? Yo no sé nada pero esoy seguro que tienen que estar muy bien económicamente.

Gracias por la visita. Te agradezco el que hayas compartido los enlaces y la información detallada. Fue un intercambio del que he aprendido. Espero que se repita tu visita. Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Ivonne:
Estoy de acuerdo en que los comentarios ha sido lo mejor de esta entrada. Es lo que más disfruto.

Pabón Roca es una persona bien inteligente pero es un engreído que cree que su palabra vale más que la de cualquiera. En sus programas ni siquiera admite comentarios ni llamadas. Eso que dijo ciertamente es una muestra de su engreímiento pero el hombre tiene derecho a su opinión. Algún día alguien lo bajará del pedestal donde el mismo se ha trepado, o como en este caso se caerá el solo.

Gracias por tu visita. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Michael Jackson: ¿artista...?

Steve Jones, un periodista que cubrió por mucho tiempo noticias acerca de Michael Jackson, le dijo en una entrevista a Jim Lehrer:

“Because he's been a constant source of fascination since he first hit the scene back in 1970. You know, entertainers, even young entertainers today still look at his accomplishments, and they're kind of a goal for all of them to try to reach, and he opened a lot of doors.”

En una entrevista que le hicera Jeffrey Brown a Quincy Jones, el productor le dijo:

“He was the consummate entertainer and his contributions and legacy will be felt upon the world forever.”

¿Cuál es el término que utilizan estas dos personas para describir la carrera de Michael Jackson…?; ¿“artist”…? ¡NO…! ¡ENTERTAINER…!

El ENTRETENEDOR…. Y en esa vocación, ¿quiénes se entretienen con un pedófilo…? Por esto es que a sus fanáticos se les hace difícil aceptar la locura y le dicen “excéntrico”, porque un enfermo mental, lo que debe dar es pena, en vez de entretener… y los fanáticos que necesitan entretenerse no pueden tener esa pena con el entretenedor… porque si aceptan la LOCURA, entonces no se entretendrán y admitirán haber comprado un artículo de consumo que no sirve y del cual ninguna tienda de discos acepta devoluciones…

Anónimo dijo...

Elco Lao: tú has dicho algo importante.
"y si yo tuviese un hijo, jamás se me ocurriría dejarlo bajo el cargo de un Michael Jackson…"...

yo tengo hijos y sabes qué, NO LOS DEJO A CARGO DE NADIE! y si te fijas en el último párrafo de mi primer comentario, ahí lo expresé bien claro.

ningún padre en su sano juicio haría algo así, a menos que le esté dando beneficios por otro lado, cosa que sucedió con la madre e hijos de la supuesta víctima de abuso de Michael Jackson.

yo no tengo duda de sus excentricidades, ni de que su piel blanqueó... la razón que fuera, es su problema, pero que si se enfermó o se blanqueó, que si usaba mascarillas o lo que fuera, tampoco es evidencia de que FUE pedófilo. btw, por las dudas de Prometeo en su primer comentario...
"El vitíligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitíligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitíligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo."

y nuevamente, para entender a Michael, deberían al menos ponerse en sus zapatos, su vida, desde su infancia, no fue como la nuestra, no tuvo infancia, por eso NO MADURÓ, no lo digo yo, lo dicen muchas webs de noticias, léanlo... cuando una persona se comporta como niño o un adolescente es porque su cabeza anda mal, de hecho, tal como lo dijo Ivonne, parecía más "asexual" que otra cosa, aunque el gesto de tocarse los genitales, no lo hacía con lascivia sino un paso de baile muy particular suyo, jamás nadie se sintió ofendido con el movimiento pues se interpretó siempre como tal, "baile"...

la mente de Michael Jackson en lo personal no funciona como la de ustedes, porque tal vez ustedes tuvieron vivieron una vida normal, lo entienden?

yo dije que yo creo más en su inocencia porque NO VÍ evidencias de que fuera culpable... sin embargo, no es como estúpidamente ha dicho Elco Lao, una confianza ciega, yo no confío en nadie, pero en este país TODOS son inocentes hasta tanto se demuestre lo contrario, es así o no?

pero cuando afirmamos tan categóricamente (SIN PRUEBAS Y SIN CONOCER TODO EL BACKGROUND) es BIEN FÁCIL apuntar con el dedo y decir cosas como

"aunque para la gente sea un santo, para mí siempre será un pedófilo".. porque en este mundo hay muchos jueces que cuando se trata de los demás no dudan en acusar y juzgar sin dar ni un poquito de crédito al menos a las evidencias a favor...

al menos yo, bien sana de juicio diría...

"lo acusaron de pedofilia. Si lo es, que lo pague, si no lo es, que paguen los mienten y le destruyen"...

al menos le doy el beneficio de la duda, por eso me inclino a creerle, pero no voy a juzgar y señalar tan categóricamente como si se me hubiera revelado del más allá que la persona ES culpable... pero ustedes dos, dado su disgusto con el personaje por sus excentricidades son más que ligeritos en declararlo sin duda culpable.

y eso, mi amigo, eso resta credibilidad y seriedad a este blog... o sea, que es un blog algo así como "no nonsense"... se que es SU blog pero a veces cuando hablamos hay que hacerlo con seriedad, con objetividad, porque entonces se diferenciaría muy poco a los blogs El ñame, Arroz con pinga y otros como ese, que son sólo por desahogarse y matar el aburrimiento

Anónimo dijo...

Prometeo
"Te dejo con una pregunta ¿se ha sabido algo de la familia que acusó a a Jackson y luego desapareció? Yo no sé nada pero esoy seguro que tienen que estar muy bien económicamente."

o sea, que si fueran pobres, estarían en la TV?????

no sé si bien económicamente o mal, no están por ningún lado, quizás porque no se atrevieron a dar la cara luego del juicio porque se demostró allí sus mentiras, sus inconsistencias y sus ganas de sacarle provecho.

y obviamente no has leído nada del juicio, pero los problemas financieros de Michael Jackson no ocurrieron después del juicio como tú insinúas, de hecho, durante el juicio se mostró que las cosas andaban mal en sus finanzas por gastos excesivos especialmente para mantenimiento de su rancho

En una de las noticias que leí, ah, cuando la vuelva a encontrar te la posteo aquí, el niño "víctima" y su madre expresaron que quien pidió dormir en la cama con Michael fue precisamente el pobrecito niño abusado.... el niño preguntó, Michael dijo que si su mamá se lo permitía y adivina quéee!!! LA MADRE DIJO QUE SÍ!!! luego ellos expresan que a continuación el niño y Michael decidían quién dormía en el piso y quién en la cama...

No te digo!!! YO PADRE, decir que sí a la pregunta de si dejo dormir a mi niño con un hombre, cualquier hombre???? (((Bueno, hay padres que todo lo ven desde el punto de vista económico...)))) Obviamente la señora iba a decir que sí, de hecho, quién sabe si fue hasta planificado! "Mi amorcito, cuando sea la hora de dormir, pídele que te deje dormir en su cama, esto nos podrá servir de algo algún día"....

Elco Lao, te aclaro: "entertainer" se refiere a una persona que tiene don o recursos para entretener a las personas, por cierto, cosa de la que tú careces, pues tus comentarios dejan mucho que desear al menos aquí, a veces dices las cosas por decirlas, porque es lo primero que se te ocurre, no con convencimiento de causa pues, la verdad no has dicho nada que sea sólido que apoyen tus palabras. jaja perdón pero tenía que decirlo, prefiero leer a Prometeo que habla con más sentido.

me acuerdo hace algunos años Mirka Dellanos fue la "entertainer" del año, los años después no recuerdo quién...

que sea "entertainer" no significa que no sea "artista"...

no todos los artistas son "entertainer"... (la palabra "arte" no se limita a la música)
y hay muchos "entertainer" que no son artistas... hay muchos que son ambas cosas.

si te fijas en el translator de yahoo, te dice pro "entertainer" actor (no entretenedor que es la palabra que cualquier jíbaro entendería, como si cualquier persona después que te entretenga con jueguitos, puede ser "entertainer"

en www.wordreference.com y www.freetranslation.com te dice que es un "artista", en ningún momento da tu traducción de "entretenedor".... entretenedor son tus amigos los blogueros y son tus amigos en la escuela/trabajo... entretenedor es la televisión, el internet y el deporte.

en inglés el significado de "entertainer" abarca mucho más

Anónimo dijo...

aqui esta la noticia donde el niño expresa en el juciio que él pidió dormir con Michael

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/04/cultura/1109974723.html

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Cuando dices que “yo tengo hijos y sabes qué, NO LOS DEJO A CARGO DE NADIE!”… es porque te mueve un JUICIO… Y si CUALQUIER persona con las características de Michael Jackson, con un “trauma” como el que tú dices tenía, tampoco lo dejarías a su cargo PORQUE HAS REALIZADO UN JUICIO…

¡JUICIO…!

¿Cuál es el miedo en admitir que cuando tomas decisiones, el JUICIO es el que determina lo que harás y lo que no harás…? Lo que pasa es que TU juicio tiene el peso de una corte…

Pero MI juicio tiene el peso de un comportamiento… AMBOS son JUICIOS… Aunque tú quieras limitar los “juicios” al asunto jurídico…

Lo mismo diría de cualquier candidato político, que yo antes de votar por él o por ella, LO ENJUICIO… ¿Y por qué…? Porque le daré mi voto, que significa “mi confianza”… Y yo voto por alguien en quien confíe, y esa confianza viene de un JUICIO, y NO en el de una CORTE…

Mucho menos tengo complejo de Dios en el Santo Cielo… Y menísimos sacaré de contexto el principio “No juzgueis para que no seais juzgados…” porque eso sería competir por la inocencia o el pendejismo. Más que nada, utilizo otro principio en este caso y en muchos otros para juzgar al que me rodea: “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS…” y ESE juicio ES evangélico.

TENGO que JUZGAR para saber con quién me hago acompañar, y si tienes hijos, y ves en tu vecino un comportamiento “extraño” como el que le gusta llevarse a los niños a su cama para descansar, TU JUICIO dirá que advertirás a tu hijo de que NO se acerque a su casa, AUNQUE EN ALGUNA CORTE HAYA SALIDO “INOCENTE”, por cargos de pedofilia… Deja ya la hipocresía, y de culpar a otros por “enjuiciar”, cuando tú admites que lo haces…

...y espero no “enjuicies” a Prometeo de lo que aquí digo...

Anónimo dijo...

Cuando yo digo que “yo tengo hijos y sabes qué, NO LOS DEJO A CARGO DE NADIE!”… no es porque me mueva un JUICIO…

me mueve la desconfianza y la prevención...

porque aunque tú me juraras y me perjuraras que odias los pedófilos, aún así yo no dejaría mis hijos contigo y no porque te esté juzgando sino por evitar, prevenir, porque uno se tiene que cuidar, eso se llama DESCONFIANZA, no JUICIO, estás confundido con los conceptos..

ahora, si alguien me dijera que TÚ HICISTE algo (fíjate el tiempo verbal), con evidencias o no, y yo dijera que eres culpable, eso sí sería juzgarte, no sería propiamente desconfianza...

yo no confío en absolutamente nadie por que me cuido y prevengo antes de que se le de la oportunidad a cualquiera a hacer algo mal... la desconfianza la puedo sentir aunque sea el mismo Papa, pero el juicio ocurre después que algo ha pasado y tomo una determinación: eres culpable o no culpable según lo que yo crea, pero es CORRECTO hacer juicios??? NO!

es INCORRECTO desconfiar y tomar medidas para prevenir? obviamente no.

Anónimo dijo...

me quedé pensando y me pareció apropiado aclararte esto, Elco Lao

juicio = Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.

prejuicio = Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

(las anteriores tomadas del Diccionario de la RAE, la siguiente es mía)

persona en su sano "juicio" = persona que está bien de la cabeza, que no tiene problemas mentales...

yo estoy en mi sano juicio y podría tener prejuicios ante ciertas situaciones (por eso desconfío y prevengo), pero no hago juicios, mucho menos sin evidencia

Anónimo dijo...

LES TENGO NOTICIAS!!!

http://awkwardstar.wordpress.com/2009/06/27/jordan-chandler-admits-he-lied-about-michael-jackson/

para que sigan juzgando al flautista de Hamelín

Elco Lao dijo...

Anónimo:

Esta es la definición de "juicio" según el diccionario de la Real Academia Española:

juicio.
(Del lat. iudicĭum).
1. m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.
2. m. Estado de sana razón opuesto a locura o delirio. Está en su juicio. Está fuera de juicio.
3. m. Opinión, parecer o dictamen.
4. m. Seso, asiento y cordura. Hombre de juicio.
5. m. Pronóstico que los astrólogos hacían de los sucesos del año.
6. m. Der. Conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia.
7. m. Fil. Operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.
8. m. Rel. El que Dios hace del alma en el instante en que se separa del cuerpo.
9. m. Rel. Juicio Universal.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
10. m. Ur. Breve evaluación conceptual por escrito de la actuación de un estudiante.

Como ves, el término "juicio" tiene distintas acepciones. Algunas personas como tú, utilizan esta:


6. m. Der. Conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia.


Pero, esa EXCLUSIVA acepción persigue la demagogia, ya que le atribuye la misma exclusividad de "juicio" a los procesos de tribunales. Es decir, las personas que se amarran a esta acepción legalista del término "juicio" pretenden que un asunto tenga que pasar por el "proceso judicial de tribunales" para luego aceptar o rechazar alguna afirmación.

Esta restricción es de leguleyos, y la estimulan los medios masivos de comunicación en la política, y sus alicates "analistas", para que aceptemos a candidatos cuyo comportamiento NO es el más adecuado, HASTA QUE SE LE CELEBRE UN JUICIO... (en un tribunal...)

Sin embargo, TODOS hacemos "juicios" si partimos de las siguientes acepciones:


3. m. Opinión, parecer o dictamen.

7. m. Fil. Operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.


Así, cuando dices:

"Cuando yo digo que “yo tengo hijos y sabes qué, NO LOS DEJO A CARGO DE NADIE!”… no es porque me mueva un JUICIO…

me mueve la desconfianza y la prevención..."

...NO asumes las otras acepciones del término "juicio" y pretendes cambiar el diccionario de la Real Academia Española, que en ningún lado de la última edición dice:


juicio = Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.


...aunque quizás lo cites de OTRO diccionario...


Si te "mueve la desconfianza y la prevención" es porque tienes una "opinión, parecer o dictamen", o porque tu "lógica" asume una "operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas (o tres, o cuatro, o cinco, o mucho más...) para conocer y determinar sus relaciones."


Es decir, si yo fuese un jurado, entonces mi juicio se restringiría a los asuntos de "derecho"...

Si yo fuese Dios, me restrinjo a las siguiences acepciones del término "juicio":


8. m. Rel. El que Dios hace del alma en el instante en que se separa del cuerpo.
9. m. Rel. Juicio Universal.


Pero, ya que NO soy jurado, ni Dios, ni tú tampoco, en este espacio de debate nos restringimos al "juicio" que hacemos TODOS, todos los días, y que opera hasta en determinar cuáles de los racimos de guineos compramos en el supermercado de acuerdo a su color y su madurez...

Si ese "juicio" se ampara en experiencias pasadas, en saber que ANTES he visto un guineo NEGRO y cuando lo abro está más que pasa'o, entonces, esto puede tomarse como un "pre-juicio", aunque NO quiera decir que estoy en contra de los NEGROS guineos... Porque conocí a una persona que le gustaban esos NEGROS guineos y hacía fiesta cuando los ponían en especial en algún supermercado que quería salir de la mercancía con precios baratos para los Negros guineos...

Prometeo dijo...

Anonimo:
Hay dos realidades. La que se permite ver en una corte y la vida donde ningun procedimiento legal te impide ver todo. En las cortes
no todo lo que llega como evidencia se admite por eso aquel jurado no vio todo solo vio lo que les permitio el juez siguiendo el ordenamiento juridico. Si un nino me pide ron no se lo voy a dar porque me lo exija aunque sea con lagrimas. Eso no excusa lo que hizo Michael Jackson. Para mi el tipo era un pedofilo pero yo no estuve en aquel jurado yo no voy a unir al coro de voces que convierten en santo a los que se mueren olvidandose de lo que hayan hecho en vida. Si Michael Jackson hubiese sido un ejemplo a seguir bien pero para mi no lo es. Pero tu tienes tu opinion formada y no creo que la cambies, eso esta bien y lo respeto. Yo por mi parte (y te confieso que vi bastante del caso) creo que el homb era un pedofilo.

No creo que el yo tener una opinion diferente a la de los medios le reste seriedad al blog. Perder'ia seriedad si entonces cerrara la seccion de comentarios y solo dejara mi opinion. Sobre la objetividad no tengo problemas con que no se me considere objetivo para mi la objetividad es una virtud que muy pocos poseen. Nadie es 100% objetivo y yo disto mucho de serlo pero no pretendo ser objetivo. Por ahora me conformo con expresar mis opiniones y darle paso a aquellos que piensen diferente a mi porque se que no soy perfecto y tal vez me equivoque.

Gracias por la visita. Adelante y exito.
(Perdonen los errores ortograficos y la falta de acenteos. Estoy en una laptop prestada que no conozco y al parecer es "anti-espanol")

Anónimo dijo...

para terminar, Elco Lao, conozco perfectamente que las palabras tienen muchas acepciones, pero hay que elegir la que mas se ajusta al contexto, por eso entre las definiciones de la RAE, elegi solo una.. el utilizar mas de una acepcion en ocasiones es lo que se presta a las ambiguedades y eso no les que interesaba aquí...

yo distingo lo que es hacer un juicio luego de una acción, por evidencias o aún cuando hay falta de ellas, como es el caso de ustedes decir categóricamente que es pedófilo porque lo "acusaron" de ello

y lo que es tener prejuicios, como en mi caso de cuidar a mis hijos de cualquier persona porque creo que cualquiera puede ser potencialmente un pedófilo y no quiero que tengan la oportunidad...
en este caso, no estoy diciendo que todos lo son, sino que podrian serlo, la duda existe, pero se previene y se evita, como les dije, yo hasta tendría precaución con ustedes aún cuando obviamente odian los pedófilos, eso es prejuicio, pero no juicio porque aún no han hecho nada (y espero nunca, claro).

en fin... sé que no van a cambiar de opinión y está bien, su blog no tiene por qué ser objetivo... simplemente, pienso que tal vez, con la ligereza con que ustedes juzgan un caso como este, quizás eventualmente algún día sean juzgados, sea la situación que sea, y entonces verían la diferencia. nos puede pasar a cualquiera, no somos santos, por lo menos yo, tendría presente de que "the truth is out there" y tanto lo que yo creo que podría ser verdad, quizás sea falso o viceversa, pero al menos me abstuve de juzgar y condenar porque no cuento con la verdad absoluta, pero ustedes, en este caso, no podrían sentirse orgullosos de eso...

como les dije antes
es bien facilito señalar, juzgar y condenar
si es lo que les gusta hacer, pues, cuando les toque algo, no se quejen... y no me vengan con el chiste de que "a mí no me pasaría nunca algo así", nunca digan nunca, quizás no les pase algo igual, quizás algo más grande o más pequeño, pero siempre hay momentos para aprender a mirar a los demás de la forma que nos gustaría que nos miraran... así que...

saludos y suerte

PD.
y sí, fue muy buena la conversación, en ocasiones, en internet, en este tipo de diferencias, la gente se ofende e insulta y eso no ocurrió aquí (sé que no tenía por qué ocurrir, no es el estilo de ustedes, ni el mío)

Anónimo dijo...

ok, perdonen que vuelva a comentar luego de haber dado por terminada mi participación, sucede que siempre me quedo pensando en el tema de discusión y releo, soy así..

1. te aclaro Prometeo, que no he dicho que él sea un santo, lo único que he dicho que me inclino a creer en su inocencia en el caso de pedofilia.... santo no es, inocente tampoco... TAL VEZ fue malo, TAL VEZ fue bueno... simplemente, me inclino a creer que no era culpable y eso está desde mi primer comentario cuando te dije que lo de pedófilo "está por verse pues nadie sabe a ciencia cierta si fue o no fue".. para ustedes, obviamente, con o sin evidencias, lo es, ESO ES JUZGAR, más bien CONDENAR.

y 2. me acordé del caso de Jonathan, el muchacho de la Perla que fue acusado por un asesinato, todas las pruebas presentadas fueron en su contra y probaron que era CULPABLE... no hubo duda razonable, no hubo nada a su favor... Y ????? "the truth was out there"... si yo pensara igual que ustedes, todavía yo diría, Jonathan ES un asesino, no importa los procesos de tribunales, ni nada de eso, yo ví tanta prueba en su contra que definitivamente, ES Y SERÁ siempre un asesino (obviamente, no lo estoy diciendo en serio, por si acaso...) Para juzgar a Jonathan, que luego salió inocente, yo diría, los tribunales siempre se equivocan, en esta ocasión no se equivocaron declarándolo culpable la primera vez, se equivocaron cuando lo dejaron libre... bla, bla, bla...

es lo mismo que hacen ustedes!

ahora sí, mis disculpas, los leeré lo que me respondan pero no los molestaré más, me buscaré una vida JEJE... bye

Alexis dijo...

Diantre, en mi vida habia visto tal discusion por un artista.

Yo voy a irme fuera de la targente y voy a poner el ejemplo divino.

para los que creen en el Dios de la biblia: Lucifer no fue creado por Dios? El cuarto angel en en cielo segun unos escritos que no voy a decir. Que paso con el? Adan y eva no pecaron? Kain? Abraham? Moises? Job? Elias? David? Salomon?Judas?

Hea si sigo no termino. Alguno de nosotros los vio pecar? O simplemente lo leyo y asi lo cree?

Asi pasa con el caso de Michael Jackson. Por eso Dios dice no juzgaras! Para que no caigamos en falso testimonio.

A Michael Jackson se lo dejo a Dios. Total aqui alguno lo conocio de serca? Hablo con el?'

Y si hizo algo desagradable delante de Dios, solo el lo podra perdonar, porque aqui nadie es eterno y menos ovnipotente, sapiente, ovnipresente y todos los ect.

Procupencen ustedes por sus conductas, no valla ser que mirando la pajita de Michael Jackson, Dios les saque una viga del ojo!

AMEN!

Rafael dijo...

Saludos Prometeo:

Leí el post y al ver tantos comentarios me salto la curiosidad. Lo que encontré en mi opinión es una batalla campal sin indicios de quien dará el brazo a torcer.

Anónima, para expresar tu comentario no tienes que llamar “ESTUPIDO” a los participantes.

Para mi publicar en un blog mi foto y mi nombre en adición a mi opinión sincera, como lo hace Prometeo le da credibilidad y le gana respeto.

Si Prometeo y Elco tienen su opinión hecha al igual que tu Anónima, por mi fantástico eso dice que ninguno se deja influenciar y buscan información sin permitir que les impongan las opiniones de otros.

A Elco y Anonima me pareció muy bueno en un principio leer sus comentarios y cada uno defender su punto pero deje de leerlos porque me pareció un callejón sin salida.

Bueno nada, solo un comentario sincero….

Prometeo dijo...

Anónimo:
NO crea que yo no cambio de opinión. En casa he tenido que cambiar muchas veces lugo de sostener diálogos con mi esposa. Te doy la razón, es fácil señalar. Espero que nunca me pase el tener que pasar por una acusación injusta. Me encantó la conversación y aprendí, eso telo agradezco. Tus comentarios no son molestias por el contrario me ayudan a crecer.

Alexis:
Esas cosas pasan en blogs como este pero mientras el debate se mantenga cordial todos aprendemos.

Alexis:
Batalla campal jejeje es una buena forma de describirlo. Eso pasa cuando los puntos de vista se sostienen pero de todo se aprende. Yo he aprendido bastante de este intercambio.


Gracias a tod@s por comentar. Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

Anónimo:

No estamos de acuerdo en muchas cosas...

Pero, te felicito por criar a tus hijos en la protección... Eso es muy bueno, aunque digas lo que digas del "juicio"...

Rosa aka Yaz dijo...

Mis disculpas si hice sentir "ESTÚPIDO" a alguien, lo que no creo porque lo que dije fue "como estúpidamente ha dicho...", en ocasiones algo puede sonar estúpido y no necesariamente el que lo ha dicho sea estúpido... Si Elco Lao se hubiera ofendido, creo que me lo hubiera dicho.

Aunque prefiero a veces mantener el anonimato en este tipo de charlas que crea controversias por experiencias previas donde he sido insultada y amenazada, tiene mucha razón el amigo Rafael, así que me identificaré por esta ocasión antes los caballeros que han sido muy correctos... :-)

Prometeo, gracias...

Elco... insisto en que yo no dejaría a mis hijas ni con el mismísimo Papa (prejuicios), aunque no tengo por qué hacer juicios contra él... saluditos!

Rafael dijo...

Saludos Rosa:

Gracias por identificarte, estoy seguro que nadie se sintió aludido. Lamento que hayas sido insultada y amenazada por exponer tu punto de vista, obviamente no todos tienen la capacidad de mantener tu ritmo en una discusión, asumo que lo motiva tu forma agresiva o apasionada de llevar el mensaje, que conste “no significa que este mal” solo inusual.

Bueno fue un placer y gracias por la aclaración.

Rosa aka Yaz dijo...

Hola Rafael: Aclaro que lo de los insultos no fueron en este blog sino en un foro y lo que sucedió fue que, como buena puertorriqueña que soy, me metí de "presentá" a opinar acerca de lo que opinó esa persona, de eso se tratan los foros, no??? pero a esa personita no le gustó para nada que opinara, terminó insultándome y amenazándome, tratando de intimidarme con que dizque era agente de la policía y sabía cómo encontrarme, bla, bla, bla... hasta verguenza ajena me dio que se identificara como policía, como decía la doña Sila, "qué verguenza para el pueblo de Puerto Rico"! jaja pero a partir de ello, trato de al menos no estar tan expuesta, porque lo que no puedo evitar es opinar y defender las cosas que creo, a los boricuas nos encanta hablar o como decía mi abuela "jabletear", ¿no es cierto? ... ¡Saluditos!

Rafael dijo...

Saludos Rosa:

Mira, yo soy policía y no se como encontrarte y por la experiencia que tienes utilizando Internet asumo que sabes que es bien difícil. Además todo el que dice que es, no necesariamente lo es. También he pasado mis verguenzas ajenas en mi trabajo, que puedo hacer. A mi también me gusta "jabletear" y ver películas con un buen “Home Theater”.

Prometeo dijo...

Rosa:
Por mi parte no me siento ofendido. Me han dicho cosas peores tanto en el blog como en persona así que como decimos los boricuas "estoy cura'o de espanto". Siempre que tengas algo que decir en este blog puedes decirlo con libertad.

Adelante y éxito.

Rosa aka Yaz dijo...

ok, gracias a ambos!
Prometeo, con frecuencia leo blog boricuas, entre ellos, el tuyo y hasta ahora no habia comentado aqui, pero en las proximas me sentire en confianza de comentar o diferir con la seguridad de que sera una charla amistosa y respetuosa. Gracias por eso! Quizas la unica "malcriada" en las conversaciones fui yo cuando dije aquello de "estupidamente" y he pedido disculpas, no fue con animos de ofender, quizas algo "apasionada" cuando hablo, pero bueee....

Rafael, es cierto, es dificil encontrar a uno, pero no creas que en su momento llegue a sentir preocupacion, jaja, hasta llegue a llamar al papa de mi nena, que tambien es policia, para preguntarle si eso era posible... quizas estoy viendo demasiadas peliculas... :-)

Anónimo dijo...

mira tu no tienes la informacion correcta de michael jackson lo ke paso fue ke michael jackson si estuvo kon ese niño pero solo komo amigo nunca otra kosa por ke el niño ke supuestamente fue abusado dijo ke nunca abuso de el ke dijo esoo para ke el papa tuvieraa dinero !!! yaa oki xauuu

sunshine coast florist dijo...

very nice post

Anónimo dijo...

Hello my friend! I wish to say that this post is awesome, great written and come with approximately all important infos.
I'd like to peer more posts like this .

my web-site - windows xp registry cleaner

Anónimo dijo...

Hello my friend! I wish to say that this post is awesome, great written and
come with approximately all important infos. I'd like to peer more posts like this .

my web page; windows xp registry cleaner
Also see my site > windows xp registry cleaner

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (237) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (97) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (53) Donald Trump (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) justicia (47) Facebook (46) bloguero (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) robo (34) estudiantes (33) padres (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Carmen Yulin Cruz (18) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Google (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) pequeños comerciantes (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Huracán María (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) joe arpaio (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails