viernes, 3 de julio de 2009

¿Donde está la gente?

*Este artículo es traducido del inglés. Lo encontré gracias a un amigo de Twitter que me señaló la dirección. La mayor parte fue traducido gracias a Google Translate con un poco de ayuda mía así que si lo entienden fue gracias a mí y si no échenle la culpa a Google.


En estos días, todo el mundo está tratando de averiguar cómo conectarse con otras personas. Antes solía ser simple, usted colocaba algunos anuncios en cualquier periódico que consideraba más apropiado para su producto, pero ahora ese mundo se está convirtiendo cada vez más irrelevante. Así que, ¿cómo conectar con otras personas hoy en día? Y que es más importante, ¿cómo lo haces mañana?

En este artículo vamos a recorrer por la historia de la información, o más concretamente, donde se centran sus esfuerzos si quiere ponerse en contacto con otras personas. Es un momento realmente emocionante, porque nos encontramos en medio de la más drásticos cambios desde la invención de la prensa.

Estamos viendo una nueva en la que las personas interactúan. Una que hace que todas las formas tradicionales parezcan tontas. Es un cambio fundamental, va a cambiar completamente el mundo como lo conocemos. Y lo mejor de todo es que tú ayudarás a hacer que suceda.

Así que acompañeme en esta gira de los últimos 210 años de información + 10 años más en el futuro.



Pero antes de empezar a explorar el futuro, vamos a explorar cómo hemos llegado hasta aquí. Volvamos a 1800 - cuando la información no era nada parecida a lo que tenemos hoy en día ...

1800 El periodo de Cara a Cara


En el 1800, la única forma en que realmente podría interactuar con otras personas era salir y encontrarse con ellos. Se trata del intercambio de cara a cara. Si usted quería vender un producto, debía ir al mercado local e instalar un puesto. Pero esto también significaba que la única manera para usted poder obtener la información - o darla era estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Usted no sabía realmente lo que ocurrió en otra parte de la ciudad, ni le podría vender sus productos a la gente en otro lugar tenía que estar allí.

Algunas personas hablan de "esta nueva cosa" llamada el periódico. Pero en realidad no cambiaba la cosa. Usted tenía que conocer la gente en persona. Esa era la única buena manera de interactuar.

¡Lea todo sobre el asunto!


En el año 1900, los periódicos y revistas han revolucionado la forma de comunicarse. Ahora puede obtener noticias de lugares que nunca ha visto. Podemos comunicar nuestras ideas a personas que nunca habíamos visto. Y podemos vender nuestros productos a las personas lejos.

Aún había que salir a hablar de otras personas, pero puede permanecer en la cima de las cosas, sin salir de la ciudad. Fue increíble. Fue la primera verdadera revolución de la información. El mundo se abre a todos.

1960-Regresaremos después de estos mensajes


Durante los próximos 60 años los periódicos dominaron nuestras vidas. Si deseaba obtener las últimas noticias, o decirle a la gente acerca de su producto, dependía del periódico. Parecía ser que los diarios, sin duda, serían la principal fuente de información para todos los tiempos por venir.

Esto sería así de no ser que en el 1920 una nueva fuente de información comenzó a atraer la atención de la gente, la Radio. De repente se puede escuchar la voz de otra persona a 100 millas de distancia. Pero lo más importante, usted puede obtener la información más reciente en VIVO. Fue otra gran evolución en la historia de la información. La década de 1960 se caracterizó por las dos fuentes de información dominante, en VIVO por de la Radio y la noticia más detallada a través de periódicos y revistas.

Fue realmente un gran momento, aunque para algunos significara que "El camino para los periódicos responder mejor a la competencia de la radio era simplemente producir mejores periódico", un argumento que se escucharía repetidamente por los próximos 50 años.

1990-sintonice mañana


Durante los próximos 40 años una nueva revolución técnica, la televisión, llegó a escena. Empezó a obtener verdadero interés del público en la década de 1950, y en el año 1990 fue enorme. Ya había superado los periódicos y revistas, y fue lentamente obliterando la radio. Ahora la gente podía no sólo escuchar la información sino que también puedían verla.

Los decenios de 1970 a 1990 fue también el tiempo en que los ejecutivos periodísticos estaban dando cuenta de que algo terrible estaba pasando con su mercado. Habían tenido muchos problemas con la competencia de la radio, pero la televisión estaba en otra liga.

1998- El amanecer de la internet


Sólo 8 años más tarde, la televisión está dominando el mundo, la radio es casi reducido a "un lugar donde escuchar música gratis" y los periódicos están haciendo todo lo posible para permanecer relevantes. Sin embargo, la constante evolución de la tecnología araba por delante con una determinación nunca antes vista. Un nuevo fenómeno se cierne en las sombras, la Internet.

1998 fue el año en que la Internet pasó de ser un fenómeno "geek" a ser el con poca relevancia, a el lugar donde "toda empresa exitosa debe tener un sitio web". La revolución había comenzado 3 años antes, pero en 1998 alcanzó una masa crítica y capturó la atención de todos.

Todavía no se utiliza mucho, y la mayoría de las personas no tienen acceso a ella, pero todos estaban de acuerdo en que era el futuro. Es un lugar donde todos puedan obtener información de todo el mundo, al menos en teoría.

La gente también empezó a darse cuenta de que la Internet era algo más que información. Usted puede dar algo a cambio. Usted puede unirse a la conversación. Usted podría ser una parte de la experiencia en lugar de sólo un espectador. Y lo más importante, puede elegir lo que quería hacer, si quería hacerlo, un concepto que no había sido posible desde el 1800. Las posibilidades de la Internet son solo limitadas por la imaginación.

2004- Yo decido que hacer


En 2004, sólo 6 años más tarde, el Internet ha revolucionado cómo nos acercamos a la información. Los televisores y los periódicos todavía dominan nuestras fuentes de noticias, pero el nuevo mundo está sin duda en línea.

En 2004 todo el mundo estaba haciendo nuevas páginas web. Personas fueron a explorar el mundo de las aplicaciones web, y los flujos de trabajo en línea.

Las personas pueden hacer una cantidad increíble de cosas, y participar en tantas áreas, que apareció un nuevo concepto, la sobrecarga de información.


Por primera vez en nuestras vidas se está expuestos a más información de la que podemos consumir. En la era de la prensa teniamos que elegir lo que queríamos ver. Pero en 2004 tuvimos que elegir lo que no queríamos ver.

Esto tuvo un efecto devastador sobre las formas tradicionales de información. En el pasado, usted podía obtener la atención de la gente simplemente haciendo algo. La gente quería más opciones, así que simplemente tenía que darles otra opción. Pero esto cambió en 2004. La gente empezó a tener suficiente, y ahora realmente tenía que hacer algo mejor. No es suficiente ser diferente.

Año 2004 fue también un fenómeno nuevo, cuando comenzaron a despegar las Redes Sociales. El concepto que lentamente ha ido ganando terreno es el de los blogs. Es fácil, sencillo y asequible para todo el mundo poder compartir sus ideas. Y usted podía enviar un comentario. Por primera vez, todo el mundo puede crear su propia esfera de la información sin hacer "cosas técnicas".

La información pasó de ser herramientas para los profesionales, a una herramienta que todos pueden usar.

2007-Yo tambien


Tres años más tarde, el elemento social de Internet mostró cuan poderosa la voz de la gente realmente es. La televisión ya no era la fuente primaria de información, y los periódicos están luchando para sobrevivir.

Todo el mundo quería crear su propio pequeño mundo, y conectarse con sus amigos. Pero 2007 fue también el punto de inflexión para los sitios web tradicionales. Fue una vez el cambio más importante, ahora la gente comparaba los sitios web a los periódicos tradicionales, una forma pasiva y estática de la información. Queríamos la información activa. Queríamos ser parte de ella, y no sólo mirarla.

Los blogs también comenzaron a tener problemas. Al igual que la televisión había eliminado de radio (porque era la mejor y más completa manera de dar a las personas información en VIVO), las redes sociales significarán la desaparición de los blogs. Un perfil social es una forma más activa para las personas compartir lo que les importa. Las redes sociales son simplemente la mejor herramienta para el trabajo, y los blogs no pueden seguir el ritmo.

2009- Todo es social


Dos años después, hoy, la nueva Internet está completamente dominando nuestro mundo. Los periódicos están muertos en el agua, y la gente está viendo menos televisión. El nuevo rey de la información es todos, usando las herramientas de redes sociales para conectarse y comunicarse.

Incluso el sitio web tradicional se está muriendo a causa de la implacable fuerza de la corriente constante de información y de la riqueza de las redes sociales.

En los últimos 210 años hemos visto una evolución increíble de información. Podemos:

1. Obtener información de lugares lejanos
2. Descargar en VIVO
3. Ver en directo
4. Llegar a decidir el momento para ver algo, y lo que hay que ver
5. Participar, y comentar.
6. Publicar nuestra propia información
7. Ser la información.

Pero el 2009 también va a ser el comienzo de la próxima revolución. Porque todo lo que sabemos está a punto de cambiar.

El futuro

El primer y más dramático cambio es el concepto de Noticias Sociales. Social, teniendo noticia es rápidamente a través de nuestra necesidad de mantenerse actualizado con lo que sucede en el mundo. Noticia que ya no es informada por los periodistas, ahora se trata de todos. Y se informa directamente de la fuente por encima de los canales de los medios de comunicación tradicionales.

Pero las noticias sociales es mucho más que eso. Es obtener cada vez más noticias directamente de la gente que la hace. En lugar de tener un periodista dándonos la información de lo que algunos analistas están diciendo, se obtiene del mismo analista. Las noticia sociales obtienen las noticias de la fuente, directamente, y sin filtrar.

Una nueva ola de entretenimiento está surgiendo, una dominada por los juegos, flujos de audio y vídeo. En lugar de sintonía en un canal de TV, usted decide qué ver y cuándo verlo. Ya no tiene que suscribirse a un canal, cuando alguien decide qué se puede ver. Usted decide y controla todo acerca de la experiencia.

Y un nuevo concepto en la forma de información específica es que salen poco a poco. Ya estamos viendo un creciente número de servicios en los teléfonos móviles, donde se puede obtener información para el área que está Por ejemplo, en lugar de mostrar todos los restaurantes en el mundo, sólo obtiene una lista de los restaurantes en su área.

Esto es algo que va a explotar en los años venideros. En el mundo en el que tenemos acceso a más información que la que se puede consumir, obtener sólo la pertinente va a ser un elemento muy importante. Y, este se expandirá más allá de la simple orientación geográfica que vemos hoy.

2020- Lo tradicional ha muerto


En los próximos 5-10 años, el mundo de la información va a cambiar un poco. Todas las formas tradicionales de información estarán esencialmente muertas. Los periódicos impresos tradicionales ya no existirán, la televisión en forma de canales se sustituirá por una sola muestra que se puede ver cuando quiera. La radio se sustituirá por podcasts y vodcasts.

Los sitios web tienen un papel mucho menor, ya que su principal función será la de servir de plataforma a todas las actividades que usted hace en otros lugares. Es el lugar para la gente obtener la materia prima para su uso en otros lugares. Y los sitios web y redes sociales se funden en uno. Su sitio web y un blog es su perfil social.

Las noticias sociales, como se describen anteriormente, van a ser la forma más importante en la cual la gente se comunica. La información periodística tradicional será reemplazado completamente por obtener información directamente de la fuente. Todo el mundo es un potencial reportero, los nuevos avances en la irán en orientación de eliminar la mayor parte del ruido. Los periodistas se conviertirán en editores que, en lugar de informar las noticias, la reunirán para darnos un panorama más amplio.

El flujo de noticias del futuro será personalizado a cada persona, y estrá en constante adaptación de la misma manera que Last.fm lo está haciendo hoy con la música.

Todo tendrá algún tipo de orientación. Usted estará en el control de todos los bits de información que fluye a su manera.

Para el 2010, dos nuevos conceptos comenzarán a surgir. Una de ellas es la información inteligente, donde fuentes de información combinar pedazos de diferentes fuentes de noticias. No sólo transmitirá de datos, los resumirá, desmenuzará y extraerá la información valiosa.

En lugar de leer 5 diferentes artículos sobre el mismo tema, se le presentará una, poniendo de relieve los puntos de interés.

El mundo de la información también va a estar disponible en casi todas partes. El concepto de tener que obtener el documento, sentarse delante de su televisor, o buscar en su ordenador, será algo pasado. La información no será algo que usted tiene que obtener. La tendrá dondequiera que esté, en cualquier situación.

De la misma manera, la información no será algo que "consumirá" cada cierto tiempo como lo hizo con la televisión. El flujo de información será una parte natural de cada segundo de su vida. No será algo que usted obtendrá, es algo que usted tendrá.


La información estática y controlada que vemos hoy pronto será cosa del pasado.

¡Prepárate!

Pregúntate a ti mismo. ¿Está todavía buscando a un periodista que escriba acerca de sus productos? ¿Sigue haciendo páginas web? Es su estrategia de redes sociales para obtener una página de Facebook?

... ó ...

¿Está usted siendo una parte natural de la corriente de información?

Traducido de Baekdal.com Where is everybody? http://www.baekdal.com/articles/Management/market-of-information/

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (50) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) estudiantes (33) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Google (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails