martes, 21 de diciembre de 2010

Remedios contra el gas lacrimógeno

Saber como neutralizar o contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno es una necesidad en estos días. La poliicía de Puerto Rico está haciendo mucho uso del gas lacrimógeno para atacar a grupos de personas que protestan en especial alos estudiantes. Todo ciudadano tiene el derecho a saber como contrarrestar y neutralizar los efectos del gas lacrimógeno.

Como evadir el ataque con gas lacrimógeno.

Distráiganlos. Tengan un grupo listo para distraer a la policía que esté aparte del grupo que se manifiesta.

Eviten ser acorralados. La policía intentará acorralarlos para poder hacerles más daño con los gases. Planifiquen vías de escape antes de reunirse en el lugar de protesta. Tengan gente vigilando esas areas para que informen cuando se acerquen los efectivos de la policía y sepan cual ruta de escape tomar. No dejen que los acorralen. Si están en un area compacta dispércense hacia los lados. La policía intentará rodearlos así que si comienzan a dispersarce se les hará más difícil rodearlos.

Dispercense. Para comenzar sepa que cuando la policía va a lanzar el gas procurará hacerlo a un grupo así que si la masa de gente se dispersa es más difícil para ellos el atacar la unidad y lanzarán los potes de gas con poco o ningún efecto.

Corran. Los policías de la Unidad de Operaciones Tácticas (Policía antimotines) por lo general son personas pesadas con mucho músculo pero poca resistencia. Si se mantienen lejos de ellos los obligarán a correr y eso los cansará. A la hora de tener que disparar tendrán que hacerlo a mayor distancia y eso limita la puntería.


Como contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno.
A continuación les comparto un extracto de instrucciones para contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno en caso de que sean alcanzados por este.

Los contenedores (canister de gas) del gas lacrímogeno son disparados. Muchos de estos explotan en el area de impacto o en el aire y se dispersa el gas. No intente tomar el contenedor en su mano pues se quemará. No intente patearlo pues si no ha explotado aún de seguro lo hará pronto y se puede lastimar. Si el contenedor a comenzó a dispersar el gas puede intentar patearlo lejos de usted y del grupo pero eso es algo arriesgado.

Instrucciones específicas para contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno.

El uso máscaras de gas, solo los actuales diseños policiales o militares, es el método de prevención más eficaz. Las mascarillas y los cobertores ofrecen poca protección.

• Use mascarillas de ojos o lentes de natación.
• Prepare un neutralizador (agua potable con 5% de bicarbonato de sodio o mitad antiácido en suspensión y mitad agua).
• Otro método, aunque menos efectivo, para prevenir los síntomas es reunir varios pañuelos o trapos, empaparlos en vinagre de cocina (ÁCIDO ACÉTICO) y colocarlos dentro de una bolsa de plástico. Si le llegan a disparar una bomba lacrimógena, colóquese el pañuelo o bandana sobre la nariz y respire a través de ella. No se preocupe por sus ojos, ya que gracias al flujo natural de lágrimas los residuos químicos serán eliminados de manera espontánea. EVITE asistir a marchas y concentraciones con lentes de contacto ya que prolongan el tiempo de acción de los GL y aumentan el riesgo de ulceración de cornea.
MUY IMPORTANTE ES NO TOCARSE LOS OJOS NI LA PIEL Y RESPIRAR SIN BOCANADAS SIEMPRE A TRAVÉS DEL PAÑUELO CON VINAGRE O AGUA
• Si es asmático avísele a sus compañeros o personas alrededor en caso de riesgo, de tal manera que ellos sepan como ayudarle en caso de inhalación, darle su medicación o llevarlo al centro médico más cercano.
EN CASO DE EXPOSICIÓN A LOS GL.
• Mantenga la calma, respire normalmente y evite tomar “bocanadas“ de aire. Camine con cuidado, mirando siempre a su alrededor. En caso de no ver utilice los brazos como guía. Nunca corra ciego pues corre el peligro de caerse o accidentarse.
• Si se encuentra en un espacio cerrado salga de inmediato o abra las puertas y ventanas para ventilar el área.
• Diríjase en contra del viento del lugar de la explosión y retírese del área de la granada o envase de GL lo más rápidamente posible, siempre evitando estar frente al agresor.
• Manténgase en contra del viento lo más que pueda para dispersar rápidamente el gas.
• Si tiene abundante lagrimeo no lo interrumpa ya que ayuda a eliminar los químicos (no se toque o frote los ojos recuerde que las manos están también impregnadas de tóxico). Sonarse la nariz, evite tragar y escupa si siente mal sabor y molestia en la boca o garganta.
• Enjuague abundantemente el área afectada con los neutralizantes o agua SIN FROTAR. El frotar puede diseminar los químicos alrededor y dentro de los poros.
• Tan pronto pueda dese una ducha con agua fría por 3 a 5 minutos y luego continúe con un baño rutinario con jabón. Evite el agua caliente ya que abre los poros y permite el paso del gas a su organismo y los baños de tina porque lo redistribuyen. En caso de una contaminación muy severa use el neutralizante como se indicó anteriormente.
• La ropa debe ser colocada al aire libre expuesta al viento para dispersar los últimos remanentes del gas. Luego, las prendas deben ser lavadas por separadas del resto de la ropa, primero con agua fría y luego de manera habitual. Una vez realizado este procedimiento podrán ser vestidas normalmente.
• Los gases CS son solubles en grasas (liposolubles) por lo tanto nunca cubra su piel con gelatina de petróleo (vaselina) o substancias similares para protección. Una vez contaminado con GL no trate el área con ninguna crema, gel o ungüento a menos que sea un experto en la materia.

TRATAMIENTO
• En los casos de intoxicación leve, es decir, poco tiempo de exposición y en lugares abiertos el manejo es conservador, comenzando con aireación del ambiente donde se encuentre la persona afectada y retirar la ropa contaminada en bolsas plásticas. La piel debe ser lavada, aunque el contacto con agua puede empeorar los síntomas tegumentarios, una solución ligera alcalina como la neutralizante ha sido recomendada para aliviar la descontaminación de CS. En caso de los ojos si persisten los síntomas después de un enjuague abundante se puede usar un anestésico ocular y un parche. En caso de dermatitis de contacto se recomiendan esteroides tópicos y antipruriginosos.
• En los casos de intoxicación intensa al gas por inhalación o ingestión, como puede ocurrir en lugares cerrados o muy próximos a la explosión de una granada o envase de GL, el tratamiento debe ser muy cuidadoso. Si la persona presenta signos y/o síntomas agudos se debe dejar en observación hospitalaria indicándole oxígeno húmedo con mascara o bigote, broncodilatadores y en casos muy graves ventilación asistida.
• Las personas con antecedentes de enfermedades respiratorias alérgicas, asma o enfisema deben ser observadas cuidadosamente por exacerbación de su condición.

RECUERDE: ¡EL MEJOR TRATAMIENTO ES AIRE, AGUA FRÍA Y TIEMPO!


Fuentes:
urru.org



http://chemistry.about.com/od/chemicalweapons/a/teargasexposure.htm


Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Antigonum el Azote del Caribe dijo...

Kofla Olivieri ha sido aceptado como miembro bona fide del grupo
Minga/Petraca Blogs Guild.

Este post sobre los gases lacrimogenos supera por una milla, tres cuerpos, una isla i continente cualquier cosa previa.

Por tal motivo otorgo: el Juana Morales Golden Award, por escritos
que de otro modo merecerian Toni, Grami, Oscar i Pullitzer. Amen.

Prometeo dijo...

Gracias por tu visita y comentarios. Este blog no sería el mismo sin tus crípticos comentarios y observaciones.

Prometeo dijo...

Lamentablemente pero cierto, en Venezuela van a tener que enseñarle al gobierno de Chávez a ser justo. Les deseo el mayor de los éxitos.

Lether-1995 dijo...

esta chimva esto parseros
 

tincho dijo...

muy buena recomendacion :D 

Prometeo dijo...

Gracias por la visita.

florencia dijo...

dk: primero toma un diccionario y mira lo que tenes que escribir pues tienes faltas de ortografia que son de terror.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (214) política (129) Quinto Poder (123) blogs (120) Luis Fortuño (111) manipulación (109) medios (106) mentalidad boricua (99) economía (97) reflexión (92) prensa (90) huelga (81) maestros (79) salud (77) EEUU (76) PPD (71) PNP (68) abuso (64) crimen (62) LGBTT (59) Twitter (59) educación (56) policía (56) Alejandro García Padilla (55) derechos (55) Barack Obama (54) homosexual (54) nuevos medios (54) gobierno (49) libertad de expresión (47) religión (47) ley (46) Jay Fonseca (45) bloguero (45) El Nuevo Día (44) Periodismo (43) internet (43) Departamento de Educación (42) consejos (41) representantes (39) UPR (38) Venezuela (36) justicia (36) censura (35) cuponeros (35) matrimonio (35) periodista (35) Facebook (34) Hugo Chávez (33) guerra (33) Anibal Acevedo (32) José Figueroa Sancha (32) corrupción (32) Universidad de Puerto Rico (31) PIP (30) Thomas Rivera Schatz (30) robo (30) WKAQ (29) hijos (29) padres (29) música (28) Pepper Figueroa (27) estudiantes (27) favoritos (27) legislador (27) sicología (27) La Maraca del Mes (26) familia (26) radio (26) senador (26) constitución (24) drogas (24) gay (24) ciencia (23) elco lao (23) mentira (23) bloguear (22) noticias (22) sindicato (22) Israel (21) Sistema de Retiro (21) protesta (21) Federación de Maestros (20) cristianismo (20) dinero (20) Ley 7 (19) Naruto (19) sindicatos (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Francia (17) Rubén Sanchez (17) comentarios (17) niños (17) proyectos de ley (17) Irán (16) Jenniffer González (16) ambiente (16) barrera mediática (16) crianza (16) impuestos (16) poder 5 (16) China (15) Iglesia Católica (15) Paro (15) Pedro Julio Serrano (15) Pedro Pierluisi (15) Sin mordazas (15) conciencia historica (15) historia (15) mujer (15) palestinos (15) político (15) represión (15) Biblia (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) WAPA TV (14) boicot (14) breves (14) felicidad (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) Julio Rivera Saniel (13) Rafael Feliciano (13) amor (13) gasoducto (13) iglesias (13) independencia (13) AEE (12) Aida Díaz (12) Claridad (12) Cuba (12) Hector Martínez (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) bancos (12) debates (12) elecciones (12) empleo (12) medicina (12) opinión (12) violencia (12) CNN (11) Carmen Yulin Cruz (11) Luis Francisco Ojeda (11) New York Times (11) Prometeo (11) Radio Isla (11) aborto (11) alcalde (11) democracia (11) negocios (11) Afganistán (10) Dios (10) Islam (10) Red 96 (10) SEIU (10) armas (10) deporte (10) escuela (10) foto (10) información (10) moral (10) ética (10) Capitolio (9) España (9) Evelyn Vázquez (9) Google (9) Haití (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) Nuevo Día (9) Raul Colón's Blog (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) WKAQ Radio (9) Wikileaks (9) agenda (9) asesino (9) cuento (9) estrés (9) miedo (9) pentecostal (9) trabajo (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Dennis Rivera (8) Eduardo Bhatia (8) FMI (8) Honduras (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Monsanto (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Rafael Román (8) Ricky Martin (8) Tribunal (8) UTIER (8) Univisión (8) abogados (8) agua (8) café (8) capitalismo (8) comida (8) cristiano (8) gobernador (8) lucha de clases (8) militarismo (8) periódico (8) privatización (8) republicanos (8) socialismo (8) televisión (8) terrorismo (8) tiempo (8) valores cristianos (8) Cristo (7) Departamento de Hacienda (7) FMPR (7) Hector Ferrer (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) amigos (7) auto (7) ayuda (7) comunicación (7) comunismo (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) perrito (7) perro (7) petróleo (7) pobreza (7) privacidad (7) revolución (7) sexo (7) vida (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Argentina (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Fidel Castro (6) Fox (6) Huffington Post (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Rafael Bernabe (6) Rafael Lenín (6) Rogelio Figueroa (6) Rusia (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) calidad periodística (6) discrimen (6) inteligencia emocional (6) leyes (6) naturaleza (6) navidad (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) pobres (6) propaganda (6) psicología (6) ricos (6) show politico (6) sindicalismo (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) Irak (5) Jaime Perelló (5) Japón (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pedro Roselló (5) Primera Hora (5) Silverio Perez (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) artista cristiano (5) charter (5) desempleados (5) disciplina (5) encuestas (5) estatus (5) evangélico (5) imagen (5) injusticia (5) izquierda (5) joven (5) libertad (5) linea editorial (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) pastor (5) pedofilia (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) referendum (5) refrán (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) sociedad (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Aníbal Vega Borges (4) Arabia Saudita (4) Asociación de Periodistas (4) Brazil (4) Chile (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) FBI (4) Fernando Martín (4) Guatemala (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Melba Acosta (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Panamá (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Spiderman (4) Telemundo (4) Wisconsin (4) Youtube (4) amistad (4) ancianos (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) confianza (4) demagogia (4) depresión (4) deudas (4) emociones (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) inglaterra (4) madres (4) mitos (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) persecusión (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) relaciones públicas (4) respeto (4) retórica (4) valores (4) video juegos (4) 580 AM (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alianzas Público Privadas (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) BlackBerry (3) Caribnews (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Colombia (3) Coquito (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) EDUCAMOS (3) Encuentro de Blogueros (3) Energía Verde (3) Eva Ayala (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) María de Lourdes Santiago (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nicolás Maduro (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) ONU (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Reinado en Vigencia (3) República Dominicana (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Singapur (3) Siria (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Villas del Sol (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Wikipedia (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) animal (3) ateismo (3) banqueros (3) belleza (3) cambio (3) celulares (3) comedia (3) corporaciones (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) disidencia (3) esclavitud (3) estadidad (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) hospitales (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) marihuana (3) musulman (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) perdón (3) reggaeton (3) restaurante (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) AMPR (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Africa (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill O'Reilly (2) Blog do Clausewitz (2) Brenda Lopez de Arrarás (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Romero Barceló (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Cayey (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Departamento de Justicia (2) Departamento de la Familia (2) Derecho y escritura (2) ESOEZ (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Evelýn Vázquez (2) Fondo Monetario Internacional (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Grecia (2) House (2) IVU (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) Leo Díaz Urbina (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) México (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Hernandez Colón (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Senado (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tigrero (2) Vladimir Putin (2) Waldemar Rivera (2) Wall Street (2) Yoani Sánchez (2) amenaza (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) capacidades (2) carpeteo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estadísticas (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) lider (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) olimpiada (2) oración (2) ownear (2) pequeños comerciantes (2) perdonar (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) redes sociales (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) voto (2) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Antonin Scalia (1) Argenlibre (1) Asociación de Maestros (1) Austria (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) Bill Clinton (1) Bill Gates (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Bleach (1) Blogópolis (1) Brasil (1) Brillante Weblog (1) Caimito (1) Calahondo (1) California (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Conny Varela (1) Corte Suprema (1) Costa Rica (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) ELA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Salvador (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) English (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Eugenio María de Hostos (1) Evo Morales (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fidel+Castro (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) Geñito (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Holanda (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) IVA (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Inés Quiles (1) Iraq. Irak (1) Italia (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Johnny Rullán (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José Caldero (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) LGBT (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel García Passalaqua (1) Maripily (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medicare (1) Medinadas (1) Mexico (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPAA (1) PRI (1) Paraguay (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Prensa Asociada (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) TeleSUR (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Tito Kayak (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Walmart (1) William Ubiñas (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonistas (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) calentamiento global (1) camionero (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) ciberactivismo (1) cinismo (1) clientelismo (1) colonia (1) combustible (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) contratos (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) dark_coqui (1) deducibles (1) demócratas (1) deportes (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) directores (1) discapacidad (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fondo electoral (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fraude (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) ideas (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inmigrantes (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) latinoamérica (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) lucha (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) motivación (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails