sábado, 9 de enero de 2010

Mi dicotomía mental

Soy cristiano y sin embargo han sido varias las veces que me he cuestionado la existencia de Dios. Soy socialista y sin embargo veo algo en el capitalismo que me gusta. Creo en la justicia y aun así me gustaría que estuviesemos en el viejo oeste cuando el que hacía algo malo lo pagaba caro; cuando el que se sentía ofendido tomaba su pistola y se las arreglaba en un duelo. No creo en la violencia y aún así me gustaría haber vivido en el Japón feudal donde las cosas se arreglaban con la espada, un duelo en donde dos combatientes se enfrentaban y el que quedaba vivo adquiría más nombre y fama. No creo que deba haber guerras pero hay veces que me gustaría vivir en los tiempos cuando los ejércitos se enfrentaban de frente en un campo amplio y con espadas dejaban un centenar de cuerpos tendidos en el suelo; ser parte del ejercito vencedor y caminar sobre los cuerpos vencidos y manchar con su sangre mis pies declarando victoria.

Soy cristiano por elección y por agradecimiento.

Como cristiano se supone que no exprese ira u odio. Cristo me manda a amar a mis enemigos y es un mandamiento muy duro. No creo en la pena de muerte pero no han sido pocas las veces en las que he sentido que un criminal se merece una muerte lenta y agonizante como la que le dió a su víctima. Pero debo amar, no, el odio no debe tener cabida en mí.

La ciencia me dice tantas cosas que debo aceptar y aún así me aferro a las enseñanzas de la Biblia. ¿Seré tonto? Es que quiero creer. Se me hace más fácil creer en lo que me enseña un Libro antiguo que lo que me enseñaban en la clase de ciencia. Eso de la evolución, el Big Bang, la teoría de la creatividad y otras cosas que no entiendo hacen sentido pero quiero creer que el mundo fue hecho en 6 días y que al hombre lo hizo Dios como el que hace un muñeco con plasticina.

Quiero ser simple pero muchas veces la razón me grita y cuando se le une la lógica agarro mi pandereta de aleluya y comienzo a cantar "yo siento un gooooozo en alma..."

A veces deseo dar marcha atrás al tiempo. Regresaría a aquel día cuando me dió con leer aquel libro viejo de la enciclopedia Salvat. Ese día cuando aprendí y le cogí el gusto a la lectura. Recuerdo como pasaba horas en el cuarto leyendo y encontrando cosas nuevas. Me gustó aprender y saber. Pero con el conocimiento vino la reflexión y llegó el momento en que las ideas comenzaron a chocar en mi mente. Entonces un día decidí creer...pero esa parte que razona no se quedó quieta. Sí, llegaría ese día y llamaría al pequeño Michael y le diría "muchacho ponte a jugar y deja los libros pa' la escuela".

Creo en un Dios que no veo. Creo en que algún día Cristo aparecerá en las nubes y me llevará al cielo. Creo que hay un cielo pa' los buenos y un infierno pa' los malos. Creo porque quiero creer aunque la razón me grite otra cosa. Albergo ideas que se repelen mutuamente en mi mente.

A veces creo que soy dos personas, la que piensa y la que cree.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

16 comentarios:

Mario A. Núñez Molina dijo...

Prometeo;
Tengo que felicitarte por tu valentía y sinceridad. Muy pocos tienen la fuerza para confesar sus dudas e incertidumbres. Pienso que en cada uno de nosotros conviven muchos seres y en muchas ocasiones no es posible lograr la armonía entre todos ellos. Es más, no creo que esa armonía sea necesaria. Reconocer nuestra multiplicidad y estar consciente de la misma es lo importante. Lo terrible es vivir como si fuéramos seres congruentes y sin ningún tipo de disonancia. Para mi lo esencial es mantenerme atento y sin aferrarme definitivamente a ninguna de estas identidades. No creer que en una de ellas está la verdad. En el momento en que eso ocurre se cierran las ventanas de la sorpresa, el asombro y las dudas. Dejo de crecer y me estanco. Me aferro a una identidad única y vendo mi alma. Y ese es el gran pecado mortal.

Prometeo dijo...

Mario:
Muchas gracias profesor por sus palabras. No podemos dejar de crecer, escuchar, sorprendernos, vivir, etc. Bienvenidos mis otros yo.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Alí Reyes H. dijo...

De acuerdo con lo dicho por NUÑEZ

Y añado: Lo importamte es que admitamos nuestra INCONGRUENCIA y no juzguemos a las primeras cuando la veamos en otros, que es peor pues no es que lo dicen sino que lo hacen

Creo que la oración más sincera de la Biblia fua aquella que admitiò que había dudas en el corazón

Jesús le pregunta al hombre angustiado ¿Crees?

Y él respondió : SI SEÑOR. CREO. PERO AYÚDAME EN MI INCREDULIDAD

Prometeo dijo...

Alí:
Es tan cierto y aún así el relato bíblico nos dice que el milagro ocurrió cuando aquel hombre admitió precisamente que no estaba seguro de que podía ocurrir un milagro. Estaba creyendo pero a la vez cuestionando la posibilidad de que se pudiera dar un milagro. Te confieso Alí que muchas veces oro y me pregunto "¿qué pasará?", es ahí donde tengo que aplicar la fe y confiar ciegamente callando los gritos de la razón y veo un milagro.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Alexis dijo...

Prome: Hoy mismo mi hija me preguntó que para que vinimos al mundo, si vivimos y morimos y no habrá diferencia. Y mi hija solo tiene 12.

Le dije que este era un mundo de Fe. Y que solamente los que tienen fe lo podrán entender. Me preguntó que si yo tenía Fe. Le dije que si no la tuviera ella no estaría ahora conmigo. Por un asunto que después te contare.

¿Para mí no hay infierno, porque si Dios es un Dios justo y dice que te ama para que haberlo?, primero que nada no se elige venir a la vida, y menos se elige el mundo en donde uno quiere vivir. Ósea fue Dios quien eligió o te envió a este mundo, y así de cómo antes de llegar a la vida no se existía, así mismo será después de la vida si no quieres participar más en ella.

¿Porque que saca Dios teniendo un infierno donde te pondrá por el resto de la eternidad, donde tú no elegiste venir? Simple y sencillamente el infierno el cual llaman en la Biblia es la muerte.
El Seol. Porque por más malo que hayas podido ser en la vida, lo justo sería que si viviste 20 años de maldad, pues estuvieras en un infierno 20 años ¿y después qué?, pero entonces si Dios te tiene en un infierno por una vida la cual tu no escogiste vivir, dejaría llamarse Dios de amor, y sería un Dios de condiciones severas por el cual se obedecería por miedo y no por amor. Por eso cuando el sabio habla y dice:

Eclesiastés 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dio.

Entonces regresas a Dios como lo eras antes de existir sin dolor, sin castigo, con la única condición de que no participaras más de la vida si no la quieres.

Yo en lo personal, solo vivo para conocer al Creador, a Jehová. Y portarme lo suficientemente bien con su creación, para participar junto con él por el resto de la eternidad de su universo. ¿Si no puedo cuidar este mundo y saber compartirlo con los demás, para que quiero vivir la eternidad con conductas que lo que hacen es afligir todo mi entorno?

Toda creación con libre albedrio puede caer en lo que nuestros padres Adan y Eva cayeron. En la desobediencia, en la ambición de querer ser como Dios sabiendo el bien y el mal. Cuando el mal es simplemente el desobedecer. ¿No te has preguntado porque en los Diez mandamientos no pusieron, tienes que perdonar? Porque el que sigue los mandamientos de Dios no cae ni hiere a los demás, y por ende no hay necesidad de perdón. Dios veía hombres perfectos en la tierra delante del como Job. Hombres que estaban en paz con su entorno. La perfección de Dios es obedecerle. Por eso Adan y Eva eran perfectos, porque obedecían a Dios antes de la transgresión. No era porque eran seres eternos. O puros. O con una luz radiante.

Y la Fe va más allá de toda ciencia. De toda inseguridad, y está llena de valor y verdad. La Fe no es para cobardes. La Fe es para los que quieran conocer al creador.

Así que Prome, este es un mundo de Fe, donde la gran babilonia podrá confundir a muchos. Pero la Fe guiará tu camino. ¡Y te lo dice el más pecador de los pecadores!

Prometeo dijo...

Alexis:
Sobre el tema del infierno te digo que ese mismo Dios justo dejaría de ser justo si a los que viven mál les dá el mismo destino que a los que se portan bien. Dejaría de ser usto si a los que hacen daño solo los "desaparece" y ya. Me imagino a Adolfo Hitler decansando sin pena ni dolor luego de haber asesinado a más de 6,000,000 de judíos. No, no puede ser justo eso.

Precisamente ese liber albedrío es el que no excusa a nadie de tener que aceptar las consecuencias de la vida que llevó durante su estado en la tierra como ser humano. Una vez se pasa de esta vida se recibirá recompensa o castigo. La Biblia lo dice así. Dios es un Dios de amor pero no por eso deja de ser justo. Yo amo a mis hijos, pero han habido momentos en los que he tenido que disciplinarlos y no por eso dejo de amarlos. Ellos saben las consecuencias d elo que ocurrirá si deciden hacer las cosas de manera incorrecta y por eso se portan bien.

Ojalá y no existiera un infierno Alexis. Sería yo el hombre más loco en esta vida. Me dedicaría a vivir libremente sin temor a consecuencias y a disfrutar lo mejor que pueda porque estaría consciente de que esta es la vida y después no hay más ná'. Diría como la canción del Gran Combo "después de muerto no se puede gozar". Yo vivo esta vida pensando en que hay un Dios que ve todo lo que hago y que me recompensará o castigará de acuerdo a lo que haga en este mundo. Eso es ser justo.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Alexis dijo...

Pues Prome: Asi es!

No hay infierno como tal: Los malos no le pueden hacer nada a Dios.

Y donde Dios enjugara toda lagrima no puede haber un espacio o lugar de agonia eterna.

Un infierno eterno, de dolor, no es amor, es venganza. Y un creador al cual nadie le puede hacer nada, que le cuesta dejarte en la nada?

Ahora, la gente que quiera vivir para siempre que se porte bien, y sea obediente!

El infierno lo creo el Hombre. Osea Adan y Eva donde estan ahora? En el infierno? O esperando a que el llegue para delvolverles su espiritu?

Esto es un debate eterno, no creo en un infierno, si yo no hubiese pecado durante todo este tiempo, y la vida me aburre, pero yo me quiero matar, pero no me puedo matar porque sino me voy para el infierno eterno?

No se no me cuadra!

Prometeo dijo...

Alexis:
El mismo Jesús hablo de un infierno donde "el gusano no muere y el fuego nunca se apaga." Marcos 9:44 El infierno no está en el mismo lugar que el cielo pero eso es teología y tendría que hacer este comentario demasiado largo para explicarlo. Debes leer los evangelios y ahí encontrarás las referencias al infierno, el lugar de castigo para los malos donde serán atormentados los que no obedescan a Dios día y noche, Apocalípsis 20:14.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

César dijo...

Confienzo que cuando veo lo bien que le viene la religión a muchos me convenzo que debe existir y solo ahí canto con mi pandereta sobre el gozo en el alma que tengo. Pero la ciencia me provee un lugar muy interesante y hasta cierto punto cómodo. Tengo mucho que aprender aún, pero estoy seguro que en ambos se puede descubrir muchas cosas geniales sin tener que polarizarlos como entidades independientes. Porque, despues de todo, la ciencias puede ser una religión.

Prometeo dijo...

César:

Según Marx la religión es el opio de las naciones. Pero es opio para aquellos que se dejan aturdir por ella y cierran su mente a otras cosas. Estoy igual que tú, solo que cómodo en la religión.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Daniel dijo...

Bien, hay pocas personas que nacen con esa capacidad que tienes tu, lo digo por que soy como tu, y en mi comunidad o podria dercir que en mi municipio no hay alguien que ocupe la misma logica que ocupo yo. no creo que mi logica sea = que la tuya, pero es muy parecida. El cerebro es algo tan complejo que aun que nascan los gemelos mas perfectos, no son =(en su totalidad) en la forma de pensar y actuar. En mi caso, eh leido un poco sobre el comportamiento de las personas, y parte de lo que sabes es lo que te ah impactado, o simplemente llamado la atencion. solemos ser muy curiosos. es por eso que ocupas una mentadidad en la que dices que crees, pero no estas seguro, en tu mente albergan no solo dos personalidades(que es raro) si no que varias personalidades, tu cerebro y tu capacidad para aprender, se va amoldando a lo estricto que puedas ser. quieres platicar mas, te dejo mi correo. dss_sanchez@hotmail.com
por cierto, tengo reflexiones muy buenas acerca de las religiones, que podria no creer en dios, pero aun asi mantengo mi fe en dios, por que?? tambien lo he descubierto. que misterio es el cerebro? Pocos se lo preguntan por que lo ven normal como una mano o dedos. sin embargo, hasta de una gota de sangre se pueden escribir libros enteros. bye.
no leo mis correos por que son basura hahaha, buscame online en mi msn.

Prometeo dijo...

Gracias por compartir tu experiencia. De esas peleas mentales salgo aprendiendo algo. Te buscaré en MSN.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

jonn dijo...

esa es la dicotomia mental de los cristianos hermano, esa batalla es diaria el enemigo no descansa y mas cuando sabe que somos de Cristo, un "escrito esta" siempre lo vencerá , de acuerdo con el autor en todo, excelente escrito

Prometeo dijo...

GRacias. Amén.

Ivelisse Arroyo dijo...

Nada mas con el testigo. Comparto tu opinion. La peor batalla del cristiano se libra en la mente. Y la libramos como Jesus la libro cdo fue tentado en el desierto con autoridad y FE; viendo con ojos espirituales. Excelente!!

Prometeo dijo...

Nada mas con el testigo. Comparto tu opinion. La peor batalla del cristiano se libra en la mente. Y la libramos como Jesus la libro cdo fue tentado en el desierto con autoridad y FE; viendo con ojos espirituales. Excelente!! - Ivelisse Arroyo

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (50) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) estudiantes (33) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Google (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails