lunes, 31 de agosto de 2009

La Maraca de Agosto

Amigos de PODER 5. Antiipadamente les pido disculpas porque este mes La Maraca llega tarde. Estoy escribiendo esta entrada desde mi celular. No verán enlaces ni imágenes hasta que pueda editarlo más tarde. Gracias por su apoyo.

Las opciones para la maraca este mes eran entre Carlos Chardón por su asqueroso inicio de curso escolar. José "Pepper" Figueroa por seguir diciendo que su plan anticrimen está funcionando mientras las estadísticas criminales suben. Finalmente tenemos a la catedrática de la Maraca Evelyn Vázquez quien entiende que el problema mayor de las confinadas de nuestro país es que los panties no les sirven.

Carlos Chardón no es un bobo. Ese se está llevando un billetal mientras culpa a la Ley 7 por sus idioteces. Eso no es ser bobo eso es un "jaiba". "Pepper" Figueroa sabe que su plan es una senda porquería pero tiene fe. El verdaderamente cree que la cosa va a mejorar. El cree que los criminales se matarán entre sí y terminarán eliminándose. Francamente el tipo es un idiota pero al menos sabe aparentar que sabe lo que hace.

Por los poderes que me son conferidos La Maraca se la otorgo a Evelyn Vázquez (otra vez). Hay que ser bien idiota para usar el dinero el pueblo e invertirlo en "gistros" para las confinadas. Y yo que pago impuestos para ver un Puerto Rico mejor. Ahora mi dinero irá a Victoria's Secret para que nuestras confinadas puedan lucir y verse bien sexys en sus "cómodos" panties. Puerto Rico se puede sentir bien orgulloso de que es el país donde los que violan las leyes votan y
visten bien. Vamos a ver si se da una vuelta por Bayamón que hay varios presos que necesitan calzoncillos buenos preferiblemente de marca Armani que son bien cómodos.

Evelyn Vázquez ahora "Pantiewoman".



"Las pruebas de ADN pueden falsificarse"

Encontré una noticia que me llamó la atención porque me tumbó la confianza que tenía en la infalibilidad de las pruebas de ADN. Hasta se habla de "ADN artificial". Perdonen mi ignorancia pero esto es algo nuevo para mí y me sorprende.

Leí esta noticia y aunque no conozco de leyes creo que en algún momento alguien que ha sido convicto por evidencia "contundente" basada en ADN solicitará una revisión de su caso.

Si yo fuese un abogado llevaría esta noticia a una sala de corte en donde estén tratando de condenar a mi cliente tomando como base ADN encontrado en la escena del crimen. Si existe la posibilidad de falsificarlo entonces esa evidencia es dudosa al menos.

Las pruebas de ADN pueden falsificarse - MSN Noticias

viernes, 28 de agosto de 2009

¿Y la indignación colectiva donde está?

Después de ver y leer en la blgósfera las reacciones ante Jaime Gonzalez sobre los puertorriqueños que por no haber nacido en cuna de oro como él y otros agraciados no podrán entrar a ls proyectos que tienen planeados para los terrenos en Ceiba. Me molesté y me indigné. Sé que mucha gente se siente igual pero de ahí no pasó a nada más. No hubo manifestaciones no hubo protestas. Una que otra persona llamó a la radio a indignarse pero nada más.

Este gobierno de Luis Fortuño ha sido hasta a hora el más inepto, cínico e insultante. Este país sigue eñangota'o y acepta lo que venga desde al capitolio sin protestar. Puerto Rico es el único país donde los políticos mandan y el pueblo obedece. Por eso estamos así. El Sr. Gonzalez no mintió, solo dijo lo que sentía y aunque luego tratara de arreglar las palabras lo que dijo estaba claro. Él pertenece a una clase alta elitista donde miran por encima del hombro a los que menos tienen y se ríen de que tengan que ver desde lejos sus riquezas. Pero este país no se indigna.

A mi me agita el ver esta reacción de este país. Me dan ganas de vivir en algún país como Irán, Venezuela, Francia donde por menos que esto la gente se tira a la calle y viran el país al revés para que se respete al pueblo. Pero este país no es así. Hasta tenemos una oveja en el escudo.

Pero tengo fe. Algún día este pueblo se levantará. Esta administración se está creyendo que puede hacer lo que le dé la gana y meterá las patas bien duro de tal manera que provocará la indignació y la reacción del pueblo. Este país algún día será independiente y cuando ese día llegue propongo cambiar el cordero del escudo por un pitirre.

Artículos relacionados:
Riviera del Caribe, o el 'mensajero' le habla a los pendejos-Hoy Me Desperté de Arena

Jaime González Goenaga, Única Persona Honesta En El Gobierno De Puerto Rico, Destituido De Su Puesto- El Ñame

Such is life!- En el país de los ciegos...

No es suficiente una disculpa- Julio Rivera Saniel: blogueando

viernes, 21 de agosto de 2009

Evelyn Vázquez: "Panties" a la medida

Estaba escuchando WKAQ esta mañana y oigo a la Senadora Evelyn Vázquez siendo entrevistada por Rubén Sanchez. Ésta hablaba sobre una investigación que realizó sobre las condiciones en las que se encuentras las confinadas del país. Todo iba "normal" hasta que se fue en un viaje de inteligencia sobrenatural y con un vocabulario rebuscado dijo que le preocupaba seriamente el que las confinadas de este país no tuviesen panties (bragas, ropa interior) de tamaño adecuado.

Según ella muchas confinadas no tienen ropa interior de su tamaño y eso es un problema que debe resolver nuestra legislatura. Al parecer las confinadas no tienen otros problemas como las comidas mal preparadas, las pobres condiciones de salud, falta de medicamentos en los dispensarios, abusos cometidos por los guardias, las diarias violaciones de derechos humanos, etc.

Ahora la Senadora también se defiende y dice que los que la critican son unos "ignorantes". Sí, soy un ignorante pues no me había dado cuenta de que el problema más apremiante de las confinadas de nuestro país es que los panties le quedan grandes... o pequeños.

¿Maraca? ¿Otra vez?

Evelyn Vázquez Abrirá Tienda "La Casa Del Gistro" En Cárceles De Mujeres El Ñame

domingo, 16 de agosto de 2009

Mi preocupación con Warren Buffet

En cada campo del saber o areas de la vida existen esas personas que llamamos íconos. Gente que se distingue por ser los mejores en lo que hacen. En la NBA recuerdo a Michael Jordan. En el beisbol Babe Ruth todavía mantiene una presencia por sus logros. En la blogósfera boricua tenemos a Digizen.

Esas personas son las que sientan pautas y quienes los que los soguen buscan imitar para llegar a ser como ellos. En el campo de los negocios y las inversiones hay un señor llamado Warren Buffet, billonario inversionista. Este señor donde pone el ojo pone el dinero y donde pone el dinero es porque vé en esa compañía o negocio un crecimiento en el futuro. De eso trata el mundo de los negocios tratar de anticipar y poner el dineron en donde se cree que habrá un crecimiento. Son pocas las veces en las que Buffet ha perdido en los negocios ahora le ha dado con invertir en compañías farmacéuticas o relacionadas a productos de salud.

Que él invierta en este tipo de compañía para mi significa algo, este señor esta viendo negocio en estas compañías y ve crecimiento.

¿Como crece una compañia dedicada a la salud como Glaxo-Smithkline o Becton Dickinson & Co.? Entre más gente se enferme más ganan... La situación a nivel mundial está caótica y no dudaría que una farmaceutica como la Glaxo-Smitkline haga millones con las personas deprimidas que comprarían Paxil. Mucha gente al no saber que tiene correrán a los médicos para examinarse, ahí gana Becton Productora de equipo médico. En caso de una epidemia o de que la actual pandemia de AH1N1 se ponga peor o surja una nueva Sanofi Aventis es una compañía que produce vacunas que pueden tratar más de 20 infecciones.

La salud es un buen negocio y la enfermedad se encarga de mantenerlo a flote. En estos días mucha gente se enferma ya sea por infecciones o por preocupaciones. Si la cosa se pone peor de seguro habrá muchos hipocondriácos que se enfermarán de la mente, Buffet gana. Si la pandemia se pone peor o surge una nueva hará falta vacunar gente en masa, Buffet gana. Para hacer las pruebas y detectar enfermedades hace falta mucho equipo médico, Buffet gana.

Yo no sé que está viendo este señor pero espero que no esté apostando a un incremento mundial en enfermedades, pues han sido pocas las veces en las que se ha equivocado...

Warren Buffett's company invests in Becton, Dickinson & Co.

Blogalaxia Tags:

sábado, 15 de agosto de 2009

Ebenezer

No veo la luz al final del túnel pero me la imagino...
Hasta aquí el Señor me ha ayudado...


En estos días he pasado por una serie de situaciones que me han causado estrés. En tiempos así tengo que tomar la decisión de dejar algunas cosas para poder dedicarle tiempo a lo prioritario. Bloguear es una de las cosas que más disfruto hacer pero no le puedo dedicar el tiempo que quisiera en estos días. Gracias a tod@s los que comentaron en la entrada anterior y a los que me enviaron mensajes por Facebook, Twitter y a mi email. Realmente se los agradezco desde mi corazón y quiero que sepan que es una sensación muy grata el sabe que la gente se preocupa por uno. De verdad gracias.

Sus oraciones y buenos deseos me han ayudado mucho.

Como dice al pricipio aunque no veo la luz al final del túnel me la imagino. Se que todo mejorará y ya está mejorando. Hoy pude sacar unos minutos para escribir esta entrada. Estaré publicando en los próximos días aunque no será tan corrido.

Felicito a Ivonne en su segundo aniversario y le agradezco a Elco la oración que publicó en su blog por mí.

Dios los bendiga a todos. Y claro, a mis amigos agnósticos o ateos esta última oración no les aplica a ellos les deseo el mejor de los éxitos.

Si tardo en contestar discúlpenme trataré de contestar tan pronto pueda.

Adelante y éxito.

domingo, 9 de agosto de 2009

PODER 5 en Pausa

Amigos de PODER 5:

En la vida hay decisiones que tomar que requieren el dedicarle tiempo a asuntos de importancia y prioridad. Hasta ahora PODER 5 ha sido para mí un válvula de escape por medio de la cual expreso mis frustraciones y me sirve como desahogo. Por medio de las discusiones en las secciones de comentarios ha aprendido muchísimo. Hoy, luego de mucho reflexionar he tenido que tomar la decisión de poner el blog "en pausa".

Estaré ausente de la blogósfera en lo que resuelvo unos asuntos que requieren de mi dedicación y tiempo. La familia es primero siempre y la salud también.

En lo que regreso los invito a leer los blogs que tengo enlazados en mi blog roll y a visitarlos.

A aquellos de ustedes qe creen en Dios les pido que por favor eleven una oración al Padre para que me dé fuerzas y poder salir bien de esta prueba en mi vida. A aquellos de ustdes que no creen en Dios les pido me deseen buena suerte.

Esto no es un adiós sino un hasta luego. No verán entradas publicadas en los próximos días pero espero regresar. Si puedo publicaré algo en algún momento pero en estos momentos no puedo dedicarle el tiempo que quisiera al blog.

Gracias por leerme y por hacer de PODER 5 lo que es.

Hasta luego,


Michael D. Castro (Prometeo)

PD Adelante y éxito.

viernes, 7 de agosto de 2009

Nueve asesinos del matrimonio

El matrimonio es algo que si no se cuida se pierde y cuando se pierde es difícil recuperarlo. Luego de que una relación se rompe en muy pocas ocasiones vuelve a reanudarse con éxito. En la vida todo es cuestión de mantener un balance y en el matriminio ese balance envuelve el evitar ciertas conductas.

Conductas que matan matrimonios:

1. Criticar y criticar. Está bien que la crítica constructiva ayuda pero llevar la cosa a los extremos puede causar que la pareja se sienta que no sirve para nada y el sentimiento de minusvalía lleva al de depresión. Llegará al punto en que dirá "pues para que seguir en esto si todo lo que hago está mal". Como todo buen condimento la critica debe moderarse y usarse con preacaución.

2. Poner el trabajo primero. Es cierto que hay que trabajar pero tambien hay que mantener la familia y por mantener no me refiero al mantenimiento económico sino a mantener la estructura de esa familia. Cuando se llevan situaciones del trabajo a la casa o peor aún se lleva trabajo a la casa el matrimonio sufre. Piense ¿quiere usted más a su jefe(a) o a su esposa(o)? No consteste ese teléfono cuando sea del trabajo y esté en horas de familia tal vez no consiga la promoción pero mantendrá a su familia.

3. Ser infiel. ¿Debo abundar sobre esto?

4. Descuidar la apariencia física. Nada peor que ver a un hombre con la barba descuidada sin bañarse ni peinarse. Nada peor que ver a la mujer en bata con rolos (o dubi) con el pelo despeinado y en chancletas todo el día. Aunque se esté en la casa usted debe lucir para su pareja. Póngase bonito(a). Recuerde el tiempo cuando eran novios como se cuidaba usted para que su pareja lo viese bonito. No dejen de ser novios.

5. Ser refunfuñón. Controle ese ánimo. No se desquite con su pareja las frustaciones que tiene. Si tuvo un mal día en el trabajo es bueno desahogrse pero hágalo con inteligencia. Acepte el cariño de su pareja cuando esté molesto. Si toma una actitud en donde se quejará de todo le quitará las ganas a su pareja de ser cariñoso(a) con usted. Recuerde no es culpa de su pareja el calor que hace.

En mi casa mi esposa y yo nos pusimos de acuerdo para hablar de las cosas que nos molestan en determinado periodo de tiempo. Cada uno tiene cierta cantidad de minutos para hablar de lo que nos molestó ese día, ni más ni menos. Eso ayuda a aliviar las presiones y nos ayuda a no ser refunfuñones.

6. Ser controlador. Las dictaduras totalitarias hacen sufrir tanto a pueblos como a matrimonios. Recuerde que USTED NO ES DUEÑO DE SU PAREJA. Dejeme repetirlo USTED NO ES DUEÑO DE SU PAREJA NI SU PAREJA DE USTED. Vivir juntos no quiere decir que vivirán pegados. Cada uno debe tener su espacio de libertad. La confianza es clave aquí si usted no confía en su pareja entonces se convertirá en un policía vigilador. No se puede ser feliz en una relación donde uno de las partes quiere tener el control total de todas las cosas. Ni siquiera el que tiene el control es feliz pues está constantemente pensando en que hace su pareja.

Hace tiempo yo trabajaba en una compañía donde este señor llamaba a la esposa cada hora. Yo era el supervisor de él y recuerdo que me pedía las llaves de la oficina para llamar a su hogar. Yo pensando que a lo mejor tenía una emergencia le pregunté y me dijo que es que estaba llamando a su esposa para saber si estaba "bien". Un día llamó y ella no le contestó. Él salió y me pidió que lo excusara pues tenía "una emergencia" en su hogar. Al poco tiempo me dice que lo dejaron. ¿Sabe que hora era cuando el llamó y no le contestaron? Las 1:00 AM la esposa estaba durmiendo.

7. Criticar los familiares de su pareja. Es cierto que hay cosas en los suegros que le revientan a uno por dentro. Es cierto que los cuñados son un circo pero esas cosas es mejor guardárselas. Por más que su pareja lo quiera a usted la familia es algo que se tiene en estima y no es fácil aguantar críticas acerca de los famliares de uno aunque se tenga la razón sobre lo que se dice de ellos. Recuerde que usted también tiene familia y si le hacen lo mismo no le va a gustar.

8. El desgano. Su pareja no se ve ahora igual que como se veía hace 20 años atrás. Acéptelo, pero recuerde que usted también envejeció. Muestre interés por las cosas que hace su pareja. Muchas veces las parejas que se dejan lo hacen porque ya no encuentran aquello que los hacía gustarse el uno al otro. Lo que más hacía que se gustaran era precisamente que por estar enamorados no importaba que bobería hiciera uno, el amor hacía que pareciera una proeza.

El amor no es un sentimiento. Por eso no diga que ya no siente lo mismo porque estará diciendo lo obvio. Yo no siento el corazón correr cada vez que veo a mi esposa, pero la amo. Si el amor dependiese de qué tengo que sentir entonces estaría enfermo del corazón ahora pues imagínese usted si me diera una taquicardia a cada dos minutos cuando mire a mi esposa. Cada cosa que mi esposa hace la aprecio porque la quiero y cada cosa que o hago mi esposa la aprecia porque me quiere. Le confieso algo mi esposa no lee este blog todos los días pero cuando lo lee me comenta. Yo no leo los estudios que ella hace para la iglesia pero cuando los escucho comento sobre lo que habló. Esos detalles son los que mantienen la llama ardiendo. Prestar atención es una cura al desgano.

9. No dedicar tiempo a la relación. El trabajo, los hijos y las obligaciones a veces hacen que no se pueda dedicar el tiempo que se quiere a la pareja. Es por eso que es muy importante el sacar tiempo para dedicárse el uno al otro. Tómese un determinado tiempo para compartir. Puede ser una hora del día o dependiendo de cuanto trabajen un día a la semana, pero ese momento es de ustedes. En casa a las 8:00PM es la hora para "nosotros" a veces es a las nueve. A esa hora hablamos, jugamos, vemos televisión y otras cosas más pero la pasamos juntos. Las parejas que tienen bebés no se les hará fácil pero arreglenselás como puedan que algo saldrá.


10. Falta de sexo. Un matrimonio sin sexo es como un jardín sin flores.

Un consejo

Sea detallista. Esas cositas pequeñas son las que mantienen la llama del amor ardiendo en un matrimonio. Abrirle la puerta cuando van a entrar a un lugar. Acomodarle el pelo. Traérle el café. Sorprenderla con una tarjeta en otro día que no sea el del aniversario. Poner esa canción que les trae recuerdos. Un edificio se compone de ladrillos que solos no representan nada pero juntos forman una estructura. Cada gesto de amor que usted realiza hacia su pareja es como un ladrillo en la relación.

Fuente para realizar este artículo:
Common Relationship Killers askmen.com (Via FOX News)

Mi esposa me ayudó a hacer esa entrada.

Blogalaxia Tags:

jueves, 6 de agosto de 2009

Cortarán a Villas del Sol

La noticia original aparece con el título "Cortarán electricidad a Villas del Sol: Wapa.tv" pero yo veo algo más que eso. No solo les cortarán el agua, tirarán un acomunidad a la calle y los dejarán sin casas. Es cierto están tomando la luz ilegalmente pero también es cierto que han hecho acercamientos para que se les cobre. Lo mismo pasa con el agua. Aquí hay un dilema entre lo justo y lo legal. Ellos están violando la ley pero no por eso es justo que se les tire a la calle y se les deje desamparados sin un techo. El gobierno de Pedro Roselló quedó marcado por la venta de la telefónica. Allí se derramó sangre boricua de los que no querían vender el patrimonio de Puerto Rico. Este gobierno de Luis Fortuño quedará marcado por tirar a la calle unas 200 familias que solo querían vivir en un lugar decente.

Ya dieron el ultimatum, los sacarán antes de diciembre. Y lamentablemente no será fácil pues la gente que vive en Villas del Sol no se dejará quitar sus hogares sin lucharlos. La tensión aumentará y el enfrentamiento será inevitable tarde o temprano.

No solo cortarán la luz. Cortarán a una comunidad que creció y echó raices en ese lugar. Ojalá y el asunto pueda resolverse por medios pacíficos pero como va la cosa lo dudo. Este será el legado de Luis Fortuño, creador de la ley 7 que dejó en la calle a más de 7,000 empleados públicos, privatizador de las agencias del gobierno, amigos de los grandes interéses y ahora le quitará el techo a 200 familias.

Esto es Puerto Rico.

Policía ocupa Villas del Sol
El Vocero

Se pasaron de la raya con Obama

Traducción: "Las hijas del Presidente Obama reciben almuerzos saludables, ¿porqué yo no?


Yo soy de los que pienso que la prensa y la gente tiene un derecho a saber. Hay que cuestionar al gobierno y buscar la verdad. Hay un derecho también a buscar mejores condiciones de vida para todos. Los derechos están ahí y hay que reclamarlos o buscarlos. Pero hay unos límites.

Una gente en los EEUU quieren que los niños de las escuelas públicas tengan un buen almuerzo. Quieren que se les ofresca una mejor calidad de alimentos a la hora de almorzar. Como todo grupo que quiere conseguir algo organizaron una campaña y la lanzaron. Pero hay un problema con esa campaña, menciona a las hijas del presidnete Barack Obama.

Hay un límite y esta gente ha hecho lo que nadie se ha atrevido a hacer antes. Meter a la familia de un político en un controversia para apoyar su causa. Las hijas de Barack Obama son niñas inocentes y no tienen porqué estar involucradas en una campaña. La familia es algo que se respeta y existe una regla no escrita entre los medios de dejar fuera de controversias a los hijos de políticos. Este tipo de ventajería es algo que se debe condenar fuertemente. La libertad de expresión tiene sus límites y creo que este grupo que se hace llamar "Physicians Committee for Responsible Medicine " lo traspasaron. La familia es algo que se debe respetar.


Obama Daughters In Controversial Ad- Myfoxdc.com

Puerto Rico se reinventa: El invento del El Nuevo Día para lavarle la cara a Fortuño

Hace tiempo estaba por escribir un artículo sobre los últimos editoriales que ha estado lanzando El Nuevo Día. Editoriales que serían la envidia de cualquier líder populista de latinoamérica. Casi me creo el cuento de que El Nuevo Día estaba poniéndo los pies en tierra y acercándose a la gente. Entonces veo una serie de artículos titulada: "Puerto Rico se Reinventa". Los artículos son acerca de un grupo de personas que luego de haber perdido sus empleos han logrado superarse. Si sigue el enlace al final y ve la galería de fotos con historias inspiradoras notará algo peculiar, ninguno de los "reinventados" es o fue empleado público de los que Fortuño botó a la calle.

Vea los títulos de los artículos (las letras en italícas son mías) :

"De regreso al trueque" Si regrese a la época antes de que se inventó el dinero pues como no tendrá ni un billete tendrá que dar pa' trás en el tiempo. Pero no se olvide de comprar El Nuevo Día con dinero pues no creo que le acepten ese papel de baño que puede cambiar por un ejemplar.

"Franquicias: un negocio con casi todo listo" Luego de perder su trabajo compre un Burguer King o un McDonalds. Al parecer el paquete de "retiro incentivado" de Fortuño le dará tal cantidad de dinero.

"Tome el timón de sus emociones" No se enoje con Fortuño desvíe su enojo a otras cosas como la influenza AH1N1 o contra los comunistas o contra el Partido Popular pero no contra Fortuño ni contra El Nuevo Día

"Emergieron del caos con la guía de la pasión" Porque cuando no hay más ná que hacer la pasión se enciende y "a hacer muchachos se ha dicho..." ¿Que qué...? Oh no era esa pasión de la que estaban hablando.

"Asegurar sus deudas asegura su futuro" Y con la megabotada de Fortuño tendrá de seguro un futuro lleno de deudas.

"¿No le tocó la crisis? Entonces puede ayudar" Si no le tocó la crisis de seguro usted es o amigo de Fortuño o usted és Luis Fortuño

"Consejos para levantar su negocio" Dé un buen donativo al PNP y entre a las subastas

"Es momento para que cuide su salud" Recurra a los remedios naturales pues luego de que Fortuño lo bote no tendrá dinero para pagar un plan médico a coger matas en el monte pa' curarse

"Utilice el ciberespacio como un aliado" El mejor consejo que pudieron dar. Lea blogs y vuélvase inteligente si sigue leyendo El Nuevo Día terminará queriendo a Fortuño y Co.

"La alternativa del trabajo cooperativo" Únase y trabaje para sacar a este gobierno abusador.

"Evite que la tempestad separe a su familia" No deje que el huracán PNP lo destruya recuerde que luego de la tempestad viene la calma.

"Tener un presupuesto al día da tranquilidad" Y ahora será más fácil ya que no pasará trabajo contando.

"Permita que la dificultad le fortalezca" Cierto, póngase fuerte buscando trabajo ahora que no tendrá vehículo por no poder pagar la gasolina tendra que caminar más.

Permita que la dificultad le fortalezca - El Nuevo Día

En los tiempos de antes cuando la comida escaseaba se dice que las madres calmaban a los niños hambrients dándoles un vaso de agua con azucar. Eso calmaba el hambre pero no los alimentaba. En estos tiempos cuando la información escasea los periódicos nos dan...inventos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Manifestación con carros en Irán

Ante tanta represión violenta en Irán la gente está encontrando formas de protestar. Por si usted no lo sabe, aunque a los medios locales no les importe un bledo, en Irán todavía la gente está protestando. Ya Mahmoud Ahmadinejad tuvo que "despedir" a uno de sus ayudantes y el gobierno trata de balancear el país que clama por justicia. Podrán rajar cabezas a macanazos y balear gente pero remover a todos estos vehículos es otro cantar. Una forma de protesta pacífica ante los abusos del oficialismo iraní. Sin necesidad de armas ni violencia los iraníes protestan creando un tapón (embotellamiento). Simplemente genial.



martes, 4 de agosto de 2009

Como trata el Gobierno de Puerto Rico a los pobres de Villa del Sol

Esto es Puerto Rico. Aquí a la gente pobre se le trata así...


Luis Fortuño, este será su legado durante su estadía como gobernador de esta isla.




Si lo desea puede unirse al grupo de apoyo a la comunidad de Villa del Sol en Facebook. Únase por favor. No dejemos a esta comunidad sola.

Blogalaxia Tags:

Nokia Siemens pagando caro lo de Irán



Luego de la disputada elección de Irán varias han sido las lecciones aprendidas. Por ejemplo una de esas es que aunque los medios tradicionales no atiendan el asutno con la urgencia que amerita la información sigue fluyendo. Otra lección es que los pueblos han encontrado su voz y finalmente que el cómplice de toda la represión que se ha dado contra los iraníes lo es el conglomerado Nokia Siemens.

Es sabido que la compañía Nokia le proveyó a Irán el equipo con la capacidad para poder espiar las llamadas y comunicaciones de los ciudadanos. Gracias a ellos los amigos del régimen podían encontrar fácilmente a los que protestaban y ajusticiarlos. Como resultado de esto varios grupos a nivel mundial se han formado para protestar por esto y en Facebook se formó un grupo que llama al boicot de la compañía. La compañía ha sentido el cantazo y por más intentos que ha hecho por tratar de arreglar su imagen ha sufrido perdidas a nivel mundial. En Irán la gente está rompiendo y botando los celulares de esa marca y el boicot esá en todo su apogeo allá. Compañías que están vinculadas de algún modo u otro al conglomerado están escondiéndose para que la gente no vea que con amigos de Nokia Siemens.

Todo esto es resultado del aumento en comunicaciones a nivel mundial pues por más que trataron de esconderlo no lo lograron y ya se sabe, Nokia Siemens o Nokia y Siemens son complices del abuso que se está cometiendo en Irán. Ahora están pagando caro el haberle provisto el equipo para ayudar a los iraníes en el poder con la represión y censura de la libertad de expresión.

En lo que puede ser indicio de otra oleada de perdidas para la compañía el Gobierno de Los Angeles está bajo presión para cancelar y no volver a realizar contratos con la compañía. El clamor mundial está llegando a los oídos de los gobiernos. Si la cosa sigue así creo que las perdidas para esa compañía la harán que se vaya a la quiebra pronto y servirán de ejemplo a otras compañías que estén considerando hacer negocios con regímenes totalitarios y represivos. Eso es el Quinto Poder en acción.

lunes, 3 de agosto de 2009

Están dando palos en Villas del Sol

Hoy se metieron en Villas del Sol unos funcionarios del Departamento de la Vivienda acompañados de la Fuerza de Choque. Allá fueron a poner unas vallas para impedir que la gente contruya casas para poder vivir. Allá agredieron a una joven embarazada de 8 meses y a varias personas más con roténes y pistolas eléctricas. Los trataron como animales.

La gente que vive en Villas del Sol es gente que trabaja, es gente cuyo único pecado y delito ha sido el de no tener un techo donde vivir. A esos la policía los golpeó y los humilló. Pero mientras tanto en los puntos de droga donde a diario se envenena a miles de jóvenes no se meten. Allí en los lugares de distribución donde se reparte la droga y donde todos saben quien y como se hace no se meten. Ayer hubo una masacre en Ponce y no se ha arrestado a nadie pero en Villas del Sol no fallaron un maldito macanazo.

Así está tratando este gobierno a los que trabajan y quieren vivir en condiciones dignas. Al parecer el gobierno prefiere que los verdaderos criminales anden por ahí impunes. Por ahí van en carros con equipos de sonido alterados y ruidosos. Por ahí van en carros de lujo que no se sabe como los pueden pagar cuando viven en residenciales o comunidades pobres. Por ahí van escoltados por la policía...

Esto es Puerto Rico, el país donde se condena a los que trabajan y se glorifica a los delincuentes. A Aníbal Vega Borges que se deje de ser tan neutral y diga si va a apoyar a esa comunidad. Estuvo metido en el tribunal Federal para ayudar al otro Aníbal pero aquí no se le ha escuchado decir nada definitivo. Al gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño que le quede en la conciencia (si es que tiene) esa pobre mujer que agredieron y que estaba embarazada. Ya se vé la ruta que llevará este gobierno abusador.


Denuncian agresiones durante desalojos en Villas del Sol - El Nuevo Día

Alberto Gainza Paz y la libertad de expresión como delito

En el otoño del 1954 Alberto Gainza Paz y otros empleados del Diario La Prensa en Argentina fueron arrestados y acusados de conspirar para derrocar el gobierno. Esto ocurrió durante los años en que Juan Perón era el presidente de Argentina.

Juan Domingo Perón fue una persona querida por muchos en Argentina. Sus obras de justicias social le ganaron el cariño de las masas. Fue un reformador que le mejoró la vida a la mayoría de la gente en un país que estaba, hasta que él llegó, sometido a los designnios de una oligarquía abusadora. La gente vió en el una oportunidad de cambio y mejoras y eso les dió. Lo eligieron democráticamente.

El carismático líder estaba recibiendo severas críticas a su programa de salud por parte del periódico y en ese entonces La Prensa era un diario muy influyente. Pero la gente quería mucho a Juan Domingo Perón. Tenía el apoyo de las masas e hizo muchas obras de justicia social. Nadie le quita lo bailado a Perón pero arrestó a un disidente por pensar diferente a él y por criticarlo. Esto fue un evento que sirvió de lección a la posteridad.

Alberto Gainza Paz era el editor de un diario que tenia una mentalidad derechista. Criticó fuertemente al gobierno de Perón. Alberto Gainza era un hombre peligroso para Perón quien no se había ocupado de él hasta que la gente comenzó a prestarle atención. Su retórica era venenosa pues no era compatible con las dulces reformas de Perón. Gainza Paz tenía una mente prejuiciada pero era su forma de pensar.

Hoy pasa algo similar en Venezuela donde un carismático líder electo por el pueblo entiende que pensar diferente a él es un delito. La historia tiende a repetirse. Cuando un pueblo se enamora de un líder se cegará y verá todo lo que haga como bueno. Es cierto que muchas estaciones de radio en Venezuela están malamente sesgadas en su programación. Es cierto que pertenecen a una oligarquía abusadora pero las ideas se deben combatir con ideas. En el momento en que se recurre a la fuerza se admite la falta de capacidad para convencer.

Aprendamos de la historia.


Alberto Gainza Paz. (2009). In Encyclopædia Britannica. Retrieved August 03, 2009, from Encyclopædia Britannica Online: http://www.britannica.com/EBchecked/topic/223558/Alberto-Gainza-Paz


¿Cual es el miedo de Hugo Chávez?

El gobierno de Venezuela ha hecho lo que se veía venir hace tiempo. Ha censurado a la disidencia en su país. La orden para declarar como delitos las expresiones disidentes se convirtió en ley y acaban de cerrar una 30 estaciones de radio en lo que es la primera olead de abusos contra la libertad de expresión. Quedan unas 240 estaciones más que están sentenciadas al silencio por pensar diferente. Hugo Chávez quien se ha ganado el corazón de la mayoría está llevando poco a poco a Venezuela hacia una dictadura totalitaria. Callar a la disidencia es un burdo asalto a la libertad de expresión.

¿Cual es el miedo de Hugo Chavez?
En la antigüedad cuando los imperios se apoderaban de naciones más débiles se tomaban medidas preventivas para evitar que esas naciones recuperaran el poder. Mataban a los hombres en edad de pelear, y a las mujeres fértiles. En otros casos mataban a los niños para evitar que cuando crecieran se convirtieran en hombres con sed de venganza. Y la norma era quitarle las armas a todos los dominados.

Hoy día cuando ya no se puede esconder casi nada son otras las formas de impedir que un pueblo se levante. Controlar los medios es una forma de hacerlo. Pero hay muchas formas de hacerlo y Hugo Chavez ha escogido la más retrógada. Por medio de leyes ha tipificado como delito el pensar diferente a lo que diga él. La "Ley de Delitos Mediáticos" es un tapaboca a la disidencia. Es así de sencillo.

Hugo Chávez cataloga el pensar diferente como "envenenamiento mediático". Desde el poder se ha encargado de callar a la disidencia y eso solo demuestra miedo. Si un medio transmite ideas contrarias pues las ideas se combaten con ideas y se le deja a las personas escoger los mejores razonamientos. Si algunas ideas son venenosas pues que las contrarreste con antídotos hechos a base de ideas. Al callar a la disidencia de manera tan burda Hugo Chávez expresa el miedo que tiene a que la gente piense. Un pueblo que piensa es un pueblo que está pendiente de lo que hace su gobierno. Ahora callando a las estaciones de radio disidentes el camino está libre para seguir el programa para implementar el totalitarismo.

De hecho al cerrar tantas estaciones de radio ha dejado en la calle a cientos de trabajadores.

Debo pensar entonces que Hugo Chavez vive con miedo, y su miedo es el peor de todos, es el miedo a que la gente piense por sí misma. El conocimiento es poder y en eso consiste esta campaña en dejar sin poder a un pueblo.

Venezuela: Repeal Measures Aimed at Critics - Human Rights Watch

Tal y como pasó con Irán que actualmente se encuentra luchando, en Twitter se ha creado una campaña para monitorear el abuso y apoyar a la gente que quiere libertad de expresión. Puede seguir el #freemediave.

Artículos relacionados:
El miedo de Hugo - Julián Mil Batallas Blog

sábado, 1 de agosto de 2009

Solidaridad con Alexis Marrero en estos momentos difíciles

El gobierno de Hugo Chávez en Venezuela ha declarado ilegal la disidencia en ese país. Hoy se cerraron unas 34 estaciones de radio por medio de una ley de "Delitos Mediáticos". Quedan en espera otras 240 que están sentenciadas a estar en silencio por no pensar de acuerdo a Hugo Chávez. El tema está candente en Venezuela. Ahora ordenan el arresto de un bloguero, el amigo Alexis Marrero.

A continuación reproduzco íntegra la entrada del blog de Martha Colmenares sobre el asunto:

Ban

Alexis Marrero, un hombre de vocación política desde hace muchos años por las causas justas, autor de un reconocido blog que lleva su mismo nombre, creador del grupo antichavez en facebook y del premio 11 de abril en la red, en estos momentos está en una situación bastante delicada porque se ha librado una orden de captura en su contra. Me lo hace saber por medio de un mensaje de texto a mi teléfono. En principio nuestra solidaridad con nuestro querido amigo para que sus abogados puedan lograr justicia y se aclaren los hechos. Alexis sin mencionarme el lugar donde se encuentra, me cuenta sobre lo ocurrido y esta es la relación de los hechos (lo que está entre comillas es lo expresado por él en el mensaje que me hiciera llegar):

1.- Hace un tiempo fue citado y asistió a la fiscalía 3era en Puerto Ordaz, estado Bolívar
2.- En esa oportunidad atendido con “amabilidad” se le informó que se le estaba abriendo “una investigación por los delitos: 1. Instigación al magnicidió 2. Propaganda de guerra, 3. y algo contra la investidura presidencial”.
3.- Tienen como elementos para estos delitos la página web de su propiedad. Por una denuncia realizada por un ciudadano del cual supo posteriormente era su “amigo”.
4.- Fue nuevamente citado y no asistió por encontrarse en otro estado. Fue informado por sus abogados, César Cedeño, entre otros. Según me expresa textualmente “la Fiscal buscaba que todo fuera arreglado y se desestimará dicha acción que no tenía según ella razón de ser”.
5.- El jueves 30 de julio lo llama un amigo personal que es doctor y le informa que se había librado “una boleta de captura en mi contra, con las instrucción de ser trasladado a la comisaría de vizcaína en el sector de 25 de Marzo en San Félix en el estado Bolívar y puesto a las órdenes de la fiscalía…”
6.- Posteriormente sería presentado al tribunal de control donde sería “solitada una medida de Prisión y trasladado a la cárcel de vista hermosa”.
7.- Ayer viernes 31 de julio 2009, su casa fue allanada

No entiendo estos hechos, ni las razones para acusarlo de los delitos mencionados, ni qué es lo que haya podido publicar en su sitio en Internet. Esto, en virtud de lo que ocurre con el cierre masivo de emisoras, y la ley que pretende penalizar a los venezolanos por expresarse, tiene mucho que ver con lo que nos espera. Y los bloggers todos, debemos solidarizarnos con Alexis. Podemos ser alcanzados.

Por lo pronto es lo que he podido conocer y al tener mayor información sobre su situación por parte de algun familiar o sus abogados la actualizaré en esta misma entrada. Martha Colmenares


Les aviso que pueden seguir el tema en Twitter siguiendo el hashtag #freemediave


Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (102) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) LGBTT (84) huelga (84) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) consejos (54) gobierno (54) religión (54) ciencia (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (46) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) UPR (44) corrupción (44) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) sindicatos (26) Rafael Román (25) impuestos (25) protesta (25) Prometeo (24) cristianismo (24) escuela (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Junta de Control Fiscal (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) marihuana (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) inmigrantes (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Hector O'Neill (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Julia Keleher (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails