jueves, 30 de septiembre de 2010

Maraca de septiembre: Jenniffer González

A Jenniffer. Gonzáles le gustan las frituras, hamburguers, quesitos, nachos y todo lo que contenga colesterol. Es su misión en la vida compartir su deleite con todos los que conoce. De seguro si un día usted se la encuentre lo invitará a Guavate. Con esa mentalidad es lógico que haga legislación para favorecer su industria favorita, la de comida rápida.

Ahora los cuponeros no tendrán que preocuparsew por preparar alimentos saludables. Esas madres cuponeras que no trabajan y se pasan el día hablando de novelas y chismes solo tendrán que sacar su tarjeta del PAN y llevar a sus hijos a un "fast food" a comer una comida llena de grasas saturadas y colesterol. Creo que Jenniffer quiere moldear el país a su imágen y semejanza.

Bien lo dijo Jacinta: "es la líder del permiso de usar los cupones para los fast  fúds"

Maraca para la reina del colesterol, Jenniffer Gonzáles, por querer enfermar a los cuponeros de las arterias. A lo mejor algún cabildero del hospital Cardiovascular necesita clientela y esa es la manera de ella ayudarlo. Tal vez algún cabildero de las compañías que producen medicamentos para bajar el colesterol le dió un incentivo para que ella lo ayudara a aumentar la clientela. Esta idea va a causar una tapón colectivo de arterias y aunque los usuarios pueden escoger cual restaurante usarán no creo que se decidan por uno de comida saludable, fácil y rápido.

Otros blogs:


Para Complementar Tarjeta Del PAN, Jenniffer González Propone Tarjeta De La DONA - El Ñame



Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

¿Porqué los periódicos de Sudafrica son "malos"?

El gobierno de sudafrica esta enojado con los periódicos. Estos periódicos están haciendo algo malo. Tan malo es lo que hacen que la legislatura el país ha decidido tomar cartas en el asunto y legislar para criminalizar la malvada conducta de la prensa. ¿Qué está haciendo la prensa sudafricana? Informar.

No estoy siendo sarcástico. La prensa del país de sudafrica ha sacado a la luz escándalos de políticos que viven a expensas del pueblo mientras el país se cae en pedazos. Se parece a algún lugar... La gente necesita saber que uno de sus políticos hizo legislación que terminó favoreciendo la compañía de acero del hijo del presidente. La gente necesita saber que el partido de mayoría aboga por los pobres mientras sus políticos corren en Mercedez Benz, BMW y se quedan en hoteles 5 estrellas. Cosas así son necesarias para que la gente esté informada de como sus políticos derrochan el dinero que se les paga con los impuestos.

El gobierno quiere redactar una ley que declararía como "material sensitivo" y de "interés nacional" la mayoría de los documentos de los políticos y que cualquiera que divulgue estos estaría cometiendo crimen de traición y podría ser castigado con cárcel por hasta 25 años. Muchos ven en esto un regreso al Apartheid.

Es cierto que la prensa sudafricana ha cometido algunos excesos pero dentro de todo han hecho lo que se supone sea la labor que les corresponde, informar lo que el gobierno quiere esconder. Ese es el tipo de prensa que hace falta, una prensa que haga enfurecer a los gobiernos y los haga reaccionar, una prensa que saque a la luz los secretos que el gobierno esconde, una prensa valiente. Si yo fuese sudafricano estaría contento con mi prensa.

Aquí en Puerto rico tenemos a una prensa que está amarrada a intereses económicos que a su vez están suburdinados a los caprichos del gobierno. El gobierno no está molesto con la prensa del país, la quiere mucho. Es verdad que les impidieron la entrada por varios días al Capitolio pero para nuestro gobierno la prensa está bien, no hay que legislar para controlarla. En las conferencias de prensa se pregunta lo que quiere el gobernador o el presidente del senado. En las entrevistas se preguntan solo las preguntas que los políticos acepten. La prensa de aquí no representa ningún riesgo para el gobierno. Los secretos del gobierno están seguros con nuestra prensa. Tenemos una prensa "buena".

Fuente:
NYT: Proposed Media Law Causes Alarm


miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Pa' donde es que está avanzando Puerto Rico?

Puerto Rico es el carro
Fortuño es el chofer



"...nuestra visión es establecer un buen gobierno que utiliza responsablemente los recursos de los contribuyentes, una economía sólida para propiciar la creación de empleos y una sociedad motivada a superarse y a rescatar sus valores..."
"El Gobierno tiene que dejar de ser el motor que mueve nuestra economía. Hay que proveerle todas las herramientas al sector privado y al tercer sector para que estos sean el eje de la recuperación" - Luis Fortuño

¿En qué país vive Luis Fortuño? ¿Soy yo o el miente? Cuando el dice: "Poco a poco hemos visto a Puerto Rico echar hacia adelante y cómo la actividad económica ha comenzado a resurgir", siento que está diciendo un embuste con esa cara de fresco que tiene o está enajenado de la realidad. A veces pienso que el hombre es un cínico de los peores y que dice las cosas para agitar a la gente porque a mi me hierve la sangre cada vez que este señor se para a decir que la economía de Puerto Rico está echando pa' lante. Bueno, si lo que tenemos de frente es un risco y él está empujando la economía del país en esa dirección ciertamente está echando pa' lante pero no creo que esa sea la dirección en la que debamos ir.

Yo no soy economista pero las movidas económicas que está tomando este gobernador son el equivalente a soltarle los tornillos a una escalera para hacerla "más liviana" y luego decirle a la gente que suba por ella. Luis Fortuño ha desmantelado este país, ¿cuando la gente va a abrir los ojos? ¿De que "economía sólida" habla él? Si la economía de este país no ha colapsado por las ayudas federales. Que dejen de enviar los cupones un día los del norte pa' que vea como se furma en este país una revolución de cuatro pares y va a tener que salir él huyendo como los americanos que salieron de Vietnam cuando perdieron la guerra.

La última cita que vieron en la caja es sacada de un manual neoliberal. Es cierto que el gobierno no lo puede hacer todo pero él dejó a los empleados del gobierno en la calle y las empresas privadas que iban a contratarlos están cerrando y yéndose a otro paises. El sector privado está despidiendo gente también. Así que si el gobierno bota a la calle y las empresas también tenemos... una altísima tasa de desempleo que ya está en un alarmante 15.9% y sigue subiendo cada día de manera acelerada.

Este país está avanzando como un carro hacia un abismo y lo peor es que el que está conduciendolo lo sabe pero él saltará al último momento. La caída, el vértigo y el impacto lo sentiremos nosotros, los pasajeros.


Fuente:
Gobernador reafirma avance en la economía de la Isla - La Fortaleza


Nikah Misyar la prostitución del matrimonio bajo el Islam

Cada vez que estudio el Islam me encuentro con unas cosas que me dejan con la boca abierta. Esa religión está del cará...Una religión que permite que un viejo se case con una nena y que condena a una mujer a muerte por adulterar o le cae a fuetazos en público por desobedecer a un hombre, esa religión tiene algo malo.

Recientemente descubrí una practica que me revolcó el estómago. Los musulmanes tienen por costumbre casarse con más de una mujer. Es algo permitido por la ley y la religión. Pero no se pueden casar así porque sí. El marido tiene que proveer adecuadamente para sus esposas así que si no puede hacerlo no se le permite casarse. Se puede tener tantas esposas como se pueda mantener pero creo que hay un límite de 4 o 5 dependiendo de la región.

Entre los musulmanes como entre los cristianos y judíos se condena lo que se conoce como fornicación. Fornicación es simplemente llevar a cabo el acto sexual sin casarse. En los cristianos es un pecado y en los musulmanes y judíos también. Los cristianos mantienen la regla y no la interpretan, no se fornicará, es pecado y punto, lo mismo pasa con los judíos. La única forma para tener sexo es casándose (aunque muchos no la siguen). Para los musulmanes es pecado pero si el hombre se "casa temporeramente" no está fornicando.

Mire el genio legal de los musulmanes verracos. Si un musulman siente ganas de tener relaciones sexuales y ninguna de sus esposas está cerca puede "casarse" por medio de lo que se conoce como un "Nikah Misyar" que es algo así como un "matrimonio light". En este arreglo el hombre se compromete a pagar una cantidad de dinero a la "novia" y ante in Imam se casan por medio de la ceremonia especial. Como está "casado" el hombre puede tener todo el sexo que quiera sin pecar. Cuando se canse se divorcia y como no es un matrimonio "full power" no tiene que pasar pensión ni nada de esas cosas. ¡Ahh! tampoco cuenta como adulterio su relación pues estuvo....casado. Solo los hombre pueden hacer esto y la mujer que se mete en la relación debe estar de acuerdo y dos testigos presencian la ceremonia.

Esto está interesante y se pone mejor. Existe otra variante de este "matrimonio" llamada Nikah Mut’ah donde el matrimonio tiene un periodo de vencimiento. Imagínese casarse y que su matrimonio tenga fecha de expiración, ¿Cuantos quieren ser musulmanes?

Este tipo de arreglo no es mas que una forma de prostitución permitida por una religión machista donde el hombre puede hacer lo que le dé la gana. Los casos donde la mujer queda embarazada el hombre no tiene la obligación de mantener al niño pues el "matrimonio" no era completo era solo un arreglo provisional.  A las mujeres no se le permite este tipo de arreglo, ellas solo pueden ser esposas de un hombre y estar dispuestas a compartirlo.

El Islam me sorprende cada vez más.

Fuente:
Nikah Misyar - Wikipedia, the free encyclopedia


Avión seguro

Cuando yo viajo nunca pido el asiento de la ventana...



¿De verdad el "duct tape" es tan bueno?

Fuente:
There, I Fixed It - Redneck Repairs


Blogalaxia Tags:

martes, 28 de septiembre de 2010

Se chavó Guatemala

Guatemala literalmente se va a poner "guatepeor" si continúan viniendo a pedir consejos a Puerto Rico.

Hoy por la mañana estaba escuchando Notiuno y el periodista Luis Falú estaba entrevistando al superintendente de la policía José "Pepper" Figueroa Sancha. La entrevista era sobre el asesinato del jóven que quería ayudar a la policía durante un asalto a un restaurante en días pasados. El periodista le preguntó a Pepper sobre la situación con los policías descontrolados y le recordó aquella noche cuando los policías se metieron en un quinceñero a repartir palos; cuando el policía Miguel Cáceres asesinó a un ciudadano que estaba en el piso y el más reciente donde los policías ejecutaron al joven que los estaba ayudando.

En medio de la entrevista Pepper Figueroa quizo darle otro tono para mejorar la imagen de la policía. Según Pepper la policía de Puerto Rico es la segunda más numerosa de los EEUU (no veo como eso sea algo bueno). Además dijo que la policía de aquí está tan bien que representantes de la policía de Guatemala vinieron a pedir asesoría a la policía de aquí. Cuando escuché eso por poco me atraganto el desayuno.

¿Qué vienen a pedir los policías guatemaltecos? Consejos para mejorar el desempeño de sus policías allà. Irónico. Esto es el clásico caso de un ciego guiando a otro. Lo que más llama la atención es que en estos momentos la Policía de Puerto Rico está recibiendo asesoría de la policía de Nueva York la cual se halló que lo que redujeron en esa ciudad no fue el crímen sino las estadísticas, los números.

Esto me recuerda una ocasión una estudiante de música que tuve. Yo le estaba enseñando a tocar bajo eléctrico. La joven en cuestión creía que estaba tan bien que se puso a enseñar a otro sin saber todavía bien el instrumento. El resultado, ninguno de los dos aprendió nada, la primera por creer que se sabía todo y el segundo por coger clases de una aprendiz.

Alguien oriente a esos policías de Guatemala para que no vengan a coger clases aquí. Han venido a la peor escuela.



Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Premiemos a nuestros atletas

Hace un tiempo atrás escribí acerca de una maestra medallista olímpica que ganó oro en judo. Esta amiga se encontraba al momento sin trabajo porque el Departamento de Educación la dejó fuera del sistema. Aún así esta valiosa puertorriqueña ganó oro y plata para nuestro país en los Juegos Centroamericanos. A pesar de haber ganado y puesto el nombre de nuestra isla en alto esta y otros atletas de Puerto Rico no se les honra debidamente cuando ganan medallas en sus disciplinas. En otros países se les regala algo y en otros se les compensa económicamente. Aquí en Puerto Rico les dan un papel en la legislatura dándole las gracias y ya. Hay que tratar mejor a nuestros atletas.



Actualización
SENADO DE PUERTO RICO
P. del S. 1791
5 de octubre de 2010
Presentado por el señor Martínez Maldonado
[...]
LEY

Para crear la “Ley de Exención Educativa para Atletas de Alto Rendimiento y Atletas Olímpicos de Puerto Rico”; establecer una exención total en el pago de matrícula en todo recinto del sistema de la Universidad de Puerto Rico a estudiantes atletas que representan a Puerto Rico en competencias internacionales o torneos avalados por Federaciones afiliadas al Comité
Olímpico de Puerto Rico.





SENADO DE PUERTO RICO
P. del S. 1758
17 de septiembre de 2010
Presentado por el señor Hernández Mayoral
Referido a las Comisiones de Recreación y Deportes; y de Hacienda

LEY

Para enmendar el Artículo 1, añadir un inciso (m) al Artículo 2, añadir un Artículo 3.1 y enmendar el Artículo 7 de la Ley Núm. 119 de 2001, según enmendada, conocida como “Ley del Fondo y la Junta para el Desarrollo del Atleta Puertorriqueño de Alto Rendimiento a Tiempo Completo”, a los fines de crear un bono para medallistas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos u Olimpiadas; para enmendar el Artículo 14 de la Ley Núm. 10 de 24 de mayo de 1989, según enmendada, conocida como “Ley de la Lotería Adicional”, a los fines de allegar fondos para el pago del bono a medallistas; y para otros fines.




El proyecto del legislador es justo y necesario para incentivar a nuestros atletas. Debe ser considerado y convertirse en ley. Que nuestros atletas vean que se les aprecia. Está claro que el cariño y la admiración de la gente son tremendos pero con eso no se paga renta ni se compra comida.


Otro proyecto presentado por el mismo legislador propone crear un seguro para aquellos atletas que se lesionen paricipando en eventos mientras representan a Puerto Rico, que buena idea.

Fuente:
ps1758-10.pdf (application/pdf Object)


El sistema de salud suizo es la alegría de su gente

Hace tiempo atrás un reportaje destacó que entre los países más felices del mundo se encontraba Suiza. Son varias las razones por las cuales los suizos están contentos pero me concentraré en la que creo es la mayor de todas, su sistema de salud. Un individuo que no tiene que preocuparse cuando se enferma está más tranquilo que los que sí. Acá en Puerto Rico si nos enfermamos lo primero que nos preguntan en la sala de hospital es "¿Cual es su plan médico?" Si el maldito plan no cubre lo que tenemos nos llevó quien nos trajo y para la tumba a dormir. No es un secreto que en este lado del mundo los mejores cuidados médicos los reciben los ricos, los que tenen dinero aunque eso podría cambiar con la reforma de Obama.

¿Que tiene el sistema de salud suizo que pone contenta a su gente?

1. Es un sistema compulsorio pero asistido por el gobierno. No es una opción para nadie no tener plan médico pero no se preocupe si no puede pagarlo el gobierno lo ayuda asumiendo en algunos casos el total de los gasto por la póliza.

2. Hay un mínimo de cubierta pero no está limitado. El ciudadano escoge cuanta cubierta quiere dependiendo de las condiciones que tenga. Si la persona no padece digamos de diabetes eso le significa una reducción pues puede optar por no pagar por una póliza que se ajuste a sus necesidades y enfermedades. Si en la familia hay un diabético entonces se paga un poco más de ser necesario por la póliza pero recuerde el gobierno lo ayuda si no puede.

3. Las aseguradoras compiten pero no acosta de racionar servicios. Si usted quiere beneficios adicionales como tener un cuarto sol@ en el hospital, medicamentos no tradicionales, espejuelos y otros puede pagar un poco más. Las aseguradoras compiten por ofrecer más cosas que las demás y de ahí tienen la ganancia. Contrario a las de este lado del mundo donde se "aseguran" de ahorrar costos y gastos limitando los servicios médicos medicinas y otros.

4. Puede escoger el hospital que quiera sea público o privado.

5. El costo de las polizas es bajo. Al haber competencia entre multiples aseguradoras y una regulación efectiva por parte del gobierno se asegura que no se pasen de listos y hagan consorcios (o carteles) como aquí en Puerto Rico para manipular precios. Allí compiten de verdad.

En fin el sistema suizo toma en cuenta al paciente primero y las ganancias despues. Eso sería algo bueno en este lado del mundo.

Fuente:
A health system that the public are happy with? Look at Switzerland. - CSMonitor.com


lunes, 27 de septiembre de 2010

Gobernador predica la moral en calzoncillos

Hace poco en la escuela donde trabajo se lanzó una campaña para educar a los estudiantes en valores y ética. Debo decir que es una buena iniciativa y algo muy necesario. Aunque creo que la enseñanza de valores le corresponde a los padres y las iglesias entiendo que con la dejadez actual la escuela debe tomar un rol más protagónico en la enseñanza de ética ante la dejadez de los padres de hoy día. No digo que todos los padres son unos abandonados a la hora de enseñar valores pero la mayoría lo son.

La campaña se llama "Tus Valores Cuentan" y pretende educar a los estudiantes para que aprendan a vivir en la sociedad con moral. El gobernador Luis Fortuño se fue a un pueblo lejos, donde la prensa no lo alcanzara (porque la prensa de este país solo ve como noticia lo que ocurre en el Área Metro) en Yabucoa para iniciar el lanzamiento de la campaña. Según el comunicado de La Fortaleza:

"...estos valores universales que queremos rescatar: la Confiabilidad, el Respeto, la Responsabilidad, la Justicia, la Bondad y el Civismo. Esto es precisamente lo que buscamos lograr con este programa, recordarle a todos la importancia de tomar cada decisión del día considerando las consecuencias en esa balanza de valores", explicó el Primer Mandatario."

Así que el gobernador va a hablar de ESOS valores. Claro podemos CONFIAR en el tipo que dijo que solo iba a botar a Aníbal Acevedo y se volvió loco tirando a 30,000 personas a la calle. Ciertamente el hombre que contrató al tipo que dijo que los Ceibeños eran una "crápulas, garrapatitas" y otras cosas merece RESPETO. Nadie más JUSTO que el hombre que le permite a los jefes de agencia aumentarse los sueldos mietras deja en la calle a sus empleados. No hay duda que el gobernador es BUENO con sus amigos, hasta les da contratos millonarios mientras pregona que hay que controlar los gastos. ¿Quién duda del CIVISMO del gobernador que le tiró la fuerza de choque a los estudiantes que se manifestaban frente al Capitolio?

Luis Fortuño es la persona que menos puede hablar de valores en este país. De hecho podría dar más ejemplo pero haría esta entrada muy larga.

Todos conocemos el decir boricua de "predicar la moral en calzoncillos" ¿verdad? Ahí tenemos el ejemplo más claro, nuestro gobernador hablando de valores.


Pie forza'o pa esta entrada:
Arranca 'Tus Valores Cuentan' en el sistema de educación pública - La Fortaleza


Medicalización de la droga ayuda a controlar deficit fiscal

Cuando escribí sobre los beneficios que conllevaría legalizar las drogas no contaba con otro beneficio, balancear los presupuestos gubernamentales. En el estado de Colorado el gobernador Bill Ritter estará usando unos $9 millones provenientes de la compra de tarjetas para obtener marihuana recetada paraayudar a lbalancear el deficit fiscal del estado que asciende a unos $60 millones.

Se anticipa que al final del año unos 150,000 ciudadanos aplicarán para obtener su tarjeta para comprar marihuna terapéutica que cuestan $90.00. Allá si el médico le receta marihuna se necesita un permiso especial apra comprarla, una licencia. Las tarjetas se renuevan anualmente así que saque cuenta, si mucha gente se enferma y les recetan pasto eso significará más ingresos al gobierno.


Ahí vemos otro beneficio de lo que sería tener otro acercamiento a las drogas, la medicación.

Fuente:
Colorado Medical Marijuana: Ritter Says Pot Fees Are Helping State's Budget

Blogalaxia Tags:

Transportación escolar efectiva


Este chofer de guagua quería asegurarse de dejar al estudiante lo más cerca a su casa posible...



That Will Buff Out - Funny Car Photos


domingo, 26 de septiembre de 2010

La gente quiere a Zelaya de vuelta en Honduras

Luego de ser derrocado por un novedoso golpe de estado el presidente de Honduras, Manuel Zelaya continua exiliado en República Dominicana. El gobierno de Porfirio Lobo (apellido malo para la política) ha estado abusando contra los que no lo apoyan desde que se trepó al poder. Todo este abuso es avalado por los EEUU quienes miran para otro lado cuando los reclamos contra los abusos se hacen sentir.

La gente de Honduras no se ha rendido y han mantenido una lucha por la restitución de su presidente Manuel Zelaya. La lucha se lleva a cabo en manifestaciones públicas constantes que el gobierno trata de ignorar. Han sido muchos los muertos en estas manifestaciones que han sido asesinados por el gobierno de turno, eso no se ve por ningun periódico por ahí y no espere leerlo en El Nuevo Día. La represión allá está fuerte.

A pesar de tener toda la maquinaria gubernamental en contra la gente se ha organizado. Han hecho un movimiento de pueblo y han recogido 1,342, 876 firmas para convocar una asamblea constituyente. La misma asamblea que se pidió desde el gobierno cuando estaba Zelaya ahora se pide desde el pueblo, ahora es válido. En el momento en que critiqué la acción de Zelaya lo hice porque ví en su intención de convocar un "referendum no vinculante" un plan oscuro para hacer "reformas políticas a lo Chávez" de arriba hacia abajo aprovechando el favor popular y secuestrando la democracia bajo el pretexto de querer ayudar al pueblo. Ahora la cosa cambia, es el pueblo el que quiere reforma constitucional y créame recoger más de un millón de firmas no es cosa fácil, es más complicado aún cuando tienes a un gobierno represeivo que amenaza a los que disienten y mata a los que se oponen abiertamente.

El pueblo hondureño está haciendo las cosas correctamente. Falta ver si ahora el gobierno respetará la voluntad de la gente o se empeñará en mantenerse en el poder.

Fuente:
TeleSURtv.net - Más de un millón 300 mil firmas recolectó Resistencia para convocar Constituyente en Honduras


sábado, 25 de septiembre de 2010

Multas por tardanzas a los estudiantes en la escuela. ¡Buena idea!

Un distrito escolar decidió ponerle las cosas más difíclies a los estudiantes truhanes. Aquellos que por alguna u otra razón no lleguen a tiempoa sus clases tendrán que estar castigados luego de finalizado el día de clases. Lamentablemente quienes vigilan a esos estudiantes son maestros que no cobran por el tiempo adicional. Pues para que los maestros recuperen algo se decidió darle a escoger a los estudiantes entre pagar una multa de $5.00 o pasar un periodo de tiempo en el cuarto de detencion de la escuela.

Suena como buena idea. Voy a ver si se puede aplicar aquí en Puerto Rico. Y me da ideas para otras cosas más como imponer multas a los estudiantes que dañen propiedad de la escuela. El dinero podría ir a un fondo especial para pagar medallas y otras cosas para estudiantes que se porten bien.

Fuent:
DetentionSlip.org: Students fined for being late for class

De Puerto Rico pal Mundo

Quien haya dicho que Puerto Rico no tiene nada para exportar no ha conocido al Borincano creador del blog De Puerto Rico pal Mundo. Desde que conocí del blog lo visito tantas veces como puedo pues siempre que lo hago aprendo algo de mi isla.

La gente que se entretiene viendo al Boricuazo debería hacer mejor y leer el blog de Borincano que informa y enseña. El Boricuazo entretiene y ...entretiene. Puerto Rico es una isla pequeña pero, ¡que muchas cosas tiene! Si la compañía de turismo le da una mirada al blog estoy seguro que lo pondrían en su página para dar a conocer a Puerto Rico.

Cuando uno lee una entrada del blog se contagia con la alegría que este bloguero transmite y comparte sus conocimientos. Eso es lo que hace de este blog uno bueno para visitar cuando tenga un "bajón de Puerto Rico". Además podrá enterarse de actividades culturales que se celebran por la isla.

Atención boricuas en el exilio, dénse la vuelta por ese blog para que se lleven un pedacito de la isla por entrada.

Visítelo en: De Puerto Rico pal Mundo


Clase alta (y el gobierno) vs clase media

Some of the wealthiest people in this country have been systematically trying to reduce their own taxes and make sure their companies are not regulated by the government. This makes sense. They want to make more money. But in the process, they have bought our politicians, corrupted our system and ultimately given us enormous income inequality.


Traducción: Alguna de la gente más rica en este país [EEUU] están tratadno de reducir sus contribuciones sistemáticamente mientras se aseguran que sus compañias no sean reguladas por el gobierno. Esto hace sentido. Ellos quieren hacer más dinero. Pero en el proceso, han comprado a nuestros políticos, corrompido nuestro sistema y finalmente nos han dado una enorme inqeuidad de ingresos.

Lo que leyeron arriba es un fragmento de un artículo que leí hace poco donde se analiza como la clase media estadounidense se reduce cada día más. El escritor encuentra en la manipulación de los políticos la causa de esa disminución.

Si no ponemos a ver la lucha de clases existe aunque lo quiera negar gente como el Lic. Luis Pabón Roca y otros miembros de la clase alta del país lo nieguen. Eso es parte de la lucha que se lleva, hacer creer a la gente que no existe tal lucha hace que bajen la guardia. La lucha de clases se está llevando en el frente político. Los ricos están comprando a los legisladores y por medio de legislación pretenden reducir a la quejosa clase media. Aqui en Puerto Rico la ley siete se encargó de sacar de carrera a miles de empleados públicos y la intención de Luis Fortuño de "atemperar" las leyes laborales con las de EEUU me dice que la intención es crear una clase dependiente.

El plan es mas o menos así:

1. Debilitar a la clase media quitándole derechos.

2. Amedrentar a los que queden laborando con la amenaza de despido.

3. Relajar las leyes laborales para hacerlas favorables a los patronos.

Cuando un patrono despide a un empleado y luego lo contrata otra vez pero con un salario menor y menos beneficios se está llevando a cabo una lucha de clases. Cuando el gobierno despide a miles de trabajadores y luego los contrata por medios de compañías privadas con menos beneficios se está llevando a cabo una lucha de clases. Miremos al Capitolio y veamos lo que hacen nuestros legisladores. ¿Están legislando a favor de los empleados o a favor de los patronos? Creo que la contestación es obvia ¿no?

Actualmente están domesticando a la clase media. Nada sería más bueno para los ricos que volver a los tiempos cuando solo había dos clases, la dominante y la trabajadora. Para eso también hay que hacer inaccesible la educación así que si vemos lo que están haciendo con la Universidad de Puerto Rico la cosa se pone peor. Queda poco tiempo antes de que acaben por desaparecernos y convertirnos en lacayos.

La solución está en mantenerse vigilante y luchar. Piquetes, huelgas, manifestaciones y resistencia mantendrán a este gobierno en su lugar. Espero que mi isla despierte.



Fuente:
OpEdNews - Article: How the Rich Conduct Class Warfare

¿Mucho trabajo...?

Ahora sabe donde está su reintegro de Hacienda...


Blogalaxia Tags:

viernes, 24 de septiembre de 2010

Es un error evaluar a un maestro en base al desempeño de los estudiantes

¿Que define a un buen maestro? ¿Que es un buen maestro? ¿Hay malos maestros? Son muchas las preguntas que vienen a la mente a la hora de determinar como evaluar a un maestro. Desde que George Bush creo la maldita ley "No Child Left Behind" los maestros hemos sido "evaluados" por el público en base a los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA). Esas pruebas no las diseñan los maestros que dan clase en el salón sino gente en oficinas con títulos de doctorados y cosas así que no conocen a los estudiantes que pretenden evaluar.


La cosa es peor en algunos estados donde la evaluación de los maestros incluye unpromedio de las calificaciones de los estudiantes. Si los etudiantes salen bien el maestr@ recibe bonos, aumentos de sueldo y otros beneficios si los estudiants salen mal el maestro no recibe nada y se expone a sanciones que podrían terminar en despido/ ¿Habrá algo más injusto?

Basar la calidad de un maestr@ en el desempeño d eun estudiante es pretender catalogar el trabajo de un maestros como uno de un mecánico. Si los autos que arregla el mecánico salen bien es buen mecánico. Así mismo si un cocinero cocina bien la gente lo catalogará como buen cocinero. Con el maestr@ la cosa cambia. Los estudiantes no son mercancia, ni cosas, son seres humanos. Si un estudiante no aprende porque no quiere (y hay muchos casos de esos) ¿debe el maestro pagar por eso? Si le toca un grupo de bajo desempeño ¿es culpa del maestro?

El maestr@ enseña pero la educación envuelve tres partes: padres, estudiantes y maestros, la carga no es del maestr@ solamente y penalizarlo por lo que hace mal un estudiante es un error injusto que pretende hacer ver a los maestros como los culpables. Si un estudiante no tiene padres que lo apoyen y lo ayuden o si el estudiante no quiere ayudarse a si mismo el maestro tendrá más carga y llevarla sol@ no es fácil.

Este tipo de evaluación magisterial puede llevar a algo incluso peor, la inflación de calificaciones. El maestr@ inescrupuloso se verá tentado a poner buenas notas a los studiantes de menor desempeño para que se refleje mejor en su "evaluación". Eso es peor pues tenemos una cuadro de avance falso basado en el miedo de quedar mal y/o la avaricia.


Fuente:
Report criticizes teacher evaluations - UPI.com

El Nuevo Día le dice timador a Carlos Chardón

El Nuevo Día esta recurriendo a una táctica política muy antigua para ganar simpatías y ventas, el populismo.

Llamar timador a Carlos Chardón es la forma más adecuada de describir al charlatán que se lleva $120,000.00 mensuales. El editorila de este periódico es acertado y pone el dedo en la llaga. Buscar ganar simpatías con la gente es la mejor estrategia para generar más ventas. Aunque sabemos que El Nuevo Día es otro partido político más en esta ocasión la razón es evidente y 2+2=4 aunque lo diga un loco. Estoy comprando el periódico, espero que mantengan esa linea a favor de los intereses del pueblo.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La Constitución de Puerto Rico no vale nada para Luis Fortuño

Prometeo dice: Vean este comunicado de La Fortaleza y entiendan que nuestro gobernador no valora la constitución de Puerto Rico. Para él solo la de Estados Unidos vale. Por eso hay que fomentar la lectura de esa constitución por medio de proclama.



El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, proclamó el 18 de septiembre de 2010 como el "Día de la Lectura de la Constitución" para conmemorar el significativo momento cuando los Padres Fundadores concluyeron sus trabajos de la Convención Constitucional y firmaron la Constitución de los Estados Unidos de América, el 17 de septiembre de 1787.

"Con esta proclama, exhorto a todos los ciudadanos americanos a apreciar y reconocer el valor inigualable que la Constitución representa para todos", sostuvo el Primer Ejecutivo.

El Gobierno y el pueblo de Puerto Rico atesoran los principios y valores de justicia, libertad y bienestar presentados en la Constitución de los Estados Unidos de América. "Asimismo, junto todos nuestros conciudadanos, reconocemos la Constitución y reafirmamos nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos de esta gran Nación", concluyó el Primer Mandatario.




Prometeo dice: ¿Y la Constitución de nuestro país? ¿Algún día veremos una proclama para declarar el día de su lectura? 



Actualización:

Fortuño promueve que federales graben llamadas Aunque lo prohíbe la Constitución - El Nuevo Día


Lo que dijo el gobernador:

“Cuando necesitamos grabar conversaciones telefónicas nos vamos por los federales, indicó Fortuño, al explicar cómo funciona el trabajo en “equipo” entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Puerto Rico.

¿Entonces el gobierno estatal está promoviendo que se graben conversaciones telefónicas? ¿Por qué entonces no propone una reforma a la Constitución? se le preguntó a Fortuño.

“Los recursos los tiene Estados Unidos. Hay gente que no le gusta eso, a nosotros nos encanta. Como territorio vamos a utilizar todos los recursos que podamos utilizar para meter a la cárcel a aquel que está cometiendo delitos”, respondió Fortuño.

Que bonito tanque de guerra

Imagínense recibir una invasión con tanques de guerra así. ¡Qué bonitoooooo!


Fuente:
hello-kitty-tank.jpg (JPEG Image, 500x362 pixels)

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Le hice una pregunta al gobernador Luis Fortuño

Lo único que no me permite meterme a una conferencia de prensa del gobernador es que me gusta mi trabajo de maestro. Si pudiese estar en una conferencia de prensa le haría las preguntas que necesitan respuesta y no las preguntas adornadas que hace la prensa ni las de encargo que le hacen los medios que le cargan las maletas a esta administración.

Como Luis Fortuño tiene Twitter y lo usa para propaganda estoy seguro que los mensajes que le envían le llegan directoa su celular o a de su alcagüete que le escribe los Twits propagandísticos.

Ya le he hecho varias preguntas pero desde hoy las publicaré aquí para que vean que preguntas se le deben hacer al gobernador. Como consumidor de medios me gustaría ver una prensa más incisiva, que se atreva a hacer las preguntas que hay que hacer, las que ponen el dedo en la llaga. Mentras tanto me conformo con enviarle las preguntas directas al gobernador.

Con el asunto del vividor que está costándole millones de dólares al pueblo y la falta de maestros y recursos en las escuelas debo preguntar:





@luisfortuno51 ¿Que beneficia más a Puerto Rico Alberto Velázques o nombrar 15 maestr@s con lo que se le paga a él?Wed Sep 22 11:39:34 via ÜberTwitter


¿Contestará el gobernador? Escucharémos a algún periodista hacer esa pregunta? Mi sueño sería que sí. Esperaré.

PD: Hoy compré El Nuevo Día otra vez. Están investigando e informando sobre la pillería de Alberto Velázquez desde el lunes de manera clara. 


Cubanos vs cubanos

A veces me pregunto porqué algunos cubanos en el "exilio" (la mayoría) desean ver morir de hambre a sus hermanos. Recuerdo una vez cuando Celia Cruz cantaba frente a unos dignatarios hace varios años atrás y de momento salió gritando que se mantuviese el embargo contra Cuba. Me pregunto que estará haciendo con ella Satanás en el infierno, probablemente le enviará a Fidel cuando muera pa' que se siente al lado de ella.

Mantener el embargo ha hecho de Cuba una nación con pocos recursos pero fuerte. Si hasta ahora han sobrevivido bajo el peso de un absurdo embargo, ¿como mejorarán cuando lo levanten?

Me molesta ver como algunos cubanos se empeñanen mantener el embargo solo para hacer quedar mal al régimen de Fidel Castro. Como no pudieron vencerlo en la Bahia de Cochinos tratan entonces de hacer un asedio internacional. Así cuando los cubanos se quejan de que tienen hambre la culpa es compartida por Fidel y los cubanos que se han ido al exilio.

Si a mi me tocara irme de mi país huyendo y mi familia se quedara atrás haría lo posible porque ésta esté bien o por traerla a mi nuevo lugar pero no matarla de hambre. Decía Pedro Albizu Campos que la victoria de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño es la derrota de la patria, creo que se puede aplicar a los cubanos eso tambien.

Hay que ser mala fe, egoísta y malo para querer matar de hambre a un hermano, eso hacen los cubanos en el exilio que quieren que se mantenga el bloqueo. El embargo es inmoral.


Pie forza'o pa esta entrada:
La Ventana - Bloqueo



Cuba denuncia que bloqueo de EE.UU. se ha reforzado durante gobierno de Obama - TeleSur


martes, 21 de septiembre de 2010

Fortuño dejó un maestro sin trabajo para que su amigo viaje.

El vividor Alberto Velázquez Piñol es quien está dirigiendo las riendas del Departamento de Educación. Este tipo le cuesta $500.00 semanales al pueblo de Puerto Rico. Sacando cuenta de lo que costaría en un año traer este bambalán llegué a la cifra de $25,000.00.

El sueldo anual de un maestr@ asciende a $21,000.00.

Luis Fortuño dejó a much@s maestr@s en la calle este año. Con lo que se le paga a este infeliz sin bachillerato se puede contratar un/a maestr@ por un año y sobra para proveerle los materiales necesarios.


Dejaron niños sin su maestro para que viaje Alberto...
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Evoloción

Y en nuestra clase de hoy sobre la evolución aquí les dejo una ilustración para que entiendan como va el proceso...



lunes, 20 de septiembre de 2010

El Departamento de Educación me dió un fuetazo

Aquí ven una foto de la carta que me envió Jesús Rivera Sánchez, Secretario del Departamento de Educación. En la misma me dice que me va a descontar el pago correspondiende al día 26 de agosto. Ese día los maestros de Puerto Rico nos fuimos en paro para reclamarle a este gobierno por los abusos que comete contra nosotros.

El paro rindió frutos. El primero fue que se retiró de la mesa el proyecto que pretendía fusionar nuestro sistema de retiro con el de los empleados de gobierno. El segundo, se logró sentar a los senadores y hasta se habla de subir el sueldo a los maestros.

Sr. Secretario:

Descuénteme lo que quiera. Ya estoy acostumbrado a los golpes de esta administración. Esto es un fuetazo más en una espalda que ya está curada. Siento el cantazo pero me duele menos. Esta pequeña pérdida en el salario es una inversión. Valió la pena la lucha porque ví el fruto. En el momento que sea necesario lucharé y seguiré invirtiendo en la lucha por los derechos la cual me ha costado pero ha sido más lo que he recibido principalmente en dignidad. Puedo tener mi frente en alto y decir "hice algo".

Use mi pago para abonarselo al vago que tienen en el Departamento de Estado jugando frente a una PC todo el día. Yo seguiré en el salón de clases enseñando y cuando el momento lo requiera moveré la lección a la calle donde enseñaré lo que es tener dignidad. Quédese con el dinero y por lo menos úselo para comprar materiales para las escuerlas no lo malgasten en el vividor sin bachillerato que viene a mandarlo a usted, a su jefe inmediato que mañana estará en el hotel diciéndole que debe usted firmar y que no.

Tendré unos dolares menos pero me sobra dignidad y eso ni usted ni nadie me lo pueden quitar NUNCA.

Att,
Michael D. Castro Collazo
Maestro puertorriqueño de inglés con dignidad.


Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Relacionados: 
Fortuño: dime con quien andas y te diré quién eres - Sin Mordazas



Pantallas en la lengua hacen daño a la dentadura


Hace muchos años atrás tuve una amiga que decidió ponerse una pantalla en la lengua. Desde ese día se me fue el encanto por la muchacha. Encuentro repulsivo el que una persona se haga un roto en la la lengua para ponerse "bonita". De todos modos la muchacha le gustaba y como ella fueron muchas las personas incluyendo hombres que se hacían el procedimiento.

Hacerse una perforacion en la lengua podrá verse "bonito" pero acarrea unos riesgos. Recientemente se hayó que muchas personas que tienen pantallas en la lengua tienen problemas con la dentadura. Dientes raspados y en algunos casos partidos son el resultado de que la lengua se mueva como siempre pero al tener una pantalla de metal choque contra los dientes. En algunos casos se reporta que las personas desarrollan una mella que ha tenido que ser remediada con "bracers" para corregir la dentadura.

El precio de la belleza sale caro, se pone una parte bonita y se afea otra. Es así como esa industria se mantiene.

Fuente:
Tongue piercing may be bad for teeth, smile - USATODAY.com


domingo, 19 de septiembre de 2010

CEREBRO FUCKER

Leo muchos blogs y creanme que leo hasta los que menos se imaginan. Leo el de Manny y otros así. Hace un tiempo encontré el blog CEREBRO FUCKER. Ya con el nombre me habría dado ganas de mirar a otra parte pero cuando comencé a leerlo encontré cosas que me hicieron pensar.

Un libro no se juzga por su portada y un blog no se debe juzgar por su título. Eso me pasó con CEREBRO FUCKER un blog que podría ser catalogado de filosófico. Pero no es esa filosofía de academia que aburre y pone a dormir, es el tipo de filosofía que pone a uno a pensar y que llega porque es filosofía de la gente común.

Cuando estudiaba filosofía en la universidad se me enseñó que la filosofía es el amor al conocimiento. El creador de CEREBRO FUCKER tiene muchas preguntas que se hace y las comparte con la gente que lo lee. Darko, su creador tiene muchos dilemas existenciales que expone en su blog.

Me gusta leerlo porque me recuerda una etapa en mi vida, una etapa donde yo también me hacía esas mismas preguntas. De vez en cuando encontrará una que otra entrada graciosa y poemas que me encantan porque expresan y hacen sentir lo que sale de la mente de este muchacho. Darko produce reacciones que verá en la seccion de comentarios la cual atiende diligentemente pues mantiene comunicaci'n con sus lectores. 

CEREBRO FUCKER es un blog que hay que leer con una mente abierta o no se entenderá.


Blogalaxia Tags:

¿Primer día de trabajo o estaba nervioso?

Me pregunto que fue lo que pasó aquí...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Dos razones para comprar El Nuevo Día hoy

Hace un tiempo dejé de comprar periódicos por lo mediocre que está la prensa en este país. Aún así de vez en cuando si veo un buen reportaje lo compro. Es mi manera de patrocinar el buen periodismo. Por buen reportaje me refiero a un reportaje que saqué a la luz chanchullos del gobierno que exponga los trucos de nuestros sucios líderes políticos.

Hoy El Nuevo Día me ha dado dos razones para comprar un ejemplar escrito. La primera es que sacaron a la luz el rostro de Alberto Velazquez Piñol, el fantasma del Departamento de Educación que es quien toma las decisiones. El tipo manda en la agencia y ni siquiera tiene un bachillerato. La otra razón es que el periódico donará 5 centavos por cada ejemplar comprado a la Fundación Susan G. Komen que financia investigaciones paral tratamiento del cancer del seno.

Dos buenas razones. ¿Se irá a arreglar el periódico de más venta en Puerto Rico? Si siguen así se ganarán la confianza del pueblo y recuperarán credibilidad.



Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Yo también me voy de la Federación de Maestros de Puerto Rico

Prometeo dice: Con dolor y gran pena tengo que suscribirme a las palabras de la compañera Eva Ayala. Comenzaré los trámites para desafiliarme. Reproduzco íntegro el comunicado del grupo EDUCAMOS.


GRUPO EDUCAMOS
COMUNICADO DE PRENSA,  VIERNES 17 de septiembre de 2010

EDUCAMOS ANUNCIA LA CREACIÓN DE NUEVO GRUPO


      
Hemos esperado pacientemente para que el caso de las elecciones internas de la Federación de Maestros se resuelva finalmente. Sin embargo la FMPR sigue bajo la dirección de un liderato ilegítimo que a pesar de haber sido derrotado en las urnas, se ha valido de las más increíbles artimañas para aferrarse al poder. Hemos cumplido con lo que el magisterio nos pidió: dar la batalla internamente. Muy a pesar nuestro tenemos que anunciar hoy la decisión de darnos de baja de la FMPR y formar un grupo nuevo bajo el nombre de EDUCAMOS. Entre otras, tenemos las siguientes razones para tomar esta decisión:
      
1. Ya ha transcurrido casi año y medio de los tres años del término para el cual fuimos electos.
      
2. Los compañeros que ocupan los puestos ilegítimamente no tienen la voluntad de resolver esta situación. Por el contrario, han rechazado todos los intentos que se han realizado para resolver el asunto dentro de un marco justo, democrático y adecuado para el sindicato.
      
3. Han convertido la FMPR en un lugar inhóspito para nosotros por sus actitudes, amenazas, agresiones e insultos continuos y la falta de atención en serio a los asuntos planteados por nosotros.
      
4. Han llegado al extremo de confabularse con el patrono en contra de nuestros líderes.
      
5. Han ido endeudando al sindicato, comprometiendo la existencia misma de la FMPR.
      
6. Han destruido el fundamento esencial de la democracia interna, que es el derecho de la matrícula a elegir a nuestros dirigentes.
      
7. Han hecho uso de todos los recursos legales, humanos y económicos pagados por nosotros como miembros de la FMPR para adelantar y mantener sus posiciones. Nosotros les pagamos sus abogados con nuestras cuotas y también tenemos que pagar de nuestro bolsillo nuestra representación legal que ya asciende a una cifra muy alta.
      
8. No creen en la unidad interna ni en la unidad con otros sectores del magisterio y del movimiento obrero. Ni tan siquiera están dispuestos a formar parte del FASyL en abierta violación al acuerdo unánime de nuestra Asamblea de Delegados. Por el contrario difaman y atentan contra el resto del movimiento obrero.

9. Se han negado a realizar un análisis serio y a aprender las lecciones de procesos tan importantes como la huelga del 2008 y la descertificación  entre otros
    
10. Publicaron un anuncio en los principales diarios del país, que además están entregando directamente a cada maestro y maestra renunciando al derecho a huelga, comprometiéndose a no hacer huelga, entregando las listas de dirigentes y de delegados al patrono y a la Comisión, mientras por otro lado anuncian que pronto se aprobará un voto de huelga. Esto es altamente contradictorio y confunde al magisterio. Se trata de un derecho irrenunciable. Retan la Comisión para quedarse ilegalmente dirigiendo la FMPR, pero no se atreven a retarla al publicar y pagar por dicho anuncio.
       
11. Han demostrado que no tienen capacidad para negociar o para llegar a acuerdos sensatos con nadie ya sea que se trate de compañeros de lucha o del patrono en beneficio del magisterio.
      
12. Han debilitado la FMPR, que ha perdido sobre el 70% de su membresía en los últimos dos años. La FMPR tenía sobre 32 mil miembros en el 2008 y apenas le quedan 8 mil.
       
13. Llevaron a nuestro sindicato a la peor crisis en toda su historia.
       

Somos gente humilde, maestras y maestros del salón que no estamos acostumbrados al continuo acoso al que nos someten estos compañeros y sus allegados. El magisterio y el pueblo puertorriqueño ya conocen el caso y saben quién tiene la razón. Transcurrido tanto tiempo, ya no tiene sentido seguir utilizando esfuerzos y recursos en un caso que se ha convertido en un asunto académico. Si a los compañeros que hoy ocupan la dirección de la FMPR les satisface ocupar dichas posiciones de manera ilegítima, que lo disfruten. En algún momento tendrán que responder ante la historia.
       
Sabemos que el camino que hoy emprendemos es arduo y lleno de dificultades. Pero lo emprenderemos convencidos de haber hecho todo lo posible por defender los derechos del magisterio y la gran encomienda que dicho magisterio nos ha asignado. Donde la lucha nos reclame, estaremos presentes. 


NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA NI LUCHA SIN SACRIFICIO 
Eva L. Ayala Reyes, portavoz EDUCAMOS,     William Moreno Rosario
Presidenta electa FMPR (mayo 2009 a       Vicepresidente FMPR electo de mayo 2009
septiembre 2010)  787 644 ****            a septiembre de 2010), 787 608****




Si desea darse de baja de la Federación de Maestros de Puerto Rico puede conseguir el formulario aquí.

Vamo'a ver quien se lleva a quien

Si ven a esta mujer por ahí CÉDANLE el paso...




Blogalaxia Tags:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ojo por ojo...espina dorsal...

La ley del talión todavía existe. En países islámicos el "ojo por ojo aún existe. Un caso muy particular tiene a un juez en Arabia Saudita confuso porque no sabe como administrar la sentencia.

Hace varios años atrás dos hombres se enredaron a pelear. Uno de ellos sacó un cuchillo de carnicero y apuñaló al otro pero no logró matarlo. El hombre apuñalado sobrevivió pero quedó paralítico. El atacante fue sentenciado a 14 meses de prisión pero aún espera por la sentencia de acuerdo a la ley islàmica, la del talión. El juez no sabe que hacer para que el atacante pague adecuadamente pues es fácil sacarle un ojo al que deja a otro tuerto y cortarle la mano a un ladrón pero ¿como se deja a un hombre paralítico?

La familia del perjudicado quiere que se lleva a cabo la sentencia y el juez está consultando con varios hospitales para ver cual puede llevar a cabo una operación que deje paralítico al acusado. Para hacer eso tienen que dañar la espina dorsal de modo que sus piernas queden paralizadas pero hasta a hora ningún hospital se apunta para hacer la operación. Mientras tanto la familia espera y dice que si es necesario llevar al acusado a otro país para que le cercenen la espina dorsal ellos pagan los gastos. ¡A la verdad que hay mucho odio allà!



Fuente:
Saudi judge considers paralysis punishment - Yahoo! News
http://news.yahoo.com/s/ap/20100819/ap_on_re_mi_ea/ml_saudi_justice


 
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Thomás Rivera Schatz: "Miren periodistas yo los quiero"

Luego de humillar a la prensa en especial a los fotoperiodistas al negarles acceso a las gradas del Capitolio y posteriormente mandar a rociar a algunos de ellos con pepper spray Thomás Rivera Schatz parece que quiere enfriarse con ellos. Este proyecto de ley no me hace pensar lo contrario:





SENADO DE PUERTO RICO

P. del S. 1733

27 de agosto de 2010

Presentado por el señor Rivera Schatz

Referido a la Comisión de Hacienda

LEY

Para enmendar el Artículo 1 de la Ley Núm. 276 de 18 de agosto de 1999, a los fines de
aumentar la asignación anual al programa de Taller de Fotoperiodismo a ser consignados
en el Presupuesto General de Gastos para los años fiscales 2010-2011 y 2011-2012 del
Gobierno de Puerto Rico, hasta un máximo de un millón ($1,000,000) de dólares.






Ahora los fotoperiodistas se olvidarán de las humillaciones y como dicen por ahí, "aquí no ha pasado nada". Vamos a ver si los periodistas muerden ese anzuelo y le pasan la mano al Führer del Capitolio. Así es Puerto Rico el país con la peor memoria colectiva que hay en el mundo. ¿Los periodistas seran tan buenos como el pan? No lo dudo.


Fuente:
ps1733-10.pdf (application/pdf Object)


miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Con el record de Puerto Rico todavía quieren un tubo de gas?

El tubo de gas que explotó en San Bruno, California no era debidamente inspeccionado según salió a relucir días después de la explosión que sacudió a la comunidad y a la nación estadounidense. Ahora mismo en los EEUU las tuberías de gas son algo común y las averías también. Según datos desde el 1,990 han habido alrededor de 2,840 averías pero miles más, como la de San Bruno, no son halladas a tiempo. El riesgo de que explosiones similares ocurran es alto debido a dos factores: la edad de los tubos y la pobre supervisión de éstos.

Dos grandes fallas contribuyeron a la explosión de San Bruno. Las compañías privadas que se encargan de mantener los gasoductos muchas veces dedican pocos recursos a la inspección periódica. Las ganancias de la compañia dependen de lo que se ahorren y cuando el dinero es una consideración siempre se recorta de donde menos se afecten los servicios. La otra falla fue gubernamental. Aunque es una compañia privada la que tiene a su cargo el mantenimiento del gasoducto es al gobierno al que le debe rendir cuentas. Si el gobierno es indolente la compañia no se esforzará en llevar a cabo las requeridas inspecciones.

Ahora miremos a Puerto Rico. Tan reciente como hace varias semanas atrás un huracán que no nos toco dejó al país sin luz. La razón fue que según la Autoridad de Energía Electrica no ha llevado a cabo las labores de desganche de árboles. Aunque la UTIER alega que no hay celadores para mantenimiento si los hay lo que pasa es que son nos vagos y no quieren trabajar a plena capacidad. Hasta hace poco el problema de salideros de agua era grave en la isla. Habían TUBOS rotos por doquier. La compañia encargada de repararlos la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tampoc llevaba sus tareas adecuadamente. Si usted ha guiado por las carreteras de la isla de seguro habrá cogido un hoyo. La Autoridad de Carreteras es otra más que no hace su trabajo adecuadamente. Estos es Puerto Rico, el país de la negligencia el país que tiene su infraestructura abandonada. ¿Con este record hace sentido traer un tubo de gas?

Si un árbol cae sobre un cable simplemente nos quedamos sin luz. Si se rompe un tubo de agua nos quedamos sin agua. Un hoyo en la carretera nos doblará un camón pero eso se arregla en el mecánico. Estamos acostumbrados a la mediocridad pero un tubo de gas que explote no solo causará daños estructurales sino que nos dejará sin luz y si no hay luz no hay agua porque las bombas son eléctricas. Con el record de negligencia de nuestro país no es bueno traer esa obra aquí. Cuando demostremos tener la capacidad de cuidar la infraestructura existente entonces podemos considerar añadir más hasta entonces debemos aprender.

Fuente:
FOXNews.com - Aging Gas Pipes at Risk of Erupting Nationwide
http://www.foxnews.com/us/2010/09/14/aging-gas-pipes-risk-erupting-nationwide-42745429/
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Chicle reciclado

¿Qué hace usted con ese pedazo de chicle cuando termina de masticarlo y se le va el sabor? Yo lo boto en un zafacón. Pero mucha gente los tira en donde sea. Por si usted no lo sabe el chicle es goma y la goma no se degrada tan rápido como otros materiales. La acumulación de chicle en calles y debajo de escritorios es un problema ambiental

Anna Bullus del Reino Unido decidió hacer algo al respecto. Encontró una manera de reciclar el chicle y ahora ha colocado unidades de colección por el país para que las personas que botan sus chicles los coloquen ahí. Fundó la compañía GummyBins El chicle que se recoge sirve para hacer juguetes, llantas para automóviles y otras cosas productivas.

La próxima vez que masticque un chicle piense donde lo va a botar podría servir para algo.




Fuente:
Making Products from Recycled Chewing Gum

New Plan for Recycling Gum into Toys and Tires


martes, 14 de septiembre de 2010

Medida contra el cyberbullying

El amigo Elco ha escrito mucho sobre lo que se conoce como "cyberbullying". Es esa modalidad de acoso donde el victimario utiliza la red en vez de hacerlo personalmente. El acoso es acoso como sea y aunque la distancia separe no por eso las acciones que constituyen acoso dejan de ser menos hirientes.

Un proyecto de ley radicado por Thomas Rivera Schatz (un bully político) pretende disminuir este tipo de práctica al tipificar el cyberbullying como delito. Esto es un paso de avance en la lucha por los derechos de víctimas de abuso cuyos victimarios usaban la red para acosarlas. Como no se consideraba delito muchas personas cometían acoso contra otras en la red.

Esta medida sevirá de alivio a much@s que son víctimas en la internet. Sería bueno que pase como ley y nos pongamos a la par con estados de EEUU donde esta nefasta conducta ya es considerada delito.

Fuente:
Un delito el acecho electrónico -WAPA.tv
http://m.wapa.tv/texto/noticias/locales/un-delito-el-acecho-electronico/20100913191026/




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Hector Martínez preparando el ambiente por si acaso

Prometeo dice: El Senador Hector Martinez (que no quiere que le digan narcosenador) está con un pie en la cárcel si se le prueba lo del viajecito aquel a Las vegas y otras cosas...Ante esta realidad el senador propuso este proyecto de ley por si acaso cae en la cárcel y para cuando salga de ella:





SENADO DE PUERTO RICO
P. del S. 1730
26 de agosto de 2010
Presentado por la señora Romero Donnelly y el señor Martínez Maldonado
Referido a las Comisiones de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura; y de Trabajo,
Asuntos del Veterano y Recursos Humanos
LEY
Para establecer la Política Pública del Gobierno de Puerto Rico en contra del discrimen en el
empleo de todo ex convicto rehabilitado; enmendar la Ley Núm. 100 de 30 de junio de 1959,
según enmendada, conocida como “Ley Contra el Discrimen en el Empleo”, a los fines de
implementar dicha política pública.






Prometeo dice: Así que patronos no discriminen contra Hector Martínez el narc....perdón que me demandan si cae preso, al senador Hector Martínez si lo meten preso y sale de la cárcel a buscar trabajo. 

Fuente:
ps1730-10.pdf (application/pdf Object)


lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Todavía quieren el tubo de gas para Puerto Rico?

Mucho se ha hablado del gasoducto para Puerto Rico. Una isla tan pequeña no se puede dar el lujo de tener un tubo de gas que afetcte los pocos recursos naturales que tenemos. A este tubo le han precedido varios presagios. Una explosión de un tubo en California y hace poco otra explosión de otro tubo de gas en Irán.

Como nuestro gobernador tiene Twitter aproveché para hacerle una pregunta:


@LuisFortuno51 Un gasoducto explotó en EEUU y otro en Irán. ¿Todavía quieren uno en Puerto Rico?Sun Sep 12 02:24:14 via ÜberTwitter


Todavía no me ha contestado. De hecho no he escuchado a algún periodista hacerle la pregunta todavía...

Esto fue lo que dije al respecto:



Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (87) LGBTT (85) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (47) UPR (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) corrupción (45) internet (45) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) sindicatos (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) escuela (25) impuestos (25) Prometeo (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Junta de Control Fiscal (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails