jueves, 3 de noviembre de 2011

Roberto González el politicastro de la Iglesia Católica

Creo que hay una razón obvia por la cual se ha mantenido un muro de separación entre la iglesia y el estado. Ambas pretenden conducir los destinos de las personas bajo su cargo la una por medio de lo espiritual y la otra por lo civil. Entre más se aleje una de la otra mejor son los resultados para ambas. Cuando una se mete en los asuntos de la otra se daña el propósito para el cual fueron instituídas.

Como cristiano pentecostal he predicado en mi iglesia local en muchas ocasiones. Para mí predicar es un acto sumamente honroso y cuando tengo la oportunidad me preparo con mucha anticipación y procuro llevar un sermón que sea edificante, educativo y relajante.

A los que predicamos se nos enseña entre otras cosas algo que se conoce como etica, ese conjunto de normas y procedimientos que se usan para evitar ofender a un semejante. Entre las cosas que se enseñan en la ética está el mantener los temas relacionados a la política fuera del púlpito. El púlpito es un lugar donde el que se para detrás de él se supone que esté llevando la palabra de Dios. Si Dios detesta algo es la política, ¿como podría un ser santo meterse en algo tan sucio? Pararse en un púlpito es un privilegio del cual poco gozan y cada oportunidad que se tenga debe ser aprovechada para edificar a los oyentes.

Precisamente en esa parte de edificar me quiero detener. Edificar a una persona conlleva hablarle de cosas buenas, aconsejarlo, animarlo, estimularlo a ser la mejor persona que pueda ser. El púlpito es un lugar de construcción y es para muchos un manantial de agua fresca. Tanto para el católico que va una vez en semana como para el evangélico fanático que va los siete días, el púlpito es el lugar donde se espera recibir aliento y nuevas fuerzas para continuar viviendo. Una palabra de ánimo, una anécdota edificante, un apretón de manos sincero a la hora de saludar al pastor o sacerdote, todas esas cosas contribuyen a edificar y mejorar la calidad de vida de una persona devota.

Cuando uno llega a una iglesia lo menos que espera escuchar es temas de política. Si por algo se le exhorta a los ministros a abstenerse de tocar el tema es por lo polarizante que es. En una iglesia se tiene a personas de distintas razas, ideologías y formas de pensar que comparten en común el deseo de escuchar algo que los una. Cuando se toca la política se convierte el altar o el púlpito en un comité de partido bajuno. La política es enfermiza y tratar ese tema en una iglesia tiende a polarizar a la gente pues algunos estarán de acuerdo con el ministro y otros no. Si algo enfatizó Jesús antes de subir al cielo fue en que nos mantuvieramos unidos y eso a sido lo menos que hemos hecho y si no me cree cuente la enorme cantidad de sectas y denominaciones que caen bajo la sombrilla del cristianismo.

Tal vez usted dirá que si a alguien no le gusta lo que dice un pastor o sacerdote simplemente se vaya pero eso no es tan fácil. Para un cristiano su iglesia no es solo el lugar para congregarse, es una comunidad donde tiene a amigos que son bien cercanos. Hay gente que se ha criado, casado y criado a sus hijos en una iglesia. Es casi como una familia. Cuando un politicastro se sube al altar a hablar sandeces y politiquería está faltándole el respeto a esos feligreses que llegan al lugar a buscar de Dios. Si yo quisiera escuchar politiquería prendo la radio en cualquier estación AM y ya tengo mi sobredosis. 

El arzobispo Roberto Gonzalez ha mostrado a través del tiempo una parcialización hacia el Partido Popular Democrático. Las acciones que ha llevado a cabo así lo demuestran. Este señor ha convertido el altar de la iglesia en una cabeza de playa contra el PNP. A mi no me gusta para nada este gobierno pero no por eso voy a pararme en un púlpito a hablar de política. ¿Como voy a desaprovechar una oportunidad tan sagrada y ensuciar el púlpito con un tema tan sucio como la política? Cada cosa tiene su lugar y su tiempo, el arzobispo debe saber eso si se leyó el libro de Eclesiastés.

Me pongo en el lugar de un creyente PNP que quiere descansar del ajetreo diario escuchar al arzobispo tocar temas que ofenden su ideología y me sentiría mal. Si me pongo en el lugar de un popular de seguro estaría bailando en un solo pie; Eso es lo que causa un discurso politiquero en una iglesia. La politica y la religión deben comportarse como los imanes cuando se acercan por los polos positivos y repelerse. Que cada una tome su rumbo, la política a destruir y la religión a arreglar, ese es el curso correcto. Cuando una se mete en el terreno de la otra solo se consige hacer daño.

La Iglesia Católica de por sí ya está perdiendo mucho feligreces que vienen a las evangélicas como para que desde adentro les hagan el trabajo más fácil. Un politicastro como Roberto González le está haciendo un flaco servicio a su religión al polarizar no solo la iglesia que pastorea sino, por su posición, a la comunidad católica en la isla. Este señor debe ser removido si se quiere preservar la unidad entre los buenos amigos católicos que quieren ver en su iglesia un lugar de paz, no un mitin político.

Pie forza'o pa esta entrada
Melinda Romero dice que el Vaticano debe sacar a Roberto González Nieves de Puerto Rico- Primerahora.com

Vea también

Arzobispo De San Juan Será Investigado Por Meterse En Política Que No Le Conviene Al PNP - El Ñame



Las sotanas de Satanás - Luis Dávila Colón

27 comentarios:

Raul Colon dijo...

Me gustaría ver a esos legisladores como la sangana de Melinda Romero preocupada por los valores de los otros sanganos que sirven con ellas sin importar el partido. 

Este pais se preocupa mucho por apuntar el dedo y distraernos con estas estupideces. A ver cuantos problemas en la isla resolvio la sangana de la Romero en vez de estar pajareando mandando cartitas al Vaticano y politiqueando. 

Creo que todo el mundo siempre tira de manera implícita o explícita hacia lo se cree que esta bien. 

Lo peor es que la senadora esta de Watchdog de la Iglesia Catolica en vez de estar bregando con los charlatanas de su partido y de otros. 

O mejor aun buscando como resolver los verdaderos problemas del país. 

Prometeo dijo...

Bueno, Melinda está viendo la paja en el ojo de Roberto González, es cierto pero tiene razón en parte. El hombre está haciendo un mal uso del púlpito. 

Adelante y éxito. 

Raul Colon dijo...

Pero si es asi que los feligreses que no son políticos se quejen. Pero pienso que Melinda esta mezclando politica con religion. haciendo lo mismo o peor de lo que acusa al otro. 

Elco Lao dijo...

Prometeo:

¿De qué pasaje bíblico sacas que "Dios "DETESTA" la política...?

La política es una actividad humana que tiene que ver con el arte del poder.

Otra cosa es pretender que esos poderes "políticos" se quieran imponer sobre los principios trascendentales, en detrimento de estos.

Por ejemplo, el poder del Capital o del DINERO sobre el bienestar común, QUE IMPONEN LOS PODERES POLÍTICOS, se debe CONDENAR DESDE EL CRISTIANISMO.

Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de Dios, decía Jesús, y esto parecería un asunto "económico" pero, el rico, por su condición de poder, adquiere a la vez un poder POLÍTICO...

El sectarismo pentecostal puertorriqueño se dirige más al asunto "personal" en cuanto a lo relacionado a la predicación de la salvación, que a lo social. Por eso, les es difícil digerir posturas religiosas como la "Teología de la Liberación".

Debes admitir, por lo menos, que existen visiones distintas en la teología cristiana, antes de condenar asuntos que ni el mismo Jesús de Nazaret condenó. Por ejemplo, son muchos los predicadores que ensalzan el diálogo de Poncio Pilatos con Jesús en su Pasión, porque refleja un diálogo donde se separa la Fe de el Estado, pero pocos son los que subrayan la confrontación de Jesús con Herodes en esos momentos de tormento, ya que para este Rey no había palabras que lo llevaran al arrepentimiento.

En el caso de Poncio Pilatos, al final de todo, la muerte fue de CRUZ, que era una muerte ROMANA, y por esto POLÍTICA, no religiosa. Y hasta donde yo sé, el cristianismo asume el sacrificio, pero CONDENA LA MUERTE DE CRUZ. La CRUZ no se ensalza como un objeto de suicidio sino que se asume como un sacrificio que se confronta contra los poderes hasta del ESTADO...

Entonces, ¿pretendes que aborrezcamos como cristianos la condena al Estado por las injusticias DESDE EL PÚLPITO...? Muchos cristianos murieron por esa condena y el silencio a veces es cómplice de la maldad del otro.

Otra cosa es el proselitismo politiquero y no debemos confundirnos con eso.

En el caso de Monseñor Roberto González, creo que se excedió al darle un anillo al charlatán de Aníbal Acevedo Vilá, pero, en cuanto a otros pronunciamientos relacionados con la justicia social coincido completamente con él.

Elco Lao dijo...

Prometeo:

En el caso que Rubén Sánchez criticó a Ángel Rosa, decías que el periodista no tenía fuerza moral para criticar al profesor...

Ahora, defiendes a Melinda dándole la razón en sus argumentos...

Pero, es que yo no le veo ni pizca de "verdad" a lo que dice la charlatana que no alzó su voz contra los tecatos del PNP en la legislatura, ni contra Héctor Martínez, ni contra el Chúchin, ni contra Arango, ni contra los despidos de empleados en el gobierno, ni contra la descertificación del Colegio de Abogados, ni contra el charlatán que se hace llamar "ministro: Heredia; ni contra Jorge Rachki...

Tú le ves "razón" a Melinda desde tu anti-catolicismo...

Hippiegreishipr dijo...

El "pecado" del arzobispo es poner la bandera de Puerto Rico en un altar? Cosa hecha por todas las iglesias en todas las naciones... Si tienen alguna evidencia de que el le ha dicho a sus feligreses que voten por alguien, cosa que ha hecho Wanda Rolon sin cesar, entonces. Pero eso no lo tocan. O pedimos la misma vara para todos los religiosos o que se callen.

Recuerda que si a Jesus lo crucificaron no fue por ser neutral para el poder del momento.

Prometeo dijo...

Cuando los intérpretes de la ley trataron de envolver a Jesús en temas de política lo hicieron pidiéndole que emitiera una opinión sobre el pago de los impuestos a Roma. Fue en ese entonces cuando emitió aquella frase de "darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios". 

Creo que detestar sería la palabra apropiada para describir la actitud de Dios ante un algo que divide tanto a la gente como la política. 
De que el cristianismo y cualquier otra religión con moral deba condenar los abusos cuando se dan es algo claro pero de ahí a politiquear la cosa cambia. El Arzobispo ha hecho unas expresiones sobre este gobierno sobre las que no se le puede negar la razón pero no lo ví expresarse así cuando era Aníbal el que estaba en el poder. A esa doble vara es a la que me refiero. Hace un tiempo atrás escuché a un predicador evangélico expresarse a favor de las medidas de Fortuño, en especial al ley 7. Eso estuvo muy mal pero la diferencia era que estábamos dentro de una iglesia y ese predicador no tenía una posición de influencia sobre una organización religiosa. Sí, es cierto lo que dices sobre las distintas teologías pero en todas existe un consenso sobre el no inmiscuirse en los asuntos del estado salvo cuando se cometen serios abusos contra seres humanos que hay que condenar. De ahí a favorecer una ideología política la cosa cambia mucho. A través de los años he notado que el Arzobispo es un popular, su forma de expresarse no me deja pensar lo contrario; de la misma manera Wanda Rolón es obviamente PNP pues su forma de actuar la delata. Lo que me ha llevado a ver esas posturas ha sido precisamente lo que señalo en esta entrada, sus expresiones politiqueras cuando se trepan en un altar.El altar no es el lugar para hablar de política ni hacer proselitismo encubierto al disfrazar discursos políticos de sermones. 

Prometeo dijo...

Melinda Romero no tiene fuerza moral para condenar nada pero en este asunto no se le puede negar la razón porque 2+2=4 aunque lo diga un loco. 

Adelante y éxito. 

Prometeo dijo...

Personalmente yo soy de los que creo que en un altar no debe haber ningún tipo de bandera. Las banderas son símbolos patrióticos y cada cosa tiene su lugar. 

Tal ve directamente el arzobispo no le ha dicho a nadie que vote por los populares pero "por sus frutos" y acciones se sabe que esa es la ideología que favorece. 

Jesús nunca predicó a favor o en contra de una ideología. Su discurso se centraba en el hombre y en como hacerlo mejor. 

Adelante y éxito. 

Elco Lao dijo...

Prometeo:

Se nota que las clases de "ministro" que te han dado sirven para comerte el cerebro como PREDICADOR QUE NO AMENACE AL ESTADO.

Así lo hacen también en muchos seminarios que preparan a curas católicos, y les enseñan el mismo pasaje para que lo repitan hasta la náusea y así separar a la "Iglesia" del Estado, de manera que ese "Estado" no se vea amenazado por la prédica revolucionaria de Jesús. Estos "maestros" de la CONSERVADORA teología se olvidan de otro pasaje bíblico que habla de los impuestos, específicamente el de Mateo 17: 24-17. CONVENIENTEMENTE se olvidan de este pasaje para no confrontar las políticas injustas de recoger impuestos, y así dice el pasaje:

Al llegaer a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?". "Sí, lo paga", respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: ¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasa los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?" Y como Pedro respondió: "De los extraños", Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti".

En Lucas 5: 27-32, se narra el llamado a Leví, que era un cobrador de impuestos. Leví recibe a Jesús con un gran banquete y los apóstoles le reprochan a su Maestro que esté en la casa de un tramposo, porque esos cobradores de impuestos tenían fama de robar. Pero, Jesús les contesta que no eran los sanos os que tenían necesidad de un médico sino los enfermos, que él no vino a llamar a los justos sino a los pecadores.

Es decir, ese recaudador de impuestos era un PECADOR.

Leví era un publicano, pero Zaqueo era JEFE de publicanos, o sea el jefe de los recaudadores de impuestos y en Lucas 19: 1-10 se narra la historia del encuentro de Jesús con este PILLO del Estado. El Maestro se alojó en casa de Zaqueo y el jefe de publicanos le dijo:

"Señor, ahora mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más".

Jesús le contestó:

"Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido".

Teófilo, digo, Prometeo, si todavía para ti estos pasajes bíblicos que tratan el asunto de los impuestos y los que lo recolectaban no te señalan a una CRÍTICA SOCIAL Y POLÍTICA, deberías meterte en el vientre materno y nacer de nuevo, para tener una nueva visión del rol SOCIAL Y POLÍTICO de Jesús en los evangelios, que aunque al final de su vida subrayó que Su Reino no era de este mundo, fue en ESTE MUNDO, en el mundo en que se hizo llamar "HIJO DEL HOMBRE", frase que apuntaba a su Naturaleza Humana, EN ESTE MUNDO no rehuyó tratar temas de justicia SOCIAL Y POLÍTICA.

El asunto de la moneda del César se debe ver en el contexto de una TRAMPA que le querían montar a Jesús, por eso le dijo en otra ocasión a Pedro que buscara una moneda en la boca de un pez, PARA NO ESCANDALIZAR. O sea, le dijo a Pedro lo que era justo pero, le advirtió que a veces, por asuntos tácticos, porque la gente no está todavía preparada para aceptar unas cosas, no se debe revolver la ira que es fruto de la ignorancia de los demás.

Por si acaso, no soy ni ministro, ni sacerdote... pero en una etapa de mi vida por poco me decido a ser sacerdote, y la vida me llevó por otros caminos más extraños...

Prometeo dijo...

Personalmente he protestado en piquetes, huelgas, paros y otras manifestaciones contra el gobierno. Mi pastor en una ocasión me aconsejó que no hiciera eso y le expliqué mis razones para hacerlo. Mis manifestaciones contra un gobierno abusador las hago como ciudadano pero a la hora de hablar en la iglesia no tomo el tema del gobierno y lo evito por completo aunque en la iglesia me conocen. Es simplemente saber que plataforma se usa y para qué. Mi cerebro sigue intacto, no me lo han comido, solo separo la paja del trigo. 

Tu hubieras sido un buen sacerdote.

Elco Lao dijo...

Si quieren saber un poco más de cómo los invasores gringos han tratado de COLONIZAR a Puerto Rico a través de la religión, les recomiendo dos libros de Samuel Silva Gotay:

1. Protestantismo y política en Puerto Rico, 1898 - 1930: Hacia una Historia del protestantismo evangélico en Puerto Rico.

2. Catolicismo y política en Puerto Rico bajo España y Estados Unidos siglos 19 y 20.

Ambos libros tratan cómo los Estados Unidos crearon un ambiente de propagación del "cristianismo" que favorecería el bienestar de los invasores y la aceptación de la COLONIA a través del protestantismo y el catolicismo.

Lean la HISTORIA y verán que esta agenda de DOMINACIÓN a través de las iglesias y los púlpitos, aún sigue viva...

En el fondo, no sólo quieren la cabeza del obispo de San Juan, sino también la del obispo de Caguas y la del NUEVO obispo de Mayagüez, Álvaro Corrada Del Río.

Ya Noticel identificó de dónde viene el inquisidor del Ecuador, Antonio Arregui Yarza: del OPUS DEI...

http://www.noticel.com/noticia/112656/inquisidor-de-arzobispo-es-conservador-y-opus-dei.html#.TrSKjjIN-_k.facebook

Elco Lao dijo...

Teófilo, digo, Prometeo:

Te he citado pasajes bíblicos de los evangelios que señalan a que Jesús NO DETESTABA LOS ASUNTOS SOCIALES Y POLÍTICOS.

El asunto de los impuestos ES uno que está atado a lo POLÍTICO, ECONÓMICO y SOCIAL.

Jesús fue más lejos al señalar a estos publicanos como PECADORES.

Imagínate a Jesús decirle PECADOR al que fuera jefe de Hacienda bajo Roselló, Manuel Díaz Saldaña, que además es OPUS DEI.

Jesús NO SEPARÓ LOS FOROS...

Otra cosa es que nuestras iglesias no apoyen a ministros y sacerdotes que se atrevan a piquetear por los despidos injustos, o porque el patrono cometa injusticias.

Aquí entran las grandes contradicciones donde algunos ministros, curas y obispos le piden cuentas al Estado para que hagan justicia a los obreros, pero no permiten sindicatos en sus escuelas. Acepto, que en este caso, Monseñor Roberto González ha fallado, pero, para ser justos, ni los protestantes que tienen colegios aceptan sindicatos...

GamalielVega dijo...

Saludos. Personalmente no creo que exista la separación de Iglesia y Estado, incluso me atrevería decir que la Iglesia Católica y todas las vertientes de las Iglesias Evangélicas gozan de privilegios en la sociedad. El Estado ha creado instrumentos legales que potencian a estas instituciones en nuestra sociedad. Puedo mencionar ejemplos pero me los reservare, sin embargo los mismos (los ejemplos) podrían reflejar que no existen tal separación y que las Iglesias tienen mucha influencia en el Estado.  Me han motivado a leer dos libros de Samuel Silva Gotay:  Catolicismo y política en Puerto Rico yProtestantismo y política en Puerto Rico, 1898-1930 

Prometeo dijo...

NO me cabe duda de que tanto la Iglesia Católica como las evangélicas en algún momento sirvieron para ayudar al estado a establecer su agenda pero ese no es el espíritu de la religión cristiana. Hay personas que usaron y hoy usan su influencia religiosa para aliarse al gobierno o oponerse a éste como lo es el caso del Arzobispo que solo muestra oposición cuando el gobierno es PNP. La contraparte del Arzobispo lo es Jorge Rashcke al cual he señalad también como politiquero. Ese tipo de religioso es un mal que debe ser erradicado de la iglesia para fomentar la unidad. 

De que el estado usa  a líderes religiosos influyentes para avanzar su agenda no me cabe duda pero la culpa de de esos líderes que se prestan para eso. Le corresponde a la gente hacer lo debido para remover esos politicastros de los púlpitos.

Adelante y éxito. 

Prometeo dijo...

¡A que la cosa cambia si sube el PPD al poder! Te aseguro que no hace más que ganar el PPD y harán lo posible por defender al Arzobispo tras bambalinas y mantenerlo en la posición donde está. En el ajedrez hay una pieza muy importante que le llaman el alfil y en inglés le dicen "bishop" que se traduce como "obispo", el PPD tiene al Arzobispo en el tablero y le tienen la pieza amenazada. 

A mi no me cabe duda que estas movidas sean instigadas por el PNP pero de ser así quién se buscó este tipo de inquisición fue el mismo Roberto González por estar politiqueando en vez de hacer lo que se supone que haga, predicar para edficar a las personas.

Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Una cosa es que se mencione un tema de manera incidental y otra es que se haga mención de manera activa.

Digamos que tienes razón en cuanto a que Jesús tocó un tema político pero de los mismos pasajes que citas se desprende que no hizo uso de la ocasión para presentar o predicar algún tipo de resistencia al imperio romano. Su mensaje iba dirigido al hombre a buscar a los perdidos y ayudarlos a reencontrarse con Dios. 
Los publicanos eran funcionarios del gobierno equivalentes a lo que hoy es un agente de Hacienda. Recaudaban los impuestos y eran pecadores porque en su mayoría cobraban demás para enriquecerse. Jesús solo dijo algo que era de común conocimiento sin embargo no predicó ni abogó por la eliminación del sistema de colección de impuestos. Cuando lo fueron a acusar ante las autoridades romanas trataron de que lo hicieran por sedición pero no lograron eso.

Adelante y éxito. 

Elco Lao dijo...

El que tenga oídos que escuche...

Jesús no sólo buscó al "pecador" sino que buscó la RETRIBUCIÓN, la REPARACIÓN DEL MAL...

Si para ti eso es algo "incidental", entonces tu visión teológica se limita al asunto del arrepentimiento por la palabra mas no por la acción del LADRÓŃ DEL ESTADO.

Excusas a los publicanos como lo hacen los miembros del PNP que alegaban que Víctor Fajardo robaba para sí mismo y no para el PNP, cuando todos sabemos que en ese caso el juez federal cerró el caso cuando se empezaron a mencionar a terceros que se beneficiaron y Fajardo cargó con todas las culpas.

El PODER de las riquezas no se limita a un asunto "personal" sino que este esquema involucra a muchas personas, desde el jefe de publicanos hasta el mismo publicano y hasta los funcionarios del Estado Romano que se supone reciban los impuestos de parte de los publicano.

¿O tú te crees que los negocios que se quedan con el IVU se enriquecen sin pagar el silencio de otros...?

A menos que creas que la Biblia te tenga que dar al detalle la investigación de algún Ojeda amigo de Jesús de Nazaret.

Por otro lado, aunque Jesús combatió la toma de armas para derrotar al Imperio Romano, por ejemplo, hasta en el momento en que lo atraparon para crucificarlo, la muerte de Jesús por la CRUZ es una muerte ORDENADA POR EL IMPERIO ROMANO.

El Estado Romano sabía que el mensaje de Jesús era REVOLUCIONARIO para una sociedad donde la "igualdad" entre los seres humanos no tenía lugar en su "orden establecido".

Otra cosa es que las Iglesia cristianas, católicas o protestantes, se hayan ACOMODADO a los estándares de cada Estado. Ahí reside la HIPOCRESÍA del cristianismo institucional que se ha hecho cómplice de los pecados del Estado.

Nada en el evangelio es "incidental", mucho menos el carácter de JUSTICIA que se predica hasta en las BIENAVENTURANZAS:

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de JUSTICIA, porque serán saciados.

Bienaventurados los JUSTOS, porque serán llamados "Hijos de Dios".

La JUSTICIA no es un asunto "incidental" en los Evangelios sino la regla que mide el verdadero AMOR. El que verdaderamente AMA, actúa con JUSTICIA.

Prometeo dijo...

El estado es un ladrón, de eso no me cabe duda pero para combatir ese ladrón el lugar es en otro foro, no el púlpito. En eso estoy claro. 

Los romanos no condenaron a Jesús por sedición, cuando Poncio Pilatos se lavó las manos eso era una acción pública para indicar que no encontraba falta en el acusado pero como la gente veía lo contrario tenía que complacerlos. En un momento le dió al pueblo judío la opción de escoger pues ellos querían que se matara a alguien y por eso les presentó a Barrabás. La gente, instigada por las autoridades judías, pidieron que se crucificara a Jesús. 

El mensaje de Jesús NO era revolucionario. Era un mensaje de paz. En ningún momento Jesús oraganizó grupos de oposición ni usó las oportunidades que tuvo en las sinagogas para predicar el nacionalismo judío anti romano (eso lo hacía un grupo llamado los zelotes, la rama nacionalista de los judíos de la época).

La justicia es un concepto tan abstracto y complicado como el amor. Lo que para mi representa justicia no necesariamente es lo mismo para tí. Cuando Jesús hablaba de justicia lo hacía de forma general. Para algunos la justicia representaría el recibir algo que esperaban, para otros podría ser el se les pagara lo debido. El mensaje de Jesús era de esperanza no uno revolucionario. De lo contrario hUbiese fundado un partido nacionalista que tomara las armas contra el imperio romano y eso no fue lo que ocurrió. 

Elco Lao dijo...

Cuando digo "REVOLUCIONARIO" no me refiero a que tomara el poder del Estado...

Lo que pasa es que el asunto "espiritual", para los judíos, estaba atado a lo concreto, al diario vivir.

Quienes separan el cuerpo del espíritu son los filósofos griegos.

Cristo resucita de cuerpo y espíritu.

El rol de Jesús de Nazaret no fue proclamarse el Rey de un Estado. Pero, trató tanto a gente común del pueblo como a personas con poder, y ese trato fue REVOLUCIONARIO, sin consideraciones jerárquicas religiosas o de clases políticas o de distinciones sexuales.

En una sociedad donde las organizaciones religiosas, sociales y políticas se organizaban en castas, Jesús rompió con eso, y a eso se le llama REVOLUCIONARIO, aún hoy en día.

¿O crees que el mensaje de Jesús se proclamó para practicarlo en unas capsulitas de la vida...?

Elco Lao dijo...

La PAZ no contradice lo REVOLUCIONARIO...

Lo REVOLUCIONARIO no implica la guerra en el sentido físico, aunque Jesús dijo que su mensaje implicaba el CONFLICTO, Mateo 10: 34-39

No piensen que he venido a traer paz sobre la tierra. No he venido a traer la paz, sino espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

Este mensaje implica REVOLVER los valores sociales, políticos y religiosos de fidelidad. Por eso es REVOLUCIONARIO, y en vez de traer tranquilidad, implica CONFLICTO...

Prometeo dijo...

...y después que Jesús murió ¿qué pasó con el imperio romano? Siguió intacto hasta unos 300 años después cuando asimilaron el cristianismo como religión oficial. Ese cambio tomó siglos en ocurrir pero no fue con ministros predicando mensajes anti romanos. Aquellos pastores se escondían en las catacumas y predicaban el mensaje de paz y amor de Cristo mientras eran perseguidos. El cambio ocurrió pero a la manera cristiana, sin inmiscuirse en política.

Elco Lao dijo...

Una cosa fue el mensaje de Jesús y otra lo que hizo la Iglesia con ese mensaje después que murió el Maestro.

Desde Constantino hasta Martin Lutero, ¿puedes afirmar que la Iglesia estuvo "sin inmiscuirse en política"...?

Prometeo dijo...

Si quería una prueba de que Roberto Gonzalez es un popular del corazón de rollo, miren quién aparece defendiéndolo, el bloguero más PPD de Puerto Rico, Joe: 

http://enjustaperspectiva.blogspot.com/2011/11/hoy-soy-catolico.html

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Dios entonces debe detestar las religiones que han dividido todavía más a la humanidad desde sus comienzos.  Las peores guerras han sido las que se hicieron y hacen a nombre de Dios o de algún libro sagrado.

Prometeo dijo...

Las cruzadas del cristianismo y la jihad musulmana con dos ejemplos de lo que es capaz de hacer el hombre cuando erróneamente actua en nombre de Dios. El problema no está en la religión en sí, hay muy bueno cristiano y buenísismo musulmanes. El problema se forma cuando líderes religiosos pretenden usa su religión como un instrumento para lograr conquistas o para cualquier otro propósito que el de adorar a Dios, Alá, Buda o la divinidad preferida. 

Las religiones son intentos del hombre de acercarse a Dios. Lamentablemente algunos hombres han desvirtuado el propósito y las han convertido en lo que vemos hoy día pero todavía quedan algunos sanos. 

Adelante y éxito. 

Fulano X dijo...

La discusión de la dimensión política del mensaje de Jesús es super interesante.  Un aspecto que podría abonar es la defensa de los pobres y oprimidos no necesariamente por los Romanos y si por la iglesia institucional judía de la época.  Como dice Elco, el mero hecho de defender a los oprimidos ya contiene en sus extrañas una dimensión política ineludible.  Jesús no le veía el uso a atacar a los invasores si su propio pueblo era igual o mas opresor que ellos y lo peor, en nombre de su Dios.  El ataque al templo y su critica fuerte en contra de los Fariseos es ejemplo de eso.  En esa época no existía la división de iglesia- estado por consiguiente cualquier ataque a la religión era tomada por como un ataque contra el estatus quo.  Recordemos que antes de llegar Jesús a los romanos paso por las manos de los Sumos Sacerdotes quienes realmente tenían miedo del poder que podría estar adquiriendo su mensaje.  Ej. ¿Acaso el retar la ley del sábado no constituye un acto de desobediencia civil?

Jesús no era zelote, pero es obvio que los zelotes lo querían cerca por que su mensaje apelaba al pueblo.   Hay una gran probabilidad que Judas y Pedro al menos fueran Zelotes o afines.  Los poderes Judíos de la época (no la marioneta puesta por los romanos: Herodes), los Sumos Sacerdotes preferían la liberación de Barrabas, Zelote, a Jesús que les cuestionaba directamente su sistema de leyes religiosas que promovía la desigualdad.  La liberacion de Roma, aunque necesaria, era una cortina de humo para tapar sus propias inequidades.

Espero tengan tela que cortar y que viva Mons Romero asesinado en un pulpito por denunciar y anunciar El Reino de los Pobres en el Pulpito

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) economía (117) maestros (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (102) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (95) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (88) LGBTT (86) derechos (79) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) Donald Trump (49) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) corrupción (45) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (39) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Prometeo (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) privatización (23) Aida Díaz (22) Irán (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Julio Serrano (21) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) aborto (20) Junta de Control Fiscal (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Departamento de Hacienda (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) iglesias (14) opinión publica (14) republicanos (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails