sábado, 27 de febrero de 2010

Evo Morales se le adelanta a Pat Robertson

Hace un tiempo atrás el evangelisto Pat Robertson dijo que la causa del terremoto en Hatí se debió a que en ese país se practica el Vudú. El terremoto era un castigo de Dios por esa nación ser idólatra y adorar a demonios según él. Ahora tenemos a Evo Morales quien luego del terremoto en Chile le atribuye a la política el terremoto. Según él a la Madre Tierra no le gusta el neoliberalismo así que en venganza por la victoria de la derecha en Chile decidió vengarse estruyendo el país.

Veamos las palabras de Evo:





Palabras de Evo Morales:
"Expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno, con las familias, con la presidenta (Michelle Bachelet) y con el presidente electo (Sebastián Piñera", afirmó el presidente Morales, durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz, en el este. "Es gravísimo ver a nuestros hermanos muertos por terremotos, siento que la naturaleza no aguanta las políticas que destruyen el medio ambiente", afirmó el mandatario, un indígena de tendencia izquierdista.
"Siento que la madre-tierra se enoja, (los terremotos) son consecuencias de políticas (neoliberales)", complementó el mandatario. Para Morales y gran parte de los indígenas de Sudamérica, la madre-tierra es la "Pachamama", la diosa de los incas. AFP - LA PAZ - 14:51 - 27/02/2010

Prometeo dice:
Parece que Pat Robertson va a tener que hacer algo para poder ganar más atención que Evo porque esa aseveración del presidente de Bolivia es algo sumamente difícil de sobrepasar. Evo acaba de echarle la culpa al dios Mamón, dios de la riqueza a quien Pat Robertson sirve de todo corazón.
Vía blog VISIÓN POLÍTICA

Terremoto en Chile



Un terremoto de 8.8 grados de magnitud ha sacudido a Chile. La región ha quedado devastada y según la última información que recopilé hay unos 122 muertos y desaparecidos. Para lso que tenemos amigos y familiares allá la noticia es fuerte. Hasta ahora sé que el amigo bloguero Eugenio Martínez quien partió hacia allá se encuentra bien. Según los sobreviventes el sismo no solo fue violento sino demasiado largo.

Por ahora solo nos resta orar para aquellos que creemos en Dios y desear lo mejor para aquellos que no tienen una creencia en particular.

Puede mantenerse informado sobre lo último en Chile a través de Twitter:

Chile  #Chile #terremotochile

También si necesita buscar a alguien puede usar el servicio especial de Google para personas en Chile:


http://chilepersonfinder.appspot.com/

Fotos de los lugares afectados:


Earthquake in Chile- The Big Picture


Otras entradas
TV en vivo desde Chile- Sal Pa' Fuera


Terremoto en Chile: al menos 147 muertos y 5 ciudades en zona de desastre- Dialogo Digital

TV CHILE en VIVO - USTREAM

Oremos por nuestros hermanos en Chile - ¡VIVIFICAR!

Earthquake and Tsunami Coverage Relies on New Media - NewsBuster.org 

Terremoto en Chile: La Cruz Roja potencia su ayuda a través de las redes sociales - FayerWayer

Información sobre el terremoto en Chile - Prisma Digital

LA HISTORIA DE LOS TERREMOTOS EN CHILE - NATURA MEDIO AMBIENTAL

Tsunami en HawaiI - NLOG DE ANGEL CAÍDO666 MSCD

DIOS LOS ILUMINE Y GUIE EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES - Atina Chile      

Terremoto en Chile de 8.8 - Tecnología y Sociedad

Google apoya a Chile con un buscador de personas - Webadictos  

Sismo no Chile: imagens - Trágico seísmo no Chile: imágenes - StreS'sNet 

EVO: SISMO EN CHILE ES POR ENOJO DE "MADRE TIERRA"...- Visión Política

[Video] Terremoto en chile 27 feb 2010 - ¡Huay! mi MAMA! 

Terremoto en Chile - Actualidades

Terremoto de Chile, de los más gigantescos en 200 años. Reportaje - Martha Colmenares

Amplían Alerta de Tsunami del Pacífico a México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón y Filipinas" - Epicentro Hispánico
    





 

Blog le gana a Fox

Tome a dos rabiosos republicanos como Karl Rove y Bill O'Reilly y ¿que obtendrá? Además del tradicional vertedero de saliva contra Obama y sus políticas estos incluyeron en su programa una crítica al sitio de Internet Daily Kos (uno de mis favoritos) por una encuesta que éstos realizaron acerca de quién quieren los republicanos para correr en la carrera presidencial del 2012, Sarah Palin o Mitt Romney. Hace un tiempo en este blog comenté acerca de la posibilidad de que sea Sarah a quien en definitiva escojan los republicanos en el 2012. La diferencia entre mi entrada y la del Daily Kos es que éstos contratron a una genuina compañía de encuestas para hacer el sondeo. Yo no puedo hacer eso pero toco de oído y de vez en cuando puede que pegue algo.

Pues Bill y Karl se dedicaron a criticar fuertemente la encuesta del Daily Kos y le tiraron hasta con la banqueta. Un par de días después en su edición dominical de la cadena Fox el periodista Chris Wallace le preguntó a Pain si ella correría para la presidencia dado que una reciente encuesta decía que sus posibilidades eran altas para la nominación. ¿Cual encuesta era esa? La encuesta que comisionó el Daily Kos a la cual los compañeros de Wallace criticaron severamente.

Jejeje, el Quinto Poder se le escabuyó a los de Fox y al final terminaron dándole la razón al Daily Kos.

Yo solo digo ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!

Fuente:
Daily Kos: State of the Nation



Perro predice un sismo

Desde el blog Marcianos.com  llega este video que enlazo. Vean como el perro siente el terremoto mucho antes que las personas en el lugar.



jueves, 25 de febrero de 2010

¿Habrá petróleo en Haití?

Yo me preguntaba porqué los EEUU se metieron a Haití con el ejército. Entraron con una prisa que no se vió en New Orleans cuando se inundó. Sí claro, hay una situación delicada y hace falta mantener un control eso no se debate. Muchos pensaban que la carrera entre EEUU, Venezuela y China era por ver quien era el más bueno pero al parecer estos señores saben algo más acerca de Haití.

La geología de Haití es tan parecida a la del Golfo Pérsico y otras areas donde hay petroleo que las compañías Chevron, ExxonMobil, Shell y BHP decidieron hacer unos estudios y se quedaron callados. "Shhh, no le digamos nada a nadie", decían los gigantes del petróleo.

Ahora la carrera por quien se quedará en el país para "colaborar" en su recuperación ha comenzado. Al parecer EEUU tiene la delantera pues fue el primero que metió a su ejército allí y se están asegurando de que nadie entre a Haití a buscar algo.


Fuente:
Haiti's untapped oil, gas and mineral wealth - FP Trading Desk
http://network.nationalpost.com/np/blogs/tradingdesk/archive/2010/02/04/haiti-s-untapped-oil-gas-and-mineral-wealth.aspx

Otros artículos relacionados:

Oil in Haiti - Economic Reasons for the UN/US occupation- Open Salon

Haiti’s Earthquake May Have Revealed Oil Resources- HeatingOil.com

Are We in Haiti because of Oil?- Prisonplanet.com



Oil in Haiti, reasons for the US occupation, Part 2- OpEdNews


Haiti Earthquake May Have Exposed Gas, Aiding Economy (Update1)- Bloomberg

Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.


Blogalaxia Tags:

Cuidado, funcionarios de colegio molestos

Hae varios días atrás me fijé en este mensaje en Twitter:

@reginabci7lw3 Fortuño, asi es como recompensas a tus funcionarios d colegio (DESEMPLEANDOLOS). GRACIAS POR NADA desde el Dpto de la Fam. Caguas.

Eso me puso a pensar en otra consecuencia de las políticas nefastas de Luis Fortuño. Cualquier persona que haya pasado por un proceso electoral y participado directamente sabe que las elecciones se ganan en los colegios. Si un funcionario de un partido se va los otros hacen fiesta. Esos funcionarios son los que los partidos necesitan para poder contar sus votos y asegurarse un lugar en el negocio de la política puertorriqueña.

¿Que pasará con todos esos funcionarios molestos con el PNP? ¿Logrará el PNP conseguir funcionarios suficientes para contar sus votos en el 2012? Creo que una consecuencia que esta gente no veía venir era ese. Porque tu puedes agitar a un grupo de votantes pero si en ese grupo están los funcionarios de colegios electorales te acabas de disparar en el pie y no habrá médico cerca para sacarte la bala.

Creo que por eso se han asegurado de tener esa mayoría en el tribunal...



miércoles, 24 de febrero de 2010

El impuesto Robin Hood

La crisis económica global se debe en gran parte a la glotonería monetaria de bancos e instituciones dedicadas al negocio del dinero. Al no saber decir "basta" el hambre por tener más y más los lleva a acumular tanto que en un momento colapsan bajo su propio peso. El problema de eso radica en que las víctimas de estas catátrofes no resultan ser quienes se arriesgan, a ellos los gobiernos le dan "bailouts", los ayudan con dinero del pueblo para que no se vayan a la quiebra. Las víctimas son la gente común y corriente que se queda sin trabajo y no puede pagarles y terminan empobreciéndose más y más.

¿Habrá alguna manera de frenar a estos gargantones?

¿Que tal si se le impone un pequeño impuesto de digamos un 0.05% por transacción a estas entidades? Es algo pequeño, algo que ellos casi ni sentirían pero con la gran cantidad de transacciones diarias que realizan estos gigantes devengaría cientos de millones de dólares que se podrían utilizar en cosas como, financiamiento de la salud, mejoras a las condiciones de sistemas educativos, ayudas a las personas pobres etc.



Un pequeño impuesto a los bancos y entidades financieras, pequeñísimo que ayudaría tanto suena como tremenda idea. La idea nació en el Reino Unido pero gracias a la magia de la internet me enteré y me uní al grupo que apoya este tipo de impuesto en Inglaterra pero con miras a regar la voz en este lado del mundo. La iniciativa por supuesto no ha tenido mucha exposición en los medios pero, ¿quién los necesita cuando tenemos a Youtube, Twitter, Facebook, etc.?

Aquí en Puerto Rico los bancos cobran $1.50 por transacción en las ATH. Si se les impusiera un 0.05% a esa cantidad que ellos facturan...Mi esposa que es maestra de matemáticas me ayudará sacar los números para ver cuanto se podría generar diariamente. ¿Cuantas ATH hay en Puerto Rico? ¿Cuantas transacciones diarias se hacen en estas máquinas? ¿Cuanto dinero se podría colectar para poder arreglar las finanzas de este país?

Un pequeñísimo impuesto. Piénselo, ¿no le gustaría que se hiciera algo así en este lado del mundo?



Actualización viernes 23 de enero de 2015
El presidente Obama anuncia un paquete de medidas que incluye impuestos a los ricos y un cargo a los bancos. Lo llaman el "Robin Hood Tax...




Actualización sábado 28 de diciembre de 2013
Europa activa el impuesto ‘Robin Hood’ para frenar los ataques especulativos - El País


Puede unirse al grupo en Facebook o en Twitter.

Información en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Robin_Hood_tax


Pie forzá'o pa' esta entrada:
The Robin Hood Tax - a tiny tax on bankers to tackle poverty and climate change here and abroad.


martes, 23 de febrero de 2010

Deja vu legislativo

La senadora Kimmey Rashcke y la procuradora de la mujer Yvonne Feliciano hicieron el ridículo de manera estelar ayer.

No me molestaré en decir mucho de Kimmey Rashcke pues esa muchacha llegó ahí gracias al apellido que le heredó el profeta Jorge y la ola fundamentalista que en las elecciones pasadas querían una "cristiana" en el senado.

No les quepa la menor duda. Kimmey Rascke y la ex jueza Yvonne Feliciano entraran a competir por la maraca este mes.

Yo creía que para estudiar leyes había que ser inteligente. Yo tomé el LSAT y ha sido una de las pruebas más difíciles a las que me he enfrentado. Yo no entré a la escuela de leyes pero creo que los que se graduan de éstas son personas sumamente brillantes. Para llegar a juez se debe ser...bueno esos los nombran los políticos. Entiendo que el trabajo de un "letrado" consiste en leer. Antes de un caso un abogad@ lee, durante el caso el abogado, el juez
y el fiscal leen y una persona que nombran para una oficina que representa a las mujeres debe por lo menos leer la Ley 54. Pues ni doña Kimmey ni Yvonne se leyeron la ley antes de someter una enmienda que pretendía modificarla y que ya había sido incorporada en el año 2005. Mire si usted va a enmendar una ley para añadir algo por lo menos lea la Ley antes. Pero no, ellas dijeron, "que bien se ve esta enmienda vamos a hacer una conferencia de prensa". ¿Qué pasó con los asesores de Kimmey, están de vacaciones? ¿Qué pasó con Yvonne, está demasiado ocupada para leer?

Hacer el rídiculo por error es algo perdonable pero hacerlo por negligencia es una brutalidad. Si Bejuco estuviese activo estoy seguro que diría "bruuuutaaaa" "bruuuutaaaaa". Yo por mi parte las nomino para la maraca. ¿Alguien secunda la nominación?


Fuente:
Kimmey Raschke somete en compañía de la Procuradora de las Mujeres enmienda a la Ley 54 que ya existía - Primerahora.com
http://www.primerahora.com/diario/noticia/gobierno_y_politica/noticias/kimmey_raschke_somete_en_compania_de_la_procuradora_de_las_mujeres_enmienda_a_la__ley_54_que_ya_existia/369035
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Fortuño rechaza el salvavidas

"It turns out the deadline for a large U.S. company is up this week for a proposed jet facility on the island. Yet, there is no feedback in sight regarding whether the government is at all interested in the proposal.
The corporation thinks this procrastination could mean Puerto Rico will be losing $6 billion in investments and that some 2,000 related jobs will go down the chute."

¿Bueno y que le pasa a Fortuño el que decía que las industrias privadas eran las que iban a salvar la economía de Puerto Rico?

Una empresa de los EEUU desea establecer sus operaciones aquí en la isla del encanto prometiendo crear unos 2,000 empleos y una inversión de $6,000,000,000.00. Sin embargo Luis Fortuño no acaba de decirle que "sí" a la empresa que quiere hacer negocios aquí.

El país en una enorme crisis económica, provocada en gran parte por Luis Fortuño, los niveles de desempleo subiendo caba vez más y la imagen del gobierno por el piso. Esta oferta es como tirarle un salvavidas a un naufrago en altamar, es más esta oferta es como montar a ese náufrago en un bote de rescate. Fortuño está más preocupado por el estatus y otras cosas que por la economía. Claro como él y sus ricos amigos duermen y comen bien tranquilos los demás que se chaven.

Así es este gobernador a quien ni los bonistas ya le creen sus mentiras y ahora quienes lo quieren ayudar porque tienen el billete para hacerlo los rechaza. Si yo fuese el gobernador les diría bienvenidos y sería el primero en poner la primera piedra e ir a cortar la cinta de inauguración para quedar bien. ¡Que porquería de gobierno!

Me pregunto si el gobernador Luis Fortuño en verdad es tonto o se hace.

Pie forza'o pa' esta entrada:
EDITORIAL / Investors seek a little more respect - Puerto Rico Daily Sun - 08/02/10 - Topix


lunes, 22 de febrero de 2010

Super Pepper embrollón

“Si nos pusiéramos al día en todos los pagos por diversas bonificaciones y sueldos atrasados, suman $170 millones”, dijo Figueroa Sancha

¿Alguien duda de que en la policía hay un paro de brazos caídos? La policía no se lo dirá, excepto a aquellos que tenemos confianza con algunos oficiales, la policía no puede irse a huelga. Pero hay otras formas de "cobrárselas al gobierno". Allá en los EEUU las uniones que no pueden irse a huelga recurren a los llamados "sick-outs" una forma de protesta en la que una gran cantidad de trabajadores se reportan "enfermos" en un mismo día. Al otro día llegan con certificados y no se les puede hacer nada legalmente ni tampoco descontárles el día. Eso está ocurriendo aquí en Puerto Rico con la policía, y además de eso también lo de los brazos caídos.

¿Como hace usted un paro de brazos caídos en la policía? Sencillo, coja las cosas con mucha calma y tome la ruta más larga para llegar al lugar más corto. ¿Cuanto se tarda un policía en llegar al lugar de un accidente o a tomar los datos de una querella? A mi pastor que le robaron hace poco un morón uniformado le preguntó "¿usted sabe quién fué?", mi pastor le contestó, "si lo supiera no los hubiese llamado a ustedes". Cuando a mi me robaron en mi casa el policía me dijo que no había mucha probabilidad de recuperar lo que me robaron. Hasta el dá de hoy no he recuperado nada de lo que me robaron. ¿Son esos policía unos vagos, ineptos, estúpidos, charlatanes, etc? No, es que están de brazos caídos.

Por ley el empleado acumula unos días para ausentarse en caso de que se enferme. Cuando un empleado no consume esos días el exceso sobre 90 se acumula y antes se les pagaba en un cheque que era algo así como una bonificación por asistencia perfecta. Cuando un empleado trabaja horas adicionales a requerimientos de su patrono ese tiempo se le compensa en paga doble o de tiempo y medio. A la policía no les están pagando ni uno ni lo otro.

No es justo que unos trabajadores que arriesgan su vida cada segundo, repito cada segundo, no se les recompense justamente lo que se les debe. Yo no los culpo por lo que hacen. Ahora para añadir más insulto a la injuria Luis Fortuño pone a la guardia nacional a cobrar $200.00 por día mietras a ellos no se les paga las horas que les deben. Vamos a ver si lso guardias nacionales van a poder hacer algo contra el crimen solos. Si yo fuera policía y mo montan en la patrulla a un guardia nacional que está cobrando el doble que yo por hacer menos creo que lo dejaría haciendo una ronda preventiva solo en Canales o por allá en las Jardines de Cayey pa' que sepa lo que es bueno. Yo no me sentiría bien si a mi me dejan de pagar para pagarle a otro, yo estaría de brazos caídos.

Solución: Páguenle lo justo a los policía y provéanles de mejores condiciones de trabajo. Dénle el equipo que necesitan.

Fuente:
Deuda millonaria con los agentes - El Nuevo Día


domingo, 21 de febrero de 2010

Sigue en picada Pepper Figueroa

Muertes violentas en esta misma fecha el año pasado 112

Muertes violentas en esta misma fecha hoy................. 133

Pepper Figueroa no ha logrado hacer nada para combatir el crimen en esta isla y Fortuño no le importa. Yo no sé que espera Luis Fortuño para botarlo que es lo que se merece.

De todos los planes que este inepto ha hecho ninguno le ha funcionado. La última movida en la que trató de imitar a Pedro Toledo lanzando a la Guardia nacional a la calle tampoc le ha funcionado. Mire si usted tiene a los policías desmotivados. Esa gente está de brazos caídos y ponerle a un tipo con una AR-15 no va a hacer el cambio. Pueden mandar tanques de guerra y la cosa no va a cambiar si la policía está deprimida. Nuestros uniformados llevan meses en los que no se les pagan sus horas extras, sus días en exceso por enfermedad y para colmo el año pasado les redujeron el bono. ¿Qué usted puede esperar?

Si aquí se forma el paro nacional no habrá policía para detener los motines que se formarán porque si por ell@s fuera estarían metidos protestando pero como por ley no se les permite lo que queda es quedarse de brazos cruzados.

Solución para este problema, motiven a los policías; cómprenles equipo nuevo y que funcione; súbanles el sueldo; páguenles los sueldos atrasados y finalmente BOTEN A JOSÉ "PEPPER" FIGUEROA SANCHA.

Pie forzá'o pa'esta entrada:
Ejecutan a 3 en Isla Verde, Carolina::: Wapa.tv

¡Ultima Hora! Jenniffer Gonzalez quiere ayudar a Pepper haciendo un programa de televisión para combatir el crimen.


El Quinto Poder hace "recapacitar" a Siemens

Esta noticia me la disfruté como el que se toma una piña colada en una hamaca por la tarde:

Siemens to seek no new Iranian business - FT.com (Siemens no buscará hacer nuevos negocios con Irán)


"Siemens came under additional pressure within the US after reports last year that technology sold to Iran by its joint venture Nokia Siemens Networks could be used to monitor calls within the country. The sale led campaign groups to call for a boycott of Siemens."
Traducción: Siemens cayó bajo presión adicional desde los EEUU luego que reportes indicaran que el año pasado la tecnología que le vendió a Irán a través del consorcio Nokia Siemens podía ser utilizado para monitorear las llamadas que se realizaban dentro del país. La venta llevó a que grupos convocaran a un boicot de Siemens.

El año pasado comenté sobre este asunto en el blog y me había unido al grupo que llamó al boicot en Facebook. Ese grupo junto a otros más por la internet lograron la presión necesaria para que el gigante de las telecomunicaciones "recapacitara" al ver la merma en ventas. Me enteré de la noticia gracias a que la comunicaron via Facebook. Otro ejemplo mas del Quinto Poder en acción, gente común que se une por una causa.



¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!


sábado, 20 de febrero de 2010

Guiar y leer no pegan


 chill.ie


¿Que les parece esta pieza legislativa?

"El senador popular Juan Eugenio Hernández Mayoral radicó un proyecto de ley para prohibir que se envíen mensajes de texto a través del teléfono celular mientras se conduce." END
A falta de sentido común, legislación la cual tampoco es muy sensata que digamos. El senador tigre quiere copiarse de su héroe en California Arnold Schwarzeneger y radicó un proyecto para evitar el que la gente textee mientras conduce.

Así es este país donde la gente depende del gobierno para ejercer el sentido común. 


Buscan evitar el texteo a los conductores- El Nuevo Día

viernes, 19 de febrero de 2010

"Roberto Pagán es un c@&%@n"

Esto es una cita:

"Roberto Pagán es un c@&r@n" - Empleada de custodia del DE

Roberto Pagan quien dice representar a los empleados de custodia del Departamento de Educación y otros empleados no docentes los vendió hace poco tiempo atrás. En el "acuerdo" que logró con el DE este consiguió "preservar" los empleos de mas o menos la mitad de los representados a cambio de que les redujeran el sueldo, les aumentasen las tareas y los pongan a trabajar de noche.

Esas palabras de la amiga custodia surgen luego de que en la "asamblea" para informarles sobre los "acuerdos" surgiera la pregunta: "¿Si nos van a bajar el sueldo ustedes van a bajar la cuota de membresía del sindicato?" Según la amiga el representante sindical comenzó a tartamudear y respondió que eso "había que someterlo a consideración de la asamblea" (la misma que estaba allí reunida). La reunión culminó con una rápida salida de los líderes sindicales que culminaron diciendo que pronto le estarán llegando cartas a los unionados diciéndoles que su salarió será "reajustado" (reducido) y las otras cargas que Roberto Pagán, el seudo líder sindical, acordó con el gobierno.

No patrocino el lenguaje soez pero en este caso tengo que citar a esa amiga que expresó su rabia al contarme de la manera en que le presentaron el "acuerdo". Le aconsejé que si no quiere pagar cuota completa que se deafilie pues así el sindicato solo puede descontarle la mitad.

Artículos relacionado:

PODER 5 - La "victoria" del SPT, ¿pírrica o pérrica?


La excusa de Roberto Pagán en Claridad: "Negociación y Lucha" (vía Elco Lao)



Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Los niños de Cuba sin hambre

Vamos a ver que escribe Yoani Sanchez de esto. Según datos de la UNICEF Cuba es el único país de latinoamerica en el cual no hay problemas de desnutrición infantil. Además de eso el 100% de sus habitantes está alfabetizado. ¿Que dirán de esto en WAPA Radio?, la estación Cubana en Puerto Rico. ¿Qué diran de esto los cubanos exiliados que demonizan a Castro y pintan a cuba como un infierno donde no hay nada para nadie?

Si la gente supiera que quienes quieren matar de hambre a los cubanos de Cuba son los cubanos del exilio que quieren que se matenga el embargo a toda costa. ¿No es eso ser malo? Procurar matar a un hermano de hambre para que el presidente del país luzca mal es algo indecente creo yo.

Pues para que se lamban los cubanos recalcitrantes con todo y el embargo la UNICEF reconoce que este país está sólido, la gente no se está muriendo de hambre allá.

Fuente:
BBC Mundo - Cultura y Sociedad - UNICEF: Cuba, sin desnutrición infantil


Blogalaxia Tags:

Monitoreando los hijos...via GPS

El sueño de los padres se ha hecho realidad. Al menos el sueño de algunos padres ( incluídos los que desconfían de sus hijos). Una compañía de Canada ha inventado un aparatito que se puede esconder en el bulto de su hij@ el cual puede ser rastreado por satélite via GPS. La localización del aparatito puede verse desde su computadora o a través de su teléfono.

Ahí estaría el papá o la mamá mirando su telefono y vé la localización de su hij@ en la pantalla. Lo ve en la escuela así que todo está bien. De repente el punto es mueve y ve que la ruta que lleva no es la de casa...Ya el padre no tendrá que preguntar "¿donde estabas?" sino "¿qué estabas haciendo en tal o cual lugar?"


Esto sería una buena herramienta para evitar secuestros de niños. Suena interesante pero el potencial para abuso está presente. El aparatito puede de la misma manera ser utilizado por cónyuges celosos, personas que acechan a otras y peor aún por el gobierno. Después de todo las ideas más inocentes pueden tornarse malvadas en las manos equivocadas...


Fuente:
Would You Track Your Kid By GPS? | GeekDad | Wired.com

¡Última Hora!:  (vía Kofla Olivieri) Una escuela estaba espiando a sus estudiantes a través de las laptops que les daban para llevarse a sus casas. Eso me asusta más. - Gracias Kofla

Blogalaxia Tags:

jueves, 18 de febrero de 2010

Willie el soberanista

Desde que Willie Miranda Marín dijo eso sobre la soberanía se ha ganado el respeto de mucha gente. Un hombre que ha sabido luchar y vencer es inspiración para todos los que lo ven. La palabra soberanía en sus labios adquiere nuevo sentido y hasta muchos independentistas han pensado en mudarse pa'l PPD (bueno muchos ya están allí). ¡Puerto Rico SOBERANO!.

Aquí los dejo con un video del "soberanista" Willie Miranda Marín:





¿Irá a darse un bailecito con la monoestrellada para arreglar las cosas?

A investigar la "verdad" en Honduras

No sé si reír o enfadarme. Luego del golpe en Honduras (el cual negué al principio pero luego tuve que aceptar) el instalado presidente Porfirio Lobo ha hecho una "comisión de la verdad" para investigar el golpe en Honduras. Esto es uno de los puntos a los cuales se llegó en el acuerdo de Tegucigalpa.

La Comision de la Verdad es una comisión que se conformara de acuerdo a las estipulaciones entre los golpistas y Manuel Zelaya en el Acuerdo de San José. Esa comisión  se tiene que dar y el Lobo la hace para evitar más sanciones porque si por él y el resto de los golpistas fuese hacían como han hecho aquí en Puerto Rico, cambiar la historia para que generaciones futuras no supiesen la verdad. Tal vez haya reivindicación para Manuel Zelaya. Tal vez esa comisión saque a la luz la verdad. Tal vez...pero...lo dudo, una comisión formada por el que ocupó el lugar de un presidente derrocado no creo que esté muy interesado en hallar la verdad. ellos saben cual es la verdad.

¿Que harán si la verdad dice que hubo un golpe y que el remedio es volver a hacer elecciones en las cuales participe Zelaya?

No sé si reír o enfadarme pero de seguro alguien está con una Schadenfreude. ¿Será Lobo o los EEUU?



Fuente:
Lobo instalará Comissão da Verdade para investigar golpe em Honduras_- Terra



miércoles, 17 de febrero de 2010

Matando "cristianamente"

Estaba leyendo un artíclo en el NY Times que me causó curisidad, risa y emociones mezcladas. Una compañía que se dedica a manufacturar miras telescópicas para los rifles de alto calibre del ejército de EEUU ha sido puesta en la mira de los medios. ¿Porqué?

Pues la compañía en cuestión hace miras telescópicas muy buenas que se usan para disparar (y matar) en condiciones de luz poco favorables. ¿No hay nada de malo con eso verdad? Si te gusta matar no. Pero unos numeritos que tienen las miras llamaron la atención de unos militares. "¿Que será eso de JN8:12?" "¿Será una numeración para indicar el numero de serie?" "A ver dejame ver la mira de tu rifle". "¡Mira para 'lla si tiene la misma numeración del mío!"

Cuando vinieron a investigar hallaron que la susodicha numeración es una referencia a un texto bíblico, Juan 8:12, en donde Jesús dice: "Yo soy la luz de este mundo. Quien me sigue nunca andará en tinieblas sino que tendrá la luz de vida."

La compañía, fundada por un devoto cristiano ponía el texto en relieve, al parecer pensaban que los que usaban las miras irían a predicar o estarían pensando en Dios a la hora de quitar una vida. Será que tal vez la bala saldrá "bendecida" y al que mataran se iría para el cielo sin necesidad de conversión. No sé que razón tenga alguien para poner inscripciones biblicas en una arma para matar; pero eso sí, les salió caro pues ahora la compañía tendrá que enviar unos "kits" de remoción para quitar las inscripciones de los rifles pues el ejército prohíbe el proselitismo en sus filas. O sea no se puede predicar mientras se está trabajando en el negocio de matar.

La compañía por si usted es un cristiano que desea tener su conciencia tranquila al matar es Trijicon Inc.


Pie forza'o pa' esta entrada:
Firm to Remove Bible References From Gun Sights - NYTimes.com


Blogalaxia Tags:

martes, 16 de febrero de 2010

Soberanía, Ruptura, Cupones

Luego del discurso de Willie Miranda Marín el PPD está en alerta roja máxima. Willie Miranda Marín expresó ayer lo que ha creído siempre, que Puerto Rico debe moverse hacia una definición política clara, una República Asociada. Eso puso a correr a dos grupos dentro del PPD, los estadoístas de closet y los independentistas de closet. La palabra clave en ese discurso fue, soberanía.

Melo Muñoz casi le da un infarto cuando el alcalde de Caguas dijo que tení que haber una ruptura. El PPD se tiene que mover a algún lado y para eso hay que romper con los viejos esquemas que tienen al PPD en un limbo político. Willie dijo que se puede y puso como ejemplo a su muinicipio, Caguas. Yo viví en Caguas y puedo dar fe de que la organización y la autosuficiencia del municipio son incuestionables. Ruptura.

Hoy por la mañana escuché al alcalde de Dorado tratar de hacer un "damage control" y para eso recurrió a la palabra "cupones". Según él el mensaje de Willie no se le puede llevara aquellas perosonas que dependen de cupones. La palabra cupones sonó como un estribillo de merengue en la entrevista que le concedió a WAPA Radio. Eso es lo que quiere conservar el PPD el mantengo. Esa será su canción de campaña en caso de darse un plebiscito porque el estatus que favorecen los coloniales del PPD es el de mantengo. Eso quieren ellos un pueblo que no aprenda a valerse por sí mismo y que dependa enteramente de los del norte. Cupones, cupones, cupones esa es la consigna para luchar por mantener la colonia como está.

Se ven las caras...
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Te estás poniendo viej@ con cara de bloguer@

¿Usted bloguea, lee blogs y participa en ellos? Probablemente sea usted una persona mayor y madura.

Al parecer el bloguear es cosa de gente "madura" según unas encuestas realizadas por Pew Internet. A mis 34 años y con dos años en esto lamento el no haber descubierto el bloguear antes pero el tiempo que he pasado aquí ha sido muy provechoso no tanto por lo que he escrito sino por las amistades que he conocido y con las cuales intercambio puntos de vista. En la blogósfera he podido sostener debates con gente que piensa y razona. He recibido más de lo que he dado y eso incluye lecciones regañoa e insultos en algunas ocasiones pero todos me los disfruto.

Si bloguear es algo que se practica entre gente madura quiere decir que la blogósfera es... pues madura. Aunque no estoy de acuerdo del todo porque hay algunos blogs que parecen escritos por muchachos con las hormonas trepás. La blogósfera, al menos la boricua por la que paseo más tiempo, es inteligente. La blogósfera es un sitio donde la gente analiza y lo hace mejor que los "analistos" de la radio. Aquí se le permite a la gente expresarse y compartir sin censura de verdad. Madurar es algo bueno y si la blogósfera está madurando quiere decir que los que la leen también. Además para los gustos están los colores y de eso trata la internet de que cada cual escoja lo que le gusta.

Madure y lea blogs, hágase inteligente.


Fuente:

Teens Just Don’t Blog or Tweet [STATS] - Mashable

Cambios en Web 2.0: el blog está perdiendo popularidad entre los más jóvenes | El Comercio Perú


lunes, 15 de febrero de 2010

El twitterolazo contra Chávez

Estamos entrando en una nueva era donde las voces de protesta pasan más allá de las fronteras de países totalitaristas y represivos y llega alrededor del mundo. Llegamos a la era donde el abuso de los poderosos no pasa desapercibido. Es la era donde el cacerolazo da paso al twitterolazo. Un cacerolazo local pasa en los medios como una noticia llamativa pero cuando las cacerolas son sustituídas por teclados los que se sienten aludidos sienten el grito que reclama justicia.

Es así como Hugo Chávez ha tenido que pararse a defenderse, no solo de los que lo oponen localmente, sino de aquellos que alrededor del mundo le llaman la atención ante sus constantes intentos por callar las voces disidentes y lo hacen a través de Twitter. Ahora según el paladín del socialismo del Siglo 21 Twitter es una amenaza terrorista. Pero contrario a lo que pasó con RCTV y otras estaciones a las cuales les cerró la voz a Twitter ni la internet no lo puede nacionalizar o callar por medio de leyes. Sería bueno que se informara con Ahmadinejad para que aprenda que si no quiere pasar por la vergüenza mundial tiene dos opciones: o se pone hacer las cosas bien o se enfrentará a la crítica mundial. Ya no es solo CNN, Fox, Globovisión y otros medios que según él le hacen la agenda mediática a los EEUU ahora es el mundo el que lo mira y hace gestos de desaprobación a través de un hashtag, #freevenezuela, la "cibercacerola" de 140 caracteres que esta ensordeciendo al tirano en ascenso y la cual no podrá callar tan fácilmente como lo hizo con los medios loales de su país.

Eso es el Quinto Poder en acción.

Fuente:
Chávez arremete contra Twitter y estadios - Semana.com



sábado, 13 de febrero de 2010

El evangelio del yo y el Evangelio

La voluntad del ser humano es algo único. El ser humano nace libre para escoger y así mismo lo quizo Dios. Allá en el Huerto del Edén lo colocó para que viviera feliz, tranquilo y sin tener que hacer mucho esfuerzo. Aún así el hombre, a quién se le dió la libertad de escoger, decidió comer de aquél arbol y la raza humana lleva hoy las consecuencias de que una muchacha le hiciera caso a una culebra que hablaba...

Jesús en un momento nos dijo que no se podía servir a 2 señores, o se sirve a Dios o a las riquezas. La gente que predica la teología de la prosperidad prefiere servir a las riquezas y no a Dios. Servir a las riquezas conlleva el amasar fortuna y amasar fortuna solo se logra haciéndolo a costa de los demás. Hace un tiempo he venido pensando que Dios nunca estaría de acuerdo con el capitalismo. El explotar a un semejante para beneficio propio no es lo que se llamaría ser justo. Buscar hacerse rico a costa de manipular leyes y políticos por medio del dinero no es la idea de justicia que se predica en la Biblia.

Fue Jesús quien le recordó a sus discípulos que "a las viudas y a los pobres" los tendrían siempre con ellos. Eso fue para que no se olvidaran de hacer labor social. Si alguien se dedica a hacer más y más dinero se olvidará de las necesidades de otros. Cuando se sirve a Dios se nos recuerda que la síntesis de la Ley es: "Ama Dios y Ama a tu prójimo como a tí mismo". Cuando tenemos en cuenta eso nos recordamos que si una de esas tres partes falta estamos en pecado. Eso es lo que se le olvida a los que aman el dinero y solo piensan que hay que recibir, recibir y recibir. Se les olvida esa parte del prójimo, a quien Dios no quiere que olvidemos, se nos mandó a amarlo. El amor no se muestra solo diciéndolo sino haciendo.

La tendencia humana es a hacer lo que nos gusta. Hacer dinero es algo bueno pero compartir es algo mejor. Solo que compartir para algunos significa "perder". No se pierde cuando se comparte, al contrario, se crece y se está haciendo la obra de Dios. Estas "megaiglesias" de la prosperidad se han encargado de entretener a los cristianos para que solo piensen en darles ofrendas a ellos. "Semillas de fe" le llaman.  Así por ejemplo ve usted a un Otoniel Font pidiéndo $5,000 para "mantener la obra". ¿Cuanta gente se podrá alimentar con $5,000; cuantas personas se puede vestir; cuantos hogares reparar?  Pero no, los glotones de la prosperidad no piensan en eso. Para ellos es mejor que les den su dinero para "testificar" cuan grande es Dios. Entre más dinero se tenga más "bendecido" se está.

Seguir a Dios el algo voluntario y es algo que cuesta. Cuesta sacrificio pero no en términos económicos sino morales. Sacrificar nuestra voluntad para no hacer lo que nos agrada sino lo correcto es algo difícil pero que tiene sus recompensas. Amasar dinero es fácil y conveniente además de gratificante, pero ayudar a un ancianito con su compra o reparar el techo de una casa destartalada o alimentar una familia con hambre, eso no es solo gratificante sino que es una forma de acumular riqueza pero en donde de verdad tiene valor, en el cielo.

El evangelio de la prosperidad no solo es antibíblico sino egoísta e inmoral. Aquí los dejo con algunas cosas que dijo Cristo para gente como Otoniel Font y otros glotones aváros sobre su forma de vida:


Tesoros mal adquiridos no aprovechan, mas la justicia libra de la muerte. (Proverbios 10:2)


Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. Lucas 18:22

No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; Mateo 6:19 



viernes, 12 de febrero de 2010

Perdón...

Casi todos los días me levanto con una canción en la mente todas las mañanas. Esta mañana me levanté con una del grupo Oasis, "Wonderwall". En particular esta parte de la canción me sirve para la reflexión de hoy:

"There are many things that I would
Like to say to you
I don't know how
Because maybe
You are gonna be the one who saves me
And after all
You are my wonderwall"

Las palabras a veces son como flechas que se lanzan. Una vez dejan el arco su trayectoria no puede cambiarse. No era raro en un campo de batalla que un arquero lanzara una flecha y por error le diera al blanco equivocado. Era peor cuando el que recibía el flechazo era un aliado.

Decir perdón luego de herir a alguien no ayudaba mucho.

Herir al amig@ de un amig@ es herir al amig@.

Pido disculpas por las palabras que han herido. Pido perdón por las palabras que han lastimado.

Isadora Hernández cuenta con muy buenos amig@s y eso dice mucho. El refrán "dime con quien andas..." en este caso habla muy positivamente de ella. A ella en especial le pido disculpas y de paso la felicito por los buenos amig@s que tiene. Por extensión me disculpo con aquellos a los cuales en algún momento he lastimado en algunas de mis diatribas viscerales.





Nota aclaratoria: Esta entrada y su contenido no aplican a NINGÚN político ni a sus incondiconales y otras personas cuyas acciones le hacen daño a Puerto Rico o a otras personas.


Fuente:
Oasis - Wonderwall Lyrics
http://www.lyrics007.com/Oasis%20Lyrics/Wonderwall%20Lyrics.html
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

A bloguear curas

Los curas del mundo han recibido una orden del Papa, "bloguead". En lo que es un intento por parte de la Iglesia Católica por acercarse más a la gente el Papa Benedicto XVI ha dado a los ministros de su iglesia la orden de ponerse al día y bloguear, de unirse a los nuevos medios. Estoy seguro que esta noticia pondrá contento a Teófilo de ¡Vivificar!

Fuente:
Pope’s Message to Priests: We Must Blog- Mashable




jueves, 11 de febrero de 2010

La "victoria" del SPT, ¿pírrica o pérrica?

Es interesante ver como los medios transmiten las noticias. El SPT, sindicato que agrupa a conserjes y otro personal en el Departamento de Educación acaba de lograr una importante "victoria". Según El Nuevo Día, Roberto Pagán logró salvar los empleos de 1,784 empleos de conserjes en las escuelas de Puerto Rico, estos verán reducidas sus jornadas de trabajo en media hora. Por otra parte el Puerto Rico Daily Sun, un periódico que está a cargo de una cooperativa de periodistas reporta que el acuerdo implica lo siguiente:

1. El acuerdo implica que los conserjes tendrán más trabajo. Ahora tendrán que mantener 20,700 pies cúbicos por día en vez de los previamente acordados 14,000 bajo el convenio anterior.

2. Se reducirá su salario un 5%.

3. El acuerdo tendrá que ser ratificado por la matrícula del sindicato. Si lo hacen como hicieron con el plan de salud, los reunirán y les dirán "esto es lo que hay tómalo o déjalo", y al salir dirán qu ese ratificó el acuerdo "unánimemente".

4. Se les podrá requerir el que trabajen durante la noche.

5. 1,705 se quedarán en la calle y los pondrán en una lista de espera. ¿Les seguirán cobrando las cuotas del sindicato?

Obviamente la información que provee el PR Daily Sun es más completa pero hay un problema, ese periódico, que es muy bueno, está escrito en inglés... El Nuevo Día sin embargo, teniendo más distribución y llegando a más gente no da la información completa, ¿porqué? Lo mismo se puede decir de WAPA Televisión quienes presentaron la noticia pero no dieron más detalles.

Los medios conspiran para que la verdad no llegue a los que tendrán que ratificar el convenio. ¿Les irán a dar la información completa en la "asamblea" o les dirán lo mismo que publicaron los medios en español?


Fuentes:



Education, SPT agree to save 1,784 jobs; 4,005 workers to be fired - Puerto Rico Daily Sun



La fuerza de las pequeñas cosas

Hace varios días atrás mi pastor predicó un mensaje en donde hablaba de los detalles. Según él lo define los detalles son "la fuerza de las pequeñas cosas". Me vino a la mente una canción de Oscar de León que decía:

Sácala, llevala al cine
Cómprale, un ramo 'e flores
Báñate, junto con ella,
Llévale, la comida a la cama

La cancíón habla de esos detalles que se deben tener con la pareja que se quiere para mantener la relación fuerte. Los matrimonios se mantienen de acuerdo a la dedicación que se les dé. Muchas personas creen que hay que hacer cosas grandes y regalar cosas caras para impresionar y mantener a la pareja. De nada sirve que un hombre no le preste atención a la esposa durante meses y pretenda compensarlo regalándole un collar de diamantes no logra nada. Mi esposa me reagaló hace varias semanas atrás un pequeño globo que decía "I Love You". Todavía lo tengo en la mesita de mi lado de la cama. Un día estábamos haciendo un trabajo juntos en la iglesia y yo estaba picando madera. En un momento que tuve libre tomé un pedazo de madera y lo tallé en forma de corazón, hace varios días atrás lo ví en la gaveta que ella tiene para guardar sus cosas.

Muchas veces son los pequeños actos los que mantienen la unión. Una acción por aquí otra por allá...

Un edificio está hecho de pequeños bloques.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Razón vs corazón

"El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado." Proverbios 28:26



La pena, el sentimiento, el amor y otras manifestaciones del corazón hacen muchas veces que cometamos errores. Cuando se toman deciciones basadas en emociones casi siempre se causa un daño a sí mismo o a otros.

Tenemos en nosotros dos capitanes que timonean nuestras acciones. Uno de ellos mira las cosas como son y dirige la nave de acuerdo a criterios específicos. Toma las decisiones pensando en las consecuencias y siempre teniendo claro cual es el destino al que quiere llegar. Pero hay veces que ese capitán cede el timón al otro que se deja llevar por presagios, si siente que algo va mal se puede atemorizar y cambiar el rumbo. En ocasiones no tiene ganas de hacer nada y suelta el timón porque ese día no se sentía bien. El barco a veces pasa por lugares inseguros y la tripulación vive en miedo cuando él está al mando. Algunas veces acierta pero son pocas.


Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

China amenaza con sancionar a los EEUU

 
xenohistorian.wordpress.com

¿Recuerdan los tiempos cuando los EEUU amenazaban con sancionar a tal país cuando este país no hacía lo que ellos querían? Así quedó Cuba con un embargo y muchos países alrededor del mundo no se les permitió hacer negocios con los amigos de EEUU. Cuando EEUU decía "fo" su amigos se tapaban las narices. ¿Adivinen quien está ahora amenazando con sanciones? China. Mire a su alrededor y tome diez objetos, ¿cuantos de ellos dicen "Made in China" eso le da una idea de cuanto poder tiene ese país.

Hace timepo China lleva un pugna con Taiwan a la cual tiene amenazada de que si se independiza la va a invadir. ¿Adivinen quien quiere ayudar a Taiwan con su independencia? EEUU. Mire a su alrededor (a nivel mundial) quienes son los que tienen a la mitad del mundo en tensión con amenzas de guerra por aquí y por allá. Muchos de las armas que se utilizan en guerras alrededor del mundo dicen "Made in USA".

Pero China sabe que en estos tiempos no hace falta tirar cohetes ni invadir tierras. Con solo decir, "subamos un poco los precios" pondría a temblar a 3/4 partes del planeta. EEUU sigue queriendo ayudar a Taiwan a independizarse vendiéndole armas y China le dice que si sigue así los va a "sancionar". ¿ Irán a ponerle un embargo económico? ¿Les irán a pedir que les paguen la deuda  en su totalidad que tienen en el momento? Eso llevaría a la quiebra a los EEUU y creo que los chinos tienen el poder ahora para hacerlo.

¿Que puede más el dinero o las armas?

Fuente:
China threatens U.S. sanctions over Taiwan arms - Yahoo! News

martes, 9 de febrero de 2010

"Artistas Cristianos", vividores del evangelio

Hace varios años en Puerto Rico se está dando un fenómeno, artistas de la farándula que se "convierten" pero siguen con su forma de trabajo dentro del cristianismo. Cantantes que han llegado al fondo de sus carreras de repente "encuentran a Cristo" y se afilian a una iglesia y así la musa se les enciende y comienzan a componer canciones cristianas que los cristianos (y gente que no va  ala iglesia pero todavía los admiran) les compra. Es como si el cristianismo se convirtiera en una especie de centro de reciclaje para cantantes apaga'os (como Jossie Esteban) modelos explotá's y desinfladas (como la Taína), comediantes que no dan ya ni pena (como Mariam Pabón) y reguetoneros que están huyendo de las balas (Hector "El Father" Santiago).

Ya de por sí los cantantes cristianos son en su mayoría buscones de oficio que cantan para ganar mucho billete. La gente boba que los patrocina solo fomentan el mantengo de unas personas que se lucran del evangelio. Ejemplos de esta gente  lo son René Gonzalez, Marcos Witt, Richie Ray y otros. NO sé como la gente no abre los ojos y se da cuenta de lo charlatanes que son estos pillos del evangelio.Bueno tal vez eso que dijo jesús de "lobos disfrazados de ovejas" resulta ser más cierto hoy que en el momento que lo dijo porque mire que estos lobos si que comen.

Me saca por el techo cada vez que los escucho por estaciones de radio "alabando" a Dios pero no pueden DONAR parte de su tiempo. Haga una prueba y llame por ejemplo al "Levantador de Manos" Samuel Hernández y pregúntele cuanto cobra por presentarse SOLO a una actividad, si va con una banda cobra más. Lo que buscan es el billete y vivir como ricos. Esa gente empezó sencilla tocando en iglesias que ahora ni recuerdan; iglesias pequeñas donde su talento se mostraba por amor a Cristo. Una vez logran subir al poder de la fama adquieren los mismos hábitos de los artistas seculares y las mismas malasmañas. NO, si te digo lo que hay es una sarta de hipócritas en el mundo "artístico" cristiano que da vergüenza ajena.

Lo que mas me apena de esto es que esos son precisamente a los que la gente ve como "ejemplos" del cristianismo; Esa gente con egos subidos y carteras infladas Se olvidan que Cristo mandó a vivir sencillamente y a compartir nuestro pan con los pobres, no a acumular riquezas. 

¿Y que me dices de los que se hacen llamar "apóstoles" y "profetas". De esos comentaré próximamente.


lunes, 8 de febrero de 2010

Tribunal Supremo cumple su misión

¿Para qué habrán nombrado a los jueces en el supremo? ¿Para impartir justicia? Eso sucedería si a los jueces los eligiera el pueblo pero aquí en Puerto Rico el Tribunal Supremo ha servido de brazo político a los partidos PPD y ahora el PNP además de favorecer a los ricos que se roban pedazos de nuestra isla. Me entero que el Tribunal encontró constitucional la Ley 7. ¿A alguien le extraña eso? Si pa' eso fue que los pusieron ahí estratégicamente, para defender las políticas del PNP. Es cierto que los jueces minoritarios del PPD emitieron opiniones disidentes pero, ¿quien los escucha?

El PNP mandará en Puerto Rico por muchos años más hasta que esos jueces se mueran y con los avances en la tecnología médica creoq ue si encuentran la formula para la vida eterna Fortuño personalmente se asegurará de que se la administren a sus jueces primero.

Fuente:
Tribunal Supremo declara constitucional la Ley 7- Primera Hora



Blogalaxia Tags:

domingo, 7 de febrero de 2010

Peleando y preñando

¿Que se supone que se haga en una guerra? Matar ¿verdad?

Al parecer los soldados del ejército americano están distrayéndose en el campo de guerra pues hay muchas muchachas saliendo embarazadas. El problema es que esas muchachas son soldadas americanas. No es fácil pelear en una guerra y pelear con una barriga es mucho más difícil todavía. Las muchachas del ejército que salen embarazadas son enviadas de regreso a casa. Eso significa menos soldados en el campo de guerra. Me pregunto si no lo estarán haciendo para salir de la guerra y tener 9 meses de "vacaciones".

Pues el ejército se dió cuenta de la jugadita y ahora envió cargamentos de la pastilla Plan B mejor conocida como el "aborto en pote". Así que cuando van donde el médico a decirle que están embarazadas escucharán un "tómese esto" en vez de "vayase a su casa". Que listo este ejército.

Ahora entiendo porqué la guerra estaba tardando tanto tiempo si es que estos muchach@s están peleando entre ellos mismos.

*Aclaración: La amiga N. me aclara vía e-mail que Plan B no es un abortivo. Este medicamento es más contraceptivo pues impide que el óvul fecundado se adhiera al útero si se toma dentro de tres días luego de...ya ustedes saben. La pastilla que sí es un "aborto en pote es la RU-486 la cual se toma durante las primeras 6 o 7 semanas de gestación.

Fuente:
Military increases availability of morning-after pill - CNN.com
http://www.cnn.com/2010/US/02/05/military.morning.after.pill/index.html?eref=rss_politics&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+rss%2Fcnn_allpolitics+%28RSS%3A+Politics%29
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Hasta la AEE se opone a la tarifa fija

En pocas palabras la AEE le dijo esto al gobierno:

Si seguimos regalando luz nos vamos a ir a la quiebra.

La Ley de Justicia Tarifaria, el regalo del Senador cubano Roberto Arango a los cuponeros del país, encuentra una crítica en la misma AEE. El ingeniero Roberto Rivera se expresó una vista de la Comisión de Asuntos del Consumidor, presidida por Jorge Navarro Suárez, que evalúa una pieza legislativa para la creación y establecimiento del Programa de Abonado Distinguido a los abonados Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (al parecer otro esquema para favorecer a gente que aporta poco en este país).

Los efecto de esta ley se sentirán en los próximos meses cuando la AEE tenga que cuadrar los números para que los gerenciales, sindicatos y accionistas de la compañía puedan recibir su parte de las ganancias sin pérdida. Espere un "ajuste por combustible" donde tendrá que pagar más para compensar el regalo a los cuponeros.

El Vocero - Rechazo de AEE a más subsidios en agua y luz
Blogalaxia Tags:

sábado, 6 de febrero de 2010

¿Dejaremos morir el café?

En peligro de desaparecer la industria de café del país - Primerahora.com

Ese titular de Primera Hora me puso un tanto triste y ansioso. En parte porque si miramos la historia de Puerto Rico veremos como poco a poco desde que llegaron los americanos nuestra producción local fue mermando. Lo de aquí se fue desapareciendo y venía importado desde el norte. La azucar se fue y ahora el café va en las mismas.

De todo lo que se reseña en el artículo lo que más me apenó e indignó fue lo siguiente:

"El informe parcial fue aprobado hoy en sesión de la Cámara Alta cabe resaltar que a pocos legisladores le importó atender los detalles del estudio."




¿Eso incluiría al legislador Alejandro García Padilla? Un catador de café que dice amar nuestro café y no lo he visto hacer campaña para evitar esta tragedia.

Ahora recuerdo es que el tema de estatus es más importante debe estar muy ocupado trabajando en eso.

viernes, 5 de febrero de 2010

Saquen de la calle los four tracks

Estoy harto de escuchar los four track pasar por el frente de mi casa haciendo ruido. Me saca por el techo cuando voy por la carretera y un animal en four track me pasa por el lado a toda velocidad. Me hastía ver las caravanas de four tracks impidiendo el libre tráfico en las carreteras. La peste a gasolina con mezcla me pone furioso. Me preocupa cuando veo a animales llevando niños en la parte de atrás y cuando van sin casco me indigno ante la falta de sensatez de estos idiotas.

Estoy de acuerdo cien por ciento con el proyecto de la Cámara que de ser convertido en ley le confiscaría los four tracks a los irresponsables que los conducen por las carreteras. Que lo pasen pronto.

Cámara avala confiscación de “four tracks” si conductor transita por carreteras - Primerahora.com

La fuerza de los nuevos medios

Espero el día que esto pase en Puerto Rico...

En resumen:

  • Un famoso programa en Méjico.
  • Un animador engreído.
  • El animador hace expresiones homofóbicas.
  • Se crea una reacción en los nuevos medios.
  • El animador es forzado a retractarse publicamente.
 Allá en Méjico que pasa como aquí, los medios tradicionales están engreídos y creen que son los únicos que pueden expresarse. Un animador de un programa, Esteban Arce, se puso a hablar demás y su infatuación lo llevó a hacer expresiones que se consideran homofóbicas. La comunidad en general no le gustó esto y usaron los nuevos medios para expresar su desagrado. En este caso la cosa no se quedó ahí y el animador tuvo que retractarse públicamente y mencionar "Twitter" (aunque de mala gana) como la causa de su disculpa.

El Quinto Poder se deja sentir y esta vez hace a alguien tragarse sus palabras. ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!

Fuente:
Esteban Arce, Twitter y el fin de la impunidad de los medios tradicionales en México- Por Eduardo Arcos, ALT1040



jueves, 4 de febrero de 2010

China: Váyanse al ojo por ojo con EEUU

El Tibet es una región en China que quiere su independencia. Taiwan es otra región de China que quiere su independencia. China no quiere que ninguna de las dos se vaya. Puerto Rico es una colonia de los EEUU que tiene miedo de tener su independencia.

Resulta irónico que los EEUU estén patrocinando la independencia de Taiwan vendiéndole armas y la del Tibet por medio de una reunión de Barack Obama con el Dalai Lama. China ha advertido en los dos acercamientos de EEUU que no le gusta eso. EEUU a pesar de las advertencias sigue con su juego de ser amigo de los separatistas en China.

Resulta irónico que a Puerto Rico se le niegue el derecho a ser una nación independiente.

Amigos Chinos que leen este blog:

Díganle a su líder que eso se resuelve fácil, vayan al "ojo por ojo". Si los EEUU van a ir comoquiera a patrocinar reuniones con separatistas hagan lo mismo con Puerto Rico. Vengan a Puerto Rico y reúnanse abiertamente con Rubén Berríos y líderes de los macheteros. Financien los esfuerzos de los grupos proindependencia con dinero... y porqué no, armas. EEUU está armando a Taiwan, dénle de su propia medicina. Ustedes están en la ONU y tienen un tremendo poder, métanse al comité de descolonización y aboguen por nuestra independencia. Es más si de verdad quieren sacar a los EEUU por el techo vengan con sus barcos directamente a Puerto Rico y véndannos la mercancía sin pagar los aranceles a los EEUU. Entonces vean la reacción de los estadounidenses. Vamos, atrévanse, dénle una lección a los EEUU, serán bienvenidas sus ayudas. Es más ya mismo viene una huelga general, ahí es el momento clave para decir que ustedes apoyan al pueblo, eso sí que agitaría a los EEUU. Mejor aún hagan todas estas sugerencias simultáneamente.

Att.
Michael D. Castro Collazo (Prometeo)


Fuente:
Reuters: China warns against Obama-Dalai Lama meeting
http://mobile.reuters.com/mobile/m/FullArticle/CWOR/nworldNews_uUSTRE6120RR20100203?src=RSS-WOR
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Ni los inversionistas le creen a Fortuño

Imagen de: blog.greenhearted.org

Si un amigo suyo se sienta en una rama alta de un árbol y la siente segura invita a otros amig@s a sentarse a ver el panorama. Es algo bonito. Imagínese que usted es uno de los invitados pero cuando va a subir ve que su amigo está sentado en la parte más cercana al tronco y tiene en su mano un serrucho. ¿Se treparía usted al árbol?

Vamos a ponerlo un poco más interesante. Supongamos que el amigo comienza a serruchar el árbol pero mietras lo hace le asegura a usted que no se preocupe que no pasará nada, que solo serruchará hasta la mitad y nada más. ¿Se treparía?

Ahora piense que Puerto Rico es la rama y Fortuño el amigo. Esto es lo que dijeron la gente de Morgan-Stanley, los inversionistas a quienes Fortuño les quiere vender bonos de Puerto Rico:


“It is likely that the cumulative impact of these job losses on an already diminished tax base will ultimately arrest the otherwise laudable efforts of the current administration to reverse the downward spiral of the Puerto Rican economy.”
Traducción: Es probable que el efecto acumulativo de estas pérdidas de empleo en una ya disminuida base contributiva le restan méritos a los esfuerzos laudables de la administración actual para revertir la espiral descendente de la economía puertorriqueña.

O sea, los analistas de Morgan Stanley le están diciendo a sus amigos inversionistas que no le crean mucho lo que dijo Fortuño en el mensaje de estado porque mientras siga botando gente habrán menos recaudos. ¿Porqué habrán menos recaudos? Porque esa gente que ha sido botada no podrá pagar planillas y el gobierno no tendrá mucho dinero. El IVU todavía no rinde frutos y, aunque no lo mencionan en el reporte, la creciente ola de aumentos estrambóticos a directores de agencias y cabilderos, no inspira confianza. Además todavía hay deudas atrasadas.

Morgan Stanley le dijo a sus inversionistas: "No se trepen a esa rama hasta que deje de caer el aserrín y hagan algo para reforzarla.

Otra cosa, si no hay inversión en el país no habrá construcciones y las promesas de trabajos y esas cosas se harán sal y agua. Prepárese para el impacto.

Fuente:
US analysts question Fortuño's optimistic economic prognosis- Puerto Rico Daily Sun





Blogalaxia Tags:

miércoles, 3 de febrero de 2010

Muchas vacunas, poca gente


La epidemia de AH1N1 movió al mundo durante el 2009. EEUU corrió y ordenó acelerar el proceso para autorizar el uso de una vacuna para prevenir la enfermedad. La vacuna tuvo mala fama con reportajes de gente que quedó afectada al ponérsela y por aún gente que murió acausa de la vacuna. Acá en Puerto Rico la acogida a la vacuna no fue tan bienvenida. Mucha gente se vacunó pero no fue tanta como se esperaba. Las dosis se quedaron en los refrigeradores del Departamento de Salud ocupando espacio.

Mucha vacuna pa' poca gente, poca gente que se vacunó. Países arededor del mundo están ahora con un exceso de vacunas para la AH1N1 que no se usará. Nadie quiere vacunarse. Parecía una moda que vino, pasó y se fué. ¿Que irán a hacer con ese montón de vacunas?

Fuente:
Unused swine flu vaccine is piling up - toledoblade.com


Blogalaxia Tags:

martes, 2 de febrero de 2010

El Vocero por un lado, la Guardia Nacional por otro

Hoy los noticieros amanecieron cuestionando si el despliegue de la Guardia Nacional para asistir en la lucha contra el crimen es signo de que los múltiples planes anticrimen de Pepper Figueroa han fallado. En esencia, sí.

Luis Fortuño no va a admitir el fracaso pero el reciclar una vieja estrategia de Pedro Roselló no lucirá bien en su resumé. Roselló debe estar riéndose al ver como la desesperación de Fortuño lo lleva a copiarlo. Me llama la atención como apareció dinero para poner la Guardia Nacional en la calle y no hay para mantener los empleados públicos con trabajo. Irónicamente el dinero que se le pagará a la guardia se le quitó a esos empleados que están molestos y piensan tirarse a la huelga para reclamarle al gobierno que les mintió. ¡Esperen! La Guardia Nacional se usa en casos de emergencia y en este caso hay una huelga general asomándose. Desde que Tipo Común le tiró con el huevo Fortuño ahora tratará de adelantarse a los eventos. La Guardia es un disuasivo para amedrentar a los que están indignados en este país.

Por otro lado y en auxilio de la intimidación gubernamental el periódico El Vocero lanza un editorial titulado: "No es tiempo para huelgas" en donde llama a los puertorriqueños a esperar y "tender puentes" de comunicación. Hay que "fomentar el diálogo dicen".

Al parecer Fortuño está utilizando dos estrategias simultáneas: intimidación y persuasión. Con una mano soba y en la otra tiene el palo amenazando. ¿Caerá Puerto Rico en esta garambeta sicológica? El juego del "good cop" por parte de El Vocero y el "bad cop" de parte de Fortuño.


Fuente:
http://www.vocero.com/noticia.php?id=39222
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.


El poder de un solo tweet



La gente en Canada está molesta. Les han subido el costo de los boletos de manera súbita y mucha gente se queja de que la agencia encargada de proveer el servicio está llena de empleados irresponsables que proporcionan un pésimo servicio.

Como para muestra un "Tweet" basta un ciudadano de Canada que se hace llamar OGLE_Toronto por Twitter tomó la foto que ven al principio de esta entrada. Ese es un empleado de la "Toronto Transit Commission" tomando una siesta en el trabajo. Esa foto ha llevado a que la TTC comience una investigación para determinar como está el servicio en sus terminales y tomar acción al respecto.No se sabe que har'na con el empleado dormilón a quien la unión a la que pertenece defendió diciendo que antes de estar ridiculizándolo deberían preguntar por su salud pues algunos empleados "padecen de diabetes". Personalmente a mi no me parece que esté desmayado.

La gente que ha visto la foto en Twitter se siente reivindicada porque al fin sus quejas reciben atención d elos medios tradiocionales. Ahora el gobierno de Canada tiene una situación delicada en sus manos pues los ciudadanos están más pendientes que nunca y los que andan con camaritas en sus celulares están dispuestos a compartir la información instantáneamente.

Una muestra más de como el Quinto Poder pone las cosas en su sitio. Sí, lo diré, ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!

Fuente:





Blogalaxia Tags:

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (87) LGBTT (85) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (47) UPR (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) corrupción (45) internet (45) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) sindicatos (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) escuela (25) impuestos (25) Prometeo (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Junta de Control Fiscal (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails