miércoles, 31 de marzo de 2010

Toma chocolate baja ese estrés

¿Alguna vez te has sentido cargad@? Sales molest@ del trabajo y llegas sin ganas de hacer nada a tu casa. En tu casa te esperan las tareas del hogar. La vida se vuelve una rutina y para colmar la cosa las deudas, problemas y tener a Fortuño de gobernador (OK eso último se me zafó).

Comete un pedacito de chocolate.

Según pruebas clínicas, investigadores hallaron que comer aproximadamente una onza y media de chocolate oscuro diariamente por dos semanas reducía los niveles de hormonas de estrés en el cuerpo. Personalmente cuando me siento bien cargado hago una de dos cosas o me voy a caminar por una hora o me como un chocolate y siento como que los problemas se desvanecen en un ducle río de azucar y cacao que me llena de alegría y contentamiento.

No olvide solo una onza y media o 40 gramos diariamente por dos semanas nada más. Aunque se puede dar un seguimiento a la terapia en otros momentos.


Fuente:
Chocolate as a Stress Reliever | Psych Central News

martes, 30 de marzo de 2010

!A COMER ACERAS SE HA DICHO! por hesione

Hace unas horas visité la ciudad donde nací y me crié y para serle sincera regresé a mi hogar sumamente indignada. Después de un día haciendo diligencias de una oficina del gobierno a otra decido ir a comer a un precioso lugar que está levantando una persona que aprecio mucho. Y como es harto sabido me encontré muchísimas dificultades para realizar los trámites que necesitaba, pero para mi sorpresa hasta para ir a comer a un pequeño negocito se hizo dificultuoso. No entiendo el propósito de que el dichoso alcalde de Caguas se antojara de poner aceras en toda la ciudad, obviamente el propósito no es práctico. Son muchos los negocios de personas humildes como mi amigo que se han afectado.

Lo triste es que no son gente con dinero para malgastar, ni con influencias para adquirir lo que se les antoja, ni fama para ser escuchados donde quieran pararse. Son personas comunes que lo único que quieren es sobrevivir ante la situación económica que atraviesa el país, que quieren sobrevivir ante las injusticias del gobierno y que se resisten a abnegarse ante la inmoralidad de gente que dice treparse en una silla para servir a este país. A qué país le servirán, porque el país es la gente, la gente que necesita su empleo, que necesita sacar a flote su pequeño negocio ante una crisis económica. Pero no pueden, porque cuando los clientes quieren participar de nuestra economía no encuentran donde estacionarse. Claro, pero con el antojo del alcalde quiénes salen ganando.

La última vez que estuve en Caguas ya habían impactado la avenida Degetau y los cientos de negocios de gente humilde puertorriqueña que con esfuerzo lograron ubicarse en dicho lugar. Ahora veo que se ha extendido, hasta le quitaron la entrada a una gomera. !QUÉ LÓGICO VERDAD! Por donde entraran los autos para ser atendidos. Todas estas personas tendrán que ir a Walmart, a un "shopping" a realizar sus compras y a cambiar las gomas de los autos porque allá si hay estacionamientos. Pero después se aclaman y vitorean diciendo que ayudan a nuestros pequeños comerciantes.

Pero yo lo veía venir cuando este señor (y les recuerdo para los que tienen mente corta)realizó la propaganda del chavito indicando que sería por un tiempo limitado y hasta el día de hoy se quedó el chavito y le añadió 6 más. Así como el copero provaba el vino del rey para asegurarse de que no estuviera envenenado, así se tiró al frente para que sus secuaces estuvieran seguros al tomarse el vino. Ahora estos comerciantes comerán aceras, porque su clientela se irá a los "malls" y clientes como yo en vez de un sandwhisito con juguito trataré de echarle un ñasqui al canto de acera que puso el dichoso alcalde. Talvez la situación personal que está atravesando hace que muchos callen, pero no se puede olvidar que él no ha tenido empatía con el pueblo al que se dice servir. Cuántos más se estarán haciendo tan dichosos como él?

VIVA AL ALCALDE DE CAGUAS, ACLÁMELE SU PUEBLO

Obama Reforma el Sistema de Préstamos Estudiantiles (sin vestirse de rojo)

Mientras los medios se entretienen con la salida del closet de Ricky Martin hay una noticia muy importante y de más relevancia que beneficiará a millones de jóvenes en los próximos años. Barack Obama firmará la ley que reformará el sistema de préstamos estudiantiles.

¿Porqué es importante esto? Cuando un estudiante quiere continuar estudios de posgrado o no cualifica para recibir becas le tiene que pedir prestado a instituciones financieras. Estas instituciones (Fannie Mae y otras) le prestan el dinero al estudiante y el estudiante comienza a pagar luego que termina sus estudios o tan pronto los abandona, lo que ocurra primero.

Estas instituciones tenían un relajo con esto pues el pricipal para los préstamos lo proveía el gobierno. Los intereses los cobraba el banco y el gobierno le pagaba al banco una cantidad por transacción para cubrir gastos operacionales y todo eso. Los bancos se pasaron de listos y comenzaron a despedir personal y las transacciones que se hacían por teléfono o por la internet fueron "tercerizadas" (llevaba tiempo sin usar esa palabra). Cuando el solicitante llamaba tal vez estaba hablando con Rhabaphundra Aminakhitrbha en la India. El banco se economizaba un dinero y ganaba más al pagar por mano de obra barata, eso es capitalismo sin barreras. Eso se acaba con esta reforma.

Ahora será el gobierno quien tramitará los prestamos econimizandose una millonada. Los interéses serán del gobierno en su totalidad y si Fannie o Freddie Mac Sally quiere seguir participando tendrá que emplear gente residente en EEUU. El resultado de esto es que los interéses bajarán y más estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar y pagar sus estudios a plazos cómodos y razonables.

¿Qué hará el gobierno con los interéses? Parte se destinará para aumentar las Becas Pell y otra parte será destinada a pagar la reforma de salud. ¿Tremendo verdad?


Ya por ahí están ladrando y diciendo que eso es socialismo y bla, bla, bla. ¿Les digo un secreto? Eso es una socialización del sistema de préstamos estudiantiles así como la reforma es un paso hacia la socialización del sistema de salud. No hay que vestirse de rojo mi dejarse la barba larga para practicar una sana forma de socialismo. Me gusta eso que están haciendo por allá en el norte. Tal vez pueda entrar a la escuela de derecho tan pronto termine el bachillerato en teología.

Fuente:
Obama to Sign Student Loan Reform in Virginia - Roland S. Martin Blog
http://www.rolandsmartin.com/blog/index.php/2010/03/30/obama-to-sign-student-loan-reform-in-virginia/
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.


El océano se tragó una isla y se acabó la pelea

NUEVA DELHI.- Una isla en la bahía de Bengala desapareció sumergida al subir el nivel del mar.

El territorio deshabitado al sur del río Hariabhanga era conocido por los indios como isla Nueva Moore, mientras que los bangladesíes la denominaban isla Talpatti Sur.

La pequeña formación rocosa, que sobresalía apenas dos metros sobre el nivel del mar fue durante casi 30 años el centro de una disputa territorial entre la India y Bangladesh.

"Lo que los dos países no pudieron lograr en años de conversaciones ha sido resuelto por el calentamiento global", dijo Sugata Hazra, profesor en la Universidad Jadavpur en Calcuta, según publicó la cadena británica BBC. [...]

Prometeo dice: Después de todo el calentamiento global no es tan malo, ¿verdad?

Fuente:
La Gaceta - El océano se tragó una isla disputada entre Bangladesh y la India

lunes, 29 de marzo de 2010

Abriendo los ojos: ¿Quién pagará por "la crisis"?

La unión que representa a los empleados del Periódico Boston Globe abrió los ojos. Durante el año pasado con todo esto sobre la crisis financiera y los gobiernos teniendo que tomar medidas para atajar los desfalcos muchos han tenido que amarrarse el cinturón. Por allá por Boston los líderes de la unión se reunieron para negociar su convenio con los ejecutivos del periódico el cual es propiedad de los dueños del New York Times. Los ejecutivos "se echaron pa' 'trás y empezaron a sacar el libreto de que "la cosa estaba mala" y que no podían conceder beneficios, "la economía está perdiendo", etc. Hubo un tranque y al final los ejecutivos dijeron, "o aceptan nuestras propuestas o cerramos el periódico". Los líderes del sindicato decidieron conceder convencidos de que la cosa de verdad estaba mala. Entre las concesiones que envolvieron el reducir personal, recortar salarios y dejar de recibir algunas bonificaciones extra el periódico se ahorró $10,000,000.00.

Pasado un tiempo los miembros del sindicato escuchan que los ejecutivos del periódico se concedieron unos "bonos por producción". Los bonos en total sumaban la cantidad de $10,000,000.00. ¿Eso pone a pensar a uno verdad? La unión escribió una carta a los ejecutivos al sentirse engañados y la cosa va camino a otras reuniones para ver que se hace. ¿Que aprendió a esta unión? Cuando un rico te diga que no puede dar es por que con algo se quiere quedar. Eso es lo malo de ceder como lo hizo el seudo líder sindical de Puerto Rico Roberto "Judas" Pagán quien vendió a sus representados.

Recuerdo cuando hace varios años atrás una poderosa compañía llamada ENRON se fue a la quiebra. En aquel entonces los ejecutivos de la compañía "tomaron prestado" del fondo de retiro de los empleados para pagar otras cosas y darse una vida de lujos. Esto ha ocurrido en otro niveles pues en los EEUU parte de la crisis que tiene el Seguro Social que lo llevará a la quiebra fue que se le permitio al gobierno tomar prestado de el fondo de retiro nacional y todavía no ha podido pagar. ¿Quienes pierden? Los de abajo, los de arriba se aseguran de tener sus finanzas bien saludables a costa de quitarles a los que se esfuerzan trabajando.

En otro país, en Romania el gobierno está "en crisis". ¿Cual es la solución del gobierno? Recortarle fondos a las pensiones de los empleados que se retiraron, comenzar a cobrar por los servicios médicos del sistema de salud público el cual ya mantienen con sus impuestos. La gente allí se ha tirado a la calle para reclamar lo suyo, no le creen al gobierno que recorta a los que menos pueden y le dá a los que más tienen.

¿Y aquí en Puerto Rico qué pasa? Pues el gobierno dice que tenemos una "crisis fiscal" y le echa la culpa a los que estaban en le poder antes mientras s los que están ahora en posiciones altas se les sube el salario y los bonos. Mientras a los de arriba los tratan bien a los trabajadores los echan a la calle. ¿Y que hace Puerto Rico? Como el corderito que tenemos en el escudo nos quedamos callados y aguantamos como buenos...

¿Cuando irá a despertar esta isla? ¿Cuando mirarán más alla del norte y aprenderán de lso ejemplos de otros países qeu se dan a respetar? Mientras tanto, ¿Quién pagar por "la crísis?


Fuentes:
Mass. hysteria over New York Times execs' bonuses - NYPOST.com

Los pensionistas toman la calle - Un Vallejano en Rumania


Enron scandal - Wikipedia


domingo, 28 de marzo de 2010

Otra elección en la FMPR...¡otra vez!

El lío de la Federación de Maestros se pone peor. Ya se había hecho una elección en la que había resultado ganadora Eva Ayala el año pasado. Como el margen de ganancia fue de pocos votos se llevó a cabo un recuento y nuevamente sale ganando Eva. El presidente de la FMPR, Rafael Feliciano quería de todos modos hacer otro recuento más al parecer pensando que iban a aparecer votos para él quedarse en la presidencia. El recuento se detiene cuando Eva Ayala, cansada de tanto recuento se querella ante la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público.

Pasa un año de tirijala legal y finalmente la CRTSP emite su dictamen el cual a la luz de lo que se examinó le da la victoria claramente a Eva Ayala. Pues el Sr. Feliciano decide realizar una junta de dirigentes en la que someten a votación si acatarán el dictamen o no, ¡que pantalones ahhh! La mayoría de los reunidos allí decidieron que se haga otra elección, otra elección más.

¿Para qué otra elección? Será que esta vez el Sr. Feliciano piensa ganarla. ¿Como lo hará? ¿Que irá a hacer Eva Ayala y el grupo EDUCAMOS ante este atropello contra la democracia? Rafael Feliciano, junto a Hugo Chávez y otros socialistas recalcitrantes le dan un mal nombre al socialismo. Esta obstinación por querer perpetuarse en el poder es lo que hace que la gente no se sienta atraída hacia una ideología cuyos seguidores más conocidos la hacen ver como un sistema opresivo donde no hay cabida para la democracia.

El grupo CODEMI (Compromiso Democracia Militancia) del tiranuelo Rafael Feliciano debe cambiar su nombre para llamarse COMI (Compromiso y Democracia). Aunque pensándolo bien creo que ni el compromiso le queda solo les queda la militancia y debe llamarse "MI" para que Rafael Feliciano pueda decir "este es "MI" sindicato. El dictadorcito sa sale con la suya otra vez y se mantiene atornillado en la silla de la presidencia. Sea cual se el resultado Rafael Feliciano quedará mal ante los ojos de los que respetamos la democracia por ser un mal perdedor y pretender ir por encima de la voluntad de los que votamos por el grupo EDUCAMOS porque queríamos un cambio dentro de la FMPR.

Lo que digo al respecto:




Un debate con un representante de CODEMI por Facebook.
Fuente:
Federación de Maestros a celebrar nueva elección - El Vocero



sábado, 27 de marzo de 2010

Roberto Arango escribe inglés

Esta es la carta que el senador cubano y pichón de McCarthy le envió a la Cámara de Representantes de EEUU. Está llena de errores gramaticales, ortográficos y sintaxis los cuales detallaré a continuación. Cuando leí la carta dije como dijo La Cabeza de Chritian ¿¡QUÉEEEE!?

null                                                                
Esta carta es un intento de convencer a los EEUU de porqué deben concederle a Puerto Rico la estadidad. El senador cubano Roberto Arango ha hecho un ridículo al enviar una carta tan plagada de errores gramaticales que pondrá en vergüenza a su partido, a los estadistas y a sí mismo cuando los americanos que la lean se rasquen la cabeza tratando de interpretar lo que trató de decir


Hoy me quito el sombrero de bloguero y me pongo a trabajar como maestro de inglés para analizar gramaticalmente esta horrorosa pieza de escritura que pretende pasar por carta.

pag. 1

¶(párrafo)1

"Puerto Rico has enjoy...", debe decir "Puerto Rico has enjoyed..." no hay concordancia del verbo en presente con una oración que habla de un evento pasado.

¶2
"...and 14 years residence..." debe decir "...14 years of residence..." para que haga sentido

¶3

"...when the first U.S. soldiers enter the island..."

Al parecer Arango tiene un problema conjugando verbos. Debe decir: "...soldiers entered..." pues se refiere a un evento pasado.

¶4
"...the Caribbean only developed country..."

Debe decir: "...the Caribbean's only developed..."
Sustantivo "Caribbean" debe llevar la forma posesiva, "Caribbeans". Un niño de quinto grado sabe eso. Además el error envuelve un desconocimiento del desarrollo en al area del Caribe. Puerto Rico no es el único país desarrollado de la región.

pag 2.

(continuación del ¶5 pag. 1) "...Puerto Ricans have been drafted and serve in WWI..."
Otro problema de concordancia del tiempo del verbo.
Debe decir: "...served..." pues la oración se refiere a eventos pasados.

¶1
La primera oración no se entiende pues es un desastre de sintaxis. "...in example..." debe decir "...for example...". La segunda oración debe ser parte de la primera y ser separada por un " ; " para continuar la linea de pensamiento. Además esa parte que dice:  "...of the International Airports of which Luis..." es una malísima traducción cuya sintaxis no entenderán los americanos que lean la carta.

¶2
"...President George Bush issued a 30 November 1992 memorandum..."
Aquí la sintaxis está mal, mal, mal. Ni repitiendo esas palabras en español en el orden en que están hace sentido. Creo que Yoda lo entendería mejor.

¶3
"...and have enjoy..."
Otra vez la concordancia del verbo con el tiempo al que hace referencia la oración. La oración se refiere a una situación que viene ocurriendo por años así que el verbo va en pasado, "enjoyed".

¶4
"...insured and administer..."
Cuando hay dos verbos, el primero determina el tiempo de la oración y se supone que los demás concuerden siendo escritos en tiempo pasado. El verbo "administer" debe estar en su conjugación en pasado. Debe decir "administered".

"...being oversee..."
Eso está mal, al ser varios los organismos que llevan a cabo la acción y el verbo estar ocurriendo desde un tiempo previo debe estar conjugado en pasado perfecto para reflejar la acción de varios y no en su forma pasiva. Debe decir "overseen".

Este párrafo tiene tan mala sintaxis que un americano no lo entenderá. Nuevamente Yoda puede entenderlo mejor.

¶5
"...come to study in our universities for specialize studies..."

en este caso Arango quizo decir que los estudiantes de allá vienen acá para especializarse en sus estudios. Usó mal el artículo pues debe decir "to specialize" Pero si lo que quizo decir es que vienen a estudiar para "especializarse en estudios como..." debió decir "to specialize [in] studies such as".

"...U.S. parks reserve..." el sustantivo complejo debe concordar si comenzó en plural debe continuar y decir "parks reserves"

"...do archeology in some of the ancient sites in America." Si vienen a Puerto Rico ya NO están estudiando en "America".

¶6
"...it comes down the United States..." Arango quiere decir que los proyectos de infraestructura caen bajo la supervisión de el United States Corp of Engineers...Debe decir "...our infrastructure was developed under the supervisión (or guidance) of the..."
"...and the so many other agencies..." El artículo "the" está demás, como lo está este senador cubano en nuestro gobierno.


Pag. 3
¶1
"...Congress could do as it see fit..." El verbo está en su forma simple y debe ir para que esté de acuerdo con el sujeto y añadírsele una "s". Debe decir "...as it sees fit..."

"...the legal repercussions has never been..." Concordancia del verbo con el sujeto. Si el sujeto está en plural el verbo debe decir "have".


"In the one hand..." debe decir "On one hand..." Esto no lo entenderán allá.

"...nations judiciary..." Si se está refiriendo al sistema judicial de la nación debe conjugar el el sustantivo para que esté en su forma posesiva. Debe decir "...nation's judiciary..."

Este es el senador que pretende privatizar el sistema público de enseñanza para que mejore. Personalmente le doy una "F" pues envió el documento sin revisar y allá en el congreso americano deben estar riéndose a carcajadas creyendo que Roberto Arango es un puertorriqueño que no sabe escribir en inglés. Tal vez Roberto Arango aprendió con "Sigui Mi." como dicen los amigos de El Ñame. ¿Esa carta no se la esribió Jacinta verdad?


Fuente:
Radio Isla Posterous


Mangáo ligando por internet

Hay cosas que no se deben hacer en el trabajo y menos cuando hay una reportaje en vivo.Acá en Puerto Rico cuando a alguien lo cogen con las manos en la masa decimos que "lo mangaron". Ese empleado estaba trabajando y decidió verificar su email...






Blogalaxia Tags:

viernes, 26 de marzo de 2010

La misma agua para todos

Después de sentir el rechazo del pueblo por regalarle el agua y la luz a los cuponeros el gobierno decide extender al resto del pueblo que sí trabaja el beneficio de una tarífa fija para el servicio de agua. Vamos a ver si se dá porque si nos van a poner a pagar una tarifa fija que nos dejará secos es mejor que lo piensen. Este gobierno está tratando de arreglar las metidas de pata que han cometido al querer beneficiar a los que menos aportan al país en detrimento de los tabajadores qe sí aportamos. Ahora mismo con mis impuestos les pago la luza y el agua a los cuponeros y a los legisladores no quiesiera seguir pagándoles con una tarifa fija injusta.

Esta movida política es una reaccionaria. El partido PNP pudo sentir el rechazo del pueblo cuando pasó aquella nefasta ley para regalarle el agua a los cuponeros de Puerto Rico. Vamos a ver con que salen porque en este gobierno no se puede confiar pero con un pueblo eñangota'o pueden hacer lo que quieran. Ya este gobierno no respeta a un país que se queda tranquilo ante las injusticias que cometen los que están allí trepados.

Esta medida vendría bien si se le pone un atarifa fija pero con la salvedad que tod@ aquella persona que se exceda de cierta cantidad tenga que pagar el exceso. Así se controlaría la cosa porque de lo contrario mucha gente comenzaría a montar "car wash" en sus casas y a botar agua. Tambien para balancear la cosa a aquell@s que consuman menos de lo estipulado en su tarifa se les debe conceder un bono por ahorro. Eso sería algo justo. ¿Tendrá nuestro gobierno la inteligencia necesaria para hacer un proyecto que de verdad haga justicia? Solo espero que no pongan a Evelýn Vázquez a cargo de la comisión que evalúe la medida...


Fuente:
Boricuas dicen sí a la tarifa fija de la AAA, pero con condiciones - Primerahora.com


Ocho Beneficios de la Reforma de Salud de EEUU

La reforma de salud de Obama ya es una realidad. Uno de los debates más largos de la historia legislativa estadounidense culminó con una victoria para el pueblo que tendrá acceso a los servicios de salud. Aquí en Puerto Rico no veremos mucho por ser colonia pero los que están allá verán una mejoría en el sistema. La ley no entrará en completo efecto inmediatamente pero ya ochos beneficios se comenzarán a ver de inmediato.

  • Los niños menores de 17 años no podrán ser excluídos por condiciones preexistentes. Los adultos no podrán ser excluídos a partir del 2014.
  • Los jóvenes podrán ser incluídos en las polizas familiares de sus padres hasta los 27 años.
  • El cuidado preventivo será gratis.
  • Se subirá el tope de de cobertura para los pacientes de Medicare.
  • Las aseguradoras no podrán terminar contratos cuando se hagan reclamaciones.
  • A los planes de salud se les estará prohibido el establecer reglas de elegibilidad para cobertura médica que discriminen a favor de empleados con salario mayores. O sea tengas mucho o tengas poco tendrás acceso a los mismos servicios médicos.
  • Se le ofreceran créditos contributivos a negocios pequeños para cubrir hasta un 35% de las primas.

¿De donde saldrá el dinero para costear esta reforma?
  • Parte lo pagará el gobierno de EEUU
  • Las aseguradoras pagarán un impuesto de 40% de los ingresos devengados por concetp de planes individuales que les dejen $8,500.00 y en planes familiares que les devenguen $23,000. En otras palabras ¡TOMA! aseguradora.
  • Reducción en costos del Medicare y Medicaid.
  • Multas de $750.00 para aquellos individuos que no se hayan acogido a un plan de salud.
  • Un impuesto a patronos con más de 50 empleados a tiempo completo si éste recibe subsidios del gobierno.
  • Un impuesto para individuos que reciban Medicare y devenguen ingresos altos.
  • Un impuesto de 5% a las cirugías cosméticas y otros procedimientos electivos.
  • Un impuesto que recaudará $60.4 billones de las compañías que proveen planes de salud. ¡TOMA!
  • Un impuesto que recaudará $22.2 billones de las compañías farmacéuticas. ¡TOMA!
  • Un impuesto que recaudará $19.3 billones de las compañías que fabrican equipo médico. ¡TOMA!

Puede ver el texto de la ley en esta dirección.

http://dpc.senate.gov/dpcdoc-sen_health_care_bill.cfm

Fuente:
Eight Immediate Benefits of The Health Care Reform Bill and They Are Paid For | Newsflavor


jueves, 25 de marzo de 2010

China: Potencia científica

Hace un tiempo me encontré con una persona que le gusta hablar de política. Extrañamene es una muchacha de como 20 años de edad. Ese día mientras conversábamos salió el tema de la política y terminamos hablando de las potencias mundiales y de como se cambiaría pronto el dominio de los EEUU. Ambos llegamos a la conclusión de que China se perfilaba como la próxima superpotencia. La muchacha en cuestión está estudiando Ciencias Políticas no sé con que fín pero sabía mas que yo del tema.

Me encuentro con un artículo que dice que actualmente debido a su creciente poder económico China está adquiriendo más conocimiento y sus investigaciones científicas están liderando el area académica. Actualmente Chna se encuentra segundo en lo que respecta a investigaciones científicas, el primer lugar lo ocupa EEUU y como van las cosas creo que pronto tendremos que comenzar a aprender chino en vez de inglés si queremos tener acceso a nuevas oportunidades de progreso en trabajo y negocios.

Fuente:
China poised to become science supremo- Financial Post



miércoles, 24 de marzo de 2010

El lavá'o de cara a Roberto Pagán cortesía de Rubén Sanchez

Esta mañana iba escuchando una entrevista que le hizo Rubén Sánchez al seudo líder sindical Roberto Pagan. No olvidemos que Roberto Pagan es el que durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá fue incondicional de este. Durante esta administración negoció un acuerdo con el Departamento de Educación que dejó en la calle a casi la mitad de su sindicato y a los que se quedaron les llegaron cartas de cesantías con otras de recontratación. Los acuerdos de Pagán entre otras cosas le aumentan las tareas a los conserjes que se quedan y les reducen el sueldo. Cuando este seudo sindicalista dijo que iba a someter las recomiendaciones para ratificación a los conserjes unionados lo que se les dijo allí fue que o lo aceptaban o iban a la calle y se les pidió el voto secreto. La "mayoría" aceptó las estipulaciones según Pagán.

Pero el fanfarrón y fantoche Rubén Sanchez solo se limitó a preguntarles si había salvado empleos a lo que alegremente Pagán respondió que sí. Rubén el periodista "que no se casa con nadie" no fue más alla ni le pidió detalles de las estipulaciones negociadas. Eso es una entrevista "a la medida". Si Rubén Sanchez ignora los detalles de la negociación debió buscar más pues estos acuerdos perjudican más de lo que benecian y son much@s los que están molestos con Roberto "Judas" Pagán. Si Rubén Sanchez omitió intencionalmente los detalles para preguntarle a Pagán solo lo que le convenía entonces este periodista estába haciendo una entrevista de encargo para lavarle la cara a Roberto Pagán.

Rubén Sanchez es uno de los periodistas más incisivos y es muy bueno entrevistando, sabe conseguir la información y sacarle las respuestas a los entrevistados. Me extraña que le haya hecho una entrevista tan "light" a Roberto Pagán. Así se manipula la información.

Esto es lo que digo:




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Hugo Chávez le canta a Twitter

En su guerra contra la libertad de expresión Hugo Chávez... Este video viene del Chigüire Bipolar no necesito decir más.







Blogalaxia Tags:

martes, 23 de marzo de 2010

Siento mi cerebro pequeño

¿Cuantas noches de sueño ha perdido? Si son muchas puede que entonces haya perdido peso. Pero no celebre, el peso no es de masa corporal sino de masa cerebral. De acuerdo a unos estudios realizados en el Cambridge University Department of Clinical Neurosciences (nombre largo, estudios importantes) las personas que pierden noches de sueño pierden celulas de su materia gris.

El estudio aún no ha concluido si la pérdida de materia gris es a causa del insomnio o si la pérdida de materia gris es la causa del insomnio. El estudio halló que las personas que pierden materia gris tienden a perder primero esas areas donde se procesa el razonamiento (esa area que te dice "es una zona de 25 no vayas a 90"). Normalmente una persona pierde masa a un ritmo natural pero en el caso de los noctámbulos la pérdida se acelera.

Trate de dormir bien y si está leyendo esta entrada después de las 10:00PM acuéstese a dormir y léala mañana. Aunque si leyó la oración anterior termine de leer esta pa' lo que falta.

¿Cuantas noches de sueño habrá perdido Evelyn Vázquez?

Fuente:
Does Insomnia Shrink Your Brain? : Discovery News



Blogalaxia Tags:

lunes, 22 de marzo de 2010

Actuar como cristiano...

No puedo dormir...

Me han robado por tercera o cuarta vez. Ya perdí la cuenta. Hoy mientras iba de camino al instituto teológico a tomar mis clases paso como de costumbre por el carril de Autoexpreso del peaje. Cuando paso veo que se enciende la luz roja y suena la chicharra. Me pregunté que diantre fué lo que pasó si yo había depositado dinero varios días antes. Mi esposa también se mostró sorprendida entonces miro para ver el sello detrás del espejo retrovisor y NO ESTABA. Me robaron el sello. [Esta parte es donde iría todo lo que dije bajo coraje pero no escribiré.]

Quien haya sido no me robó el carro. Me pregunto porque no aprovechó de una vez y hacía el trabajo completo...[Más pensamientos bajo enojo.]

Llamé a los de Autoexpreso y reporté el hurto. No me molestaré en avisarle a la policía que en los robos anteriores se limitaron a decirme que no iba a ser posible capturar al malechor. Los policías de este país (no todos) solo saben reportar crímenes pero no investigar. En las dos ocasiones previas los policías me preguntaron si yo tenía algún enemig@ y les contesté que no conocía a ninguno todavía. A mi pastor a quien también le han robado en varias ocasiones le preguntaron que si sabía quien le robó; eso da risa pero también coraje. Mi pastor se limitó a contestarle que si supiese quien fue no los hubiese llamado. No perderé el tiempo llamando a los amigos uniformados.

Como cristiano debo actuar de cierta manera. El apostol Pablo dijo en cierta ocasión, "Airaos pero no pequéis..." eso es algo que estoy tratando de aprender. Tal vez esto que me ocurrió es una lección divina y sinceramente creo que saqué una "D". Se supone que ame a esa persona que me robó como enseño Cristo, eso se me hace tan difícil. Creo que el señor tiempo se encargará de ayudarme a sanar. Por ahora oraré por el pillo para que se arrepienta y consiga un buen trabajo y no tenga necesidad de robar. Espero que utilice el sello para poder saber quien fue y reportarlo a las autoridades para que así aprenda su lección y no robe màs. Si el pillo padece kleptomanía espero que consiga un buen sicólogo que lo ayude a superar su condición mental. Oro para que nadie le compre el sello y no se haga partícipe del hurto.

Estoy menos molesto ahora que cuando me enteré del hurto. Mi querida y buena esposa se mantuvo tranquila durante el trayecto y me dijo que tal vez El Señor me quiere enseñar algo, que le pregunte porqué permitió esto. Hace tiempo que dejé de preguntarle a Dios "porqué", está entre sus prerrogativas el contestar y en mi caso vengo a entender el porqué mucho tiempo después. El Señor es un maestro muy raro, sus lecciones son tan duras a veces pero hasta ahora he aprendido unas cuantas cosas. De esta lección no se que aprenderé. Por ahora he aprendido que no resuelvo nada con enojarme cuando me roban. El enojo no me devolverá mis pertenencias ni la policía tampoco. Tal vez debo orar para que nuestra policía mejore.

De paso le pido perdón a Dios por haber sacado el vocabulario que llevaba tiempo sin usar.


[Ya me queda menos enojo. Es la primera vez que hago una oración por el blog pero no creo que Dios me conteste en la sección de comentarios.]
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

¿Dios interviene?

En una encuesta se halló que la mayoría de los estadounidenses creen que Dios los ayuda con sus problemas y decisiones personales. Por orta parte se halló que aquellas personas con altos grados, salarios altos y educadas eran menos susceptibles a ser creyentes fervorosos.

El estudio halló también:

  • Que l@s maestr@s tienden a ser más religiosos que otras personas que se graduan de universidades.
  • Las mujeres creen más en Dios que los hombres.
  • Un 82% de los participantes dependen de Dios para tomar decisiones.
  • 71% cree que cuando algo bueno o malo ocurre es parte de un plan divino para ell@s.
  • 61% cree que Dios ha determinado el curso de sus vidas.
  • 32% ve como cierta la aseveración "No es necesario planificar mucho porque después de todo Dios tiene la decisión de lo que ocurrirá".

Fuente:
God Helps with Personal Decisions, Most Americans Say | LiveScience

domingo, 21 de marzo de 2010

Dos grupos en Facebook

Sinceramente veo que cada vez la creación de grupos en Faecbook es algo que sirve para unas cosas pero para otras es dañino. Recientemente Puerto Rico se despertó estremecido ante la noticia del asesinato del niño Lorenzo Gonzalez Cacho quien fue hallado golpeado en su hogar por su madre que lo llevó al hospital y allímurió. Según el exámen forense debido a la cantidad de golpes la versión de la madre que dijo que el niño se cayó de la cama el niño fue asesinado por medio de golpe con un objeto contundente. El objeto no ha aparecido y la escena del crimen fue alterada por familiares y policías ineptos que al parecer aprendieron a manejar escenas de crimen en el hipódromo. Un velo de misterio rodea la muerte del niño. Elco Lao tiene más detalles sobre el asunto en su blog.

Ahora me entero que en Facebook se ha formado un grupo de apoyo para Ana Cacho quien ahora mismo es sospechosa y cuya conducta no la ayuda para aparentar inocencia. Por otro lado se formó un grupo de apoyo para la víctima de este crímen, Lorenzo González. Si por cifras se fuera a determinar donde están las simpatías de los puertorriqueños debo decir que están del lado de la víctima, el grupo "Justicia Para Lorenzo Gonzalez que al momento de redactar esta entrada contaba con 50,930 miembros. El grupo de "Justicia para Ana Cacho" cuanta con 31 miembros y de esos muchos se unieron para reprochar a la señora por su negligencia.

La sola idea de crear un grupo de apoyo para una sospechosa de un crímen me pone a pensar. Esta señora tiene pocas amistades y no goza de muchas simpatías en el pueblo de Puerto Rico. ¿quien habrá creado el grupo? ¿Será una broma? ¿Será ese grupo una táctia legal para auscultar el sentir de la gente y pedir un juicio por derecho en vez de por jurado? Creo que toda esta exposició a los medios es una táctica legal para desechar el juicio por jurado y pedir uno por derecho pero yo no sé mucho de leyes así que es especulación mía.

No creo que el juicio (si llega a haber uno) vaya  a ninguna parte. La escena ha sido tan alterada que ya no hay forma de estudiarla adecuadamente para llegar a conclusiones. ¿Se llegará a saber quién mató al niño Lorenzo González? Espero, por el bien de la justicia en este país, que sí pero la realidad me lleva a concluir que no habrá solución. Esto será otro misterio jurídico donde los culpables seguirán por ahí impúnes como en el caso de Rolandito Salas.


Ánimo y una sonrisa

¿Y tú, empezaste tu día con una sonrisa también?

Cuando veo gente quejarse de que no pueden pienso en este niño:

 

 

Siempre sonriente y con bueana actitud, eso es vivir.

Gracias a mi hermana K. y su esposo A. por estas fotos.


sábado, 20 de marzo de 2010

Mis amig@s con SIDA

En memoria de Miguel, Luz y C...

Recuerdo cuando en los 80 comenzaron a aparecer noticias de aquella enfermedad. Se decía que era una enfermedad de homosexuales. Entonces gente de todos los tipos, clases y estratos sociales comenzaron a aparecer con aquel virus. Primero era HIV y luego el SIDA. El SIDA no era exclusivo de los homosexuales hasta niños nacían con la enfermedad. Recuerdo las campañas educativas en la televisón y los carteles en los lugares públicos. La gente creyó que se podía transmitir de muchas maneras y no se atrevían ni darle la mano a los que la padecían. La educación aclaró todo y no solo se les puede dar la mano, se les puede besar y abrazar. Solo el sexo sin protección y el uso inadecuado de jeringuillas entre los usuarios de drogas aumentaba el riesgo y claro los pobres inocentes que nacen de una madre contagiada.

Miguel era bien gracioso. Era agradable y bueno pasar el tiempo con él. Compartió mucho con mi familia y lo considerábamos un familiar. Iba con nosotros a los días de paseo familiares. La alegría era su carta de presentación. Le gustaba ayudar a la gente, era bien servicial. Recuerdo que un día nos ayudó a mudarnos de casa y lo hizo sin pedir nada. Cuando iba a la tienda era un chiste y hacía que las horas pasaran rápido. Ese día llamó y dió la noticia, "tengo SIDA". Aceptó a Cristo como su salvador y está ahora en los brazos del Señor.

A C. la conocí en la iglesia. Desde el primer día nos dijo que tenía SIDA. La queríamos mucho. Era una persona llena de energía y muy positiva. Siempre esperó un milagro...En lo que el milagro llegaba se dedicaba a predicar y a ayudar en la iglesia. Era la primera en llegar y la última en irse. Aprendí mucho de ella y sobre todo a tener una actitud positiva. Cuando siento ganas de rendirme recuerdo aquella noche cuando la fuimos a visitar. Estaba en la cama, bien flaca. No se veía igual de energética pero en sus ojos se veía una chispa de esperanza. Nos bendijo, sonrió y oramos por ella. El milagro nunca llegó pero hasta el último minuto lo esperó. C. Nos dejó aquella noche, durante el sueño...

Luz era una muchacha hermosa. Le gustaban las fiestas y estar en compañía. La nena de papá. Jugaba y desde niña era traviesa pero se daba a querer. Vivió la vida a plenitud y la disfrutó como ningún otro ser humano. El día que descubrió que tenía SIDA su mundo se derrumbó. La depresión la desesperanza y la rabia la consumieron. Sus hermanas vieron como se dejó ir... La vida que tanto disfrutó ahora la hacía caminar por el valle de sombra de muerte. Sus hermanas trataron de que entrara en razón pero no pudieron. Renegó hasta el último día. Ese día fuí al hospital y sus hermanas me llamaron para que entrara rápido al cuarto. Allí estaba luz con unas cosas conectadas y respirando con mucha dificultad. Nunca podré olvidar sus ojos, sus ojos que gritaban. Ya no podía moverse ni hablar, solo podía mover sus ojos. Oré por ella...Su mirada cambió en ese momento. Sustuve su mano por un tiempo y la enfermera nos mandó a salir. Luz no pudo decir nada en sus últimas horas. Oré por sus hermanas y solo les pude decir palabras de ánimo que no hicieron mucho, era mayor la angustia de tener que ver a su hermana morir así.

A mis amig@s con SIDA, Dios les bendiga.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

viernes, 19 de marzo de 2010

No crea todo lo que ve en TV

Imagínese esto:

Usted está en una lugar tranquilo y de repente una persona comienza a convulsar al lado suyo.

Usted:

a. Le administra los primeros auxilios.

b. Llama una ambulancia.

c. Hace lo que vió en Grey's Anatomy, House o alguna otra serie de médicos que se transmiten por la tele.

d. Se hace el loc@ y se va a correr.

e. Todas las anteriores (por favor no escoja esta opción, POR FAVOR)

f. Le saca fotos y las sube a Facebook.

Hace tiempo un amigo abogado me dijo que no me creyera todas esas cosas que enseñan en las series como "Law and Order", "Boston Legal" y mucho menos lo que hacen en la "Corte" de la "jueza" Ana María Polo. Según él esos espectáculos no reflejan la realidad de lo que conlleva un proceso legal serio y responsable. No tengo muchos amigos doctores pero estoy seguro que me dirían lo mismo acerca de las series sobre doctores y hospitales americanas.

De acuerdo a un estodio realizado por la Universidad de Dalhousie, en Halifax la gente tiende a imitar lo que ve en la tele, incluso los procedimientos que se muestran en las series sobre médicos. Para su información los estudiosos de esa universidad se dispusieron a observar horas y horas de esas series y hallaron que muchos de los procedimientos que se realizan para salvar vidas están mal hechos. Si usted imita lo que hacen ahí de seguro se verá muy teatral pero no salvará una vida.

Si quiere salvar vidas tome un curso de primeros auxilios o vaya a una escuela de medicina no intente aprender medicina viendo la tele.

Fuente:
BBC Brasil - Notícias - Séries médicas distorcem procedimentos de primeiros socorros, diz estudo



Blogalaxia Tags:

jueves, 18 de marzo de 2010

CODEMI me tiene cansado

Voy a estar escribiendo en los próximos días sobre el sindicato al cual pertenezco, la Federación de Maestros de Puerto Rico. Actualmente dentro de la Federación existen dos grupos que se disputan la dirección del gremio CODEMI (Compromiso Democracia Militancia) y EDUCAMOS (Educadores por la Democracia Unidad Cambio Militancia y Organización Sindical). En unas elecciones que se celebraron el año pasado resultó victoriosa al cargo de la presidencia la Sra. Eva Ayala líder de EDUCAMOS. Debido a que la victoria fue por 6 ó 7 votos se pidió recuento y ella sale nuevamente victoriosa. Por medio de artilugios y vericuetos legales el entonces presidente de la Federación Rafael Feliciano se quedó en su posición. Luego de dos recuentos y tras salir victoriosa em ambos (aunque por escaso margen) Eva Ayala, Rafel Feliciano insistía en hacer más recuentos. Al ver tanta dilación y estorbo al proceso la Sra. Ayala se vió obligada a radicar una querella ante la Comisión de Relaciones del Trabajo en el Servicio Público. El compañero Elco Lao escribió una entrada al respecto donde resume el asunto y nos apunta a otras fuentes que arrojan luz acerca del mismo. En aquel momento cuando CRTSP vió el asunto decidió que en lo que se decidía la controversia se debía dejar a Rafael Feliciano en la silla de la presidencia. El Sr. Feliciano acató esa orden de inmediato. Ahora que la CRTSP ha decidido que la presidenta en efecto es Eva Ayala y se debe realizar otro recuento pero ahora Feliciano no acata la orden con tanta prontitud como lo hizo en la ocasión anterior. CODEMI y Rafael Feliciano me tienen cansados. En otro artículo daré más detalles de lo que pasa internamente en la FMPR por ahora los dejo con este video de WAPA TV.




*Nota- El escritor de este artículo (Michael Castro) votó y participó activamente en el proceso a favor del grupo EDUCAMOS.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Sentirá Fortuño?

Si yo fuese Luis Foruño sería el ser más desgraciado en este planeta. Hay veces que pienso si ese señor puede dormir bien sabiendo que se ha ganado el reproche de casi todo Puerto Rico. Pienso si come tranquilo teniendo en su record el haber tirado a la calle a miles de trabajadores que pasarán hambre, cuyos hijos se tendrán que limitar a la hora de comer. ¿Disfrutará de sus bienes sabiendo que mucho puertorriqueño tendrá que entregar sus posesiones por no poder pagarlas?

Me pregunto tantas cosas pero pensar que este señor siente algo es decir que tiene decencia y eso no creo que sea algo que el tenga. Debe tener una conciencia pero de seguro se ha quedado ronca de tanto gritar y ser ignorada. Tiene un corazón que solo late pero no siente. Luis Fortuño es un humano en apariencia que ha dejado que la ideología y su amor al dinero lo lleven a hacer lo que sea aunque hiera al prójimo.

Hoy cuando iba hacia mi trabajo escuchaba por Notiuno como un ayudante de la AMA se subió el sueldo en más de $2,000.00 mensuales. ¿Estamos de verdad en una crisis fiscal? A mi me parecería lógico que si se declara un estado de emergencia fiscal y se despiden a miles de trabajadores se deba congelar los aumentos de sueldo. Esos secretarios y ayudantes que se aumentan los sueldos abofetean la cara de los que vemos a los trabajadores desplazados y la de los desplazados también. ¿Estará Luis Fortuño al tanto de eso? De estar conciente debería hacer algo. Si no lo sabe entonces está enajenado y es un tonto. No creo que ese señor sea tonto, enajenado tal vez. Pero si lo sabe y lo avala (como ha avalado los aumentos de sueldo de otros funcionarios) entonces este señor es cruel e insensible. Esa cara de bobo esconde a un abusador que agrede pasivamente que mata a cuchillo de palo.

Vamos a ver si alguien en la prensa le pide cuentas sobre esta incongruencia. Hasta ahora solo escuché lo de Notiuno pero eso es radio y las palabras se las lleva el viento. El resto de los medios están jugando al detective con el caso de Lorenzo.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Islandia: ¿Bailout a la americana? No y NO

Hace un tiepo atrás escribí de como en Islandia unos bancos quisieron pasarse de listos al irse a quiebra y pretender que el gobierno los sacara del apuro con dinero de los contribuyentes.

En aquella ocasión escribí:


Con un país que tiene 317,593 habitantes la noticia no cae bien. 85,750 de estos habitantes firmaron una petición para solicitar un referendum para vetar ese proyecto de ley alertando a los habitantes de que tal medida sería una carga sobre las futuras generaciones.

Adivine que pasó. Los contribuyentes obligaron al gobierno a hacer un referendum para que fuese el pueblo quien decidiera sobre al bailout propuesto. El puebl votó y dijo que NO.

Un 93% de los votos escrutados decía que NO. Eso es respetar a un pueblo. Eso es un pueblo que se dá a respetar.

Fuente:
Iceland voters reject repaying $5 billion foreign debt - CNN.com



martes, 16 de marzo de 2010

¡Callate Federico!

Desde que esta adminisración asumió el poder el color azul PNP ha pintado la isla. Verdaderamente aquí ha ocurrido un Tsunami azul que ha arropado a la isla. Ese tsnami llegó hasta el tribunal supremo[sic] que ahora cuenta con una mayoría PNP que desde que llegó ha dejado bien claro quien es el que manda aquí. Con cuatro jueces PNP y tres populares la mayoría manda. El juez presidente Federico Hernández Denton se le ha hecho difícil aceptar esto y emite una opinión disidente tras otra pero como la hormiga frente al elefante no es mucho lo que pueda hacer, en el Supremo manda el PNP quiéranlo o no la minoría Popular que por muchos años fue mayoría.

Ahora como si la humillación no fuese suficiente la mayoría ha decidido quitarle otro poder al juez presidente. Ya no va a ser él quien asigne los casos que se van a ver sino el miembro de mayor antigüedad.

¿Que dijo Hernandez Denton?:

De inmediato, el líder de la judicatura repudió la acción de sus compañeros. Dijo en su opinión disidente que la determinación era un “desacierto” y “un mero capricho” de la mayoría.


¿Que respondieron los jueces de la mayoría?

- "Mira aquí tengo la opinión disidente de Fico."

- "¿Tiene muchas páginas?"

- "Si"

- "Tráemela acá que esta mesa está un poco coja." (Toma el papel le hace varios dobleces y lo coloca bajo la pata más corta.) 


Hernandez Denton dijo más:


“El proceso de enmendar el Reglamento de esto Foro, no puede tomarse livianamente, sino que debe responder a un ejercicio de cuidadosa circunspección, como ha sido nuestra tradición hasta hoy, y no a un mero capricho de modificar la regla existente simplemente porque haya cuatro votos para endosarlo. A la larga, es nuestra institución la que sufre y se desprestigia ante el país. Para quienes hemos dedicado nuestra vida al servicio de este Tribunal es sumamente preocupante lo ocurrido. Por eso, no podemos permanecer callados”

¿Que respondieron los jueces de la mayoría?

-"Como quedó la mesita con el arreglo?" (risitas disimuladas)

-"Tremenda ya no se mueve"

-"Esperemos otra opinión disidente que el escritorio está medio cojo también."

PD
Y otro golpe más desde el senado.:

Senado propina otro golpe al Juez Presidente del Tribunal Supremo- Primera Hora


Pie forza'o pa'esta entrada
Guerra en el Supremo - El Nuevo Día


El bloguero es como un columnista sin un editor que lo censure

Prometeo dice: Esta entrada es una traducción. 

El periódico cubriendo el suelo del cubiculo me delata.

Si me enseñan a hacer algo difícil los entrenadores traerán premios. Si quieren de verdad enseñarme a hacer algo muy difícil traerán un equipo.

Estoy aprendiendo a ser un bloguero.


Para ellos es difícil, yo por el contrario estoy acostumbrado a tratar conmigo mismo.

Un bloguero es como una versión rabiosa, libre y sin cadenas de un columnista.

Para ser un bloguero debes aprender muchas cosas de computadoras. Aquí es donde el periódico en el suelo se explica. Las cosas de computadoras me ponen nervioso.

No es que las cosas de computadoras sean difíciles es que son algo molestosas. Haces algo equivocado y puedes terminar poniendo una foto de Moammar Kadafi en ves de la foto de Joan Rivers.

Comparado con un columnista en un periódico un bloguero está como en el viejo salvaje oeste.

Si el periodismo es el primer borrador de la historia el blogueo es el primer borrador del flujo de conciencia.


Cualquier cosa que escribas aparecerá inmediatamente en tu blog. No hay un filtro editorial. No habrá nadie ahí meneando la cabeza y diciendo " ¿SAaes?, Eso es una mala idea" Más importante aún es que no habrá nadie a quien culpar.

Una de las cosas que más atrae a las personas a bloguear es el código de vestimenta. Uno escribe en un blog con la ropa que se puso para dormir la noche anterior. Creo que esto es cierto si blogueas desde una oficina aunque en una sala de redacción es difícil distnguir entre los que están vistiendo a la moda y los que usan ropa de dormir.

Otra cosa que atrae a la gente a la vida bloguera es un grado en artes liberales. Bloguear le da a los brillantes pero desempleados una manera productiva de pasar su tiempo en vez de estar viendo televisión con la excepción de los que ven a Maury Povich por supuesto [...]


Fuente:
A Blogger Is Like A Columnist, With No Editor To Say No - Courant.com


lunes, 15 de marzo de 2010

Boricuas en EEUU: ¡Fuera Kenneth!

Tras la nefasta ley para invalidar certificados de nacimiento puertorriqueños muchos boricuas al otro lado del charco están que prenden de medio maniguetazo. Como parte de una campaña de protesta un profesor ha decidido hacer una petición:



Un profesor puertorriqueño residente en el estado de Colorado, inició esta semana una campaña de recogido de firmas para solicitar la renuncia del secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock Hernández, ante la crisis que asegura se ha generado por el anuncio de la invalidez de los certificados de nacimiento a partir del 1 de julio de 2010.

De acuerdo con Roland Blasini, profesor de Ciencias Políticas, ya redactó un documento mediante el cual solicita la destitución inmediata de McClintock Hernández.[...]



Tengo una pregunta para el Profesor Blasini. ¿Que le hace pensar que este gobierno escuchará a un puertorriqueño no residente en Puerto Rico cuando lleva ignorando los gritos de los que estamos aquí desde que comenzó esta administración? Tal vez este señor tenga fe, mucha fe, demasiada fe e ingenuidad diría yo.  Ya veremos...

Fuente:
Inician campaña en Estados Unidos para exigir la renuncia de Kenneth McClintock - Primerahora.com

El problema de ser famoso

Recuerdo aquella película Titanic donde el actor se trepa en la proa del barco y comienza a gritar "I'm the king of the world!" (Soy el rey del Mundo) mientras estaba precariamente a un paso de caer al mar y morir por su heróica imbecilidad. Hay personas que cuando logran algo como conseguir una posición, ganar un premio, hacerse famos@ se creen que pueden hacer lo que les da la gana. Recuerdo cuando yo trabajaba en McDonalds y esta muchacha estaba siendo promovida a gerente. Ella cambió y comenzó a tratar a los demás de forma diferente, se comportaba altanera y era una simple aspirante a gerente de un restaurante de comida rápida. Esto le pasa de igual manera a los artistas y personalidades que cuando llegan a un cierto nivel de reconocimiento creen que pueden hacer y deci lo que les dá la gana. Es como si recibieran una licencia para ser patanes o algo así. Recuerdo el caso del "artista" "cristiano" Marcos Witt quien se comportó con suma arrogancia durante una conferencia de prensa cuando le preguntaron lo que él no quería contestar.

Ahora el caso es de Sean Penn, un laureado actor americano quien ha cosechado dos oscares por su excelente labor pero que en medio de una entrevista con Bill Maher se puso odioso cuando se refirió a aquella gente que critica su labor por Haití y dijo que deseaba que murieran de cancer rectal con dolor. Estas fueron sus palabras:

"Do I hope that those people die screaming of rectal cancer? Yeah. You know, but I'm not going to spend a lot of energy on it."

Cuando una persona se cree tan superior que trata a los demás con desdén es el comienzo de su caída, lo he visto. En este caso Sean Penn ha ofendido a mucha gente con cancer y en especial a la gente que padece cancer colorectal. Mis dos abuelos, "Don Pepín" y "Don Cholo" padecieron de cancer colorectal y fallecieron a causa de ello. Ese tipo de comentario por parte de este actor abrió una herida. Pero él no se enterará pues el está en el tope del mundo donde puede decir lo que le dé la gana y desear todo el mal que quiera. Marcos Witt deseó a un periodista que "Dios lo tuviese en fuego lento" (tortura y sufrimiento agonizante) y este patán de Seann Penn desea una muerte con sufrimiento a sus detractores, que mal. Hace tiempo dejé de comprar discos de Marcos, no creo que vuelva a ver películas donde salga Penn.

Fuente:
FOXNews.com - Sean Penn Wants Reporters Jailed for Calling Chavez 'Dictator'



Blogalaxia Tags:

domingo, 14 de marzo de 2010

Fotos en Facebook llevan a un suicidio

Hace un tiempo leía el blog de Elco Lao cuando informó aquel caso de cyberbullying contra la muchacha a la que el pedófilo Tito Andrea intentó mancillar seduciéndola. En ese caso Facebook fue la plataforma utilizada para hacer el daño. Luego cuando aquellos doctores irresponsables sacaron fotos de pacientes desnudas y las subieron a Faebook pensé que esto de estar subiendo fotos a Facebook es algo que se debe tomar con suma cautela.

Ahora me entero de otro caso, el de una maestra que se suicidó cuando su ex novio puso fotos de ella desnuda en Facebook en venganza. La vergüenza que le causó el ver las fotos en su perfil y que compañeros de su trabajo la supieron fue demasiado para ella.

Moraleja de la historia, no se deje fotografiar desnud@ por nadie.

Teacher killed herself 'after boyfriend post naked pictures of her on Facebook' | Mail Online



Blogalaxia Tags:

sábado, 13 de marzo de 2010

Aniversario de Bodas

Saludos. Hoy nos encontramos celebrando el día en que Mari y yo (Michael) decidimos unir nuestras vidas hace varios años atrás.

Felicito a mi esposa por tener tan buen gusto y ella me felicita a mi por tener tan buen gusto también. En estos años hemos aprendido mucho el uno del otro. Ella complementa lo que me falta (por ejemplo mi debilidad en las matemáticas). Ambos somos maestros y creo que eso nos ayuda a entendernos mejor pero es el amor lo que nos ha mantenido unidos. Con ella aquí a mi lado y frente a este mar le digo (y escribo aquí) que la amo. Se puso colorá.

Te quiero y te amo Mari eres la reina de mi corazón.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Un préstamo para Irak

Yo no entiendo mucho de estas cosas de economía y eso pero cuando veo algo extraño me llama la atención. El Fondo Monetario Internacional (FMI) le va a hacer un préstamo a Irak de 3.26 billones de dólares para "ayudarlos" en su recuperación tras la larga guerra y conflictos internos que han destruido el país. La guerra y los conflictos fueron causados por los EEUU, los jinetes detrás del FMI.

Piense en el FMI como una financiera que le presta dinero a cambio de intereses usureros a los países. Pero esta financiera no solo presta sino que cuando lo hace le dice a usted que hacer para poder pagarles el préstamo, si usted no accede sencillamente no le darán el préstamo. Imagínese que antes de hacerle un prestamo a usted la financiera le dice, "quiero que por los próximos cinco años dejes de comer mantecado, ir a pasear, y comprar ropa nueva". ¿Que usted le diría al prestamista? Los países no tienen la opción suya de irse a otro prestamista.

Así que Irak, un país que exporta petróleo, "necesita" un préstamo.

Vea las cosas que el FMI le exige a los países que le presta:

  • No otorgar subsidios a las personas que lo necesiten
  • Que los países generen más ganancias para poder pagarle al FMI, la forma de hacer esto es subiendo impuestos y negando servicios sociales básicos.
  • Crear nuevos impuestos nuevos para sacar dinero de la gente.
  • Implementación de una estructura de libre mercado en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera. O sea dejar que las compañías hagan lo que le dé la gana sin molestarlas. Acomodar las leyes para que favorezcan a las empresas y no a los trabajadores. Eso conlleva quitarle derechos a los trabajadores.
  • Reducir el gasto público en los servicios de educación, salud y trabajo social. Eso se hace Privatizando o desapareciendo agencias gubernamentales de servicio.
Cuando el FMI presta es como la mafia que le exige "favores" a cambio. Esos favores solo favorecen a los que aportan dinero al FMI, los países capitalistas que están sometidos a los vaivenes del mercado y son manipulados por los grandes interéses, los dueños de compañías.

Me da pena con Irak, ya no serán dueños de su país, pero después de todo esa era la intención de los EEUU. Ahora ya no hay que nacionalizar los terrenos que se conquistan, se les presta dinero...

Fuente:
IMF approves $3.6 billion loan for Iraq - Reuters

Relacionados:

FMI y endeudamiento




viernes, 12 de marzo de 2010

La policía en la manifestación

Me resulta curioso que a pesar de la gran cantidad de manifestantes no se ha visto un gran despliegue de la policía. Debe ser porque somos maestr@s y no esperan mucho tumulto despues de todo nosotros somos los que enseñamos el civismo a Puerto Rico.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Piquete en Capitolio

Ahora a las 11:21 AM el piquete continúa la policía ha tratado de poner vallas pero los maestr@s no se han dejado acorralar y se van por el lado. Han tenido que cerrar el carril norte del capitolio debido a la enorme cantidad de maestros presente. En el lado sur los maestros de la Asociación tienen otro piquete establecido. Continuamos informando por Cinch ya que las fotos no me están subiendo por Twitter.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Blogueo en Vivo Desde Capitolio

No quize escribir nada previo para no avisar a los carpeteros pero hoy desde este momento estaré blogueando en vivo desde la manifestación de maestros en contra del Proyecto del Senado 1370 que pretende privatizar el Sistema de Retiro de los maestros de Puerto Rico. Actualmente se encuentra la Federación de Maestros en el lado norte y la Asociación de Maestros en el lado sur. Hay una moderada presencia de fuerza policial en el lado sur.

Estaré actualizando a través de Twitter con fotos y comentarios breves y con audio a través de Cinch. Pueden ver ambos servicios a la derecha de la columna.

Comienza la cobertura bloguera de la manifestación. Hasta ahora no he visto a niguno de los medios por aquí.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

¿Y quien le va a pedir cuentas a la prensa?

El miércoles pasado la prensa escrita del país publicó una reseña acerca de un artículo escrito en la revista política de Hardvard donde se critica la movida que hace Pedro Pierluisi para hacer pasar el proyecto sobre estatus en la isla. Aquí en el blog escribí algo al respecto donde comenté sobre el asunto. Pero la bloguera Myrisa de El país de los ciegos fue más allá y verificó la fuente de todos estos señalamientos pues según la prensa del país el mencionado artículo de la revista de Hardvard se le atribuye a un tal profesor Shepsle. La prensa no le atribuye la autoridad del artículo al verdadero autor que en realidad cita al profesor Shepsle, el nieto del ex gobernador Rafael Hernandez Colón, Pablo Hernández.

Tras la publicación del artículo en En el país de ls ciegos Pablo Hernández busca aclarar el asunto y le escribe a Myrisa en su blog:
Pablo Hernández
Saludos. Lo publicado aquí es falso. La verdad es requete-corroborable. Tenemos hasta el audio de la entrevista disponible por si lo que ya digamos no basta. Por favor publiquen la aclaración del Editor de la revista Sam Barr, quien ya notificó a la sra. Fuentes la verdad del asunto.

Estoy súper disponible para responderle TODAS las preguntas, hasta de dónde salió la idea de entrevistar al profesor.

Publiqué una nota en Facebook al respecto:
http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=354584064686

Myrisa, demostrando verdadera honestidad intelectual, hizo la debida aclaración y publicó una segunda entrada al respecto donde detalla todo lo que hizo al respecto. Asunto aclarado.

Pero queda una pregunta: ¿Porqué no se buscó con este mismo afán que los editores de los periódicos del país aclararan al asunto? Al día de hoy (y que conste ya busqué) no he visto una aclaración formal por parte de los medios sobre el asunto. Desde el mismo día cuando salió el artículo en el programa de Luis Dávila Colón por WKAQ se dijo que el artículo fue atribuido a Shepsle cuando en realidad el autor fue Hernández. Aún así los medios del país no hacen la debida aclaración. ¿Acaso son los medios del país como el Papa infalibles? A ellos no se les puede pedir cuentas al parecer pues no he visto esta misma reacción ni tampoco una petición de aclaración. Ante los ojos de los que lean la reseña y gracias al lenguaje ambiguo del artículo Shepsle, el "experto en asuntos electorales", fue quien escribió el artículo.

Buen trabajo Myrisa, ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!


No consiguieron agrandar su derriere

A mi me corroe el trauma que tienen las mujeres con su cuerpo. Las que no tienen busto grande quieren aumentárselo y las que lo tienen grande quieren reducirlo. Las rubias quieren ser morenas y viceversa. La industria del maquillaje y la estética hace millones anuales gracias a mujeres que están inconformes con sus cuerpos. Recuerdo cuando Julia Roberts (tuve un crush con ella una vez) salió en la TV, muchas mujeres comenzaron a inyectarse silicon en los labios para hacerlos más grandes. Y cuando salió Jenniffer López en escena los fabricantes de silicon estético vieron sus ganancias duplicarse a causa de mujeres inconformes que quieren...bueno, estar más cómodas al sentarse.

Seis muchachas de New Jersey terminaron en el hospital luego de tratar de agrandar su derriere con un "doctor" que las atendía en hoteles del area de Newark. Las jóvenes quienes querían parecerse a Jenniffer López o Kim Kardasian terminaron con sus derrieres llenos con una mezcla de vaselina, silicon de construcción entre otras cosas que les inyectó un médico fatúlo. Al parecer el "doctor" que las atendió las convenció de que le pagaran por las inyecciones que les agrandarían sus asentaderas y éstas pobres muchachas creyeron que iban a salir de allí con el pantalón más apreta'o pero en realidad terminaron todas en el hospital, que pena.

Moraleja de la historia:
La próxima vez que vea a un doctor fíjese que tenga licencia y al menos una oficina. No sé que les pasó por la mente a estas mújeres cuando el doctor las atendió en un hotel al parecer estaban pensando...con su derriere.

Fuente:
6 Women Hospitalized After Botched Butt-Enhancing Procedures - Incredible Health - FOXNews.com

jueves, 11 de marzo de 2010

Obama: Añadir a Puerto Rico sale caro

En el dilema que hay en el capitolio de EEUU con la reforma de salud como dice el americano "money talks". Al fin lo que va a decidir que beneficios se otorgarán será el dinero que cueste. En esa ecuación hay que recortar y sacar lo que esté demás. Puerto rico está demás en esa ecuación y el presidente de los EEUU dijo que a la hora de otorgar beneficios (si es que deciden incluir a la colonia de Puerto Rico y territorios) no se le puede otorgar a estos mejores beneficios que a los estados de la unión. Eso traducido quiere decir que no se le puede dar los mismos beneficios que a los estados.

Esto dijo Obama:

President Obama said at a meeting with members of Congress last week that he would not give Puerto Rico and the territories better treatment in his health care proposal because his priority was to get the bill passed and not add further cost to it, a source close to Congress said Wednesday.

Luis Fortuño quien primero dijo que iba a demandar si no incluían a Puerot Rico en el repartimiento dice que solo hay una solución al problema, la estadidad.

Esto fue lo que dijo el gobernador:

On Tuesday, Gov. Fortuño said that “raw politics” was to blame for the president not keeping his word. “We have no senators or House members and we don’t vote for president,” Fortuño said.

Si, claro Fortuño ya se sabe que quieres meter la estadidad por la cocina. Ya me imagino en un futuro donde el slogan de campaña será "estadidad para tener mejor salud". En ese "raw politics" la exclusión de la reforma de salud federal será un apalanca a usar en las futuras campañas para convencer a los puertorriqueños en las consultas sobre estatus.

Esto es lo que digo sobre el asunto :


Fuente:
Source: Obama short-changed P.R. on health care due to costs - Puerto Rico Daily Sun




Corte rechaza pedido de aborto y arruina una vida

Este titular aparece en la página de la agencia de noticias católica ACI Prensa:

"Corte rechaza pedido de aborto para joven violada en Argentina - ACI Prensa"

Esto es lo que el grupo de ACI coloca en su grupo en Facebook cuando anuncia la noticia:

"Corte Argentina rechaza el pedido para que una joven violada aborte a su hijo, optando por la vida y evitándole traumas adicionales a una mujer víctima de la egoista desinformación y manipulación de grupos abortistas"

Ahora estos son los datos del caso:

  • La joven tiene 15 años.
  • Fue violada por su padrastro desde que tenía 11 años.
  • Este embarazo es resultado de la violación de su padrastro.
  • Ella solicitó el aborto.

Personalmente como cristiano no apoyo el aborto caprichoso, el aborto que se practica para no asumir la responsabilidad que conlleva el tener relaciones sexuales sin tomar métodos profilácticos. De hecho se supone que yo no apoye ningún tipo de aborto de acuerdo a mi religión cristiana evangélica; pero soy humano y entiendo que hay ocasiones en las que una mujer debe tomar una decisión cuando el llevar un embarazo a término por obligación conlleva el sufrir daños tanto mentales como físicos. Mi mamá no cree en el aborto pero me contó que cuando estaba embarazada con mi hermana menor el doctor le dijo que el embarazo era riesgoso y debía tomar una decisión, llevar el embarazo a término y arriesgar su vida o terminar el embarazo y salvarse. Mami decidió llevar el embarzao a término y casi muere en el parto prematuro. Mi mamá y mi hermana sobrevivieron. Mi mamá quería tener a mi hermana.

En el caso de una violación la cosa es muy diferente. La agresión sexual contra una mujer y en este caso contra una niña es no solo criminal sino pecaminoso, la iglesia católica sabe eso. Esa niña sufrió por casi cinco años las violaciones de su padrastro. Esa niña llega a sus quince y en vez de un quinceañero recibe un embarazo producto de una violación. Esa niña no se merece tanto maltrato. Un hijo que viene al mundo producto de una relación de amor es una cosa pero un hijo que viene producto de una violación es algo muy triste. Respeto la decisión de una mujer que a pesar de haber sido violada decide tener a su hij@ y amarlo; tambien respeto y comprendo la decisión de una mujer que luego de ser violada no quiere tener un hijo producto de la violencia. La desición es de la mujer, no le corrsponde al estado ni a NADIE el decidir sobre el cuerpo de una mujer.

El tono alegre de la noticia que transmite la reseña del periódico católico muestra que no hay sensibilidad. Yo no puedo entender ni he sentido lo que pasa una mujer que queda embarazada pero creo que no debo interferir en eso. Esa corte le añadió más abuso a la violación de la menor al obligarla a parir pero me siento triste con la alegría que muestra la Iglesia Católica al anunciar la noticia como diciendo "mira la corte está haciendo lo que quiere la Iglesia".



Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (102) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) LGBTT (84) huelga (83) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) consejos (54) gobierno (54) religión (54) ciencia (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (46) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) corrupción (44) UPR (43) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) sindicatos (26) Rafael Román (25) impuestos (25) Prometeo (24) cristianismo (24) escuela (24) noticias (24) protesta (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Junta de Control Fiscal (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) marihuana (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) inmigrantes (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Hector O'Neill (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Julia Keleher (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails