martes, 30 de junio de 2009

La justicia de allá y la justicia de acá





Me enteré de la notica de que al pillo de Bernie Madoff que estafó por billones de dolares cientos de víctimas que confiaron en él lo sentenciaron a 150 años. Aquí en Puerto Rico la banquera Nancy Hernández estafó a un grupo de personas y las 27 admisiones que hizo se las consolidaron en una. Esa pilla no va a pagar ni un solo día en cárcel. Mientras tanto las personas víctimas de ésta no verán justicia. Esto es Puerto Rico y su podrido sistema de justicia.

El mensaje es claro, solo los ricos pueden robar en este país. El juez que sentenció a Madoff declaró que tenía que enviar un fuerte mensaje con esta sentencia. Aquí en Puerto Rico mientras varias familias se quejan de que el fiscal parecía casi un abogado de defensa la justicia no llega. Esas personas están al borde dela ruina financiera por ser víctimas de una banquera fraudulenta que los engañó y les robó.

Por ahí va Nancy Hernandez como si nada hubiera pasado. Este es el sistema de justicia de Puerto Rico que está podrido hasta la médula. Y todo con el aval de Antonio Sagardía que está dormido en el timón o está mirando para otro lado.

Blogalaxia Tags:

Prueba de blog con foto

Si usted ve una foto de árboles quiere decir que la prueba de bloguear desde mi celular salió bien. De lo contrario siga leyendo la entrada anterior que cuando llegue a casa borraré el error.

Cuponeros: El cuponero que no quería trabajar

Este artículo es el segundo de una serie.

Hace un tiempo atrás estaba en la barbería donde me recortaba siempre. El señor que me recortaba a mi recortó a mis hijos desde que nacieron y es un Don mayor pero que tiene mano fija y recorta bien. No me gustan esos salones de recorte donde lo que se ve es una "muchachería" escuchando la porquería de regaetón y hablando idioteces. En aquella barbería había muchos señores mayores o viejitos como le decimos por acá. Siempre me ha gustado estar con gente mayor porque se aprende.

Ese día un viejito de los que estaba allí comenzó a contar una historia que se me quedó en la mente y que reproduciré aquí como mejor recuerdo:

"Hace un tiempo atrás llegó a mi taller un muchacho pidiéndo trabajo. Yo tengo un taller de mecánica y estoy ya mayor y no puedo hacer muchas cosas pero como lo clientes siguen llegano yo sigo trabajando. Pues este muchacho me dice que quiere trabajar y precisamente yo tenía necesidad de alguien que me ayudara. Le dije que lo iba a poner a prueba por tres meses y después consideraría si lo dejaba permanente. Aquel muchacho era tremendo. Hacía unos trabajos bien hechos y rápido. Verdaderamente era uno de los mejores mecánicos que he tenido trabajando para mí.

Le pagué puntualmente cada quincena y pasaron los tres meses. Yo me tenía que quedar con aquel muchacho porque trabajaba super bien. Muy talentoso aquel mecánico.

Llegó el día y le dije que quería que se quedara trabajando conmigo. Entonces saqué los papeles para hacer el contrato y el muchacho me dijo que no. Abrí los ojos y me quedé mirando y le pregunté que porqué. El muchacho me explicó que el quería quedarse trabajando pero no por contrato. Él quería que yo le siguiera pagando en efectivo sin papeles ni nada "porque le convenía así". Le expliqué que yo no podía haer eso porque como patrono yo tenía que pagar unos seguros por mis empleados que la ley me requiere y que además si entraba por contrato él iba a acumular dinero para el Seguro Social y tener un sueldo fijo que es algo conveniente en estos días. Volvió a decir que no y me decía que el quería que todo fuera sin papeles.

Me daba pena ver un talento así despediciarse pero no podía dejarlo trabajando sin contrato. Entonces le pregunté el porqué el no quería trabajar por contrato y quería todo sin papeles. El muchacho me explicó que era que el vivía en un residencial público y vivía son su esposa y un hijo. Ellos recibían cupones y si él comenzaba a trabajar entonces tenía que pagar la renta del apartameto del residencial o mudarse porque le iban a reducir o quitar los cupones.

Me quedé con la boca abierta. Nunca nadie me había rechazado una oferta de empleo y menos por esa razón".

Don Raúl el barbero dijo, "tú vé' por eso es que estamos así en este país". El resto de los allí presentes nos unimos entonces en un conversación acerca de los cuponeros...

Mañana: Cuponeros: La clase más poderosa en Puerto Rico

Artículos relacionados:
Elco Lao y los cuponeros- In my mind

lunes, 29 de junio de 2009

Cuponeros

Esta entrada es la primera de una serie.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) llegó a Puerto Rico en el 1970. En aquel entonces a la gente que cualificaba se les daba una libreta con cupones para adquirir alimentos que pagaba al gobierno. Cada cupón proveía para una cantidad específica de alimentos. Debido a los fraudes que se cometían se pasó entonces a darles un cheque y actualmente se les da una tarjeta la cual tiene una cantidad específica asignada para que adquieran los alimentos. Todavía se les dice "los cupones" por costmbre pues cuando el programa comenzó las filas para recibirlos eran literalmente kilométricas. Las famosas "filas de los cupones" que formaron parte de las estampas puertorriqueñas en las décadas que siguieron. Por extensión a los que recibían cupones se les comenzó a llamar cuponeros.

Si usted es puertorriqueño y ha escuchado la palabra "cupones" sabe de lo que hablo. En esta isla se ha dado un fenómeno que todavía no he visto en otros países. Este es el único país en el mundo donde un grupo de gente vive feliz de ser mantenida y no tener que trabajar. Este es el país donde un grupo que a ultimo momento decide elecciones vive cómodamente en hogares provistos por el gobierno en los cuales pagan una reducida renta (en algunos casos ninguna) pagan muy poco por los servicios de agua y luz y se les subsidia el teléfono. Lo último que escuché es que se está pensando subsidiarles el acceso a la internet.

En Puerto Rico, como todos los países del mundo, existen varias clases sociales. Está la clase alta que son dueños de compañías, abogados, doctores, ingenieros, comerciantes y políticos (incluyendo alcaldes). Entonces tienes una clase media que en su mayoría trabaja en empleos diestros, semidiestros, o en algunos casos trabajan en dos empleos a la vez y mantienen un estílo de vida llevadero. Ahí, en la clase media, verá usted maestros, profesores universitarios, electricistas, plomeros, mecánicos, enfermeros, empleados que trabajan en compañías y otros. Lo que todavía me pregunto es si en este país existe una clase baja. Si nos dejamos llevar por los bienes que posee alguien entonces digo que sí. Nada más habría que pasar por sitios como La Bariada Morales en Caguas, el Polvorín en Cayey, o la Mansión del Sapo en Fajardo y verá casas maltratadas con techos en zinc mohosos, paredes en madera a punto de caerse. Pero muchas de esas personas son dueños del lugar en el que viven y trabajan tambien.

Ahora en Puerto Rico existe otra clase social que está mejor que las tres que mencioné en el párrafo anterior, los cuponeros. Los tengo que poner como clase aparte porque los tres grupos que mencioné anteriormente comparten algo en común, trabajan. En el caso de los cuponeros la gran mayoría no trabaja.

Para empezar viven en residenciales públicos en apartamentos que pagan muy poca o casi ninguna renta. Si uste que me lee tiene una casa propia sabe que mantener un hogar cuesta. Hay que pintar, cambiar bombillas cuando se funden, arreglar ventanas y todo eso tiene que pagarlo de SU bolsillo. Las personas que viven en residenciales no tienen que pagar por esas cosas pues el gobierno es quien les da el mantenimiento de sus casas. Eso ahorra mucho dinero. Usted y yo tenemos que pagar agua. Yo rindo el agua para poder controlar el costo yo no tengo una piscina pues ese lujo solo se lo pueden dar los ricos y los cuponeros, sí, he visto piscinas en residenciales públicos. Los cuponeros no pagan la cuenta del agua completa. Ellos reciben un subsidio el cual les abarata el costo del agua y ese subsidio lo pagamos usted y yo con nuestros impuestos. ¿Le cuesta cara la luz? A los cuponeros no les molesta pues también el servicio de energía eléctrica es subsidiado. Estoy casi seguro que usted tiene un cronómetro cuando llama para no pasarse de los minutos porque el servicio telefónico está caro. A los cuponeros no les molesta eso pues tembien reciben subsidios en el servicio telefónico.

Con tanto subsidio y mantengo, ¿a quien le gustaría irse a trabajar? "¡Que trabajen los brutos!" es un decir en los residenciales públicos. Y es que esa es otra característca del cuponero en Puerto Rico no puede trabajar porque si consigue empleo y sueldo pierde los beneficios que le dá el gobierno con nuestro dinero y tiene que ir a...trabajar.

Mañana: "El cuponero que no quería trabajar".

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson y el Flautista de Hamelín

Hoy mientras esta viendo mi homepage de Google me fijé en algo que me llamó la atención. Tengo istalada una aplicación que se llama "Today in History" (Hoy en la Historia) la cual indicaba que entre los eventos histórico que ocurrieron para el día de hoy 26 de junio se encuentra el del Flautista de Hamelin que en 1284 se llevó a 130 niños de la aldea alemana de Hamelin.

El relato más antiguo de este suceso se encontró en Hamelin en un libro coral antiguo que dice en un verso:

En el año de 1284 en el día de Juan y Pablo
siendo el 26 de junio
por un flautista vestido con muchos colores,
fueron seducidos 130 niños nacidos en Hamelin
y se perdieron en el lugar del calvario, cerca de “koppen“.


El cuento, para los que no lo hayan leído, se resume así:

En 1284 la ciudad de Hamelín estaba infectada de ratas. Un buen día apareció un desconocido que ofreció sus servicios a los habitantes del pueblo. A cambio de una recompensa él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron de sus cubiles y agujeros y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al son de la música. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.

Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado, abandonaría el pueblo para volver poco después, el 26 de junio, en busca de venganza.

Mientras los habitantes del pueblo estaban en la iglesia, el hombre volvió tocar con la flauta su extraña música. Esta vez fueron los niños, ciento treinta niños y niñas, los que le siguieron al compás de la música, y abandonando el pueblo los llevó hasta una cueva. Nunca más se les volvió a ver.


Algunas versiones hablan de que dos niños se quedaron retrasados y no entraron en la cueva. Ellos serían quienes avisaron a los aldeanos de lo que había ocurrido. Uno de los niños era ciego y no podía indicar el lugar donde sus compañeros habían desaparecido. El otro era cojo y tampoco pudo ver nada porque se había quedado demasiado retrasado. Otras versiones hablan solamente del niño cojo.

Hasta hoy yo entendía que eso era solo un cuento pero como maestro y padre estoy acostumbrado a relatar cuentos para enseñar aprendí que muchos cuentos fantásticos tienen origen en hechos que ocurrieron en realidad que con el pasar de los años y la imaginación de la gente se convirtieron las versiones de hoy día.

Lo que me llama la atención de este dato no es la historia en sí sino la coincidencia con el evento de ayer, la muerte de Michael Jackson a quien muchos recuerdan como el Rey del Pop. Hoy veía en los noticiarios como pasaban las imágenes del cantante recordando sus años de gloria. Ciertamente la huella de Jackson en la música no será olvidada pero que la gente tampoco olvide que este señor fue el pedófilo que fue acusado en corte desgraciarle al vida a varios niños y que en uno de los casos no llegó a juicio porque él compró el silencio de la familia a billetazo limpio. En corte salió a relucir el hecho de que Jackson habitualmente dormía junto a niños varones en su amplia cama en el Rancho Neverland.

Al día de hoy muchos niños escuchan la historia del Flautista de Hamelin con inocencia sin saber (como ignoran también quienes repiten la historia) que el hecho fue uno que marcó a una Aldea no por ser fantástico sino doloroso. No dejemos pasar el hecho de que en aquellos tiempos por vergüenza muchos actos viles se convertían en cuentos alegóricos llenos de eufemismos para minimizar el trauma. Pongáse a pensar porqué fue que el Lobo intentó atacar a la Caperucita en la cama...

El titulo del cuento originalmente es The Pied Piper of Hamelin

Michael Jackson murió un día antes de cumplirse los 725 años del día que un Flautista marcó a una aldea por llevarse a sus niños.

Fuente para partes de este artículo:

El flautista de Hamelín. (2009, 24) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 18:07, junio 26, 2009 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_flautista_de_Hamel%C3%ADn&oldid=27507649.

Blogalaxia Tags:


Entrada relacionada:

Muere Michael Jackson; Regresa Como Zombie Para Filmar Secuela De Thriller E Iniciar Nueva Gira-El Ñame

jueves, 25 de junio de 2009

Michael Jackson no murió cuando CNN lo dijo



Michael Jackson murió hoy jueves 25 de junio de 2009. Esta entrada no es para resaltar las virtudes del Rey del Pop como lo conocen. Para mí el fue bueno hasta que se convirtió en un pedófilo que se le libró de la cárcel por tener mucho dinero.

Como ven en la imagen la noticia de la muerte de Michael Jackson fue reseñada por el portal de chismes de farándula TMZ.com a las 5:20 PM pero no fue sino hasta las 6:30 cuando el L.A. Times "confirma" la noticia que CNN pasa a poner el titular "oficial".

Yo me había enterado de la muerte antes que CNN, BBC, L.A. Times y otros medios incluyendo los locales porque lo recibí por Twitter. De hecho mucha gente no le daba credibilidad a la noticia por esta venir del portal TMZ.com que al ser un portal de chismes de farándula no goza de buena reputación pero en esta ocasión fue el que sacó la noticia primero que nadie. Esto es un claro ejemplo de los nuevos medios llevando la noticia a la gente y los medios tradicionales siguiendo la noticia. CNN entrevistó a uno de los escritores de TMZ para que les diera detalles sobre la noticia e indicaron que ellos fueron los primeros que salieron con la noticia.

Esto es el Quinto Poder en acción donde la gente ya no depende de los medios tradicionales para enterarse de las primicias. Lo que ví hoy fue que todavía la gente en general confía los medios tradicionales para creer pero ya no dependen para enterarse.


Periodistas sin libertad para opinar

Hace un tiempo atrás escribí una entrada titulada Los periodistas no tienen toda la culpa donde explicaba el porqué los periodistas en este país y en otros no tienen la libertad que quisieran.

Parte de lo que expresé en esa entrada:

Los periodistas son asalariados que viven de llevar información. El problema es que no tienen la libertad de llevarla como quieren pues responden y trabajan para unos dueños de los medios los cuales tienen interese e ideas que plasman en los medios a través de la llamada linea editorial, la forma del medio de transmitir la información de acuerdo a la ideología que tenga.



Pues estaba por la red y me encontré con un artículo que refuerza lo que digo. Mucho se ha dicho de como la AP, la Prensa Asociada, ha querido mantener un bloqueo a los nuevos medios, eso se "comenta por ahí" en sitios como Facebook, Twitter, MySpace. La Prensa Asociada vive de venderle noticias a los medios noticiosos que ya sea por razones de tiempo o limitaciones en recursos no pueden conseguirlas. Tal vez ven en los nuevos medios una competencia pues ahora solo basta con mirar en la red y te enteras de lo que sea en menos tiempo de lo que un noticiero dice "¡Ultima Hora!".

Richard Richtmyer un periodista que trabaja para la Prensa Asociada hizo un comentario en su perfil de Facebook acerca de una compañia afiliada al servicio de noticias. Las palabras que se hablan se las lleva el viento pero las que se escriben en la red se riegan como la peste. Un "amigo" que vió el comentario en la página de Richtmyer se encargó de hacérselo saber a un superior de la AP y el asunto terminó con una reprimenda escrita al periodista que incluyó el poner ese "incidente" en su record de empleado.

Este incidente demuestra lo comprometidos que están los periodistas de los medios tradicionales que no pueden ni siquiera emitir una opinión libremente. Lo cual me trajo a la memoria un comentario que hiciera un periodista en el 1er Encunetro de Blogueros de Puerto Rico. Éste expresó que para él y otros periodistas que tienen blogs, expresarse lleva un costo pues aunque no lo quieran ellos son vistos como empleados de el medio para el cual trabajan aunque no estén en horas laborables. Eso se conoce como etiquetar y es un mal común en nuestra cultura. Para mí un periodista como cualquier otra persona tiene el derecho a expresarse de lo que sea y como quiera en su vida personal. Pero esa no es mi pelea. Esta entrada solo la escribí para resaltar el hecho de que los periodistas no son libres de decir lo que piensan tanto en el medio para el cual trabajan como fuera de este. Me viene a la mente el recuerdo de una novela que leí hace un tiempo atrás, 1984. La novela que se desarrolla en un ambiente donde el estado es supertotalitario al punto tal que monitorea las personas hasta en su vida íntima trata de como un hombre lucha por poder liberarse de la opresión. Los pensamientos de las personas tampoco le eran ocultos a este estado en donde existía una "policía mental" para atrapar a aquellos que se atrevieran a pensar por sí mismos. El autor de la novela, George Orwell, era periodista.

Fuente para esta entrada:
AP Reporter Reprimanded For Facebook Post; Union Protests,David Kravetz, THREAT LEVEL, WIRED.

miércoles, 24 de junio de 2009

El Pueblo sin Cabeza


Cuando era pequeño recuerdo que me hacían cuentos. Eso despertó en mi un gusto por la literatura infantil y la ficción que me dura hasta el día de hoy. Uno de los cuentos que más miedo me daba era el del Hombre sin Cabeza. Esta historia es original de Washington Irving pero tiene sus variaciones que la gente le ha hecho, en algunas aparece como "El Jinete sin Cabeza". La historia en sí trata de este personaje que sale por las noches a cabalgar y le corta la cabeza a otras personas (no sé si por envidia o morbo). El Jinete sin Cabeza está buscando su cabeza y no descansará hasta que la encuentre. Es un cuento largo y si lee la versión original verá una historía un tanto enredada pero si no tiene ganas de leer puede ver la película "Sleepy Hollow" que se basó en este cuento

Ese jinete al menos no se conforma con quedarse sin cabeza. En el cuento él sale todas las noches y en su afán de tener una cabeza le quita las suyas a los pobres infelices que se le crucen de frente. Pero en la vida hay personas que disfrutan y se enorgulecen de andar "sin cabeza". Usted los ve por ahí viviendo como si no fuese haber un mañana. Actúan por impulso, se reproducen sin control y viven mantenidos por un gobierno que los quiere así, sin cabeza. El Jinete tenía un objetivo, conseguir cabeza. Este país no tiene objetivo fijo.

El Jinete sin Cabeza no encontró su cabeza nunca pero hay algo que admirar, no se rindió y aún hoy dicen que la sigue buscando. Este pueblo no es así no tenemos cabeza y nos conformamos. Cada cuatro años aparece alguien con la promesa de dirigirnos, eso es el equivalente a ponerle la cabeza aun desacabezado, y entonces decidimos si le creemos o no. Muchas veces son más de uno quien viene a ofrecernos una cabeza y entonces es cuando se complica la cosa. Imagínese si al Jinete sin Cabeza alguien le ofrecía una cabeza que detuviese su eterna búsqueda

Nuestro país como un descabezado está esperando una buena cabeza. Pero hay que ver los ofrecimientos. Si a mi me fuesen a ofrecer una cabeza escogería una que pensara y tomara decisiones que cuidaran del cuerpo. Cuando al descabezado pueblo puertorriqueño se le ofrece una cabeza para tener por cuatro años escoge en algunos casos la más bonita o la que mejor hable o la que le ofresca que le va a llenar más la barriga. En una ocasión escogieron una cabeza que sabía bailar la Macarena como si eso fuese indicativo de saber dirigir un país correctamente.

Cada cuatrienio en este país llegan las ofertas para ponerle una cabeza y entonces vemos como este pueblo escoge dejándose llevar por la barriga. He visto que en las eleccioens no falta un tema, los cupones. Cada candidato vienen a hacer un tipo de subasta en la que se encarga de hacerle creer a los cuponeros que les dará más ayudas económicas y que los dejará así, sin trabajar y cómodos para que voten por él. El rival político entonces tiene que una de dos, o subir la oferta u ofrecer más trabajo.

El país sin cabeza seguirá sin cabeza hasta que no decida hacerse una para sí. Este país continuará sin cabeza mientras le siga creyendo a los políticos de turno las promesas de campaña. Este país seguirá sin cabeza porque por increíble que parezca, no quiere una cabeza. Esta país disfruta vivir así como colonia, aceptando todo lo que nos dan del Norte sin pensar que está descuidando lo de aquí. Sequimos cortando árboles y sembrando cemento. El día que el vecino del Norte se canse de darnos las migajas disfrazadas de ayudas nos encontraremos con un país que no tendrá donde sembrar. Entonces nos nacerá una cabeza cuando tengamos que usar nuestros propios brazos para llenar la barriga por cuenta propia.

Blogalaxia Tags:

martes, 23 de junio de 2009

Yo estuve virtualmente en Irán


La amiga bloguera Myrisa del blog En el país de los ciegos escribió una entrada titulada The revolution will be twittered... en donde reseña como Twitter y otros nuevos medios están jugando un rol muy importante en las manifestaciones y revueltas que se han dado luego de la controvertida "victoria" de Mahmoud Ahmadinejad en Irán.

El sábado, que fue uno de los días en los que más fuerte se dió la cosa, me dió con meterme a Twitter y seguir el evento. Lo hice a través del servicio Tweet Grid que me permite seguir hasta 9 columnas de temas simultáneamente en tiempo real. Fue como estar allí. Los mensajes de que se recibían por tema llegaban de 25 y hasta 100 por minuto y aveces más. No podía seguirlos todos pero los que pude seguir me hicieron sentir como si estuviese allí. En cierta manera ayudé a los twiteros iraníes con reenvíos de mensajes que daban consejos desde como contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno hasta reenvío de mensajes en los que alertaba sore las futuras incursiones de los Basij que se darían por la noche. Estaba en medio de una revolución. Yo participé de la revolución en Irán desde Puerto Rico.

Ese día, en solidaridad, muchos twiteros decidimos cambiar el color de nuestros avatares a verde para demostrar nuestro apoyo al pueblo iraní.

¿Porqué me metí en eso? Desde el momento en que me enteré de que el gobierno comenzó a claususrar el acceso a la internet y a arrestar blogueros sentí que debía hacer algo. Gracias a la internet ya no tengo que coger un avión para ir a apoyar las causas en las que creo en otros países.

CNN por otra parte creó un improvisado centro de datos para recibir los mensajes que llegaban a través de Twitter Youtube y otros medios cibernéticos. Fue así como llegó el video del asesinato de Neda la joven que murió y cuya muerte vimos los que estábamos siguiendo el evento. Fue doloroso y todavía no me repongo de la imágen. No la pongo aquí porque en realidad me revuelve el estómago pero esa joven murió inocentemente ya que ni siquiera estaba en la manifestación, ella estaba mirando.

El gobierno de Irán no pudo contener el flujo de información. Arrestaron periodistas y mandaron a callar a la gente de su país pero la información seguía saliendo y el mundo se enteraba. Tratar de contener el flujo de información en estos días es como aguantar el agua con las manos. La gente ya no necesita de la prensa para enterarse aunque gracias a CNN se pudo canalizar la información de forma coherente. Tampoco pudieron evitar que "entrara" gente a ayudar a los que estaban allí. No fue necesario ir en avión yo estuve allí virtualmente y ayudé. Ahmadinejad no pudo detenernos.

Espero que el pueblo iraní salga bien de esta. Lo último que supe fue que el Consejo de los Guardianes, la máxima autoridad electoral de Irán ha admitido que en algunos lugares habían mas votos que votantes. Estoy seguro que de no haber sido por la presión que se hizo en la calle y por la internet eso no habría salido a la luz. Por eso hoy si puedo gritar ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!

Un Mundo Sin Mordaza



Me uno a la protesta que se realizará este 25 de junio por la libertad de expresión. En este mundo hace falta la disidencia. Pretender callar las voces que piensan diferente es negarle al mundo la oportunidad de aprender a razonar. Lo que está haciendo Hugo Chavez en Venezuela es un abuso contra la libertad de expresión. Una cosa es avanzar un ideal y otra es tratar de forzarlo en las mentes callando las voces de aquellos que no quieren seguir ese ideal. Esto se parece a las cruzadas o las incursiones de los ejércitos islámicos que convertían a las personas a fuerza de espada.

Aunque no estoy de acuerdo con la ideología que presentan canales como Globovisión y otros no por eso voy a apoyar el abuso que se pretende de utilizar las estructuras de gobierno para cerrar esos espacios de expresión. Así que en nombre de la libertad de expresión, aunque las ideas me sean contrarias apoyo esta causa.

Las ideas se combaten con ideas en el momento en que se utiliza la fuerza se admite la falta de inteligencia.

Esto es del grupo que se creo en Facebook:
Queremos alzar la voz en contra del cierre de cualquier medio de comunicación en cualquier país. Unamos nuestras voces para que sean escuchadas en todo el mundo ¡sin mordazas!

Para más información puede visitar www.sinmordaza.com

lunes, 22 de junio de 2009

José Pérez-Riera dijo lo que dijo



Este pasado viernes iba en mi carro y escuchaba en las estaciones de radio acerca de algo que dijo José Pérez-Riera secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. La noticia, por haberse divulagado un viernes, quedará en el olvido. Lo medios en Puerto Rico saben que para esconder una noticia es mejor publicarla un viernes. Los sábados y domingos la gente está demasiado entretenida como para leer el periódico o prender el radio. Hoy es lunes.

Para que no se olvide esto fue lo que dijo José Pérez-Riera a los comerciantes que estaban en una actividad de la Cámara de Comercio de Puerto Rico:

“Continuaremos trabajando con ustedes... el sector privado se tiene que sentir que es dueño de Puerto Rico y es dueño de este proceso, y nosotros le responderemos a ustedes”.
José Pérez-Riera - viernes 19 de junio de 2009

Pero si incríble son las expresiones más sorprendente fue lo que dijo Luis Fortuño quien no desautorizó las expresiones de su secretario y se limitó a decirle a la prensa que había que poner las expresiones "en contexto".

Estaba escuchando el programa de Jesús Rodríguez García y éste estaba recibiendo llamadas del público. Una de las personas que llamó dijo que Jesucristo dijo:

“Porque de la abundancia del corazón, habla la boca” (Lucas 6:45)

Yo creo que sí. Este señor expresó la forma de pensar de esta administración. Eso le salió del corazón.

Pero si usted no es tan creyente en la Biblia esto también se puede explicar científicamante como un lapsus linguae o el error que se comete cuando el inconsciente de la persona se va por encima de la parte consciente y habla lo que la persona en realidad cree y siente. Es algo así como el marido que habla con su esposa y de repente la llama por otro nombre...esos casos nunca terminan bien.

Tal vez el Perez-Riera estaba tan relajado que se olvidó que la prensa estaba allí y que lo grabaron. De hecho la noticia salió por Red 96 gracias a la periodista Jennifer Alvarez quien fue la que le preguntó a Luis Fortuño si éste desautorizaba las expresiones de Pérez-Riera recibiendo una respuesta tan ambigua que no dejó lugar a dudas de que no lo desautorizaba.

Pero personalmente yo creo que Pérez-Riera dijo lo que dijo aunque después tratara de arreglarlo llamando al programa de Jesús Rodríguez para "aclarar". Las palabras son como saetas que se lanzan, una vez salen del arco darán en el blanco. Estas palabras de Pérez-Riera darán duro y herirán.

Artículos relacionados:
todos somos el "sector privado"-...el plan...

Blogalaxia Tags:

domingo, 21 de junio de 2009

Salvemos el Caño Martín Peña

Este texto es reproducido íntegro del blog Poder, espacio y ambiente

Yo también me uno al reclamo por la justicia.

Ahora sí que sí: actívate con el Caño

Este es el momento crucial para darle nuestro apoyo a las comunidades del Caño Martin Peña. Como sabes, el proyecto que ley que le quita las tierras al Fideicomiso se aprobó en la legislatura y el Gobernador tendrá en estos días la decisión de aprobarlo o no. Las comunidades están activas y firmes ante el Gobernador para que lo vete, pero necesitan del apoyo de todas y todos.
Es importante que riegues la voz mediante correos, facebook, a tus amistades, escribir en tu blog o páginas web y estés al tanto de las actividades de los próximos días para demostrar el apoyo y solidaridad a un esfuerzo que lleva 8 años de trabajo, mucho éxito y la esperanza para los residentes del Caño.

Puedes también llamar a la Fortaleza para expresar tu deseo de que el Gobernador vete el P. de la C. 1403. El teléfono del cuadro es 787.721.7000. Este es el momento más importante de este trayecto en la defensa de un proyecto que representa una ventana de esperanza para la gente del Caño y para el país.



Entradas relacionadas:
Pidamos al Gobernador que no firme la medida legislativa en contra de las comunidades del Caño- Sin Mordazas

Este blog apoya el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña-Tinta Digital

¡Que no podemos quedarnos sin hacer nada!-Clientela furiosa


En peligro el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martin Peña

Breves: Obama enemigo de las moscas; un roba panties preso y la que robó $3,000,000 en la calle

En esta sección de Breves incorporaré varias de las noticias que reseñe duarnte la semana en mi Twitter

Desde el blog portugués perspectivas: A sociedade protectora dos animais critica Obama por este ter morto uma mosca http://ow.ly/f12m La Sociedad Protectora de Animales demuestra que puede ser ridícula al emitir comunicados de prensa insípidos. ¡Salven las moscas!

La presencia de los padres en el hogar es muy beneficiosa para la salud mental de los hijos-
http://ow.ly/f0zn Dads at home make things better.

Muchos han criticado al obispo metodista Juan Vera por las manifestaciones en pro de los trabajadores y él responde. Obispo Juan Vera: “En esta nueva coalición vamos a romper paradigmas” - Claridad y lean lo que dijo sobre los cuponeros en Puerto Rico.

Policía de Caguas mangado en horas de trabajo - Jayfonseca.com Las fotos del policía que estaba "protegiendo y sirviendo". Esto es el Quinto Poder en acción.

Gobierno puertorriqueño entre los que menos facilita el acceso a la información - Centro de Periodismo Investigativo. Y yo que creía que podía confiar en ellos.

Castigo por trabajar: el sistema incentiva la vagancia- Centro de Periodismo Investigativo. Como nuestro gobierno mantiene a nuetro páis vago. Les adelante que el día 28 saldrá una seríe en este blog titulada "Cuponeros". NO se la pierdan.

Piden la renuncia de José Pérez-Riera-El Nuevo Día. Pero si solo dijo que los empresarios son los dueños de este país y que el gobierno estaba pa' servirles a ellos.

RT: @lherrero Aníbal quería un centro de R&D y biotecnología en Ceiba. Fortuño quiere un muelle de yates y un mega resort http://is.gd/13DMU

Gracias a Twitter nos enteramos de los que está pasando en Irán; Iran Elections: A Twitter Revolution? - washingtonpost.com http://ow.ly/eT7x Thanks to Twitter we REALLY know whats happening.

RT: @gabopagan: Le dan cárcel al roba panty mientras a la banquera que cometió fraude de millones le dan probatoria. http://ff.im/-48ku1. Este país está mal, mal, mal. Esto envía un mensaje claro, solo los ricos pueden robar.

La Asociación de Psicología Americana debate sobre la amargura y si ésta debe ser catalogada como una enfermedad mental: Bitterness: The Next Mental Disorder? | Psychology Today http://ow.ly/eB7X Angry+helpless=bitter Just be happy.

Se halló que los hombres inteligentes tienen una esperma de calidad. No estoy bromeando salió en la revista Psychology Today: Shopping for Good Genes: Intelligent Men Have Better Quality Sperm. Psychology Today http://ow.ly/eB4F

No es lo mismo botar que votar, excepto en las elecciones de Puerto Rico donde los que votaron, botaron su voto y ahora serán botados.-MDC (o sea yo, Prometeo) desde Twitter.

Spanish Pundit: Obama ahora quiere controlar internet http://ow.ly/eAuT Gente, ¡Lean esto! Suenen la voz de alerta y compártanlo.

sábado, 20 de junio de 2009

Shikamaru Nara: Con talento pero sin ganas



Este muchacho le gusta pasarse tirado en la grama mirando el cielo. A veces le gusta jugar juegos de mesa. En otras ocasiones solo le gusta pasear. Todo lo que sea que no envuelva trabajo o esfuerzo le llama la atención a este ninja de la aldea de Konoha. De los amigos de Naruto Shikamaru es es el que más se diferencia de Naruto. Hace poco escribí una entrada sobre Naruto titulada Naruto: Sin talento pero con ganas en donde resaltaba la carácteristica más sobresaliente de Naruto, luchar y trabajar hasta conseguir lo que quiere.

En el caso de Shikamaru es todo todo lo contrario. Este joven ninja le sobra el talento y es uno de los más brillantes en la aldea. Es sumamente inteligente hasta el punto que lo nombraron líder de grupo para llevar a cabo misiones. A pesar de todo esto siempre evita pasar trabajo y vive bajo la ley del menor esfuerzo. Una de sus frases es "a veces quisiera ser una nube y solo flotar por ahí".

Shikamaru tiene una abilidad especial para planificar. A la hora de pelear siempre planifica sus ataques con tres o hasta cuatro movidas de anticipación. Lleva a sus enemigos a donde el quiere y esto lo hace para no pasar mucho trabajo. A la hora de organizar grupos se le considera para dirigirlos por su capacidad para identificar posibles riesgos y planificar para evadirlos. Esta vagancia no ha pasado sin pagar consecuencias pues hubo una pelea contra los ninjas de la villa del sonido en la cual casi muere por no tener la resistencia necesaria para vencer a su oponente. En esa ocasión lo salvo una mujer algo que lo incomóda pues el muchacho es también un poco machista. En otra pelea se hizo el herido para no tener que pelear

Mi hijo y yo que llevamos tiempo viendo la serie entendemos que si este ninja decicara un poco más de tiempo a entrenarse sería casi invencible. Por ahora solo vemos como mejora con el tiempo pues utiliza las técnicas que le enseñan pero no hace nada más. A pesar de todo no ha perdido una sola misión.

Blogalaxia Tags:

viernes, 19 de junio de 2009

Hugo Chavez y Luis Fortuño se parecen

La siguiente cita del blog Epicentro Hispánico me sirve de pie forzado para esta entrada:

Desde ese entonces nos avergonzamos de un Presidente burdo, sin modales ni estudios, que como dijo Uslar Pietri en una de sus más acertadas expresiones: “es de una ignorancia soberbia”. El incumplimiento de todas sus promesas de campaña, la pelea con sus compañeros de camino, la imposición de una ideología comunista que nunca ha sido aceptada por el país y sobre todo, la grave violación de la Constitución y de la voluntad de los venezolanos expresada a través del voto, ha hecho del Comandante un gobernante totalitario, abusador del poder, allanador de libertades y propiedades. Hoy, Venezuela tiene un gobierno con 10 años continuos de permanencia, militarizado, sin separación de poderes, carente de justicia, pleno de desigualdades e inseguridades. "Señales del fin"

Hace un tiempo atrás pensaba que no importa la ideología que se tenga una vez en el poder los abusos vienen y van. Todavía nuestro mundo no ha podido librarse de la mentalidad tribalista. Antes cuando las guerras eran entre tribus el vencedor eliminaba por completo a los vencido, se quedaba con sus mujeres y esclavizaba a los sobrevivientes. Hoy las tribus han sido sustituidas por partidos que se valen de lo que sea con tal de subir al poder. Si tienen que mentir lo harán y de hecho esa es una de las herramientas más utilizadas por los políticos. Pero una vez un grupo sube al poder el instinto tribalista se apodera y ya no con lanzas y dagas sino con leyes y estatutos se encargará de eliminar o debilitar la competencia y todo lo que sea disidencia.

Hoy por hoy al igual que Alexis se avergüenza de Hugo Chavez yo me avergüenzo de este gobernador, Luis Fortuño. Será educado y todo pero no ha cumplido sus promesas de campaña. Cuantos recordamos aquella frase famosa donde decía que el no iba a despedir empleados públicos que al único que despediría sería a Aníbal Acevedo Vilá. Recuerdo como también prometió en la campaña hacer leyes para proteger el ambiente pero el hacer una oficina para acelerar permisos de construcción no contribuye precisamente eso. No voy a continuar la lista de incumplimientos pues haría esta entrada larga.

Allá Hugo Chavez esta imponiendo una ideología comunista acá estan imponiendo una neoliberal. Allá se viola la constitución con el pretexto de que la mayoría le dió el permiso de modificarla a voluntad acá se hacen leyes desde un bufete de abogados en la Milla de Oro con defensas constitucionales incluídas pues ahora el tribunal es PNP; esas leyes pasan por el Senado y Cámara sin oposición. Allá la cosa va hacia un totalitarismo donde se están cerrando las estaciones de radio y televisión que no digan lo que le guste a Chavez acá se atreven a amenazar a los que se vana a manifestar con sanciones si se expresan contra las políticas del gobierno. Allá se abusa del poder y acá se nombró como superintendente de la policía a un hombre que roció la prensa en una ocasión con gas pimienta. Alla se le quitan las propiedades a los legítimos dueños y acá el derecho de propiedad que tienen los empleados con permanencia se les quitó por medio de una ley hecha en La Milla de Oro. Allá se mantiene un continuismo sin razón y acá no ha habido diferencis pues el Gobernador Fortuño solo continúa lo que comenzó Aníbal el programa que llevará a esta isla a ser vendida y repartida entre inversionistas; acá lo único que cambia es el color de la administración. Allá se ha repartido la pobreza en nombre de un socialismo forzado y se pretende que todos sean pobres y acá en nombre de una ideología neoliberal desenfrenada se han lanzado a la calle más de 8,000 personas y eso tendrá un efecto en cadena que veremos en un año o dos, antes que se acabe este cuatrienio.

No veo diferencias entre Hugo Chavez y Luis Fortuño salvo la ideológica y de hecho Hugo Chavez es rico como Fidel que tiene a una Cuba pobre y comunista mientras el nada en millones de dolares. No veo diferencias, ambos líderes están buscando su propio beneficio y lo han hecho aprovechándose de un pueblo que deseaba un cambio y cuando abrió los ojos el cambio fue para lo peor.

jueves, 18 de junio de 2009

Agua barata pa' los cuponeros



El Senador cubano Roberto Arango radicó el Proyecto del Senado 894 para ayudar a los "pobres" del país, la gente que vive en residenciales públicos. Las personas que viven en resideciales (caseríos) reciben subsidios en el agua, luz, celular, teléfono y a alguien se le ocurrió la idea de darle subsidios para que puedan tener acceso a internet (ese proyecto está en proceso) con...subsidios. Mientras usted y yo personas que trabajamos tenemos que sudar para poder tener las cosas que tenemos estas personas que viven de las ayudas del gobierno y que NO TRABAJAN viven a cuerpo de rey mantenidos por el gobierno. Pero ellos son la mayoría y a la hora de buscar votos es ahí, en los residenciales públicos, donde los senadores van a caminar y abrazarse con todos el mundo.

Mire que contentos los va a poner Arango con este proyecto:

Para crear la “Ley Especial de Justicia Tarifaria de Utilidades para Residenciales Públicos”; con el propósito de establecer una tarifa fija de los servicios de agua y luz para los clientes de los residenciales públicos; disponer para el establecimiento de un plan de pago fijo para todo cliente con balances vencidos en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) y para otros fines relacionados.

O sea que ahora no importa cuanta agua gasten pagarán siempre la misma tarifa. Ahora podrán llenar las piscinas y lavar sus vehículos sin temor pues podrán botar toda el agua que sea porque pagarán UNA TARIFA FIJA. Yo tengo que rendir el agua en mi casa para poder cumplir con mis responsabilidades pero a los cuponeros del país se les permitirá gastar agua a todo lo que dá.

Pero espere, esto se pone mejor:

Artículo 4.- Plan de Pago.
La AAA y la AEE establecerán un plan de pago para todo cliente que tenga registrados balances vencidos cuyo abono mensual será de diez (10) dólares; los cuales serán sumados a la tarifa fija mensual en cada factura hasta que el balance vencido sea saldado.


Pero si creía que eso era increíble piense, ¿que le pasaría a usted y a mí si dejaramos de pagar el agua o nos atrasamos? Nos quitan el servicio pero eso no será así con los cuponeros que recibirán el beneficio de esta ley:

Este plan de pago será un contrato entre el cliente y la Autoridad el cual tendrá vigencia hasta que la deuda este salda sin importar el tiempo que le tome al cliente saldar dicha deuda.

Este gobierno tiró a la calle a más de 8,000 personas los cuales no tendrán el beneficio de los cuponeros de tener al menos un techo. A esos no se les protege por medio de ningún proyecto. A veces pienso que este gobierno quiere que esa gente se vaya del país. Los bota a la calle y no les da ninguna protección así que "amirar pa'l norte". La gente que trabajamos no importamos en este país porque como sabemos no somos la mayoría. En este país el 25% de los que trabajamos mantiene al 75% que vive del mantengo gubernamental.

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Puedo ir a mi playa?

Esta medida está demás pero como en este país no se leen la constitución tienen que venir un legislador a hacer el espectáculo de crear una legislación para hacer valer la constitución. Las playas son del pueblo de Puerto Rico.

Esto dice la constitución:

Sección 19. Recursos naturales; lugares históricos o artísticos; instituciones penales; delincuentes.

Será política pública del Estado Libre Asociado la más eficaz conservación de sus recursos naturales, así como el mayor desarrollo y aprovechamiento de los mismos para el beneficio general de la comunidad;...


Medida: P C1749
Radicada: 6/1/2009
Título: Para añadir un Articulo 23 (a), enmendando la Ley Núm. 76 de 24 de junio de 1975, según enmendada, conocida como Ley Orgánica de la Administración de Reglamentos y Permisos con el propósito de disponer que No se aprobará desarrollo alguno que pueda intervenir en forma alguna con el libre acceso del público al mar y a las playas y tampoco aquellos desarrollos que conlleven o impliquen el disfrute privado o exclusivo, o ambos, del mar y playas, en detrimento o perjuicio del legítimo derecho del pueblo al libre uso y disfrute de las mismas. Para añadir un Articulo 23(b), enmendando la Ley Núm. 76 de 24 de junio de 1975, según enmendada, conocida como Ley Orgánica de la Administración de Reglamentos y Permisos con el propósito de imponer una penalidad monetaria a las personas o desarrollos que obstaculicen las aras de las playas o costas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico entre $500 y $1,000 por cada día en que dure el obstáculo.

Autor(es): Rivera Guerra, José L./

Vamos a ver si le hacen caso a este legislador que es del PNP porque estoy seguro que si llega a ser un popular el que hace el proyecto lo engavetan.

martes, 16 de junio de 2009

El dinero es más importante que la vida de un bebé

Esta entrada apareció en la página de jayfonseca.com

escrito por RADAMES SANTIAGO COLLAZO

Notas escritas por Oscar Llarell Hernández Pérez

El dinero es más importante que la vida de un bebé Compartir el viernes, 05 de junio de 2009 a las 22:14

Todo comenzó aquí, una nota escrita hace algún tiempo, donde expresé mi decepción ante la burocracia gubernamental. Luego del compromiso hecho en aquel momento por parte de nuestro secretario de salud, Johnny Rullán, todo quedó en nada, y comenzamos esta cruzada.

Como dicen por ahí "a cuchillo de palo" logré que First Medical respondiera a su responsabilidad de proveer a mi niño lo que requiere por ley (ahora pienso que fue una manera estratégica de hacer que lo dieran de alta luego de una hospitalización de 136 días y $218,000). El plan creó una cubierta (porque la ley lo obliga y yo le envié la ley, porque según ellos, era imposible que esa ley existiera) en la cual se proveía el servicio de enfermería y los suplidos que el niño necesita para su manejo, y para salvaguardar su vida y salud.



Todo estuvo muy bien hasta mayo, cuando el director médico del plan, Dr. Vladimir Costa, es desplazado (renunció o lo botaron...no sé), y apareció una directora médica interina: la Dra. Díaz, de First Plus. Esta señora redujo arbitrariamente el servicio de enfermería que requiere mi hijo, de 24 horas al día a 16. Seguido a esto, me obliga a pagar un deducible del 20% por el alquiler del ventilador y los suplidos médicos del menor. Simultáneo a esto, la dueña de la compañía de enfermería Huellitas de Amor, la Sra. Linnette López, me insulta por teléfono y me indica que la presiono demasiado para que le provea al niño el servicio que ella aceptó dar cuando lo dieron de alta del hospital, que el médico de mi hijo es un "creído"(no fueron sus palabras pero por ahí va la cosa), que ella no necesita esa presión y que no va a responder más por el caso, pues le da mucho trabajo y no puede bregar con eso. Además porque el plan se ha tardado en pagarle, etc etc (como si eso fuera mi problema)...



Bueno, pues luego de más de 8 faxes, reconsideraciones a la cubierta, citaciones de la ley 125 de 2007 (le invito a leerla y buscarla en google), pruebas socioeconómicas de mi núcleo familiar que demuestran mi incapacidad de pago del deducible ($600 por suplidos y máquinas, y hasta $3200 por enfermería), sólo recibo evasivas, comunicaciones y promesas por teléfono, pero ninguna acción ni respuesta escrita o telefónica, y una completa falta de juicio humano, ético y moral por parte del directivo del plan médico. (William Ramírez en querellas, José Pagán en vicepresidencia y Dra. Díaz en dirección médica).



Opciones? Comisionado de Seguros, quien indica que mi cubierta gubernamental me obliga a pagar el 20% de los deducibles (como que no entienden que la ley 125 indica que se debe crear una cubierta que satisfaga las necesidades de estos pacientes, sea plan público o privado) y que van a tratar de hacer que el plan reconsidere varias peticiones que hago. El Procurador del Paciente bregará con la situación, pero hoy descubrieron que yo tenía un caso abierto desde noviembre, y que nunca hicieron algo por aquél. Así que no sé qué esperar de ellos, aunque reconozco que se escuchaban entusiastas hoy.



Departamento de Salud, Departamento de la Familia, Departamento de Hacienda, Oficina del Gobernador, Ayuda al Ciudadano, Asistencia Médica y Procurador de las Personas con Impedimentos tienen conocimiento del caso (Sr. Juan Carlos Puig en Hacienda, Dr. Jaime Rivera Dueño, Dr. WIlliam Ramírez Montañez y Dra. Adlin Romero en Salud, Sr. Esteban Pérez en Familia, Sr. Juan trigo en Fortaleza y el mismo Luis Fortuño, Nadie en el procurador de personas con impedimentos, ya que no se trata de una discriminación por parte de una agencia gubernamental (por eso los quieren cerrar, si no aportan nada!); y las chicas de Ayuda al Ciudadano en Fortaleza que son los ángeles de la guarda en esta cruzada), y copias de las transacciones que se han realizado. A todo esto First Medical nunca ha emitido ni una sola carta documentando sus decisiones.



La compañía que provee los suplidos indica que si no le pago el deducible de abril y mayo, no suplirán en junio (nunca por escrito, me entero hoy, junio 5 de que no llegarán, y se supone que llegaran en junio 6). Nunca han enviado factura, pues el plan médico se la aguantó hasta que tomaran una decisión. Gracias al cielo, la compañía de enfermería nunca permitirá que yo me entere que debo pagar un deducible por sus servicios.



Pero eso no es lo indignante. La Dra Díaz me coaxionó durante estos días para que me cambiara a Reforma o me fuera a vivir para los Estados Unidos. Es bien fácil salir de la responsabilidad legal de atender la salud de un paciente dependiente de ventilador, especialmente cuando se trata de un niño y de la susceptibilidad de los padres a rendirse en la lucha. Como si irme a los Estados Unidos fuese como montar a mi hijo en una maleta y cuando llegue allá tenga una casa dónde vivir (aunque admito que mucha gente abrió las puertas de sus hogares, no es fácil invadir una casa ajena con 6 máquinas que estarán encendidas 24/7. Hoy me indica que me vaya a recoger dinero por ahí, y que le pida a mis familiares y amigos para pagar los deducibles, de la misma manera que lo hice antes para el tratamiento del bebé, porque como soy maestro y estoy de vacaciones, tengo todo el tiempo del mundo para buscar ese dinero (sobre todo ahora que no tengo enfermeras 24 horas y mi hijo no está en el hospital, como si yo pasase mi tiempo mirando televisor. Se nota que no sabe lo que es tener un niño conectado a un ventilador). Atrevida por demás, antepone el dinero sobre la salud de un menor y la calidad de vida de sus padres.



Nada cambió luego que le indiqué lo que estoy trabajando para alivianar la carga del plan: fundaciones, agencias de gobierno que sí me han dado la mano (ADSEF y PRES) ayudas municipales, etc. Después de varios intentos de ver qué sucederá, me habló a la 1:30PM sobre el particular un viernes. Ya la compañía que provee suplidos no podrá suplirme el día que le corresponde (6 de junio) porque nunca pagué, nunca me enviaron factura, y nunca el plan médico le indicó lo que sucedería, luego de que le aguantaran la facturación ($1021 dólares por dos meses).



Qué puedo hacer? Contrabandear suplidos, como lo solemos hacer padres como yo, que nos intercambiamos entre nosotros de lo que nos sobra por lo que nos falta, y llevarme a mi hijo de vuelta al hospital, porque no tengo en casa lo que él necesita, exponiéndolo al sinnúmero de bacterias que allí hay, comprarle los suplidos que requiere, que me saldrían en más de $600 dólares para 2 semanas, pagar el deducible, so pena de que en julio me diga que lo pague otra vez, porque ya lo pude pagar anteriormente.



Sobreviviré este fin de semana, gracias a la buena fe de mi gente. Es muy fácil pedir dinero a gente como ustedes, para resolver el problema. sucede que el problema no es solamente de $600 mensuales, es de $7200 anuales, más hospitalizaciones, consultas médicas (que ningún médico de Llarell acepta el plan médico y el menos que cobra por consulta son $60), y medicamentos (que me subieron los deducibles y pago más de $250 mensuales. A eso le sumamos la electricidad (que el bill llega de $250 a $300 CON EL SUBSIDIO). Gracias a Dios que vivo con mis suegros, porque en estas, dormiría en un puente.



¿Reforma? ya me orienté: me recortarán los suplidos que el niño requiere al 50% y me enviarán una enfermera 8 horas al día, no más!!!! La obligación es de todos los planes por ley, sean de gobierno o privados, según dispone la ley 125 de 2007.



Cupones? no lo creo...Mi carta de cesantía no es suficiente. Debo evidenciar lo que cobraré en las vacaciones, y en el Departamento de Educación no hay nadie bregando con nóminas en este momento, porque están reubicando a los maestros que botaron.

¿Vivienda? si me divorcio o renuncio.



Es una lucha que hay que hacer. Conozco de padres que recogen en las luces para que no le lleven el ventilador a su hijo, a padres que le dan al niño una botella de leche cuando requieren tres, a padres con niños en ventilador que no saben que pueden tener una enfermera en el hogar por ley, padres con niños que le llevarán materiales no estériles porque son más baratos, padres con niños que tendrán servicios de enfermería menos de 8 horas semanales, Padres que deciden desconectar a su hijo y luego dicen que se asfixió en la noche, divorciados, desempleados, depresivos y potenciales suicidas, porque no es fácil bregar con la ineptidud y la falta de juicio moral y ético.



El gobierno? que haga lo que tiene que hacer, pero que lo haga ya!



Ustedes? lean, edúquense. Cuento con ustedes en esta saga. Esto TIENE que cambiar. Con nuestros hijos no se juega, ni con los minusválidos, ni con los demás.



Le autorizo a todo lector a divulgar esta información, de cualquier manera que encuentren pertinente. Yo sólo no lograría lo que todos juntos lograríamos. Hago un llamado al buen juicio, a su caridad y su corazón. El Comisionado de Seguros, la legislatura y el gobierno TIENEN que obligar a los planes médicos a hacer lo que tienen que hacer. ¡Cuento con ustedes!

Esto es una prueba

La tecnología es algo increíble. Si las cosas me salen bien esta
entrada será la primera que publique desde mi celular. Pero no puedo
dejar esto con dos oraciones y nada más. Con esta oración serán
cuatro. Ya no estaré limitado a tener que esperar a estar frente a una
computadora. OK 6 oraciones son suficientes.

¿Quien quiere una patrulla?




Las letras en negrillas no están así en el proyecto original pero no podía dejar pasar esta joya legislativa. Los legisladores nos tienen acostumbrados a mantenerlos sin recibir nada de calidad a cambio. Esta pieza legislativa pone de manifiesto lo que los legisladores nos dan por nuestras contribuciones. ¿Alguna vez soñó con tener una patrulla de policía? ¿Que tal un helicóptero? ¿Una lancha? Saque su billetera y prepárese para comprar pues ahora podrá tener la patrulla de sus sueños. Todo gracias al programa "La Legislatura que Vende" vendiendo las cosas del pueblo como pan caliente y con mantequilla.

Medida: P C1687
Radicada: 5/18/2009
Título: Para añadir el Artículo 36-A a la Ley Núm. 53 de 10 de junio de 1996 según enmendada, conocida como “Ley de la Policía de Puerto Rico”, a los fines de disponer que la Policía de Puerto Rico podrá vender los vehículos de motor, naves aéreas y naves marítimas asignadas a la policía cuando determine dar de baja de servicio las mismas; por ser inservibles y que el dinero que se genere por la venta se asignará para la adquisición de nuevos equipos para la división de donde se dieron de baja los mismos.

Autor(es): Jiménez Negrón, José Luis/

lunes, 15 de junio de 2009

Premio Pedagogía do Afeto



Nuevamente el blog PODER 5 es nominado para recibir un premio. Gracias a Don Alejo Corazón del blog venezolano Don Alejo Corazón por considerarme para este reconocimiento.

Este premio, en palabras de los creadores del mismo, es: Este es un presente para los blogs que transmiten mensajes de amor, cariño, amistad. No requiere, necesariamente, ser un blog de contenido dedicado a la educación. Lo comparto con los blogs a quienes considero una escuela de afecto:

En nombre de la amistad que me une a ell@s comparto este premio con:



Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca

Doctor Blood

Lecturaº0rdinaria


Eishinkan Aikido Dojo


Tigrero

Ciencia e Independencia

Ciencia y/o Religión

Escribiendo en voz alta

La Letrina

A los amigos con quienes comparto el premio les invito a que lo compartan con sus amigos. Adelante y éxito.

viernes, 12 de junio de 2009

A quitar el derecho a la fianza a algunos

El Senador Hector Martínez (quien detesta que le digan narcosenador) ha propuesto una enmienda a la Constitución de Puerto Rico para retirar el derecho a la fianza en ciertos casos.

Mire la lista de delitos que de ser aprobada la enmienda el que los cometiere irá para cárcel:

a. Más de un asesinato en un mismo o cadena de eventos
b. Robo vehicular
c. Distribución de sustancias controladas en facilidades recreativas,
deportivas o académicas
d. Asesinato de un agente del orden público
e. Asesinato de un menor de 16 años
f. Asesinato de un cónyuge, ex­cónyuge, pareja o ex­pareja

¿Alguien recuerda un referendum que se hizo aquí en Puerto Rico para reducir la legislatura? Esa era una enmienda a la constitución que el pueblo aprobó y no se le hizo caso. El Pueblo quiere una legislatura más pequeña pero ellos allá se encargaron de no darle paso a la petición del pueblo. Ahora quieren hacer esto de quitar el derecho a la fianza en algunos casos.

Me pregunto porqué el Senador Martínez no se le ocurrió eso cuando era amigo de Coquito. Me pregunto tambien porqué no incluye a los violadores, pedófilos y políticos que son acusados de robo. ¿Porqué no incluye a los que distribuyen sustancias controladas en otros lugares como los barrios, calles, centros comerciales y urbanizaciones de lujo?

jueves, 11 de junio de 2009

Centro de Convenciones Raúl Juliá y Arcelay


¿Quién prevalecerá Thomas Rivera Schatz o Luis Vega? Ahora el Representante Luis Vega Ramos propone nombrar el Centro de Convenciones de Puerto Rico con el nombre de una de las glorias de nuestro país, el actor Raúl Juliá. Rivera Schatz quiere que se llame Pedro Roselló. Si me preguntan a mí prefiero que le pongan el nombre de Raúl Juliá un actor que supo poner en alto el nombre de nuestra isla con su talento. El que piensa en Raúl Juliá recordará a un ser ejemplar, un puertorriqueño que brilló con luz propia.


Medida: P C1611
Radicada: 5/11/2009
Título: Para designar con el nombre de “Raúl Juliá y Arcelay” el nuevo Centro de Convenciones de Puerto Rico, localizado en la península de Isla Grande en la Ciudad Capital, San Juan.

Autor(es): Vega Ramos, Luis R./

miércoles, 10 de junio de 2009

Cucaron a Kim y él mordió

Les presento este caso para ilustrar lo que está pasando con las dos periodistas americanas que están presas en Corea del Norte.

Usted está tranquil@ y de repente se encuentra con esta situación:



Que haría usted:

a. Salir corriendo
b. Gritar
c. No moverse y esperar a que el perro se vaya

Hace un tiempo atrás cuando era niño recuerdo un perro que se llamaba "Trueno". Ese maldito perro no lo olvidaré nunca. Sus dueños tenían la mala costumbre de soltarlo por las mañanas para que fuera a hacer sus necesidades. Lamentablemente esa era la hora en la que yo tenía que ir a la escuela. Fueron varias las veces en las que el maldito perro se me acercó, gruñía, enseñaba los dientes y se acercaba a mí lentamente. Yo me quedaba ahí parado respirando suave y esperaba a que me oliera y se iba. Después con el tiempo cogí la ruta más larga a la escuela para evitar al maldito perro ese. Por las tardes yo regresaba a casa y ya no estaba pues lo tenían amarrado. Un día iba para casa con un vecino que su papá no lo pudo ir a buscar a la escuela y pasamos por el frente de la casa de Trueno. Se me paró el corazón cuando lo ví corriendo hacia nosotros y le dije a mi amigo "no te muevas y no lo mires y se vá". Como ya Trueno me conocía se fue a oler a mi amigo que estaba más blanco que un papel. Comenzó a gruñir, sacó los dientes y ahí mi amigo gritó ¡PAPIIIIIIII! Acto seguido Trueno se le pegó del muslo y lo mordió. Yo comencé a correr porque sabía que iba a ser el próximo y le avisé a los papás del muchacho. No puedo olvidar los gritos hasta el día de hoy. al muchacho le cogieron puntos y varios días después Trueno apareció muerto en su casa, alguién lo envenenó.

La respuesta correcta es la "c" pero si quiere mejor información vea esto. O busque en Google.

Cuando escucho la noticia de las dos periodistas arrestadas en Corea del Norte me acuerdo de este incidente en mi vida. Si se sabe que Kim JOng Il está buscando un pretexto para pelear con los Estados Unidos ¿a que imbécil se le ocurre enviar dos periodistas americanas allá? Más aun ¿que imbecil se le ocurre enviarlas escondidas y cruzar una frontera? De lo que se les acusa es de infiltrarse al país o sea enrtar ilegalmente. Le han dado la ficha del tranque a Kim, ahora él tiene a los Estados Unidos agarrados por los testículos.

¿Que es lo que hace Estados Unidos con los inmigrantes ilegales que entran al país? Los detiene y los deporta. Pero Corea del Norte no hace eso. Esas dos periodistas están acusadas de entrar ilegalmente al país y hasta el momento yo no he visto a ningún medio americano refutar esa información. Lo que sí he escuchado es que están contando estas historias de pena donde ponene a políticos americanos a pedir clemencia por estas periodistas americanas. No crean que a mi no me da pena pero hay cosas que son tan lógicas. Esas periodistas sabían a que se exponían desde el momento en que aceptaron esa misión. Si iban pensando en ganarse un Pulitzer su sueño se les hizo sal y agua. Hay mejores formas de buscar fama y más seguras. No esperen que Kim actúe humanamente, el tipo está loco, casi parece un perro rabioso, un perro con armas nucleares.

Ninguno de los medios americanos ha reseñado ese pequeño detalle, que las dos periodistas entraron ilegalmente a un país que está abiertamente declarado como enemigo de los Estados Unidos.

Artículos relacionados:

North Korea sentences two U.S. women journalists to 12 years' hard labour- Daily Mail

martes, 9 de junio de 2009

Gracias a Luis Fortuño Puerto Rico está ansioso

El Programa Integrado de Intervención en Crisis (PIIC) está dirigido a aquellas personas que están o sienten que están al borde de una crisis mental. Personas con casos de depresión, suicidio o que han sufrido pérdidas llaman a esta linea para recibir primeros auxilios emocionales.

En estos días según escuché por radio este servicio ha tenido un incremento notable en las llamadas. ¿A qué cree usted que se debe esto? Luis Fortuño.

Luis Fortuño quien está dirigiendo este país como se dirige una compañía ha decidido hacer lo más fácil a la hora de reducir costos, despedir y reducir personal. Hasta el momento son unos 10,000 los afectados (Yo recibí mi carta ayer). Esas personas que dejaron sin trabajo terminarán literalmente en la calle. Tal vez les podrán dar cupones pero, ¿les podrán dar vivienda?, no creo pues los residenciales están llenos de gente que NO trabaja. A esos hay que asegurarles una buena vivienda y cupones, muchos cupones para que voten por el gobierno otra vez. A los cuponeros no les afecta esto en nada por eso no los verá en la calle. Incluso escuché a varios llamando las estaciones del PNP (WAPA radio, Notiuno) a decir que aplaudían las medidas de Fortuño. Esos son la mayoría en este país de mantenidos.

¿Cual será la opción de estas personas que están en la calle? ¿Irse irse a los EU donde la cosa está igual que aquí? ¿Pedir dinero en la calle? ¿Solicitar cupones? Las ayudas del gobierno no dan para pagar una hipoteca.

Este gobierno está respondiendo a los dueños del país, los bonistas. Esos bonistas aplauden las decisiones que está tomando Fortuño pues eso significa que tendrán más ganancias. ¿Cuando se dará cuenta este pueblo que lo que están eligiendo es a un administrador de la compañía colonial Puerto Rico Inc.? Vamos a ver si despertamos del soponcio y activamos la indignación. Espero que este país recupere la capacidad de indignarse.

Gracias Luis Fortuño por poner al país en estado de crisis mental. Serás recordado por siempre como un abusador y tendrás tu lugar en la historia de Puerto Rico junto a Romualdo Palacios.

¡Cállate muchacho!

Esta medida es estúpida y represiva...Este Señor ya está dando por sentado que en las huelgas y protestas se generarán actos de violencia. Yo recuerdo la primera vez que estuve en un piquete, fue con mi mamá y en ese momento aprendí que cuando las cosas están mal hay que quejarse. Cuando en la escela intermedia recuerdo que los maestros junto a los estudiantes hicimos un piquete por las condiciones en las que estaban los baños. Hasta entonces no se había hecho nada, luego de la manifestación se arreglaron. Vuelvo y digo esta es la medida más estúpida que haya visto en mi vida. Intentar callar la voz de los que se quejan es un atentado contra la libertad de expresión.

Medida: P C1708
Radicada: 5/18/2009
Título: Para prohibir la participación de menores de (14) años de edad en actividades de protestas ya sean paros, huelgas, mítines y/o cualquier otra en que se puedan generar actos de violencia.

Autor(es): Ramírez Rivera, Norman/

lunes, 8 de junio de 2009

Programa de Orientación e Información sobre la Siembra de Huertos Caseros

Esta legislación debe pasar y si se hace seré una de los más fieles seguidores del programa. Aprender a sembrar y cosechar es algo muy necesario en estos días dodne todo lo que entra a este país viene de afuera. Además por ahí hay un señor que ofrece talleres de siembra de apellido Candelario que cobra unos precios de diseñador lo cual hace sus talleres poco accesibles para las personas que no tenemos tanto dinero.

Medida: P C1693
Radicada: 5/18/2009
Título: Para crear el "Programa de Orientación e Información sobre la Siembra de Huertos Caseros", a los fines de proveer un marco legal específico para que la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública establezca protocolos de colaboración e identificación de recursos con el Departamento de Agricultura para el desarrollo de campañas de publicidad y programas televisivos a estos propósitos.

Autor(es): López de Arrarás, Brenda/

jueves, 4 de junio de 2009

Todo Puerto Rico por Puerto Rico



*Nota: Esta entrada es preprogramada.

Para el momento en que se publique esto estaré en el hospital y no estaré disponible por varios días en lo que me recupero de la cirugía. No podré estar en la manifestación del pueblo mañana 5 de junio. Pero si usted amig@ que me lee ha sido afectado por alguna de las medidas que ha tomado esta administración debe ir a la primera Asamblea de Pueblo convocada por la coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico. Si no ha sido afectad@ sea solidari@ y apoye a los que están sufriendo a causas de estas medidas pues mañana podría pasarle a usted. Aprendamos a reír con el que ríe y a llorar con el que llora. Seamos puertorriqueños sin colores ni ideologías aunque sea por un día.

Independientemente de la ideología o creencia que tengamos las medidas que ha tomado el abusador Luis Fortuño han afectado a todos. Como decía José Martí: "Si los tiranos se ven grandes es porque estamos de rodillas" ¡PARATE PUERTO RICO Y MIRA AL GOBIERNO A LOS OJOS Y EXÍGELE RESPETO! Que las leyes se hagan como le gusta al pueblo y favorezcan a todos por igual.

PRIMERA ASAMBLEA DE PUEBLO

Día: viernes, 05 de junio de 2009
Hora: 11:00 - 15:00
Lugar: Desde puente Dos Hermanos al lado norte del Capitolio

Artículos relacionados:

viernes, 5 de junio, desde las 11:00 a.m. Asamblea Nacional del Pueblo-Bocetos de una ciudad silente.

Se crea coalición "Todo Puerto Rico por Puerto Rico" para protestar por los despidos Primera Hora

Llamado a los cristianos para que se unan a la marcha “Todo Puerto Rico con Puerto Rico”-Primera Hora



*Nota esta entrada es preprogramada. Dejen sus comentarios, contestaré tan pronto me recupere de la cirugía.

miércoles, 3 de junio de 2009

Mañana me operan



Amig@s que leen este blog:
Luego de varios años no he podido evitar el tener que pasar por el bisturí de un doctor. Desde hace un tiempo se me diagnosticó una condición sobre la cual se me alertó que podría complicarse y requerir cirugía. Les confieso que busqué una primera, segunda y tercera opinión, mi aseguradora debe estar molesta. Ya no puedo seguir postergando el procedimiento que necesito para mejorar. Les confieso que me siento nervioso porque es la primera vez que me operan en mi vida. Mi esposa y mi hija me dicen que no me debo preocupar por nada, ellas ya han pasado por la experiencia y les ha ido bien.

Mañana tengo una cita con el bisturí de mi doctor. A causa de esto no podré estar contestando los emails ni respondiendo a los comentarios de las entradas. Estaré ausente de la blogósfera por alrededor de tres días hasta que me recupere. Hasta entonces les pido que me deseen lo mejor y aquellos de ustedes que creen en Dios hagan una oración por mí.

Gracias a tod@s los que me leen, comentan y me dan sugerencias para escribir en este blog. Nos vemos en tres días. L@s quiero.

Atentamente,
Michael D. Castro (Prometeo)

martes, 2 de junio de 2009

Muletas legislativas para la televisión local

¡Chim Pum Callao!

El único canal donde había mayormente programación puertorriqueña era el canal 4 WAPA TV. Eso cambió luego de que el peruano Jimmy Arteaga decidiera hacer cambios radicales botando a cuanto artista boricua hubiese allí. Unos callaraon otros se quejaron y un legislador hizo lo que mejor sabe, proyectos de ley aprovechando el momento para realzar su imagen. Aunque de seguro él lo hizo de puro corazón. Vamos a ver como pasan estos proyectos y si llegan a convertirse en ley. Ciertamentente algo es mejor que nada y más vale TARDE que nunca. El periodista Jay Fonseca sugirió un proyecto donde se le ordenara a las agencias de gobierno pautar sus anuncios solo en espacios de televisón producida localmente. Esa medida sería el "frosting del bizcocho para completar el "salvavidas a la televisión local. Mientras tanto estas muletas legislativas harán algo por el momento.

Medida: P C1682
Radicada: 5/18/2009
Título: Para establecer que todas las ramas, departamentos, agencias e instrumentalidades del Estado Libre Asociado deberán sintonizar la estación televisiva de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública en las instalaciones en que se coloquen sistemas de televisión para uso de los ciudadanos que acuden a buscar servicios de dicha entidad pública y para otros fines.

Autor(es): Hernández López, Carlos M./

Medida: P C1683
Radicada: 5/18/2009
Título: Para enmendar el Artículo 19 de la Ley Núm. 103 de 25 de mayo de 2006, conocida como la Ley de Reforma Fiscal, para ordenar a las agencias e instrumentalidades del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a contratar los servicios de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para pautar al menos cincuenta por ciento (50%) de la suma que utilizan para anuncios de televisión y para otros fines.

Autor(es): Hernández López, Carlos M./


*Observación: ¿Como incentivan, promueven, subvencionan o ayudan estas medidas a la producción local de televisión?

lunes, 1 de junio de 2009

Tantos senadores para un "regalo"

Pregunta: ¿Cuantos Senadores se necesita para regalarle $1,000.00 a dos Escuelas Privadas?

Respuesta: Cinco. Thomas Rivera Schatz, Roberto Arango, Kimmey Raschke Martínez, Hector Martínez (no le digan narcosenador), Lornna Soto

Lea la Resolución Conjunta 112 y se hará otras preguntas como: ¿Porqué tanto Senador para Asignar $1,000.00? ¿Porqué a dos escuelas privadas? ¿Acaso no tienen fondos esas escuelas privadas para costear sus graduaciones? ¿Que tienen esas dos escuelas privadas que se necesita un equipo de Senadores para asignarles dinero?

Pero no sigo preguntando porque eso le toca a la prensa. A ver quien investiga esto.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (234) política (169) Quinto Poder (129) manipulación (125) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (102) mentalidad boricua (99) salud (99) reflexión (96) EEUU (93) Departamento de Educación (89) PPD (88) LGBTT (83) huelga (83) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (59) nuevos medios (56) gobierno (54) religión (54) ciencia (53) consejos (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) Donald Trump (44) UPR (43) corrupción (43) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) sindicatos (26) Rafael Román (25) impuestos (25) Prometeo (24) cristianismo (24) escuela (24) noticias (24) protesta (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) historia (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Junta de Control Fiscal (15) Rusia (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) Departamento de Hacienda (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) CNN (13) FBI (13) Google (13) New York Times (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) marihuana (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) inmigrantes (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) deudas (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) demócratas (6) desempleados (6) discrimen (6) estadidad (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Breitbart (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Julia Keleher (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails