lunes, 31 de mayo de 2010

Cuida tu dieta

¡Cuidado con las dietas! Pareciera que toda persona que conocemos tiene la mejor receta para rebajar o mantenerse saludable. Todo el mundo recomienda su truquito y eso es bueno porque en la socialización se intercambia información y se enriquece el conocimiento. ¡Pero cuidado¡ Porque a veces la información que se intercambia es falsa y basada en mitos y prejuicios personales. Estoy segura que todo el que nos aconseja lo hace con buena intención, pero aún con la buena intención puede proveernos de información errónea y perjudicial para nuestra salud.

Si quieres una buena dieta visita http://www.mypyramid.gov/tips_resources/sp-menus.html
Aquí encontrarás un menú de muestra para una semana completa. En http://www.mypyramid.gov/sp-index.html encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la nueva pirámide alimenticia y toda esta información la encontrarás en español. Incluso podrás entrar tus datos sobre tu edad, género y actividad física que realizas diariamente y el programa interactivo te regresará las porciones que te recomienda consumir diariamente de cada grupo de alimentos. Te lo recomiendo. No arriesgues tu vida con dietas que pongan en juego tu salud e incluso tu vida. Busca información antes de cambiar tus hábitos alimenticios.

por hesione

La Maraca de mayo: Angel "Chayanne" Martínez

El pueblo habló y yo obedezco...




Gracias a una abrumadora mayoría (5 votos) me salvé este mes de darme un automaracazo. A principios del mes me nominé a mi mismo para la maraca luego de haber publicado una entrada donde le tiré a WAPA televisión por publicar una noticia en donde le adjudicaba a Ricky Martin unas palabras en apoyo a los estudiantes en huelga de la Universidad de Puerto Rico. Al final le otorgué la Maraca de abril a WAPA televisión. Cometí un error y me autonominé para la maraca.

La oficina de comunicaciones de Ricky emitió un comunicado donde amenazaba con acciones legales a los que tergiversaran las palabras de apoyo a los estudiantes y se las adjudicaran como un apoyo a otras causas no relacionadas a la huelga. Hasta ahí la cosa va bien, pero Ricky en realidad si habló a favor de los estudiantes.

Finalmente me comuniqué con Ricky Martin via Twitter y me contestó para aclarar las cosas (En serio me contestó). Como el mensaje es privado no lo puedo divulgar pero Ricky me aclaró que sí apoya los estudiantes y las advertencias eran para aquellos que quieren conseguir indulgencias con escapulario ajeno (los velagüiras con ideologías...)

Al final del mes el Senador Angel "Chayanne" Martínez radicó un proyecto de ley que parecía una novela donde se inventó una campaña de discrimen contra la gente que se ha sometido a cirugías bariátricas. Según él los restaurantes de comida rápida discriminan contra los obesos al cobrarle dinero demás por las ofertas para niños. El fantasioso senador fue desmentido por los restaurantes de comida rápida y se ganó la burla de los medios y durante este mes recibe la Maraca.

Por su ineptitud fantasiosa y gracias a los votos de los visitantes a PODER 5 la Maraca es para Angel "Chayanne" Martínez. Felicidades senador, tiene usted un buen futuro como escritor de novelas de ficción.

Matrimonio al instante

NO entiendo este proyecto de ley. ¿Será que quieren convertir a Puerto Rico en otro Las Vegas donde la gente se casa sin tener que pasar por procesos legales? ¿Estarán buscando fomentar el turismo? Este proyecto es una buena forma de pasar el tiempo y le rendirá bastate dinero en dietas a la presidenta senatorial en lo que se discute.

"Medida: P C2678
Radicada: 5/12/2010
Título: Para enmendar las Secciones 1 y 2 de la Ley Núm. 133 de 14 de mayo de 1937, según enmendada, a fin de eximir a hombres y mujeres no residentes de Puerto Rico que desean contraer matrimonio en la Isla el requisito de entregar las hojas de los informes de laboratorios clínicos, demostrativos de los resultados de los exámenes para la detección de las enfermedades de transmisión sexual: VDRL, clamidia y gonorrea.


Autor(es): González Colón, Jenniffer/ Delegacion PNP/"

domingo, 30 de mayo de 2010

¿Se puede tener filosofías políticas en una colonia?

El amigo bloguero Ramón López escribió una entrada en su blog titulada "El problema de la UPR no es un problema económico sino filosófico" . En la entrada que trata sobre la huelga de estudiantes en la UPR escribe:

ESTO MÁS QUE UN PROBLEMA DE DINERO O DE ECONOMÍA, es un CHOQUE DE FILOSOFÍAS POLÍTICAS.
Esa expresión me hace pensar si en nuestra isla se pueden tener filosofías políticas. No me mal entienda, yo tengo mi forma de pensar que se inclina a la izquierda y si me quieren poner una etiqueta pues díganme socialista. En este país donde somos propiedad de un imperio existen lo que llamo ilusiones de ideologías. Ahora mismo yo mismo pregono ser de izquierda pero no pertenezco a un partido que pregone las virtudes del socialismo. El Partido Independentista Puertorriqueño recoge a muchos de nosotros que tenemos esa forma de pensar.

Según Ramón aquí en Puerto Rico ahora mismo hay un choque de filosofías entre la "derecha" y la "izquierda".

Según lo veo yo estamos como el ave dentro de una jaula que cree puede volar hasta donde se lo permitan las fronteras en forma de barras que forman su ambiente. Si esa ave se crío enjaulada entenderá que es "libre" pues no ha conocido la verdadera libertad. Puede reproducirse y todo dentro de la jaula hasta puede formar una bandada pero todo dentro de la jaula.

Partidos de izquierda y derecha en Puerto Rico no son más que dos aves peleando por dominar dentro de la jaula mientras el dueño se entretiene y cuando se acuerda les lleva comida a los dos...

Loncheritas

Hace tiempo ronda por ahí la noticia del proyecto que radicó el Senador Angel "Chayanne" Martínez para que los establecimientos de comida rápida no le cobren demás a las personas que han sido sometidas a operaciones bariátricas cuando quieran comprar las ofertas para niños en Burger King, McDonalds u otros restaurantes de comida rápida.

El senador cree que los restaurantes de comida rápida discriminan contra la gente ex obesa al venderle comida o algo así porque en el proyecto dice:

...Estos pacientes, confrontan la dificultad de que actualmente los negocios de comidas preparadas les niegan la opción de comprarlas conforme aparecen en su menús, generalmente identificadas como menú de niños, cuyo contenido calórico es conforme al recomendado. Es un interés público apremiante que dichas comidas preparadas sean accesibles a dichos pacientes sin limitación de clase alguna. Para la implantación de la política pública expuesta anteriormente se dispone lo siguiente:

a. Establecer que ningún negocio o establecimiento comercial público o privado, que venda comidas preparadas conforme definido en esta ley imponga
restricciones de ningún tipo a pacientes para la compra de las mismas según ofrecidas en sus menús.

b. Prohibir a dichos establecimientos o negocios que cobren más de lo que corresponde en dichos menús...

Pero los restaurantes de comida rápida rapidamente contradicen al senador:

Ex gorditos siempre han podido comprar loncheritas - El Nuevo Día

El proyecto ha causado la risa e indignación de muchos puertorriqueños. La campaña heróica en favor de los ex obesos llevó al senador a indignarse ante la burla de la gente que se tripeó su proyecto de las "loncheritas":

Llama “cínicos” a los que se burlan de proyecto protege a pacientes bariátricos - Comunicado de Prensa



El proyecto hubiese sido válido si existiese en realidad un discrimen contra la gente obesa o "ex obesa" que quiere comprar ofertas para niños pero ese discrimen solo existe en la mente del senador y la que lo acompañó en su gesta la Senadora Lornna Soto (la hija de Chemo "Jones" Soto cazador de Chupacabras y alcalde de Canóvanás). Si para algo ha servido la radicación de este proyecto a sido para conseguirle al senador y los que participan en las comisiones que lo evalúan un dinero extra al tener que hacer vistas de investigación y todo eso por las cuales cobran dietas (irónico ¿verdad?) que rondan entre $100.00 y $150.00 por sesión legislativa.

Nomino al Honorable Senador Angel "Chayanne" Martínez y a la coautora Lornna Soto del "Proyecto de las Loncheritas" a recibir la Maraca. ¿Alguien secunda?


Texto completo del proyecto de ley:
ps1181-09.pdf (application/pdf Object)


sábado, 29 de mayo de 2010

Cambia ese nombre

Hace un tiempo preguntaba a mis amistades qué nombre les gustaría tener si tuiviesen la oportunidad de cambiarlo. Algun@s dijeron que lo cambiarían por otro más llamativo. Personalmente me hubiese gustado llamarme Mario pero Michael está bien, me gusta aunque el nombre es repetido. Mi papá me puso el nombre de mi hermano mayor "Michael D. Castro" siendo la única diferencia el apellido materno, cosas que pasan. Hay gente que sí les gustaría cambiarse el nombre. Imagínese por ejemplo alguien que se llame "Hermitaño" (nombre real), "Gumersindo" o alguno de esos nombres que sacaban del Almanaque Bristol en los tiempos de antes. Conozco a una señora que detesta que la llamen por su nombre de pila.


Una diputada de Méjico se propone a poner fin a estas injurias cometidas por "padres creativos". Aleida Alavez, diputada local por el Distrito Federal de México, impulsa una iniciativa de ley que modifique el Código Civil para dar a los jueces del Registro Civil, la capacidad de conminar a los padres a no nombrar a sus hijos e hijas con nombres raros o en un futuro infamantes.


Hace un tiempo leí de unos padres que bautizaron a su hijo con el nombre de Yahoo. En Venezuela se estaba trabajando en un proyecto similar al de la diputada mejicana para evitar nombres como "Superman" o "Batman".

¿En que diantres piensa un padre o madre al poner nombres como esos?

Fuente:
Diputada mexicana impulsa legislación contra nombres extraños - Wikinoticias

viernes, 28 de mayo de 2010

Obispo David Alvarez ¿neutral?

Ayer mientras escuchaba al gobernador tratar de meter sus garras en la situación de la huelga en la UPR escuché su propuesta para un mediador entre las partes. Según él, la persona que iba a proponer estaba tan distanciada del asunto que era la apropiada para mediar entra las partes. Sin embargo a mi me estuvo extraño que fuera el gobernador quien propusiera un mediador pues sabiendo su forma de actuar no confío en nada de lo que diga. Recordemos que este gue el gobernador que dijo que ho iba a despedir a nadie cuando subiera al poder y ya el conteo de despedidos pasó de los 30,000.

Me resulto curioso el énfasis que hizo el gobernador en que la persona que escogió, el Obispo David Álvarez, se ha mantenido alejado del asunto que pensé si esto era un intento por venderlo bien ante la gente. Paercía que lo quería presentar como la persona más objetiva del mundo entonces esta mañana veo el siguiente Twit de Edwin Vázquez:


RT @edwinvazquez: El mediador de Fortuño no es tan objetivo nada. http://bit.ly/ao7Wd8 #huelgaUPR #fbFri May 28 14:10:52 via TweetDeck

Al presionar el enlace me encuentro con el reportaje de Primera Hora titulado: "Obispo David Alvarez comparte posturas de la actual administración". Los que leemos la versión digital del periódica tenemos una ventaja y es que podemos accesar el enlace de un sermón que predicó este obispo referente a la situación economica de Puerto Rico titulado "Mensaje sobre la situación laboral gubernamental en Puerto Rico"

Como cristiano evangélico sé que una de las cosas que más se evita desde un púlpito es hablar de política. No es que esté prohibido pero se evita pues en las iglesias es costumbre no hablar de temas que polaricen la congregación. En los años que llevo predicando he evitado el tocar temas de política por más ganas que tengo poque respeto al lugar y creo que cada cosa tiene su tiempo. El obispo Alvares sin embargo publicó una reflexión que cuando se lee se parece tanto a lo que viene diciendo el gobernador desde que subió al poder que casi parece un apología de su gestión en el gobierno.

Voy a tomar una oración de su reflexión (aunque recomiendo leer el resto y ponerla en contexto) para que vean la forma de pensar de este señor:


"En una económica interdependiente el gobierno tiene la tarea de procurar el bienestar del pueblo, pero no en convertirse en un estado patriarcal." 

Ahora vean la definición de neoliberalismo según Wikipedia: 

El término neoliberalismo, proviene de la abreviación de neoclassical liberalism (liberalismo neoclásico), es un neologismo  que hace referencia a una política económica con énfasis tecnocrático  y macroeconómico que considera contraproducente el excesivo intervencionismo estatal en materia social o en la economía y defiende el libre mercado capitalista  como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado.  [negrillas son mías]

Entonces buscando en la internet me encuentro con otro Twit:

Un enlace al artículo biográfico del obispo en Wikipedia


Y ahora lean parte de la biografía del Obispo Álvarez en Wikipedia antes que la vuelvan a editar:

In recent years, Episcopalians have had a higher public profile in Puerto Rico. During former Gov. Sila Calderón's term in office, Episcopalians held important government positions in Puerto Rico's three branches of government, including Secretary of State Ferdinand Mercado, Senate Minority Leader Kenneth McClintock, and Courts Administrator Mercedes Bauermeister. During Gov. Aníbal Acevedo Vilá's current term, McClintock, as the Senate President, has been the highest Episcopalian in public office. During the Fortuño administration, McClintock will remain the highest ranking Episcopalian while he serves as Secretary of State, which in Puerto Rico fills the role of lieutenant governor.

En la sección que acabo de citar se menciona a Kenneth McClintock el actual Secretario de Estado como uno de los miembros de la Iglesia Episcopal que ha ocupado la posición más alta en el gobierno de Puerto Rico. De paso menciona también al que fuera Secretario de Estado bajo la administración de Sila Calderón el Licenciado Ferdinand Mercado. Esto me pone a pensar...


Con esos truenos no creo que el obispo Álvarez sea el mejor mediador para este conflicto. En este caso si se quiere mediación que se busque de afuera, de otro país, un especialista en mediación y en derecho que sea verdaderamente objetivo. El gobernador Fortuño ha puesto a un religioso que en su forma de pensar está tan alineado a la de la administración actual que parece que trabaja para ellos.



Diez consejos para divorciad@s

No siempre la vida funcionará bien. Las cosas se hacen y se dañan, nada dura para siempre y eso incluye algunos matrimonios. En algunos casos los divorcios son inevitables y hay que aceptar esa realidad. ¿Que hacer luego de ese proceso tan dramático en la vida? Siga viviendo.

Hay algunas ideas que pueden ayudar a aquell@s que han decidido poner fin a su matrimonio:

1. Haga un nido. Un hogar es como un nido. Se cuida y se pone bonito. No deje que el proceso de divorcio lo lleve a descuidar la decoración de su hogar. Adorne y ponga la casa en orden para alegrar el ambiente. Eso ayuda.

2. Suave con el alcohol. El alcohol es un depresivo y tomarlo luego de un proceso de ruptura no ayuda. Las penas no se ahogan en alcohol, ellas saben nadar muy bien.

3. Tome un masaje. El estímulo físico ayuda a mejorar el ánimo. Un buen masaje lo ayudará a sentirse mejor.

4. No se quede solo. No estoy diciendo que se busque una pareja inmediatamente sino que invite a amistades a su hogar. Cocine para sus amistades y busque compañía buena.

5. No lea las mentes de los demás. Much@s divorciados tienden a pensar que la gente los mirará mal por haberse divorciado. Creen que la gente los catalogará como fracasad@s o incapaces por no haber podido mantener un matrimonio. No piense en eso, no lea la mente de las otras personas.

6. Comparta con sus amig@s sus sentimientos. Callarse la angustia no ayuda. Comparta de vez en cuando con sus amig@s cómo se siente. Ventile sus sentimientos y no los deje acumular.

7. Duerma. No pierda noches de sueño (OK sé que es mas facil decirlo que hacerlo). Busque una forma de lograr conseguir el sueno pero no recurra a somníferos.

8. Culpa y Vergüenza. La culpa y la vergüenza son sentimientos comunes luego de un divorcio. Culpa es lo que se siente cuando se sabe que se ha hecho algo malo. Vergüenza el lo que se siente cuando uno cree que es mal@. La culpa es algo que se determina de acuerdo a la situación y tal vez es un sentimiento válido pero la vergüenza no es algo necesario. Levante su cabeza, carita alegre y siga viviendo.

9. Mire al futuro con esperanza. El que haya pasado por esta experiencia no necesariamente signifique que fracasará en alguna relación en un futuro. Personalmente conozco de casos de divorciad@s a los que les ha ido bien en una segunda relación y algunos en una tercera.

10. Viva de acuerdo a sus principios. No cambie. No deje de ser humano y preocúpese por los demás. No deje de ser un buen padre/madre, recuerde que no se debe divorciar de los hijos.


Fuente:
10 Tips for Men About What To Do After a Relationship Breakup.


Blogalaxia Tags:

jueves, 27 de mayo de 2010

Parte V: Cinco razones para no temer

El gran líder de los judíos, Moisés, también fue afectado por el miedo. Dios le llamó a través de la bien conocida zarza que no se consumía mientras ardía en fuego. Este llamado tenía el propósito de que Moisés fuera el portavoz de Dios ante el pueblo y ante el faraón egipcio. Pero el miedo de Moisés a no saber hablar afectó el propósito de Dios. Este miedo causado por una incapacidad física tuvo como consecuencia que el pueblo también conociera a Aarón, su hermano, como líder y más adelante en el desierto siguiera su consejo de levantar ídolo.

Pero tantos milagros que Moisés vió le enseñaron a no dejarse dominar más por los temores. Y entonces exhorta al pueblo: "No temáis, estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy en vosotros." De alguna manera Dios abrirá un camino para que puedas cruzar al otro lado.

Dios te dice en Prov. 29:25 "El temor del hombre pondrá lazo, más el que confia en Jehová será exaltado." El temor te pone lazo porque te amarra y te impide alcanzar tus objetivos, pero si los enfrentas darás pasos de los que te sentirás orgulloso.

Observa las 5 poderosas razones por las que no debes temer: "No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Is. 41:10

por hesione

Conviertiendo a Puerto Rico en otro Amazonas

Esta medida preocupa. Si esto pasa quiere decir que un buen día a alguien le da con sembrar en un bosque y lo tala así porque sí, sin pedir permisos ni pasar trabajos. Yo sé que hay que fomentar la agricultura pero, ¿no sería mejor detener la emisión de permisos para construir centros comerciales y destinar esos terrenos a la agricultura?



"Medida: P C2680
Radicada: 5/12/2010
Título: Para enmendar el artículo 9 de la Ley Núm. 133 de 1 de julio de 1975, según enmendada, mejor conocida como “Ley de Bosques de Puerto Rico”, a los fines de excluir de la necesidad de solicitar una dispensa o permiso del Secretario de Recursos Naturales y Ambientales, o persona designada por este, las actividades agrícolas, endosadas por el Departamento de Agricultura de Puerto Rico, cuando estos requieran cortar, talar, descortezar o, de otra forma, afectar el árbol o árboles de que se trate; y para otros fines.


Autor(es): González Colón, Jenniffer/ Delegacion PNP/"

Tal vez debamos aprender de las autoridades en Brazil donde la policía brasileña ordenó el arresto de 91 personas por arrasar la Amazonía.



miércoles, 26 de mayo de 2010

La administración de la UPR está ladrando...

..."Señor los perros están ladrando, es señal de que estamos avanzando...




@jlebronwkaq580: El mensaje le pudo haber costado a la UPR 25,000 $ .. Cuantas exenciones se podian costear con eso? #huelgauprWed May 26 22:07:10 via TweetDeck

Cuando en un debate una de las partes lleva las de perder puede utilizar varias herramientas retóricas para recuperar ventaja. Imagínese como el espectador en un debate entre la Adminstración de la Universidad de Puerto Rico y los estudiantes en huelga. Hasta ahora los estudiantes han ganaron un round al  haber conseguido que la administración cediera en la concesión de las excensiones por talento para estudiantes. La administración ha sido vista como una abusadora e intransigente. Han llamado a la policía para intimidar a los estudiantes y se han asegurado que en los medios solo se vea lo negativo como confrontaciones entre manifestantes y policías, el arresto de un padre que le quería llevar comida a su hijo, etc. Aún así no han podido convencer a Puerto Rico de que los estudiantes son los "malos". Lo que más apena de esta situación es que contrario a los estudiantes en huelga la administración está haciendo uso del dinero del pueblo para tratar de convencer a la gente.


RT @taniap01: y eso que la upr no tiene dinero. eso lo podian hacer en conferencia de prensa y salia gratisWed May 26 22:28:15 via TweetDeck


Cuando la administración le pagó el Centro de Convenciones de Puerto Rico a los estudiantes que iban a a reunirse en asamblea se aseguró de enviar un mensaje en los periódicos donde decía que los estudiantes eran personas sin honor y que estaban negociando de mala fe. Eso no les funcionó y se ratificó la huelga que hasta hoy día dura. Ahora el presidente de la UPR, José de la Torre recurre a un truco retórico que denota desesperación, jugar para las gradas. En latín esta técnica se conocía como "ad captandum vulgum" (ganarse al público). Cuando se lleva las de perder por no tener argumentos se recurre a tratar de atacar a la otra parte para hacerla quedar mal o a hacerse la víctima. En este caso el presidente hizo uso de otras técnicas retóricas como el de "guilt by association" (culpa por asociación), cuando trató de ligar la lucha estudiantil con elementos "fuera de la universidad". Sofistas como Luís Dávila Colón llevan tiempo tratando de vincular la lucha estudiantil con "elementos de izquierda" y "comunistas". 



De La Torre e Ygrí creen en el diálogo abierto pero no en los libros abiertos. ¿Qué clase de universitarios son? #huelgauprWed May 26 22:40:42 via Echofon


El mensaje del presidente fue para el pueblo de P.R.  Pero la mayoría está con los estudiantes. Dinero botado en el mensaje de la #huelgaUPRWed May 26 23:09:26 via TweetDeck

Don José de La Torre se ha asegurado de usar sus conocimientos para hacer una campaña sucia contra los estudiantes. Su palabras serán bonitas pero las intenciones detrás de éstas son asquerosas. ¡Qué fácil es hacer campaña mediática con el dinero del pueblo! Verdaderamente están desesperados y bien lo dice el periodista y bloguero dominicano Alexei Tellerías:



No pueden con el empuje!!! No pueden con el empuje!!! No pueden con el empuje!!! #huelgaUPRWed May 26 22:04:33 via UberTwitter

Este mensase televisado debe servir de aliento a los estudiantes en lucha y recuerden que está siendo ejes del cambio como dijo Ivonne Acosta:


La mayoría no es la "silenciosa" creada por este Gobierno. La mayoría se está creando desde la inteligencia y desde la creatividad. ¿Qué mejor vientre para el nacimiento de un nuevo país que nuestro primer centro docente?
No se rindan qua la lucha está rindiendo fruto. Si los perros ladran es porque vamos por buen camino

Esto es lo que digo:


Si quiere ver el mensaje del presidente de la UPR presione aquí.


Parte IV: Del temor, al amor y la fe

Comenzamos en la primera parte hablando de tres herramientas que Dios nos ha dado contra el temor: el poder, el amor y el dominio propio. Entre éstas queremos enfatizar en la segunda, el amor. ira. Juan 4:18 expresa "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor." Esto lo vemos cuando un padre arriesga su vida por la de sus hijos.

Por otro lado, no podemos dejar la fe. Cuando dejamos que el temor nos paralice le decimos a Dios no te creo. La mayoría de los temores que tenemos son derivados de una pérdida de confianza en nosotros mismos y peor aún en Dios. Cuando nosotros no podemos su "poder se perfecciona en nuestra debilidad".

Jesús nos quiso enseñar la importancia de creer y confiar en medio de la dificultad. En Juan 14:1 dijo: "No se turbe vuestro corazón, creéis en Dios, creed también en mí." En Marcos 5:36 le dice al principal de la sinagoga al que se le murió su hija "No temas, cree solamente." Y en Mateo 8:24-26 mientras los discípulos se encontraban en la barca en medio de una fuerte tempestad, el Señor solo dormía en la barca. Cuando ellos le despiertan desesperados, nuestro Señor les llama hombres de poca fe. Tal vez pensamos qué injusto fue, pero debemos preguntarnos qué esperaba Él que hicieran. Esperaba que descansaran junto a Él, que pensaran que si Él estaba tranquilo ellos también podían reposar a su lado. Eso es fe.

Mañana la última parte de este estudio sobre el temor:
Parte V: Cinco razones para no temer
por hesione

...y en las escuelas también, ¿verdad?

Yo espero que este proyecto pase porque a la verdad que en las escuelas de Puerto Rico lo que tienen es un relajo con l@s maestr@s. Hoy día debido a la laxitud de las leyes cualquier persona se mete a una escuela le grita a en maestro y se va como si nada hubiese pasado. Se les aplica la ley 30 pero de nada sirve si no hay algo que haga pensar a la persona dos veces antes de faltarle el respeto a un docente.

"Medida: P C2687
Radicada: 5/12/2010
Título: Para enmendar el Artículo 247 de la Ley Núm. 149 de 18 de junio de 2004, según enmendada, conocida como “Código Penal de Puerto Rico de 2004”, a los fines de disponer que cuando los hechos constitutivos del delito de alteración a la paz sean cometidos en las facilidades de cualquier municipio, agencia, corporación, dependencia o instrumentalidad del gobierno de Puerto Rico o la Asamblea Legislativa, se impondrá una multa por una cantidad no menor de mil quinientos dólares ($1,500); y que cuando los hechos sean cometidos en las facilidades de cualquier negocio u oficina profesional privados, se impondrá una multa no menor de mil dólares ($1,000).

Autor(es): González Colón, Jenniffer/"

Blogalaxia Tags:

martes, 25 de mayo de 2010

Parte III: Un ejército y yo

Cuando sentimos temor nos echamos hacia atrás, retrasamos nuestras metas. Por ejemplo, un estudiante que tiene que realizar un proyecto escolar que le parece difícil, en vez de comenzarlo con tiempo lo deja para los últimos días porque tiene miedo de no lograrlo. Si una situación produce miedo ya sea en la escuela, en el trabajo tratamos de evitarlo impidiendo que logremos lo que nos proponemos y que nos superemos profesional y académicamente.

El Salmo 27:3 nos muestra una imagen increíble de la batalla que tenemos cuando enfrentamos un temor. "Aunque un ejército acampe contra , no temerá mi corazón y aunque contra se levante guerra yo estaré confiado." La palabra "ejército" nos muestra una imagen de fuerza, fortaleza, muchedumbre, armas fuertes, furia; mientras que las expresion "contra mí" da una imagen de soledad y debilidad.

Así que el cuadro completo muestra que aunque nos sintamos solos, débiles e incapaces. Aunque creamos que todos están contra nosotros con el poder para dañarnos y vienen como un ejército en estampida con toda la fuerza de su armamento, mientras ni siquiera tenemos los medios para defendernos. A nosotros solo nos toca confiar. ¿En quien confiaremos sino solo en el que nunca falla?

"Tierra no temas, alégrate y gózate prque Jehová hará grandes cosas."Joel 2:21
No sé que Dios hará, pero sé que tiene el control.

Mañana la parte IV: Del temor, al amor y la fe
por hesione


Carta de una estudiante de escuela superior sobre los "revoltosos"

Recibí este twit de @NelsonBermejo
Carta de una estudiante de escuela superior sobre los "revoltosos" de la #HuelgaUPR http://tl.gd/1ffvcr

Al leerla encontré esta joya. Nuestro futuro está en buenas manos.


Recientemente recibí mi carta de aceptación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, la cual me llenó mucha alegría. Es de gran orgullo para mí formar parte de la principal institución educativa de nuestro país desde 1903 y donde se han formado las figuras más importantes del mismo. Entre éstos se encuentran poetas como José Antonio Dávila y Julia de Burgos, escritores como José Luis González, historiadores como Ricardo Alegría y Arturo Morales Carrión, médicos como Raúl García Rinaldi, actores como Raúl Juliá, y otros. Además, ha contado con distinguidas personalidades en el área de la dirección y el profesorado, incluyendo presidentes como el Dr. Carlos Chardón y don Jaime Benítez, y profesores como Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura de 1956, y Nilita Vientos Gastón.

Sin embargo, la llegada de tan esperada carta vino acompañada de titulares de periódicos y noticiarios anunciando huelga y un paro en la UPR. Como bien sabemos, vivimos en un país en el cual la gente siempre tiene una opinión o un argumento, independientemente de su conocimiento sobre el asunto. Las reacciones, por tanto, no se hicieron esperar. Inmediatamente, comencé a escuchar diversas objeciones y críticas a los eventos que ocurrían en mi futura alma máter.
"¡Otra huelga más! Esos son unos vagos que buscan cualquier excusa pa' no estudiar", escuché a algunos decir. "Eso es que están aburridos y no tienen más na' que hacer que andar alborotando", decían otros. En el ambiente escolar también llovieron las opiniones. Algunas compañeras recalcaban: "por eso yo no solicité a la iupi, eso siempre es un revolú."

También supe de otras, cuyos padres celebraban que éstas no hubieran sido aceptadas en la UPR, ya que de todas maneras no querían que sus hijas estuvieran en medio de ese "desastre". Entre las cosas que dicen sobre estos estudiantes que llevan a cabo estas dichosas huelgas, he escuchado que son unos revoltosos. También he escuchado que son unos revoltosos y marxistas.

Pero peor aún, ¡que son unos revoltosos, marxistas y "pelús"! Esta lluvia de críticas, argumentos y opiniones engendró un poco de decepción dentro de mí y hasta empecé a cuestionarme si había tomado la decisión correcta. En medio de esta confusión, la palabra revoltosos retumbaba en mi mente, como una canción pegajosa. ¿Quiénes son estos revoltosos?¿Por qué hacen lo que hacen?¿Qué significa ser un revoltoso? Con esto en mente, comencé una reflexión que me llevó a mirar hacia atrás y conocer un poco más sobre los revoltosos a través de la historia.

En mi recorrido por la historia en busca de los antecedentes de esta especie denominada como revoltosos, hallé tres excelentes ejemplos. El primero de ellos se remonta a mediados de la decada del cincuenta, cuando en los Estados Unidos cobró fuerza el movimiento a favor de los derechos civiles de los afroamericanos. Durante este tiempo miles de revoltosos negros boicoteaban los sistemas de autobuses, practicaban desobediencia civil, participaban en protestas y ocupaban establecimientos donde sólo los ciudadanos blancos eran admitidos. Una negra revoltosa llamada Rosa Parks violó la ley por negarse a dejar su asiento en un autobús a un hombre blanco. Hasta un reverendo llamado Martin Luther King revolcaba a las masas, dirigiendo marchas y diversas manifestaciones públicas y, para colmo, recibió el Premio Nobel de la Paz por ello.
El segundo ejemplo nos lleva un poco más atrás en la historia, a principios del siglo XX, cuando nuestras pioneras sufragistas abogaban por la extensión del derecho al voto a las mujeres puertorriqueñas. Se destacaron en esta lucha mujeres revoltosas como doña Felisa Rincón de Gautier, mejor conocida como Doña Fela, quién rompió esquemas machistas al convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad capital de San Juan en el año 1946. Otra revoltosa destacada fue Luisa Capetillo, quien además de ser una ferviente sufragista, escandalizó a la sociedad de la época al vestir una pieza tan vulgar para una mujer como unos pantalones.

Por último, en mi recorrido por la historia hallé el mejor ejemplo de un revoltoso y "pelú". Éste entró a un templo y volcó las mesas de aquellos que cambiaban monedas y expulsó a los que allí hacían negocios, retó a los doctores de la ley en múltiples ocasiones y fue condenado, entre otras cosas por agitar al pueblo. Este revoltoso del que hablo es nada más y nada menos que Jesucristo.

Podríamos seguir mencionando y explorando otros ejemplos en la historia. Sin embargo, éstos bastan para comprender que todos los cambios y avances en la historia se han dado gracias a la intervención de individuos considerados en algún momento como revoltosos. Una característica común en estos llamados revoltosos es el hecho que no buscan privilegios personales, sino derechos comunes. Desde este punto de vista, podemos ver que los reclamos de los revoltosos de la UPR son derechos comunes, e incluso beneficios que no necesariamente les afecten a ellos directamente, sino a aquellos que no los apoyan.

Uno de los argumentos más escuchado en torno a este tema, es que estos revoltosos no dejan estudiar a los que "verdaderamente" quieren estudiar. Otro argumento es la preocupación de que los estudiantes podrían perder el semestre o retrasar su fecha de graduación. Aunque son argumentos serios y de mucha sensibilidad, no es menos cierto que como en toda lucha social, hay que estar dispuesto a pagar algún precio. No creo que nadie desee que esto ocurra, incluyendo a los revoltosos. No obstante, lo que está en juego es mucho más que un semestre académico. La preocupación de estos estudiantes es que está en riesgo el acceso a la educación universitaria pública de la juventud de hoy y la de mañana.

El padre del niño de cinco años, quien se siente lejano a esta controversia, ignora que estos revoltosos están defendiendo el derecho de su niñito a obtener una educación superior en el futuro. Estos revoltosos denuncian la intención de la autoridad universitaria de administrar la principal institución educativa del país como si se tratara de una empresa privada.

Como futura alumna, entiendo que el deber de la presidencia y la junta de directores no es acatar los recortes presupuestarios del ejecutivo, sino defender el presupuesto y las necesidades de tan importante institución para el presente y futuro de nuestro país. Estos revoltosos reclaman un espacio como parte de la comunidad universitaria para contribuir en la búsqueda de soluciones. Además, le piden el diálogo a las autoridades universitarias para obtener las respuestas a sus preocupaciones, las cuales aún no han sido satisfechas.
¿Quiénes son estos revoltosos?¿Por qué hacen lo que hacen?¿Qué significa ser un revoltoso? Estos revoltosos lograron que se reconocieran los derechos civiles de los negros, consiguieron el sufragio de la mujer, liberaron pueblos, cambiaron el rumbo de la humanidad y continúan cada día siendo agentes de cambio y escribiendo nuevos capítulos en la historia.
Claudia S. *******
Estudiante de cuarto año del Colegio Puertorriqueño de Niñas








Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Más respeto a los maestros

A mi entender esta medida debe estar en el código penal pero ¿qué sé yo de leyes? Al menos es un paso en la dirección correcta en la lucha por defender a l@s maestr@s de Puerto Rico.

"Medida: P C2694
Radicada: 5/17/2010
Título: Para adicionar el Artículo 251-A a la Ley Núm. 149 de 18 de junio de 2004, según enmendada, conocida como “Código Penal del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, a los fines de tipificar como delito contra la autoridad pública la agresión contra un maestro o maestra durante el ejercicio de las funciones de éste.


Autor(es): Colón Ruíz, Cristobal/"


Blogalaxia Tags:

lunes, 24 de mayo de 2010

Estudiantes de Puerto Rico restauran la dignidad del país

Cuando leí este RT de Digizen me llené de alegría al abrir la foto.



¿Quienes son esos que marchan? ¿Porqué están tan felices?
Esa es la generación con verguenza y dignidad de Puerto Rico. Sinceramente les confieso que me siento como cuando oigo La Borinqueña al ver esta foto de los jóvenes del recinto de Mayagüez que hoy ratificaron la huelga por los derechos de los estudiantes universitarios en Puerto Rico.

Si la Junta de Síndicos se creía que con conceder un poco iban a desinflar los ánimos de los huelguistas se equivocaron. Esta generación no quiere migajas, quiere respeto. Creo que veremos un Puerto Rico mejor en los futuros años. Dentro de poco tendremos a un Puerto Rico con la cabeza erguida que mirará a los ojos al opresor y le dirá ¡DEVUÉLVEME LO QUE ES MÍO!



Me siento orgulloso de haber sido estudiante de la UPR en Cayey (el CUC) 804-9x-xxxx

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES! ¡QUE VIVA PUERTO RICO! Y no sigo porque lloro...

Fotos de @EntremedioPR

1,000 entradas ó 1,000 "posts" GRACIAS

Estimados, querido, apreciados y muy distinguidos lectores/as:

Esta mañana cuando ví el "escritorio" del blog encontré algo que me sorprendió y me puso contento, ya pase de 1,000 entradas. Es increíble que haya podido hacer esto pero todo se lo debo a mis amig@s lectores que me acompañan, leen, comentan, sugieren y corrigen las entradas que hay aquí publicadas.

Alguien me preguntó como era posible que yo pudiese escribir tanto. En realidad tengo un sistema para escribir. Muchas entradas me las han sugerido por email, Facebook o Twitter. Otras las creo yo cuando me pongo a leer noticias que me dan un "pie forzao. Algunas entradas (mayormente las reflexiones cristianas) las escribe mi esposa Hesione. Muchas entradas son un desahogo ante tanta injusticia que es amapuchada por los medios en Puerto Rico.

Si se fijan las entradas salen casi diariamente. No crean que estoy frente a la computadora. Algunas las publico durante mi hora de almuerzo en la escuela desde mi celular. Otras las program para fechas futuras usando el prgrama que me provee Blogger para "programar" en fechas futuras. Normalmente son los sábados cuando me siento a escribir de corrido mientras atiendo otras cosas del hogar en las que ayudo a mi esposa. Un buen sábado puedo escribir hasta diez enrtadas las cuales programo para fechas futuras.

¿Porqué escribo tanto? Porque me gusta pues si por dinero fuera estaría quebrado pues no cobro por esto. Para mi bloguear es un pasatiempo. Además de escribir en este blog escribo en otros blogs como Eduradar, Castro's Babel, en mi página de Facebook, y en los sitios que tengo en la sección "Donde conseguirme". De todos esos sitios donde más escribo es en PODER 5.

Gracias a tod@s los que leen, aportan, comentan, critican, debaten, sugieren entradas, corrigen entradas, enlazan el blog al suyo, han recomendado el blog a otr@s, han compartido entradas por medio de Twitter, y tantas otras cosas que no recuerdo ahora. Su continuo apoyo ha sido una de las razones por las cuales me mantengo escribiendo.

Muy agradecidos,

Michael Castro (Prometeo) y Marilén García (Hesione)

Gracias por la visita. Adelante y éxito.


Parte II: ¿Cómo vencer el temor?

"Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio." 2Tim. 1:7
  1. Para superar el temor, primero debes identificar tu temor.
  2. Reconocer que ese sentimiento te debilita y te paraliza.
  3. Buscar a Dios en el momento de temor. "Busqué a Jehová y el me oyó y me libró de todos mis temores." Sal. 34:4
  4. Buscar ayuda de profesionales y amigos.
  5. Enfrentar el temor.
Decimos enfrentar y no desaparecer o anular porque la meta no es que no exista el temor, sino someterlo. Es decir, no puedes evitar que el temor llegue a tu vida, pero puedes decidir que curso tomarás aunque el temor esté presente. El salmista no expresó que no tenía temor sino que actuaba ante él. "En el día que temo, yo en ti confio." Sal. 56:3

por hesione
mañana compartiré contigo: Parte III: Un ejército y yo

"Temprano en la mañana": WKAQ se quedó calladito

Durante la mañana de hoy hice mi usual recorrido por la banda AM. Con todo lo que ocurrió durante el fin de semana lo más que se queda en la mente fue el incidente donde la policía acorraló, acosó, provocó y abusó de los estudiantes que protestaron en el vestíbulo del Hotel Sheraton. Las imágenes de los policías macaneando, golpeando y en un momento pateando en el suelo a un estudiante detenido fueron fuertes.

Normalmente los eventos que son noticia un viernes o durante el fin de semana se quedan en el fin de semana. Como los fines de semana la gente casi no lee noticias cuando llega el lunes es como si nada hubiera pasado. Sin embargo el evento del Sheraton fue algo como para no dejarlo morir. La manifestación de los estudiantes en Plaza las Americas, tan bien organizada, era una noticia muy relevante. De hecho fue después de esa manifestación que la Junta de Sindicos cedió en las negociaciones y concedió una de las peticiones que están haciendo los estudiantes.

Pero para WKAQ esos eventos no importaron. Escuché las noticia por la mañana y no mencionaron nada. Notiuno ni WAPA Radio tampoco hablaron del asunto pero de esas estaciones del PNP se espera eso. Radio Isla y Radio Puerto Rico también informaron y reseñaron el asunto. ¿Qué pasó con la estación que tanto se jactó de haber sido la que propició el conversatorio entre estudiantes y administración? De hecho me resultó sumamente interesante que tampoco reseñaran la tan mentada carta de preguntas de Aníbal Acevedo a Luis Fortuño sobre el incidente en el Sheraton.


No hubo mención del evento pero sí se escucharon dos (2) anuncios que pautó el gobierno por la mañana. Creo que eso explica el silencio de WKAQ "temprano en la mañana"...
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Fomentando el estudio en las madres solteras

Este proyecto es mejor que estar fomentando la vagancia a través de cupones y otras ayudas a personas que no trabajan y no quieren progresar

SENADO DE PUERTO RICO
P. del S. 1618
10 de mayo de 2010
Presentado por el señor Berdiel Rivera
Referido a las Comisiones de Asuntos de la Mujer; y de Hacienda
LEY
Para ordenar al Departamento de la Familia desarrollar un Programa de Estipendio Económico para el pago del cuido de niños cuyas madres sean solteras y estén cursando estudios conducentes a un grado técnico y/o universitario.

Texto del proyecto
ps1618-10.pdf (application/pdf Object)


domingo, 23 de mayo de 2010

Osvaldo Ríos no me representa

Es increíble como los valores en nuestra sociedad se trastocan. Osvaldo Ríos ha sido un ejemplo de lo que no debe ser un hombre. Por eso cuando leí que lo habían seleccionado para representar a Puerto Rico como padrino internacional de la Parada Puertorriqueña que se llevará a cabo el domingo, 13 de junio de 2010 en la ciudad de Nueva York me sorprendí. ¿Acaso esta gente no leen? 


A continuación reproduzco parte del artículo de Veronica RT en el blog Mujeres en Puerto Rico y coloco el "badge" para recolectar firmas en contra de esta aberración al inicio de mi blog. Puede accesar la petición presionando sobre el botón que lee "Take Action".


Movimiento Amplio de Mujeres denuncia selección de Osvaldo Ríos como Padrino Internacional de la Parada Puertorriqueña en Nueva York


El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico denunció la selección de Osvaldo Ríos como padrino internacional de la Parada Puertorriqueña que se llevará a cabo el domingo, 13 de junio de 2010 en la ciudad de Nueva York, y catalogó como lamentable la decisión del comité organizador de la Parada de utilizar como representante de los puertorriqueños una persona con amplio historial de violencia doméstica.

“No descartamos la transformación de los seres humanos. A eso es lo que aspiramos. Sin embargo, Osvaldo Ríos ha tenido múltiples casos de agresión contra sus ex parejas por los cuales ha estado en los tribunales en varias ocasiones”, mencionó Sara Benítez, una de sus portavoces. Ríos, de 49 años, fue convicto en el 2003 por agresión física, y sentenciado en el 2004 a tres meses de cárcel en la prisión de Bayamón y 15 meses de probatoria... lea el resto



Comentarios de PODER 5

Amig@s de PODER 5:

Estoy haciendo unos cambios en la plantilla del blog. De hecho si puede leer esto quiere decir que hasta ahora voy bien y no he borrado el blog por error. Tal vez note que sus comentarios en algunas entradas se hayan borrado. No piense que estoy haciendo una purga. Lo que sucede es que el sistema de comentarios nuevos que estaré usando experimentalmente tarda un poco en importar los comentarios. Así que paciencia, sus comentarios se verán eventualmente. De hecho me haría una buena ayuda si comenta en esta entrada para ver que tal sale el sistema.

Gracias,
Michael D. Castro (Prometeo)

Parte I: Sometiendo nuestro miedo

"Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio." 2da. Tim. 1:7

Dios nos equipa de todo lo necesario. Nos da poder para combatir las asechanzas del que nos quiere hacer daño, nos llena de amor para ayudar a nuestro prójimo y nos enseña dominio propio para vencer nuestros impulsos. El poder, el amor y el dominio propio son las tres herramientas que necesitas para enfretar el problema del temor.

El ser humano puede tener temor a otras personas y a lo que piensen o digan de ellos, a lo que les depara el futuro, al presente con todas sus dificultades, a tener alegría y perderla, a no tener salud, a perder la estabilidad económica que conlleva tener un trabajo seguro, a la muerte, a salir perjudicados en alguna situación, a quedarse solos, a afirmarse en una relación y luego perderla, etc.

¿Podemos vencer el temor?

Jesucristo nos dice: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo."Juan 16:33
"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Rom. 8:37
Así que Cristo venció y nos hace a nosotros vencedores. Si el miedo nos afecta podemos vencerlo porque todo lo podemos por medio de Dios.


Mañana verás la parte II: ¿Cómo vencer el temor?
por hesione

Kakashi Hatake: Lealtad sobre todo

Llevaba un tiempo sin escribir nada sobre mi serie de anime favorita, Naruto. Ya he escrito sobre Naruto Uzumaki (aquí también), sobre uno de sus amigos Shikamaru, sobre su compañera de equipo Sakura Haruno, y sobre su ex compañero de equipo y ahora enemigo mortal Sasuke Uchiha.

Cuando un ninja se gradua de la academia básica es asignado a un equipo basado en sus destrezas y poderes. Estos equipos son formados por tres mienbros y un instructor que será su líder hasta que muera o el Hokage decida otra cosa. El ninja no puede escoger a que equipo pertenecerá le es asignado. Tampoco puede escoger el lider pues tambié les es asignado. Naruto tuvo la suerte de haber sido asignado al equipo que dirigiría Kakashi Hatake conocido cono el ninja copiador uno de los ninjas más respetados en la aldea de Konoha y temido por los enemigos.


Kakashi Hatake es conocido como el ninja copiador por una razón, no tiene que pasar trabajo aprendiendo los detalles de una técnica. Con solo mirar una vez este ninja puede copiar a la perfección cualquier técnica de un ninja y utilizarla en su contra. Se dice que conoce más de 1,000 técnicas. El temor de cada ninja que se enfrenta a él es quedar vivo pues de ser así Kakashi tendrá su técnica secreta en un instante (muchas toman años en aprenderse). Al enfrentarse a Kakashi un ninja debe tomar la decisión de luchar contra él con un arsenal limitado para evitar que copie sus técnicas. Esto pone enriesgo la vida del ninja pues Kakashi nunca limitará su arsenal y lo vencerá fácilmente. La otra opción que tiene el ninja es utilizar sus técnicas más avnazadas y eso precisamente es lo que espera Kakashi. Los ninjas casi siempre luchan siguiendo un patrón, utilizan sus técnicas menos poderosas al comienzo de un enfrentamiento y si no logran vencer entonces usan las más avanzadas. En una lucha contra Kakashi éste copiará todas lás técnicas y de seguro las utilizará en contra del enemigo.

Kakashi fue un ninja prodigio cuando crecía. Ya desde ninño podía pelear con ninjas más avanzados y derrotarlos. Su padre era el legendario Colmillo Blanco de Konoha, Sakumo Hatake ninja muy respetado y temido que cayó en desgracia cuando decidió en una misión salvar la vida de sus compañeros antes que terminar la misión. Esto lo hizo ser despreciado por muchos, incluso a los que salvó pues el código ninja establece que la misión va antes que todo. Kakashi creció con este estigma y decidió vivir estrictamente bajo el código ninja. Su decisión cambió un día cuando durante una misión su equipo decidió ir a rescatar a un ninja secuestrado y Kakashi tuvo que recapacitar entendiendo que su padre estuvo en lo correcto al decidir salvar la vida de sus compañeros. Desde ese momento él decidió vivir su vida mostrando la lealtad al grupo y sus compañeros antes que la aldea. Eventualmente su frase célebre fue "el que abandona a un compañero vale menos que la basura". 



Muchos ninjas tienen la abilidad de invocar animales para que los ayuden en batallas en el caso de Kakashi sus animales que lo ayudan en batalla son perros. El perro es un animal caracterizado por su lealtad. Kakashi ha demostrado ser un ninja confiable en todo momento. Cuando lo asignan a una misión sus miembros pueden estar seguros de que Kakashi estará velando por su seguridad. Hasta ahora no ha fallado en ninguna misión.

 Todo líder y maestro ninja tiene siempre un estudiante al que decide enseñarle más que a los otros. Este estudiante es considerado el favorito y aprenderá las técnicas más avanzadas del maestro. En un momento Kakashi escogió a Sasuke pero cuando éste decidió abandonar la aldea de Konoha decidió tutelar a Naruto enseñándole técnicas más avanzadas.

 Se puede aprender mucho de este personaje pero eso lo dejaré para futuras entradas.








Blogalaxia Tags:

Imágenes tomadas de Narutopedia

Chávez y el doble filo de los nuevos medios

Hace poco leí una noticia que me preocupó. Hugo Chávez quien en un momento le declaró la guerra a los nuevos medios los abrazó finalmente. Esto representa un avance en su lucha por controlar la opinión pública pues aunque la represión continúa ha estado haciendo un uso inteligente de los nuevos medios como Twitter. La alegría de que el presidente abrazara los nuevos medios duró poco pues ahora les darán un uso que perjudicará y de seguro comenzará una cacería de brujas en el vecino país de Venezuela.

Ahora mismo la moneda del país, el Bolivar Fuerte, está perdiendo valor, ahí entran especuladores a vender dolares y la gente en vez de comerciar con la moneda del país lo hace con una extranjera y... bueno, yo no entiendo mucho de economía pero creo que especular es un delito en Venezuela. La cosa es que Hugo Chávez ha hecho un llamado a la gente a que use Twitter para que delaten a los especuladores y envíen los nombres de estos a su Twitter @chavezcandanga.

La ventaja que ofrece la libertad de expresión por los nuevos medios se verá ahora opacada por lo que probablemente será una cacería de brujas donde un fulano delatará a otro para denunciarlo como especulador. Tal vez muchas querellas resulten infundadas pero en un país donde la justicia se mide en términos de la lealtad que tenga una persona hacia Hugo Chávez no dudo que en un momento esta modalidad desemboque en una masivo golpe estatal a las libertades de los ciudadanos. Solo basta con escribir "fulano de tal está especulando..." y ahí llegará la policía arrestar a la persona sin investigación ni nada.

Los nuevos medios ciertamente son una ventaja pero esto no me lo esperaba. En este caso no me atrevo a decir que viva el quinto poder pues se está usando de mala manera.

¿Será esto la corrupción del quinto poder?


Fuente:
Chavez asks Venezuelans to tweet on speculators 


sábado, 22 de mayo de 2010

Encuesta: ¿Están los sindicatos usando a los estudiantes en huelga?

La impresión que tengo hace varios días es que los sindicatos están utilizando a los estudiantes para avivar sus causas. Muchos sindicatos han perdido credibilidad debido a la forma en que reaccionaron ante los despidos de Fortuño. Aún así aparecen dándole un apoyo aparentemente incondicional a los estudiantes en la huelga de la UPR. Quiero hacer una encuesta la cual verán abajo para ver cual es la opinión. Si entienden que es otra la razón peuden añadir lo que piensan en la opción "Add my own" presionan el círculo y luego presonan "vote" Si quieren ver como van los resultados presionan sobre "Results". Les agradeceré su participación en esta encuesta. Gracias.

¡Certificación #128 triunfo estudiantil!


A los cobardes que se les aflojaron las piernas: he aquí la primera victoria http://bit.ly/b1KJzB PERO NO BAJEMOS LA GUARDIA #huelgaUPRSat May 22 20:34:32 via TweetDeck
Muy cierto Edwin...

Uno de los puntos más controvertidos en el tranque entre la adminsitración universitaria y los estudiantes era la negativa de ésta a conceder excenciones por talento a estudiantes que practican deportes, artes y con promedios altos. La lucha estudiantil ha rendido frutos. Aquí les dejo el documento, la Certificación de la Junta de Síndicos #128. Esto es un triunfo de los estudiantes. Aún falta mucho por hacer pero esto hay que celebrarlo. Adelante y éxito.

img-522125655-0001-1                                                            


Cambiáte de ropa

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está corrompido por los deseos engañosos, renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad." Efesios 4:22-24

Estas palabras indican que el ser humano debe vivir en un constante proceso de renovación. Despojarse implica dejar las costumbres que nos hacen daño a nosotros, a nuestra familia o a la sociedad. A veces esto implica dejar vicios, actitudes o malas mañas.

¿Para qué? Para renovarse, para limpiar nuestro corazón y que mejore la relación nuestra con otros. Para que aprendamos a tratar a nuestr@ espos@, a nuestros hijos, a nuestros padres, etc. Renovarse es como darse un baño en el que lo que no sirve se tiene que ir.

Si nos despojamos de las viejas vestiduras y nos lavamos de las malas acciones nos falta vestirnos con un nuevo vestido. ¿Cuál es ese vestido? Actitudes positivas, nuevas costumbres. Por ejemplo, el que no le daba afecto a su hijo, aprende a abrazar y besar a su hijo. El que usaba violencia en su hogar aprende a tratar a su familia. El que estaba en vicios aprende a apoyarse en Dios.

Efesios 4 sigue explicándonos que en este proceso de renovación el que mentía aprende a decir la verdad. El que robaba, no roba más sino que aprende a trabajar para ayudar al necesitado. El que hablaba palabras malas aprende a hablar palabras que edifiquen.

Si reconoces que necesitas entrar a este proceso estoy segura de que cerca de tí hay líderes espirituales que te darán la mano. Si estás en algún vicio que reconoces daña tu vida y la salud emocional de los tuyos busca ayuda profesional. Dios siempre pondrá a tu lado una mano que te apoye.

viernes, 21 de mayo de 2010

Luis Dávila Colón el Rush Limbaugh Boricua

Puerto Rico cuenta con su versión boricua de Rush Limbaugh. El comentarista radial Luis Dávila Colón. Hace varios días vengo haciendo un ejercicio de control para poder  mantenerme escuchando a este engreído que usa su programa radial como fotuto de la administración de Luis Fortuño.

Para que tengan una idea de quien es Rush Limbaugh pueden leer parte de su biografía en Wikipedia. En resumen, Rush Limbaugh es un republicano conservador que defiende a brazo partido las posturas del partido no importa lo aberradas que sean. Su programa de radio es uno de los más escuchados en Estados Unidos. Para los republicanos él es un especie de profeta que mantiene a la base emocionada acerca de la política. Durante las administraciones republicanas en EEUU Rush era el relacionista público de quien estuviese en el poder. durante la administración de Bush la gente esperaba a escuchar que decía Rush para decidir si apoyaban o no las políticas de su líder.Su influencia es bien grande. Ahora que hay una administración demócrata progresista y Rush es el archienemigo de Barack Obama. No importa que sea lo que haga Obama Rush lo criticará y buscará de alguna manera vincular todo lo que hace al socialismo o al comunismo. Todo lo que haga Obama es malo para Rush por ende a la hora de sintonizar sus radios los republicanos escuchan a Rush para alimentar su desprecio y odio hacia Obama y sus políticas.

Aquí en Puerto Rico tenemos un personaje similar, el Licenciado Luis Dávila
Colón. Desde que está en la radio y a través de sus libros el Lic. Colón ha sido un abierto patrocinador del movimiento estadista. Anteriormente cuando tenía su programa en la estacion Notiuno era la opción favorita de Luis Fortuño para dar entrevistas. Ahora que se mudó a la estación WKAQ es la voz del PNP que vitorea todo lo que haga Fortuño y critica todo lo que haga la oposición. Su lenguaje es parecido al de Rush Limbaugh, cada vez que habla de personas que son contrarias a la administración los tilda de revoltosos, comunistas, socialistoides, populetes, etc. Es un pintoresco personaje que es un fanático del republicanismo y el capitalismo neoliberal. ¿Cual creen que es su postura ante la huelga de estudiantes de la Univesidad de Puerto Rico?

Según Luis Dávila Colón los universitarios son un grupo de socialistoides que buscan la anarquía. También los ha llamado "comunistas", "revoltosos" y cada día se dedica a volcar la opinión de sus radioescuhas contra los universitarios. Verdaderamente Luis Dávila colón es el Goebbels de Fortuño.

Cada vez que escucho a este señor hablar me recuerda a Rush Limbaugh con su lenguaje fanático lleno de epítetos contra todo lo que sea contrario a la administración de turno. No esperen que este señor hable razonablemente pues su agenda es favorecer al PNP con todo su corazón. Incluso tiene un grupo en Facebook donde unos 6,000 seguidores leen sus comentarios y discuten en los foros. Yo estoy en ese grupo junto y es interesante ver como la gente que lo sigue repite todo lo que él diga sin pensarlo. Ellos son la versión boricua de un estadounidense sureño que repite todo lo que diga Rush o Sarah Palin mientras se bebe una cerveza y abraza a su prima/esposa/hermana. No han sido pocas las veces en las que también los foristas me han tildado de socialista, comunista, anarquista cuando escribo algo que no les gusta. El fanatismo existe en Puerto Rico y tiene un líder, Luis Dávila Colón el Rush Limbaugh boricua.




Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (237) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (97) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (53) Donald Trump (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) justicia (47) Facebook (46) bloguero (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) robo (34) estudiantes (33) padres (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Carmen Yulin Cruz (18) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Google (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) pequeños comerciantes (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Huracán María (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) joe arpaio (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails