viernes, 17 de septiembre de 2010

Yo también me voy de la Federación de Maestros de Puerto Rico

Prometeo dice: Con dolor y gran pena tengo que suscribirme a las palabras de la compañera Eva Ayala. Comenzaré los trámites para desafiliarme. Reproduzco íntegro el comunicado del grupo EDUCAMOS.


GRUPO EDUCAMOS
COMUNICADO DE PRENSA,  VIERNES 17 de septiembre de 2010

EDUCAMOS ANUNCIA LA CREACIÓN DE NUEVO GRUPO


      
Hemos esperado pacientemente para que el caso de las elecciones internas de la Federación de Maestros se resuelva finalmente. Sin embargo la FMPR sigue bajo la dirección de un liderato ilegítimo que a pesar de haber sido derrotado en las urnas, se ha valido de las más increíbles artimañas para aferrarse al poder. Hemos cumplido con lo que el magisterio nos pidió: dar la batalla internamente. Muy a pesar nuestro tenemos que anunciar hoy la decisión de darnos de baja de la FMPR y formar un grupo nuevo bajo el nombre de EDUCAMOS. Entre otras, tenemos las siguientes razones para tomar esta decisión:
      
1. Ya ha transcurrido casi año y medio de los tres años del término para el cual fuimos electos.
      
2. Los compañeros que ocupan los puestos ilegítimamente no tienen la voluntad de resolver esta situación. Por el contrario, han rechazado todos los intentos que se han realizado para resolver el asunto dentro de un marco justo, democrático y adecuado para el sindicato.
      
3. Han convertido la FMPR en un lugar inhóspito para nosotros por sus actitudes, amenazas, agresiones e insultos continuos y la falta de atención en serio a los asuntos planteados por nosotros.
      
4. Han llegado al extremo de confabularse con el patrono en contra de nuestros líderes.
      
5. Han ido endeudando al sindicato, comprometiendo la existencia misma de la FMPR.
      
6. Han destruido el fundamento esencial de la democracia interna, que es el derecho de la matrícula a elegir a nuestros dirigentes.
      
7. Han hecho uso de todos los recursos legales, humanos y económicos pagados por nosotros como miembros de la FMPR para adelantar y mantener sus posiciones. Nosotros les pagamos sus abogados con nuestras cuotas y también tenemos que pagar de nuestro bolsillo nuestra representación legal que ya asciende a una cifra muy alta.
      
8. No creen en la unidad interna ni en la unidad con otros sectores del magisterio y del movimiento obrero. Ni tan siquiera están dispuestos a formar parte del FASyL en abierta violación al acuerdo unánime de nuestra Asamblea de Delegados. Por el contrario difaman y atentan contra el resto del movimiento obrero.

9. Se han negado a realizar un análisis serio y a aprender las lecciones de procesos tan importantes como la huelga del 2008 y la descertificación  entre otros
    
10. Publicaron un anuncio en los principales diarios del país, que además están entregando directamente a cada maestro y maestra renunciando al derecho a huelga, comprometiéndose a no hacer huelga, entregando las listas de dirigentes y de delegados al patrono y a la Comisión, mientras por otro lado anuncian que pronto se aprobará un voto de huelga. Esto es altamente contradictorio y confunde al magisterio. Se trata de un derecho irrenunciable. Retan la Comisión para quedarse ilegalmente dirigiendo la FMPR, pero no se atreven a retarla al publicar y pagar por dicho anuncio.
       
11. Han demostrado que no tienen capacidad para negociar o para llegar a acuerdos sensatos con nadie ya sea que se trate de compañeros de lucha o del patrono en beneficio del magisterio.
      
12. Han debilitado la FMPR, que ha perdido sobre el 70% de su membresía en los últimos dos años. La FMPR tenía sobre 32 mil miembros en el 2008 y apenas le quedan 8 mil.
       
13. Llevaron a nuestro sindicato a la peor crisis en toda su historia.
       

Somos gente humilde, maestras y maestros del salón que no estamos acostumbrados al continuo acoso al que nos someten estos compañeros y sus allegados. El magisterio y el pueblo puertorriqueño ya conocen el caso y saben quién tiene la razón. Transcurrido tanto tiempo, ya no tiene sentido seguir utilizando esfuerzos y recursos en un caso que se ha convertido en un asunto académico. Si a los compañeros que hoy ocupan la dirección de la FMPR les satisface ocupar dichas posiciones de manera ilegítima, que lo disfruten. En algún momento tendrán que responder ante la historia.
       
Sabemos que el camino que hoy emprendemos es arduo y lleno de dificultades. Pero lo emprenderemos convencidos de haber hecho todo lo posible por defender los derechos del magisterio y la gran encomienda que dicho magisterio nos ha asignado. Donde la lucha nos reclame, estaremos presentes. 


NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA NI LUCHA SIN SACRIFICIO 
Eva L. Ayala Reyes, portavoz EDUCAMOS,     William Moreno Rosario
Presidenta electa FMPR (mayo 2009 a       Vicepresidente FMPR electo de mayo 2009
septiembre 2010)  787 644 ****            a septiembre de 2010), 787 608****




Si desea darse de baja de la Federación de Maestros de Puerto Rico puede conseguir el formulario aquí.

6 comentarios:

Prometeo dijo...

En el tiemo que llevo en la FMPR he visto como se ha pasado a ser un sindicato basado en el caudillismo. Rafael Feliciano es el caudillo del sindicato y el grupo que lo apoya íntimamente son sus seguidores que harán lo que sea por defenderlo a él. Lamentablemente la Federación NO es RAfael Feliciano pero eso es lo que se ve. Si hibiese respetado la decisión de la mayoría esto no estuviese pasando Fíjate si es malo que puso al abogado de la Federación a pelear contra los mismos federados. Yo le pago a ese inútil que solo gana los casos de Feliciano para que vaya en contra mía. Me equivoqué, él no gana los casos, los pierde y luego se agarra de cuanto tecnicismo legal existe para no acatar las órdenes del tribunal buscando que la otra parte se canse y así ganar por "default". No le funcionó con el gobiernoporque el gobierno pues...tiene más recursos pero con EDUCAMOS la cosa es diferente. Aquí los costos legales los corríamos nosotros mismos. Feliciano se puede echar pa' trás porque a él no le cuesta ni un centavo. La FMPR está a punto de hundirse y yo voy a saltar antes de irme con ese bote. Además en la orden de la Comisión Feliciano se comprometió a entregar los nombres de TODOS los que participamos en la huelga, eso es ser chota y yo con los chotas no brego.

Gracias por la visita. Adelante y éxito. Te avisaré cuando salga el grupo nuevo. voy a estar envuelto en ese.

Elcolao dijo...

Prometeo:

A mí me llevaron esa famosa "confesión de culpas" que la dirección de la FMPR pretende que firmemos los miembros para entregársela a la comisión, que representa el PATRONO.

Es decir, CONFESAMOS ante el PATRONO que sabemos acerca de las sanciones que se nos puede imponer en el caso de que vayamos a la huelga, y ese documento lo recoge FELICIANO para entregárselo a la misma comisión que él criticaba desde la huelga del 2008. ¿En qué quedamos...?; ¿No decía Feliciano que la FMPR retaría al Estado y la Ley 7, y ahora nos entrega como lechón de Nochebuena en una LISTA NEGRA con nuestras firmas...?

¡ESO ESTÁ CABRÓN...!

Pero, Eva Ayala arrastra en su directiva a un grupo de irresponsables que también le cargaron las maletas a Renán Soto cuando quebró el plan médico. Y tampoco caeré en aquella trampa de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo..." Todos llevan el germen de la fragmentación y el tribalismo.

Peor, Eva Ayala NO ha hablado en esta renuncia de cuáles serán los planes para proteger LEGALMENTE a los maestros que se unan a EDUCAMOS... Por lo menos debió presentarse con una batería de abogados sindicales que la apoyaran en su nueva gestión organizativa, pero ni eso, ni ha hablado del traslado de los casos legales que lleva actualmente la FMPR para ocuparse de ellos desde EDUCAMOS.

Así las cosas, parece que Eva Ayala sólo quiere debatir con Feliciano un espacio de pataleteo frente al patrono, a ver quién de los dos puede silbar mejor una melodía...

Elcolao dijo...

Puedo estar de acuerdo con varios de los puntos que justifican la renuncia a la FMPR, pero detrás de Eva Ayala están los que apoyaron a la American Federation of Teachers (AFT).

NO EXISTE LIDERATO EN NINGUNO DE LOS GRUPOS... Y el resultado al final de todo es la fragmentación del magisterio.

No basta con una renuncia ni con la afiliación a una nueva agrupación bonafide. Hace falta una propuesta sindical que convoque a los maestros para luchar en dos frentes:

1. El Sindical - donde se le exija al patrono que mejore las condiciones de trabajo;
2. El Educativo - donde los maestros elaboren una propuesta filosófico-curricular;
3. El Cooperativo - donde los maestros se organicen como empresarios de la educación para vivir económicamente de ella y, a la vez, elaboren planes para construir espacios de convivencia comunitaria como el desarrollo de viviendas comunales que se adapten a los presupuestos de los maestros.

Ese es el futuro de un nuevo movimiento sindical que apoya desde el hogar nuestro hasta el trabajo bien remunerado, con una propuesta educativa QUE NOS LIBERE DE ESTA EDUCACIÓN COLONIAL...

Elco Lao dijo...

Prometeo:

A mí me falta poco para retirarme del magisterio, y no tengo tiempo para afiliarme a un grupo que "promete" organizar adecuadamente al magisterio. Lo que me recuerda que una de las críticas fundamentales de Eva Ayala era que en la FMPR había un grupo de retirados que acaparaba con puestos directivos y no le daba la oportunidad a la gente más joven para ocupar dichas posiciones.

¿Qué hará la Eva que también está en el final de su jornada magisterial...? ¿Acaparar la dirección de EDUCAMOS...? ¿O dejará que los "viejos" maestros que la acompañan como William Moreno tomen el batón por ella...?

En el caso tuyo, entiendo que eres joven y tienes la necesidad de construir nuevos espacios de lucha si ya los viejos no sirven y reconozco tu esperanza en conseguir ese espacio. Si te mantienes perseverando en el magisterio, es tu deber la búsqueda de la solidaridad en el trabajo.

Veamos si EDUCAMOS es ese espacio de lucha y solidaridad, y si no lo es, espero que encuentres tu lugar.

Pero, a mi edad, no estoy para comprar otro cuento de caminos, de quien sea, sino que aspiro a encontrar remedios inmediatos porque me queda poquito tiempo para retirarme. En mi caso, la ayuda legal la busco con otros abogados fuera de la FMPR, que no estén amarrados o dependan del billete de ese o de otro sindicato...

Al movimiento sindical puertorriqueño le falta muchísimo por crecer y creo deben ya superar la protesta porque el Estado los proteja, ya que está más que probado que protejen los intereses de los enemigos de los trabajadores. El movimiento sindical debe moverse a construir una INFRAESTRUCTURA SOCIAL que remedie sus necesidades económicas, educativas y de salud, y el magisterio es una pieza clave en la construcción de ese esquema de redes de sindicatos que BRINDEN SERVICIOS. Es tiempo ya de construir GREMIOS y dejar el sindicato atrás...

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Lo que quiero decir es que el actual sistema organizativo de los sindicatos es anacrónico e inservible, que a falta de un Estado que proteja a los trabajadores, es hora de construir organismos democráticos que nos garanticen las necesidades básicas que nos quita día a día ese Estado, de manera que si no nos sirve, nosotros tengamos nuestro propio "Estado paralelo".

Esa nueva organización social se puede desarrollar desde las instituciones gremiales, que harían de cooperativas de trabajadores, con sus propias escuelas de adiestramientos y educación, y con las herramientas económicas que garanticen la salud de sus miembros.

Con esta infraestructura social de gremios, el Estado actual tendría que renunciar a sus aspiraciones y a la larga sería sustituído por estas nuevas fuerzas gremiales.

Parece que hablo de una revolución, pero, si te pones a pensarlo bien, esto es una NECESIDAD ante el vacío y abandono del Estado a su deber de proteger a sus ciudadanos...

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Por si acaso, este discurso de una "nueva sociedad" lo domina los cuadros de CODEMI, pero su trayectoria es CONTRARIA a su discurso. CODEMI ha abandonado la protección a los propios maestros mientras habla de una sociedad transformada por el poder de los obreros.

Parece que aplican desde la temprana "organización revolucionaria" lo que Marx llamó la "dictadura del proletariado", o sea, son DICTADORES muchísimo antes de llegar al poder en el Estado.

Y los procesos exitosos de revolución social, como lo fue el cristianismo, empiezan con la solidaridad con el vecino, o prójimo. Sin eso, NO es posible la transformación social...

Tenemos que escudriñar en experiencias como en las primeras comunidades cristianas, que en Hechos de los Apóstoles nos narran, al momento en que los cristianos compartían sus riquezas. Ese fue el germen del verdadero cambio social mucho antes que Marx...

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (237) política (173) Quinto Poder (130) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (109) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (97) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) ciencia (57) nuevos medios (56) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Donald Trump (53) libertad de expresión (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) justicia (47) Facebook (46) bloguero (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) robo (34) estudiantes (33) padres (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Pedro Julio Serrano (23) Sistema de Retiro (23) ambiente (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Carmen Yulin Cruz (20) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Google (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) medicina (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) resumen de noticias (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) psicología (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) cumpleaños (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) pequeños comerciantes (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Huracán María (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) Luis Gutierrez (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) joe arpaio (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails