sábado, 31 de enero de 2009

Breves: La marihuana vista desde el cielo y otras cosas...

Esta semana comenzó con el patético aguaje de los sindicatos que fueron a hablar con el gobernador Luis Fortuño.

¿Cree que su credito es malo? Tal vez haya creído uno de los mitos sobre el crédito.

Entre los asuntos pendientes en la Casa Blanca están el ampliar los derechos de la comunidad LGBTT

Un estudio sobre el café me hizo ir a tomar una taza después de leerlo. De acuerdo al estudio las personas que consumimos más de tres tazas de café al día corremos menos riesgo de padecer enfermedades degenerativas del cerebro. Hoy voy por mi segunda taza...

Arrestan a un bloguero surcoreano por bloguear del gobierno "democrático" de su país.

El pueblo francés comienza el año con su primera huelga. Esa gente sí se da a respetar ¡DESPIERTA BORICUA!

Google contribuye a la lucha contra el crimen. La policía sueca encontró un sembradío de marihuana usando Google Earth. ¿QUE VIVA EL QUINTRO PODER? ¿Nos estaremos acercando al mundo orwelliano?

El acto de equlibrio

¿Alguna ves ha visto un actor de circo caminar por la cuerda floja? ¿Ha visto un malabarista tirar y pasar mas de cuatro objetos sin que se le caiga uno? ¿Ha realizado usted algun acto que lleve mantener un equilibrio?

El equilibrio es algo que mantiene a nuestro mundo como está. Todo en esta vida es cuestión de mantener un equilibrio. Esa realidad es la que aprendo cada día. Algo, si he aprendido, los extremos nunca son buenos. Ni siquiera ser muy bueno es saludable según dice la Biblia:
"Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días. No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso: ¿por qué te destruirás?" (Eclesiastés 7:15,16)
Mi libro favorito en la Biblia es Eclesiastés.

Alguien que me enseñó mucho sobre equilibrio lo fue Confucio. Dedique un tiempo a leer las Analectas y entenderá el mensaje que enmarcaba su discurso, la vida es mejor cuando se vive equilibrada. Ni mucho de esto ni poco de aquello.

Vamos a ver la política. Socialismo vs Capitalismo. Estos dos sistemas de política ecomnómica han regido los destinos de muchos países en el mundo. Las interpretacioens que se han hecho de estas formas de gobernar han llevado por un lado a caer en desenfrenos económicos (capitalismo-neoliberalismo-USA) o a las más crudas restricciones(socialismo-comunismo-Unión Soviética).

El que se crea que en los Estados Unidos se vive en un Edén le diré que se equivoca. Yo nací allí. Viví allí. El sistema capitalista busca el obtener y tener. Tener más y más. Muchas veces para lograr esto hay que competir y la competencia crea ganadores y perdedores. Los perdedores en el capitalismo viven en la miseria. El problema con buscar ganar más y más es que se implanta este sistema económico a cosas que deben ser públicas como la salud. Allá en los EU quienes tienen los mejores servicios son los que tienen más dinero. Si eres pobre y te dió una enfermedad catastrófica hasta ahí llegaste. Lo mismo pasa aquí en Puerto Rico. Es penoso ver como personas tienen que lanzarse a las calles a pedir dinero para poder llevar a un familiar a operar porque no tienen el acceso, porque no tienen el dinero. Ser pobre es una maldición si no tienes salud en este lado del mundo.

Ahora los casos que se dan en el otro extremo son peores. Tome la desaparecida Unión Soviética. Allá el socialismo se convirtió en comunismo, todos debían tener lo mismo. Si habían excesos de producción se perdían pues NADIE PODÍA TENER MÁS QUE NADIE (excepto los funcionarios del gobierno). Todos por igual aunque el hambre los matara. Usted no podía sembrar en el patio de su casa, eso era enriquecimiento ilícito. Por eso cayó. El querer controlar escesivamente todo lleva a estrangular la economía. Ahora mismo ese modelo soviético sobrevive en Cuba. Lo único que ha permitido a Cuba sobrevivir han sido las ayudas que le han llegado desde Venezuela y los han mantenido a flote. En cuba todos tienen lo mismo, excepto Fidel Castro, él es el único rico en Cuba. Los amigos cubanos que conozco han salido de allí por que no se les permite hacer lo que quieren y obtener la justa compensación. Pero eso sí, tienen un sistema de salud para todos por igual y el acceso es universal.

El problema de estos dos casos es el darle más importancia al sistema que a la realidad humana. La teoría cuando se convierte en práctica tiene que ser flexible. Si soy demasiado liberal las cosas se me van de las manos. Ahí tienen el ejemplo de los Estados Unidos con la debacle económica causada por los banqueros que en su afán de tener más y más hicieron negocios hasta con el diablo con tal de ganar dinero. Lo peor de todo era que el gobierno, por su adhesion al sistema, no metia las manos y solo observaba. Ahí tienen el ejemplo de La unión Sovietica y ahora Cuba. Cuando se es damasiado rígido las cosas se estancan. Ahí tiene usted a los cubanos que llegan en balsas cada día a la Florida para liberarse del régimen que los asfixia.

¿En donde está la solución? En buscar el punto medio. Saber soltar cuando hay que soltar y saber amarrar cuando hay que amarrar. Hay que saber equilibrar. Veamos a Francia y aprendamos de esa nación.

jueves, 29 de enero de 2009

El vino viejo...

Durante el tiempo que tomé bebidas alcohólicas nunca tomé un vino añejo. Tomé vinos pero nunca uno de calidad. Siempre me ha sonado en la mente esa frase que dice "El vino viejo sabe mejor entre más viejo". OK no es así pero ustedes saben la idea.

Vino a mi mente un recuerdo de un recuerdo. Cuando era pequeño mi mamá me decía que leyera la Biblia. La leía por costumbre pero desde pequeño siempre fuí un lector. Recuerdo que veía a gente en la iglesia recitar versos bíblicos de memoria. Yo quería hacer eso. No se porqué pero puedo decir que el primer texto bíblico que me memoricé esta en el Libro de Job 12:12, "En los ancianos está la ciencia y en la larga edad la inteligencia". Lo escribí de memoria.

No sé porqué nunca se me ha olvidado ese texto. Pero eso sí, desde pequeño he aprendido a apreciar a los ancianos. He aprendido mucho de ellos y mis abuelos que ya partieron me dieron buenos consejos. Puedo decir que por seguir consejos de gente mayor he podido vivir una buena vida.

Un día recuerdo que mi esposa y yó estábamos comprando libros acerca del matrimonio. Vimos uno que nos llamó la atención. Estaba escrito por una pareja de pastores jóvenes (eso debió alertarme). Los mencionados pastores tenían tantos títulos académicos entre ambos que para presentarlos hacía falta cuatro lineas en la portada. Dos líneas para el pastor y dos para la esposa.

Nos dimos a la tarea de leer todas las noches el libro para mejorar nuestra relación. Algo no estaba bien con aquél libro recuerdo que había secciones del libro que narraban situaciones hipotéticas donde se mencionaban cosas que hacían tanto el hombre como la mujer en los matrimonios. La idea era discutir esos casos y buscar soluciones entre ambos para fortalecer nuestra relación. Había momentos en los que mi esposa decía, "fijate ese caso que mencionan te describe a tí". Entonces yo esperaba a la otra sección donde hablaban de las cosas que hacían las mujeres y cuando veía algo apropiado decía, "ajá eso te está describiendo a tí clarito". Hubo veces que discutíamos después de leer el libro. El "tirijala" duró varias noches hasta que un una noche mi esposa me dijo "este libro nos puso a pelear, ¡que clase de libro para matrimonios!". Estuve de acuerdo y por primera vez en mi vida hice algo de lo cual no me arrepiento, boté aquel libro. Lo único que me dolió fueron los $15.00 que me costó pero lo boté. El que me conoce personalmente sabe que yo nunca boto un libro los que tengo viejos los restauro por acá a lo "home made".

Fuimos a la librería otro día y en la sección de libros de familia vi un libro pequeño. Era casi un folleto. Perdone que no le diga el título pero no recuerdo bien porque lo presté hace varios años y no me lo han devuelto. El libro en sí era una compilación de consejos de parejas cuyos matrimonios pasaron de los 50 años. Lo compré y no tenía mucho contenido. Eran frases sueltas con la información de la pareja que daba el consejo y cuantos años llevaban de casados. Había mucho pelo blanco en ese libro. ¿Pero saben que? Ha sido el mejor libro que he leído. Un consejo se repetía entre los contribuyentes ha sido el que más me ha ayudado hasta ahora:

"No se acuesten nunca enojados entre sí..."


Algunas personas lo decían de una forma otros de otra pero la esencia del mensaje era esa. Voy a preguntarle a mi esposa para que me recuerde a quien fue que le prestamos ese libro...

martes, 27 de enero de 2009

Que lloren ahora los sindicatos de cartón

Amenaza de paro general-El Vocero


El año pasado cuando los maestros nos fuimos a la calle NINGÚN sindicato nos dió apoyo. La UTIER nos ayudó con dinero y equipo pero en la calle no se vieron. Esa huelga fue la más criticada, y atacada por TODOS en este país. Los maestros nos tiramos a la calle y estuvimos diez días. ¿Y quienes no decian que eso estaba mal? Los mismo infelices que ahora están amenazando con irse a un paro.

Estos desgraciados ahora esán llorando porque les dijeron que no les van a honrar sus convenios colectivos. Pero el año pasado se jactaban de que Aníbal Acevedo les había firmado los convenios. APRENDAN LA LECCIÓN: NO CONFIÉN EN UN GOBERNADOR MENTIROSO. Antes durante y después de la huelga nos decían que "había que sentarse a negociar", "hagan como nosotros que nos sentamos y tenemos convenios", bla bla bla.

A los maestros nos dieron un aumento antes y otro después de la huelga y se firmó la LEY para subir el salario básico durante los próximos 8 años. La huelga dió resultados. Mientras a estos sindicatos de cartón les compraron las barrigas firmándole convenios sin saber si había fondos. La misma ley 45 dice que el convenio que se firme sin existir los fondos para honrarlo será nulo. USTEDES defendieron la Ley 45 ahora LÁMBANSE LAS LLAGAS. Le creyeron a un gobernador que ahora está con un pie en la carcel por mentiroso. No se tiraron a la calle en apoyo a los maestros. Nos paseaban los convenio por el frente diciendo "nosotros si sabemos negociar", así me lo dijo un desgracia'o del sindicato de empleados de comedores escolares.

¿Alguna vez le han pagado a usted con un cheque sin fondos? Eso es lo que le pasó a estos seudo líderes sindicales.

Me sorprende ver a la marioneta del SEIU Aida Díaz que tanto criticó a los maestros que nos fuimos a la calle el año pasado en esa reunión. Parecía toda una líder sindical. Vamos a ver si se va a tirar a la calle ahora pa'que rebaje un par de libras TRABAJANDO A FAVOR DE SUS REPRESENTADOS no viviendo de ellos.

Me sorprendió ver a Carmen Daisy la dirigente de los empleados de comedores escolares. La misma que aparecía por las cámaras diciendo que los amestros que nos fuímos a la calle estabamos mal. Esa no sé si podrá irse a la calle porque está "mataíta".

El tiempo nos dió la razón. Los maestros nos fuimos con la frente en alto. No le creímos el cuento al Mentiroso de Aníbal. Pero los que ahora lloran y amenazan con irse a la calle lo defendían a brazo partido.

Hay un refrán que dice que "para comer con el diablo hace falta un tenedor muy largo". Esta gente comieron hombro a hombro con el diablo Aníbal Acevedo y ahora apestan a azufre.

Prepárense para cojer palos que a este superintendente (José Figueroa Sancha) de la policía le gusta macetear y echar gas pimienta. Este gobierno se está preparando para una confrontación y por eso lo nombraron a él el mismo que no le importó coger a la prensa y llenarles la cara de gas pimienta hace un tiempo atrás. Ahora que lloren.

Vean el video y aguanten las ganas de vomitar:



Última hora:
Ahora dice que el paro es una "posibilidad lejana": “Hay que respetar los convenios colectivos”-El Nuevo Día

Todavía los veo pequeños

Hace varios día mi hija estaba en la sala y tomó mi cartera. Entoces me preguntó, "porqué tu tienes esa foto ahí". Es una foto de mis hijos cuando estaban todavía pequeños. Ella aparece sin los dientes del frente. Le dije que por alguna razón esa era mi foto favorita. Le dije que por más que crescan siempre los veré como mis niños pequeños. Ya no los puedo cargar ni jugar como antes (me saldría una hernia) pero igual los quiero.

Ya no les usta que los lleve hasta el portón de la escuela. Recuerdo el día que los dejé en el Head Start por primera vez. No me querían soltar pero cuando vieron a los otros niños se quedaron tranquilos y se fueron a jugar. Iba con mi esposa y ella lloraba en el carro de camino a la Universidad. Yo soy un poco más fuerte pero las lágrimas se me salieron.

Verlos crecer ha sido una delicia y recuerdo que un día les dije que ellos eran para mi mis gemas. Y cuando los veo, no veo a los muchachos, por alguna razón todavía veo a los niños sin dientes en la foto. Mi hija no quiere que le enseñe esa foto a nadie. Todavía los veo pequeños.

lunes, 26 de enero de 2009

¿Como se siente ser noqueado?

Pues no se siente. Hace varios años atrás cuando practicaba un arte marcial (no voy a decir cual). Estaba en medio de una práctica. El maestro seleccionó a los que íbamos a "guantear" ese día. Cuando me dijeron contra quien iba no me gustó. Para empezar era de un nivel mucho más avanzado que el que yo estaba. Y sabía que me habían puesto para que él practicara para su próxima torneo. La cosa iba bien, un paso aquí (yo era bien rapido moviéndome) un golpe allá, combinaciones, y de momento...estaba viendo las luces del gimnasio. Y ahí estaba él esperando por el próximo...

domingo, 25 de enero de 2009

El fenómeno del "self hating Puerto Rican"

¿Ha estado en una fila del cine y ve a dos personas frene a usted hablando inglés? ¿Ha notado como tienden a subir la voz para que los demás oigan su conversación?Yo las he visto en supermercados, y en centros comerciales. Dos "rubias" trigueñas hablando en un inglés tan americano que suena casi ridículo.

Ha visto como la gente glorifica a los que hablan inglés en los lugares de trabajo. Recuerdo que trabajaba en una compañía cuando estudiaba y veía a esta persona que cuando iba a hablar con los superiores hablaba en inglés pero cuando hablaba con nosotros en español. ¿A quien quería impresionar?

Yo soy maestro de inglés a nivel elemental pero le diré algo, siempre hablo en español y como ve aquí, también escribo en español.

El inglés es solo un idioma. Es el idioma que ha caracterizado a las culturas anglocelta, anglosajona y angloamericana. Anglo es el lenguaje de los anglohablantes. Anglo=inglés.

Aquí en puerto rico somos descendientes de tres razas, la española la india y la negra. Ninguna de esas tres razas tenía el inglés como su lenguaje. ¿Entonces porqué nos empeñamos en espetarle el inglés a toda costa a los puertorriqueños?

El término anglo está intimamente relacionado a la cultura que es definida por este lenguaje, la inglesa. Nosotros no tenemos nada con los ingleses.

Es bueno aprender idiomas pero de ahí a glorificar un idioma es un paso enorme. De hecho es solo aquí en Puerto Rico que se da este fenómeno. Si estudiásemos mejor nuestra historia nos darémos cuenta que desde que nos invadieron los americanos el forzar la adquisición del idioma inglés fue una forma de dominarnos. Como parte de mis estudios he leído la historia de nuestro Departamento de Educación y las primeras Cartas Circulares, escritas por generales americanos a cargo del Departamento, ordenaban que toda la enseñanza debía darse en inglés. Esto era con propósitos asimilistas. Los niños de aquella época hablaban español en sus casas e inglés en las escuels. No fue sino hasta la decada de los 30 que se comenzó a conseguir que los maestros puertorriqueños pudiesen entrar al sistema y enseñar las clases en español, nuestro idioma. Aún así la lucha por asimilar al pueblo continuó. El inglés es hoy día una clase que se enseña en las escuelas y es un requisito. Pero se puede enseñar otros idiomas. Año tras año cuando se celebra en las escuelas del país "la semana del inglés" me niego a participar en las actividades pues es una forma de adoctrinamiento. Cuando usted ve las frases "English is the key to success" y otras parecidas tendrá una idea de lo que hablo.

La glorificación del idioma inglés y su asociación con el éxito es lo que ha llevado a muchos puertorriqueños a ver en ese idioma una forma de status. Para algunos hablar inglés es como tener algo que otros no tienen, los hace sentir superiores. Ahí es cuando entra el problema. En el preciso momento en que yo me siento superior por hablar inglés es cuando comienzo a negarme a mi mismo. Allá en los Estados Unidos se han dado varios fenómenos sicológicos de personas que al llegar al contienente comienzan un proceso de asimilación en el cual niegan su identidad cultural. Tiene por ejemplo el "self hating Jew", el judío que no participa de las actividades culturales propias de su cultura. El "self hating Mexican" que no celebra el cinco de mayo y habla inglés todo el tiempo. Es más hay un fenómeno más fuerte el del "self hating Negro". Es este afroamericano que no quiere estar con los suyos, se pasa con gente blanca, se viste todo el tiempo como ejecutivo y evita hacer las cosas que caracterizan su raza.

Ese fenómeno del auto rechazo es algo comprensible, aunque no excusable, en un país donde el racismo y el rechazo a las minorías es común. Una persona que está en un país extraño por lo general sigue la regla "al país que fueres has lo que vieres". Pero aquí en Puerto Rico es otra cosa. ESTO ES UNA ISLA QUE NO ESTÁ CONECTADA EN MANERA FÍSICA ALGUNA CON EL CONTINENTE.

Cuando veo a personas hablando inglés en lugares públicos noto varias cosas. Mayomente son mujeres que se pintan el pelo de rubio para parecer americanas. Cuando son hombres los que usted vestidos como raperos o como ejecutivos. Cuando hablan lo hacen en voz alta, para que los que están alrededor los escuchen. Tal parece que quieren impresionar. Es como el pobre muchacho que se pone un montón de cadenas de oro (prestadas) para que la gente crea que es rico o el que va en un carro con el celular pegado a la oreja pero el celular está apagado. En los lugares de trabajo los vé usted hablando en inglés todo lo que hacen y hablan bien alto para que los oigan. Envían el mensaje "se inglés estoy seguro en este trabajo y soy mejor que otros". Y de un tiempo para acá a algunos alcaldes les ha dado con cambiar los rótulos de sus pueblos al inglés. ¿Que pasa? La alcaldesa de Guayama ahora quiere "traducir" los letreros de su pueblo. ¿Que pasó con su herencia cultural? Eso es el fenómeno del "self hating Puerto Rican Mayor". El alcalde que cree que por cambiar los letreros de su pueblo al inglés le dará más valor a su pueblo. Ahora las casas en Guayama tendrán más valor. Las fábricas querrán ir a establecere allí pues los choferes de los camiones necesitan ver los letreos en inglés. El mundo se va a inundar de productos "Made in Guayama". Ya mismo el Presidente Obama le va a dar una condecoración.

Es digno de pena el que una persona en los Estados Unidos se niegue a si mismo para tratar de caer bien. Esa persona cae en el grupo de los "self hating..." Pero aquí en Puerto Rico no es comprensible. Estamos en una isla tropical. Nuestros vecinos hablan español con excepción de aquellas islas que históricamente fueron asimiladas por países con otros idiomas y aún en esas islas el idioma inglés fue adaptado a su cultura. Tengo amistades que dicen que su inglés es "tosco" o "goleta". Les tengo noticias, el idioma que sea se puede hablar con acento siempre que se entienda. Ese acento es SU firma, su forma de decir que usted es puertorriqueño. Sonar como un americano no hace a nadie más ni menos que otro. Siéntase orgulloso de su inglés goleta pues esa su forma de hablarlo. Incluya palabras mezcladas, el "spanglish". Eso nos caracteriza como puertorriqueños. Yo no condeno al que dice "palkin", "rufo", "carpeta" (cuano habla de una alfombra) de hecho no puedo condenar a nadie, ¿quien soy yo para decir como se habla o como se deja de hablar un idioma. Soy maestro de inglés pero los idiomas evolucionan y se adaptan.

Pner letreros en inglés en un pueblo y "traducir" calles no hará a ese pueblo mejor que otro. Que lo doga el alcalde de Guaynabo que ha cambiado los letreros de su pueblo al inglés y él no sabe hablar el idioma. Diga usted si eso no es digno de pena. A ver si eso hará que para la próxima edicion del Almanaque Mundial aparezca "Guaynabo City".

Un idioma es una forma de comunicarse. Imagínese que yo fuese tan admirador de los americanos que decidiese pintarme el pelo de rubio y ponerme lentes para que mis ojos se vieran verde. Y si fuese alcalde ordenaría una excensión a los salones de belleza para que todo aquel que quiera hacese americano se le de un descuento por tinte. Si el lenguaje del país estadounidense fuese el braille. ¿Mandaría la alcaldesa a poner todos los letreros de las calles en ese lenguaje? NO amigo(a) un lenguaje es una herramienta es algo que se usa es para hablar y comunicarse. Además como van las cosas si esta señora, Glorimarie Jaime Rodríguez, supiese algo de política internacional estaría poniendo los letreros en Chino, ese será el lenguaje del futuro...

Soy maestro de inglés pero a mis estudiantes siempre les digo que su idioma es el español, que el inglés es una herramienta útil pero no es el único idioma en el mundo. Todavía estoy pensando en esa gente que se pone a hablar inglés en los lugares públicos y ahora pienso que no hay nada peor que una persona acomplejada con poder...

La Maniobra Heimlich

No hay nada peor en la vida que ahogarse. Peor aún es ver a alguien ahogándose con un objeto y no saber que hacer. Aporto mi granito de arena con este video que demuestra la forma de hacer la Maniobra Heimlich (se dice jáimlik). Apréndala nunca se sabe cuando pueda usted ayudar a salvar una vida.



La joven dice que cuando vea a la persona ahogándose dígale que tosa. La accíon de toser puede desalojar el objeto que está en la garganta.

Si la persona no puede toser ni respirar entonces comience la maniobra.

Si es usted el que se ahoga y no hay nadie alrededor el próximo video puede ayudarle:

sábado, 24 de enero de 2009

Breves: José Taboada eñangota'o y otras cosas

Esta semana para mí fue suave. Pero algunas cosas me sacaron por el techo.

¿Cual fue la prisa de Israel de destruir un pueblo, matar sus niños, dejarlos en la ruina y despues salir antes de la inauguración de Barack Obama? Esa parte de salir antes de la inauguración me llama mucho la atención.


Los rabinos y los curas no fueron a la inauguración de Obama.

Un artículo de la revista TIME cuestiona si el pasar mucho tiempo en portales sociales podría reemplazar la interacción social "en vivo".

¿Quienes fueron los primeros en el accidente del avión en el Río Hudson en Nueva York? Dos personas con sus celulares.

Palabras de el seudo líder sindical José Taboada de Jesus: “Es hora de no exigir tanto y de ceder algo. La bambúa cuando el viento le da dobla y cede”. ¿Cuanto se habrá doblado él? ¿Ya le hicieron el "exámen de la prostata"?

Los periodistas puertorriqueños se reúnen con el macetero Superintendente de la Policía a rogarle que no les de muy fuerte este año. Si esta prensa se diera a respetar...La prensa también está eñangotá. Dicen que el lugar de reunión olía a pimienta...

El Nuevo Día solo ve y reseña lo malo de la internet. Solo lo malo...¿tienen miedo?

¡De la que nos libramos los maestros! La amiga Myrisa del blog En el país de los ciegos... me hace llegar esta noticia sobre la última movida de la SEIU. Tomar un sindicato local por la fuerza y enmendar el reglamento para prohibir que todo presidente de Unión Local "apoye o asista cualquier esfuerzo dirigido a disolver, separar o desafiliarse de la Unión Internacional y establecer medidas disciplinarias contra aquellos que violen esta clausula". Que bueno que los maestros votamos NO.

Luis Francisco Ojeda en Acción

Mi periodista favorito es Luis Francisco Ojeda y cuando sea viejito quiero ser como él.



Si al menos la mitad de los periodistas de Puerto Rico fueran como él tendríamos prensa digna...

viernes, 23 de enero de 2009

Fortuño restaura el derroche

Repondrían beneficio a ex mandatarios Por Miguel Rivera Puig-El Nuevo Día

Esta noticia sustituyó el café de la mañana por el impacto que me causó al leerla. Luis Fortuño le va a restarurar las escoltas a los ex gbernadores de Puerto Rico. O sea que por un lado recomienda austeridad pero por otro derrocha.

Si algo bueno hizo Aníbal Acevedo Vilá fue el retirar ese LUJO a los ex gobernadores. ¿Porqué un gobernador de Puerto Rico necesita escoltas? ¿Acaso los sueldo y pensiones no le son suficientes para pagarse ellos mismos una protección?

Si estuviesemos en un país como Israel, España, Italia o más cerca en Colombia una ecolta se justifica. En Estados Unidos se justifica. ¿Pero aquí? ¿Cuantos atentados terroristas han ocurrido en esta isla? ¿Donde están los grupos paramilitares? ¿Hay un peligro para los ex gobernadores? ¿A cuantos ex gobernadores han intentado asesinar aquí?

Esta islita para empezar tiene un cordero en el escudo. Un Cordero. Aquí no hay grupos paramilitares. Y si alguna preocupación representaba Filiberto lo asesinaron los federales. Y los ex gobernadores no se pasan por las barriadas como La Perla, La Mansión del Sapo o la Barriada Morales en Caguas. Esa gente está en actividades de "clase alta". En cenas gala, en exhibiciones de arte y cosas así.

Restaurar Las escoltas a los ex gobernadores es un insulto en medio de esta "emergencia fiscal". ¿Para esto pidió el préstamo el gobernador éste?

Ocho policías por ex gobernador. Uno para conducir. Otro para hacer la compra. Otro para llevar la sombrilla cuando llueva. Otro para amarrarle los zapatos. Uno para cuidar a la ex primera dama cuando está sola. Y tres para velar las casas cuando esto fantoches deciden salir a pasear.

Estas escoltas son un lujo. Mientras el pueblo está en necesidad de policías en la calle ahora van a enviarlos a cuidar ex gobernadores. Nuestros ex gobernadores que son responsables por la debácle económica porque fueron ellos quienes embrollaron las finanzas del país y ahora seguirán desangrando al país desde el retiro.

Amarren ese perro hasta que aprenda

Uno de los países que más me gusta es Francia. Nunca he estado ahí pero lo poco que conozco de su historia y su manera de manejar la política es algo digno de admirar. ¿Saben algo? Francia es uno de los países donde más huelgas se hacen. También es uno de los países más estables económicamente.

Estaba leyendo la revista Newsweek y en esta se señala a Francia como uno de los países cuya economia no ha sufrido como la de otros países en el mundo. El refrán que aplica a Puerto Rico de que cuando a los EU le da catarro a Puerto Rico le da pulmonía aplica a otros países del mundo en menor escala. Esos otros países son países que lamentalemente su modelo económico es igual, similar, parecido o imita al de los Estados Unidos. Es como las modas si te peinas, vistes y andas igual que fulano es probable que lo que le pase a fulano te pase a tí. O como el refrán boricua que dice: "si te acuestas con perros despetarás con pulgas".

¿Cual es el sistema económico de Estados Unidos? Capitalista extremo. Es extremo pues solo un país firma leyes para permitir que los industriales reciban incentivos económicos por llevarse los trabajos a otros países. Esto enriquce a los industriales, empobrece a la gente y ha hecho quedar a George Bush como un inepto en la historia económica de los EU. ¿Como vas a premiar a los que le quitan el trabajo a la gente que paga los impuestos para mantenerte? Eso es como treparse en una rama y comenzar a serrucharla mientras está allí arriba.

El basar una economía en permitir que un grupo se haga rico a costa de el trabajo de otro tiene sus pros y contras. Por un lado fomenta la competencia y esto permite que el que produce el mejor producto gane y la gente tenga alternativas para escoger escoger. Por otro le da un sentido de pertenencia a las personas que pueden decir "esto es mío". El derecho a tener propiedad es algo que se siente bien y hace feliz a mucha gente. Por otro lado al fomentar la competencia quiere decir que unos ganan otros pierden pero cuando esos otros pierden el efecto es como una onda en el agua. Cuando cae una compañia no solo pierden los ejecutivos sino todos los empleados y familiares de estos

Por otro lado basar una economía en la premisa de que todos deben tener lo mismo es caer en un extremo ridículo. Tómese a Cuba por ejemplo. El experimento del socialismo en Cuba ha tenido sus aciertos y desaciertos pero han sido más los desaciertos. Cuba va en el mismo camino de la desapaecida Unión Sovietica. Todos deben tener lo mismo. Nadie puede ser rico (excepto Fidel), el capitalismo es diabólico (los capitalistas dicen lo mismo del comunismo).

¿Hay un punto medio?

Pues parece que si. Estaba leyendo el artículo acerca de Francia y aprendí algo nuevo. Si se busca para ver que tipo de economía tiene el país no encontrará una respuesta concreta ni definitiva. Nadie puede decir que Francia es un país con economía capitalista ni tampoco decir que es un país con economía socialista. De hecho la palabra para referirse a Francia es un país con economía "mixta". De hecho algo que me llamó la atenciónes el término intervencionismo pragmático "ad hoc" o pragmatismo económico.

Eso es en palabras sencillas que Francia es un país cuyo gobierno tiene una intervención en la economía hasta cierto punto. No hay capitalismo ni comunismo. Cuando una parte de la economía comienza a dar problemas el gobierno examina el asunto si ve que hay excesos entonces interveiene. Cuando la cosa se arregla el gobierno saca las manos y los deja con una advertencia "como se vuelvan a dañar los vamos a arreglar".

La economía es como una perro, hay que amaestrarla. Si la dejas suelta mucho tiempo se vuelve salvaje y agresiva si la amarras demasiado se verá triste y la falta de ejercicio la atrofiará. En casa tengo dos perras y recuerdo que una de ellas (se llama Gabri) tenía la mala costumbre de que cuando abría la puerta del patio salía corriendo a la calle. La otra no era así. Hubo variás veces en las que por poco me la atropella un carró. Era demasiado lista y cuando regresaba tenía que amarrarla. La otra era tranquila era juguetona pero no se salía a la calle. Un día Gabri se me fue a la calle y dije ya mismo regresa, como siempre. Entonces escuché el cantazo y la perra entró a la casa chillando con la pata rota. El que la atropello ni siquiera se detuvo para ver si la perrita estaba bien el infeliz siguió como si nada. Curar a mi perrita me salió caro. Luego de dos cirugías y una amputación de un dedo quedó estable. ¿Saben que hace ahora cuando abro la puerta del patio? Se aleja de la puerta, no se atreve ni a asomarse a la calle.

La economía de Estados Unidos está desbocá. La han dejado suelta mucho tiempo. Se ha vuelto salvaje. El problema es que conrario a los animales los humanos no aprenden. El dinero (para los capitalistas) o la necesidad de controlarlo todo (los socialistas) es lo que rige la forma en que se comportan las economías. El que no amarra suelta. Tiene que haber un punto medio. Miren a Francia. Allá quien pone la cadena es el pueblo, si el gobierno se zafa hay huelgas, paros, demostraciones y viran el país patas arriba (después lo arreglan). Pero cuando es un sector el que se zafa ese gobierno que está bien entrenado por el pueblo interviene y pone las cosas en su lugar.

Artículos relacionados:

Why China Works- Newsweek

jueves, 22 de enero de 2009

En el Capitolio Libre





Para los amigos que se creen que los políticos se odian y que cuando discuten se toman las cosas en serio les tengo una noticia. Son amigos. Para los amigos que ven al Lucha Libre y se creen lo que ven allí les tengo otra noticia, eso es una actuación.

Recuerdo el día que descubrí que la lucha libre no era real. Estaba viendo al luchador "TNT". Le habían dado una pela (paliza) que no se la merece el peor villano del mundo. como siempre había sangre. A los diez años un niño es muy impresionable. Yo creía que aquella sangre era de verdad. Entonces ví algo. TNT tenía una pastillita entre los dedos, la pretó y cuando se pego la mano a la frente se veía ensangrentada. Hacía tiempo que lo sospechaba pues no era posible que un ser humano aguantara semejantes pelas semanales. Esa gente debía tener a la Cruz Roja trabajando "Over Time" con tanta sangre que perdían. ¿Y los alambres de púa? Un amigo me dijo que un día fue a una lucha yse le scapó a los de seguridad (¿para que necesitan seguridad unos luchadores?) y tocó las púas de los alambres. Me dijo que se doblaban cuando las tocaba.

Quien olvida las luchas sangrientas de "Carlitos Colón" con "Abdullah the Butcher". Pues para que lo sepa "Abdullah" es canadiense y es dueño y chef de un restaurant en los Estados Unidos. Carlitos Colón es... ese si es luchador pero no acróbata. ¿Y "Chiqui Starr"? Pues yo trabajé con él en una compañía hace tiempo atrás cuando estudiaba en la universidad y es una de las personas más serías que he conocido y es buena gente. Recuerdo que un día en la Lucha Libre le dieron una goolpiza de "siete pares" y se lo llevaron en ambulancia. Al otr día llegó a la compañía a trabajar con una curita en la frente.

Desde pequeño veía a los políticos. Se tiraban por lo prgramas. Se decían cosas fuertes y todavía recuerdo aquella pelea de Miguel Hernandez Agosto con Carlos Romero Barceló en el programa de Ojeda. Un día fui al capitolio en una gira escolar y cuando vi la cefeteria allí estaban todos juntos como hermanitos. Populares, PNPés e Independentistas. Para colmo el Senador CArmelo Ríos me dijo que aunque ellos discutían así fuera del capitolio eran los mejores amigos. O sea que Roselló era amigo de Kenneth McClintock. Recuerdo que me eché a reír pero como era una gira de estudiantes tenía que manener la compostura. Los estudiante no podían ver a su maestro romper a reir a carcajadas y menos en la "Casa de las Leyes". Ese día decidí mantener la calma. Me aguanté y no le dije que era un hipócrita. Dejé que los niños siguieran creyendo que los políticos son honorables. Que son personas honestas. La inocencia es algo que se debe perder por cuenta propia...

miércoles, 21 de enero de 2009

Este hombre me hace querer ser católico

Padre Alberto


Mis amistades me han escuchado decir que me gustaría ser católico. Es una religión con muchas tradiciones y ritos y por alguna razón los ritos de la iglesia católica me atraen. De hecho prefiero ver el canal de televisión católico que el canal de pastores buscones.

Ponga un canal protestante ¿y que verá? UN hombre con un traje carísimo predicando desde un púlpito adornado como si fuera una suite de hotel. Estas personas solo se dedican a llevar mensajes que inflan las esperanzas a cambio de una ofrenda. Incluyo a los de mi religión, la pentecostal, en ese bonche. El Padre Alberto no es así.

Me gusta ver a este padre porque su estílo de predicar es lo más cercano a como Cristo hubiese predicado cuando estuvo en la tierra. Es una persona sosegada. No se exalta, no grita, no da zapatazos en el piso ni le pone las manos a la gente haciendo que estas se caigan como dominos en cadena. Es uno de los mejores predicadores que he visto y le digo amig@ que llevo años viéndolo.

Conocí al Padre Alberto cuando pasaban su programa aquí en Puerto Rico hace varios años atrás. El programa, que era algo así como un "talk show", no pegó mucho con la gente y fue sacado de la televisión comercial por no tener "ratings". Lo seguí viendo en el canal católico en Puerto Rico, el Canal 13. Desde que soy pequeño he visto predicadores en la iglesia pentecostal. Lamentablemente tuve que buscar fuera de mi religión para encontrar predicadores buenos de quienes aprender. Billy Graham es uno de mis favoritos y el es bautista. Estudié un poco de homilética durante mi adolescencia y cuando predicaba trataba de imitar a esos predicadores que veía en las estaciones de allá afuera. No he visto un predicador como el Padre Alberto. Otro predicador que admiro es un predicador bautista cubano llamado Cecilio Arrastría.

Predicar es un arte. Es saber mantener el balance entre llevar un mensaje que se le quede en la mente a la gente sin dormirlos en el proceso. Padre Alberto logra ese efecto muy bien. A veces quisiera ser católico el Padre Alberto ejerce ese efcto sobre mí. Pero no hace falta gracias a la tecnología no tengo que viajar para ver al Padrea Alberto predicar. Lo veo cuando puedo por la cadena televisiva católica EWTN.

Puede escuchar algunas de sus predicaciones en el portal de EWTN que tiene una colección de sus predicaciones.

martes, 20 de enero de 2009

Programas de nenas

Una de las cosas que trato de hacer es pasar tiempo con mis hijos. Con los varones juego y me los llevo al monte a ver las matas de plátano y otras que tengo sembradas. Otras de las cosas que hago con ellos es jugar con los juegos electrónicos los "PSP". El mayor y yo tenemos un ritual todos los sábado, vemos la serie de anime japonés Naruto. Llevamos ya tres años viéndola.

Con la nena es diferente. A ella no le gustan esas cosas de juegos electrónicos ni deportes. A ella le gustan las manualidades es una artesana y ya ha vendido varias de sus artesanías en la escuela donde estudia. Pero algo si le gusta, ver programas de "nenas". No crean que soy un machista sexista. Pero esos programas donde los adolescentes son los actores principales y se narran aventuras para mi son programas de nenas. Con ella he aprendido a ver varios programas de Nickelodeon como iCarly y Hannah Montana en le Disney Channel. Pero su programa favorito es uno que dan por el canal TLC de modas que se llama "What Not to Wear", ese es su favorito. En ese programa dos personas le dicen a otra como vestirse y le enseñan como combinar su ropa y cosas por el estílo. He aprendido bastante viéndolo aunque no suelo aplicar las cosas qe se enseñan ahí.

Parte de ser padre es ver programas de nenas con tu hija.

Daniel Galán Kerkadó: Asesino de árboles de turno

Daniel Galán Kercadó. Si los árboles hablaran, ¿que dirían de él?


Este señor fue quien sustituyó al anterior asesino de árboles Javier Velez Arocho que autorizó la tala indiscriminada de árboles. Véale bien la cara. Según un reportaje de El Vocero el año pasado esta persona era una "razonable". (No ven problemas con nombramiento de Galán Por (AP), El Vocero 22 de noviembre de 2008)

¿Es razonable un ex guarda bosques que permita la tala indiscriminada de árboles?

Amigo lector:
¿Alguna vez ha sembrado usted un árbol o una planta? ¿Lo ha visto crecer, florecer y dar frutos?

Déjeme contarle lo que se siente. El tomar una semilla en su mano sembrarla en la tierra y regarla tal vez no provoque mucha emoción. La emoción viene cuando usted ve a esa semilla brotar. Cuando ve ese pedacito de cosa verde sobre la tierra es como ver un bebé. El que ha tenido y criado hijos me puede entender. Esa pequeñita cosita crece, echa sus primeras hojas. Cuando el tallo comienza a tomar fuerza se comienza a ver como un árbol. En el caso de las plantas las hojas se abren se ponen bonitas y algunas echan flores. Ver crecer un árbol es como ver crecer un hijo. Ver a un árbol dar frutos es una sensación única. Comer de esos frutos no tiene comparación. Ver como sus hojas se mecen con el viento y como nos dan sombra es rico.
Yo nunca he cortado un árbol. ¿Sabe porqué? Al ver crecer un árbol y tomarle aprecio y llegar a quererlo no puedo concebir cortarlo. Es como un hijo. Quien cortaría a un hijo porque le estorba. Otros árboles que han estado mucho más tiempo que yo los veo como abuelos. Estuvieron allí mucho antes que yo naciera.

Yo no creo ese refrán que dice que "el árbol que no da fruto da leña". El que dijo eso era un patán y e que lo repite un ignorante. El árbol que no da fruto da sombra, oxígeno y acompaña. En casa yo tengo un árbol de aguacates que estaba allí cuando nos mudamos. ¿Sabe cuantos aguacates me ha dado? Dos. Lo he abonado, podado, hablado con él y no me ha dado nada más. Es el primer árbol de aguacates ornamental que he visto. Aunque si como decían los viejitos de antes llegase a dar aguacates en exceso tendría que preocuparme, eso significa que vendrán huracanes a montón. Ahi tiene otro "uso" para los árboles, predecir como serán las temporadas de huracanes. Actualmente ese árbol me sirve para amarrar una hamaca que uno a otro árbol que tengo de toronja, ese si dá frutos por montón. Igual los quiero a los dos. La hamaca (cuando tengo tiempo de estar en ella) es uno de mis lugares favoritos y no podría disfrutarla sin la ayuda de mis dos amigos, "aguacate" y "toronja".

Espero que entienda mi enojo y el de todos los amigos blogueros que nos hemos unido para firmar la petición para detener la tala de árboles. Ese permiso es como ver a un lider político ordenar la matanza de un grupo de gente en masa. Si los árboles hablaran, ¿que estarían diciendo ahora? Los árboles no pueden hablar para eso tienen a amigos que hablamos por ellos. Amigos que valoramos su presecnia en este mundo porque sabemos que sin ellos moriríamos.

Por favor, firme la petición que vé a su derecha. Si no está leyendo este artículo en el blog siga el enlace para que firme por medio eléctrónico en la pagina de Sin Mordazas de la amiga Ivonne Acosta. Si tiene amigos sin computadoras ínvitelos a su casa para que firmen la petición. Los árboles se lo agradecerán y yo que de vez es cuando hablo con los de casa les llevaré el mensaje.

Petición para detener la tala indiscriminada de árboles.

Si el enlace no funciona copie esta dirección, péguela en la barra de dirección de su navegador y presione la tecla "Enter".

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/138481304

Gracias.

PD. Felicito por este medio al periódico El Vocero por ser el único que ha informado sobre esta situación y por mencionar hoy, por primera vez a los "blogueros" que apoyamos esta petición en apoyo a los árboles.

Artículos relacionados:

‘En pie’orden para tala árboles del DRNA Por Maricelis Rivera Santos EL VOCERO

¿Que le pasa a Raschke?



Estaba escuchando las noticias por radio y según un reportaje que reseñó WKAQ 580 AM ayer, el predicador Jorge Raschke (considerado profeta por muchos), hizo unas expresiones acerca de Barack Obama en medio de una actividad que no tenía nada que ver con política.

En sus expresiones dijo que Barack Obama iba a ser como "Hitler hizo con Alemania" que la llevó a mejorar su economía y calidad de vida pero al costo de millones de vidas de judíos.

¿Que le pasa Jorge Raschke? Todavía tengo fresca en la mente la imagen del día en que se paró en una manifestación pro-Israel a decir que los medios que llevaban las imágenes de niños masacrados estaban haciendo la misma propagando que Goebbels hacía para Hitler en los tiempos de los Nazis. Ahora compara a Barack Obama con Adolfo Hitler.

Parece que el entiende que por su hija haber ganado un escaño en el Senado ahora él tiene más autoridad que antes para decir lo que le dé la gana. Es lamentable que muchos miembros de la comunidad evangélica aquí en Puerto Rico todavía consideren a este señor un "profeta de Dios". A los amigos y hermanos que todavía lo tienen en ese pedestal lean la Biblia. Los profetas se caracterizaban porque criticaban directamente a los reyes de Israel. Si se fija los críticos más fuertes que tuvo Israel en la era del Antiguo Testamento lo fueron los profetas. Los Reyes del Antiguo Testamento incluso los perseguían y atacaban por decir LA VERDAD. Los reyes tenían sus propios profetas a sueldo que les decían las cosas que les gustaba. Los profetas no eran sellos de goma de los reyes, decían las cosas como las veían. Donde veían robo, denunciaban robo, donde veían adulterio denunciaban adulterio y donde veían injusticia denunciaban injusticia y advertían del castigo de Dios.

Personalmente y luego de ver los que hizo Israel en Gaza he llegado a la conclusión de que Dios tiene que estar aborreciendo a Israel en este momento:

Libro de Proverbios capítulo 6 (escritos por el único Rey de Israel que no fue a la guerra):

16 Hay seis cosas que el Señor aborrece,
y siete que le son detestables:
17 los ojos que se enaltecen,
la lengua que miente,
las manos que derraman sangre inocente,
18 el corazón que hace planes perversos,
los pies que corren a hacer lo malo,
19 el falso testigo que esparce mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos.

Por desviarse de la Biblia de manera tan burda Jorge Rashkee ya dejó de ser profeta para convertirse en un buscón ahora quiere buscar atención como "Papo Christian". Ahora es un sionista sin escrúpulos. Un fotuto de la maldad y el infanticidio. ¿Habrá el visto las imágenes de los niños masacrados en Palestina? A él no le hace falta. Al parecer tuvo una visión (editada) de lo que allí ocurre. Con la hija en el sanado ahora este "seudo-profeta" se ha envalentonado y se atreve a decir cosas más fuertes.

Personalmente yo no soy de los que espero mucho de Barack Obama. Pero de ahí a compararlo con Adolfo Hitler es algo que solo una mente torcida puede hacer.

Yo voy a hacerle caso a Dios y decirle a lo malo malo y a lo bueno bueno. Jorge Raschke ahora mismo es una persona mala.

lunes, 19 de enero de 2009

Mi otra religión es el sindicalismo

No sé que es lo que me atrae al sindicalismo. A veces pienso en mi mamá y las veces que la ví manifestarse públicamente. Recuerdo que cuando vivíamos en Nueva York llevó al dueño del edificio a corte porque este no quería arreglar. Muchos de los residntes no se atrevían ni a quejarse. Al final ese fue el invierno más cálido que pasamos. Tal vez la vena sindical la tengo de mi abuelo, uno de los fundadores del Partido Socialista en el pueblo de Cayey. Mi mamá me dice que militó junto a Bolivar Pagán y otros líderes sindicales de su época. Esas historias que me contaba cuando pequeño de seguro tuvieron un efecto.

La formación que uno tiene en la infancia es clave en las cosas que se hacen cuando uno crece. Aunque no siempre es así pero ese es un buen indicativo. Recuerdo que hace un tiempo iba de camino para mi casa y vi un piquete frente al hospital HIMA en Caguas. Me detuve a mirar. Era como ver una pecera (sin animo de burla). Me quedé absorto y aunque no me uní las ganas no me faltaron sabí que esa no era mi lucha pero desde donde estaba les expresé mi apoyo. Me pasa lo mismo cada vez que veo un piquete por televisión o escucho un grupo gritando consignas. ¿Estaré loco?

La huelga de maestros para mí fue como la peregrinación a la Mecca de los musulmanes. ¿Que me pasa? Me siento vivo en un piquete y en las reuniones de la Federación de Maestros es como estar en un coliseo viendo un juego. ¿Me voy a tener que ir a revisar la mente?

Tal vez es el deseo de ver las cosas niveladas lo que me hace ser así. NO tolero las desigualdades ni las injusticias. De hecho una de las razones por las cuales hice este blog es por que ví el abuso que tienen los medios de comunicación que informan como les da la gana y no la verdad. Bloguear es para mi una forma de activismo.

Mi esposa a veces me dice que yo me meto en demasiado líos. Es cierto en ocasiones me he metido en líos por defender a otras personas aunque ya no lo hago tanto. Pero cada vez que levanto mi voz en protesta y veo un resultado positivo me siento vindicado.

domingo, 18 de enero de 2009

Me cae bien la gente con criterio propio

En este mundo hay dos tipo de personas: las que piensan y las que siguen. Las que piensan se expresan y viven felices porque no se quedan con nada dentro de su mente. Las que siguen solo siguen. Viven de acuerdo a la moda, hablan de lo que los demás hablan, se visten como le dicen los demás y se casan con gente que termina pisoteándolos y controlando sus vidas.

Si me preguntan a mí creo que ambos tipos de personas son felices. El que piensa es feliz así y el que sigue ni siquiera sabe que pasa a su alrededor así que es feliz también. Creo que eso mantiene un cierto balance en el mundo. Hay quienes piensan y cuyo objetivo es dirigir los destinos de los que siguen. Hay quienes siguen que solo esperan por alguien que piensa para que los dirija. Es una situación win/"win".

En mis tiempos de soltería conocí a varias jovenes de quienes fuí novio. Recuerdo que había algo que me ocasionaba acercarme o alejarme de una muchacha, su actitud ante la vida. La razón por la cual terminé casándome con mi esposa fue que ella nunca estuvo de acuerdo conmigo, más aún desde el primer momento me cayó mal. Ella me dice que yo también le caí mal. Han sido pocas las veces las que mi esposa me ha dado la razón. Cuando quiero consultar algo de lo cual tengo duda hablo con ella pues que me dice las cosas "sin aderezo". Hasta el día de hoy no he recibido un mal consejo de parte de ella. Y si les confieso algo muchas veces parece que ella está del lado contrario de lo que pienso, incluso en el blog. Eso es lo que me gusta de ella. Y les confieso que muchas personas se preguntan como es que estámos juntos cuando pensamos de forma tan diferente, hasta nuestros hijos me lo han preguntado. Eso es uno de los misterios del amor.

Me cae bien la gente que piensa diferente a mí. La persona que no piensa igual que yo me hace crecer. Cada vez que veo que alguien me contradice no me molesto sino que levanto las cejas y espero ver los razonamientos. Lo único que no tolero son los ataques personales pues son la forma más baja de debatir. De hecho esa es la forma más primitiva de llevar a cabo una discusión. Es como dos cavernícolas con mazos.

Recuerdo la primera vez que uno de mis hijos me cuestionó algo. Fue el mayor y tenía unos nueve años. Desde ese momento dije en mi interior "bien muchacho, vas por buen camino". Cada uno de mis hijos se ha parado de frente a mí en una u otra ocasión y ¿saben que? en el interior me siento orgulloso. Claro, los he ido educando en la manera correcta de expresar sus diferencias y les digo que en este mundo tienen qe cuestionar todo. No quiero criar unos revoltosos solo quiero que sean personas que piensen.

sábado, 17 de enero de 2009

Hector Martínez: El favorito de los delincuentes

Hace un tiempo atrás escribí que los narcotraficantes de Puerto Rico serían los que más agradecerían el nombramiento de el Senador Hector Martínez a presidir las comisiones de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura. Pues lo que dijo en una entrevista que publicó el Vocero hoy sábado:

El senador dijo en entrevista con Católica Radio de Ponce que, al presente, el que es convicto por drogas, robo, violación o asesinato, no cualifica para supervisión electrónica. Sin embargo, aseguró que hay confinados bajo esa condición que han demostrado buen comportamiento y han cumplido el mínimo de sus sentencias. "Proponen soltar confinados para ahorrar" Por José Fernández Colón (AP)

Parece que Hector conoce muy bien a los confinados. En especial a los que arrestan por drogas.

Les voy a decir algo que he visto personalmente tras años de ver confinados y personas en hogares de rehabilitación, mienten y actúan muy bien. He leído cartas desgarradoras y convincentes de convictos que cuando quieren reducir su sentencia se "convierten" a Dios muy convenientemente. Recuerdo el caso de un predicador que cuando estaba en la carcel era el más manso de los reclusos. Cuando salió lo primero que hizo fue darle una palíza a su esposa, a la misma que alagaba públicamente en las predicaciones cuando estaba preso. Yo me creí el cuento de que ese animal estaba rehabilitado. Si sigo mencionando casos no termino pero los que conozco no son por referencia, yo los ví cuando colaboraba con hogares de rehabilitación y visitaba las cárceles junto a mi pastor.

Ahora el Senador Hector Martínez pretende hacernos creer que el sistema es muy duro con los criminales:

"¿Por qué no flexibilizar estos programas? Están muy punitivos y no están de acuerdo con el mandato constitucional de una rehabilitación. A veces los legisladores presentan proyectos de ley para las gradas, para la opinión pública, y el sistema correccional y el estado están pagando las consecuencias de esas decisiones", sostuvo.

Los amigos de Hector que se beneficiarán serán los convictos por drogas, robo, violación o asesinato. Hector Martínez Quien odia que le digan NARCOSENADOR hace todo lo posible por limpiar su nombre. De hecho la idea es muy brillante, suelten a los criminales más peligrosos a la calle con un grillete eso los detendrá. Usted sabe, un grillete los detendrá de cometer crímenes pues la movilidad se les verá muy restringida.

Yo espero que este sea el grillete que le coloquen a los candidatos a libertad condicional


Y por favor no digan que Hector Martínez es un narcosenador una persona como él no ha hecho nada para merecer ese epíteto.

Breves: La virazón de Eneidy y otras cosas...

Esta semana recibí una oferta de trabajo tan irresistible que no se porqué todavía no he aplicado. El ministerio de turismo de Ausralia ofrece un trabajo singular a la persona que lo acepte. Tien que residir en una pequeña isla paradisíaca. En la isla tiene que snorkea'r. Ver los preciosos alrededores. Disfrutar el sol y las delicias del pequeño paraiso y llevar una bitácora en un blog de su experiencia durante los seis meses que dura el empleo. El salario es de $105,000 por los seis meses. Lo único que me gustó de la oferta de trabajo fue lo de escribir un blog...

Con una legislatura repúblicana y con tendencia hacia el fundamentalismo es lógico que los gays de Puerto Rico madruguen y exíjan que se les reconozcan derechos en el nuevo codigo civil.

El Wall Street Journal da una noticia buena: Las compañías de energías alternativas están prosperando.

Los infanticidas de Israel mudan su esfuerzos propagandísticos a la red.

Obama no censura a la prensa pero escoge a los periodistas a quienes les contesta en las conferencias de prensa, un patrón parece emerger.

Par3ece que dormir más ayuda a mantener la salud en buen estado. Hoy me voy a acostar más temprano.

El senado de Puerto Rico se va a "apretar la correa" para reducir gastos pero mantendrá la misma cantidad de legisladores.

La hermanita de Richard Carrión sale a defenderlo ante los viles ataques contra éste y sus poderosos amigos.

Eneidy Coreano puso a correr a medio mundo cuando se supo que se iba a declarar testigo en el caso contra el Ex-gobernador Aníbal Acevedo. Esta virazón a sacó a muchos de sus escondrijos y puso Eduardo Bathía a discutir contra Ojeda el viernes cuando éste dijo en su programa que "si la prensa sacara a relucir la mitad de lo que sabe de Bathia..." ¿Que sabrá la prensa sobre Bathia que no ha dicho todavía?

Repelente antiendosos

Hace varios días atrás estaba en el lugar de trabajo de mi hermana y llegaron dos personas. Tenían unas tablas con papeles en sus manos. Pasaron hacia donde estaba mi cuñado, entraron a su oficina y salieron a hablar con mi hermana. De momento escuché a mi hermana decirles "hablen con mi hermanito" para que oigan la opinion de él.

Cuando salí al area donde estaban reconocí a los dos amigos que estaban allí. Eran miembros del PIP. Estban recogiendo los endosos para reinscribir el partido.

Ya me conocían y cuando me vieron sabían que les iba a decir. Aún así pretendieron querer escucharme. Lo primero que les pregunté fue, "¿para que están recogiendo los endosos?" Y la respuesta era obvia para volver a reinscribir el PIP. Entonces les pregunte acerca del "comite interno de evaluación". Me contestaron que estaba trabajando. Finalmente les pregunté ¿Que van a hacer con Ruben? Ahí fue cuando se pusieron nerviosos y comenzaorn a decir que Rubén era un heroe, que la experiencia es necesaria, que ese asunto se está tratando. Entonces les dije que yo no concebía razonable el hecho de que primero quieran reinscribir el partido sin haber un compromiso de cambio. Les dije que aunque valoro la experiencia de Ruben no creo prudente tenerlo a la cabeza del partido dictando lo que se hace. Les indiqué que el estar haciendo un proceso de reinscripcion sin un compromiso de cambio es decir que las cosas van a seguir igual. Mi hermana preguntó si iban a sacar a Ruben y no contestaron.

Les dije finalmente, "cuando saquen a Rubén Berríos de la dirección del partido tendrán mi endoso". Mi hermana les dijo lo mismo. Queremos un cambio genuino. Se fueron sin la firma.

Cuando lleguen a su puerta pregúnteles, ¿que van a hacer con Rubén Berríos? verá una reacción muy interesante.

viernes, 16 de enero de 2009

¿Eneidy despechada?

Hoy por la mañana me despierto con la noticia de que Eneidy Coriano se convirtió en tetigo de la fiscalía en el caso contra Aníbal. Entonces escucho por WKAQ que el analista Bennie Frankie Cerezo dijo que lo de Eneidy Coreano es una estrategia de la fiscalía federal para atacar moralmente a Aníbal Acevedo. Según Benníe Frankie Eneidy va a testificar sobre su supuesta relación sentimental con Aníbal. Esta relación llevó a que la esposa de Aníbal la sacara del equipo de Aníbal Acevedo y creó una velo de "lío de faldas. Así que según Bennie la fiscalía federal va a usar a Eneidy para desequilibrar mentalmente a Aníbal Acevedo.

Por otra parte el analista Adolfo Kranz le resta méritos a este señalamiento de Benníe y dice que eso no tiene nada que ver con el asunto.

¿Quien tendrá la razón?

Si Bennie tiene la razón hay una frase que suena en mi mente: "Hell hath no fury like a woman scorned" (La furia del infierno no se compara con la de una mujer despechada). Una mujer despechada es capaz de cualquier cosa. Personalmente hay dos cosas que me aterran en la vida: Una mujer despechada y una mujer despechada con un cuchillo en la mano. Pero una mujer despechada en corte es más peligrosa que cualquier mujer. Recuerdo un día que una mujer descubrió que su novio le había sido infiel. Estaban discutiendo frente al hospedaje donde yo vivía. El le pedía perdón y ella no hablaba. Él rogaba y ella en silencio. De momento escuché al hombre gritando y el sonido de dos carró chocando. Cuando salimos los muchachos del hospedaje el hombre estaba tirado en la calle con las dos piernas rotas. La muchacha estaba esperando para que el se parara entre al carro de ella y el de él para aplastarlo. Aquello fue espantoso.

Cuando un coacusado se convierte en testigo contra otro es por recomendación del abogado. Recuerden que Aníbal ha recogido dinero para su defensa. Los otros acusados han tenido que buscar sus propios abogados y en el caso de Eneidy a ella la representa un abogado provisto por la corte o sea defensa legal "de segunda mano". Si un fiscal se acerca a un acusado y viendo las circunstancias le ofrece hacerse testigo a cambio de que no se le acusa la persona toma esa opción bien rápido. Un salvavidas es bueno en medio de cualquier tormenta.

Ahora, si lo que dice Benníe Frankie es cierto la defensa de Aníbal Acevedo tiene un caso fácil pues lo que tiene que buscar es probar que la intención de Eneidy al testificar es "desquitarse el despecho". Eso no tiene fuerza.

Si la defensa legal de Aníbal decide jugarse la carta del despecho tiene un doble problema. Sería aceptar que Aníbal tuvo la relación sentimental con Eneidy y quitarle fuerza moral a Aníbal. Por otro lado lo pondría en líos con su esposa al quedar como un mentiroso. Para Aníbal no es nuevo mentir. Ya en una ocasión anterior se le probó lo mentiroso que era en la corte federal pero en esta ocasión quedaría como mentiroso ante su esposa...eso está feo.

Si por otro lado la acusación que hace Benníe Frankie resulta ser falsa entonces la estación WKAQ 580 AM tendría en sus manos un problema al tener el primer analista de noticias con vocación de chismólogo. Esto podría costarle caro a la estación.

jueves, 15 de enero de 2009

Don Tommy me hizo reír

Don Tommy Muñiz 1922-2009

Hoy cuando me entero de la partida de Don Tommy Muñiz las lagrímas se me salieron. Don Tommy Muñiz fue el decano de la comedia en Puerto Rico. Por sus producciones pasó una gran cantidad de talento boricua, comediantes que tuvieron en Don Tommy un maestro.

No es fácil ver partir a un ser que nos hizo reír con su comedia, buena comedia, sana comedia. Fueron 86 años de los cuales la mayoría fueron dedicados a hacer reír. Puerto Rico recordará a Don Tommy y tendrá buenos recuerdos. Aquí los dejo con el profesor en el Colegio de la Alegría:




¿Y quien puede olvidar a Los García? "¡Sea mi vida!":



Don Tommy Muñiz descanse en paz. Gracias por hacernos reír.

Mucha esperanza=más decepción

Change. Esa fue la palabra que más sonó durane la campaña de quien será el priemr presidente negro en la historia de los Estados Unidos. Change/cambio.

Aquí en Puerto Rico ya tenemos nuestro cambio. Pero fue un cambio para lo peor si se toman en cuenta todas las medidas que se han propuesto por el CAREF. El pueblo se volcó en las urnas votando por un candidato que les prometió cambio. Y con la premisa de que "esto no puede ser peor que lo que hizo Aníbal" y "escojamos al menos malo" ahora las caras están "arrejmillás" por la agria píldora que no quieren hacer tragar.

Con esta sorpresa a nivel local me pregunto que irá a pasar allá en el continente. Mi hermano mayor me dijo que va a viajar para la toma de posesión de Barack Obama. Será un viaje muy largo. De hecho se espera que esta ceremonia sea la más concurrida en la historia de los Estados Unidos. ¿Podrá Barack cumplir? Si en esta isla tan pequeña se han tomado medidas económicas tan agrias que se irá a hacer allá en el continente.

El refrán "cuando a los Estados Unidos le da catarro a Puerto Rico le da pulmonía" retumba en mi mente.

Si el remedio a nivel local es agrio el remedio a nivel continental no será más dulce. El problema es que con la amplificación histórica el remdio americano no nos sabrá agrio de hecho puede que tenga un efecto cáustico...




Desilusão ameaça ‘entusiasmo’ de jovens em eleições nos EUA - BBC - La BBC reporta que hay un marcado desinterés entre los jóvenes a votar porque están desilusonados con la ejecutorias de Barack Obama. 6 de julio de 2012

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Y ponerle un impuesto a las iglesias?

Hace tiempo viene rondando por mi mente esta idea: las igesias deben pagar impuestos o hacer labor social para que se ganen la excención contributiva.

Cuando vi a Luis Fortuño visitar la iglesia del millonario pastor Otoniel Font le vi la costura a este gobierno. Otoniel Font, para los que no lo sabían, fue agarrado con las manos en la masa cuando se descubrió que tenía un "pillo de luz" robándole electricidad al gobierno según informó el pasado presidente de la AEE Jorge Rodriguez en entrevista a WKAQ radio. Así prospera cualquiera.

La Iglesia Fuente de Agua Viva es un imperio aquí en puerto Rico. Solo mire el enorme templo que tienen en Carolina y el "Pabellón de Oración" el edificio que para entrar tienen que pagar. Eso lo sé porque un día se planificó una gira en la escuela para ver la exhibición de dinosaurios y cuando me dijeron que había que pagar la cantidad me hizo decir "ni pa'llá vó'a a mirar".

Vamos a hablar de las iglesias pentecostales (yo soy pentecostal). Tome por ejemplo el Concilio de Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional. Desde pequeño pertenecí a esa iglesia y milité activamente en dstintos organismos internos. Eso duró hasta el día que fui a una de las asambleas a nivel isla. Ahí ví como las distintas organizaciones dentro del concilio reportaban ganancias de MILLONES de dólares. Entonces me puse a pensar en los misioneros que venían a la iglesia donde me congregaba para pedir ofrendas. Esa gente sí estaban haciendo el trabajo que Cristo mandó, haciendo orfanatos, comedores y ayudando a la gente pobre en países desventajados como Haití. Me pregunté entonces el porqué no se sacaba dinero de estas cuentas de banco y se le daba a esos misioneros para que pudiesen ayudar a los pobres en otros países. Pero no, los misioneros tenían que "vivir por fe". Solicité a quien era mi pastor en ese momento me permitiera decir ese reporte en la iglesia y no me lo permitió. Ese día decidi irme del concilio.

Aquí en Puerto Rico hay iglesias enormes; iglesias que parecen centros comerciales como Fuente de Agua Viva; iglesias cuyos pastores andan conduciendo vehículos lujosos. Y en esa parte me quiero detener. Cuando estudiaba en la universidad trabajé en la Urbanización Montehiedra y recuerdo que veía al pastor Rodolfo Font (Papá de Otoniel) entrar a la urbanización en un Mercedez Benz. Cuanta gente podría comer con los 100,000 o más que vale ese vehículo. Cuantas casas se habrían podido construir par aquellos que no tienen hogar. Pero no, eso no se puede hacer pues la consigna de esta iglesia es que "la pobreza es una maldición" y el que está maldito es porque peca. Los hijos de Dios no pueden ser pobres pues Dios "los llamó a ser próperos"

El año pasado las iglesias se metieron al capitolio a torcer brazos y a dar forcejear para poner leyes. Eso no es la labor para la que Cristo nos comisionó pero si tanto les interesa tener una voz en el gobierno pues paguen impuestos. Y si no pagan impuestos entonces hagan la bor social.

Esta es una sugerencia para los legisladores. Si algún lector es amigo de uno hágale llegar esto. Haga una ley para condicionar las excenciones contributivas a las iglesias. Esta excención se le dará solo a aquellas iglesia que hagan labor social. Toda iglesía cuyas cuentas de banco estén ganando interéses y estén inactivas por más de un año deben tributar al gobierno. Si la iglesia hace algún tipo de labor social entonces se le considerará la cantidad que invierta en labor social para determinar la excención contributiva a otorgársele.

Jesús nunca fue rico. Eso tampoco queire decir que ser rico sea malo. Pero Jesús predicó en medio y desde la pobreza. Nunca guardó dinero. Y el dinero que tuvo lo usó para darle a aquellos que menos tenían. Lo menos que pueden hacer los ministerios cristianos en Puerto Rico es imitar su ejemplo y servir no servirse.




[1]DIOS LE DEBE A HACIENDA" - CEREBRO FUCKER ¿Dios le debe a hacienda y a quien Hacienda le debe? 



[1] Is It Time To Start Taxing Churches? - Robin Marty ¿Es tiempo de comenzar a cobrar impuestos a las iglesias?


Actualización 26 dic 2010
Un pequeño pueblo en Kansas EEUU decidió imponer una tarifa a las iglesias basado en la cantidad de miembros que tienen.



Decálogo del ‘bloguero’ con éxito- Expansión.com

Me encontré este artículo en el sitio Expansión.com el mismo fue escrito por Adriana Blanco y Enrique Dans el 28 de marzo del 2008.

¿Quiere hacerse un hueco entre las bitácoras más leídas de la blogosfera? Aquí tiene diez consejos para conseguirlo.

En el mundo se crean unos 120.000 blogs diarios. Y, como es lógico, no todos gozan del mismo estatus. Unos son muy visitados y otros caen rápidamente en el olvido. Pero los hay que se han convertido en verdaderas minas de oro, en empresas que ingresan más de un millón de euros anuales sólo en publicidad. Es difícil saber qué estrategia siguen estos blogueros para conseguir tanto éxito, pues cada uno tiene su estilo, una enseña propia que los hace diferentes. Sin embargo, sí existen unas pautas que conviene seguir. Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y experto en nuevas tecnologías, arroja un poco de luz a este tema con el Decálogo del bloguero con éxito.

Empiece explorando. Un bloguero empieza a serlo cuando lee blogs, no cuando los escribe. Lo primero es meterse en los temas que gusten, ver quién escribe sobre ellos, qué cosas dice y cómo las dice. Construya un conjunto de blogs que leer de acuerdo con sus intereses, y desarrolle el hábito de leerlos. Un día notará que el cuerpo le pide comentar algo: hágalo, y empieza a desarrollar su identidad en la Red, a meterse en la conversación. Otro día, de manera casi natural, le apetecerá empezar el suyo.

No se bloguea con la cabeza, se bloguea con los pies. No se trata de que aporree el teclado con sus miembros inferiores, sino de darse cuenta de que si escribe un blog para contar lo que sabe de un tema, las ideas se agotarán en pocas semanas. Por mucho que sepa, al cabo de poco tiempo empezará a tener la sensación de haberlo contado todo, y en ese momento el blog estará muerto. Se bloguea con los pies porque se escribe de lo que le pasa cada día, y eso da al blog el componente de diario, que es una de sus señas de identidad. Tenga siempre una fuente que le aporte temas frescos todos los días.

Escriba con regularidad. Haga de ello un hábito. Puede ser diario, semanal o como quiera, pero debe tener cierta periodicidad. El hábito debe crearse en usted y en sus lectores para que tengan ganas de suscribirse. El valor de su blog no está en las visitas diarias, sino en sus suscriptores.

Vincule, vincule, vincule. Un blog es una conversación, y en la web se construye vinculando. Ofrezca a sus lectores todas las fuentes que pueda, lo que le llevó a escribir cada cosa, lo que consultó, citas interesantes... Vincúlelo todo: si sus lectores encuentran interesante lo que escribe y lo que vincula, volverán. Recuerde que si cita a alguien es posible que haga clic para ver qué ha dicho de él.

Escriba para usted, no para los demás. Un blog es un diario personal, aunque sea colectivo. Escriba lo que le apetezca, y mande a paseo a quien entre a decirle sobre qué puede escribir y sobre qué no. Es su casa, y las reglas las pone usted. A quien no le guste, que se vaya. El que tiene que estar contento con lo que hace es usted. Tampoco escriba para los motores de búsqueda. Que su blog esté limpio para que lo encuentren es interesante, pero de ahí a que Google condicione su estilo va un largo trecho. Si lo construye, ellos vendrán, no busque atajos porque no funcionan.

Use su blog para algo que tenga valor para usted. Es la única manera de que uno mismo lo aprecie y le otorgue la prioridad adecuada. Su blog puede darle valor porque se convierta en un archivo de cosas que ha escrito o leído, porque le proporcione influencia, le haga sentir bien, etc. Pero es importante que ese valor exista, porque escribirlo requiere esfuerzo y si no se ven frutos claros, terminará dejándolo.

Piérdale el respeto a Internet. Internet no son las tablas de la ley, no tiene que escribir con un estilo perfecto, ni pensar muchísimo los temas. Si el medio le presiona, escribir se convertirá en un castigo. Escriba con un tono informal, sencillo, en pijama y zapatillas, relajado.

Controle sus estadísticas. No se obsesione con ellas, pero úselas para ver de dónde le viene el viento, qué sitios le envían visitas, por qué lo hacen, quiénes le vinculan o a qué responde su tráfico. No escriba para ellas, pero tampoco navegue a ciegas.

No alimente al troll. Tarde o temprano aparecerá en su blog gentuza con vocación destructiva, con ganas de insultar, de criticar por criticar. Que no le tiemble la mano: ponga unas reglas claras, borre lo que no las cumpla, y jamás responda a la provocación, porque eso les proporciona la felicidad más intensa. Tampoco caiga en la trampa de confundir trolls con opiniones discordantes. Si no permite el debate, su blog perderá valor, pero nada ni nadie le obliga a mantener colgado en la pared de su casa algo feo. Borrar la basura no es censurar, es tener sentido común y cuidar su casa para que otros se sientan a gusto en ella.

No mienta. En la blogosfera, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Si lo que escribe lo ha leído en otra parte, vincúlelo, déle crédito. Si no está seguro de algo, dígalo. No muestre una falsa seguridad. Un blog no es un sitio para demostrar lo mucho que se sabe, no es un minarete al que subirse para predicar, porque parecerá prepotente e insoportable. Es un sitio donde siempre habrá alguien que sepa más que usted del tema del que está hablando. Acéptelo. Si intenta ser siempre el más listo de la clase, se frustrarás.

Y de propina... El verdaderamente indispensable: PÁSELO BIEN y disfrute.

Si lo demás falla, encomiéndese al destino...
La diferencia está en hacerlo de forma premeditada o que el éxito le asalte por sorpresa. No es imposible, hay varios casos. El más conocido probablemente sea el de la llamada “abuela bloguera”: María Amelia, una coruñesa de 95 años y el bloguero más anciano del mundo. A María Amelia el éxito le llegó por sorpresa. Ella ni siquiera lo buscó, sólo quería comunicarse: “Mi nieto me regaló un blog porque yo estaba sola y me estaba aburriendo muchísimo”, afirma. “Yo, en realidad, no hice nada, sólo dije que quería comunicarme con alguien y pasar el rato, porque un anciano necesita hablar. Si no tenemos conversación, nos quedamos tontos”.

Ahora, gracias a Internet, tiene amigos de todo el mundo, y han visitado su blog más de un millón de personas. María Amelia siente que ha rejuvenecido 50 años. “Internet es como un profesor: aprendes todo tipo de cosas y con él no te sientes sola. Yo quería compañía, eso es todo”. Una razón más que respetable para iniciar un blog y situarlo entre los más visitados del mundo.

martes, 13 de enero de 2009

Camino malo se pasa ligero

Así parece pensar nuestro gobierno actual. La moda ahora es hacer las cosas rápido. Tan rápido que el pueblo ni se dé cuenta de la clavá que le van a dar hasta que la sienta. (Perdonen el exabrupto pero estoy molesto)

Esto lo ví hoy cuando me puse a leer las noticas por la mañana y vi la noticia del Nuevo Día donde se señala que el senado intentará aprobar hoy cuatro medidas de corte económico de manera rápida. "Fast TRack". ¿Cual es la prisa?

Si la prisa es por pagar la nómina entonces esto da a entender que el gobernador del que salimos nos dejó en bancarrota (o eso quieren que creamos y yo no lo dudo mucho). El IVU y todas las medias que adoptó FRACASARON. Pero es probable que haya algo más entre manos. Las medidas económicas por lo general se someten a revisión por los comités que laboran en ambas cámaras del Capitolio. Esto es así pues, no se está trabajando con una centavería, es el presupuesto de un país. Si el país estuviera en una crisis como lo dicen los PNPés entonces hay que actuar rápido.

La prisa ahora es del PNP. Hasta se declaró al país en estado de emergencia fiscal. Recuerdo cuando la prisa la tenía el PPD. Entonces el PNP controlaba amas cámaras y se le daba laaaargas al asunto hasta el día que se acabó el dinero y no había dinero para pagar la nómina. ¿Se recuerdan aquellas dos semanas cuando cerró el gobierno? Luego de eso fue que nos impusieron el IVU.

La pregunta clave la hizo el presidente del mal herido PPD “por qué lo que antes no era bueno ahora lo es”-Hector Ferrer.

Aquí cada cual jala pa'su lá'o...Puerto Rico viene en segundo lugar.

Pero el más cínico es el embustero Senador Antonio Silva quien dijo que "las medidas no representan una carga impositiva para la ciudadanía”. ¿Quien irá a pagar los prestamos que se van a a pedir, él?

El Nuevo Día por su parte ayuda al gobierno actual con un titular bien sugestivo:

Necesario usar préstamos para cuadrar el presupuesto

Yo veo un libreto parecido al de Aníbal Acevedo Vilá aquí. En aquella ocasión la emergencia llevó a cerrar el gobierno por dos semanas y a que los líderes sindicales imbéciles (excepto los que no se prestaron para ese teatro) realizaran la marcha aquella para pedir que nos espetaran un impuesto. Recuerdo que en el senado se pasó las medidas rapidito. Otra cosa que se hizo rapidito fue la ley para otorgarle las excensiones a las corporaciones en ese momento ni siquiera se llamó los sindicatos alzacolas para consultarlos. Y ahora esta prisa. ¿Que vendrá por ahí?...

Artículos relacionados:

A toda prisa los 4 proyectos-El Nuevo Día

No tocan las propuestas-El Nuevo Día

Urge análisis fiscal previo a préstamo-El Vocero Esta noticia es acerca del mismo Hector Ferrer que se reía con Aníbal de que el impuesto nos lo espetaron de 7% y no de 5.5%. ¿Se acuerdan?

Julio Rivera Saniel: blogueando

Julio Rivera Saniel

No podía encontrar un mejor título para esta entrada que el nombre del blog. Julio Rivera Saniel es un periodista puertorriqueño. Forma parte de la nueva generación de periodistas que están familiarizados con la tecnología. Forma parte del selecto grupo de periodistas que se han atrevido a hacer un blog fuera del medio para el cual trabajan. Ahora que lo pienso bien, es el primero y único de esa generación hasta el momento.

Hace un tiempo vengo siguiendo la trayectoria de este periodista que debo decir es el primero (de Puerto Rico) que ha visitado mi blog y comentado. Con un estílo de informar sobrio y calmado este periodista es lo que diríamos por acá "cool".
Sabe hablar con calma sin ser aburrido.

Pero es su blog lo que me llama la atención en este momento. En éste, Julio reflexiona sobre noticias que él ha reportado o asuntos de interés local. En fín nos presenta una perspectiva que por razones de tiempo y limitaciones de espacio no puede presentar cuando informa en la radio o la televisión. Además nos presenta algunas reflexiones personales.

Julio Rivera Saniel es el primer periodista bloguero de Puerto Rico y eso VALE. Ha plantado bandera al pasar la barrera mediática y crear un blog. Esperemos que otros periodistas puertorriqueños imiten esa valentía, coraje y apertura a la tecnología.


Puede ver el blog de Julio en http://blogjulioriverasaniel.blogspot.com/

lunes, 12 de enero de 2009

Solución a los problemas del PIP: Saquen a Rubén y a Fernando

Han sido varias las veces en las que me han venido a pedir el endoso para reinscribir al PIP. La respuesta ha sido la misma: primero hagan una reorganización, presentenme algo nuevo y luego vengan a pedirme el endoso. El Partido Independentista es el partido de Rubén y Fernando, en ese orden. La gente está cansada de eso y quieren un cambio. Encontré este video en la página del canal 4 WAPA TV que resume lo que digo. Fíjese en la respuesta de Fernando Martín al acusar a los que piden un cambio de buscar un "protagonismo". Esto no me da a entender otra cosa sino que la intención de Rubén Berríos y sus amigos es la de perpetuarse en el poder en el partido. Menos mal que es en el partido solamente si llegan a coger el país tendríamos una dictadura vitalicia como la de Cuba o como la que quiere poner Cháves en Venezuela. Pa' muestra con un botón basta. El partido Independentista no es democrático, pretende serlo pero no saben actuar muy bien.



Mensaje final a los miembros del PIP:

Si se sale Rubén Berríos de la dirección endosaré el partido y votaré en las próximas elecciones. Es más haré campaña otra vez. Pero si siguen en las mismas me guardo mi voto y apoyaré a la causa pero no al partido. Yo soy patriota aunque no me haya metido a Vieques. Bájense de esa nube.

¿Lo quieren más claro?

CAMBIO PRIMERO Y REINSCRIPCIÓN DESPUÉS

Jay Fonseca fue quien rompió la barrera

Jay Fonseca

Jay Fonseca es uno de los periodistas que me gusta escuchar. He escrito sobre él en muchas ocasiones en este blog. Algunas veces han sido buenas y en otras han sido críticas. Aún así tengo que decir que aunque a veces me enoje con él Jay Fonseca es uno de los periodistas que más escucho y respeto.

El és joven y como todo joven tiene la energía que caracteriza el estar en la cúspide del viaje que llamamos vida. Es enérgico, directo y tiene un compás moral que no importa el momento siempre mantiene su norte.

Pero esta entrada no es para resaltar las virtudes de este periodista que son muchas. Si hago eso el día que lo critique tendré que tragarme las palabras. Esta entrada es para reconocer que luego de un tiempo que llevo haciendo mis investigaciones en internet Jay Fonseca es el primer periodista puertorriqueño con página de internet interactiva. Jay Fonseca fue quien rompió la barrera que existe entre los periodistas puertorriqueños y la internet.

Verán, al contrario de nosotros, los blogueros independientes, un periodista es una figura pública. Es una persona que es reconocida por la gente y cuyas opiniones y/o puntos de vista tienen un cierto grado de influencia en la sociedad. Pero al contrario de otras figuras públicas como lo son artístas, personalidades, y políticos la imagen de un periodista está malamente atada al medio para el cual trabaja. Si yo digo Luis Francisco Ojeda, usted pensará, WKAQ o WAPA TV. Si yo digo Cyd Marie Fleming, usted pensará canal 11. Y si digo Jorge Blanco Pí WAPA Radio sale en la mente.

La razón por la cual muchos periodistas a nivel mundial no crean páginas propias es porque hay unas clausulas en sus contratos que les limitan su expresión sobre asuntos públicos a los medios para los cuales ellos trabajan. Es la clausula de "mordaza selectiva". Si lo que el periodista va a decir es asunto de noticia pública lo debe comentar dentro de el medio para el cual trabaja. Si va a hacer una página de internet tiene que ser una página donde mida sus palabras y no diga nada que pueda ser percibido como "noticia". La opción que tienen es crear páginas asociadas dentros de las páginas del medio para el cual trabajan donde pueden escribir con "libertad". Cuando vea un blog de un periodista del El Nuevo Día o cualquier blog dentro del medio cuente cuantas veces alguno de los "blogueros" expresan algo que contradiga la linea editorial del periódico, no va a contar mucho créame. La misma camisa de fuerza de el Nuevo Día la tienen los "blogueros" de Primera Hora y El Vocero.

Con Jay Fonseca la cosa cambia. La página que él creó es interactiva. Tiene un "Chat Room" donde diariamente algunos de los que escuchamos su programa nos damos cita para "chatear" y cuando Jay está en su programa este está presente en el chat. En ocasiones preguntas que hacemos los que estamos en el chat Jay las hace a la persona que está entrevistando. Y cunado se forman debates Jay participa de estos. Pero lo que más resalta de esta página es que Jay le da una participación directa a los que están en el chat a través de su programa, los hace parte de sus entrevistas. Y cuando una pregunta de los visitantes al chat es relevante Jay la saca al aire. Eso es interactividad de verdad y en vivo.

La estación WKAQ perdió mucho cuando decidió despedir a Jay Fonseca. Ahora en Red 96 FM (única estación de radio en Puerto Rico con chat en vivo) Jay está llevando a cabo el periodismo del siglo 21, el periodismo interactivo. Jay fue el primer periodista boricua con página de internet. Pero sobre todo es el primer periodista con página de internet libre de interferencia mediática, o sea la estación no le dice que publicar y que no, al menos eso es lo que yo he visto hasta ahora.

La página de Jay Fonseca está en:

www.jayfonseca.com

domingo, 11 de enero de 2009

Mis favoritos del 2008: Martha Colmenares

El blogs de martha Colmenares es único. Para empezar ella es una periodista y escritora. Y si mal no me equivoco es la primera periodista de Venezuela que creó su blog así que es pionera en su tierra. Aquí en Puerto Rico tenemos al periodista Julio Rivera Saniel como el primer periodista en hacer su blog pero sobre él estaremos escriendo en una ocasión futura.

El blogs de Martha Colmenares es un blog de resistencia, un blog activista y un blog que por su contenido ha sido atacado en varias ocasiones. De hecho, Martha recibió el año nuevo 2009 de la peor manera al tener que ver a su hija y yernos ser atacados por malandros pertenecientes al régimen chavista. Para Martha bloguear no es solo un desahogo es una pasión, una misión. En el tiempo que llevo leyendo su blog he visto como ella escribe y reporta lo que no se menciona por los organismos oficiales del estado Venezolano. Es un blog que abre los ojos y rectifica concepciones.

Martha goza de las visitas de muchos lectores y creo que se le debe hacer un tanto difícil mantener el contacto con todos pero de alguna manera contesta y en ocasiones visita blogs en otros lugares. En su blog se han visto a veces comentarios indeseables pero hasta donde sé no los censura, eso es libertad de expresión. De hecho en una ocasión un visitante hizo lo que se puede considerar una amenaza personal a esta periodista a través de su blog. Bien se puede decir que cuando lo perros ladran es que se va por buen camino y allá en Venezuela Martha tiene una "mega-jauría" de critcos que no la aprecian pero más son los amigos que la queremos.

El artículo que más me gustó de este blog fue una entrevista que le realizaran para una revista:


Agradecida con Aixa Armas, oportunidad de expresarme en Mujer Analítica
- Este artículo le permitirá conocer más sobre Martha y lo que ella expresa sobre su blog y bloguear. Tiene que leerlo.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (102) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) LGBTT (84) huelga (84) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) consejos (54) gobierno (54) religión (54) ciencia (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (46) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) UPR (44) corrupción (44) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) sindicatos (26) Rafael Román (25) impuestos (25) protesta (25) Prometeo (24) cristianismo (24) escuela (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Junta de Control Fiscal (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) marihuana (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) inmigrantes (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Hector O'Neill (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Julia Keleher (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails