viernes, 30 de abril de 2010

2do Encuentro Nacional de Blogueros - Puerto Rico BloggerCon

Este año se llevará a cabo la segunda edición del 2do Encuentro Nacional de Blogueros. Será una oportunidad para conocer personalmente a muchos blogueros del patio y compartir ideas. Aquí comparto el itinerario del evento con un enlace a las instrucciones para llegar.

Si se fijan voy a estar participando en un panel y eso me tiene muy nervioso pero ya veremos que hacer. Me consuela el hecho que allí estarán varios de los blogueros amigos. Puede visitar la página del evento en Facebook para que obtenga más detalles.





Espero verlos allá para conocernos. Este sábado separa la fecha para ir al encuentro.

La maraca de abril: WAPA TV

Quisiera haber identificado con nombre y apellido al editor de WAPA TV que pasó como noticia el supuesto apoyo de Ricky Martin por Twitter a los estudiantes en huelga en la UPR. La noticia se la proveyó el servicio CyberNews que cobran bastante caro por cierto. Si la calidad de la información valiera la pena pero WAPA publicó la noticia tal y como se la dieron desde allá y poco después los relacionistas públicos de Ricky desmintieron a WAPA. Eso es tremendo bochorno pero la gente que no lea la noticia por internet no se enterará.

"Such is life" WAPA metió la pata y proveyó información sin confirmar pero nadie se enterará pues para la gente lo que WAPA publique es tan cierto como las certeras palabras del que dijo que no iba  botar a nadie cuando asumiera las riendas del país.

Maraca para WAPA.

Para que te conozcas

Me interesa abundar un poco sobre cada nivel de la Jerarquía de Necesidades propuesta por Abraham Maslow, teórico de la pedagogía y de la psicología.

1)Las necesidades físicas es el primer nivel en la base de la pirámide de Maslow. Tiene que ver con los instintos básicos del hombre: respirar, alimentarse, descansar y dormir, beber agua, tener relaciones íntimas, salud, etc.

2)La necesidad de seguridad implica esa necesidad que tenemos de sentirnos estables. El ser humano necesita seguridad física, de empleo, de recursos, de propiedad privada.
Es por esto que cuando se le anuncia cáncer a un paciente, cuando una persona le roban en la casa o cuando no consigue empleo permanente o el gobierno atenta contra el empleo de un individuo se quiebra esa seguridad. Como un paréntesis, ésta es el área con la que los gobernantes de esta nación están jugando haciendo que incrementen los problemas emocionales en nuestra sociedad.

3) El tercer nivel se refiere a la necesidad de afiliación, es decir, amistad, afecto y çompañerismo. Por esto los individuos buscan estar en organizaciones, en deportes, en iglesias, porque buscan pertenecer a algo.

4) La necesidad de reconocimiento es la confianza que alcanza el individuo por medio de la estima que otros le den o la estima que tiene de sí mismo. Por eso el hombre busca respeto, éxito, atención, fama, etc.

5) Por último, la necesidad de autorrealización. Esta es la etapa en la cual te sientes realizado y por tanto tus intereses se dirigen hacia aspectos más abstractos como la moralidad, la belleza y la creatividad. En esta etapa el ser humano acepta sus circunstancias.
Como nota aparte, parece que el alcalde de Caguas se olvidó que su gente necesita comida y trabajo antes que bellas estatuas en las entradas de la ciudad.

Esto lo digo, porque el mismo Maslow establece que para que el ser humano intente satisfacer necesidades de niveles superiores las necesidades básicas deben estar cubiertas en cierta medida.

Esta entrada tiene el propósito de que reflexiones sobre tus circunstancias porque muchas veces las necesidades inciden en la manera que reaccionamos. Cuando una persona se aira, en sus gritos reclama me falta algo. Esto te ayudará a entenderte a tí mismo y a los que están contigo.

Por Hesione

Pobre gente del Condado

Ay benditoooo, pobre gente del Condado según Primera Hora:

"A "son de guerra" saltó la gente de la cama cuando, sorpresivamente, más de medio centenar de estruendosos fuegos artificiales retumbaron desde El Condado, en el mismo corazón de la zona turística de San Juan.

Durante unos diez minutos que parecieron una eternidad, la oscuridad del cielo nocturno fue interrumpida por múltiples fogonazos de colores que parecía que nunca iban a terminar..."

OK, ya me sequé las lágrimas por la pena que embarga a los sufridos residentes del Condado.

Yo vivo en Cidra y anteriormente en Cayey. Cuando las fiestas patronales llegaban al pueblo los fogonazos eran uso y costumbre. Aquí en Cidra es peor porque cada vez que gana el condena'o equipo de los Bravos la celebración incluye fuegos artificiales y música hasta las 3:00AM. Recuerdo que una vez llamé a la policía por el ruido excesivo de la música y me dijeron que no podían hacer nada porque era "que la gente estaba celebrando la victoria de Los Bravos".

Mis quejas no salen en un periódico de circulación nacional porque no soy un ricachón del Condado.

Fuente:
Primera Hora: Vecinos de Condado despiertan sobresaltados de madrugada por fuegos artificiales
http://www.primerahora.com//XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=384377
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

jueves, 29 de abril de 2010

¿En qué enramada estás?

Pedro dijo: "Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí, si quieres hagamos tres enramadas." Mateo 17:4

En un momento dado Jesús, escoge tres de sus discipulos para subir al monte y les permite una extraordinaria experiencia. Una visión en la cual aparece Moisés y Elías. Jesucristo mismo se transfigura y muestra todo el esplendor de su poder. Incluso oyen la voz de Dios otorgándole toda la autoridad a Jesús como el Hijo.

Ante tan extroaordinario evento Pedro le pregunta al Señor si quería que hiciera tres enramadas. Las enramadas eran especies de tiendas construidas con ramas para protegerse de los peligros de pernoctar en un monte durante la noche. Si fueran "boyscouts" fueran casetas de campaña.

¿Quién quería salir de una experiencia como esa? Sería natural desear quedarse allí. Pero era necesario que la visión concluyera y que el ánimo de estos hombres se exaltara a descender porque tenían mucho trabajo por delante. Si no hubieran descendido, Pedro no hubiera dado origen a la iglesia cristiana. Juan no hubiera podido cuidar de la madre de Jesús como éste se lo encomendó en la cruz. Si Jesús se hubiera quedado con ellos en la transfiguración no hubiera muerto por la salvación de la humanidad.

La enramadas representan aquellas circunstancias en las que nos sentimos cómodos y de las cuales no queremos salir para no enfrentar nuestros temores o nuestras responsabilidades. Muchos se sienten cómodos en el trabajo por no enfrentar los problemas matrimoniales. Otros se refugian viviendo con sus padres aún teniendo edad madura para una vida independiente porque ésto les provoca inseguridad. Muchos se refugian en relaciones ílicitas para no enfrentar la responsabilidades de un matrimonio, o por el temor al rechazo o a ser engañados. ¿En cuántas cosas nos refugiamos? Pero detrás solo hay un temor que deberíamos enfrentar si queremos crecer como personas y establecernos sanamente.

por Hesione

Hay un apoyo masivo a los estudiantes en huelga (aunque los medios presenten otra cosa)

Ayer hubo un concierto de solidaridad para apoyar a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que están en huelga. Yo estaba estudiando en el instituto teológico en ese momento pero de vez en cuando miraba los comentarios de los presentes a través de Twitter. Fue un momento glorioso. Artistas como Fiel a la Vega, Danny Rivera y René Perez de Calle 13 estuvieron allí. Hubo un momento en el que Calle 13 pasó una grabación de artistas internacionales que expresaron su apoyo a los estudiantes en huelga. Bebé, Alejandro Sanz, Juanes, Rubén Blades y hasta Ricky Martin (sí, expresó abiertamente su apoyo esta vez) entre otros presentaron su apoyo.

Debo resaltar el hecho de que me enteré de esto a través de Twitter y esta mañana a través del programa de El Circo de la Mega. Pero algo me extrañó algo. Cuando prendí el televisor en el canal 4 de WAPA TV no ví mención del evento. Mis compañer@s de la escuela me dicen que transimieron parte de la información anoche en la edición de las 10:00PM.

Anoche a las 10:00 PM yo estaba durmiendo porque tengo que madrugar para trabajar. Anoche a esa hora mucha gente que trabaja está en las mismas que yo y los que no trabajan estarán viendo otra cosa pues las noticias a esa hora no interesan mucho. Hoy por la mañana yo esperaba ver visuales por el canal 4 pero no pasaron nada. Me quedé hasta las 7:00AM para ver si a esa hora pasaban algo pero nada. A WAPA no le interesa que la gente de Puerto Rico sepa que hay un masivo apoyo a los estudiantes que están en huelga en la UPR.

Eso es manipulación mediática de la más baja clase. Ellos "cumplieron" con informar pero lo hicieron en un horario donde casi nadie ve o escucha noticias. Pero le dieron un énfasis a la noticia donde el tribunal ordena a la administración de la UPR abrir los portones en o antes del lunes.

Fue lo mismo en las estaciones de radio. Cuando iba de camino al trabajo como siempre voy "escaneando" estaciones de radio. No escuché nada acerca de concierto ni del apoyo. Nada en WKAQ, Notiuno, WAPA Radio, Radio Puerto Rico ni en Radio Isla.

¿Cual es la consigna de los medios? Dejar que el evento pase desapercibido. Que la gente no se recuerde de que durante la histórica huelga de estudiantes de la UPR artistas de aquí e internacionales apoyaron a los estudiantes que protestan contra los abusos de la administración más mala que hasta ahora ha tenido Puerto Rico.

Los medios nuevamente se unen al gobierno manipulando la conciencia colectiva. Menos mal que tenemos la internet donde no hay que esperar por la información y nos enteramos casi al instante de las cosas. Esto es Puerto Rico, el país más dócil, sumiso, torpe y estúpido del mundo (a excepción de los que alzan su voz para quejarse y protestar). Esto es Puerto Rico, el país donde los medios y el gobierno comen del mismo plato, duermen en la misma cama y engañan al pueblo.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

¡Se cae, se cae!

La pregunta NO es ¿porqué se cayó? La pregunta es ¿como diantre treparon esa máquina ahí?



Fuente:

miércoles, 28 de abril de 2010

Hugo Chávez actúa inteligentemente

Si visita Twitter y busca @chavezcandanga encontrará la cuenta del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Aunque en un tiempo el presidente se opuso al servicio tildando a sus usuarios de "terroristas" ahora se convirtió en usuario. Esta movida inesperada parece un cambio en la postura del presidente pero en realidad es un ajuste de acuerdo a los tiempos.

Muchas veces he criticado la política represiva de Chávez contra los medios. He dicho que debe hacer una contrapropaganda inteligente. Cuando en un momento dijo que iba a controlar la internet para controlar la expresión pensé que iba en las mismas de Ahmadinejad en Irán. Ahora al parecer Chávez ha reconsiderado y ha tomado una de las decisiones más inteligentes.

Al cerrar estaciones de radio y televisón opositoras Chávez convirtió en víctomas a los dueños de éstas. Al cerrar canales de televisión convirtió en víctimas a los dueños de éstos. ¿Porqué a los dueños? Nadie más excepto los empleados de estos medios sufrió, excepto aquellos que les gustaba cierto programa. Pero si Chávez se iba contra la internet le iba a esperar lo mismo que a su amigo de Irán con el agravante de que en este lado del mundo el idioma no es impedimento para que la gente se entere de lo que pasa en Venezuela y reaccione. Chávez aprendió de Irán y todavía el hashtag #freevenezuela resuena en la conciencia venezolana.

Ahora como un caballo de troya Chàvez se mete al ruedo cibernético y de paso invita a los millones de seguidores suyos a que entren con él a apoyarlo. El balance de argumentos a través de Twitter ahora se nivela. Será la gente quien aprobará o desaprobará las gestiones de Chávez (aunque eso lo llevan haciendo desde hace tiempo) y el intercambio de ideas ayudará a crecer a ese pueblo. Es mejor combatir en la red físicamente. Es cierto que habrán insultos de parte y parte pero en medio del fango se puede hallar un diamante.
Ahora Hugo Chávez entrará a otro plano donde no tiene ventajas ni influencia absoluta. La cosa se nivela en la red. Muy inteligente la movida de Chávez pero veremos como le irá en esta cuerda.

Fuente:
http://bit.ly/9MOghW
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Esconderse o Trabajar: TÚ DECIDES

"Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se puso a la puerta de la cueva. Entonces le llegó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí, Elías? 1ra. Reyes 19:13

Si se acerca a la historia de Elías en 1ra. Reyes 19 verá que Elías había salido de grandes victorias en su vida de profeta. Había exterminado cientos de profetas de Baal. Después de una gran victoria es de esperar que aumente la fe y el ánimo esté exaltado. Sin embargo, Elías responde de una manera diferente. Ante la amenaza de Jezabel el siente temor y huye.

He aquí la respuesta de Elías y las experiencias que vive desde que huye de Jezabel.

1) Huye y se echa a dormir debajo de un enebro.
2) Deseó su muerte y dijo: "Basta ya, Jehová, quítame la vida."
3) Volvió a echarse a dormir debajo del enebro.
4) Un ángel le tocó y le dijo: "Levántate y come."
5) Comió la comida que le dió el ángel y volvió a dormirse.
6) Regresó el ángel de Jehová, lo tocó y le dijo: "Levántate y come, porque largo camino te resta."
7) Fortalecido con aquella comida anduvo cuarenta días.
8) Se metió en una cueva.
9) Jehová le dijo: ¿Qué haces aquí Elías?
10) Volvió Jehová a preguntarle: ¿Qué haces aquí Elías?

Usted notará que el único problema de Elías no es el temor. Elías solo quería dormir, rendirse y esconderse. Incluso deseó su muerte. Con tantas experiencias sobrenaturales que tuvo en las que el ángel de Jehová le habló en varias ocasiones e incluso Dios mismo le tocó era para salir saltando de alegría. ¿Cuántos no desean experiencias como esas? Incluso, el hecho de que milagrosamente aquella comida le fortaleciera por 40 días no le hizo ni ji al ánimo de Elías.

Pareciera que Elías estuviera deprimido. El agente que desencadenó ese sufrimiento interior en el hombre de Dios fue el temor. Pero cuando el profeta vió a Dios en ese silbido apacible y a Dios mismo invitándole a salir encontró el valor para salir de la cueva e ir a trabajar.

Te invito a que encuentres fuerzas en el hecho de que Dios a puesto capacidades en tí porque confia en que tú puedes manejarlas. Sal de la cueva y comienza a hacer producir esos talentos y dones que tienes para beneficio de otros, de la sociedad, de tu familia y de tí mismo.

ESCONDERSE NO ES LA SOLUCIÓN. por Hesione

Legisladores comunes

En Puerto Rico tenemos al Tipo Común que le tiró un huevazo a Luis Fortuño. En Ucrania los legisladores son los que tiran huevos y al parecer es costumbre pues el "speaker" traía sombrilla y todo para el evento.




Blogalaxia Tags:

Solución al hacinamiento

¿Que se hace cuando un sistema económico atraviesa por crisis? Se cortan gastos. Eso pretenden en Nigeria con la propuesta de comenzar a "vaciar" las cárceles del país restaurando la pensa de muerte. Un preso vivo representa un gasto al estado así que... Deshacerse de los presos...¿de quien sería la idea? Ese economista no creo que gane el premio Nobel de la paz pero tal vez lo nominen al de economía considerando que a Barack Obama le dieron el de la paz mientras promovía una guerra. Vamos a ver que pasa pero por lo tanto no creo que sea buena idea meterse a delinquir en ese país.

Aquí en Puerto Rico nuestro gobernador decidió remediar la crisis sacando a los empleados del gobierno y tirándolos a la calle ¿que premio le darán por eso?



Fuente:
Matarían presos para descongestionar cárceles en Nigeria - Primerahora.com


martes, 27 de abril de 2010

El blog es tu pozo hoy

Si examinamos las Escrituras notaremos que los pozos son lugares especiales. Grandes y maravillosos encuentros se han dado frente a un pozo. En Génesis 24 vemos como el siervo de Abraham encontró el amor para Isaac frente a un pozo. Ese amor maravilloso fue Rebeca. Mas adelante, Jacob encuentra su amada Raquel frente a un pozo. Y no podemos dejar a Moisés quien en Éxodo 2 encuentra a la mujer de su vida, Séfora.


Pero los pozos siguen siendo importantes en el Nuevo Testamento. Jesús quería que la mujer samaritana tuviera un encuentro con él. ¿Y dónde la esperó? En un pozo. Los pozos son lugares para recoger agua, que representa vida, llenura, satisfacción. Así que, qué mejor que un pozo para encontrarse con el dador de la vida.

Aquí está tu pozo en este momento. Si quieres encontrarte con el Creador,el blog es tu pozo donde puedes conocerle y recibirle. Sólo tienes que hablarle y decirle que quieres dejar que dirija tu vida.

por hesione

Parte III: ¿Qué dice una mujer de la SED?

Llegó una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Juan 4:7

En un momento dado Jesús dijo que le era necesario pasar por Samaria. Es que Jesús sabía que habría una mujer que tendría sed de un cambio, de una nueva vida. Así que Jesús la esperó junto al pozo. La mujer samaritana no sabía que estaba a punto de tener un encuentro con el que estaba dispuesto a librarla de los prejuicios sociales del momento y de la vida pecaminosa que llevaba.

He aquí los eventos:
1) Llega la mujer a sacar agua.
2) Jesús le pide de beber.
3) La mujer expresa su falta de comprensión de que un judío le pidiera de beber, pues la norma social era que los judíos y los samaritanos no se trataban.
4) Jesús se da a conocer como la fuente del agua de vida.
5) Jesús enfrenta a la mujer con su pecado. "Bien has dicho, 5 maridos has tenido y aún el que tienes no es tu marido."

Nótese que el encuentro comienza con Jesús pidiéndole de beber. ¿Qué razón podría tener Jesús para pedirle agua a la mujer, siendo él la fuente del agua? Es que siempre es Dios quien pretende tener una relación con el hombre. Aunque no le busquemos, Dios está buscando su ovejita perdida por los prados. Siempre Dios te extiende una invitación a tener una relación con él.

Pero para esta relación la mujer tuvo que enfrentarse a sus prejuicios y a las relaciones ílicitas que practicaba. Una vez reconozcas tu condición espiritual, (todos somos pecadores) estarás listo para encontrarte en el pozo con Jesús y tomar del agua de la vida.

Por Hesione

Fortuño la botó y Roberto Pagán la vendió

Una conserje amenaza con quitarse la vida en Villalba. Luis Fortuño vende sueños durante su mensaje de ayer y Roberto Pagán está feliz.

¿Que pasa por la mente de una persona que considera suicidarse? La gente reacciona de distintas maneras ante las situaciones difíciles. Algunas luchan y otras se rinden. La reacción depende de varios factores entre estos la fuerza de voluntad que tenga la persona y la ayuda con la que cuente. Muchos conserjes en Puert Rico se han visto angustiados desde que el año pasado se les anunció que serían despedidos a causa de la ley 7 de Luis Fortuño. La angustia se convirtió en deseperanza cuando su representante sindical Roberto Pagán los vendió al negociar un asqueroso acuerdo que lo único que consigió fue dejar a miles de conserjes en la calle a cambio de que los que se queden asuman más tareas y se les reduzca el sueldo.

Mientras escribo esto recibo una ctualización que dice que la Secretaria del Departamento de Educación está dispuesta a hablar con la mujer por teléfono. ¿Y Roberto Pagán donde está? ¿La llamará tambien?

¿Que pasaría por la mente de esta mujer al ver como un gobernador le quita su trabajo y su representante no la defendió? Roberto Pagán está tranquilo, él seguirá recibiendo su jugoso sueldo mientras sus representados se explotan y lo mantienen con sus cuotas. Él está tranquilo mientras esta mujer decide quitarse la vida al verse acorralada sin trabajo y sin nadie que le defienda. Me pregunto porqué tenía puesta una identificación del SPT, el sindicato que la vendió.

Al momento de publicar esto no sé que ha pasado con la mujer. Espero que no se quite la vida a causa de un judas como Roberto Pagán. En el relato bíblico quien se suicidó fue Judas por el remordimiento de vender a un inocente pero Roberto Pagán no es siquiera tan bajo como Judas, es peor pues no muestra remordimiento.

Actualización:

El cobarde sindicato SPT emite el siguiente comunicado:


El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) exhortó hoy a los conserjes escolares a identificar y denunciar a las compañías privadas de limpieza que realizan trabajos en las escuelas públicas en violación a los acuerdos suscritos entre el Sindicato y el Departamento de Educación.
La conserje, Milagros de Lourdes Báez Collazo bajó del techo y dijo:

“El Gobernador es un mentiroso. Dice que no tiene dinero para nosotros pero prefiere pagarle miles de dólares a sus asesores”, dijo la conserje, quien cargaba una foto de sus dos hijos y una figura del Divino Niño Jesús.

Fuente:
Conserje que alega ser cesanteada amenaza con suicidarse en una escuela
http://www.elnuevodia.com/wap/noticia/ultimahora/693806/





Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

¡Ajá, te agarré!

Este hombre fue cogido con las manos en ... la ventana. Me recuerda a Toribio de los Kakucómicos.Aunque es probable que estaba escalando la casa para robar y ese señor con el rifle está defendiendo su propiedad.

"No te muevas"

Fuente:

lunes, 26 de abril de 2010

Parte II: Qué dice Maslow de la SED

Hubo un teórico muy importante en la pedagogía y en la psicología, Abraham Maslow, que desarrolló una teoría conocida como la JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOW. De hecho cuando me correspondió redactar mi filosofía educativa la basé en su trabajo. Siempre que tengo la oportunidad la aplico porque me parece sumamente interesante y certera.

A. Maslow establece en su teoría que el ser humano tiene cietas necesidades básicas. Maslow acomoda dichas necesidades en una pirámide de 5 niveles en la cual su base representa las necesidades más básicas, las fisiológicas. En la cumbre de la pirámide se encuentra todo lo relacionado a la necesidad de autorrealización. El teórico establece que una vez cubiertas en cierta manera las necesidades del primer nivel, entonces el individuo busca llenar las del próximo nivel. Es decir, un individuo quizás no le interese que su ciudad tenga los mejores museos si no tiene alimento en su casa.

Los 5 niveles de la jerarquía de necesidades son: necesidades fisiológicas, seguridad, afiliación (afecto), reconocimiento (estima) y por último en la cima de la pirámide la necesidad de autorrealización.

Maslow olvida la necesidad mayor que es la necesidad de Dios, que yo ubicaría en la base de la pirámide. Porque el que está falto de Dios no puede llenar aún sus necesidades más básicas. Es como un borracho al que no le interesa ni siquiera alimentarse. El mismo Señor dijo": "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Esto para hacernos entender que sin comida podemos pasar varios días, pero sin Dios nos vamos secando y es una muerte lenta. Por eso, vivimos en una sociedad enferma, porque a nuestra sociedad le caracteriza la sed Dios.

No te pierdas mañana: PARTE III: ¿Qué dice una mujer de la sed?
por HESIONE

La culpa la tienen los medios

A veces entiendo a Hugo Chávez
aunque no patrocino sus acciones contra los medios de comunicación que han catalogado de opositores.

Puerto Rico vive ahora mismo en un sueño intelectual del cual los medios no contribuyen a despertarlo. La gente sigue viviendo como si aquí no pasara nada. Ahora mismo hay una huelga en el primer centro docente del país, la Universidad de Puerto Rico. Los medios solo se han limitado a reportar incidencias como los choques entre estuidiantes y guardias y manifestaciones. No se ha visto un análizis del asunto que intente explicar a la gente el porqué esta huelga. Si eso se hiciera habría más apoyo del pueblo.

Lo que vemos en los medios es "bussines as usual" todo sigue "normal". En la radio gente como Luis Dávila Colón en WKAQ se encargan de desanimar a la gente restándole méritos a la huelga. No se puede tener apoyo cuando también Adolfo Kranz por Notiuno se pasa restándole méritos y demonizando y criminalizando a los manifestantes. Ni hablar de WAPA Radio... Los canales de televisión solo tratan el asunto someramente pues si no hay confrontaciones no les interesa.

Hay una conspiración mediática por parte del bloque hegemónico boricua para que esta huelga no se vea como lo que es, una genuina manifestación de los oprimidos contra los opresores. El que aquí niegue que ahora mismo lo que se está dando es un climax de la lucha entre clases está más perdido que Odiseo. Si Puerto Rico despierta habrá más apoyo a los que se quejan y menos osadía por parte del gobierno. El problema lo tenemos en los medios que están fomentando la sumisión y la apatía.

Algún día cuando Puerto Rico se levante pagarán por su pecado...
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

IVU-LOTO

¿Como monitorear a los comercios que evaden impuestos? ¿Como saber quien es el que cobra el IVU pero no lo rinde al gobierno? Ponga a la gente a delatarlos . ¿Y cual va a ser el incentivo para los que choteen?, lotería la oportunidad de ganarse $1,000.00 Sin necesidad de comprar máquinas para monitorear el proyecto que pretende crear la IVU-LOTO suena lógico. Sabiendo que en este país hay gente que le encanta jugar ahora esa aficción será usada para velar a los evasores de impuestos que tienen negocios.

Algunos dueños de negocios en Puerto Rico le cobran el IVU a sus clientes pero no lo reportan a hacienda. el resultado es que el comerciante se echa al bolsillo la ganancia del producto y el impuesto que le corresponde al negocio. Como no hay forma de verificar esto se hace la IVU-LOTO.

Así funcionará:

Los recibos de compra de los clientes llevarán un número para el sorteo especial de la lotería electrónica regular, cuyo premio se ha sugerido que sea de mil dólares, pagadero dos veces en semana.

Así que el cliente que compra verificará el recibo y si no ve su número se sentirá mal y le pedirá al dueño del negocio que corrija eso. Si el dueño del negocio no quiere el cliente lo chotea con Hacienda. El dueño del comercio tendrá que pagar una multa, el gobierno recupera dinero y eventualmente se verá un aumento en los recaudos del fisco. Solo queda por saber si hacienda reportará la verdad o se cantarán pelá'os como siempre hacen para justificar "la crisis".

Ojalá fuera así de fácil pero siempre alguien se las ingenia para evadir la ley. Por ahora parece una buena idea. El deseo de ganar un dinero extra en estos tiempos llevará a mucha gente a "cantar".



Otro punto de vista sobre el asunto presentado por el bloguero Gil the Jenius:


Puerto Rican Roulette




Fuente:
Senado aprueba por unanimidad la IVU-LOTO - Primerahora.com

domingo, 25 de abril de 2010

¿Ese camión es marca Toyota?

Quisiera saber si la Toyota fabricó este camión, eso explicaría este pequeño accidente.

"Te dije que esta no era la ruta más corta"

Fuente:

sábado, 24 de abril de 2010

Parte I: Qué dice Jesús de la SED

"Después de esto [la cruxifición], sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliera: ¡Tengo sed!" Juan 19:28

Hace pocos días se guardó lo que en nuestra cultura se conoce como la Semana Mayor. En algunas religiones se guarda como la conmemoración de la muerte de Jesús y en otras se celebra su resurreción y la relación íntima que desde entonces Jesús tiene con el ser humano através del Espíritu Santo. No importando la religión a la que se pertenece es una semana de recogimiento y reflexión espiritual.

Durante esta semana de suma importancia para la cultura cristiana puertorriqueña se predica basado en lo que se conoce como las 7 palabras. La escritura mencionada al principio se refiere a la quinta palabra; específicamente la expresión de Jesús "Tengo sed".

Vemos desde el Antiguo Testamento (Salmo 42) que la sed representa esa necesidad que el ser humano tiene de relacionarse con su Creador. Cuando esa relación no existe o no es continua se siente un vacío, una sensación de no estar completo. Esto se trata de llenar con diversos intereses y pasatiempos como deportes "extreme", fiestas, dedicando el tiempo a obtener dinero o a simplemente trabajar, teniendo diversas relaciones ílicitas e incluso dedicándose únicamente a la crianza de los hijos, entre otros. Algunas de estas conductas no son lícitas y otras sí. Pero aún las conductas lícitas cuando no están en balance se vuelven dañinas.

Siempre he dicho que Dios no nos ha pedido que le demos toda nuestra existencia, sólo nos ha pedido el primer lugar, lo que nos da espacio para dedicarle tiempo a nuestros hijos, nuestro esposo(a), nuestro trabajo y los intereses propios. Pero muchas veces ni siquiera el primer lugar estamos dispuestos a darle. Quizás una semana al año en época de Pascua es lo único que creemos que Dios merece, y por eso se acrecienta la sed espiritual del ser humano a tal grado que muchas veces no sabe qué rumbo seguir, porque sin Dios no hay dirección.

En la parte II veremos: QUÉ DICE MASLOW DE LA SED
No te lo pierdas mañana...
POR HESIONE

Breves: Demanda al Papa; Facebook vs Wikileaks; dos cosas a la vez por favor

¿Qué me llamó la atención esta semana?

Ahora entiendo porque el mercado financiero de EEUU cayó. Los encargados de velar a los manejadores del dinero estaban entretenidos viendo pornografía. http://viigo.im/3gCt

Recomiendo la lectura de la entrada "El verdadero poder" del Blog "Lo que me dicen las voces". Abra los ojos http://bit.ly/9ugE9r

Alguien demandó al Papa por encubrir los abusos de niños a manos de sacerdotes pedófilos. ¿Quién le va a entregar la citación de corte? http://viigo.im/3gCD

Sigue la pugna de Wikileaks y Facebook. Facebook eliminó el fan page de Wikileaks sin importarle los más de 30,000 de seguidores que tenía porque según ellos Wikileaks promueve "actividades ilegales". Muchos se preguntan si Facebook es parte de la CIA. http://bit.ly/cY5n8a

¿Cuantas cosas hace usted a la vez? Según un estudio el máximo de cosas que se pueden hacer simultáneamente bien son 2. Pero no se preocupe puede usted leer este blog y comer sin peligro para su vida. http://viigo.im/3aOg

La CIA encubrió la destrucción de vídeos que mostraban a agentes "interrogando/torturando" a sospechosos de terrorismo. Aunque todos se cantan inocentes la consigna era que es menos doloroso ser juzgado por obstrucción a la justicia que por tortura. http://viigo.im/3aOD
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

viernes, 23 de abril de 2010

WAPA mete la pata

Anteriormente publiqué una entrada sobre como los maestros dan cátedra de como protestar. En la misma incluí como un "cameo" la noticia que publicó WAPA TV sobre el apoyo de Ricky Martín  la huelga de maestro. Algo que yo dudé por lo ambiguo del lenguaje utilizado:

Por un momento creí que la comunicación era algo genuino. Gracias a Myrisa quien me guió a la información y me abrió los ojos cuando me señaló en Facebook que yo me encontraba en un error.

Esto es lo que dijeron los comunicadores del cantante:

Ricky Martin desmiente expresiones de corte politico

4/21/2010
El equipo de comunicaciones de Ricky Martin desmintió hoy unas declaraciones de corte político que se le atribuyen al artista a través de varias redes sociales, quien supuestamente realizó los comentarios a través de Twitter.
"Aunque no acostumbramos a reaccionar a las informaciones que a diario se difunden a través de la red cibernética, redes sociales o publicaciones, en esta ocasión es necesario establecer que el señor Ricky Martin no se ha expresado en favor ni en contra de ningún gobierno.  Rechazamos categóricamente cualquier información difundida que vincule a Ricky Martin con cualquier tema de índole político. No podemos evitar que a diario el artista enfrente rumores y especulaciones que son parte de la naturaleza del fenómeno de las redes sociales, pero no podemos permitir que se le atribuyan expresiones que no ha hecho." expresaron los publicistas de Martin...


Creo que WAPA TV le va a tener que pedir un reembolso a Cybernews. La agencia de noticias fue la que le suplió la información. Pero no seamos tan severos cualquiera se equivoca pero no cualquiera lo publica en un medio de comunicación masivo.

Nomino a WAPA TV para la Maraca del mes.



Lección de hoy: Como protestar 101

Aquí tienen a los maestros de Puerto Rico (los de la Federación de Maestros claro) dando una lección de como se hace una protesta. Esto es un clásico "sit-in" que quedó, como dicen por ahí, "por el libro". Los maestros dieron cátedra de lo que es protestar pacíficamente. Que cojan ejemplo los sindicatos de carton como el SPT de Roberto Pagán y otros aguajeros que lo que hacen es mucho ruido pero a la hora de la verdad venden a sus miembros al negociar.

Siendo maestro y miembro activo de la Federación me siento sumamente orgulloso. A los sindicatos que están por ahí que aprovechen la coyuntura y si alguien tiene hachas que amolar con Fortuño este es el momento, no lo dejen pasar. Eso va para los aguajeros de Todo Puerto Rico por Puerto Rico que están como la tortuga con la cabeza metía dentro del caparazón y el rabo entre las patas.


(No tiene que leer lo que está entre las[ ] si no lo desea)
[Se supone que aquí vaya el vídeo de elnuevodia.com pero el código de insertar no funciona así que al tarúpido quelo creó que trabaje un poco más porque no sirve el embedding. Les incluyo el enlace al vídeo para que lo vean en la página originalal final de la enrada.] (¡A que lo leíste!)



Por otra parte WAPA TV entiende que "Ricky Martin respalda a los estudiantes en huelga" pero a mi no me está del todo claro el mensaje que dejó en Twitter, al menos no después de su sonora salida del closet. Esto fue lo que comunicó Ricky: (salió a relucir que es una metida de pata de WAPA)


“me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura”.

Fuente del vídeo
http://www.elnuevodia.com/videos-fuerzadechoqueremuevemaestro-154467.html



La vida es una montaña rusa

En la vida hay sus altos y sus bajos. Se le compara a una montaña rusa. A veces puede pasar esto:

 
La vida te da sorpresas


jueves, 22 de abril de 2010

Ahora hay que llorar con Pedro Julio o estamos mal

El transexual Ashley Serrano fue vil y brutalmente asesinado en Corozal. Una familia llora y pierde a un ser querido. Pedro Julio Serrano por otro lado pide más...

¡Vaya, vaya! El activista de los derechos de la comunidad LGBTT Pedro Julio Serrano se ha sentido como un semidios después de conseguir que la Comay, Kobbo y Hector Travieso se retractaran públicamente por sus comentarios homofóbicos en la televisión y ahora se va en "Overkill" con su campaña para que cualquier crimen de un homosexual sea automáticamente catalogado como "crimen de odio". Al parecer el que un homosexual muera debe ser causa de duelo nacional y Pedro Julio dice:


"Con la notable excepción de la solidaridad del alcalde de Corozal, Roberto Hernández Vélez, el silencio ensordecedor de los líderes políticos y religiosos ante el brutal asesinato de Ashley Santiago es una vergüenza de marca mayor. Les tiene que dar vergüenza de no hacer expresiones de solidaridad hacia la familia y allegados de Ashley", indicó Serrano.
Bueno pues, entonces dénle lo que pide a Pedro Julio. Bajen las banderas a media asta cada vez que se asesine a un miembro de la comunidad LGBTT. Después de todo la muerte de un niño pasa desapercibida en este país que se ha desensibilizado y no vemos cruzadas para pedir por la protección de sus vidas. Vamos, que el gobernador declare tres días de duelo nacional cada vez que se asesine o muera un miembro de la comunidad LGBTT.

Es lamentable la muerte de cualquier ser humano pero pretender que los políticos se manifiestan cada vez que un homosexual es asesinado es un poco exagerado por no decir ridículo. Tranquilo Pedro Julio se sabe que hubo un vil asesinato pero no pretendas que el mundo cambie de un día para otro y menos en Puerto Rico donde las cosas llegan con cierto retraso. Además, ¿como se sabe si fue un crimen de odio? Todavía la investigación no ha culminado.

Con una legislatura PNP y un tribunal azul dudo mucho que en este país se consiga lo que otros países han hecho de equiparar los derechos de esa comunidad. No siga haciendo el ridículo. Se sabe que su lucha es genuina pero pretender conseguir un trato preferencial para la memoria de una persona por el hecho de que pertenezca a una determinada comunidad es exagerar la nota. Su dolor es suyo y se comprende pero pretender que los demás lo compartan a la fuerza, eso no va a pasar. Además, ¿vale la pena la expresión de un político que miente 99% de las veces? Aquí vemos otra vez al paladin del movimiento LGBTT sacando el arma más desgastada de su arsenal el Gay Card.

Esto es lo que digo al respecto en mi CinchCast:





Pie forza'o pa esta entrada:
Pedro Julio Serrano reitera sus críticas a políticos y religiosos que no condenaron asesinato de Ashley - Primerahora.com


¡Que mentirosos son en el Banco Popular de Puerto Rico!

Hace poco estaba pensando en hacer un préstamo para hacer unas cuantas cosas en mi hogar. Tango un buen credito y mi esposa también. Nos pusimos a buscar por internet para ver que ofrecen los bancos. Buscábamos la taza de interés más baja. En nuestra búsqueda encontramos que el Banco popular de Puerto Rico tenîuna atractiva taza de interés que nos ofrecía el prestamo "desde" un 8.5%.

Como nos atrajo esa taza nos preparamos y salimos a la sucursal del BPPR más cercana que teníamos. Allí nos atendieron amablemente. No tuvimos que esperar mucho. Una cortés empleada nos atendió y luego de escuchar nuestras peticiones nos dijo que iba a "indagar en nuestro historial de credito". Mi esposa y yo tenemos una puntuación bastante alta pues nuestros pagos están al día. Esperábamos que de acuerdo a nuestra puntuación el interés que nos ofrecieran no iba a ser muy alto. Como la indagación iba a tardar nos fuimos a casa ya que la empleada nos dijo que nos llamaría con la decisión...

Al otro día nos llama la señora del banco. "Su préstamo ha sido aprobado" nos dijo con alegría y continuó, "pueden pasar por la sucursal para tramitarlo". Entonces le hice la pregunta "¿A que interés nos lo van a dejar?". La señora como que no se esperaba esa pregunta y me dice, "Un momento...". Me puso en espera y cuando volvió a hablar me dijo, "El prestamo sale al 12.9%". Le dije que eso no era lo que decía en el anuncio, el anuncio decía "desde un 8.5%". Ella titubenado me dijo, "por eso, 'desde'...".

Yo estaba molesto por la tomadura de pelo y le dije que por eso es que la gente ya no confía en los bancos. Le aclaré que mi molestia no es con ella pues era una empleada pero que si estaban grabando quería que supiesen que son unos mentirosos. Anunciar un porciento llamativamente bajo para luego en el banco trepártelo a niveles de usura es una vil mentira. Yo conozco mi crédito pero en el Banco Popular de Puerto Rico se quieren pasar de listos. Esa estrategia es lo que hace un pescador con carnada; ahí está el precioso interés bajo y cuando llegas allí te ensartan el gancho y fuá (como decimos en Puerto Rico) te clavan.

Gracias a los mentirosos del Banco Popular por enseñarme a confiar menos en los banqueros (no que confiara en ellos de por sí). A mi me llamó la atención esa palabrita "desde" pero no me imaginaba lo afrentá'os que se iban a poner. Al parecer vieron que tanto mi esposa y yo trabajamos y creyeron que estábamos desesperados. Pues pa' que sepan, "mas abajo vive gente..." Esperaré un tiempo y me iré a una cooperativa...
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Wikileaks ¿Irresponsable?

Gates insisted it was “irresponsible” of Wikileaks to release the classified video and that it showed only a “soda straw” view of the overall war. He also lamented that Wikileaks “can put out anything they want and not be held accountable.”

Traducción: Gates insistió en que era "irresponsable" de parte de Wikileaks el divulgar el vídeo clasificado que solo mostraba una visión estrecha de la guerra en general. También lamentó que Wikileaks pueda "colocar cualquier cosa que quieran sin tener que rendirle cuentas a nadie"".

Hace poco leí el artículo de seguimiento de Z. Teruoc de En el país de los ciegos... en el cual aprendí que la organización Wikileaks invirtió en la investigación del vídeo unos $50,000.00 dólares. A mi no me parece irresponsable lo que hizo Wikileaks, me parece heróico, más heróico que los asesinatos de civiles que han cometido en nombre de la "libertad" los soldados americanos.

La respuesta del secretario de defensa Robert Gates es una muestra de que la organización Wikileaks ha hecho bien su trabajo. La prensa por su parte está aventajada por una organización que susbsiste gracias a los donativos de ciudadanos que creemos en la libertad de expresión. La critica se toma de quien venga y en este caso el secretario Robert Gates tiene un techo de cristal pues todavía no quedó claro aquel asunto en el que él, mintiendo, acusó a la URSS de ser parte activa en el intento de asesinato del Papa Juan Pablo Segundo. Tampoco quedó claro su envolvimiento directo en el asunto Irán-Contra y esa información la encontré en...Wikipedia. El caso de Gates es uno de esos donde se sabe que hizo lo que hizo pero a falta de una prensa lo suficientemente inteligente nunca se sabrá la verdad, solo nos podemos limitar a ver de lejos porque la prensa no quiere aventurarse a investigar más allá. Tal vez algún día Wikileaks saque algo sobre él.

Esto es un ejemplo de como el Quinto Poder puede ser una manera más eficiente de informar a la gente que los medios tradicionales. Wikileaks no tiene ataduras económicas con auspiciadores ni agencias de gobierno; no le debe favores políticos a nadie; está ahí con el único propósito de informar y de informar bien. Ahora entiendo el porqué los medios tradicionales no se molestaron en reseñar el asunto del vídeo de la masacre de Iraq, estarían admitiendo que Wikileaks les robó el tiro, y lo hizo. Eso es el Quinto Poder en acción.

¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!

Fuente:
Gates: Wikileaks ‘Irresponsible’ for Releasing Video -- News from Antiwar.com


miércoles, 21 de abril de 2010

¿Quien es más cobarde McClintock o los encapuchados?

El secretario de estado Kenneth McClintock se puso a decir por Noti Uno (estación afín al PNP) que los manifestantes que están con sus rostros cubiertos frente a los portones de la UPR son "cobardes".
Viene a mi mente imágenes de héroes como Spiderman, Batman, Superman, La Mujer Maravilla y otros héroes que cubrían sus rostros a la hora de combatir el mal. ¿Eran cobardes esos héroes? Ellos se atrevían a defender lo correcto y se enfrentaban al mal pero cubrían sus rostros, ¿porqué? Mi héroe favorito, Spiderman lo hizo no para protegerse sino para proteger a los suyos. Un héroe que se cubría el rostro lo hacía porque estaba protegiendo a los que quería. Los protegían de dos maneras: les evitaban sustos al no tener que ver a sus seres queridos arriegándose; evitaban que sus enemigos, al no poder atacar directamente al héroe intentaran lastimar a sus ser queridos. Eso es valor doble pues se exponen al riesgo mientras protegen a sus seres queridos.
El que se cubre el rostro mientras lucha es un ser noble que no busca protagonismo. ¿Quien es más cobarde el caripelá'o Felix Plaud que hacía sus manifestaciones cuando había policía cerca para defenderlo o el encapuchado que se enfrenta al abuso sin ansias de protagonismo? Estos jóvenes luchadores pasarán a la historia como héroes anónimos que sin querer convertirse en protagonistas lograrán cambios.
¿Quién es más Cobarde? Kenneth McClintock traicionó junto a otros senadores que ahora están siendo investigados por los federales (y McClintock está en remojo) a su partido. Se vendió a los interéses del PPD y jugó a estar con Dios y el diablo apoyando a Aníbal Acevedo Vilá mientras pregonaba ser del PNP. Kenneth McClintock, cuya esposa se puso a usar los fourtracks del Departamento de Recursos naturales como juguetes personales no ha pedido disculpas por ese crimen, eso es ser cobarde.
El Sr. McClintock tal vez no se ha puesto una capucha pero tiene más de una cara. Prefiero no mostrar el rostro a mostrar un rostro diferente de acuerdo al lugar donde esté. Un amigo como McClintock no vale nada, después que marchó junto a De Castro Font ahora ni lo menciona, eso es ser traidor y no hay peor cobardía que la traición por conveniencia.

El verdadero cobarde es Kenneth McClintock el judas del PNP.

Pie forzá'o pa esta entrada:
Mclintock llama "cobardes" a encapuchados en la UPR:
http://www.notiuno.com/2010/04/mclintock-llama-cobardes-a-encapuchados-en-la-upr/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+notiuno+%28Noti+Uno+630%29
 











Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

¿En que usará el banco mi dinero?

Así funciona un banco:

1. Usted guarda su dinero.
2. El banco lo invierte.
3. El banco recupera el dinero con interéses, se lleva una gran parte y le da a usted unas migajas.

¿En que invierten los báncos o como usan el dinero suyo para generar ganancias?

1. Préstamos hipotecarios.
2. Prestamos por medio de tarjetas de credito.
3. Prestamos a empresas como fábricas, negocios, manufactureros de armas prohibidas...¡¿eh?!

Hay algo mal con el "#3". Pero es así según informán en la Deutsche Welle:

Instituciones financieras de 15 países, entre otros bancos internacionales como Goldman Sachs, Bank of America, BlackRock, UBS y otros, suministraron al menos 43.000 millones de dólares en inversiones y servicios a siete productores de bombas racimo, denunciaron varias ONG en Ginebra.


Y yo que creía que mi dinero se estaba poniendo para buen uso. Sería interesante ver la lista completa de bancos que patrocinan la manufactura de armas prohibidas.

Fuentes:
Denuncian a bancos por financiar a productores de bombas de racimo Deutsche Welle | 14.04.2010


martes, 20 de abril de 2010

Fundamentalismo islámico y falta de humor

A veces cuando veo los extremos a los que llegan las personas fanáticas me río. Otras veces me causa molestia y enojo al ver como en pleno siglo 21 hay gente que se ofende por que su religión es criticada o algún ícono de esta es ofendido.
Los creadores de South Park decidieron celebrar la edición #200 de su serie animada como simpre lo han hecho, ofendiendo. Es su derecho. En la serie (que he visto en ocasiones) se ha satirizado a blancos, negros, latinos, artistas y figuras icónicas de algunas religiones como Jesucristo, Buda y otros. Para esta edición decidieron incluir entre sus invitados a Mahoma, el profeta del Islam. Como los ejecutivos y productores decidieron que no se incluyese un personaje muy parecido a un humano decidieron incluir al profeta vestido como un oso. El episodio es ofensivo pero así es South Park en donde se han burlado hasta del fundador de mi religión, Cristo.
El portal RevolutionMuslim.com posteó una "advertencia" en donde le dicen a los creadores de la serie que podrían terminar como Theo Van Gogh quien hiciera un documental sobre el abuso a mujeres dentro del islam y fuera asesinado.
Hay que ser estúpido para enojarse por algo así. Ahora voy a usar el argumento de muchos ateos y repito "si Mahoma es tan querido por Allah, que venga Allah mismo a defender la reputación de su profeta". Hasta ahora no he visto que Cristo, ni Buda se hayan preocupado por castigar a los de South Park, creo que Allah debe estar en las mismas. Yo no me ofendo porque alguien se burle de mi religión. ¿Que deseo que en ese momento ocurra una señal del poder de Dios? No lo duden, pero que sea Dios quien dice "mía es la venganza".
Confieso que me he reído con las ocurrencias de South Park, Family Guy y de El Ñame, quienes se refieren a Dios como "el creador del hombre y el ornitorrinco". ¿Porqué me voy a molestar? Pero mi religión es diferente. Mi religión me manda a orar y amar a aquellos que nos ofenden y el humor para mi no es ofensivo. El humor es una forma de ventilar tensiones pero al parecer en el Islam el humor està prohibido. Menos mal que mi religión no me ordena a matar a los que me ofenden. Los musulmanes están como los muchachos en la escuela que cuando les ponían un sobrenombre o les hacían bromas y se agitaban. Ahí era donde los demás seguíamos agitando porque ver a alguien agita'o era gracioso y si se enredaba a pelear con otro era interesante. Mientras hayan musulmanes ignorantes que se ofendan por cualquier estupidez, gente como los creadores de South Park tendrán asegurado su trabajo cómico pero por si acaso yo les recomendaría andar con más vigilancia ahora pues la estupidez religiosa y fanática de fundamentalistas islámicos ignorantes no conoce límites.
Un consejo a los fanáticos de parte de un puertorriqueño conocido como Carlos Porrata Doria "Charlie Too Much":
"Si no te gusta lo que ves, apaga el televisor..."


Blogs relacionados:
El Islam Religión de paz - Libertad de la religión


Tenían que llegar los musulmanes a joder la diversión - Lo que me dicen las voces



Fuente:
'South Park' Creators Could Face Retribution for Depicting Muhammad
http://www.foxnews.com/entertainment/2010/04/20/website-warns-south-park-creators-face-retribution-depicting-muhammad/




  Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Twitter para la historia

El repositorio de libros y documetos históricos más grande de los EEUU, la Librería del Congreso, ha decidido añadir a su vasta colección algo más. Twitter será ahora parte de la historia y estará disponible para los que hacen investigaciones. Los "twits" de personas famosas y no tan famosas estarán siendo coleccionados para ser mostrados a las generaciones futuras. Esto es un paso de vanguardia para una institución que se ha destacado por tener a cargo el mantener en sus anaqueles la historia documentada de los EEUU y otras partes del mundo.

Esto también valida el uso que tienen los nuevos medios y la importancia que adquieren como fuentes de comunicación. Muchas noticias surgen a raíz de un buen ciudadano que toma su celular y pone lo que ve en Twitter. Twitter y los nuevos medios están ocupando el sitial que les corresponde y estamos ante un cambio de los conceptos tradicionales en las comunicaciones. Ahora mucha gente (hablo por experiencia propia) primero ve lo que han escrito blogueros y Twiteros y luego pasan a ver las noticias. La conciencia histórica ahora se nutrirá de los "Twits" sin editar tal y como lo transmiten las personas que los comparten, esa es la forma más pura de comunicación.

Twitter será parte ahora de la historia oficial así que tal vez en algún futuro lejano veamos en los libros de historia biografías de famosos que incluirán comentarios que hayan puesto en Twitter.

Uno de mis sueño es poder ir allá algún día...

Fuente:
Twitter as History - Library of Congress Signs Up - NYTimes.com


lunes, 19 de abril de 2010

Mujeres en el ejército, que mal les va

Si mi hija decidiera algún día ir al ejército me opondría fuertemente. El ejército para algunos ha servido para obtener oportunidades que de otra manera no habrían conseguido. Para otros ha sido una experiencia traumática. Para muchas mujeres que se unen al ejército la experiencia puede resultar en algo más que una experiencia traumática, puede significar el ser violadas por compañeros soldados.

De acuerdo a un estudio realizado muchas mujeres son violadas en el ejército y el estudio concluye que la mayoría de estas violaciones no son reportadas por temor a que las sancionen. Sí, leyó bien muchas mujeres que son violadas por soldados terminan siendo despedidas por entre otras cosas no haber tenido el debido cuidado. El caso de una soldada que salió a fumar un cigarrillo y fue violada no fue reportado debido a que salió sin su rifle para hacerlo y eso es una falta grave. En muchos casos los hombres que son procesados solo se les castiga con darlos de baja del ejército pero no cumplen penas criminales.

El ejército es un lugar fuerte segúnme lo cuentan amigos que han estado ahí pero para las mujeres puede resultar peor. Cifras del Pentágono dicen que el 80-90% de las violaciones no son reportadas. Entre las razones que se daban era que las soldadas que reportaban violaciones eran marginadas por su compañer@s y el mal trato constituía una presión mental insoportable. Definitivamente el ejército no es un buen lugar para las mujeres.

Fuente:
Female Soldiers and Rape: War Within for Military Women - TIME



domingo, 18 de abril de 2010

El lío de Goldman Sachs

Cuando escuché acerca de la acusación contra la casa de inversiones Goldman Sachs por fraude me llamó la atención la forma en que engañaron a la gente para hacer ganancia. Básicamente como lo explicó el periodista Alí Velshi de CNN lo que GS hizo fue lo que hacen los vendedores de autos usados. Toman un auto dañado; le hacen unas reparaciones menores; lo pintan bien bonito. El vendedor sabe que el carro es una porquería pero lo pondrá en el lote. Llega un incauto y ve el carro bien bonito. El vendedor le dice que el carro es tremendo y se lo vende como la mejor cosa del mundo. Varios días después el carro se daña y no funciona. el cliente le reclama al vendedor pero como el tiempo de "garantía" ya pasó no puede hacer nada. El cliente tiene tres opciones: pegarle un tiro al vendedor tramposo, demandarlo o aceptar que cayó de tonto y tragarse la culpa, cualquiera sea la decisión el vendedor (gana excepto en la primera). Así son los tramposos en la vida, los hay en todas partes, hasta en las corporaciones.

Goldman Sachs es una casa de inversiones. Toman dinero de algunas personas, lo invierten y reciben ganancias de las ganancias. A veces esta gente le compra a los bancos que hacen préstamos todos sus préstamos en lo que llaman "paquetes de inversiones hipotecarias". En esos paquetes contienen tienen varios  algunos están al día y otros no. Es como echar un montón de manzanas en un saco sin mirarlas y vendérselas a alguien. cuando esa persona encuentra que algunas están podridas las bota pero si el saco completo está podrido ahí hay problema. Imagínese a Golman Sachs como el vendedor de manzanas que toma las manzanas podridas y las pinta para que parezcan como que están sanitas y deliciosas. Usted no se dará cuenta de la realidad hasta el primer bocado...

Hice una infográfica para tratar de entender el asunto este y la comparto con ustedes. Si no la entiende no me culpe, yo tampoco entiendo bien el problema, solo sé que Goldman Sach robó y engañó a gente que confiaron en ellos.







Fuente:
S.E.C. Sues Goldman Over Housing Market Deal - NYTimes.com

Proverbio árabe (via Beato)

Hace un tiempo atrás escribí una entrada titulada "Cuidado con lo que escribes" acerca de las consideraciones que se debe tener al escribir en la internet. En la sección de comentarios, Beato del blog Alcantarilla Alquímica compartió este proverbio árabe:

proverbio árabe...

no digas todo lo que sabes,
no hagas todo lo puedes,
no creas todo lo oyes,
no gastes todo lo que tienes;

Porque:
el que dice todo lo que sabe,
el que hace todo lo que puede,
el que cree todo lo que oye,
el que gasta todo lo que tiene;

Muchas veces:
dice lo que no conviene,
hace lo que no debe,
juzga lo que no ve,
gasta lo que no puede.

como diria Don Cholito
- palabras con LUZ -

Gracias Beato.

Blogalaxia Tags:

sábado, 17 de abril de 2010

Breves: Las planillas de Fortuño; el sucio obispo de Méjico; ¿Papa caliente?

Las noticias y artículos de esta semana que me han llamado la atención.

¿Porqué Luis Fortuño no quiere enseñar sus planillas? http://viigo.im/3b14

Ante la avalancha de críticas por la rampante pedofilia sacerdotal el obispo de Méjico añade una excusa: "el erotismo impide respetar a los niños" http://bit.ly/cEwnqU - Este sucio obispo a echado sal sobre la herida de las víctimas inocentes de la lascivia eclesiástica.

Creo que esto le da un nuevo sentido al juego "papa caliente": Hombre es arrestado en Alabama luego de hallársele 5 onzas de cocaína escondidas entre una comida que incluía carne, ensalada y cocaína envuelta como un papa asada. http://bit.ly/c1T3jh

Venezuela sigue comprando armas y Chávez llama estúpidos a los estadounidenses que lo critican por eso. http://bit.ly/b2EgKY (Yo no sabía que China le está vendiendo armas también)

El ateo Richard Dawkings está buscando con sus abogados la manera de arrestar al Papa Benedicto XVI por encubrir los abusos de curas pedófilos. Si el Papa pisa inglaterra puede que lo manden pa' chirola. http://huff.to/caXPN1

Sinceramente recomiendo la lectura del ensayo: ¿Hacia nuevas forma de poder?: El poder es masculino y se conjuga en primera persona http://bit.ly/dnFw16

¿En qué se parecen un usuario de drogas y una persona que come casi todos los días comida chatarra? Ambos son adictos. http://bit.ly/a4eD1F

EEUU está buscando que China lo ayude a ponerle sanciones a Irán por producir material nuclear con potencial armamentista http://bit.ly/aj5Qqz ¿Que pasó que ahora no pueden solos?

Jay: LA HUELGA DE LA UPR, LOS ESTUDIANTES MORONES Y LOS PISUACAS QUE OPINAN http://bit.ly/c1HW46 - ¿Y los pisuacas son...?




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Miss Gordita 2009

Hay mujeres que cuando ganan una par de libras de más se acomplejan. Por otro lado las hay flacas que quieren comer y comer hasta engordar. ¿Porqué en vez de estar tratando de cambiar no se aceptan y buscan lucir lo que tienen con orgullo? Aquí los dejo con una gordita que ganó el concurso israelí de Miss Fat and Beautiful. Porque la belleza está en todas partes.




A sus 22 años y pesando 205 libras Moran Baranes fou coronada "Miss Gorda y Bella 2009" en Israel. Baranes trabaja como guardia de seguridad y le encanta bailar y pintar. El concurso israelí solo acepta candidatas que pasen de las 176 libras. Las competencias incluían la de vestido de gala y casual. ¿Competencia de traje de baño? No, señor en este concurso no tienen esa categoría.






Fuente:
Moran Baranes - Miss Fat and Beautiful 2009 - icespice.blogspot.com 



viernes, 16 de abril de 2010

Niña musulmana de 13 años muere tras ser obligada a casarse

(NoticiaCristiana.com).En Yemen siguen con la costumbre dictada por “Alá” y su profeta Mahoma de casar niñas de apenas 13 años como intercambio entre familias.

La niña Ilham Mahdi Al Asi, murió el pasado 2 de abril en la provincia de Hayyat, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital yemení, por una hemorragia originada a causa de un desgarro en sus órganos genitales, tres días después de su boda, en el oeste del Yemen, según un comunicado de una ONG del país árabe.

La niña se casó por una costumbre local conocida como “Al Badal”, que obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de este se case con el hermano de ella.

La ONG instó a “convertir a Ilham en un símbolo que confirma la brutalidad del crimen y los riesgos que sufren las menores debido a este tipo de casamientos prematuros”.

Este fallecimiento ha ocurrido justo en medio de la discusión en Yemen de colocar en 17 años la edad mínima de casarse, decisión tomada por el Parlamento, lo cual ha creado una enorme polémica aunada a la inmensa oposición de los grupos islámicos y extremistas así como los clérigos porque, dicen, “prohíbe lo que permite Alá”.

Basados en sus creencias descritas en el Corán, los islamitas están obligando a niñas a casarse y cumplir con deberes conyugales, así como también castigan de forma brutal a quienes no cumplan con sus dictámenes.

Fuente: minutodigital.com

Prometeo dice:
Respeto las religiones, todas, pero hay costumbres practicadas por religiones que simplementente no van de acuerdo con las reglas básicas de moralidad y respeto a la vida. El Islam es una religión que dependiendo de quien interprete el Corán puede tornarse en una aberración o ser una religión edificante. En este caso lo peor de una mala interpretación del Corán termina en la muerte de una inocente niña. Esta noticia me hizo sentir mal y me llegó al corazón. No conozco personalmente a Ilham la niña víctima en este caso pero el dolor lo sentí igual.
Fuente:
Niña musulmana de 13 años muere tras ser obligada a casarse NoticiaCristiana.com


jueves, 15 de abril de 2010

Cuidado con lo que escribes

A la hora de escribir pienso. Primero pienso como quiero que se vea y me imagino cual será la reacción del lector. Son muchas las cosas que tomo en cuenta a la hora de escribir una de esas cosas es que hay gente que me lee y a la que conozco personalmente. Hay veces en las que he escrito algo que sé que va a molestar pero lo hago considerando si el enojo temporero es mayor que la necesidad que tengo de comunicar algo.

La profesora Gloria Gadsden escribió un poco más de lo que debía acerca de como se sentía sobre sus estudiantes en su perfil de Facebook. Por ejemplo escribió: ¿Alguien conoce a un sicario discreto?" Sí, ha sido esa clase de día. En otra ocasión escribió: "tuve un buen día hoy, no tuve deseos de matar a un solo estudiante :-). Pero el viernes fue distinto" La profesora removió los comentarios pero los superiores de ella en la Universidad de Stroudsburg lograron leerlos y la sancionaron por sus expresiones.

La profesora ha sido removida de su plaza con paga en lo que se termina de dilucidar el asunto.

Hay que tener cuidado con lo que se dice pero más cuidado con lo que se escribe pues esas palabras no se las lleva el viento.

La libertad de expresión tiene sus límites y hay cosas que es mejor pensarlas. Si el deseo de catársis es demasiado enorme entonces es mejor escribir en un diario privado como antes, con lápiz y papel.

Fuente:
More Facebook Faux Pas: This Time It's the Teacher - School Law - Law and Daily Life



miércoles, 14 de abril de 2010

Preso por atacar a su asaltante

Walid Salem corrió pero sus dos perseguidores lo alcanzaron. Con un bate de criquet lo golpearon en distintas partes del cuerpo causándole una fractura en el cráneo con daño cerebral, costillas rotas y la mandíbula rota. Allí yacía el hombre en un charco de sangre. Sus atacantes los hermanos Munir y Toker Hussain fueron arrestados por el brutal ataque. Eventualmente fueron sentenciados a 30 meses por asalto y agresión con intención de causar daño.

Ese mismo día unos minutos antes...

Walid y otros estaban en la casa de Munir, un comerciante de 52 años. Éste regresaba de la mezquita con su familia y al entrar se encuentran con Walid y sus amigos. El grupo de asaltantes amarró a la familia Hussain y amenazaron sus vidas con cuchillos. Walid logró safarze de las ataduras y escapar junto a su hermano quien lo acompañó en la persecución que culminó en la paliza que casi deja a Walid muerto. Walid recibió una sentencia suspendida (se quedó en la calle).

Los hermanos Hussain permanecieron en la cárcel hasta que luego de apelaciones logran que un juez revierta la sentencia en su contra. La sentencia causó la indignación de la gente en Inglaterra e incluso llevó al jefe de la policía, Sir Paul Stephenson, a decir que ningún ciudadano debe temer a ser enjuiciado por defender su propiedad "Es un victoria para el sentido común", dijo Munir al salir de la cárcel.

A veces me pongo a pensar como los sistemas de justicia en especial el de Puerto Rico protegen más a los delincuentes que a las víctimas. 

Fuente:
Businessman jailed for attacking burglar says justice system failed him - Telegraph


Blogalaxia Tags:

martes, 13 de abril de 2010

"Más embargo por favor": El cubano más rico del mundo

Hace poco Hillary Clinton dijo:

"...el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel "no quieren ver el fin del embargo" comercial de Estados Unidos a su país porque "perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años".[1]

Cuando Fidel Castro comenzó a alinearse con la Unión Soviética en la década de los 50 a los EEUU le entró un frío de miedo que los llevó a tomar una de las medidas más injustas en la historia, el embargo económico a Cuba. Usando su poder e influencias los EEUU llevaron a la Organización de Estados Americanos a expulsar a Cuba de sus filas. Esto quería decir que nadía iba a comerciar con Cuba. Nadie le vendería y nadie le compraría. Esto forzó a Cuba a comerciar solo con la Unión Soviética. Al no poder vender ni comprar con los vecinos de alrededor Cuba comenzó a precipitarse en un abismo económico que provocó hambres y penurias en la sociedad. Mucha gente huía de la isla por no encontrar suficiente para comer, la comida estaba siendo racionada (todavía lo es al día de hoy). Se comía lo que el estado te diera y te tenía que gustar y rendir hasta la próxima repartición; imagínese 5 libras de habichuelas para un mes completo para una familia de tres...

A pesar de las penurias económicas del pueblo Fidel Castro no sentía el azote pero hblaba muy bien de él cuando daba un discurso. NO faltaba la mención de los "yanquis" los EEUU como los culpables de los problemas de Cuba (la palabra escazes no se usaba). El embargo era el culpable de todo lo malo en Cuba donde la gente padecía hambre pero Fidel no pasaba por esa hambre. Para él la vida seguía normal y comía muy bien. Para Fidel no había racionamiento de comida.


En Cuba solo hay un hombre rico, el dueño del país, Fidel Castro. Es el único cubano en el mundo que tiene como propiedad un país completo. A pesar de las falsas acusaciones de la revista Forbes que decían que él tenía una fortuna estimada en $900,000,000.00 no es de negar el hecho de que en Cuba no se hace nada sin que él lo autorice por ende él es el dueño de Cuba.

Ahora su hermano Raúl lleva las riendas del país (pero le pide permiso a Fidel antes de hablar). El embargo sigue pero si algún día lo levantaran y se viera la condición en que quedaría el país entonces la gente abriría los ojos y vería que la culpa no era del embargo es de Fidel. Fidel critica el embargo pero si vemos las cosas en perspectiva es como el que no sabe bailar y le echa la culpa al piso, a lo mal que toca la banda o a la pareja que no se acopla con él; eso es lo que pasa en Cuba en donde la gente cree que todo es culpa de los EEUU (y ellos tienen gran parte de la culpa) pero no critican al líder poque eso es un crimen por allá.

Estoy seguro que el día que en los EEUU digan, "se acabó el embargo" a Fidel le dará el infarto final que se lo llevará fuera de este mundo. Ese día no tendrá las excusas para decir que el país está mal por culpa de los EEUU. Mientras el embargo continúe Fidel quedará bien, quedará como el líder que luchó por su pueblo a pesar de los ataques de los EEUU. El embargo es un marco que hace lucir bien un mal cuadro, quieten ese marco y se verá cuan feo es en realidad. Si los EEUU y el recalcitrante y rabioso exilio cubano quieren de verdad destruir la imagen de Fidel QUITEN EL EMBARGO para que se vea la realidad. Mientras mantengan el embargo Fidel será la víctima y el pueblo le tendrá simpatía. Si lo que querían era secar la voluntad del pueblo con el embargo se equivocan porque por ahí se dice, "Cuba ha sabido echar pa' lante a pesar del embargo..."

A veces me pregunto si el embargo beneficia también en alguna manera a los cubanos del exilio...

Fuente:
1. BBC Mundo - América Latina - Clinton: "Los Castro no quieren el fin del embargo"


lunes, 12 de abril de 2010

Rubén Sánchez hace uso de Facebook para ayudar

Hoy por la mañana escuché al periodista Rubén Sanchez leer un mensaje de su página en Facebook. Eso me sorprendió y a la vez me alegró pues el que un periodista como Rubén haga uso de los nuevos medios y lo divulgue por las ondas radiales de WKAQ es significativo.

El asunto envolvía unas alegaciones que hacía un señor que tiene un pleito legal con su ex cónyuge por la custodia de sus hijos. La carta que el caballero le cursó a Rubén fue leída al aire. Entre otras cosas se solicitaba que las agencias pertinentes hicieran de forma màs rápida su trabajo pues hay un alegado patrón de maltrato. Cuando Rubén terminó de leer la carta tenía en linea al Gobernador Luis Fortuño quien tomó conocimiento personal del caso y le solicitó a Rubén que le tramitara los detalles para él entregárselos a las personas que tienen pertinencia en el asunto.

Esto fue un jonrón con las bases llenas. El caballero logró exposición para su caso al compartirlo en la página de Rubén en Facebook. Rubén hace público el asunto y anuncia su página. Los nuevos medios (en este caso Facebook) surgen como una opción para ventilar asuntos de la ciudadanía. Se obliga al gobierno a tomar atención especial sobre un asunto que por los medios tradicionales no hubiese llegado a oídos del gobernador ni hubiese sido atendido con prontitud. Y todo gracias al Quinto Poder que en esta ocasión mueve al gobernador a actuar. De hecho este ejemplo es una forma de como los nuevos medios se pueden combinar con los tradicionales para beneficio del pueblo. El hecho que haya sido el periodista Rubén Sánchez lo hace aún más significativo pues aunque conozco de su cuenta en Twitter no sabía de la que tiene en Facebook. Ciertamente esto es un gran paso en la dirección correcta. Felicidades a Rubén Sánchez por esta iniciativa y sería muy bueno que se repitiera.

¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (102) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) LGBTT (84) huelga (84) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) consejos (54) gobierno (54) religión (54) ciencia (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (46) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) UPR (44) corrupción (44) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) sindicatos (26) Rafael Román (25) impuestos (25) protesta (25) Prometeo (24) cristianismo (24) escuela (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Junta de Control Fiscal (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) marihuana (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) inmigrantes (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Hector O'Neill (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Julia Keleher (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails