domingo, 31 de enero de 2010

La Maraca de enero: Dr. Rafael Ortíz Bouyette

“Algunas de esas fotos eran para recordar las caras. Para el día que volviéramos poder buscar a los pacientes”, sostuvo. - Dr. Rafael Ortíz Bouyette

La maraca del mes de enero se la merecen de calle los médicos puertorriqueños que fueron a bachatear a Haití. Pero en especial el Dr. Rafael Ortíz Bouyette quien está tratando de hacer un "damage control" y le "concedió" una entrevista a El Nuevo Día donde dijo eso que ven al principio de esta entrada.

En su defensa el alega que los rifles que el aparece portando "se los dieron los soldados dominicanos". Me imagino que fue que los soldados dijeron "miren doctores queremos retratarnos con ustedes, tomen nuestro fusiles". Al parecer estos doctores de Puerto Rico son bien famosos allá porque no veo fotos de otros doctores de otros países posando con tres rifles ni nada de eso.


Imagen de El Nuevo Día (cualquiera diría que la hicieron en un estudio de fotografía)


¿Recordar las caras? A Miguel Díaz y a Mildred Rivera periodistas de, El Nuevo Día, se les pasó preguntarle algo: ¿Si solo quería recordar las caras porqué retrató el cuerpo desnudo completo? Esto periodistas se les "olvidó" o les olvidaron hacer esa pregunta en el departamento de edición de END. Maraca para ellos también.


Padres y madres si ustedes tienen hijas recuerden esa cara si la tienen que atender con este doctor que le gusta mucho la fotografía.

Fuente:
“No he podido dormir” - El Nuevo Día



sábado, 30 de enero de 2010

¿Apoyo a los médicos?

RafaelMartel.com

Existe gente inmoral en este país. Los medios locales e internacionales se encargaron de divulgar la vergonzosa conducta de los médicos que fueron a Haití a tomar fotos de personas sin su consentimiento, violando canónes de ética y leyes. No voy a escribir de las fotos donde aparecen tomando licor y cerveza, eso es su derecho, pero parece ser que eso es lo único que vieron los que están defendiendo a estos charlatanes. No vieron la foto de la niña desnuda con una pierna amputada ni la de la joven desnuda a la que solo le cubrieron su area genital con una gaza. ¿Cual era el propósito de esas fotos?

Hay algo que se llama dignidad y es el derecho de todo ser humano a no ser tratado como un animal. A todo ser humano se le debe un respeto por tener derecho a la dignidad y al respeto de su cuerpo. Estos doctores que tomaron las fotos de esa niña al menos deben ser procesados por pornografía infantil al publicar esas fotos en Facebook. Y la foto de la joven es algo degradante. Estoy seguro que si fuera la madre de uno de ellos o de alguno de los que los apoyan o su hermana no habrían hecho eso. Eso pasa cuando se pierde el valor a la vida.

El periodista Luis Francisco Ojeda ha caído en lo más bajo al defender a estos charlatanes que dejaron en vergüenza a Puerto Rico ante el mundo al comportarse como adolescentes irresponsables. En el programa del viernes hizo una vergonzosa apología que me sorprendió de veras al mencionar solo las fotos de los títeres doctores tomando licor pero no hizo mención alguna de las fotos degradantes de las jóvenes que menciono. A mi se me revolcó el estómago al ver eso porque me puse a pensar que si esas personas fuesen mis parientes... Pero es que son mis parientes, son seres humanos como yo, tienen la misma sangre y comparten el mismo planeta. No se merecen el ser exhibidas como un espectáculo para la gente.

¿A quien estará protegiendo Luis Francisco Ojeda? Esto es manipulación mediática de la más baja.

Ahora a lo otro.

Me acabo de enterar de un grupo que se creó en Facebook para apoyar a estos títeres:


APOYO A LOS MEDICOS PUERTORRIQUEÑOS QUE RINDIERON LABOR EN HAITI 

En la descripición de este grupo se dice lo siguiente:

Apoyo incondicional a esos médicos que voluntariamente ofrecieron su conocimiento y dedicaron su tiempo a las victimas del terremoto en Haiti. Incondicionalmente dieron su tiempo y apoyo y merecen como todo ser humano un espacio y tiempo propio despues de una ardua jornada dedicada a su labor humanitaria. Las horas y turnos irregulares de trabajo, las situaciones de vida o muerte, y presenciar el sufrimiento humano puede tener un impacto sobre las emociones y su nivel de estrés en el personal...

Reconozco que  los doctores que fueron a trabajar a Haití lo hicieron de buena fe e hiceiron una labor admirable excepto los títeres que nos han puesto en vergüenza ante el mundo. Sé que no se puede generalizar pero de ahí a darle un "apoyo incondicional" la cosa cambia. Recibí la invitación para unirme al grupo pero la decliné, no quiero ser parte de algo así. En la descripicón quieren hacer parecer como si las únicas fotos que se publicaron fueran las de estos títeres tomando y celebrando no se menciona nada sobre las fotos denigrantes por las cuales serán juzgados en el Tribunal Examnador de Médico de Puerto Rico. Que se preparen estos charlatanes que ese tribunal no es apelable, ni el Supremo puede revertir lasd decisiones que ellos toman. Aunque pensándolo bien los médicos se protegen unos a otros no creo que las hagan nada.

Blogs relacionados:
¿Ángeles y/o demonios?- Digizen

Mi hipótesis: Las fuerzas militares de USA necesitan justificar su “control” en suelo haitiano y tomaron a los puertorriqueños como chivos expiatorios - Elco Lao

Satanás Ya Le Creó Cuentas En "Hellbook" A Doctores Pariseros - El Ñame

Haití: La caridad y la otredad - Parpadeando

Letrina News: antes que llegue febrero - La Letrina

Militares RD en escándalo médicos boricuas en Haití | MiBahia.net 

Indignantes Imagenes de Medicos Puertorriqueños en Haití - Achingao.com

Controversia por fotos de médicos puertorriqueños en Haití ...

Polémicas fotos de médicos puertorriqueños en Haití | Unchindeto.com




 
blumuneando: Vídeo de Médicos en Haiti de juerga 

Así trabajan los medicos Puerto Riqueños en Haiti ? 
 
Fotos médicos puertorriqueños en Haití | ¡Huay! mi MAMA!

Médicos de parranda en Haití : ErnestoJustiniano.org

MundoFans » Fotos médicos puertorriqueños en Haití 

medicos boricuas disfrutando en desastre de haiti « Soy.Dominikan.com

Fotos de Medicos bebiendo y celebrando en Haiti
 
Polémicas fotos de médicos en Haití causan un gran debate - El Nuevo Alcázar

Médicos puertorriqueños se fotografían de fiesta en Haití - adn.es


 
  



Impune Gary Montalvo por muerte de dos motociclistas

El Dr. Gary Montalvo tiene tremendo abogado y la fiscalía de Puerto Rico es una senda porquería. Los criminales en este país cuentan con uno de los sistemas de justicía más pusilánimes del mundo, después del de Tijuana, Méjico pero eso está en vías de igualarse si las cosas siguen como van. El Dr. Borrachón Montalvo dejó muertas a dos personas cuando las atropelló mientras conducía ebrio. Su abogado quien debe estar celebrando un buen triunfo logró lleva el caso al Supremo para que la principal evidencia, su embriaguez, no saliera en el caso. La justicia tiene que ser ciega así que aunque esa noche estaba borracho el tribunal determinó que fue un homicidio involuntario y no aparece el hecho de que estaba borracho.

Así trabaja la justicia en Puerto Rico donde los ricos pueden cometer los crímenes que quieran y los pobres se quedan con el daño.

Pie forza'o pa' esta entrada:
Probatoria para doctor Gary Montalvo por muerte de dos motociclistas - El Nuevo Día

Big Brother IS listening

El FBI recolectó ilegalmente más de 2,000 records de llamadas telefónicas entre los años 2002 y 2006 diciendo que era parte de la lucha contra el terrorismo y amparándose en que estaban actuando "de emergencia". De esta forma persuadían a compañías de teléfono para que les proveyeran records de clientes, algo que constituye una violación del derecho a la privacidad. Esto se halló al divulgarse una serie de memos y entrevistas internas. El FBI daba el visto bueno después que se ejecutaban las acciones para justificar las acciones.




O sea el FBI llegaba a una compañía de teléfonos, mostraban sus placas para impresionar, decían que estaban tras la pista de un "terrorista" y necesitaban urgentemente los records de las llamadas realizadas. Si alguna vez usted ha visto la serie 24 es algo así como lo que hacía Jack Bauer, el héroe de los republicanos. Normalmente una compañía de teléfonos pediría la orden de una corte para poder dar los documentos como lo requiere la ley pero "en una emergencia", ¿quién se pone a hacer preguntas?

Otro ejemplo más de como el FBI viola unas leyes para hacer cumplir otras, y todo en nombre de la patria, USA.


Fuente:
FBI broke law for years in phone record searches - washingtonpost.com

viernes, 29 de enero de 2010

¿Plebiscito? AHORA es que es



Nadie en Puerto Rico está pidiendo ese plebiscito. Nadie en su sano juicio - ni los mismos estadistas que lo proponen - cree que ese plebiscito va a traer la estadidad, la independencia o el desarrollo del Estado Libre Asociado. Aníbal Acevedo Vilá 01-26-10

Personalmente detesto al ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá. El tipo se cree que todavía tiene influencia en la política. Escribe libros, da comunicados de prensa y opina en la política diaria. Tal parece que se le olvida que la asquerosa derrota que sufrió el PPD en las pasadas elecciones fue gracias a su obstinación de no dejar la presidencia del partido ni la candidatura a la gobernación cuando estaba acusado por pillo en el tribunal federal.

Ahora sale opinando sobre la propuesta de plebiscito que tiene el PNP para Puerto Rico. Otro plebiscito más para decidir que quiere Puerto Rico Estadidad Independencia o quedarse con la retranca del ELA como le llama el comentarista Luis Dávila Colón.

Esta vez Aníbal tiene la razón pero no porque esté diciendo algo nuevo sino porque está confesando lo que desde el 1952 los políticos de este país, incluyendo al PIP no le dicen al pueblo, que no quieren que este país se defina políticamente. El día que Puerto Rico decida por salir del colonialismo se acabará el negocio de los partidos. El PNP no tendrá ya porqué luchar porqué si gana la estadidad, ¿cual será el ideal a buscar? El PPD es por definición el partido que los otros dos más quieren pues son los que mantienen viva la colonia. En secreto están contentos de que Aníbal se halla inventado aquel engendro de la quinta columna en el plebiscito del '98. El PIP está gritando todo el tiempo porque quiere independencia pero se encuentra en el mismo lugar del PNP si ganara la independencia; mientras tengan el fondo electoral lo único que hay que hacer es poner a dos o tres monigotes cada cuatro años y que sigan Rubén y Fernando al mando.

Es verdad, nadie quiere que el estatus cambie. Por eso el PNP quiere impulsar un plebiscito AHORA cuando están e el peor momento ante la opinión pública. Ahora cuando la gente todavía está molesta por los despidos, el aumentos en la luz y el agua, los regalos a los que no trabajan, los insultos a la gente común que tiran los funcionarios de Fortuño. Ahora que la criminalidad está en su peor momento...Con un país que vota basado en sentimientos y revanchista el voto se lo darán a lo que menos favorezca al PNP, la estadidad y no se arrimarán a la indpendencia pues todavía existe la fobia a ser libres. Sí, ahora es el momento para un plebiscito que solo gastará dinero y la gente votará por castigar al PNP. Entonces el PPD dirá que eso es una señal de que ellos están tomando fuerza y no se hará otro plebiscito hasta que se los comefuegos de los PNP quieran otro, cuando se les olvide la pela que cojan de parte de un pueblo que vota como las vacas que van en manada y no se dan cuenta que están en el matadero hasta que las matan.

Ahora es el momento para poner un plebiscito y quedarnos tal y como estamos. 

Vea también:



Informe del Task Force de Obama genera tsunami de analistos y politólogos en PR - Ciencia e Independencia  [1]


Pie forza'o pa' esta entrada:
Aníbal Acevedo Vilá se expresa sobre el tema del status y la postura del PPD - Primerahora.com


Blogalaxia Tags:

[1] Añadido el 18 de marzo de 2011.

jueves, 28 de enero de 2010

5 años

Cuando leí la forma en que Hector Alicea Negrón asesinó a Mariacelis Cordero su ex esposa se me revolcó el estómago. El desgraciado la pilló con su guagua y la mató. Ella estaba embarazada y la criatura murió sin haber visto la luz. Entonces cuando leo la sentencia que le imponen se me revuelca más el estómago, solo 5 años de cárcel. 5 años de cárcel al tipo que mató a la madre de dos niños que ahora tienen que tratarse sicológicamente porque presenciaron el vil asesinato. Solo 5 años.

A la verdad que la justicia en este país está corrompida e inservible. Más que castigo eso parece un premio. Felicidades al desgraciado abogado que se prestó para conseguirle ese "bono" de matar dos por uno y que su cliente solo pague 5 años. De hecho, si ese asesino se "porta bien" dentro de la cárcel, si coge una Biblia y se la pone debajo del brazo, y comienza a cantar coritos, y a decir aleluya en la iglesia de la cárcel de seguro le rebajan la sentencia a 3 o hasta 2 años. Esa fue una de las razones por las cuales dejé de ir a ministrar en las cárceles. Veía como muchos estaban en la iglesia del penal por conseguir una rebaja de sentencia. Conocí personalmente a uno que le daban un bono de salir a las iglesias a predicar; le rebajaron la sentencia y salió; pocos días después de salir lo primero que hizo aquel angelito fue meterle una paliza a su esposa.

La hija de Mariacelis tuvo que presenciar el asesinato de su madre a la tierna edad de 5 años. Ella, al igual que su hermano mayor, quedarán marcada por el resto de su vida al recordar como su papá mató a su mamá cuando ella tenía 5 años.

La justicia en esta país no sirve. No confío en el sistema de justicia de Puerto Rico.

Fuente:
<a href="http://www.primerahora.com//XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=360684">Tibia sentencia por asesinar embarazada - Primerahora.com
</a>

Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

ARRA preservó 30 mil empleos

"WASHINGTON - Por medio de los fondos de la Ley Federal de Recuperación Económica (ARRA) se crearon -o sobre todo preservaron- 30,593 empleos en Puerto Rico durante el 2009, según los datos que el Gobierno puertorriqueño ha remitido a la Casa Blanca."




"Esta vez no se ofreció un estimado de cuántos de los 12,996 empleos del último trimestre son nuevos, lo que impide conocer el total de puestos de trabajo creados en 2009 por medio de ARRA."




No sé si llamarlo cinismo o mentira. El gobierno de Puerto Rico le envió esa información al gobierno federal para decirles que están utilizando bien los dineros que ésos le enviaron para que SE CREARAN EMPLEOS. Al día de hoy ya pasan de 20,000 los despidos en el gobierno pero los federales solo recibirán ESA informaci'n que le enviarán desde aquí.

Me pregunto porqué los sindicatos americanos que están aquí establecidos no van a Washington a desmentir esa información. Se supone que estén defendiendo a sus miembros pero lo único que yo veo es como dicen por allá "smoke and mirrors"; mucho despliegue de "manifestaciones"; unos se encadenan por aquí otros por allá. Mientras los sindicatos "luchan" por "preservar" los empleos y "revertir" la ley 7 Luis Fortuño se fue por la cocina a decirle a los EEUU, "aquí está todo bien", "miren hasta cree empleos"; y como allá solo ven los papeles se lo creen.

¿Y el PPD estará pendiente de los que hacen sus homólogos por allá? ¿Y el PIP?

Fuente:
ARRA preservó 30 mil empleos - El Nuevo Día:



Blogalaxia Tags:

miércoles, 27 de enero de 2010

Santini en Betsy: Quitate tú pa' poner otro

El caso de Jorge Santini toma un giro inesperado.

Mire pa' lla que causalidad que después de salir el informe que no le gustó a Pepper sacan al director de la ORP y ponen a otro nuevo.

Luego de recibir el primer informe de la investigación José Fogueroa Sancha lo devolvió a la Oficina de Responsabilidad Pública con una "interrogantes" y porque tenía unas "lagunas".

Ahora sale a relucir que el director de esa oficina, Randolph Roso, se tiene que ir a su antiguo trabajo a "completar lo que le falta para retirarse". ¿Porqué no se quedó allí para completarlo antes?)

El nuevo director de la ORP lo será el Coronel Juan Vázquez Gil, quien contestará las interrogantes de Pepper Figueroa y llenará esas "lagunas".

Que casualidad...¿Como estará durmiendo Santini?




“Cuando yo esté convencido de que el informe está completo, entonces con mucho gusto lo discutiremos. […] Se menciona una persona en el informe y no se le ha tomado una declaración jurada, pues el informe no está completo hasta que esa persona no sea localizada y entrevistada”, señaló. - José Figueroa Sancha 01-27-10


Fuente:
Súper niega que rueden cabezas por investigación de caso Betsy - Telemundo (Que título más raro ¿ah?)

Si las cabezas no rodaron, solo se movieron de lugar...


Que paguen los ricos

A Luis Fortuño le encanta mirar tanto pa'l norte cuando trata de justificar sus nefastas políticas económicas. Tal vez debería mirar para Oregon en donde tenian un deficit fiscal y la legislatura decidió llevar al pueblo la situación para buscar alternativas, algo que no se hizo aquí. Allá la gente decidió votar por dos medidas para evitar una crisis financiera. Una de las medidas aumenta el impuesto a la gente que devenga anualmente más de $150,000.00 y a las parejas que reportan más de $250,000.00 de esa manera se evita un cierre del gobierno pero sobre todo se evitó un despido de empledos públicos. La otra medida aumenta ls impuestos a los negocios y corporaciones. ¿Qué te parece Fortuño?

Si algún amigo de Fortuño lee esto dígale que busque otros ejemplos en el norte, que mire pa' Oregon donde SÍ se respeta al pueblo.

Una pregunta, ¿irán a reseñar esa noticia en los medios locales?

Fuente:
Ore. voters OK tax hikes on wealthy, businesses - USATODAY.com


Cuidado Rabinos, Bloguero alerta

En todas las religiones hay líderes que se encargan de dirigir a los seguidores. En la Iglesia Católica hay sacerdotes, en las protestantes hay pastores, los árabes tienen sus imanes (sic) y los júdios tienen a los rábinos. En todas las religiones hemos oído o leído de escándalos cometidos por esos líderes. Sacerdotes que violan niños, pastores que violan niñas o se acuestan con algunas de sus feligresas, imanes que mandan a sus seguidores a amarrarse bombas en el pecho y explotarse en medio de multitudes o a estrellar aviones contra edificios grandes. Sí, el mundo religioso no está exento de escándalos, de hecho es donde más escándalos hay. Pero, ¿alguien ha escuchado de algún escándalo rabínico?

Son pocas las veces en las que los crímenes y violaciones de ley que cometen estos líderes judíos salen a la luz. Hace poco salió la noticia de un rabino que abusó sexualmente de su hija y está preso. Eso es algo que no se escuchó mucho porque (muchos de los grandes medios están controlados por judíos [no digan que yo escribí eso aquí]). Pues esos secretos saldrán a la luz gracias a un judío con conciencia que decidió crear un blog para denunciar la mala conducta de algunos de estos líderes. Un hombre con conciencia ha decidido sacar a la luz los secretos de estos "santos". Shmarya Rosenberg, judio, decepcionado con lo que estaba viendo en sus líderes religiosos decidió comenzar el blog FailedMessiah..com en donde saca a la luz lo que quieren esconder en su comunidad. Ya varios medios como el New York Times han seguido las historias de Rosenberg y las han colocado en sus periódicos.

Rosenberg ha sido "excomulgado" de la comunidad judía ortodoxa por su trabajo pero no lo deja pues prefiere tener su conciencia tranquila. Otro ejemplo más de como el Quinto Poder llega a donde los medios tradicionales no pueden y a estos no les queda otro remedio que seguirlo para poder estar "al día en la noticia".

Fuente:
NYT: A Jewish Blogger Who Thrives in Muck



martes, 26 de enero de 2010

Casas de empeño son cuevas de ladrones

No sé quien es el legislador Hector Torres Calderón pero la medida que radicó para que las casas de empeño se pongan un poco más responsables es un paso en la dirección correcta. Las casas de empeño son negocios legítimos donde la gente que tienen alguna necesidad o necesitan disponer de algo que les sobra van, dejan el artículo y a cambio le dan dinero. La persona tiene la opción de dejar el artículo e irlo a recobrar en alguna fecha futura y si no lo recobra la casa de empeño se queda con el artículo el cual venderá para recobrar el dinero invertido y algo más.

Hasta ahí la cosa funciona bien. En las últimas décadas con el crecimiento en el consumo de drogas en este país las casas de empeño se han convertido en algo más que sitios para aliviar los dolores económicos de personas honestas que no saben administrar sus ingresos. Muchas casas de empeño sirven para comprar mercancia robada por personas adictas a drogas. Mucho adictos en su afán por darse un a "cura" roban y ¿que hacen con lo que se roban?, lo venden.

Algunos lo venden en la calle pero otros van a las casas de empeño donde los dueños de estos lugares ni siquiera se molestan en preguntarle o pedirle aunque sea un recibo para demostrar que son propietarios de la mercancía que están dejando. Llegan, toma esto y dame chavos. Los inescrupulosos dueño de casas de empeño  entonces hacen una buena ganancia al darle una pequeña cantidad al adicto y luego vendiéndola a precios mayores.

El proyecto que busca que las personas que venden en una casa de empeño registren su identidad junto con el artículo que piensas vender puede ayudar en algo. A mí me robaron hace un tiempo atrás un "trimmer". Le dí al policía la numeración del trimmer y los recibos de compra del sitio donde lo compre. Estoy seguro que el policía ni se molestó en hacer algo más pues hasta el día de hoy no se ha sabido nada del trimmer y mi patio parece un cañaveral. Si el pillo que se robó el trimmer lo hacen tomarse una foto o dejar una copia de identificación en la casa de mepeño donde vendió el trimmer de seguro habría aparecido. Un registro como el propuesto por el legislador también ayudaría a identificar actividad sospechosa, por ejemplo, un tipo que siempre llega a vender cosas llevaría a una persona sensata a preguntarse, "¿de dodne sale tanto artículo?", pero los dueños de casas de empeño solo piensan en hacer dinero el sentido común ahí se apaga.

Fuente:
El Vocero - Proponen archivar identificaciones en casas de empeño



Un impuesto a Google

Al parecer allá en Francia todavía no entienden que la internet es algo imparable. Al presidente Sarkozy se le ocurrió la brillante idea de poner un impuesto a Google. Sinceramente no entiendo como lo hará pero la idea es una medida para favorecer a los dueños de periódicos que ven sus ganancias mermar debido a la creciente ola de personas que leen sus noticias en internet y no gastan su dinero en papel.

Espero que esa idea, que pronostico no irá para ninguna parte, no prospere. ¿Porqué no miran a Irán que lleva casi un año tratando de evitar que las imágenes de abusos no salgan del país? Aún así la gente continúa enviando fotos y videos desde allá. Tratar de detener el flujo de información en esto días ya no es tan fácil como antes cuando la gente solo tenía que quemar las prensas de los dueños de periodicos. Ahora tratar de detener la internet es como tratar de aguantar agua en la mano o golpear el aire. Impuestar o gravar el flujo de internet no creo que haga merma en el flujo de información.

Los dueños de los grandes medios están rabiosos al ver que ya no tienen el control de la información y ahora recurren a sus viejos amigos políticos para tratar de lograr virar la marea a su favor, no les saldrá la movida.

Fuente:
France’s Sarkozy Uses Tired Media Playbook to Push ‘Google Tax’ | Epicenter | Wired.com


lunes, 25 de enero de 2010

Criminales al ejército; dietas que engordan

Buen provecho.

A veces tengo la impresión que estoy en una novela de ficción mal escrita.


Hay elecciones internas en la Unión General de Trabajadores (UGT). El candidato a la presidencia, Manuel Perfecto acusa a su contrincante de querer entregar el sindicato al PNP. De seguro él quiere que se quede como está, sumiso al PNP. http://bit.ly/7FVd2D

Que bien comen nuestros legisladores. $1,700,000.00 aproximados en "dietas". http://bit.ly/7o1YZT

El seguro de la ACAA (el obligatorio) aumentará sus beneficios. Lo que no sé es si aumentarán la prima. http://bit.ly/5fdXFH

Eduardo Bhatia se hace el machito y vota contrario a lo que le dijo el jefe Hector Ferrer. Ya se habla de sanciones y Eduardo dice que metan mano http://bit.ly/7Zz0iU Sila Mari también se está poniendo guapa. Al parecer alguien derramó un contenedor con testosterona en al PPD.

Arrestaron a Gary Coleman el que hacía de Arnold http://bit.ly/8P4NHw no se presentó a corte por un caso donde atropelló a una persona que lo quería retratar. Caramba tan bueno que era cuando estaba con Mr. Drummond.

Un australiano se le dañó su aparato celular y lo arregló con pega. El pobre hombre tuvo que atender una llamada inmediatamente después de poner el pegamento y contestó. Se lo despegó pero parte de su oreja se quedó con el aparato. Van Gogh estaría orgulloso http://fk.cm/4967064

Si un muchacho comete un crimen se le envía a la cárcel. El representante Ángel Rodríguez dice que es mejor que los envíen al ejército. http://bit.ly/5jIAYI Si claro Ángel por ejemplo si el muchacho comete una tentativa de asesinato enviémoslo a la marina donde aprenderá las técnicas para no fallar en el próximo intento. ¿Maraca?
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Definición de Crimen en Ponce

Dos jóvenes cuyo único pecado es ser miembros del Partido Popular fueron arrestados en Ponce. Su delito, pasquinar en contra de la alcaldesa Mayita. Mientras tanto los criminales de verdad corrren rampantes en la ciudad más violenta de Puerto Rico. Ponce está tan malo que un amigo mío que es militar me dijo que un día les iban a dar pase del Campamento Santigao y les dijeron que no se metieran a Ponce por lo peligroso que está. Sin embargo esta señora defiende el arresto de unos jóvenes que solo hacían uso de la libertad de expresión, un derecho garantizado por la Consitución de este país la cual la alcadesa está usando de tampón.

Sí amigos, ahora el verdadero crimen en este país es expresarse contra el PNP. Matar a gente inocente en masacres, golpear a gente descuidada en discotecas y otros crímenes que han pasado impúnes en este país no son de importancia para la policía municipal. No señor, esos muchachos que está pasquinando contra la diosa de Ponce hay que detenerlos a como dé lugar. Prohibido pensar y diferir de las políticas de Mayita. Que nadie mencione el nombre de Churumba en Ponce que pronto será tipificado como delito.

Fuente:
AP News: Alcaldesa de Ponce defiende arresto de opositores

  "Mayita pasquinó la ciudad de arriba a abajo" - El Vocero


domingo, 24 de enero de 2010

Legisladores unidos jamás serán vencidos

Es increíble ver como se unen nuestros legisladores por causas comunes. Leí esto en el Nuevo Día el 21 de enero de 2010:


"El Comité para la Reforma Legislativa está integrado por el secretario de Estado, Kenneth McClintock, el ex presidente del Senado, Charlie Rodríguez, el ex legislador Edwin Mundo y los abogados Fernando Rivera Munich y Evelyn Benvenutti. Los legisladores que residen a menos de 50 kilómetros de la Casa de las Leyes reciben $150 en dietas por acudir a audiencias públicas o sesiones y para los que la distancia es mayor la dieta asciende a $162 diarios. Esas dietas se tributan a una tasa preferencial del 10%. A las dietas se suma el sueldo básico de un legislador de $73,775. Los vicepresidentes y portavoces devengan un salario de $84,841 y los presidentes de $110,663 anuales."

Tomando como base lo que dice arriba, sin contar los que se les paga para mantenimiento de vehículos ni lo que cobran por pertenecer a las comisiones el legislador que menos cobra...:

Estoy con la calculadora. Si me equivoco (no soy muy bueno en matemáticas) que me corrijan los que saben de números.

$6,147.90 mensual de sueldo
$3,000.00 en dietas semanales--->$36,000.00 al año

$109,000 anual

Ahora entiendo porqué los legisladores corren por las carreteras para llegar a tiempo al capitolio.


Fuente:
Legisladores de Puerto Rico no renunciaran al pago de sus dietas - El Nuevo Día:



sábado, 23 de enero de 2010

La estratagema de Carmen

Tras el anunciado y criticado plan de "justicia" tarifaría para los cuponeros del gobernador Luis Fortuño y su acólito el cubano senador Roberto Arango sale esta noticia:

"Carmen Yulín somete medidas para incluir a despedidos y pensionados en programa de tarifa fija de agua y electricidad - Primerahora.com"

¿Quien piensa que a Carmen Yulín le importa lo que pasen los pensionados y despedidos? Yo no.

Carmen Yulín es una politiquera popular que sabe lo que está haciendo. Espera a que se pase la legislación que radicó Roberto Arango para favorecer a la clase cuponera del páis, los vividores que no aportan nada a la economía y tienen de todo a costa de los que trabajamos y pagamos impuestos. Luego de esperar varios día para ver la reacción redacta un proyeto de ley que cumple dos propósitos:

1. Hacerla quedar bien con la clase trabajadora del país, la cual tampoco le importa.

2. Poner en aprietos al PNP que luego de redactar esta medida está caminando sobre una navaja y de cualquier lado que falle se va a cortar.

Si Thomás Rivera Schatz acoge el proyecto ella quedará bien y acumulará puntos con los trabajadores. Si él lo rechaza y no le da paso ella queda mejor pues dirá que trató de hacer algo por los trabajadores aunque después no se preocupe por ellos durante el resto del cuatrienio. Al rechazar la medida Rivera Schatz quedará como el malo y ella (y el PPD) como la buena.

Creo que Thomas Rivera Schatz hará lo mejor que sabe hacer un político cuando se ve en apuros y tiene que tomar una decisión, dejar pasar el tiempo para que la gente olvide; dejará el proyecto sobre la mesa, lo asignará a la comisión de Reglas y Calendarios con instrucciones especiales de que lo pongan en el último turno de esta sesión legislativa. Claro, eso es si llega al Senado pues Carmen Yulín es representante y primero tiene que pasar por el bloqueo de Jenniffer González, lo cual está bien difícil.

'

viernes, 22 de enero de 2010

Banchy pone una tapa

Esto me arregla un poco el almuerzo...

El apodo de este legislador PNP es ridículo pero ha presentado una buena medida que suena lógica. Si le hacen caso en la Fortaleza y pasa el Proyecto de la Càmara 2389 le pondrán un necesario freno a la Ley de "Justicia" Tarifaria que otorga el uso ilimitado de agua y luz a los residentes de residenciales públicos (cuponeros) de Puerto Rico.

Vamos a ver si el representante logra poner la tapa al derroche que se perfila con esta injusta ley.


Fuente:
http://www.primerahora.com//XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=359636
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

JAY FONSECA: ADIOS RED 96 NO PODEMOS CULPAR AL PERRO POR LADRAR

Por Jay Fonseca

Si tenemos un negocio de vender tofú y nos percatamos que sería más rentable vender alcapurrias nos olvidaríamos de la comida vegetariana y venderíamos frituras. A la larga, la responsabilidad es del individuo y del gobierno, no del chinchorro o de la fritolera. Al menos, si no pensamos así, de esa forma actuamos. Igual se hizo en el caso presente. Noticias serias y con contenido eran apoyadas por un minúsculo grupo de personas inteligentes, serias y comprometidas. Lamentablemente la mayoría prefiere la bayoya y el entretenimiento informativo.

El entretenimiento se está adueñando de todo. Nosotros somos partícipes directos de esa realidad. Todo, absolutamente todo tiene que ser entretenido. Pasamos decenas de horas a la semana en Facebook, Twitter, MySpace o cualquier otra RED social. Francamente, lo anterior no es malo, pero, ¿realmente vale la pena pasar tantas horas socializando?

Sé que algunos dirán que se informan a través de la RED, pero la proporción de horas que dedicamos a informarnos no compara con la cantidad de horas que le dedicamos a entretenernos. Las noticias se han convertido en otro medio de entretenimiento más. Era cierto lo del baile, botella y baraja que dijo el gobernador Miguel de la Torre. Ahora se llaman Facebook, las movies y las novelas.

Los retos se han diversificado, pero siguen siendo los mismos de antes. También ahora hay oportunidades de expresión que antes no existían. No se puede culpar al perro por ladrar. Queremos libre competencia, permitimos el capitalismo, participamos de él activamente, pero no queremos los despidos, no queremos que empleados pierdan sus planes 401k y planes de retiro. Lo uno es consecuencia de lo otro.

La corporación es la herramienta principal del capitalismo salvaje, no el de Adam Smith que era muy superior al neoliberal actual, y esa corporación actúa como lo que es, una máquina de producir dinero para los accionistas sin ver las consecuencias sobre las “externalidades” que produce. Ese modelo actual vino para quedarse a menos que ocurra una revolución social. Lo anterior, no ocurrirá a no ser que se eduque a los pueblos, y los pueblos solamente pueden ser educados a través de mecanismos eficientes que mayormente surgen tras conflictos internos con consecuencias desastrosas o la pobreza extrema.

En fin, no podemos culpar a la corporación de asumir su rol natural, no podemos culpar al CEO de la empresa por hacer de lo que su trabajo y fortuna depende, no podemos seguir señalando al sistema en el que vivimos, nos toca señalarnos a nosotros mismos y plantearnos que podemos, debemos y tenemos que hacer y lo que sabemos que debemos, pero no hacemos por conformismo o vagancia.

Estoy más que agradecido de todos los que me leen ahora, presumo que en algún momento me escucharon. Gracias a ustedes he crecido, aprendido y humildemente les digo que el futuro, aunque no lo veo mejor, ciertamente nos dará la oportunidad de reunirnos nuevamente.

jueves, 21 de enero de 2010

EME se "autoprivatiza"; el guardia acosado

Buen provecho...

La gente de Emergencias Médicas Estatales están Refiriendo casos a compañías privadas. Después no se quejen cuando los privatizen. http://bit.ly/6F520h

Agreden a policía municipal durante asalto y le quitan el arma de reglamento. http://bit.ly/4CB3sk

¿Como es eso de un plan de cesantías que no se va a aplicar en la AEE? http://bit.ly/8a9QjS

Los marines expulsan a los periodistas del aeropuerto de Puerto Príncipe ¿pero porqué? http://bit.ly/8ITpAl

Un abogado le dice al juez que su cliente tiene la capacidad mental para ser procesado por corte. El cliente agrede al abogado en ese momento. Luego de que se restablecira el orden el abogado dice: "Tal vez hablé demasiado pronto". http://fk.cm/4956703

Un guardia de seguridad musulmán se queja de que la gente lo está acosando por su barba. Lo miran raro, como si tuvieran miedo de él. El guardia trabaja en un edificio federal donde están las oficinas del FBI http://bit.ly/6hF0se

Rubén Sanchez atropelló un caballo en la 30. No se sabe quien tuvo la culpa. http://bit.ly/51qOql

Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Santini en Betsy: El dilema de Pepper Figueroa

“El informe fue presentado por la Oficina de Responsabilidad Profesional. Lo revisé y lo envié para atrás con unas interrogantes que tenía, que tengo el derecho, como Superintendente, de exigir”, dijo Figueroa Sancha. “Unas lagunas que no me convencieron, que falta información, lo envié para atrás para que se completara el proceso”, agregó. - José "Pepper" Figueroa Sancha en entrevista con El Nuevo Día

Las palabras del Superintendente de la Policía me ponen a pensar. ¿Que habrá pasado por la mente cuando le dieron ese informe sobre la interferencia de Santini en un operativo de la policía que lo mangó en el Bar Betsy?

Personajes:

José "Pepper" Figueroa Sancha

Oficial de la policía

Lucifer

Esa tarde el super estaba en la oficina mirando el retrato de Dirty Harry que tiene en su escritorio y llegó el policía a entregarle el informe:

Policía - Sr. Superintendente aquí está el informe final de la investigación sobre el asunto en Betsy

Pepper - ¿Alguien más a visto esto?

Policía - (un poco nervioso y aclarándose la garganta) ¡Ejem! NO señor.

Pepper - Retírese.

El policía se retira y el super llama a su secretaria.

Pepper - No me pase llamadas de nadie a menos que sea Jorge Santini, ¿está claro?

Pepper mira el informe. Lo lee y su rostro comienza a cambiar de curiosidad a enojo, desesperación y una lágrima se asoma a su cara.

Pepper - ¡Oh dolor dolooooor, ohh mísero de mí! ¿Porqué no me quedé en el FBI tirándole pepper spray a los periodistas y asesinando héroes, digo terroristas, para castrar ideológicamente a Puerto Rico?

Pepper se tira al piso y se arrodilla.

Pepper - Dios yo sé que he violado el 101% de tus mandamientos pero has un milagro y ayúdame en esta. Mira pa' llá este informe. Por más que le dije que taparán huecos y trataran de no meter a Santini en esto.
Me debí haber ido con Chardón a La Fortaleza de asesor...¿Qué hagó?

(Aparece Lucifer en la oficina)

Lucifer - ¿Qué pasa Peppito? (exagerándo la segunda "p") ¿En qué te puedo ayudar?

Pepper - ¡Pero si yo estaba pidiéndole a Dios! ¿Que haces tú aquí?

Lucifer - Al igual que tú yo soy quien brego con lo sucio. Esto es un problema porque a veces me echan la culpa de cosas que no he hecho, imagínate que hasta Pat Robertson me echo la culpa por lo de Haití. Te comprendo y vengo como un hermano que entiende por lo que estás pasando.

(La cara de Lucifer comienza a cambiar de serio a reírse a carcajadas por no poder aguantar)

Lucifer - ¡Muajajajajajajaaaaaa! OK, OK en serio no puedo seguir aguantando las ganas de reír. ¿Que tú haces pidíéndole a Dios? Te voy a decir lo que pasó cuando Él te escuchó. Me llamó y tú sabes es Dios así que tuve que dejar de torturar a Luis A. Ferré y a Luis Muñoz Marín enseñandole lo que está pasándo en este país en vivo 24/7 y allí llegué. Dios me dijo que ahí estaba alguien llamándolo pero cuando vió que eras tú me dijo que me hiciera cargo del asunto porque lo que eres tú y el resto de los políticos en el Capitolio son propiedad mía. Así que aquí estoy. Dime que quieres.

El superintendente se vé sorprendido. Mire el retrato que tiene de Dirty Harry en su escritorio y trata de hacerse el machito.

Pepper - Necesito que me ayudes con este informe.

Lucifer - Déjame ver.

Toma el informe de manos de Pepper y comienza a leerlo.  Mira hacia el techo y suspira.

Lucifer - Tú estás j@#$%. Si este informe fuera mentira no haría nada pues no estarías llamándome y además a mi me gusta la gente que miente. Peeero, cuando la gente dice la verdad no puedo tocarlos. Esos están bajo la protección de...(mira hacia arriba) Lo más que te puedo decir es que cuando venga la prensa que llamaron los que le dijiste que no dijeran nada les digas esto...

Lucifer se acerca al oido de Pepper y comienza decirle lo cual le preocupa pues nunca había tenido a un hombre tan cerca de su oido. Por un momento imaginó que era Dirty Harry y cerró los ojos. Pepper siente que se le erizan los pelos del cuello y mira a Lucifer.

Pepper - ¿Tu estás seguro?

Lucifer - ¿Vas a dudar del que inventó la política?


Así fue como Pepper Sancha decidió mezclar la geografía con la política y comenzó a ver lagunas, y como un profesor envidioso de un estudiante más inteligente que él comenzó a hacer preguntas y a escribirlas en el informe. Se le dibujó una sonrisa malévola en la cara. Miró a Lucifer y este asintió.

Pepper - Secretaria hága pasar al policía de la ORP.

Policía - Diga señor.

Pepper - Devuelva este informe y asegurese de que no salga el nombre de Jorge Santini en él. ¿Qué pasó con el perro que dicen que lo marcó?

Policia - No aparece.

Pepper - Bien eso ayuda en algo. Márchese que quiero estar a solas un rato.

Pepper comienza a mirar el retrato de Dirty Harry que tiene en el escritorio. Comienza a acariciarlo con sus manos. Lo pasa sobre su cara y lo estruja en su pecho. Su rostro se contorsiona y comienza a temblar y sudar profusamente y los estertores culminan en un sonoro suspiro de desahogo...

Pepper marca un número en el teléfono.


Pepper - Hello, ¿Jorge?...

Mientras tanto en el techo de la Comandancia Lucifer está hablando por celular.

Lucifer - Sí, ya está hecho. Solo es cuestión de que salga el segundo informe "editado" y el que guardó la copia del primero se lo haga llegar a la prensa. Sí Luis no te preoupes tú...déjame a mi trabajar que esto es lo mío.


Pie forza'o pa esta entrada:
Inconforme el Súper con el informe Betsy - El Nuevo Día

Reclaman que se haga público informe sobre incidente con Santini- El Nuevo Día




Artículos relacionados:

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Porqué se atrasaron los cuponeros malapagas?

Esta mañana escuchaba al senador cubano Roberto Arango por la radio explicar el porqué se hizo la asquerosa ley de "justicia" tarifaria. Estamos hablando de la Ley que le da luz y agua il-li mi-ta-dos a los residentes de residenciales públicos del país; la gente que no trabaja ni produce nada sino que viven de cupones. Según este charlatán la ley se hizo porqué mucha gente estaba atrasada en sus pagos y estaban en riesgo de ser desahuciados de lso apartamentos por los cuales no pagan nada o pagan una minúscula centavería.

Esta ley es una polítiquería barata para comprar votos y para arreglar la maltrecha imagen de Luis Fortuño, el gobernador más odiado en la historia de Puerto Rico. Pero más que arreglar la imagen de Fortuño esto es una compra de votos.

Todavía no he escuchado a ningún imbécil en la radio ni en la prensa preguntarle a este charlatan:

¿porqué se atrasaron los cuponeros?
 

¿que hace pensar que si se atrasaron en sus pagos antes los pagarán ahora?


¿de donde va a salir el dinero para darle luz y agua barata a los cuponeros? (Espere un alza en su cuenta por concepto de "ajuste por combustible" pronto)

Pero como la prensa en este país está amarrada, nadie le hará esas preguntas. 50,000 clientes atrasados en sus cuentas por MESES y no les van a cobrar ni a desahuciar sino que los van a premiar dándole servicio ilimitado.

Esto es la consecuencia de la unión entre "ay bendito" y oportunismo político (y el estatus colonial).

Si yo dejo de pagar la luz o el agua por un día me la cortan al otro. A mí, que trabajo, no me hacen una tarifa así sino que me exprimen a la hora de pagar impuestos y rendir las malditas planillas cada año. Y si no pago las planillas, entoces si que me quitan hasta los calzoncillos. el que no paga se atrasa es así de sencillo. La gente se puede atrasar en su cuentas por diversas razones, pero un cuponero que no tiene que pagar comida, ni casa, ni escuela, ni teléfono, ¿porqué se atrasa?

Ahora bien hubo una pregunta que le hizo Rubén Sanchez a Arango la cual al éste responder por poco me da un infarto. Le pregunta Rubén que si este proyecto se llevó a vistas públicas. El patán de Arango le responde que el proyecto se consultó con los líderes comunales de los residenciales y con la Junta de la AEE. Para añadir más insulto a la injuria Arango dijo que al presentarles el plan a ellos "les gustó'. En ese momento quize ser Calle 13 pero el cristiano en mí me dijo que tengo que amar a los enemigos aunque sean unos malnacidos.

O sea fue algo así:
Arango- "Señoras y señores cuponeros: Ustedes no están pagando la luz ni el agua como hacen el resto de lso puertorriqueños que trabajan que les parece si les hacemos un plan de pago donde pagarán muchísimo menos que lo que tendrían que pagar y pueden gastar toda la luz y el agua que quieran.

Líderes comunitarios cuponeros- ¿Mas jauja y vivir del cuento? SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Entonces Arango redactó el proyecto y esperó al momento oportuno para hacerlo ley, el momento en que el partido al que pertenece necesitara un lava'o de cara.

Artículos relacionados:
Indigna agua y luz a precio de ganga -PrimeraHora.com

Entradas relacionadas:
Un país donde reina la incapacidad y la impunidad - Sin Mordazas

Oooootro “soberanista” del PPD cuelga los guantes: José Luis Dalmau es sólo otra carnada para los ingenuos independentistas... - Elco Lao



martes, 19 de enero de 2010

Fortuño hace felices a los cuponeros: ¡A gastar se ha dicho!

En este reportaje la reportera Celimar Adames de WAPA TV le hace una pregunta muy pertinenete a Luis Fortuño.

"¿Con una tarifa fija podría una persona montar tres acondicionadoresde aire, tenerlos prendido el día entero y la tarifa va a ser la misma?"


Luis Fortuño evade responder y contesta para las gradas haciéndo uso de su retórica política arrancando aplausos de la mayoría cuponera presente.

"...mi experiencia, que la inmensa mayoría que reside en los residenciales públicos son gente trabajadora, gente buena y gente que quiere cumplir con sus obligaciones."

 Aquí les dejo el video:




¿Gente trabajadora? Si fuera tan trabajadora no estarían viviendo del gobierno ¿verdad?

Felicidades cuponeros les voy a pagar el agua y la luz

Las familias que se integren a este nuevo plan pagarán una tarifa fija de acuerdo al número de habitaciones de la residencia. "Pagarán entre 30 y 40 dólares de manera fija, dependiendo del número de cuartos" y no de enseres. - El Nuevo Día 18 de enero 2010


Como si no fuera poco con que tengan casa subsidios, teléfono ( y si se dá un proyecto por ahí también internet) gratis a cueta del pueblo ahora los cuponeros de Puerto Rico pagarán una tarifa fija de agua. Luis Fortuño quien está bien caliente con la clase trabajadora ahora juega pa' las gradas dándole agua barata a los cuponeros de Puerto Rico.

Es mi casa yo tengo que rendir el agua para no pasarme de la cuanta. Y ahorro y no deseperdicio porque el agua está cara aquí en esta isla. ¿Como irá a ser ahora en los caseríos? Yo he visto PISCINAS en los caseríos y cuando van a lavar, el agua corre por galones sin control porque como tienen un subsidio no les importa cuanto gasten. Ahora con una tarífa fija de $40.00 mensuales, ¿que les impedirá gastar más agua? Ahora podrán lavar sus guaguas SUV, llenar sus piscinas y guardar más dinero para hacerse las uñas, quemarse el pelo con planchas, comprar ropa linda e irse a perrear hasta el otro día.

Luis Fortuño sigue gobernando para la gente equivocada. Mucho cuponero está bien saludable para irse a trabajar pero a ellos no les dice que se vayan a recoger café. Así que trato preferencial para los ricos, regalos para los cuponeros que no trabajan ni producen para este país y para la clase trabajadora, abusos y despidos en masa. Ciertamente hubo un cambio en este país.

Antes que se me olvide, este proyecto fue idea del senador cubano Roberto Arango. ¡Que bueno es regalar lo que no es de uno!

Fuente:
Tarifa fija de agua y luz en viviendas públicas - El Nuevo Día


lunes, 18 de enero de 2010

Martin Luther King NO marchó por los gays



Recuerdo la primera vez que ví ese cartel. Me reí no porque me burlara de los homosexuales (quienes me leen saben mis posturas hacia esa comunidad) sino por el intento más reciente de lograr que se les reconozca el "derecho" al matrimonio. La nueva estrategia de victimizarse y mimetizar los movimienos pro derechos civiles de los '60 es un desesperado intento por conseguir su "derecho" al matrimonio e igualdad ante la ley.

Ser gay NO es como ser negro y ahí es donde esta comunidad falla al utilizar una estrategia por conseguir simpatía. Cuando Martin Luther King abogó por los derechos de los negros abogó por gente que estaba siendo discriminada y abusada por haber nacido así. Esa lucha, por extensión lógica, logró avanzar y conquistar derechos para otros grupos que sufrían el flagelo del discrimen legalizado como los latinos, orientales, personas con discapacidades, etc. La lucha de Martin Luther King era una lucha para que la clase dominante, los blancos, aceptaran que el hecho de nacer blanco no los hacía superiores a las demás personas.

El color de la piel es algo genéticamente determinado, se nace así; la conducta homosexual es algo escogido, no se nace así.

Decir que "gay is the new black" (gay es el nuevo negro) es decir que Martin Luther King defendió la causa gay. Martin Luther King era cristiano y en ningún momento el abogó por los derechos de los gays [1]. Su lucha fue a favor de los negros que eran marginados, maltratados y discriminados por las leyes. Extender el discurso de King a la comunidad gay es un mal uso de la retórica y un intento por acomodar una causa que nada tiene que ver con la lucha que sostuvo el Dr. King. Algo así pretende el activista Pedro Julio Serrano cuando cada vez que asesinan a un gay en Puerto Rico inmediatamente sale a gritar que eso fue "un crimen de odio". La comunidad gay debe dejar de coger pon (aventón) con las causas que hicieron historia para ganar simpatías. Martin Luther King nunca pretendió deefender a la comunidad gay, nunca.



Vea también:
Iowa Pastor: Dr. Martin Luther King Would Not Approve of Gays [VIDEO] - care2 Un pastor se expresa en una marcha anti gay sobre la contradicción de la comunidad LGBTT de querer presentar a MLK como una persona que apoyaría su lucha. [2]

3 Reason Why Saying "Gay is the New Black" Isn't Helpful - Saeed Jones Un homosexual aconseja a no hacer la comparación entre la lucha de los gays con la de los negros.

Is gay the new black? Debate from marriage ban No se puede categorizar las cosas basado en comportamientos sino en características étnicas.


Pie forza'o para esta entrada:
Pastor, Blogger Divided on MLK Legacy-The Christian Post

Blogalaxia Tags:

[1] Actualizado el 20  de enero de 2011. Gracias a ¡Vivificar! por el enlace.
[2] Actualizado el 18 de marzo del 2011.

El abuso del aborto

Como cristiano estoy en contra del aborto. Considero que es un crimen un asesinato de una inocente criatura que no tuvo culpa de ser concebido. Aún así entiendo a la mujer violada que quiera hacerse un aborto y no puedo decir que sea un crimen en aquellos casos donde la vida de la madre está en eminente riesgo. Leí Roe vs Wade y tampoco puedo estar en desacuerdo con el razonamiento de la Corte Suprema, cada mujer tiene pleno derecho a hacer con su cuerpo lo que desee y el Estado no puede coartar ese derecho.

Como todo en la vida los derechos pueden ser abusados. En este caso aunque no es en los EEUU (pero no me extrañaría si sucediese ahí también) el derecho al aborto está siendo abusado por menores de edad. Según cifras recogidas en Inglaterra de 19,000 jóvenes menores de 18 años que se practicaron abortos 1,500 ya lo habían hecho anteriormente; para un gran grupo dentro de estas 1,500 cuatro abortos era la cifra que llevaban y una ya iba por su OCTAVO aborto.


Blogalaxia Tags:

Menores de edad usando el aborto como método para controlar la natalidad. ¿Qué pasó con la educación sexual? ¿Qué pasó con los contraceptivos? ¿Qué pasó con el respeto a la vida? ¿Qué pasa por la mente de una joven cuando va a practicarse un aborto; y luego el segundo, el tercero...?

Hay tanta gente que no tiene hijos y sufre a causa de ellos. Hay tanta gente que quisiera adoptar un hijo; Sin embargo muchachas menores de edad los desechan como desperdicio. ¿Y los padres de esas jóvenes donde están? De seguro ni se han enterado.


Pie forza'o pa' esta entrada:
http://www.dailymail.co.uk/health/article-1238612/Girls-using-abortion-birth-control.html
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

domingo, 17 de enero de 2010

!MIRAD!

!MIRAD! Esa fue la exclamación que hizo Jesucristo mismo cuando nos advirtió de los tiempos de su venida y el fin de los tiempos. Muchos quieren acertar cuándo será ese momento glorioso esperado por muchos creyentes, pero Jesucristo mismo nos advierte en Mt. 24:4 Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrían diciendo que son Cristo. Aunque no nos dijo exactamente el día y la hora del esperado evento nos mencionó varias claves que nos indicarían que estaba cerca.

1)Muchos vendrán en su nombre diciendo que son Cristo.
2)Oirás de guerras y de rumores de guerras.
3)Se levantarán nación contra nación.
4)Habrá pestes y hambres.
5)Habrá terremotos en diferentes lugares.

Así que en vez de tener la mirada puesta en Haití para juzgar sus acciones como pueblo, pongamos nuestra mirada en nuestra propia vida para examinar y juzgar nuestras propias acciones. No miremos la paja del pueblo hermano teniendo una viga nosotros. Porque al afirmar que Haití merecía tal catástrofe nos autojustificamos como pueblo. No hay bueno ni aún uno dice el mismo Señor.

Así que mejor miremos que cada año que pasa las señales del fin se hacen más evidentes y nuestro Señor Jesucristo está aún más cerca de lo que estaba ayer. Mejor examina tu vida y tu relación con Dios no vaya a ser que te encuentres como las vírgenes desapercibidas que menciona la Palabra o como el pueblo que vivió en los tiempos de Noé que no recibió el aviso de Noé hasta que ya era tarde. !CRISTO VIENE YA!
HESIONE

Tarde tranquila, brisa fresca

Aquí estoy nuevamente haciendo otra prueba. Si ven la foto del sapito en bicicleta entonces salió bien.

Me encantan los atardeceres y este en especial ha venido acompañado de una suave y acariciante brisa que me tiene bien relajado. Buenas tardes.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Blogueros-1 Banqueros-0

Brevemente:

A pricipios del 2009 los grandes bancos y economistas de Canada hicieron sus predicciones económicas.

Un grupo de blogueros decidió hacer un concurso para ver que blog hacía las predicciones más acertadas.

Las predicciones de los blogueros resultaron ser más acertadas que las de los banqueros.

Los que hicieron caso a los economistas y banqueros perdieron, ¿a quien le harán caso en la próxima"? 

El artículo de por sí es corto pero es un ejemplo de como el Quinto Poder puede hacer más que solo informar.

Fuente:
Bloggers beat Bay Street - FP Trading Desk




sábado, 16 de enero de 2010

Adios a Red 96.5FM

escrito por Alexis Negron     
sábado, 16 de enero de 2010

Bueno gente, no sé qué decir, lo único que si se es que las cosas buenas duran poco. Red 96.5FM fue la única emisora que puso a temblar a los políticos del país. Una fiscalización jamás antes vista por un medio radial. “Rubén Sánchez  es un nene de teta ante los reporteros novatos de Red”
¿Mi pregunta es porque si van a encadenar a CNN, no hicieron una parte de CNN en Puerto Rico con los mismos reporteros los cuales se ganaron el cariño de muchos en la isla?
Ya no va haber fiscalización, el país va estar Ahora Bien Jodido con todos los corruptos políticos…
Hasta los noticieros televisivos estaban sintiendo la presión de Red 96.5FM.
Ya el lunes escucharemos a la Mierda de La Comay hablando pestes de la emisora diciendo que ellos lo dijeron ect. Inventándose cualquier estupidez. Porque hablar estupideces de los demás eso lo hace cualquiera. Pero fiscalizar hablar con verdad, con evidencia, para esto hay que tener temple.
Si quieren hacer una emisora por Internet, yo pongo a disposición todo mi conocimiento, todos mis servidores, lo cual es mucho más costo efectivo. Hablamos con Retropr, Mr Tec, Tane, entre otros y se hace lo que sea.
Sino pues, quédense en sus casa llorando, cogiendo cupones, lamentándose, en la fila de desempleo.
Los que quieran seguir “pa lante” como yo, mándenme todas las informaciones con evidencia y las publicaremos aquí en esta su página Jayfonseca.com, porque se podrán haber salvado los Políticos de Red96.5FM, pero del Internet no hay quien los salve.
Att
Alexis Negrón

Desde la página de jayfonseca.com

Prometeo dice: A alguien en el gobierno no le conviene que esta estación siguiera con su excelente trabajo periodístico. Alguien le apretó las tuercas a SBS y a cambio de billetazos los hicieron callar a los periodistas responsables que allí había. A Jay lo seguiremos los que lo queremos a donde el valla.  

viernes, 15 de enero de 2010

Me equivoqué, en Honduras HUBO un golpe

Hace varios meses atrás cuando sacaron al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, del palacio presidencial y lo montaron en un avión tuve dudas sobre si lo que ocurrió fue un golpe. Tuve un intercambio de opiniones con Elco Lao, Myrisa y otros blogueros por lo que ví. En aquel evento no mataron ni ningún general se subió al poder. El golpe a Zelaya se dió en lo que aparentaba ser un proceso legal en el que Manuel Zelaya aparecía como un contumaz violador de la Constitución de ese país al repetidamente insistir en un referéndum "no vinculante" para cambiarla.

El golpe se dió de manera velada, disfrazado con procedimientos legales. Sí, fue un golpe de los poderes legislativo y judicial del país contra el poder ejecutivo. Sinceramente creí que quien estaba violando la constitución era Manuel Zelaya y por eso tomé la postura que detallé en este blog.

Ahora, cuando leo que la legislatura del país nombra a Roberto Micheletti "senador vitalicio" abro los ojos y veo el panorama para ver lo que Hugo Chavez denominó un golpe de estado "made in USA". Nombrar a Micheletti "senador vitalicio" a lo Pinochet es una bofetada en la cara de la justicia. De hecho esa posición no está en la constitución de Honduras, la misma que acusaron a Zelaya de violar.

Me equivoqué y admito mi error de juicio. Estamos ante una nueva forma de hacer golpes de estado así que hay que abrir bien los ojos.

Acepto las piedras que me tiren pero no voy a beber cicuta.


Actualización 30 nov 2010

Confirmado: El golpe de estado en Honduras fue ilegal. En el país de los ciegos...

Fuente:
Página/12: Ultimas Noticia: Micheletti se pinochetiza
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-138503-2010-01-14.html




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Islandia: "¿Bailout a la americana?", no gracias

En resumen:
-Un banco de Islandia cae en quiebra.
-El gobierno quiere solucionar el problema "a la americana" y darle un "bailout".
-La gente de Islandia no está de acuerdo con la medida.
-La gente firmó una iniciativa para detener el proceso.
-El presidente, Olafur Ragnar Grimsson (que quiere que Islandia sea parte de la Unión europea) tiene un dilema, hacerle caso a la gente o al dinero.

En lo que parece ser una moda en los países capitalistas el "bailout", prestamos gubernamentales a bancos en bancarrota, ahora llegó hasta Islandia. Allí, una subsidiaria del Landsbanki Bank llamada "Icesave" cayó en bancarrota como muchos bancos americanos a causa de la imparable glotonería capitalista que los llevó a prestar, prestar y prestar sin confirmar las posibilidades de repago de los prestatarios embrollones. Eso es lo que le llaman una "burbuja", cuando los que invierten ven la ENORME cantidad de prestamos y los íntereses que cobran se llenan los ojos y comienzan a comprar acciones. Cuando la gente que tienen los prestamos deja de pagar el banco pierde pero los accionistas deben cobrar a como dé lugar. El gobierno en vez de dejar que los bancos asuman su responsabilidad decide intervenir para "evitar un colapso financiero" (en realidad es para que los donantes de los políticos no dejen de tener dinero).

¿De donde se saca el dinero el dinero para dar esa "fianza", "inyección monetaria", "bailout", "incentivo" y otros eufemismos para la palabra "prestamo regalá'o"? Del dinero de los contribuyentes.

El parlamento del país decidió aprobar el bailout y ahora está en el escritorio del presidente para su firma y que se convierta en ley.

Con un país que tiene 317,593 habitantes la noticia no cae bien. 85,750 de estos habitantes firmaron una petición para solicitar un referendum para vetar ese proyecto de ley alertando a los habitantes de que tal medida sería una carga sobre las futuras generaciones.

El presidente tiene la bola en su cancha, o firma el proyecto y se echa al pueblo en contra o lo veta y ve sus posibilidades de anexarse a la Unión desvanecerse o acoge la petición de referendum y deja que el pueblo decida para así "lavarse las manos".

Esto solo sucede en el país con el mejor sistema educativo estructurado del mundo. La gente allí lee y está pendiente de lo que hacen sus políticos y sí les importa lo que ocurre con su economía.

Fuente:
Voters sign petition against Iceland bailout repayments - ABC News (Australian Broadcasting Corporation)




jueves, 14 de enero de 2010

¿Por qué Haití es tan pobre?

Lo que sigue es un reportaje traducido de Discovery News

Por James Williams de Discovery News (Traducido por Google Translate y un poco de ayuda de Prometeo para ayudar en la sintaxis)

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental, lo que hace que la devastación causada por el terremoto de ayer sea mucho más difícil en una nación que ya estaba luchando por sostenerse. Conforme las estimaciones en números de muertos siguen creciendo, y otras naciones  proporcionan ayuda, nos preguntamos cómo fue que este pequeño país llegó a ser tan pobre.

Nuestra respuesta vino de Bryan Page, profesor y Presidente del Departamento de Antropología de la Universidad de Miami.  

Profesor Page: En los siglos 17 y 18, Haití era la colonia más rica de América entera - incluyendo a México y Perú, ricas en minerales, la razón era que había una gran riqueza agrícola. La otra razón fue que Haití era esencialmente una colonia explotadora de esclavos.

Según Page, los propietarios de las plantaciones de Francia en Haití se hicieron extremadamente ricos literalmente a costa del trabajo de sus esclavos a los que explotaban hasta la muerte, estos sembraban de todo desde el índigo hasta la caña de azúcar. Page dice que las condiciones de trabajo eran tan duras que era casi inevitable que se diese una revuelta de esclavos.  

Profesor Page: Así que tenemos algo que es un acontecimiento totalmente único en la historia del mundo; Un pueblo que se despojó de la esclavitud y formó una nación, Haití. Este hecho no ha sido olvidado por los haitianos de hoy.

En agosto de 1791, los esclavos de Haití iniciaron una rebelión violenta la que finalmente condujo a la plena independencia de la nación en 1804.  
 
Profesor Page: Después de que se independizaron,  Hatí terminó en una situación en la que, número uno, fueron considerados una amenaza por todo el resto de la región porque el resto de los países, especialmente los Estados Unidos avalaba la propiedad de los esclavos; y una rebelión de esclavos no es una buena cosa a tener tan cerca a una nación que tenía a varios millones de esclavos [podían aprender "malos ejemplos"].

Page dice que luego de 1804, los haitianos eran objeto de discriminación, no sólo por los Estados Unidos, sino tambien todas las potencias europeas.  

Profesor Page: Esa discriminación significaba la poca disponibilidad de recursos para educar a la población haitiana, y la falta  de un comercio significativo con cualquier sistema de gobierno fuera de Haití (un embargo). Además, la división de las tierras de las plantaciones en parcelas individuales significó que ya no habría actividad de cultivo rentable en Haití.

Page dice que estas condiciones se mantuvieron hasta el siglo 20, lo que significa ...  

Profesor Page: Una población que tiene un 80-90% de analfabetos, una población que no tenía ninguna capacidad industrial, una población que no se le permitió comerciar sus productos con el resto del mundo, en cualquier forma significativa.

¿Qué significa esencialmente el aislamiento? Que Haití nunca tuvo la oportunidad de avanzar junto con las civilizaciones circundantes en la región. El panorama se complica aún más con una serie de gobernantes despóticos que añadió más problemas a las luchas del país.  

Profesor Page: [Haití] es visto como un lugar cada vez más ignorante y terrible, en parte también por culpa del racismo colectivo de las naciones de predominio blanco que la rodeaban, incluyendo a Cuba, los Estados Unidos y la República Dominicana, que ocupa el otro lado de Española.

Page dice que en 1915, los Estados Unidos, invocando la Doctrina Monroe, ocuparon Haití en un intento de poner un poco de orden. El experimento duró hasta 1936, cuando los EE.UU. se retiraron. Haití continuó su patrón de déspotas, dictadores y golpes de Estado, al igual que otros países de América Latina en el momento, pero con una gran diferencia ...  

Profesor Page: [Haití partió de] un punto de mucho mayor analfabetismo y la falta de recursos humanos y naturales. También ocurría que los pequeños agricultores estaban haciendo otras cosas; estaban utilizando el carbón de leña para calentarse y cocinar y, esencialmente, desnudaron las colinas y los bosques, lo que ahora significa que tendrían grandes problemas de erosión.

Page dice que sin la ayuda de la clase élite en el país para mitigar la situación, nos encontramos con las condiciones que vemos en Haití actualmente. 


Profesor Page: La población de Haití sigue siendo en gran parte analfabeta, no tiene habilidades lo cual no es atractivo para las industrias y por lo tanto no atrae a las corporaciones  industriales que podrían ayudar a mejorar la situación.


Page dice que las altas tasas de analfabetismo y la falta de habilidades negociables no es por falta de voluntad. Él dice que los aproximadamente 200,000 haitianos que viven en el sur de la Florida son conocidos por ser ávidos usuarios de oportunidades de educación pública.  

Profesor Page: Es una población que, si se le otorgan algunos recursos básicos,  técnicas de construcción del siglo 20 y conocimientos, lo aceptarán  Pero hasta ahora no han conseguido que ... alguien los ayude.



Blogalaxia Tags:

¿Un día de dieta?

Ante la crisis que enfrenta el hermano país de Haití los puertorriqueños han sacado lo mejor de sí. Los donativos de alimentos, ropa, dinero y otras cosas han fluido. Los puertorriqueños tenemos un corazón bien grande.

Icluso los senadores de nuestro país se han unido al esfuerzo. Han decidido donar un día de sus dietas para contribuir. Según El Nuevo Día la aportación combinada de TODOS los senadores suma $5,000.00 Yo no me creo eso, debería ser más porque ellos se roban más que eso. Pero algo es algo y después de todo Robin Hood es un personaje de ficción así que esta gente no está haciendo caridad, están dando de lo que les sobra.

Fuente:
El Nuevo Día Móvil - Senadores donan un día de dieta a damnificados en Haití
http://www.elnuevodia.com/wap/noticia/ultimahora/659639
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

miércoles, 13 de enero de 2010

Ayuda a Haití

Me uno a l@s compañer@s blogueros y medios que durante el día de hoy han estado difundiendo la noticia de la catástrofe ocurrida a Haití.

Algunos post de blogueros boricuas:

"Arranquemos a ayudar a Haití, como podamos, con lo que tengamos, en donde estemos!"-Haití- ¡Sal Pa' Fuera!

*"DAR LA MANO NO ES OPCIONAL; ES UNA OBLIGACION MORAL." -
Ayuda urgente para hermanos en Haití" Hoy Me Desperté De Arena (El artículo contiene una lista de los centros de acopio y ayuda en Puerto Rico)

¡Ayudemos a Haití!- Sin Mordazas

 

con Haití- Poder, espacio y ambiente

 

Blogalaxia Tags:

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) economía (117) maestros (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (88) LGBTT (87) derechos (80) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (49) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) corrupción (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Israel (24) Prometeo (24) perspectiva de género (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Aida Díaz (22) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) desempleados (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails