viernes, 13 de mayo de 2011

Tercer Encuentro de Blogueros de Puerto Rico

Desde que inicié en esto de bloguear he tenido la oportunidad y el honor de compartir con amigos blogueros en persona. Cuando José Hernández de Primera Hora tuvo la iniciativa hace dos años atrás de hacer el encuentro de blogueros de Puerto Rico fui gustoso y pude conocer a varios amigos de la blogósfera. El segundo encuentro se dió igual de bueno y ciertamente la oportunidad de conocer en persona a blogueros del pais me resulta sumamente grato.

Con este tercer encuentro algo me comenzó a dar "mala espina". Llámelo un sexto sentido o locura pero no me siento muy cómodo con este tercer encuentro. Estaba leyendo el artículo referente al encuentro publicado en la página electrónica de Primera Hora y algo me hizo jalar el freno de emergencia:



Hay cosas que a mi me preocupan y una de ellas es la manipulación de la información. Parte de las razones por las que creé este blog fue porque estoy desencantado con la forma en que la prensa trabaja para unos interéses que no son los del pueblo. Las agencias de relaciones públicas son en gran parte las responsables de dorar la píldora y presentar una imágen favorable a organizaciones y entidades con poca credibilidad. Son compañías de relaciones públicas las que están detrás de la propagande del gasoducto así que no me siento cómodo cerca de gente así.

El nombre "Burston-Masteller" me sonó raro y familiar. Como tengo problemas de memoria busqué en Wikipedia a ver que decían sobre esa agencia de publicidad:


[...]

Casos notables

Dictadura argentina

En las décadas de 1970 y 1980, Burson-Marsteller organizó la campaña de la dictadura militar argentina (1976-1983) destinada a impedir las denuncias internacionales por violaciones a los derechos humanos, siendo la autora del conocido eslógan pro-dictatorial «los argentinos somos derechos y humanos».2
Burson-Marsteller ha sido criticada por organizar a favor de la última dictadura militar de Argentina (1976-1983), durante la década de 1970, la campaña contra las organizaciones dederechos humanos que denunciaban los crímenes de lesa humanidad que se estaban cometiendo en la llamada Guerra Sucia en Argentina. Burson-Marsteller ha declarado que la dictadura nunca le pidió defenderla de las acusaciones por violaciones de derechos humanos, sin embargo, el investigador Rubén Morales ha señalado que la compañía creó un conocido y cuestionado eslógan de 1979, que decía «los argentinos somos derechos y humanos».2
En el libro The Shock DoctrineNaomi Klein dice que:
Victor Emmanuel, el ejecutivo de Burson-Marsteller que estaba a cargo de vender al mundo el nuevo régimen favorable a las empresas de la junta de Argentina, le contó a un investigador que la violencia era necesaria para abrir la economía "proteccionista, estatista" de Argentina. "Nadie, pero nadie, invierte en un país envuelto en una guerra civil", dijo, admitiendo también que no fueron solo guerrilleros quienes murieron. "Mucha personas inocentes probablemente fueron asesinados," le contó a la autora Marguerite Feitlowitz, pero, "dada la situación, se requería una inmensa fuerza".

Babcock & Wilcox

Burson-Marsteller dirigió las relaciones públicas de la empresa propietaria de planta de energía nuclear Three Mile IslandBabcock & Wilcox, luego del accidente atómico sucedido en 1979, el segundo más grave de la historia, luego del de Chernobyl.3

Blackwater USA

Burson-Marsteller representó a la empresa Blackwater USA con el fin de manejar sus relaciones públicas luego de que el 16 de septiembre de 2007, la empresa mató a 17 civiles iraquíes, según la investigación del gobierno. La cuenta de Blackwater se encontraba a cargo de Robert Tappan, un ex funcionario del Departamento de Estado, quien se encontraba radicado en Iraq.4

Crisis financiera de Corea del Sur

Burson-Marsteller fue premiado con un Anvil de Plata por los empresarios surcoreanos, debido a su accionar para restablecer la confianza luego de la crisis financiera asiática de 1998.

Desastre de Bhopal

Burson-Marsteller representó a la empresa Union Carbide Corporation, fabricante entre otros productos de las pilas Eveready, para afrontar su responsabilidad por el desatre de Bhopal de1984, que causó la muerte de 2.000 empleados y pobladores vecinos a la planta que la empresa poseía en Bhopal, en la India, luego de una pérdida masiva de gas venenoso hacia la atmósfera.5

Nigeria

El gobierno de Nigeria contrató a Burson-Marsteller en la segunda mitad de la década de 1960 para refutar las acusaciones de genocidio en Biafra.

Rumania

Durante el gobierno del dictador Nicolae Ceaucescu, Burson-Marsteller asistió exitosamente a Rumania en sus gestiones para obtener el estatus de nación más favorecida en el comercio internacional por parte de Estados Unidos. Uno de los resultados de las actividades de B-M fue una visita del conocido programa de TV "NBC Today" a Rumania, que se extendió durante una semana.

Singapur

Burson-Marsteller asesoró a Singapur durante diez años en el desarrollo de un programa para atraer inversiones extranjeras, luego de su independencia en la década de 1960. El programa estuvo íntimamente vinculado a la organización de la economía de ese país orientada hacia la alta tecnología.

Otras crisis empresariales

Burson-Marsteller’s se ha caracterizado por asesorar a las empresas en crisis frente a la opinión pública. Es muy conocido su accionar a favor de Johnson & Johnson en las dos crisis deTylenol, en 1982 y 1985. El Caso del Tylenol es citado frecuentemente como modelo de responsabilidad social de la empresa (RSE).
Burson-Marsteller capacita también a los ejecutivos y gerentes de empresas multinacionales de la industria petrolera, sobre el modo de comunicar a la opinión pública en caso de accidentes como el caso de derrames de petróleo. Algunas de las empresas atendidas por BM son ShellExxon MobilConocoChevronBritish PetroleumRepsolGulf, etc. 

Burston-Masteller también representa a tabaqueras y otras compañías que necesitan tener una imagen buena ante la gente a pesar de ser causantes de daños a la salud y otros. Si quiere ver una lista de clientes de la compañía visite Sourcewatch donde encontrará una lista detallada de sus clientes.

Pero Burston-Masteller no solo hace relaciones públicas, también hace campañas de descrédito y lodo. Recientemente se descubrio que Marck Zuckerberg, el creador de Facebook había contratado una compañía  de relaciones públicas para que llevara una campaña de descrédito y le diera mala fama a Google. Adivinen a que compañía contrataron, sí a Burston-Masteller. Pero la cosa no termina ahí. Cuando se descubrió que Burston-Masteller era la compañía detrás de la campaña de descrédito éstos "tiraron al medio" a Zuckerberg excusándose y diciéndo que solo estaban siguiendo órdenes y que la idea de la campaña de descrédito fue de Zuckerberg solo. Así trabajan los chacales de las relaciones públicas.


Con esos truenos...

Me encantaría compartir con los amig@s en el tercer encuentro pero no quiero estar en una actividad hecha por una agencia de relaciones públicas con semejante record. Ya era suficiente con que un periódico propiedad de las empresas Ferré-Rángel fuese el organizador del evento como para que ahora se una la corporación que le hace las relaciones públicas al infierno. Gracias pero esta vez paso.

Espero que disfruten y que todo se dé bien. Adelante y éxito. 

Pie forza'o pa' esta entrada:
Un junte de blogueros boricuas- Primerahora.com

Mas informacion sobre Burston-Masteller:
http://bursonmarstellerwatch.com/


47 comentarios:

Raul Colon dijo...

 Michael, 

Es curioso como un esfuerzo de Blogueros depende de una agencia de relacionas publicas y de un periodico. Obvio que los intereses son mas atados a Ferre Rangel que a otras personas. 

Creo que muchos estamos conectados online y compartimos intereses sin tener que fisicamente encontrarnos. 

Me gusto el research que hiciste sobre esa organización.

Prometeo dijo...

 Dicen un refrán en inglés que "ignorance is a bliss". La internet permite ahora  a la persona común y corriente como yo investigar detalles como el de Burston-Masteller. 

Me preocupa el giro que las empresas Ferré Rangel le quieren dar a la blogósfera. Con una compañía de relaciones públicas y todo el aparato mediático tal parece que quieren encajonar a la blogósfera para que se vea, actúe y haga lo que los medios tradicionales quieren. 

Es un rancho...

Yo sé que hay mucha gente buena que va a ir y la va a pasar bien. El año pasado de hecho la mejor parte del encuentro se dió afuera con Tecnético, Digizen y otros muchachos que se reunieron en la entrada del local y discutieron lo que mejor les parecia y no se amoldaron al programa. 

Aún así le deseo éxito a todos los que vayan. Yo como explico en la entrada no puedo ir por razones de conciencia. 

Adelante y éxito. 

R.A.P.S. dijo...

yo de mi parte voy a ir a trollear el evento igual que el año pasado.

Prometeo dijo...

 Ten cuida'o que los de Burston-Masteller no lleven la seguridad de Blackwater que te hacen waterboarding en el baño. 

Adelante y éxito. 

Jeanette Delgado dijo...

 Saludos, lamento mucho que no participes este año. Somos muchos los que vamos a saludar y a conocer a otros blogueros. Cada evento es distinto. Se que hay blogueros buenos y otros para mi no deberían estar. No hay nada de educación aún así iré. Es importante que se desarrollen eventos importantes en Puerto Rico en el mundo de los blogs. Si no es así seguiremos atrás mientras en otros países nos llevan la delantera. Por eso asistiré al evento. Cómo siempre realizas un excelente trabajo de investigación. Luego les contaré. Jeanette

Prometeo dijo...

 El encuentro en sí es algo bueno y ciertamente poder saludar a personas como tú es algo por lo cual vale la pena ir. Lamentablemente la maquinaria publicitaria detrás del evento es lo que que causa preocupación. Cada evento es diferente, espero que para una próxima ocasión sepan escoger a una mejor agencia de publicidad y que lo hagan mejor.

De todos modos lo que más vale del encuentro son los blogueros que se dan cita allí y quieren compartir con otros. 

Adelante y éxito. 

Jeanette Delgado dijo...

Mil gracias por el comentario. Será hasta un próximo evento. ;-)

AFC dijo...

Los b/vlogueros pueden organizarse, promocionar y hacer sus propias actividades de forma independiente de las empresas. ¡Ejersan su independencia!


Este mensaje fue auspiciado por el PIP... Just kidding!

Prometeo dijo...

 Eso viene pronto. Ya mismo los propios blogueros se reunirán por cuenta propia y los medios tradicionales serán entonces los que vengan a visitar. 

Adelante y éxito. 

Raul Colon dijo...

Muchos de nosotros lo hacemos visitando este blog en el cual Michael ha creado una comunidad muy agradable en donde se comparten ideas con personas que tiene intereses en comun. 

Fulano X dijo...

 Me gustó mucho tu entrada.  Pensé q me estaba perdiendo (otra vez) un buen encuentro, pero según tu investigación, fue mejor asistir con mi hijo a los Scouts.  Me agrado mucho la manera en que citaste a wikipedia.  ¿Con que herramienta lo hisciste? q me estaba perdiendo (otra vez) un buen encuentro, pero según tu investigación, fue mejor asistir con mi hijo a los Scouts.  Me agrado mucho la manera en que citaste a wikipedia.  ¿Con que herramienta lo hisciste?

Fulano X dijo...

 Me gustó mucho tu entrada.  Pensé q me estaba perdiendo (otra vez) un buen encuentro, pero según tu investigación, fue mejor asistir con mi hijo a los Scouts.  Me agrado mucho la manera en que citaste a wikipedia.  ¿Con que herramienta lo hisciste? q me estaba perdiendo (otra vez) un buen encuentro, pero según tu investigación, fue mejor asistir con mi hijo a los Scouts.  Me agrado mucho la manera en que citaste a wikipedia.  ¿Con que herramienta lo hisciste?Me gustó mucho tu entrada.  Pensé q me estaba perdiendo (otra vez) un buen encuentro, pero según tu investigación, fue mejor asistir con mi hijo a los Scouts.  Me agrado mucho la manera en que citaste a wikipedia.  ¿Con que herramienta lo hisciste? q me estaba perdiendo (otra vez) un buen encuentro, pero según tu investigación, fue mejor asistir con mi hijo a los Scouts.  Me agrado mucho la manera en que citaste a wikipedia.  ¿Con que herramienta lo hisciste?

Rafa dijo...

 Saludos Prometo:

Cuando llegue hablaban de "La Expresión del Yo Comercial"... pensé que diablos es esto,  si a mi no me interesa hacer dinero con un blog. 

Para mi... los que escriben un blog lo hacen libremente, por que quieren comunicar algo, quieren desahogarse, se entretienen, quieren ensenar, compartir, que tiene que ver el dinero con los blogs.

Un panelista dijo, "Lo lamento, el que se crea periodista ciudadano sepa que eso no existe" me dieron ganas de gritar improperios, lo único que le falto decir para cerrar su cita fue "Such is life".

En el almuerzo tuve un encuentro cercano con una publicista...que por algún motivo se sentó en mi silla cuando me levante a buscar mi almuerzo...eso lo contare en mi blog para desahogarme... por cierto Burson-Marsteller regalo 2 botones por participante bien pequeños casi ni se entiende lo que dice...ahhh que llevan 30 largos anos en PR y sus cañones apuntan a los blogs como medio de transporte, si total el dinero lo compra todo...o casi todo.  

Raul Colon dijo...

 Rafa, 

Un blog puede ser comercializado lo que no estoy seguro es como los que estaban en ese foro lo han hecho. Creo que hablaban por pura teoria sin ponerlo en practica. 

Hace mas de un mes participe de Hispanicize Conference donde hay muchos bloggers que utilizan su pasion para poder generar dinero. 

Ejemplo te gusta la cocina hay empresas que te pagan por que les hagas recetas y escribas sobres sus productos. 

Donde hay una linea muy fina es cuando se comprometen los principios por dinero. Localmente en Puerto Rico no he visto muchos blogs que se hayan comercializado mucho menos de los que fueron a participar a ese evento. 

Esto es un tema del cual puedo hablar dias ya que me lamenta mucho que aca se pierdan grandes oportunidades para poder ayudar a esas voces que no son de los Ferre Rangel o controlados por ellos expresar su opinion. 

Trabajo con firmas de Relaciones Publicas de EEUU las cuales trabajan en conjunto con bloggers para llevar acabo su mensaje.

Localmente las firmas piensan que la publicidad y social media es lo mismo. Por eso vemos como muchos de las empresas que contratan firmas de relaciones publicas terminan hostigando a sus clientes atravez de mailing list comprados (spam), twitter, y facebook. 

Si alguin conoce de un blog local que sea apoyado por una agencia de relaciones publicas local que lo nombre. 

Los relacionistas publicos en su mayoria ven los blogs como competencia en vez de como aliados. 

No puedo esperar el dia en donde se den cuenta las empresas que contratar a un relacionista publico con mentalidad de spammer o tradicional como le quieran llamar  es igual de efectivo que darle el dinero al nuevo dia y a primera hora para que le pongan un anuncio. 

Prometeo dijo...

 Me gustaría saber el nombre del panelista morón que dijo que los periodistas ciudadanosno existen. Parece que no ha leído de iReport de CNN o de la Deutche Welle en Alemania y otros grandes medios incluyendo al NY Times que reclutan a blogueros que reportan ocasionalmente como CIUDADANOS. ¿No fue José Hernández verdad?

Jonathan Lebron Ayala dijo...

Saludos Michael, muy buena tu entrada como de costumbre. Sin embargo, quiero comentarte varias cosas, post encuentro de blogueros. Primero, te felicito por tu investigación, no pongo en duda tus datos. Y a ella le añado el escándalo que se vio envuelta Burston esta semana con Google y Facebook. 
Pero regresando al tema, creo que la percepción de que X o Y compañía auspicie un evento no te hace participe de tus acciones.

Me explico. Participé del encuentro de blogueros, moderé uno de los paneles de discusión pero mas allá de la dinámica particular de los conferenciantes, el encuentro estuvo super bien. Había una cantidad enorme de personas, de hecho, estuvimos presentes varios miembros de la prensa y todos coincidimos que fue un éxito. Ahora bien, el aspecto comercial. Fijate en un principio pensé al ver tanto auspiciador que se convertiría en un tradeshow salvaje y se minimizaría la cuestión informativa del bloggercon. Para mi sorpresa, salvo una presentación de tecnología libre, ninguno de los auspiciadores hicieron presentaciones sobre productos. Lo único que hicieron fue auspiciar los sorteos que llevaron a cabo.

Pero mas allá de todo esto, hacia donde debemos enfocar la blogosfera? Que cosas se deberían hacer en este tipo de eventos para masificar los blogs? Realmente, tenemos la capacidad sin contar con auspicios, comunicados de prensa etc de organizar eventos como este para seguir creciendo ?

Son varias la interrogantes que debemos pensar a la hora de observar el tipo de logistica de un evento como este. 

Entiendo lo que planteas en tu entrada y te lo respeto, pero a veces hay que hacer un balance de intereses y me parece que hiciste falta en el encuentro. 
Falta mas unidad, falta mayor consenso en la comunidad de blogueros y mientras se critique sin aportar ideas para mejorar o en este caso, aglutinar esfuerzos para expandir la influencia de blogosfera boricua. 

Rafa dijo...

Saludos Prometeo:

No, no fue José Hernández.

Rafa dijo...

Saludos Raul:

Gracias por la explicación, estoy seguro que serias un buen recurso como panelista. 

Raul Colon dijo...

Rafa, 

Quizas podamos hacer una serie de posts relacionados a estos entre raulcolon.net y aca en Poder 5 en español. Como le comentaba a Prometeo dejamos que las firmas de Relaciones Publicas le provean servicios de mercadeo y publicidad sin resultados y cobren dinero cuando el Poder 5 puede hacer lo mismo enfocando esos esfuerzos en resultados. 

Por esa misma razon la mayoria de las agencias no quieren trabajar con Bloggers locales ya que los ven como una amenaza a los servicios pobres que ellos ofrecen. 

Si tienes cualquier duda me envias un mensaje por aqui o a http://raulcolon.net/contact

Rafa dijo...

Saludos Lebron


Gracias por decirle al panelista que tu no estabas de acuerdo con su planteamiento "Que los periodistas ciudadanos no existe". 

Con relación a la organización de la actividad quedo de show, para mi los temas eran los que estaban flojos...o es posible que los panelistas no llevaran el mensaje adecuadamente.

Yo tengo un blog...voy a una reunión de blogueros y espero aprender algo, que aprendí sobre comercializar mi blog, nada. Que aprendieron los publicistas que estaban en la actividad.

Una señora pregunto si alguien vive del dinero que genere un blog, no se si le contestaron la pregunta adecuadamente.

La actividad fue un éxito, pero los temas......se pueden mejorar.

Raul Colon dijo...

Jonathan, 

No puedo estar de acuerdo contigo. Veo muchos blogs serios los cuales tienen mas entradas y tiempo y no fueron invitados como panelista. 

Personas hablando de temas de los cuales se contradicen con solo leer su timeline cualquier dia del mes. 

Entiendo tu plantamiento pero respeto y admiro la decision de Michael de escoger prinicipios sobre beneficios de atencion Y en algunos casos economicos. 

La unidad es dificil cuando tienes a la prensa local desprestigiando el esfuerzo de bloggers que simplemente no esten con el ideal de ellos. No voy a repetirme pero no veo como esto ayuda a dar un paso a cualquier esfuerzo cuando solo un grupito es invitado como panelista. 

Raul Colon dijo...

Prometeo, 

Lo unico que digo es que por algo lo invitaron. Al menos ese panelista fue transparente otros en ese lugar no tienen el valor de decir algo asi pero es lo que sienten por dentro. 

Raul Colon dijo...

Oye lei tu post y me dio mucha curiosidad que alguin que me ha difamado a mi online y publicamente por el simple hecho que no estuve de acuerdo con ella estaba hablando sobre como no debes difamar  a la gente online.. Super curioso otro ejemplo de como muchos que estaban ahi predican la moral en calzoncillos. 

Kofla Olivieri dijo...

Interesante los comentarios. Es lamentable que por razones de vivir fuera de la isla no pude asistir, pero leyendo el escrito de Prometeo veo que fue mejor que no estuviera.

Pienso que en la unidad esta la fuerza. En Puerto Rico hay suficientes blogueros capaces de organizar una actividad para educar nuestra comunidad blogosfera  boricua  sin tener que inmiscuir el comercialismo que abarrota el internet. No todos escribimos un blog interesados en el dinero, muchos simplemente estamos aqui para llevar nuestro mensaje a el pueblo. Especialmente temas que la prensa local rehusa cubrir.  Saludos!

Bianca* dijo...

Has destapado una caja de pandoras........ Mira, cuando yo me enteré del encuentro quería ir pero no pude porque trabajaba ese día. Me dio un poco de susto ver que se auspiciaba por una agencia de PR porque visualizo a los blogs y la Web 2.0 como un movimiento ciudadano independiente de los medios de comunicación tradicionales y de las empresas encargadas de la "opinión pública" (y lo escribo entre comillas, porque justo la web 2.0 está rompiendo esa concepción tradicional por su facilidad en la transmisión de información).

Emmmmmmmmm... en resumen, si planificamos algo independiente, me apunto.

cc.  @rj_c

Raul Colon dijo...

 Have varios meses atras hicimos un get together donde pudimos disfrutar de un almuerzo auspiciado por el Doubletree San Juan y perimitio que varios online influencers serios pudieran compartir. PAra la proxima me aseguro de incluirte a ti en la lista. 

Pero siempre recuerden que online estamos tan lejos como un tweet o un email. 

Heidy Marie dijo...

Me pasa igual con mi pareja. No cree que eso de tener un blog es un hobby, tal como otros tienen un Facebook u otra cuenta en páginas sociales en la red, lo único que es mucho más dinámico (diría yo) y no te encasillas en una sóla cosa. Nadie necesariamente tiene que saber quién eres y sobre tu vida, a menos que  la publiques. Mi blog es un desahogo, pero también una forma de tnato desarrollar mis ideas, capacidades y forma de escribir; además de un transmisor de lo que hago. No, no gano un divino, ando peladísima y sin empleo, pero me siento bien cuando escribo.

Gil C. Schmidt dijo...

Por eso de poner Mi marca en este asunto, entre 2005 y 2010, ningún bloguero en PR apareció más veces en Global Voices Online que Gil The Jenius. ¿Que fue en inglés? Para gran parte de ese tiempo, habían muchos más blogs en inglés que en cualquier otro idioma. Y si crees que el inglés no es idioma para "representar" a Puerto Rico, entonces tienes problemas más serios de los que yo quiero conocer.



Es más, durante gran parte de ese tiempo, para la época del primer encuentro de blogueros (al que fui), muchas personas dentro y fuera de Puerto Rico Me encontraron entrando "puerto rico blogs" en Google, done Gil The Jenius aparecía entre los primeros 10 resultados, a veces entre los primeros 3. Nunca He sido invitado y, que sepa, ni mencionado en estos encuentros de blogueros. Como dice Raúl Colón, hay muchos que no Aparecemos en esos paneles.



Ahora aparece una firma cuyo pasado es asqueante para "manejar" una tripita de evento cuyo único potencial es: voces libres. Los blogs no generan dinero y quizás nunca lo hagan a gran escala, pero sí generan opiniones. Miles de ellas ahora y un gran número de esas opiniones fuera del control y la influencia de "los poderes" y "los medios," cuál más vil y bajo de los dos.

La verdadera convención de blogueros ocurre día a día, mucho de ello en español y unas voces en inglés. Pero por lo que he visto, casi todas comprometidas con que Puerto Rico puede y debe ser mejor. No Estamos de acuerdo en todo ni en cómo hacerlo, pero no hay duda que Estamos labrando un camino más honesto y más comprometido con Puerto Rico que cualquier otro grupo, sea partido, periódico o publicista propagandero.

Prometeo dijo...

Que te citen tantas veces en Global voices da cuenta de la calidad de trabajo que realizas. Tu blog es uno que ciertamente es una escuela de análisis. Siempre que leo aprendo algo y me pones a pensar. 

Yo soy maestro de inglés y como mencioné hace un tiempo atrás en una entrada sobre el blog de Raúl Colón los blogs boricuas que se escriben en inglés con tan boricuas como los que se escriben en español. El idioma es un medio para llevar un mensaje. Has dado en el punto cuando dices que "los blogs no generan dinero[...] pero si generan opiniones". Genius! De eso se trata esto. Si uno se enfoca en generar dinero tal vez lo logre pero, ¿a costa de que?. Hacer las cosas por didnero lleva a que se cometan acciones de las cuales se pueda arrepentir uno luego. NO existe la libertad de opinión si tengo que escribir a cambio de un sueldo porqu eel día que quiera decir algo del que me paga solo podré decir lo bueno o perder el dinero. Gracias por la visita. Adelante y éxito. 

Prometeo dijo...

Como bien dices no todos blogueamos porque queremos ahcernos ricos haciéndolo. Si quisiera hacerme rico me metería a político. El encuentor por lo que veo iba encaminaod a dar la imagen como si los blogs fuesen algo para generar ingresos. El que lo pueda hacer que lo haga pero ese no debería ser el fin. 

Adelante y éxito. 

Prometeo dijo...

 Muy honrado con tu visita Johathan. Decidí no ir porque Burston no solo participó de la actividad sino que llevó la voz cantante en lo que a logística se refiere. No dudo que el encuentro haya quedado bien pues como dije anteriormente lo que vale del encuentro son los blogueros. El año pasado cuando fui muchos nos reunimos afuera mientras los auspiciadores daban unos  [largo bostezo] interesantes talleres de "monetización" y otras cosas. Fue mejor el encuentro afuera. 

Entiendo que la blogósfera boricua debe enfocarse en comunicar su mensaje y no depender de los medios tradicionales para llevarlo. Eso hasta cierto puento se está logrando y veo que cada vez será mayor el rol protagónico de la blogósfera en la divulgación de información. La capacidad la hay. Te pongo de ejemplo a los 'Twittecatos", un grupo que se formó hace un tiempo atrás y que hace tiempo no visito. Esa gente se ponían de acuerdo para encontrarse en distintos lugares de la isla. Raúl Colón hace poco logró un junto de blogueros en el Double Tree en San Juan. Todos estos encuentros se dieron sin la necesidad de depender de auspiciadores. 

Tal vez el año que viene aparesca a menos que anuncien otra vez que serán los de Burston-Masteller los que harán la actividad. Verdaderamente en esta ocasion me abstuve por razones de conciencia.

Acá entre nos te confieso que tengo algo con los relacoinistas públicos. Cada vez que menciono esa palabra se me paran los pelos como cuando siento la presencia de un espíritu maligno o algo así ;-)

Estoy seguro que algo surgirá entre la propia comunidad de blogueros. En algún momento se autoconvocarán para un junte de grandes proporciones y será algo que saldrá de la propia blogósfera. 

Adelante y éxito. 

AFC dijo...

 ¿La Expresion del Yo Comercial? Eso suena como a vender las nalgas.

A los grandes intereses les fascinaria que los blogs fueran mas "comerciales". Por eso es que hacen actividades y luego te empujan los discursos indoctrinantes. Cada vez el internet, y por ende los b/vlogs, se hacen mas fuertes y a ellos les gustaria controlar ese poder emergente. Una forma de controlar a los b/vloggeros es metiendoles anuncios. Hay otras formas pero solo me enfocare en esa.

A los grandes intereses le encantaria que cada bloggero tuviera en sus paginas anuncios pagados de Via Verde. Asi cada bloggero lo pensaria dos veces antes de hablar negativamente del proyecto porque podria perder esos anuncios. A fuerza de billete callarian bocas y teclados.

By the way, no es que este en contra de generar ingresos con los blogs. No es lo mismo vender libros, camisas y tazas a seguidores que venderle las nalgas a una empresa extraña. Entonces aqui no se habla de comercializacion, se habla de prostitucion.

Es importante manter los ojos bien abiertos. Mujer pre... erm... Blogero precavido vale por dos.

Raul Colon dijo...

AFC, 

Estoy de acuerdo. Pero lo triste es que a muchos los callan con ofrecerles atención pro que sus egos tienen que ser alimentados. Serian los mismos que les pagarían por lo de la Vía Verde y lo harían por dinero. 

Yo recibo artículos para revisar en Veglatino.com ( lo considero ingreso ya que al ser vegetariano me economizo compra) y entonces emitimos nuestra opinión sobre los productos. Yo en muchas ocasiones en mi empresa decido no hacer negocios con entidades que tienen objetivos que van en contra de mis valores. Hace solo semanas cerré una relación por que lo que quieran hacer era en contra de mis valores.

Como muchas cosas todo depende de la intención de la persona. Muchos son silenciados de todos modos. Y aunque no lo crean los grandes intereses no quieren darle poder a los blogs ya que es una amenaza para los "GateKeepers" de la economía. 

 La precaución esta en el asegurarnos de no perder oportunidades para apoyar los esfuerzos que si creemos. Que el corazón y nuestros valores nos lleven seamos recompensados economicamente o no! 

Raul Colon dijo...

 Gil, 

Muy de acuerdo contigo. Indirectamente termine de blogger mas comprometido gracias a la ayuda y donde nos pusiste via Lucy. Mil gracias siempre! 

Prometeo dijo...

Muy de acuerdo contigo.

Adelante y éxito.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Guest dijo...

 Rissig Licha, es un moron desconectado obsoleto arrogante

Prometeo dijo...

 ¿Rissig Licha? ¿De  Fleishman-Hillard Inc? 

Rafa dijo...

 http://www.rissiglicha.com/2011/05/15/el-periodismo-necesita-una-refrescante-bocanada-de-realidad/  

El es de quien te hable...prometeo.

Prometeo dijo...

 Nunca habí aoído hblar de él. Pero bueno Jonathan le contestó bien y  aleí en lo que escribió que varias personas le contestaron apropiadamente.

Prometeo dijo...

 Rissig Licha fue presidnete de Burston-Masteller de américa latina hace un tiempo atrás. Ahora se ve la costura. Creo que tengo una idea de hacia donde van esta gente promocionando el encuentro.

Elco Lao dijo...

 En el pasado Natalicio de José De Diego, escribí una
reflexión que titulé: “El Quinto Poder y el temor de los medios tradicionales de comunicación:
Quieren que salgamos de nuestra cueva…




 


En aquella ocasión el CHARLATÁN empresario de la
humortivación, Silverio Pérez, me sirvió como pie forza’o, a través de un
e-milio que me enviara para sangrar por su herida, la herida de EMPRESARIO…
Dije entonces, y lo afirmo nuevamente:


 


“Parece que la agenda del “Cuarto Poder” es sacar a los
Blogueros de su espacio cibernético para que se hagan figuras “públicas” y así
poder joderlos desde ese cielo raso. Los poderosos pueden cargar con sus
nombres porque salen impunes. Los que no tenemos poder, a los que se nos ha
condenado al anonimato, a la invisibilidad, vivimos ignorados, pero no somo
mudos, tenemos VOZ…”


 


…y decía “EMPRESARIO” porque desde Silverio, que trabaja para el
periódico “El Nuevo Día” hasta el periodista de Primera Hora que organiza estos
“encuentros”, tienen detrás de su orejita un diablito “empresario”… aquel
diablito que les brinda parte de su sustento y define el objetivo de sus
labores…


 


Si definimos este espacio de los Blogs como “EL QUINTO PODER”,
como un término que se confronta con el “CUARTO PODER” que es la prensa y sus
dueños, ¿por qué CARAJOS un bloguero acepta la invitación de un organismo que
critica…?


 


Es decir, si “EL QUINTO PODER” surge como una crítica a la
pésima labor de los medios tradicionales de comunicación, sería una falta de
honestidad que uno asistiera a una convocatoria de UN PERIÓDICO para discutir
la “agenda común” de los Blogueros, o para que el “CUARTO PODER” le muestre el
camino al “QUINTO PODER”, más cuando han demostrado en la práctica que van
camino al fracaso por prestarse a tergiversar muchas informaciones en beneficio
a una agenda de PODER, del poder de los que poseen a manos llenas contra los
que apenas poseemos lo necesario…


 


Jamás me verán en esas “convocatorias” del “CUARTO PODER”, ni de
las compañías auspiciadoras como IBM, u otras parecidas, como aquella sin fines
de lucro que preside la esposa de Bill Gates que reclutó a Barack Obama y
Univisión…


 


Prefiero darme mi cafecito, en la rutina diaria, con mis
cercanos, o compartir con personas de la calle y mis vecinos, para detectar el ánimo
de mi pueblo…


 


¿Los Blogueros…? Cada cual
tiene su agenda y mi respeto a los que han decidido utilizar ese espacio para compartir
sus reflexiones y sueños de un mundo mejor, que a su vez cambie lo peor del que
vivimos. Mi respeto a los Blogueros que aún predican la UTOPÍA…

Prometeo dijo...

Gracias Elco. Ha aprendido mucho contigo. Fui a los primeros dos encuentros y verdaderamente vi que había mucha plática de monetización y cosas así. Cuando fui al primero recuerdo que me escribiste que no me dejara cegar por las luces. Ese consejo lo he internalizado y por eso me alejé este año y más aun con la presencia de una compañía de relaciones publicas como Burston-Masteller.

Hace poco recibí un email de una compañía de relaciones pùblicas pidiéndome que participara de una "encuesta" que entre sus primera preguntas me solicitaba mi dirección residencial... Que raro...

Adelante y éxito.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

No pretendo ser "dogmático" e insinuar que los que participen de estos encuentros sean personas con falta de legitimidad...

Lo que quiero diferenciar es que una cosa es ser "Bloguero" y otra pertenecer a lo que tu muy bien has llamado "EL QUINTO PODER"...

"Bloguero" es cualquiera que escriba en un Blog, desde temas "educativos" hasta los pensamientos más bajos o antisociales...

"EL QUINTO PODER" es un término que aplica a aquellos Blogueros que se distinguen por ser una respuesta al fracaso de los medios de comunicación tradicionales, llamados el "CUARTO PODER, que por un lado dicen "informar" y por otro, reclutan diz que a "analistas" de las noticias, cuando en la realidad lo que hacen es llevar una agenda política que asienta a una minoría social que le sobra los medios para ejercer el poder sobre una mayoría que carecen del más mínimo privilegio o derecho humano...

Los que quieran vender productos a través de la red, que lo hagan, como cualquiera podría hacerlo en algún momento con sus productos o servicios. Pero, eso es una cosa, y "EL QUINTO PODER", otra...

Raul Colon dijo...

Elco, 

Traes un buen punto. Pero el representar productos en los cuales crees y que hagan un bien social es una manera de poder sustentar los esfuerzos del Quito poder. 

Ejemplo conozco los que crearon el site de critica social owni.fr . Ellos logran poder hacer estudios desarrollando website y dandole servicios a empresas que hacen un bien social. 

Los principios y valores de uno no tienen que ver nada con la manera que uno genera dinero. Ejemplo anoche mismo tuve una situación con un posible cliente el cual puedes leer en mi blog. 

Hicieron algo mal y no respetaron mi forma de pensar y prefiero no generar un $ antes de vender mis valores. 

Conozco muchos blogeros en el exterior que son muy exitosos recomendando productos ya que solo recomiendan y representan productos que soy buenos y ellos mismos creen en ellos. 

Entiendo tu punto pero creo que hay que separar las dos cosas. Son dos temas distintos aunque si se entrelazan. 

Veo gente que se vende por atención y no le han dado un dólar esos serian lo mismos que se venderían por $$. 

Es bueno tener puntos de vista diferentes para una conversación saludable. 

Elco Lao dijo...

 Raúl:


 


El
que quiera tener un apoyo económico para su Blog, que lo tenga...


 


Sin
embargo, cuando hablamos de asuntos de LIBERTAD al expresarnos en temas que
tienen que ver con lo político, entonces, el “monetizar” ese Blog implica
varios riesgos.


 


En mi caso,
supongamos que como independentista busque el apoyo de un periódico como
Claridad, y que a través de este se me pague por publicar en mi Blog, ¿qué
crees que pasaría si publico reflexiones como “La línea Editorial de Claridad: ¿Maestros sin su salario y PPD robándole
el “momentum” al PNP…?
”, o como “Los detractores del PIP que se hacen llamar independentistas y votan
consistentemente por el PPD…



 


¿Qué
crees si uno de los que auspician mi Blog es la Asociación de Maestros y a la
misma vez publico la reflexión “Claridad y la SEIU de Aida Díaz: Los limbos del independentismo”…?
O digamos que perternezco a la Federación de Maestros y este sindicato apoya
económicamente mi Blog, ¿podría tener la libertad para publicar la reflexión
que titulé “La dirección de la FMPR está en una etapa de agonía porque no sabe lo que
quiere... ¿o porque su agenda es confundir...?



 


Si me voy por “productos en los que confío” como las
computadoras Apple, o el iPad y esta compañía auspicia mi Blog, ¿qué crees que
pasaría si sale una
noticia que afirma que una de sus fábricas en China explota a sus
trabajadores
…?


 


A eso me refiero cuando hago
una DIFERENCIA entre los “Blogueros” como término genérico y aquellos Blogueros
que pertenecen al “QUINTO PODER”, que los intereses económicos a la larga
sirven como una autocensura a la hora de expones reflexiones con una mente
crítica en los asuntos políticos, que no se divorcian de los asuntos
económicos…

Elco Lao dijo...

Otra cosa es que el propio Bloguero anuncie como "producto" sus escritos.

Un ejemplo es el caso de Kike Estrada, el caricaturista, que vende su Manual para el perfecto corrupto desde su página...En este caso, su "venta" es una continuación de su misión educativa política...

Anónimo dijo...

First of all I want to say awesome blog! I had a
quick question which I'd like to ask if you don't mind.

I was curious to find out how you center yourself and clear your
head prior to writing. I have had difficulty clearing my thoughts
in getting my ideas out. I truly do enjoy writing but
it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost just trying
to figure out how to begin. Any suggestions or tips?
Thank you!

Feel free to visit my site :: Healthy waist to height ratio
Also see my webpage > waist to height ratio chart

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) economía (117) maestros (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (102) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (95) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (88) LGBTT (86) derechos (79) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) Donald Trump (49) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) corrupción (45) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (39) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Julio Serrano (21) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) aborto (20) Junta de Control Fiscal (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Departamento de Hacienda (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails