lunes, 1 de febrero de 2010

Cerraron el muro en "WKAQ Analiza"

Los licenciados Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo (dicen que usa una peluca) tienen un programa de "análisis" en la estación WKAQ 580 AM. Estos también tienen un grupo en Facebook el cual creó la productora de la estación Isadora Hernández.. En el grupo no participa ninguno de los "analistas" sino que la gente que se unía al grupo ponía sus opiniones sobre los temas que se discutían en el programa. Eso fue hasta el 22 de diciembre del 2009, fecha en que aparee el último comentario pues cerraron el muro donde la gente opinaba.

El programa de radio no permite la entrada de llamadas del público pues ahí solo pueden hablar los sabios licenciados que esparcen su verborrea llena de vocabulario sofisticado y elevado que "analiza" y embrutece enajena a la gente. Estos dos señores entienden que solo ellos pueden pensar, así que no pueden permitir los comentarios de radioescuchas. Esto dos seudointelectuales hacen su programa diario en el cual llenan de palabras elevadas los oidos de la gente (poca) que los escucha.

Ahora, la poca interacción que había dasaparece al cerrar el muro de comentarios de Facebook. Me pregunto porqué la productora Isadora Hernández habrá hecho eso. Tal vez ella está trepada en la misma torre de marfil que estos dos elitistas intelecuales. Tal vez al ver que no solo los "Juris Doctor" "M.A" "B.A." "PhD". Pueden pensar y emitir mejores opiniones que las de ellos se asustaron. Mejor dejar que la gente solo escuche y no que opine que el día que vean que saben más que ellos se les acaba el quisco. Que se mantengan allí enajenados a la realidad.

18 comentarios:

Ivonne Acosta Lespier dijo...

No estoy al tanto de la página de Facebook de Roca y Díaz Olivo y no son santo de mi devoción pero entiendo porqué nunca han abierto el programa a llamadas, igual que hacen los de "Fuego Cruzado" en Radio Isla.
En cuanto al grupo en Facebook tampoco tenía idea que había sido creado por Isadora porque antes era Julio Rivera Saniel el que bregaba con todo lo de Internet. Pero has hecho un juicio sobre ella sin tener idea de quién es la persona. La conozco y la quiero mucho y te aseguro que no tiene un pelo de elitista ni de estar en torre de marfil. Es una gran mujer que a su corta edad (29)acaba de pasar hace cuatro meses por una mastectomía radical en ambos senos y se tiene que seguir dando tratamientos semanalmente mientras debe seguir trabajando en KAQ. Si cerró el lugar de comentarios puede haber sido sencillamente falta de tiempo para atenderlos. Cuando logre hablar con ella le preguntaré y saldremos de duda pero te aconsejo que no juzgues tan de prisa la conducta de gente que no conoces. Y menos por cosas tan poco importantes en la vida como cerrar un muro de comentarios de un grupo en Facebook. (A veces me he puesto a leer lo que escribe la gente en esos muros y es un ejercicio hueco que lo que deja es mal sabor por las cosas que dicen muchos.)

Volviendo a los analistas que mencionas, me sorprende que tu crítica sea que usan vocabulario "sofisticado y elevado". No veo como eso puede embrutecer a la gente. Todo lo contrario. Pueden aprender vocabulario a la vez que hacen el esfuerzo por entender, si les interesa, a los pocos que escuchan como dices.

Elco Lao dijo...

Acerca de los foros de comentarios en Facebook: Hace poco me uní al foro de un analista radial y publiqué unas referencias para que las estudiara él y sus “amigos”, según el concepto de Facebook. Resultado: Una de las “amigas” repitió un mensaje de una tarjetita, de esas con maripositas, hasta que esa repetición hizo desaparecer al espacio de “Publicaciones más antiguas”, con el obvio objetivo de que mi referencia no se leyera… Decidí entonces retirarme como “amigo” y remitirle referencias por la parte de mensajes.

No sé cuáles son las “intenciones” cuando se cierran foros de discusión por parte de programas de “análisis”… Lo que SÍ puedo reconocer es que una emisora de radio o medio de comunicación NO puede anunciarse como una organización que escucha a sus oyentes o lectores, y a la vez cierre foros de comentarios… Tienen el derecho de cerrar sus foros pero sus oídos estarán cerrados a la hora de juzgar lo que puedan opinar los demás…

No creo que esto tenga que ver con los atributos de personas que trabajen para la agencia, pero, con la contratación de un Luis Dávila Colón en WKAQ, junto a la presencia de Sergio Leña Clós, y su pasada contratación de Zaida Cucusa Hernández, quien se cantó “enferma” para renunciar, pero no está enferma para cobrar como asesora de la presidente de la Cámara J. Go., con ese cuadro, WKAQ Univisión Radio se acerca a la línea editorial de estadoísmo en Puerto Rico…

¿A cuáles independentistas le ofrecen programas de una hora o más para “comentar” y “analizar” la noticia de lunes a viernes…? Si cuentas los “populares”, sólo a Luis Pabón Roca… Es decir, WKAQ Radio Univisión 580AM ya se está uniendo a WAPA Radio 680AM y a WUNO Radio 630AM.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Elco Lao: No sé si estabas al tanto de que en el espacio de Normando Valentín a las 2pm tiene como analista diariamente a nada menos que Roberto Ramos Perea. Creo que ha sido bien inteligente traerlo porque como bien señalas, ya la balanza se inclinaba demasiado hacia el estadoismo en esa estación. Ramos Perea da gusto escucharle y nadie que lo conozca puede decir otra cosa que no sea que es un independentista realengo.

Alexis dijo...

Bueno Elcolao, todo tiene una explicación, Tu pones a Jay a debatir con uno de esos dos, jay saca la historia de Puerto Rico, y como sabrás ningún PNP ni Popular podrá refutar porque la colonia no hay quien la pueda defender.

Y ellos no le abren el espacio al publico por temor de que los llame una persona como Jay.

Cuando tu le digas a un PNP que demonios esperas para traer la estadidad? Acaso no es el partido con más votos? Que hay que hacer?

Entonces veras que les empieza a temblar las piernas.

Pero esto es solo mi opinión, escribí algo referente al periódico el nuevo día en la pagina de jay, referente al tema del doctor, no se si lo leíste, cualquier cosas échale un ojo, nadie ha opinado.

Elco Lao dijo...

Ivonne:

Escuché a Roberto Ramos Perea en el programa de Normando Valentín, pero creía que era un invitado y no un panelista permanente. Si mal no recuerdo, la publicidad de WKAQ anuncia a Normando mas no a Ramos Perea... Le pondré oído...

Elco Lao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elco Lao dijo...

Alexis:

Lo que dices de esos estadistas es cierto. Pero, como dice Ivonne, en el programa de "Fuego Cruzado" en el 1320 AM. NUNCA han abierto llamadas al público.

Al final, cada quien dice que "el pueblo piensa de tal o mas cual forma", y ninguno puede dar fe de esto, porque casi todos los panelistas son abogados que no cogen una guagua, y se la pasan de la oficina, al tribunal, a la casa, al restaurante... Y en esos sitios es que escuchan lo que piensa "el pueblo"...

Imagínatelos:

- Mozoooo... Deme un pâté en croûte y un vino blanco... Y por favor, después que me lo traiga, siéntese a mi lado y dígame qué piensa del gobierno...

Prometeo dijo...

A todos:
Disculpen la tardanza en contestar. Esta enrtrada es preprogramada y aunque leo los comentarios por el celular en la mañana no siempre puedo contestar en el momento.

Ivonne:
Desconocía los datos personales de Isadora Hernández. Si tú dices que ella no es una elitista intelectual entonces lo creo. Hasta ahora pensaba que era así por la forma que maneja el programa. Si es por falta de tiempo (y de hecho la cantidad de comentarios que recibía esa página no da el tiempo para contestarlos todos). Sobre su persona entonces admito que me equivoco.

Lo que sostengo entonces es que el no pertmitir la participación de personas en el programa denota tanto de parte de ella como de Pabón y Díaz es que no quieren ver al pueblo expresarse. Eso me dice a mí que ello piensan que son los únicos que pueden pensar. Están en el mismo tren que estaba David Noriega cuando tenía programa ahí y de momento decidió no admitir llamadas del público. Eso, opinar sin admitir o querer escuchar otras opiniones, es lo que se conoce como elitismo intelectual.

Tienes razón qu elos comentarios de la página en Facebook son en ocasiones inmaduros como las frecuentes referencias al a "cabellera" de Carlos Díaz Olivo.

Te aclaro, no hice esta entrada de prisa, llevo tiempo pensándola y esta entrada se escribió hace varias semanas atrás.

Tienes razón en lo que dije del vocabulario. Escribí "embrutece" cuando debía decir "enajena", haré la corrección tan pronto termine aquí.

Elco:
A eso me refiero. Cuando ellos ven que no son los únicos que pueden pensar les dá como que un miedo. Un miedo de que "les quiten el quiosco" que hace que cierren las oportunidades de la gente expresarse. Es por esa misma razón que aquí en Puerto Rico no vemos un rol más protagónico y activo de la blogósfera en los medios como lo hayen otros países.

WKAQ está siendo infiltrada por elementos del PNP en lo que creo que es una estrategia para virar la opinión de la gente a favor de ese partido que solo tenía como amigos en la radio a WAPA Radio y a Notiuno. Ninguna de esas dos tienen tanta audiencia como WKAQ.

Alexis:
el enlace a la página de Jay está en la página. Lo que cambió es que no estoy usando imágenes para que la página no tarde mucho en cargar en las computadoras con conecciones lentas. Pero el enlcae está aquí. Quiero ponerla en la columna de blogs pero el RSS no actualiza las entradas. Le pasa lo mismo que a la página de Jesús García. A lo mejor si tratas de crearle un feed con Feedburner puede que salga mejor. Pero ahí no sé nada más porque no tengo tanto conocimiento sobre feeds.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

J.Lebrón-Ayala dijo...

Saludos, he leído varias de tu columnas sobre la gestión de los mediso en Puerto Rico, y aunque pueda no coincidir con la mayoría de los comentarios que realizas, entiendo que es un ejercicio válido dentro del espectro de crítica que debemos recibir los que laboramos en esta industria.

En primer lugar, coincido con el comentario de la señora Acosta Lespier, como compañero de Isadora Hernández doy fe de su integridad como persona y de su bagaje como ser humano. Ella es toda una profesional digna de admiración y creo que tu crítica destemplada y sin fundamento fue una falta de respeto a mi colega.

En segundo lugar, en relación a comentarios que realizan varios de tus visitantes, vale la pena aclarar sobre la participación de independentistas en WKAQ. Como bien señaló Acosta Lespier, contamos diariamente con la participación del señor Ramos Perea, además los sábados en la mañana Fernando Martín comparte un espacio de análisis con Oreste Ramos. Podrás argumentar que por el horario no escucharan el comentario del señor Martin, pues te invito a que prendas tu radio a las 8am y compartas con nosotros en este espacio de análisis y tertulia.

Me parece que para poder analizar y llegar a conclusiones debes tener todos los elementos a la mano para que asi puedas proveer desde tu perspectiva una conclusión mas amplia a tus planteamientos.

Sin remordimientos y como tu dices vigilante siempre, esperaré tus comentarios sobre este espacio.

Jonathan Lebrón Ayala

Prometeo dijo...

Jonathan:

Como le dije a Ivonne cometí un error al calificar a Isadora como una elitista intelectual y en ese aspecto me retracto. El que tú califiques mi expresión sobre ella como "falta de respeto" es algo equivocado.

¿Sábado a las 8:00AM, Fernando Martín y Orestes Ramos? No creo que valga la pena el sacrificio.

A la hora de analizar lo hago con lo que tengo en la mano y cuando me equivoco lo admito. Contrario a la radio y otros medios en un blog las opiniones con las que no se esté de acuerdo se balancean en este caso en la sección de comentarios la cual está abierta a toda la crítica sin censura. No sé si te fijaste pero tengo una sección al principio del blog llamada el "comentario del momento" allí pongo los comentarios qu eme llaman la atención y los que como en este caso refutan mis puntos de vista. Eso lo hago para balancear la cosa. No es la primera vez que me corrigen en algo y estoy dispuesto a aceptar críticas.


Gracias por tu participación, lectura y visita a este blog. Adelante y éxito.

Robi dijo...

Primera vez que paseo por aquí.

Tengo que hacer varios comentarios de tu entrada. Primero que nada, yo entiendo bien porque programas como los de Carlos Olivo y Pabón Roca no se abre al público y es que sencillamente convertirían el programa en un dime y direte a lo Notiuno que no vale la pena escuchar.

Lamentablemente, para tu pesar, el pueblo puertorriqueño es de por sí ignorante y definitivamente técnicamente bruto. Ya hay otros programas donde se les da la oportunidad de expresarse y con eso es suficiente.

En cuanto a Peña Clos me da una pena tan y tan grande que esta gente de WKAQ 580 tengan a ese señor ahí. Ese tipo lo único que me causa es la sensación de estar escuchando a un tio abuelo mío discutiendo solo en una esquina con una botella de ron Palo Viejo.

En este país la radio es importante, lamentamblemente para el 580 están pasando por un momento de transición y el cambia cambia de programas no le debe venir bien.

En cuanto a los panelistas populares y por qué no existen más, sencillamente el Partido Popular y por ende sus seguidores se han quedado intelectualmente atrasados. No hay que ver la Junta de ese partido y sus recientes decisiones y en la forma infantil que tratan el Acuerdo de Futuro para darse uno cuenta que el partido tiene una gran carencia no solo de liderato sino de nivels aptos de IQ.

Los independentistas pues casi no existen, están escondidos y se niegan a cambiar postulas y se pasan más tiempo defendiendo postulas extranjeras que las propias.

En cuanto a la peluca de Díaz Olivo, parece un tontería pero no lo es. A mí se me hace bien dificil aceptar con genuino interés los comentarios de una persona que no solo no se acepta como es, sino que no tiene la sensibilidad ni la capacidad de entender que el animal muerto que lleva sobre su cabeza lo hace lucir sumamente ridículo.

Fuego Cruzado es un gran programa y ahí han abierto los teléfonos en ocasiones al final del programa pero lo deberían hacer con más frecuencia.

En cuanto a las intervenciones de Perea es una vez a la semana según tengo entendido.

Te dejo, seguiré leyendo tu blog.

Prometeo dijo...

Robi:
Gracias por la visita y los comentarios. Yo no quiero entrar en el dilema de la crisis folicular de Carlos Díaz pero no puedo dejar de pensar que usa peluca. Estoy en desacuerdo parcialmente en lo que dices sobre que Puerto Rico es "técnicamente bruto". En realidad es técnicamente vago, no quiere hacer el esfuerzo por pensar. Pero eso le pasa a un pueblo que tienen acostumbrado a darle todo de gratis.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Creo que en el programa del 31 de marzo, en que el Sr. Roberto Ramos Perea, le contesto al Sr. que representava a la Iglesia, Ramos, solo destaco hechos historicos, creados por la Iglesia y ahora cree que con pedir perdon, es suficiente, para beneficio de la humanidad, lo que debes es dejar tranquila a la sociedad, para que la misma pueda pensar sin ser manipulado, po estudiosos de la materia, felicito una y mil veces a Sr. Ramos.

Anónimo dijo...

Creo que en el programa del 31 de marzo, en que el Sr. Roberto Ramos Perea, le contesto al Sr. que representava a la Iglesia, Ramos, solo destaco hechos historicos, creados por la Iglesia y ahora cree que con pedir perdon, es suficiente, para beneficio de la humanidad, lo que debes es dejar tranquila a la sociedad, para que la misma pueda pensar sin ser manipulado, po estudiosos de la materia, felicito una y mil veces a Sr. Ramos.

Prometeo dijo...

Anónimo:
Gracias por la participación.

Omar C. dijo...

De acuerdo a tu análisis, los programas que no permiten llamadas del pueblo son inservibles. Si esto es así, la gran mayoría de los Podcasts caen en esta categoría.

Me parece que estás equivocado con estas generalizaciones. Simplemente son conceptos distintos de programas. Ambos son muy útiles.

El problema de los comentarios del público es que muchos los toman como simple fanatismo. No es que el pueblo no deba ser escuchado, sino que las personas que toman la dedicación para llamar a esos programas muchas veces lo hacen motivados por sus ideales extremos. Esto hace que muchas veces no sean escuchados por la administración gubernamental.

Sin embargo, los programas de análisis sacan a la luz problemas administrativos y entrevistan a personas dentro y fuera de la administración que aportan distintos puntos de vistas, a través de las cuales se puede obtener una mejor idea de la situación actual. Más allá de esto, en muchas ocasiones estos programas han sido la fuente de información que luego utiliza el gobierno para atender asuntos previamente desconocidos.

Finalmente, tu opinión de que el intelectualismo es algo malo difiere con la realidad del mundo. El intelectualismo es necesario, ya que hay q aceptar que las personas que están en las posiciones de poder, tanto gubernamentales como privadas, son personas que se han educado para llevar a estas posiciones. Yo diría que lo malo es olvidarse que uno trabaja para todos, y no solo para los intelectuales. Esa situación se llama "elitismo" y no intelectualismo. El programa de WKAQ Analiza no es elitista, ya que aunque no recibe llamadas, los comentarios defienden los intereses sociales por encima de los empresariales y gubernamentales.

Prometeo dijo...

De acuerdo con lo que escribes sobre los podcast que no permiten la participación ciudadana. Es cierto que los comentarios del público a veces se salen de tema y sirven para dimes y diretes pero en ocasiones aportan positivamente al tema en discusión.

Fíjate que mecnionas que muchas de estos progrmas han sido fuente de información del gobierno para atender asuntos. Ese fuel el caso cuando se nominó al Dr. José Andujar para secretario de educación y en el programa de Pabón y Díaz informaron equivocadamente de unas expresiones que hizo en un blog. Ellos atribuyeron las expresiones del DR. Como que las escribió en SU blog cuando en realidad él estaba comentando en otro blog. De haber permitido la participación de la gente se huibiese podido aclrar este asunto a los licenciados pero eso no ocurrió. Para la gente que no visita la internet las expresiones de Andujar fueron hechas en su blog. Lamentablmente esa información la usó el gobierno para discriminar contra un candidato que hizo uso de su libertad de expresión.

El intelectualismo, como la mayoría de los "ismos", se vuelve malo cuando se convierte en elititsta, cuando se excluye de la conversasión a los que no piensan como los que están dentro de ese círculo de mentes brillantes.

Respeto la posición que expresas en la última oración aunque para mi si son elitistas intelectuales excluyendo a Isadora Hernández con la cual me disculpe gracias a las aclaraciones que me hicieran amig@s de ella en este blog. De yo no haber permitido la participación d personas en este espacio me quedaría con la concepción errada que tenía de Isadora Hernández pero la participación de personas me sacó de ese error.

Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Revales dijo...

“Espero que se me recuerden como un puertorriqueño que, siendo
orgulloso de su nacionalidad, dedicó su vida a que otros compatriotas
también conocieran a Puerto Rico y sintieran ese orgullo que yo siento
de ser puertorriqueño”.(Ricardo Alegria)

Perteneciendo a una Fraternidad Universitaria y sintiendo que la misma discriminaba con los candidatos, en 1941 a la edad de 20 a~os, fundó en la Universidad de Puerto Rico la Fraternidadad Alpha Beta Chi en busca de una fraternidad que basara sus principios en la igualdad

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (91) PPD (88) huelga (88) LGBTT (87) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (50) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) corrupción (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) estudiantes (33) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) perspectiva de género (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Google (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Julia Keleher (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails