viernes, 31 de diciembre de 2010

Blogs que rompieron la barrera mediática en el 2010

A todos mis amigos les deseo un feliz año nuevo y que el 2011 sea mejor que el 2010 para todos.

Este año no podía terminar sin mencionar a los blogs y en este caso vlogs que han roto la Barrera Mediática. La Barrera Mediática es esa serie de impedimentos que intencionalmente o por ignorancia colocan los medios tradicionales para no permitir que los nuevos medios tengan exposición en Puerto Rico. No se deje engañar por los suspuestos "blogs" que tienen los medios tradicionales. Esas son columnas que al igual que el resto del contenido están editadas y sujetas a la linea editorial.

Cuando un nuevo medio logra incursionar en los medios tradicionales por sus propios méritos eso es romper la barrera mediática. Como no puedo estar en todas partes mencionaré los que he visto personalmente, si usted sabe de otros blogs que lo han hecho siéntase en la libertad de corregirme en la sección de comentarios.


Christian Ortega

Este año el vloguero Christian Ortega ha brillado por su incursión a los medios tradicionales. Primero en la estación radial La Mega Christian tuvo su incursión y brilló con luz propia. Luego fue invitado al programa de análisis de Radio Isla donde participó junto a Julio Rivera SAniel y otros panelistas comentando sobre los acontecimientos de nuestra isla. Sé que fui crítico de esta incursión al principio. Muchos amigos de Christian (y créame que tiene muchos) y amigos míos me criticaron por los comentarios que hice y tuve que aclarar luego que mi crítica no era directamente a la persona sino a la elección que hiciera la estación. Eso también cayó bajo fuego y a fuerza de razonamientos me disculpé con el talentoso joven y tuve que aceptar que mis prejuicios se deben a una brecha generacional (¿me estaré poniendo viejo?).

Che Che Music
Este año otro vloguero ha hecho su incursion en los medios tradicionales. Es el cayeyano (me siento orgulloso de ser de Cayey) Che Che. Este muchacho tiene en su casa un mini estudio en el que graba sus programas de  bromas. Este año el Che Che logró incursionar en el programa de bromas TVO como talento pues al ver su material por youtube no podían hacer otra cosa que probarlo en las cámaras y el muchacho ya ha participado en varias bromas del programa.

Rompimientos Silenciosos
Algunos medios y/o personalidades de estos tienen la mala costumbre de usar material de blogs sin atribuírselo a sus autores. Eso se resolverá algún día cuando un bloguero los lleve a los tribunales o los medios tradicionales aprendan vergüenza. Aunque es más difícil de detectar, la incursión silenciosa de algunos  blogs amigos se da cuando en algunos casos cuando personalidades de los medios repiten casi palabra por palabra lo que dice un blog. También puede ocurrir que usen material publicado en un blog o vlog y no lo atribuyan. La honestidad es algo escazo en estos día, aún así debemos reconocer a estos "rompedores silenciosos.

Evaristo Salgado
Primer bloguero de Lares hace reír e informa al mismo tiempo. El blog sorprendeme es una visión del Puerto Rico que no conocemos muchos pero que está ahí. Pero esto no es una blog review así que a lo que vinimos. El fanático #1 de Wilkins le ha comido los dulces al programa de Telemundo "Dando Candela en varias ocasiones poniéndo material en su blog que "misteriosamente" aparece o es reseñado al otro día en el programa. Al día de hoy no le han dado el crédito ni la adjudicación que merece pero los que leemos a Evaristo sabemos de quién se alimentan las arpías de Telemundo. El blog de Evaristo es uno que hay que leer porque este señor sabe que piedras levantar para conseguir información y los medios saben eso. Hasta Hugo Chávez le contesta en Twitter. Si leen la teoría que tiene sobre el asesinato de Lorenzo verán que este señor sabe de lo que habla y su trabajo "paparazzistíco" con la mamá de Ana Cacho merece al menos un reconocimiento.

Elco Lao
Si usted lee el blog de Elco Lao y escucha a cierto analista de radio pensará, "yo como que he leído eso en el blog de Elco". El blog de Elco es lectura obligada para los que quieran ver un análisis del acontecer político en Puerto Rico y eso lo saben los medios que de vez en cuando sacan material de ahí.

Amigo de los nuevos medios
Finalmente no debo dejar pasar por alto al productor de WKAQ Jonathan Lebrón Ayala quien ha roto la barrera mediática desde el otro lado abrazando a los nuevos medios e incluyendo en sus programas comentarios y participación de gente de Twitter, Facebook y el resto de la internet. Periodistas como él harán posible una integración en el futuro inmediato de los medios y nuevos medios para restaurar la credibilidad de la producción de información en Puerto Rico.

De los tres años que llevo blogueando éste ha sido en el que más se ha roto la barrera mediática. Si la cosa sigue así y me dejo llevar por tendencias veremos más en el 2011 y quizás un programa donde los medios tradicionales y nuevos medios participen del quehacer informático para el beneficio de la gente. No puedo terminar sin decir ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER! Y desearles a todos un Super Feliz y Próspero Año Nuevo.

Nos vemos en el 2011. Adelante y éxito.




Un indigente me hace sonreir

El letrero dice "Un centavo o una sonrisa".


Quisiera estar ahí...

Blogalaxia Tags:

jueves, 30 de diciembre de 2010

En el nombre de Allah y la constitución de Sudán

Anteriormente he señalado y criticado el error que constituye el tener una constitución sometida a una religión. En Sudán la constitución es islámica y los castigos a las mujeres son "legales" y "constitucionales".

El siguiente video muestra el castigo que se le da a una mujer cuyo delito fue usar pantalones. Fue sentenciada a recibir 53 latigazos.

Advertencia el contenido es FUERTE por lo abusivo del castigo y no le recomiendo a nadie con corazón débil verlo. REPITO contenido fuerte, es un castigo público sumamente abusivo.





Fuente:
Dos policías en Sudán azotan brutalmente a una mujer por usar pantalones | POLICIAL/JUDICIAL | Noticias Cristianas Evangélicas en Español


martes, 28 de diciembre de 2010

Angel "Gary" Rodríguez: A pescar cuponeros adictos

La noticia de que el gobierno pretende hacerle pruebas de dopaje a los cuponeros me ha sorprendido. Este es el grupo de personas que más votos le da a los incumbentes o al político que más les ofrezca en el periodo eleccionario. Ahora para cualificar para los cupones tendrán que hacerse la prueba de dopaje y si salen positivo no recibirán ni un centavo para vivir mantenidos.

Este proyecto de ley sacará a la luz a los que se opongan que se verán mal por apoyar el uso de drogas. Me gustaría saber quienes se opondrán y quienes lo apoyarán para ver las caras. Sería bueno saber que legisladores le votarán a favor pero en especial cuales le votarán en contra para ver que razones expondrán para tapar el uso de drogas.

¿Qué harán con los que sean hallados usando drogas? La noticia dice que los enviarán a un programa de rehabilitación y eso es algo bueno. Deberían ayudar a las personas que usan drogas para que se recuperen de su vicio. Pero la ley debe disponer que si son hallados una segunda ocasión entonces no se les dará el beneficio del PAN. El proponente de la ley es el Representante Angel "Gary" Rodríguez que de seguro busca "enfriarse" pues él fue el desgraciado que propuso aquel proyecto para callar la la disidencia dentro de la UPR criminalizando las expresiones de los estudiantes en contra del abuso de la Junta de Síndicos. Que no se nos olvide que esta "buena" gestión no es otra cosa que un intento demagógico por contentar a la gente que está molesta con su abusivo proyecto de censura.

Así se hace política en Puerto Rico, el país donde la gente vota de acuerdo a lo útima que haya hecho el político y no viendo su historial completo. Este fascista pretende ahora vestirse de justiciero y como en Puerto Rico somos así de seguro lo reeligen en el 2012.





Artículos relacionados:
En Kansas se pretendió redactar un a ley similar en el 2005 pero no ha podido pasar. - Should Welfare Recipients Get Drug Testing? by ALAN GREENBLATT

En Missouri están considerando un proyecto de ley similar al de Puerto Rico. - Should Welfare Recipients Have To Prove They Aren't On Drugs? [1]
Fuente:
Prueba de dopaje a beneficiarios del PAN ::: WAPA.tv


Blogalaxia Tags:

[1] Añadido el 19 de febrero de 2011. 

Bernie Goetz: El héroe del subterráneo

El crimen es cosa sería gente. Ahora mismo en Puerto Rico tenemos el peor año en lo que respecta a la criminalidad y únido al peor año tenemos a la peor policía que el dinero de nuestro impuesto pueden pagar. Salir de noche es un peligro y estar solo por la calle es un riesgo. El que se para en un cruce prefiere coger el boleto que le den por comerse la luz roja a arriesgarse a que lo asalten como es de costumbre en esta isla. A veces me pregunto si no sería bueno tener un Bernie Goetz aquí que ponga respeto y ponga a temblar a los criminales.

Hace unas cuantas décadas atrás en Nueva York si usted mencionaba el nombre de Bernie Goetz arrancaría sonrisas y elogios por una parte o críticas e insultos por otra. La gente que trabajaba y viajaba en tren por NY (incluido yo) vieron en Goetz un respiro a la ola criminal que combinada con la ineficacia de la policía estába arropando a NY en pánico y desesperación. Los que teníamos que tomar el tren lo hacíamos asustados porque estar solo en el andén era un riesgo y a veces habiendo gente cuando un crimen se llevaba a cabo la multitud simplemente ignoraba lo que pasaba pues "eso era trabajo de la policía" y como la policía no servía de seguro la víctima se fastidiaba. A mi me asaltaron unos desgraciados negros afroamericanos y un puertorriqueño en la estación en una ocasión. Menos mal que en ese entonces varios amigos boricuas estaban cerca e intervinieron poniendo a los tipos a correr, los amigos pertenecíana a la ganga de los "Guardian Angels" la mejor ganga en NY y a la cual aspiré en un momento pertenecer pero mami vino para Puerto Rico.

El electricista Bernie Goetz se metió al tren para su viaje cotidiano. En el vagón donde iba vió cuatro muchachos con cara de pocos amigos. Lo miraron mal y se veía de lejos la clase de gente que eran, unos bandidos juveniles. Bernie sigue tranquilo pero vigilando el grupo y el tren hace una parada. Se baja un grupo de gente y queda Bernie con los cuatro que lo miraban insistentemente. En la otra estación se sube otro grupo de personas. Uno de los muchachos se acerca a Bernie y le dice que le dé $5.00. En el 1984 $5 dólares era una cantidad considerable de dinero. El pulso de Goetz comienza a acelerarse y viene a su mente el día que lo asaltaron en el andén y como le pegaron entre tres tipo para quitarle su dinero. También recordó como la policía no hizo nada mas que someter una "falta" a uno de los asaltantes sin más consecuencia. Desde ese día solicitó una arma de fuego pero se la negaron así que se consiguió un revolver calibre .38 de los que patean cuando impactan, si la policía no lo iba a defender él se defendería solo.

Los tres amigos del tipo se pararon y rodearon a Goetz bloqueando la vista de los que estaban en el vagón. Goetz hace un plan en su mente saca el revolver y "¡blam! le dispara en el mismo medio del pecho al tipo que le pidió los $5. La mano con el revolver se lavantó y un segundo disparo alcanzó al otro tipo en el hombro, los otros dos echaron a correr como gallinas. Otro tiro más y la gente estaba corriendo, el conductor del tren jaló el freno de emergencia. El tercer tiro alcanzó al otro tipo en la espalda y ese no volvió a caminar más en su vida, tampoco volvió a cometer más crímenes. Un tiro más le dió en el brazo al otro malandro que cayó al piso y vió como Bernie se acercaba con la pistola en la mano donde su amigo que estaba en el piso y le decía: "Tú no te ves tan mal, aquí tienes otro..." ¡Blam!. El olor a sangre y pólvora era insoportable y ninguno de esos malandros lo olvidará. El piso blanco del vagón se estaba pintando de rojo. Bernie se bajó del tren y echó a correr por las vías hasta desaparecer.

Bernie fue un héroe para mucho pero para la corte no era así. El sistema de justicia hubiese preferido que Bernie cogiese otra golpiza y lo reportara a la policía para que se supiera que en Nueva York el crimen estaba empeorando.

Fuente:
Bernhard Goetz - Wikipedia, the free encyclopedia


lunes, 27 de diciembre de 2010

Dos populares populistas y demagógos también

Hoy, vi en El Nuevo Día dos noticias que me llamaron la atención porque dan a entender que a los senadores populares les importa la gente. Me refiero a los senadores Jaime Perelló y Juan Eugenio Hernandez quienes han redactado dos proyectos de ley que le comen el corazón a cualquiera. El primer proyecto viene de Juan Eugenio y es uno que pretende hacerle justicia a los esclavos empleados de la industria privada que trabajan turnos de 12 horas. Según Juan Eugenio, quién al pareceer se dió cuenta ahora que las fábricas explotan a los empleados y les pagan tiempo y medio, hay que regular la ley porque los empleados que trabajan 12 horas se cansan.

Veamos la medida de Juan:


“que todo empleado que haya trabajado 12 horas o más dentro de un periodo de 24 horas durante cinco días consecutivos, tendrá derecho a un día de descanso por cada cinco días de trabajo”

¿Un día de descanso nada más? Vaya y yo que creía que este tipo iba a hacer algo razonable. ¿Porqué no mejor hace una ley que prohiba el poner a trabajar por 5 días corridos a las personas en turnos de 12 horas? Pero el no haría eso porque sus amigos empresarios lo regañarían así que es mejor aparentar que se está haciendo algo en favor del pueblo mientras se favorece en realidad a los patronos.

El otro individuo del que trataré hoy es el legislador popular Jaime Perelló quién "exige"que se declare un estado de emergencia social. Este tipo acaba de descubrir que el país está mal y hay que hacer algo así que él pide que se declare un "estado de emergencia" para tratar la crisis. Lea este discurso de Perelló y dígame si no se merece un Oscar o el premio Nobel:


“Es contradictorio que se aprueben medidas para atender la crisis fiscal y hasta la crisis energética, pero no se atienda un proyecto que busca responder a la gran crisis social que vivimos. ¿Para qué queremos energía más barata? O ¿De qué sirve saldar las deudas del gobierno? Si en el proceso nuestros ciudadanos se matan entre sí o terminan viviendo en las calles, sin que alguien actúe para evitarlo. Al final, el país entero se nos derrumba en pedazos, con nuestros envejecientes viviendo en la extrema pobreza, menores maltratados, mujeres asesinadas por sus parejas y una población de deambulantes cada vez mayor. Hacia eso es que una sociedad progresista debe dirigir sus mayores esfuerzos y recursos”


¡Waw!, se me salen las lágrimas... ¿Cual le damos gente el Oscar (y no me refiero a los hot dogs) o el Nobel (y no me refiero a las galletitas)? Y si lee el resto de seguro se parará de su silla comprará un retrato de Perelló y lo colocará junto al de la Madre Teresa, Ghandi, o Martin Luther King.

Estos dos títeres populares están recurriedo a la demagogia. Cuando se está en una microminoría y la opinión pública está en contra de la mayoría abusadora no hay nada mejor que redactar proyectos que se sabe no pasarán (por que están en la minoría) para acumular puntos con la gente. Entonces cuando los proyectos no pasen ahí entra el populismo para "condenar" a los que no quieren que se ayude al pueblo. Y como vivimos en Puerto Rico de seguro la gente estará diciendo, "vamos a votar por los buenazos del PPD".

Como son las cosas en el Capitolio de seguro no le dan paso a las medidas y con el tiempo verá que algún senador PNP la redacta igual pero con otro nombre y pasa.




Definiciones
El populismo (del latín populus "pueblo") es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real a las élites económicas e intelectuales, su rechazo de los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas), su denuncia de la corrupción política por parte de las clases privilegiadas y su constante apelación al "pueblo" como fuente del poder. Wikipedia

Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos". Wikipedia.


Representante exige que se declare un estado de emergencia social - El Nuevo Día


Se vende esta guagua con aire


Compre esta mágnifica guagua con mucho aire acondicionado.



Fuente:
For Sale:2002 X-Terra with Optional AC - That Will Buff Out - Funny Car Photos

Blogalaxia Tags:

domingo, 26 de diciembre de 2010

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Felicidades!

Estas navidades les deseo muchas felicidades. Como no tengo tarjeta de navidad para todos auqí les dejo una parranda con la Payasa Agapita.



Bendito abran esa puerta....Nos vemos el 26 de diciembre nuevamente. Felicidades.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Hiruzen Sarutobi: ¿Quién es el rey?

Hiruzen Sarutobi
De los personajes de la serie "Naruto" los ancianos son mis favoritos. Los ninjas ancianos muestran su sabiduría y experiencia de manera admirable en los capítulos donde aparecen. Uno de las ancianos que más me llamó la atención de la serie lo fue el Cuarto Hokage, Hiruzen Sarutobi llamado por muchos "el dios shinobi" por tener un gran dominio de muchas técnicas de ninjutsu. Normalmente los hokages en la villa morían jóvenes pero este señor murió a la edad de 68 años en medio de una batalla y eso era considerado un honor entre los ninjas.

La primera aparición Sarutobi se da en el primer capítulo de la serie cuando un niño llamado Naruto es atrapado vandalizando los monumentos que se hacían a los hokages en la villa. En ese entonces el hokage que sabía la historia de Naruto se compadeció de él y decide que ya era hora de que éste ingresara  a la academia ninja, algo a lo cual mucha gente en la aldea se oponía pero su palabra era ley así que en a la academia entró el ninja menos talentoso pero con más ganas de superarse en la historia de Konoha.

Hiruzen, Tsunade, Jiraya y Orochimaru

Algo que me llamaba la atención de este personaje era que constantemente estaba rodeado de niños. Era un abuelo cariñoso y bien querido por los niños y mayores que veían en él un afigura paterna. En su vida tuvo que entrenar a tres ninjas que resultaron convertirse en leyendas. Estos ninjas fueron Jiraiya, Tsunade y el odiado Orochimaru (más sobre este personaje en una entrada futura). Estos tres ninjas fueron entrenados desde muy temprano e la niñez y Sarutobi los cuidaba como a sus propios hijos. Ser discípulo del dios Shinobi era un honor en aquella aldea y no mucho podían decirlo.

Como líder de la aldea Sarutibi tenía muchas responsabilidades y la mayor de estas era el de cuidar de toda la aldea. Muchos kages (título otorgado al ninja líder) eran seleccionados por su proeza en batalla y por su capacidad para liderar. En el caso de Sarutobi éste fue designado por el tercer Hokage poco antes de morir al tomar en cuenta la cualidad más sobresaliente de él, su capacidad para negociar y evitar conflictos. En el tiempo de Sarutobi la aldea de Konoha respiró excepto por las invasiones esporádicas de enemigos que querían su destrucción. el principal trabajo de un Hokage era el de salvar las vidas de los habitantes de la aldea, muchos kages morían en esta misión.

Azuma Sarutobi
En el mundo ninja había un rey al que cada aldea, además de pagarle tributos, le designaba lo mejor de sus ninjas para protegerlo. Era la labor del Hokage elegir a quién le asignaba la tares de enviar un ninja para la guarid aimperial y Sarutobi envió a su hijo menor Azuma Sarutobi a quién le confió el representar a la aldea dignamente como guardia imperial. Azuma recibió de su padre quizas la leccion más importante que ésta haya dado y la lección fue en forma de una pregunta. Cada vez que estos se reunían jugaban ajedrez chino. Al igual que el ajedrez nuestro en el chino hay una pieza que representa al rey y es la que más se protege. En cada juego que Hiruzen jugaba este terminaba la partida preguntándole a su hijo, "¿Quién es el rey?".

Asuma al principio creía que su padre se refería al rey así que le contestaba diciendo el nombre del rey. Hiruzen sonreía y en cada juego le hacía la misma pregunta causando la curiosidad de su hijo quién no comprendía y cada vez daba una respuesta distinta hasta el día de su muerte cuando comprendió lo que su padre le quería decir.

CAda vez que la aldea de Konoha se veía amenazada había un protocolo de seguridad diseñado para proteger a los habitantes. Lo primero que se hacía era llevar a los niños al lugar seguro de la aldea y luego el resto de los residentes. En la aldea a los niños se les daba la mejor educación y se les defendía con empeño cuando sus vidas se veían amenazadas. En Konoha "El Rey" era cada niño y niña de la aldea y como en el juego de ajedrez todas las acciones tenían como fin protegerlos a ellos y darles lo mejor.

Hiruzen es uno de mis personajes favoritos por esa forma de pensar. Si comenzamos a tratar a nuestra niñez como al rey de ajedrez tendremos un futuro asegurado, un buen futuro.

"¿Quién es el rey?"


Fuente:
Hiruzen Sarutobi - Narutopedia, the Naruto Encyclopedia Wiki


Grita - Jarabe de palo

Si no te escucho, grita...una de mis favoritas. ¿Pa'que somos los amigos? ¡Grita!



Fuente:
goear - Where music lives


miércoles, 22 de diciembre de 2010

OK me rindo, vamos a destruir la UPR a ver que pasa

Ante el abandono del pueblo de Puerto Rico alimentado por la desidia intencional de la prensa, la Universidad de Puerto Rico se ve al borde del colapso. El lunes se escenificó en Puerto Rico una de las manifestaciones más álgidas en nuestra historia cuando estudiantes se manifestaron primero en la Universidad y luego frente del cuartel general de la policía en Puerto Rico. Nunca antes se había visto algo así cuando una rectora con ínfulas de dictadora decreta un reglamento anticonstitucional que prohíbe todo tipo de expresión pública que no sea a favor del gobierno con banderas PNP. Esta infeliz lanzó la fuerza de choque contra los estudiantes y entre los arrestos hubo casos de tortura y abuso.


soy yo, o en cualquier otro país las emisoras y televisoras principales estarían transmitiendo en vivo lo que está pasando?Tue Dec 21 01:43:52 via web


A todo esto la televisión en Puerto Rico estaba como si nada hubiera pasado. Mientras en la Avenida Roosevelt los policías lanzaban gases lacrimógenos, macaneaban y secuestraban manifestantes en los canales 2, 4 y 11 (el 6 no cuenta porque es del gobierno) tenían puestas novelas y programas regulares. Ahora entiendo el odio de la marea roja que cubrió Venezuela liderada por Hugo Chávez contra los medios que cuando le hicieron un golpe de estado no difundieron el evento. Al otro día y muy convenientemente un helicóptero llevando fiscales y guardias nacionales se estrella y es la noticia que acapara los titulares de los medios noticiosos. En algún lugar alguien debe estar dando gracias a algún dios por el estrellamiento del helicóptero que evitó que al otro día se tratara el tema de la manifestación de los estudiantes como la noticia principal.

Hoy me sirve como pie forza'o para esta entrada una entrada publicada por la historiadora y bloguera Ivonne Acosta Lespier titulada "Sin mordazas: Una voz racional de alguien que no se avestruza.." en la sección de comentarios emití mi opinión sobre el asunto y la Dra. Acosta me contestó lo siguiente:

Prometeo: Lo que planteas merece un escrito largo porque este país es bien complicado pero se entiende lo que nos ha pasado si se estudia la historia y a eso se le tiene miedo precisamente, a que se estudie, punto. El que estudia piensa y el que piensa critica y el que critica con base es subversivo para este tipo de gobierno. Hay un anti-intelectualismo que es la antítesis de lo que hubo hace medio siglo cuando se respetaba a la persona educada. Se le tiene miedo a los intelectuales y el gobierno está repleto de gente poco preparada a todos los niveles. Me contaba un amigo que es abogado que los nuevos jueces y juezas son gente poco educada que no saben siquiera lo mínimo para ejercer y tienen que estar pagando un dineral a asesores de fuera para que les hagan el trabajo. Lo que impera es la mediocridad y la ignorancia. Y esa es la mejor fórmula para llevarnos a todos al matadero. Gracias por la visita y que pases unas felices navidades y que el nuevo año te siga bendiciendo junto a tu familia.

Eso me llevó a imaginar lo que sucederá si se deja que la cuota de $800 dólares se implanta de todos modos y se le hace el acceso a la universidad más difícil para unos y prácticamente imposible para otros. En mi caso tengo dos hijos que entrarán a la Universidad y espero que escojan la UPR a los cuales no se les autorizará beca pues según este gobierno los ingresos combinados de mi esposa y míos deben ser más que suficientes para pagar todo. Está bien, no pienso rogarle a los amos del norte de aquí a varios años estarán arrodillados antes China y veremos como cambian las cosas. Regresando al tema, ciertamente con mis hijos trabajando y nosotros aportando los estudios se les harán posibles pero no fácil. Lamentablemente en muchos casos esa no será la realidad. Si antes la gente no le importaba entrar a la UPR con los créditos más bajos en todo Puerto Rico ahora será menos las ganas que tengan de estudiar.

Eso es lo que quiere este gobierno, que la gente no tenga ganas de estudiar. Cuando muchos estudiantes no puedan pagar la abusiva cuota y se den de baja y los pocos que queden no aporten lo suficiente para pagar vendrá una reducción del sistema universitario estatal. Y como esos campus no se pueden echar a perder de seguro se los venderán al Sistema Ana G. Mendez que hace tiempo tiene los colmillos afilados; a la Interamericana y a todo aquel empresario de la educación que tenga los medios para comprar a precio de pescado apestoso los campus de nuestra universidad, NUESTRA UNIVERSIDAD repito. Ya anteriormente nos vendieron la telefónica y privatizaron también la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ahora le toca el turno de ser vendida a la Universidad del Pueblo, la Universidad de Puerto Rico, TU universidad y mí universidad, la Universidad a la que deben ir nuestros hijos, hjas y nietos. Al pueblo no le importa lo que pase con la UPR en especial a los cuponeros que no ven más allá de las narices y mientras tengan dinero para comprar comida, incentivos para vivir en casas gratis, agua y luz barata y ningún incentivo para progresar no les importará nada de lo que pase on la UPR. El gobierno ha cumplido su misión de matar el sistema educativo superior de Puerto Rico. De ahora en adelante las opciones serán ir a sistemas privados o pagar los precios de diseñador por accesar a la universidad que es del pueblo pero se les niega.

Entoces hagamos un gran experimento, vamos a dejar que el gobierno se salga con la suya. Veamos como se desmorona el lugar donde se pulían las mentes de nuestro país. Dejemos que destruyan la UPR y la entreguen a instituciones privadas para que la educación superior se haga difícil de conseguir a las futuras generaciones. Vamos a sentarnos y ver como cada vez hay menos gente que piense y sean lacayos de los gobiernos que vengan. Mejor aún hagamos campaña para que suban la cuota a $1,600.00 por semestre y entonces sí, que la educación sea solo un privilegio de los ricos y los pobres que sirvan solo para trabajar y no aprendan a analizar lo que pasa en el país. Embrutezcamos a las futuras generaciones si después de todo no hay trabajos y ¿para que sirve un bachillerato? Miremos como los gobierno en su afán de secar los cerebros se les hace más fácil engañar a pueblo y hagan leyes cada vez más abusivas pero como no habrá gente con la capacidad para comprenderlas y tengamos un país de solo dos clases sociales, la educada y rica y la gran masa sin educación que solo obedece lo que le digan y no protestará por no tener la capacidad para comprender, analizar y organizarse. Vamos, que alguien busque el tapón en el fondo y lo hale para que el barco de Puerto Rico comience a hacer agua y terminemos de hundirnos y solo los que tengan un salvavidas otorgado por la educación puedan salvarse; tendremos la versión isleña del Titanic.

¿A alguien le importa el futuro de Puerto Rico? Dejémos que la mayoría decida por medio de la desidia lo que ocurra con la UPR a ver que pasa.



Como ser un líder eficiente

Hace mucho tiempo atrás ocupé una posición de supervisión en una compañía. Recuerdo en ese entonces que aprendí que la diferencia entre un "jefe" y un líder consiste en que el líder inspira el jefe solo manda. A los que estuvieron bajo mi cargo les gustó la experiencia pero duró poco pues renuncié ya que no me querían pagar correspondientemente, se aprovecharon de mi nobleza. He tenido la oportunidad de desempañarme en posiciones de liderazgo en distintas ocasiones y lugares y siempre aprendo algo nuevo. De hecho una de las cosas que más aprendí fue esa, que si de verdad quiero lograr la cooperación del grupo debo admitir y reconocer mis límites y pedir la ayuda del grupo. Las personas se sienten mejor cuando se les toma en cuenta y hacen un trabajo más eficiente si sienten que forman parte del proceso.

El liderazgo es algo que se aprende, aunque hay algunas personas que parecen tener la capacidad de ser líderes por naturaleza epro son raros.

El Puerto Rico Daily Sun publicó un interesante artículo sobre el liderazgo que resumiré y traduciré aquí. A continuación características de un líder efectivo:

1. Sea confiable. Haga lo que dice y diga lo que haga. Una persona creíble es la que se sabe que pone su acción donde pone la palabra y eso inspira a las personas a seguirlo.

2. Apoye a su gente. Si la gente que lo sigue sabe que usted los apoyará estarán dispuestos a seguirlo.

3. Demuestre ser competente. Si usted sabe lo que hace y lo domina inspirará a los que están a su alrededor. Nada desanima más a un grupo que ver que el que los pretende dirigir no sabe nada de lo que está hablando.

4. Delegue. A veces muchas personas creen que ser un líder es hacerlo todo. Cuando hacen eso pasan una de dos cosas: Nada les sale bien o desaniman al grupo que siente que no se les toma en cuenta. Delegue tareas en otros pues nada se siente mejor que sentirse útil.

5. Comuníquese con su grupo. No hay nada peor que un líder que no toma en cuenta a su grupo por no comunicarse con ellos. Establezca relaciones de amistad con su grupo y gánese sus corazones.



Fuente:
The effective leader - Puerto Rico Daily Sun - Timely news about Puerto Rico, the Caribbean and the world


martes, 21 de diciembre de 2010

La gente inteligente cree en el matrimonio

El matrimonio es cosa seria. No todos los que entran a un matrimonio logran llegar hasta el final. No todas las personas creen en el matrimonio para aquellos que no creen en el matrimonio las razones son diversas y van desde no tener valor hacia un compromiso hasta miedo al compromiso.

Un estudio realizado en los EEUU halló que la gente educada es más dispuesta a mantenerse en el matrimonio. El estudió halló que entre más educación tenga una persona es mayor la probabilidad de tener un matrimonio estable. Por consiguiente entre menor sea la educación de una persona más probable es que no se envuelva en una relación de matrimonio.

¿Por qué una persona inteligente se mantiene en el matrimonio y una menos inteligente no? Si me pregunta a mí creo que la razón es la disciplina. Una persona que está dispuesta a pasar trabajo es una persona disciplinada. Una persona que completa un grado universitario es más disciplinada que una que no está dispuesta a hacerlo.

Si venimos a ver un matrimonio se parece a los estudios. En una universidad hay que estudiar la materia para comprenderla mejor. En un matrimonio hay que estudiar a la pareja para entenderla mejor. Entre más usted estudie una materia mejor la pasará, se le hace más fácil entenderla y eso aplica al matrimonio. Esto significa que hay que dedicar tiempo y una persona que sabe administrar su tiempo para estudiar sabrá dedicar tiempo a su pareja.

El matrimonio es la clase más larga de la vida y hay que estar dispuesto a trabajar duro para obtener una buena calificación. De verdad que hay que ser inteligente para dedicarse al matrimonio.

¿Si la gente que se dedica al matrimonio es inteligente que se puede decir de los que no lo hacen?

Fuente:
Las personas con mayor educación creen más en el matrimonio - CNNMéxico.com
http://m.cnnmexico.com/salud/2010/12/11/las-personas-con-mayor-educacion-creen-mas-en-el-matrimonio



Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Remedios contra el gas lacrimógeno

Saber como neutralizar o contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno es una necesidad en estos días. La poliicía de Puerto Rico está haciendo mucho uso del gas lacrimógeno para atacar a grupos de personas que protestan en especial alos estudiantes. Todo ciudadano tiene el derecho a saber como contrarrestar y neutralizar los efectos del gas lacrimógeno.

Como evadir el ataque con gas lacrimógeno.

Distráiganlos. Tengan un grupo listo para distraer a la policía que esté aparte del grupo que se manifiesta.

Eviten ser acorralados. La policía intentará acorralarlos para poder hacerles más daño con los gases. Planifiquen vías de escape antes de reunirse en el lugar de protesta. Tengan gente vigilando esas areas para que informen cuando se acerquen los efectivos de la policía y sepan cual ruta de escape tomar. No dejen que los acorralen. Si están en un area compacta dispércense hacia los lados. La policía intentará rodearlos así que si comienzan a dispersarce se les hará más difícil rodearlos.

Dispercense. Para comenzar sepa que cuando la policía va a lanzar el gas procurará hacerlo a un grupo así que si la masa de gente se dispersa es más difícil para ellos el atacar la unidad y lanzarán los potes de gas con poco o ningún efecto.

Corran. Los policías de la Unidad de Operaciones Tácticas (Policía antimotines) por lo general son personas pesadas con mucho músculo pero poca resistencia. Si se mantienen lejos de ellos los obligarán a correr y eso los cansará. A la hora de tener que disparar tendrán que hacerlo a mayor distancia y eso limita la puntería.


Como contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno.
A continuación les comparto un extracto de instrucciones para contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno en caso de que sean alcanzados por este.

Los contenedores (canister de gas) del gas lacrímogeno son disparados. Muchos de estos explotan en el area de impacto o en el aire y se dispersa el gas. No intente tomar el contenedor en su mano pues se quemará. No intente patearlo pues si no ha explotado aún de seguro lo hará pronto y se puede lastimar. Si el contenedor a comenzó a dispersar el gas puede intentar patearlo lejos de usted y del grupo pero eso es algo arriesgado.

Instrucciones específicas para contrarrestar los efectos del gas lacrimógeno.

El uso máscaras de gas, solo los actuales diseños policiales o militares, es el método de prevención más eficaz. Las mascarillas y los cobertores ofrecen poca protección.

• Use mascarillas de ojos o lentes de natación.
• Prepare un neutralizador (agua potable con 5% de bicarbonato de sodio o mitad antiácido en suspensión y mitad agua).
• Otro método, aunque menos efectivo, para prevenir los síntomas es reunir varios pañuelos o trapos, empaparlos en vinagre de cocina (ÁCIDO ACÉTICO) y colocarlos dentro de una bolsa de plástico. Si le llegan a disparar una bomba lacrimógena, colóquese el pañuelo o bandana sobre la nariz y respire a través de ella. No se preocupe por sus ojos, ya que gracias al flujo natural de lágrimas los residuos químicos serán eliminados de manera espontánea. EVITE asistir a marchas y concentraciones con lentes de contacto ya que prolongan el tiempo de acción de los GL y aumentan el riesgo de ulceración de cornea.
MUY IMPORTANTE ES NO TOCARSE LOS OJOS NI LA PIEL Y RESPIRAR SIN BOCANADAS SIEMPRE A TRAVÉS DEL PAÑUELO CON VINAGRE O AGUA
• Si es asmático avísele a sus compañeros o personas alrededor en caso de riesgo, de tal manera que ellos sepan como ayudarle en caso de inhalación, darle su medicación o llevarlo al centro médico más cercano.
EN CASO DE EXPOSICIÓN A LOS GL.
• Mantenga la calma, respire normalmente y evite tomar “bocanadas“ de aire. Camine con cuidado, mirando siempre a su alrededor. En caso de no ver utilice los brazos como guía. Nunca corra ciego pues corre el peligro de caerse o accidentarse.
• Si se encuentra en un espacio cerrado salga de inmediato o abra las puertas y ventanas para ventilar el área.
• Diríjase en contra del viento del lugar de la explosión y retírese del área de la granada o envase de GL lo más rápidamente posible, siempre evitando estar frente al agresor.
• Manténgase en contra del viento lo más que pueda para dispersar rápidamente el gas.
• Si tiene abundante lagrimeo no lo interrumpa ya que ayuda a eliminar los químicos (no se toque o frote los ojos recuerde que las manos están también impregnadas de tóxico). Sonarse la nariz, evite tragar y escupa si siente mal sabor y molestia en la boca o garganta.
• Enjuague abundantemente el área afectada con los neutralizantes o agua SIN FROTAR. El frotar puede diseminar los químicos alrededor y dentro de los poros.
• Tan pronto pueda dese una ducha con agua fría por 3 a 5 minutos y luego continúe con un baño rutinario con jabón. Evite el agua caliente ya que abre los poros y permite el paso del gas a su organismo y los baños de tina porque lo redistribuyen. En caso de una contaminación muy severa use el neutralizante como se indicó anteriormente.
• La ropa debe ser colocada al aire libre expuesta al viento para dispersar los últimos remanentes del gas. Luego, las prendas deben ser lavadas por separadas del resto de la ropa, primero con agua fría y luego de manera habitual. Una vez realizado este procedimiento podrán ser vestidas normalmente.
• Los gases CS son solubles en grasas (liposolubles) por lo tanto nunca cubra su piel con gelatina de petróleo (vaselina) o substancias similares para protección. Una vez contaminado con GL no trate el área con ninguna crema, gel o ungüento a menos que sea un experto en la materia.

TRATAMIENTO
• En los casos de intoxicación leve, es decir, poco tiempo de exposición y en lugares abiertos el manejo es conservador, comenzando con aireación del ambiente donde se encuentre la persona afectada y retirar la ropa contaminada en bolsas plásticas. La piel debe ser lavada, aunque el contacto con agua puede empeorar los síntomas tegumentarios, una solución ligera alcalina como la neutralizante ha sido recomendada para aliviar la descontaminación de CS. En caso de los ojos si persisten los síntomas después de un enjuague abundante se puede usar un anestésico ocular y un parche. En caso de dermatitis de contacto se recomiendan esteroides tópicos y antipruriginosos.
• En los casos de intoxicación intensa al gas por inhalación o ingestión, como puede ocurrir en lugares cerrados o muy próximos a la explosión de una granada o envase de GL, el tratamiento debe ser muy cuidadoso. Si la persona presenta signos y/o síntomas agudos se debe dejar en observación hospitalaria administrándole oxígeno húmedo con mascara o bigote, broncodilatadores y en casos muy graves ventilación asistida.
• Las personas con antecedentes de enfermedades respiratorias alérgicas, asma o enfisema deben ser observadas cuidadosamente por exacerbación de su condición.

RECUERDE: ¡EL MEJOR TRATAMIENTO ES AIRE, AGUA FRÍA Y TIEMPO!



Tambien se puede crear un grupo que esté encargado de lidiar con el ataque cuando ocurra como hicieron estos manifestantes de Turquía:






Fuentes:
urru.org



http://chemistry.about.com/od/chemicalweapons/a/teargasexposure.htm


Blogalaxia Tags:

Bonito - Jarabe de Palo

Todo es según el color del cristal con que se mira. Todo me parece bonito...todo.



Fuente:
Bonito jarabe de palo - goear.com


Blogalaxia Tags:

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Cuando arrestarán a la desgraciada Flor Chalas?; La porquería policía de Puerto Rico

La infeliz Flor Chalas empleada del Recinto Universitario de Carolina atropelló al estudiante Fernando Godreau. Esta desgraciada le pasó con el vehículo por encima del pie y el estudiante ha tenido que ser llevado al hospital para atenderlo por la lesión sufrida. El estudiante quién al ver como se le pasaba por encima del pie rompió el cristal del vehículo de la Sra. Chalas en lo que aparenta ser un intento por llamar la atención de esta para que viera lo que estaba haciendo. ¿A quién esposó la maldita policía de Puerto Rico? a Felipe Godreau sin radicarle cargos.

Finalmente la prensa (al fin hace algo bien) dá con la desgraciada que le pasó sobre el pie a Godreau y ésta explica que se sentía frustrada porque en la pasada huelga perdió 42 días de vacaciones. ¿Hubo una confesión aquí? La criminal dice más adelante a la prensa "Ya me tiene cansá", dice sobre la manfestación. “Yo no sabía que aquí había huelga... El que pueda pagar, que no estudie ná"

¿Porqué no han arrestado a la desgraciada Flor Chalas? Aquí vemos como está de distorisionado el sistema de justicia en este país. El mero hecho de tirarle un carro encima a una persona es intento de homicidio. En algunos estados de EEUU eso es razón sufieciente para sacar una pistola y disparar a la persona que intenta atropellar pues se considera un acto de defensa propia. Aquí en Puerto Rico hay una criminal suelta y un estudiante herido ¿y que ha hecho la policía? Por eso tenemos el país que tenemos donde la maldita policía no hace lo que le corresponde.

Ahora por otra parte arrestaron a los estudiantes que se estaban manifestando en Rio Piedras y en algunos casos hasta 5 policías estaban contra 1 estudiante. ¿Qué pasa en este país, hay que ser malo para que se respete a uno?

Flor Chalas debe agradecerle al cielo que no está en Texas o algún otro estado donde lo que hizo le hubiese llevado a tener un par de agujeros extra en su maldito cuerpo.




Ahora déjenme escribir de un caso personal. A mi esposa le chocaron la puerta del carro en Cidra hace una semana atrás. El individuo admitió que no tenía marbete ni licencia y pidió que "negociaran por acá". Lugo una señora sale de una residencia y en una actitud hostil increpó a mi esposa que se retiró del lugar y fue al cuartel a narrar lo sucedido. Antes de salir mi esposa tomó el numero de tablilla del vehículo. Al llegar al cuartel el policía que la atendió le dijo que no se podía hacer nada porque ella se fue del lugar y el individuo había propuesto negociar así que no se podía hacer querella. Le dijo además que hacerle una querella lo que iba a conseguir era que el tipo pagara una multa de como $500.00 y eso no le iba a dejar dinero para "negociar". Mi esposa trató de que el policía hiciera su trabajo pero este insistió así que mi esposa se retiró.

El que me conoce a mí sabe como me encojona el abuso [no me gustan las malas palabras pero este caso lo amerita]. Mi esposa sabe que de haber estado yo presente el tipo iba a tener que pagar de una manera u otra y que el policía que no quizo hacer su trabajo me iba a encargar de que al menos lo sancionaran. Mi esposa sabia me pidió que dejaramos el asunto así ya que el carro es solo lata y aluminio y la paz vale más que eso. Gracias a Dios por mi esposa sabia. No procedí a reportar al infeliz policía ni proseguí a "negociar" con el tipo que chocó el auto de mi esposa. No se hizo justicia y un policía en vez de hacer su trabajo le pasó la mano a un criminal.

Esa es la policía que tenemos en Puerto Rico... me cago en la policía de Puerto Rico.

Pa' esto sriven:

Juan E. Sergio Rubín, director regional de la Policía en San Juan,
 indicó que arrestaron a 15 personas durante la manifestación. 
(Primera Hora/Gerald López-Cepero)


*Nota esta diatriba no incluye a los pocos amigos policías que tengo y que si hacen bien su trabajo. A esos pocos los compadezco por ser una minoría dentro de un cuerpo corrupto.

Iain Dale: Razones para dejar de bloguear

Cuando estaba haciendo este blog me propuse buscar los blogs más leídos en el mundo para añadirlos a los blogrolls que tengo organizados por países y temas. Cuando estaba buscando en Europa encontré que el Blog de Iain Dale era uno de los más leídos en Inglaterra. El blog de Iain es de política y al parecer allá ese tema apasiona pues el blog está en los primeros tres blog más leídos y tomando en cuenta que la gente muchas veces prefiere meterse a internet a socializar eso cuenta mucho. Iain Dale ha sacudido al mundo bloguero al anunciar su retiro.

No es mucho lo que he podido leer de Iain pues el poco tiempo que tengo lo dedico a leer blogs locales y cuando tengo un poco más de tiempo los de otros países. Este bloguero era alguien a quien los políticos respetaban y cuando el escribía la gente leía. La influencia de Dale se debía a que en su blog decía lo que no podía en su programa de radio por las limitaciones que lso medios tradicionales presentan. La gente de Iglaterra tenían al Iain de la radio y al del blog y por lo que se ve querían más al del blog. El anuncio de su retiro ha causado algo así como onda expansiva pues la gente se pregunta porqué un exitoso bloguero como él decide retirarse.

Para que el resto de nosotros aprendamos aquí les presento un resumen de las razones que el bloguero dió para terminar su blog:

Dale se siente cansado. Eso es normal y cuando una persona le dedica mucho tiempo a algo no tardará el tiempo en que el cansancio lo alcance. El blog está en pie desde el 2005. Escribir es algo que aunque usted no lo crea cansa mentalmente en especial si usted se dedica a editar y revisa constantemente lo que escribe.

El bloguero señala que simplemente dejó de gustarle el bloguear. Según Dale se sentía presionado a mantener una cantidad de entradas y eso le estaba causando estrés. A veces el mantener un estatus obliga a mucha gente a esforzarse y eso causa que deje de gustarle lo que en un momento le apasionaba. Mucha gente cree que Jordan se retiró del baloncesto la primera vez porqué la presión de ser el mejor lo tenía abrumado así que se fue a un deporte donde no se le exigiría tanto, el béisbol. Cuando se pierde el gusto por algo lo mejor es dejarlo por un tiempo hasta que se recupere nuevamente las energías y las ganas.

Dale tenía demasiadas cosas a la vez. El bloguero tenía su programa de radio y una revista y a la hora de escoger que "soltar" fue el blog (que no le dejaba dinero) lo que se fue ajuste.

Las opiniones en su blog le estaban causando problemas personales. En su vida de negocios muchas perosnas dejaron de anunciarse en su revista por las opiniones que éste emitía en su blog el cual él no quería vincular al resto de sus activiadades pero como expliqué arriba la gente prefería su blog a su programa de radio. A veces es difícil separar a un autor de su obra/ Como decía Cervantes un libro es como un hijo y por más que no queramos las acciones de un hijo traen a la mente de las personas a sus padres.

Poco tiempo para bloguear. Con un calendario lleno y una agenda cargada el bloguero estaba teniendo cada vez menos tiempo para bloguear y con tal de no disminuir la calidad decidió dejar el blogueo.

Muchos enemigos por sus opiniones. En el blog Iain hacía algo que no podía hacer en la radio, permitir libremente los comentarios de la gente. En la radio por leyes no se puede permitir que todo el mundo diga lo que quiere pero en el blog era un "free-for-all" donde muchas personas que no sabían separar el argumento de la persona se declararon enemigos de Dale.

Si me pregunta a mí creo que me identifico con Dale en algunas cosas y sé que algún día dejaré de bloguear cuando por las mismas razones o otras similares que expresa Dale me vea obligado a hacer un balance de prioridades. Mientra tanto disfruto de escribir casi a diario y de compartir con la gente que me lee. Iain se fue pero su blog sigue. Esa es la ventaja de escribir en un blog, el material se queda ahí para la posteridad (a menos que lo borren) para ser leído por otras generaciones. 



Pie forza'o pa esta entrada:
I’ve had my fill of blogging, and here’s why | News


domingo, 19 de diciembre de 2010

Choque de prejuicios en El Nuevo Día

Hoy domingo fui a comprar un ejemplar de El Nuevo Día porque había una noticia que me interesaba leer. NO todo lo que se presenta e la versión escrita sale en la versión digital. Al hojear las páginas me encuentro con un "análizis" análisis escrito por un periodista de nombre Benjamín Torres Gotay. Esa palabrita "análizis" análisis hay que ponerla en entredicho porque a la verdad que un análizis análisis que pretende imponer un punto de vista debe tener otro nombre.

Benjamín Torres Gotay (@TorresGotay en Twitter) es un periodista con 17 años de experiencia en los cuales de seguro ha aprendido a presentar una noticia, un reportaje y una opinión disfrazada de "análizis" análisis.



Para comenzar déjeme decirle lo que es el "análizis" análisis según Wikipedia:

"Un análisis en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o funciones."


Ahora cuando uno lee el análizis análisis del periodista acerca del conflicto en la Universidad de Puerto Rico encuentra que su título es: "Choque de civilizaciones en la UPR". Hace un tiempo atrás una buena amiga periodista me dijo que los títulos de los artículos no los escogen ellos sino los editores así que dejaremos pasar el hecho de que este periodista pretende presentar lo que ocurre en la UPR como una épica guerra. El título es llamativo y ciertamente llama la atención pero un análizis análisis no lleva títulos llamativos sino que se limíta a describir qué se está analizando. Un título más apropiado para un análizis análisis sería: "Grupos envueltos en la manifestación en la UPR" o más sencillo: "Analizis de la situación en la UPR". Pero claro ese título no llamaría la atención y de seguro el lector promedio del Nuevo Día no desperdiciaría los pocos minutos que tiene en el baño para leer algo aburrido.


¿Vió la foto al comienzo de esta entrada? En el "análizis" análisis del periódico aparece bien grande al lado superior derecho del artículo. En la versión digital aparece en el comienzo al lado izquierdo como para asegurarse de que se lea lo que dice la foto. Una imagen dice más que mil palabras y la imagen de este análizis análisis acompañado de unas sugestivas palabras dice 1,026 palabras prejuiciadas. Eso ciertamente llama la atención y de seguro cuando se lee lo que dice la foto primero ya usted tendrá una idea de qué tratará el "análizis" análisis. Un "análisis" no lleva fotos precisamente por eso, para mantener la objetividad y no contaminar al lector "a priori" (desde el principio o más boricuamente "desde el saque") con conclusiones. La palabra encapuchado aparece en el artículo dos veces dando a entender que son los estudiantes en la segunda ocasión que aparece dice: 


"Si le añadimos a esto la manera en que los errores tácticos cometidos por los dos (los encapuchados rompiendo cristales o echando bolas de humo en salones o los forzudos de la Fuerza de Choque merodeando los pasillos de los recintos como en los oscuros tiempos pasados)"


¿Se fija como se identifica a "los forzudos" como pertenecientes a la fuerza de choque? Eso deja a los encapuchados como pertenecientes a... lo que dice la foto de inicio. 


Vea ahora como se carga una opinión presentando los dos lados de un conflicto en el mismo párrafo pero dedicándole más "análizis"  análisis a uno solo (punto de vista de los estudiantes en amarillo y el de la administración en rosado): 


Los estudiantes creen que la educación es un derecho y la administración que es un privilegio por el cual los matriculados en la UPR deben estar agradecidos y hacer los sacrificios que sea necesario para pagar la cuota, incluso trabajando si fuera el caso, tomando en cuenta que la alternativa, las universidades privadas, son mucho más caras.


Veamos se presenta el punto de vista de los estudiantes pero sin los argumentos para apoyarlo y el punto de vista de la administración con un amplio espacio para argumentos cerrando con el más fuerte "si se van a otro lado es "más caro".  Así que el que lo lee dirá, "es verdad aunque les suban el precio como quiera es más barato que en los EEUU..." Déjeme nivelar la cosa dando MI punto de vista al respecto, en comparación con los EEUU los salarios de allá son mucho más altos y compensan por mucho el costo de una matrícula "alta". Me gustaría que alguien pusiera como excusa que el espacio para escribir un artículo es limitado para decirle que si no hubiesen puesto la foto habría más espacio para presentar un análizis balanceado.


En el párrafo siguiente Gotay vuelve a reforzar el argumento de que las universidades de allá "son carísimas". Al final regresa la caracterización de "encapuchados" esta vez sin identificarlos pero con la foto enorme diciendo al principio que son "supuestos estudiantes" y el último párrafo se convierte en un análizis análisis de canciones de los Beatles que ya nadie recuerda, al menos no los de esta generáción. 


Como verán lo que hizo el periodista profesional Benjamín Torres Gotay no fue un análizis análisis... bueno tal vez Luis Dávila Colón piense que es un análizis análisis pero según la definición esta pieza de escritura no encaja con la definición de análizis a menos que se vea desde la perspectiva de un PNP que lo verá como análizis análisis y palabra de un santo al favorecer su punto de vista.


Yo llevo tiempo preguntándome algo, si se sabe qué son los encapuchados los que tiran piedras, rompen cristales y lanzan bolas de humo en los salones ¿porqué no han arrestado a uno y le han quitado la máscara? ¿Como se sabe que son los encapuchados los que realizan esos actos vandálicos? ¿Como es posible que eso ocurra con una universidad repleta de guardias universitarios y policía estatal? Yo no quiero pensar que la policía es tan ineficaz en la Universidad como lo es en la calle. Por favor arresten a los encapuchados y quítenles las capuchas para ver quienes son y gente como Benjamin Torres Gotay (un formador de opinión) dejen de usar su posición en los medios para dar a entender que son estudiantes...





Actualización 19 dic 2010 7:17 PM
El periodista Torres Gotay reaccionó a mi artículo via Twitter: 








Lo que más me gusta de mi religión...

Hace un tiempo atrás prediqué en la iglesia un mensaje acerca de porqué muchos cristianos están en la iglesia. En ese entonces llegué a la conclusión de que hay una mayoría que lo hace por miedo a caer en el infierno. Exhorté en ese entonces a que si esa era la razón tomarán otro rumbo y siguieran a Cristo no por miedo sino por amor. Son muchas otras la razonez por las cuales la gente pertenece a una religión en particular. Algunos están por tradición, sus padres los enseñaron a estar ahí y ahí siguen. Otros están en la religión por conveniencia, muchos presos se meten una Biblia debajo del brazo para que les rebajen sentencias y salir más rápido de la cárcel. Increíblemente algunos están ahí porque no tienen nada más que hacer.

Un estudio que saldrá publicado en el "American Sociological Review" halló que muchas personas están en una religión particular porque les provee la oportunidad de socializar. Según el estudio este grupo de personas asisten a la iglesia porque tienen a sus mejores amistades allí.

Eso me llevó a pensar el porqué yo asisto a una iglesia pentecostal. Debo admitir que me gusta estar activo en una iglesia y gritar y darle cantazos a una pandereta me hace sentir bien. Claro, la mayor razón por la que estoy en mi iglesia es porque amo al Señor pero me gusta la forma en que los pentecostales hacemos cultos a Dios. Sí, admito que también me siento bien con las amistades que tengo en la iglesia con las que comparto mi afinidad por el ruido. Pero... si lo que me gusta es el ruido entonces creo que es por eso que me gusta meterme en piquetes y manifestaciones, he conocido a muchas personas en marchas y piquetes en los que he participado, hasta tengo un megáfono para esas actividades...

Con la iglesia es diferente. Me gusta congregarme porque tengo la oportunidad de hacer algo positivo por otras personas.. Soy maestro de jóvenes en la iglesia donde asisto y me gusta envolverlos en temas complejos, ponerlos a pensar y ver las cosas desde otro punto de vista. Me gusta congregarme porque es donde me siento más tranquilo. Me gusta escuchar a la gente predicar y hablar de las cosas buenas que le han pasado. En la iglesia me desconecto del mundo por unas horas. Creo que mis razones para estar en mi religión son diversas pero no niego que las amistades (a quienes llamo hermanos) son una gran razón por la que me mantengo en mi religión.



Pie forza'o pa esta entrada:
'Secret Ingredient' In Religion That Makes People Happier

Jamón y...¿Cancer?

Confieso que soy de los que de vez en cuando abre la nevera, coge un pedazo de jamón frío y me lo hecho a la boca. también cuando estoy cocinando y uso el jamón de cocinar tomo un pedazito y me lo echo a la boca. Es que jamón sabe tan rico.

Pues ahora voy a tener que reducir o eliminar la praçtica de comer jamón pues según un estudio se halló que existe una relación entre el consumo de cortes fríos (cold cuts) y el cáncer de la vejiga. Los que llevaron a cabo el estudio encontraron que las personas como yo que les gusta su sandwichito de jamón y queso o de jamón con jamón tenemos más probabilidades de contraer el mencionado cancer. Las estadísticas están ahí. La decisión es ahora mía, ¿me como ese pedacito de jamón tan rrrrico que está diciéndome "comeme" o me aguanto?.

Ese jamóncito no se puede echar a perder...Por favor no incluyan a la jamonilla en el estudio porque ahí si que protesto.

Fuente:
Cold Cuts Cause Cancer?


¿Es buena suerte o talento?

Hace un tiempo conocí a una persona que era sumamaente supersticiosa. Un día se rompió un cristal y fue a la cocina, llenó un vaso con agua y arrojó el agua hacia afuera. Cuando le pregunté me dijo que era para que la mala suerte no se quedara en el hogar por el cristal roto. Me estuvo curioso pero no le presté mucha atención al asunto. Hubo un tiempo en el que trabajé de vendedor y a'hi si que se ven gente con supersticiones para lograr más ventas.

Dicen que la mayoría de los atletas son supersticiosos pero la superstición al aprecer no tiene nada que ver con sus victorias o derrotas. Para probarlos se hicieron una serie de estudios. Entre estos estudios me llamó la atención el del golf. Se le pidió a unos estudiantes que realizaran 10 intentos por echar la bolita de golf al hoyo. A la mitad del grupo se le dijo que la bolita era "una bolita de la suerte" a la otra mitad solo se le dijo que intentaran. El grupo al que se le dijo que estaban usando una "bolita de la suerte" echaron más veces la bolita en el hoyo.

¿Existe la buena suerte o es solo sugestión? ¿Podrá la creencia en la buena suerte sustituir el talento natural?

Fuente:
Phys Ed: Does Lucky Underwear Improve Athletic Performance? - Well Blog - NYTimes.com


Blogalaxia Tags:

sábado, 18 de diciembre de 2010

Como bregar con el chisme

Si usted es boricua como yo en alguna ocasión nos hemos encontrado con el chisme. Si no lo hemos escuchado, lo hemos propagado o somos el objeto de éste y en ese caso no nos enteramos hasta que es tarde. El chisme es algo que se riega rápidamente y que a algunos "no les gusta pero los entretiene". Claro un chisme es divertido mientras no sea de uno que estén hablando.

El chisme es para muchos una molestia y una ofensa pero eso no tiene porqué ser así. ¿Que hacer cuando el chisme es sobre uno? Para algunas personas confrontar al chismoso es la primera opción pero si el rumor se ha propagado demasiado y son muchos los chismosos la cosa se complica. Bregar con el chisme es en algunos casos es como tratar de aguantar agua con la mano.

Mi mamá me daba unos consejos que me han ayudado mucho con situaciones en donde he sido objeto de un chisme. Aquí comparto con ustedes algunos de los consejos de mi mamá y otras fuentes.

1. No menées la caca.

Cuando yo me enfocaba mucho en algo recuerdo que mami me decía "mijo no menées la caca porque apestará más". Si venimos a ver la gente que riega chismes lo que habla es... caca y con la caca no se brega directamente porque la peste será insoportable. Trate el chisme como lo que es, excremento hablado y ni lo toque. A la hora que se trata de explicar algo o de refutar lo que se está haciendo es complicando el asunto. Cuando alguien quiere creer algo ningún razonamiento lo convencerá de lo contrario. Si la gente quiere albergar caca en su mente déjelos con sus cerebros llenos de moscas.

2. Algunos fuegos se extinguen solos.

Hace un tiempo veía un programa de casos reales. En ese entonces unos bomberos tenían ante sí un incendio químico y si lo trataban de apagar con agua lo que harían sería avivarlo. Los bomberos despejaron el area y esperaron a que el incendio se extinguiera solo. El chisme es como el fuego si le haces caso es como avivar la flama. Cuando un rumor se ignora eventualmente se acabará. Mucha gente lo que quiere ver es como usted se agita y reacciona.

3. No le dé comida al perro.

Cuando un perro realengo se acerca a un hogar lo único que lo mantendrá es la comida. Si usted no le echa ni las sobras el perro se irá. El chisme tiene la particularidad que cuando se deja de escuchar se va como el perro que no se alimenta. Si usted no habla del asunto no le dará "alimento" a los chismosos.

Si es usted un receptor del chisme no contribuya a esta mala práctica y no lo propague. Piense en como se sentiría usted si fuese el onjeto del chisme. No le preste sus oídos al chismoso para que el chisme no tenga un ambiente donde mantenerse vivo en su cabeza.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Mis lecturas favoritas del 2010 III

Más lecturas favoritas para compartir con mis amigos. 

Cómo promover tu blog- Relaciones Públicas en Puerto Rico

¿Medicina amarga o terapia del shock?

Can Twitter Lead People to the Streets?

I Tweet, Therefore I Am 

Puerto Rico: Aquel reportaje de 1962… de aquellos vientos, estas tempestades - Quantum de la Cuneta

Te abrazo - Desde mi Escritorio [Mojado]

How women have Influenced & Mentored Me...- Raúl Colón's Blog 

#53 How to detect bullshit - Scott Berkun

#40 – Why smart people defend bad ideas Scott Berkun


¿Qué está pasando en Islandia? - La Corneta

Reaching Credit Card Nirvana


27 Visualizations and Infographics to Understand the Financial Crisis - flowingdata.com


The TAO of Journalism - CJR


Social Security to start cashing Uncle Sam's IOUs - Yahoo! News

The Downward Spiral of Socialismo as a College Experiment - The Political Commentator

America’s Real Dream Team - Thomas Friedman NYT


The war on WikiLeaks and why it matters - Glenn Greenwald

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (87) LGBTT (85) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (47) UPR (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) corrupción (45) internet (45) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) sindicatos (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) escuela (25) impuestos (25) Prometeo (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Junta de Control Fiscal (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails