lunes, 31 de enero de 2011

Mi hijo es más alto que yo

Hay un momento en la vida en el que uno se da cuenta de que la generación que viene alcanza a uno. Mi esposa y mi hijo mayor se dieron cuenta de algo cuando llegamos por la noche de la iglesia, mi hijo ya no mira hacia arriba cuando habla conmigo... Allí estábamos en la cocina cuando mi. esposa me dice, "Michael, el nene ya es tan alto como tú". El nene me miró y dijo, "es verdad".

Nos paramos espalda con espalda e hicimos la comparación. Confirmado, mi hijo no es tan alto como yo, es MÁS alto que yo. A la mente me vinieron los recuerdos de cuando pequeño jugaba con él. y se enrollaba en mi pierna y yo caminaba como si nada. Con el tiempo ya no podía yo cargarlo. De pequeño jugábamos de manos (todavía lo hacemos) pero llegó el momento que tuve que decirle, "vamos a tener que jugar menos porque ya tu das duro". Yo le enseñé a jugar sus primeros video juegos y siempre le ganaba. Ahora tiene que jugar PS3 por internet para conseguir gente que esté a su nivel porque lo que hago es perder corridamente, aunque hay veces que gano pero son raras.

Yo le enseñé a leer, a correr bicicleta, a jugar baloncesto y en todas esas cosas ya me sobrepasa. Ahora es más alto que yo. Y les confieso algo, está sacando mejores notas que las que yo sacaba a su edad pues yo hasta me colgué una vez en décimo grado (aunque fue por perder el tiempo) y él nunca pasó por eso.

Ya guía el carro y no tengo que asustarme. Ya predica un sermón sin asistencia. Ya estudia solo y escribe un ensayo. Ya es grande.

Seguirá siendo mi nene aunque sea más alto que yo.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

domingo, 30 de enero de 2011

¡A acabar con las uniones y sindicatos!

Allá en los EEUU representantes de ambos partidos tienen una causa común, controlar la influencia que tienen las uniones en la política del país. Si usted me pregunta a mí yo le diría que las uniones se deben limitar a representar a sus miembros y no a promover causas políticas pero allá (y acá también) piensan diferente. Según varios políticos el poder de las uniones ha causado desbalances en los presupuestos de los estados y eso hay que remediarlo. A través de toda la nación el afán por controlar o desaparecer a las uniones ha llevado a algunos estados a:

1. Limitar al injerencia de los sindicatos que representan a empleados del gobierno.

2. Prohibir a las uniones cobrar cuotas a los empleados que no deseen ser representados aunque estos se beneficien de las negociaciones de éstas.

3. En Ohio el gobernador quiere prohibir las huelgas de maestros.

4. En Wisconsin amenazan con retirar el derecho a formar uniones. Eso va a ser bien difícil pero como dirían los americanos allá, "Good luck with that one".

5. Legislar para que los miembros de un sindicato tengan la opción de no pagar cuotas si entienden que se están usando para patrocinar política. Para mi eso está bien.

6. Eliminarl el uso de arbitración obligatoria en caso de tranques en negociaciones (Ohio). Esto prolongaría excesivamente los procesos de negociaciones debilitando económicamente a los sindicatos que tendrían que costear los abogados que se usan para esto y los cuales cobran altas cifras.


La idea es controlar a las uniones que en el 2008 llevaron a billetazo limpio a Barack Obama al poder y evitar que eso ocurra en un futuro. Aquí en Puerto Rico las uniones ya están amansadas con la Ley 45 porque como "Puerto Rico lo hace mejor" los políticos de aquí en contubernio con los líderes sindicales se confabularon para amarrale las manos a los sindicatos y llenarle los bolsillos a sus líderes de dinero.


Fuente:
States Seek Laws to Curb Power of Unions - NYTimes.com


sábado, 29 de enero de 2011

¿Obama sube?

Estaba leyendo las noticias de los EEUU cuando me topo con un misterioso titular que dice que las encuestas de aprobación del Presidente Barack Obama muestran que la gente le ha cogido más cariño.

Me pregunto qué será lo que estará pasando allá aunque si me pregunta a mi yo no creo mucho en esto de encuestas pero la irónico es que la noticia sale publicada en el Wall Street Journal que no es muy amigo de los demócratas que digamos. Así que me pregunto porque será que la gente después de ver que han tenido un presidente que se ha distinguido más por el color de su piel y no por sus ejecutorias de repente le están cogieno cariño.

Para empezar este presidente tuvo una mayoría casi absoluta para poder enderezar el país y revertir las políticas republicanas establecidas que llevaron a los EEUU a la debacle económica actual. No hizo nada al respecto. La Guerra en Afganistán continúa, y la reforma de salud se ha hecho sal y agua. Para colmo de males y en un desquite nacional la gente le quitó la mayoría que tenía en la Cámara baja. Mucha gente se ha dado cuenta que Barack es pura retórica sin acción y la gente quiere ver algo. ¿Entonces porqué sale una encuesta diciendo que la gente lo quiere más ahora?

Creo que la razón para este aprecio súbito está en lo primero que ha hecho la mayoría republicana en el congreso, votar en masa para revertir la reforma de salud que le daría a millones de ciudadanos acceso a servicios de salud de calidad sin tener que sacar mucho de sus bolsillos. Eso hizo ver a los republicanos como los malos de la película. Entre eso y la forma en que el Tea Party ha comenzado a mostrar sus garras racistas creo que la gente se ha encariñado con el negrito de Hawaii que seguirá hablando lindo pero haciendo poco.

Pie forza'o pa'esta entrada:
Obama's Approval Ratings Rise - The Daily Beast


Esta boca es mía - Joaquín Sabina

"para que sepan...que esta boca es mía..."



Fuente:
Esta boca es mía joaquãƒâ­n sabina - goear.com

Blogalaxia Tags:

viernes, 28 de enero de 2011

La culpa es huérfana en Lares

Leer hoy al alcalde de Lares pretender que AFLAC comparta la culpa con sus 78 empleados pillos es risible. Pero por el mero hecho de que el alcalde Roberto Pagán Centeno sea un idiota no quiere decir que lo que dice es un reflejo de la sociedad boricua actual.

78 personas fueron acusadas de fraude y el jefe de ellos dice que la culpa es de la compañía a la que le robaron.

Esa actitud de irresponsabilidad y actitud infantil es lo que tiene a nuestro país como está. Normalmente eso yo lo veo en niños que culpan a otros por cosas que ellos hacen. Conforme un niño crece va desarrollando el sentido de responsabilidad. No todos los niños abandonan las malas actitudes ni maduran a la misma vez. He visto adultos que se comportan infantilmente pero esos casos son raros. En Lares tenemos un caso rarísimo donde un adulto que llegó a alcalde asume una actitud infantil ante la conducta irresponsable de sus 78 empleados acusados de fraude.

La culpa es huérfana pero en Lares le están buscando un padre adoptivo.




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Que Dios Bendiga al Agente Rodríguez

Hace varios años atrás cuando mi esposa y yo estábamos comenzando nuestra familia teníamos un carro viejito que nos llevaba a todas partes. Era un Toyota Celica con un motor super nítido pero con una carrocería mala. El  moho había corroído parte del "sunroof" y cuando llovía recuerdo que el agua me caía gota a gota en el hombro. Pero aquel carrito nos llevaba todas partes sin problema. Bueno, había un pequeño problema, el medidor de gasolina no servía y uno no sabía cuando el tanque estaba lleno a menos que cuando lo llenaras la gasolina se saliera y peor aún no se sabía cuando el tanque estaba vacío.

Una noche mi esposa y yo veníamos de San Juan. Veníamos hablando cuando de momento el carro comenzó a dar uno jalones y a hacer como que se iba a apagar. Estábamno pasando por el antiguo Oso Blanco cuando comenzó el problema y yo dije que a lo mejor se le quitaba pero siguió el asunto y los jalones eran cada vez más fuertes. Nos estábamos quedando sin gasolina.

Pensé que podíamos llegar a la próxima salida y llegar a una gasolinera pero cuando el último jalón apagó el carro tiré el guíe a la derecha y me estacioné en el paseo. Las luces intermitentes eran la señal de auxilio para que algún gruero se detuviera y nos ayudara. Le dije a mi esposa que saliera del carro y se fuera al area detrás de la valla protectora pues en la autopista estaba el animal que hacía orilla y morir en el paseo era algo con alta probabilidad. Mientras hablábamos esperando un gruero un auto pequeño se metió al paseo y se estacionó detrás de nosotros. Era un Hyundai Accent de esos que eran color rosa-champagne y que se veían en cada lugar de la isla y llenaban los junkers. Eso era raro, no era ninguno de mis amigos del trabajo pues no conocía el carro. Se abre la puerta y se baja un oficial de la Policía de Puerto Rico.

El policía era un poco grueso. Tenía la cara redonda y usaba espejuelos circulares. Me acerqué a él y me dijo, "¿qué sucede?". Le expliqué lo de la gasolina y de que cerca había una gasolinera  pero la gasolina que tenía no me dió para llegar allá. "Yo sé donde es la gasolinera yo trabajo en esta zona, si quieres te llevo", me dijo el sonriente oficial. Entonces un poco avergonzado le confesé que no tenía el galón para cargar gasolina en mi carro pero me dijo, "no te preocupes yo te presto el mío". Bueno, nos montamos los tres en el carro del Agente Rodríguez quién nos contó que llevaba varios años trabajando en la policía de San Juan e iba de camino a su casa. Dijo que se detuvo a ayudarnos porque vió que eramos "buenas personas" pero si llega a ser otro no lo hacía. Llegamos a la gasolinera eché la gasolina en el contenedor del Agente Rodríguez y regresamos para la autopista hacía mi carro.

Una vez terminado de echar la gasolina el Agente me dijo, "Ahora vayan y llenen el tanque porque sino se van a quedar mas 'alante". Le dije que sí y le pregunté si quería que le diera algo por el favor. Me miró y me dijo, "Ustedes son cristianos ¿verdad?". Le contesté que sí. "Hagan una oración por el Agente Rodriguez cuando se acuerden y por mi familia", me dijo. Se me formó un taco en la garganta al ver a un policía que iba de camino a su casa y cansado que estuvo dispuesto a salir de su ruta a ayudarnos. "Seguro que sí, Dios le bendiga oficial", le dije.

Desde ese entonces y siempre que me acuerdo hago una oración por el Agente Rodríguez y por todos los buenos policías que tiene nuestra pequeña isla que están para "Proteger y Servir". Que Dios bendiga al Agente Rodríguez.


jueves, 27 de enero de 2011

Ahora si que no me queda duda, WKAQ Radio está con el gobierno

En el día de hoy mientras salía del trabajo puse como siempre el radio en la banda AM para escuchar las noticias. En ese entonces escucho por Notiuno como se está narrando la manifestación de unos estudiatnes de la UPR en el lado sur del Capitolio. La cosa fue cobrando momentum y cuado pasé a WAPA Radio el periodista narraba como entraba en escena la Fuerza de Choque. Radio Puerto Rico estaba transmitiendo en vivo y en Radio Isla también. Entonces cuando sintonizo WKAQ 580 está el viejo chocho, Luis Francisco Ojeda (que me decepciona más cada día que pasa), pasar en vivo al lugar donde estaba pasando la noticia. Allí el periodista asignado de WKAQ narraba lo que estaba ocurriendo y el sonido de los estudiantes protestando y cantando consignas se escuchaba. Entonces comienza el enfrentamiento y la Fuerza De choque procede a hacer lo que ellos saben, abusar....

Los estudiantes que estaban siendo arrestados gritaban de dolor, angustia, desespero, frustración y rabia. Era una gritería horrible y en la mezcla de sonidos se oía uno que otro "cabrón", "abusador", "hijo'eputa" de los estudiantes que gritaban mientras los arrestaban y les torcían brazos y cometían otrso actos de abuso. En ese entonces WKAQ corta la transmisión y el cobarde Luis Francisco Ojeda dice que no pueden seguir transmitiendo porque los universitarios estaban hablando malas palabras y él no esperaba ese tipo de lenguaje de unos universitarios. 

¿De verdad Ojeda espera que mientras a una persona la torturan ésta se quede tranquila y ni siquiera se queje? ¿Acaso él espera que los estudiatnes comiencen a felicitar a los brutos de la Fuerza de Choque? Bueno, sabemos que Ojeda es solo un peón dentro de la gran cadena de Univisión y que la orden de cortar la transmisión vino de más arriba. 

¿Qué se puede esperar de la estación que pasa más anuncios del gobierno que ninguna otra? Les compraron las barrigas y pasar en vivo y directo esa manifestación abusiva hacer quedar mal al gobierno que le siembra cada mañana los anuncios de "Mi Salud", El Departamento de la Familia, Autoridad de Carreteras y otras agencias del gobierno...

Las demás estaciones pasaron en vivo y en directo sin cortar (excepto Radio Puerto Rico y Notiuno que cortaban brevemente) los incidentes en el sur del Capitolio. ¿Qué pasa en WKAQ 580 AM? 

Como lo que narro aquí ocurrió mientras iba conduciendo transmití en audio en lo que llegaba a la PC en casa.
Esto es lo que digo:

La luz de a'lante es la que deslumbra

Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad." - Benjamin Franklin

En nuestra pequeña e inmadura isla haber pasado por dos periodos de colonialismo no nos han enseñado a establecer prioridades. Primero bajo España estuvimos bajo el yugo de los europeos y a fuerza de látigos y carimbos nos dominaban. Ahora bajo los EEUU el dominio es similar pero el látigo y el carimbo fueron sustituidos por cupones y ayudas federales.

El efecto es el mismo, nuestra riqueza se va del país y poco a poco nos dejan con una isla que se queda sin recursos. Pero como en este país el refrán favorito es "la luz de a'lante es la que alumbra" no nos damos cuenta del futuro que nos depara. Estamos acostumbradoa a aprovechar lo primero que viene y si satisface el hambre momentáneamente pues bien... Esto es una isla de gente lista pero no inteligente. El listo coge lo primero que aparece, el inteligente piensa antes de tomar algo en las consecuencias futuras.

Un país que se queda sin agricultura no tiene probabilidad de sostenerse por sí mismo. Ahora importamos el 80% de lo que se consume (quizás más). Un país sin industria no progresa ni provee empleos. Eso no está causando alarma ahora mismo porque como "no estamos pasando por hambre". Mientras vivamos del mantengo en una realidad virtual de país que es "estable" no veremos lo que nos depara el futuro, una isla llena de elefantes blancos que recordará con amargura los tiempos que tuvo para hacer una verdadera economía autosustentable pero decidió cambiarlo por la gratificación inmediata de ayudas federales y no buscó valerse por si misma.

Somo pichones en una jaula enchapada en oro que miramos con desdén a otros países que catalogamos de "tercermundistas" sin darnos cuenta que estamos en un país tercermundista con fachada de progreso. ¿Qué va a pasar cuando se vayan los norteamericanos y nos dejen con el gabazo? ¿Qué será de nuestra islita? Por estar pendientes a la luz de a'lante no estamos viendo la curva que se avecina y cuando recuperemos la vista estaremos barranco abajo sin economía autosustentable, industrias ni un país.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Llueve sobre mojado - Fito Paez con Joaquín Sabina

Bla bla bla bla bla...bla bla. Llueve sobre mojado.



Fuente:
Llueve sobre mojado paez/sabina - goear.com


Blogalaxia Tags:

miércoles, 26 de enero de 2011

Funcionarios públicos, dopajes secretos

Hoy me entero por medio del periodista Benjamin Torres Gotay que tres senadores del PNP no quieren hacer públicos los resultados de las pruebas de dopaje que les realizaron. Los tres individuos son Rolando Crespo, George Navarro y David Bonilla.

Si usted me pide a mi los resultados de la prueba de dopaje que me realizaron en julio del año pasado se los muestro con gusto. Si quiere verlos le autorizo a que vaya al Departamento de Educación y las vea. Es más, pida la información de Michael D. Castro #de empleado 131000. Allí está para que la examinen.

¿Porqué tres legisladores que son figuras públicas se niegan a hacer públicas los resultados de las pruebas de dopaje a las que voluntariamente se sometieron hace varias semanas atrás? De hecho a mi me hicieron la prueba de dopaje ANTES de que se me considerara para el puesto, ¿porqué eso no es un requisito para los que hacen las leyes de este país?

Mañana quiero ver como la prensa, en especial la radial aborda este tema.

Pie forza'o pa' esta entrada:
El Nuevo Día Móvil - No firman relevo para divulgar resultados de pruebas de dopaje
http://www.elnuevodia.com/wap/nofirmanrelevoparadivulgarresultadosdepruebasdedopaje-873436.html
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Limpieza historica: "Arreglando el pasado"

Cuando leí el libro de Francisco Scarano de historia de Puerto Rico me pregunté, "¿de verdad Luis Muñoz Marín era tan bueno?" Si no llega a ser por mi mamá que me contó como ese desgraciado traicionó al Partido Socialista y por el libro de la Dra. Ivonne Acosta "La Mordaza" habría ido a la tumba pensando que Puerto Rico tuvo a un semi-dios como gobernador en sus primeros años del entuerto político llamado Estado Libre Asociado. ¿Porqué no cuentan la verdad completa...? ¿Alguien recuerda a Muna Lee, la primera esposa de Muñoz Marín? 

Son muchas las cosas que han borrado de la historia de Puerto Rico que lamentablemente no se enseñan en las escuelas y nuestros hijos aprenden una historia "lite" llena de próceres que tuvieron su lado oscuro pero "como la historia la esribenm los que ganan". A mis hijos tuve que enseñarle yo el Grito de Lares la Revuelta de Yauco,  y la Revuelta de Jayuya porque en la escuela solo le enseñan sobre "próceres" y de como el país se puso "mejor" desde que Muñoz Marín llegó a la gobernación... Mis hijos son parte de una generació a ala que no se les enseña la historia completa en las escuelas como parte de un programa del gobierno para borrar todo recuerdo de que en Puerto Rico hubo una vez una generación con coraje y valor de la cual somos nosotros decendientes.

Allá en los EEUU, en esepecífico por Tennessee el grupo de fanáticos políticos conocido como el Tea Party ha hecho una petición de los más peculiar: alterar el currículo de historia para devolverle el "lustre" que tivieron los padres fundadores de la nación y contrrarestar el excesivo protagonismo de las minorías en la enseñanza de historia de EEUU. ¿Suena complicado? Estoy seguro que pasaron un trabajo enorme para evitar escribir: "Queremos que se borre todo lo que tenga que ver con negros, indios, mejicanos y otras minorías y sus contribuciones a la nación de EEUU. Queremos que solo sean los blancos los que aparezcan en los libros." Pero como estamos en el siglo 21 esta gente se ha cuidado muy bien de no mostrar su verdadero lado racista. Esa gente del Tea Party esconde sus capuchas blancas para salir a manifestarse en las calles y han hecho un buen trabajo convenciendo a la gente de que no son una reencarnación del Ku Klux Klan.

Mire lo que piden los "teteros" de EEUU:

1. Que se regule el tiempo que se pasa enseñado sobre las minorías en las escuelas. Según ellos se le está dando demasiado tiempo a esa materia y se están olivdando de los blanquitos.

2. Que los libros de texto de historia sean seleccionado en base a la proporción que le dediquen a la enseñanza de las aportaciones de las minorías sin que interfieran con las aprotaciones que la mayoría (los blancos) han hecho.

3. Que la enseñanza de las aportaciones de las minorías "no obscurezcan" (que rara selección de esa palabra) las aportaciones que han hecho los demás.

4. Que los logros de las minorías, incluyendo aquellos en donde han alcanzado posiciones de poder(¿estarán hablando de Barack Obama), no obscurezcan aquellos de la mayoría.

¿Porqué los teteros no acaban de ponerse sus capuchas blancas y decir que quieren regresar a los años cuando las leyes Jim Crow hacían la vida miserable a las minorías étnicas?


En Arizona ya una ley similar que ha sido utilizada para eliminar cursos que son "racialmente orientados" de escuelas públicas. Cuando leí el artículo "Arizona, in the Classroom" en el New York Times sentí un escalofrío al pensar en como Puerto Rico se le adelantó a esta nación racista en hacer un programa de limpieza histórica hace décadas atrás. Allá la idea es eliminar todo vestigio de las aportaciones de negros y otras minoría, acá la idea es eliminar el recuerdo de que una vez hubo gente que tenía vergüenza en este país y estuvo dispuesta a reclamarlo. Toda limpieza historica tiene como fin fin manipular la memoria colectiva de los países. Lamentablemente la historia la escriben los que ganan pero en este caso los que "perdieron" están buscando revancha. 


Pie forza'o pa esta entrada:
TN Tea Partiers Demand Schools Not Teach Too Much About 'Minority Experience' | TPMMuckraker

Vea también:

Puerto Rico - Insurrección Nacionalista - 1950



Como el Quinto Poder ayudó a un deambulante

Muchas personas andan por ahí deambulando sin hogar ni familia debido a diversas circunstancias. Hace años atrás conocí a un deambulante en Cayey que conocían como "Foster". Si usted pasa por el pueblo y ve en algunas tiendas dibujos con la firma de "Foster" sabrá el talento que tenía ese hombre. No sé que ha pasado con Foster pero si recuerdo que la gente que lo veía veía a un adicto con problemas. Los que lo conocíamos un poco mejor sabíamos que Foster era una persona con buenos sentimientos pero muchos problemas que decidió vivir en la calle y con su talento del dibujo se pagaba un poco de comida y bebida. El hombre era (o es) tremendo artista.

Hace pooc leyendo el blog de Kofla Olivieri me topé con una entrada titulada "Deambulante Con Voz de Reportero Consigue Trabajo". La noticia trata sobre un deambulante llamado Ted Williams que está pidiendo dinero y que dice tener una voz "reagalado por Dios". Cuando usted ve el video y escucha al hombre no le quedará más que asombrarse con el timbre de voz natural de ese señor que hasta ese día no tenía trabajo y vivía en la calle. El hombre que lo grabó puso el video en Youtube y se convirtió en un viral que ha rondado por la internet. El video sirvió para algo y gracias a la internet el hombre consiguió trabajo. Los miles de personas que pasaron el video lograron llamar la atención de el presidente de una compañía americana (no voy a decir el nombre por no darles publicidad) que de paso le va a conseguir una casa a Williams para que pueda echar para alante.

Debo decir ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER! y esa vez con mucho orgullo al ver como la gente en internet ha ayudado a un buen hombre con talento recuperar su vida con el trabajo que le gusta. Esto es un ejemplo de como la cooperación por internet logra muchas cosas y en tiempo record.


martes, 25 de enero de 2011

Padres estrictos crian hijos excelentes II

A la hora de criar hijos es mejor ser estricto que flojo. La disciplina es algo que ayuda a las personas a ser mejores seres humano y más productivos.


5. No se deje manipular. El niño sabe que desde pequeño cuando lloraba conseguía lo que quería. Es nuestro deber como padres enseñarles que en el resto de su vida la cosa no será así sino que tendrán que aprender a pedir las cosas y esperar. Lamentablemente muchos padres ceden ante la presión que le pone un niño con una rabieta o que se pone a gritar. Le voy a enseñar un truco que me funcionó cuando mis nenes eran más pequeños y querían manipularme con sus rabietas, ignórelos cuando le den rabietas y hable con ellos cuando se les pasen. Cuando uno de mis hijos se ponía con majaderías yo no les hacía caso. Si lo hacían en un lugar público no me ponía forcejear con ellos. Simplemente me detenía y me sentaba con el nene gritando porque quería algo y cuando terminaba entonces le decía, "¿te sientes mejor?" y cuando se tranquilizaba seguíamos nuestro rumbo. Ahora cuando reaccionaban bien y pedía las cosas los atendía inmediatamente. Hoy día mis hijos saben pedir las cosas y no recurren a manipularme o a su mamá. 

6. No endiose la autoestima de su hijo. Hay padres que tienen miedo a decirle a sus hijos cuando hacen algo mal o les sale mal porque "les dañan su autoestima". Aprenda a ser franco y asertivo sin dañarle la autoestima y de hecho, la buena autoestima es algo que se puede fomentar sin tener que sacrificar la disciplina. Cuando su hijo haga algo malo dígaselo desde el principio sin disimulo. Una vez mi hija me preguntó acerca de como se escuchaba durante un ensayo para una actividad en la que iba a cantar. Le dije "sabes cantar pero no sabes afinar" (yo soy músico). ¿Porqué hice eso? Primero porque no quería que le pasara como a otras personas que por sus padres ser cuidadosos con us autoestima los exponen al ridículo cuando hacen cosas mal pero comoquiera se las aplauden. Luego le dije que continuara practicando pues cuando lo hiciera bien se lo diría. Ella practicó y practicó hasta que le salió bien. Puedo contar otras experiencias de cuando veía las libretas de ellos con mala caligrafía y los mandaba a copiar nuevamente lo que escribían mal o de cuando los mandaba a copiar 10 veces una palabra con un acento mal puesto u omitido.

Mis tres hijos gozan de buena autoestima pero es porque saben que yo no les esconderé la verdad, la vida tampoco lo hará. Usted no le hará daño a su hijo con decirle la verdad, de hecho le está haciendo un favor. No les voy a negar que a veces siento un sentimiento cuando tengo que decírselos pero lo hago por su bien.


7. Recuerde que sus hijos le deben a usted y no usted a ellos. Muchos padres tratan a sus hijos como si fueran reyes. Algunos les dan las cosas que piden automáticamente porqué no los quieren hacer sentir mal y se sienten mal si no le dan todo a sus hijos. En casa las cosas se ganan y a nuestros hijos se les tiene claro que lo que tienen es porque su madre y yo se lo hemos dado y tenemos el derecho demandar de ellos lo mejor. No jugamos el juego de "haz esto y te doy aquello" sino que les recordamos que si quieren algo se lo tienen que ganar y no demandarlo porque a ellos nosotros no le debemos nada salvo el criarlos bien y proveerles lo básico. Si quieren un juego, gánenselo; ¿quieren deinero para comprar algo? gánenselo yo no soy Santa Claus ni los Reyes Magos. Más importante aún si podemos proveerle algo lo hacemos si tenemos los medios. Conozco a padres que se han metido en deudas por darle cosas a sus hijos que no podían pero lo hicieron para "hacerlos sentir bien". Yo conozco un caso de una persona que todavía está pagando un crucero que tomó hace 6 años atrás para premiar a su hija, ¿y la nena? La hizo abuela como premio a su esfuerzo...

8. Usted conoce mejor que su hijo lo que le conviene. Hay padres que dejan que los muchachos hagan lo que les de la gana. Los dejan tener los amigos que quieren, salir a la hora que quieran y les dan libertad ilimitada. ¿Porqué hacen eso? ¿Porqué ignoran esa voz que les dice, "no lo dejes"? Porqué creen que dejando a sus hijos hacer como quieran los hace mejores padres y "buenos". El padre que de verdad quiere le pregunta a su hijo que va a hacer, pa' donde va, con quién y decirle a qué hora llegar y si algo le está sospechoso le dice NO. Muchos padres están llorando la decisión de haber dejado a sus hijos salir a fiestas y otros lugares sin preguntarles para donde y con quién iban a salir. Un buen NO puede salvarle la vida a su hij@. Por aotra parte cuando usted tiene que forzar a su hij@ a hacer algo por su propio bien es porque usted sabe que es lo mejor para él. Si yo hubiese dejado que mis hijos ganaran a la hora de mandarlos a bañar cuando eran pequeños...

Si hoy día tenemos una sociedad donde no se respeta a las autoridades y donde la gente busca la forma más fácil de hacer las cosas y por ende perjudica a otros, eche un vistazo atrás a ver como era que los estaban criando. Mi mamá me decía muchas veces, "usted no se manda, cuando se mayor puede hacer lo que le dé la gana". Otra de las cosas que mi mamá decía era, "algún día me agradecerás esto". Eso lo decía cuando me castigaba y yo odiaba en ese momento lo que me decía pero ahora entiendo...

Si queremos tener una mejor generación en el futuro tenemos que ponernos estrictos por el bien de nuestros hijos. Usted ha vivido más tiempo que su hijo y sabe lo que le conviene así que no tema ponerse fuerte que en algún momento su hijo se lo agradecerá y si eso no ocurriera entonces tendrá la conciencia limpia de saber que usted no contribuyó a crear una persona sin valores que solo le trae problemas a la sociedad.

Pie forza'o pa esta entrada:
Why Chinese Mothers Are Superior - WSJ.com


El caso de la rubia platino - Joaquin Sabina

Esta canción es como leer una novela detectivesca. Sabina es un maestro.




Fuente:
El caso de la rubia platino [ 19 Dias y 500 Noches ] joaquin sabina - fotolog - goear.com

Blogalaxia Tags:

lunes, 24 de enero de 2011

¿Qué es más relevante las quejas de los policías o rodar como Susan?

Ayer escribí e incluí un video que salió por Youtube donde unos aparentes policías se quejan de la "estrategia" del Superintendente de la Policía está implantando. Estos policías se quejan de tener que estar estacionados esperando por "instrucciones" como parte de la plan de Figueroa Sancha para combatir el crimen.

Me extráña que El Nuevo Día, que tiene el video en su edición electrónica desde ayer a las 3:00 aproximadamente, no haya tratado sobre el asunto. No ví nada sobre esa noticia en ninguna de las páginas de hoy. Por la mañana en WKAQ Rubén Sanchez entrevistó a Figueroa Sancha y mencionó el video pero no abundó sobre las acusaciones que se hacen en este. En las otras estaciones no escuché nada sobre el asunto.

Un amigo que trabaja en El Nuevo Día me dijo que las prensas allí comienzan a rodar por la noche. Me pregunto porqué, si tuvieron tanto tiempo, no inluyeron estos señalamientos hechos por Youtube aunque fuera en un cuadrito de una página en la edición de hoy.

Sin embargo me sorprende que un evento tan trivial como una convocatoria a hacer el ridículo en el Morro si ocupara un espacio en las páginas del periódico.

Ambos eventos fueron difundidos por los nuevos medios pero solo uno ocupa el espacio en las páginas del periódico CON FOTOS Y TODO. No sé cual es la agenda de El Nuevo Día. Tal vez quieren dar la apariencia de que la internet solo sirve para convocatorias a eventos estúpidos pero no para dar a conocer información relevante. Las quejas están ahí y aunque haya duda sobre la veracidad del video hay unos señalamientos genuinos que ponen el dedo sobre la llaga del inepto Superintendente de la Policía. Pero es más importante reseñar a decenas de personas que rodaron como estúpidos por el Morro y se marearon eso ayudará mucho a Puerto Rico.

Y por supuesto, Primera Hora no podía quedarse atrás en el patrocinio a la imbecilidad.


@MichaelDCC vemos una vez mas como la "calidad" de la prensa local con esto http://ow.ly/3IJtVSun Jan 23 21:44:47 via HootSuite




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Padres estrictos crian hijos excelentes

Una vez una persona me dijo que él no regañaba a sus hijos. Al preguntarle la razón me dijo que tenía miedo de que si los regañaba muy fuerte "se suicidarían". Cuando le dije que a los míos yo los he regañado y en ocasiones disciplinado me miró con los ojos abiertos como si pensara "qué cruel es este tipo". Lamentablemente a ese pobre infeliz poco le falta para que los hijos lo usen de baño porque NO LO RESPETAN. No digo nada más porque me da pena tener que describir un niñez decadente que está "añoñá" y hace lo que le da la gana aunque esté mal y de premio les dan todo lo que piden y más.

Hace un tiempo atrás escribí un artículo acerca de como a mi manera estoy desparasitando a Puerto Rico criando hijos que son autosuficientes y saben hacer las cosas por sí mismos. La entrada fue una de las más leídas y compartidas por ahí gracias a amigos que la compartieron. El amigo Robert Richard compartió conmigo en esa entrada un artículo acerca de como los padres en China son bien estrictos con sus hijos.

Una sociedad es el reflejo de su base, la familia. La forma en que las familias se formen y se conducen determinan la forma que tomará la sociedad. La familia es la base de la sociedad.

Actualmente China es la segunda potencia económica del mundo. De China viene casi todo lo que compramos y usamos. El país oriental es una potencia económica y militar que antes era mirada con desdén y ahora con respeto. China también es uno de los países más estrictos en cuanto a agencias gubernamentales y otras areas se refiere. Lo que vemos hoy en china es el reflejo de sus familias y sistema educativo, uno de los más exitosos alrededor del mundo.

¿Qué hace de China un país tan exitoso? Sus madres y padres.

¿Que cosas podemos aprender de las familias chinas y otras alrededor del mundo cuya forma estricta de criar les ha ayudado a tener hijos exitosos que hacen une mejor sociedad?

A continuación un resumen del artículo que compartió conmigo el amigo Richard y algunas aportaciones mías sobre que cosas debe hacer un padre para ser estricto y criar mejores hijos:

1. Establecer límites. En un hogar donde se ponen reglas y se hacen valer un niño no hará lo que le de la gana. Un ciudadano responsable sabe seguir reglas y no se mete en problemas.

2. Haga a sus hijos pasar trabajo. No me refiero a esclavizarlos sino a que aprendan a hacer las cosas para que sepan el valor de trabajar. Cuando un muchacho se le da todo en las manos se acostumbrará a no esforzarse. Muchas veces olvidamos que si estamos criando hijos es para que en un futuro aprendan a valerse por sí y si no los enseñamos a trabajar en el momento en que les toque vivir independientes se desmoronarán.

3. Póngalos a estudiar y exígales buenas notas. Una de las cosas por las cuales la calidad de estudiantes ha bajado ultimamente es porque a la hora de mostrar su desempeño en los estudios no les exigimos excelencia. "Está bien, una "B" es buena", dicen algunos. En casa el que saca "B" no ontendrá una sonrisa de mi parte y un día cuando me llegaron con una "C" el que fue pasó el verano repasando Historia de Puerto Rico y dándome un resumen de lo estudiado diariamente a las 8:00 PM. Pregúntele ahora si no sabe más que el boricuazo de Puerto Rico. Ahora la clase donde saca más "A"es en historia. Muchas personas creen que por exigírles a los hijos les están poniendo presión. La vida les exigirá más y créame que ahí no tendrán segundas oportunidades no les cogerán pena.

4. Al principio será difícil. Cuando mis hijos estaban creciendo (y todavía están en ese proceso) no entendían porqué yo les pedía algunas cosas y se molestaban. Siempre les explicaba el porqué para que entendieran. Llegó momentos en que incluso se resistían y tuve que ponerme fuerte con ellos pero si no hubiese sido así al día de hoy no tendrían buenos hábtiso de estudio entre otras cosas que hacen por su propia cuenta. Entre más temprano enseñe a sus hijos a obedecer más fácil se le hará tener personas responsables en el futuro.




Mañana continuaré con la otra parte de este artículo...

Pie forza'o pa esta entrada:
Why Chinese Mothers Are Superior - WSJ.com

domingo, 23 de enero de 2011

Policias recurren al Quinto Poder

Me acabo de enterar de que un video filmado por lo que aparentan ser policías disgustados con la gestion del Superintendente de la Policía José Figueroa Sancha esta circulando por Youtube. Ya en el Nuevo Día lo colgaron y de seguro el lunes los medios saldrán mañana a reseñarlo.

Las revelaciones que hacen los oficiales ciertamente dan a conocer el disgusto que hay en la policía de Puerto Rico con el inepto de Figueroa Sancha. Personalmente he hablado con amigos policías que me han manifestado cosas similares.

Debo resaltar el hecho de que este video haya salido primero por Youtube deja mucho que decir de la desconfianza que tienen loS policías en los medios tradicionales en Puerto Rico. Si hacen una entrevista no los protegerán adecuadamente y es muy probable que algunos medios editen lo que filmen o graben. El Quinto Poder demuestra una vez que es un medio más efectivo para transmitir las quejas genuinas sin adulterar ni ser editadas por medios con agendas.



Hay que ver el lunes que harán los medios; ¿Editarán? ¿O ni siquiera hablarán del tema como si nada hubiese pasado?

¿Qué hará el superintendente? ¿Buscará al que lo filmó o tratará el asunto con la misma diligencia que la investigación de Santini en Betsy?

El Nuevo Día lo colocó en su edición digital pero hay que ver si se verá mañana. Esto debe ser noticia de primera plana para que de una vez por todas boten al inepto superintendente que solo hace planes que no sirven mientras el país se hunde en la criminalidad.

Debo decir ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER! Esta vez la policía recurre a los nuevos medios porque desconfían de los tradicionales.


Fuente:
YouTube - Policias critican el Plan Estrategico de Figueroa Sancha

Maldita colonia puertorriqueña

Hace un tiempo atrás declaré que no iba a patrocinar más a Amazon.com por el bloqueo que le hicieron a la gente de Wikileaks. En mi búsqueda de alternativas me encuentro con una librería que se llama Abe Books. Hay un libro que me interesa comprar porque lo ví reseñado en una entrada en el blog de Raul Colón.

Cuando llego a Abebooks veo que el libro lo tienen a $1.00 y con el manejo y franqueo sube a unos $4.99:


Pero cuando voy a especificar que lo voy a comprar y pido la tarifa para Puerto Rico:


¿Vió eso? ¡Y eso! Que somos un territorio de los EEUU. Me quedaré con las ganas de comprar el libro porque nuevo no lo pienso comprar. A lo mejor se lo pido prestado a Raul un día.


Eso es lo que nos pasa por ser una cochina colonia. Nos inflan los precios de lo que normalmente cuesta poco en el continente. ¿Qué se va a hacer?

Blogs sobre el asunto:
Second Tier Customer - Raul Colón's Blog

Blogalaxia Tags:

Como un dolor de Muelas - Joaquin Sabina

Dicen que el subcomandante Marcos escribió parte de la letra de esta canción.



Fuente:
Como un dolor de Muelas joaquin sabina - goear.com


Blogalaxia Tags:

sábado, 22 de enero de 2011

Tomar un examen es la mejor forma de aprender

En un estudio reciente se halló que las personas que toman un examen inmediatamente después de haber aprendido un nuevo concepto retienen mejor lo aprendido.

Para los maestros eso es una noticia alentadora y derrota las teorías de que "dar muchos exámenes" "agota" e impide el aprendizaje efectivo. Mucha gente en el campo de la educación entiende que se debe evaluar de maneras originales y creativas y eso es bueno pero es estudio halló que entre diversas formas de evaluar un material aprendido el exámen era la que más contribuía a ayudar a la retención.

De hecho el tomar un examen contribuyó más a la retención de material aprendido que la repetición, que es alabada por muchos como la mejor forma de aprendizaje.




Aunque toda forma de repaso es buena es alentador saber que los exámenes son las que más ayudan a los estudiantes. Voy a hacer unos cambios en mi currículo pronto.

Fuente:
Test-Taking Cements Knowledge Better Than Studying, Researchers Say - NYTimes.com


Blogalaxia Tags:

La capitulación estudiantil

Esta semana me enteré que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que estaban en huelga decidieron pagar la cuota de $800.00 impuesta por el gobierno "bajo protesta". Todo este teatro de protestas luchas y huelga llevó al cansancio y a una capitulación. Yo me imaginaba que algo así iba a pasar y a eso apostaba el gobierno:

El cansancio que aplaque la insurrección, así como la puesta en vigor de toda una reestructuración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) utilizando para ello el aparato judicial, la Policía y las esferas de poder, son la estrategia que pondrá en vigor la administración de turno para lidiar con el conflicto en la institución académica.
El Nuevo Día, Apuesta el gobierno a la presión y el cansancio, diciembre 19 2010

Los estudiantes se cansaron y ya aceptaron lo que el gobierno les impuso, el gobierno gana, Puerto Rico pierde. Aquí claramente los estudiantes capitularon. Pagar “bajo protesta” es pagar y pagar es aceptar. La huelga era en un principio para evitar que se implantará la cuota y la implantaron. Como es Puerto Rico de seguro en agosto se olvidan de todo y seguirán pagando los $800 año tras año, tras año…porque si se creen el cuento de que la cuota es algo temporero entonces son bien ilusos. Que pena, esperaba más combatividad pero me resignaré a ver como a Puerto Rico lo siguen aplastando sin oposición.

Pie forza'o pa esta entrada:
Estudiantes en huelga pagarán la cuota mediante prórroga | Estudiantes de la UPR Informan


En Cuba son más efectivos los blogs que los medios

En lo que a libertad de expresión se refiere en Cuba todos los ciudadanos tienen el derecho a expresarse y ser creativos a la hora de halagar y alabar al gobierno. Cualquier ciudadano puede expresarse y usar todos los adjetivos que quiera para describir lo bien que su gobierno hace las cosas. La libertad de expresión en Cuba es sui generis y si  un cubano ejerce su derecho a expresarse y termina con un "viva la revolución" estará usted ejerciendo la libertad de expresión plenamente y probablemente se asegure una porción extra en la próxima repartición de raciones.

En los medios los periodistas tienen toda la libertad de informar lo que pasa en el país. Todo periodista del Granma o otro periódico puede informar las cosas que ocurren. Si llovío mucho y hubo algún incidente desgraciado la libertad del periodista le permite informar lo bien que las autoridades del país han manejado el asunto. Si hay alguna noticia de las artes y eso el periodista tiene la libertad de informarla. En materia de noticias internacionales el periodista tiene la libertad de informar lo malos que son en EEUU y otros países capitalistas yanquis. Si el periodista informa sobre Venezuela, China u otro país socialista tiene toda la libertad de alabar lo bueno que les va a los países que han abrazado el modelo comunista de Fidel.

En Cuba los medios tradicionales tienen al gobierno contento pero hay un problema... esos fastidiosos blogs. Ahora mismo deben estar lamentando en el gobierno el día que se le permitió a la gente tener acceso a internet y compartir su informacion con el mundo. ¿Porqué será que esos blogueros como Yoani Sanchez no hacen buen uso de la libertad que les da el gobierno e informan mal?

Allá en Cuba como acá en Puerto Rico los medios están controlados por el gobierno. Allá los controlan directamente y acá por medio de la otorgación de anuncios, pautas y auspiciadores amigos del gobierno que se anuncian o dejan de anunciar dependiendo de como favorezca al gobierno el medio. En lo único que se parecen Cuba y Puerto Rico es en que no han podido controlar a los blogueros. Acá la gente que sabe lee blogs, Twitter o Facebook para contrarrestar el veneno que siembran los medios por medio de reportajes arreglados, sesgados que favorecen al gobierno y no fiscalizan. Allá solo hay que informar la verdadera verdad para que la gente abra los ojos. Para los que tienen acceso a los nuevos medios en Cuba la realidad la están viendo y poco a poco se están curando del venenno de la propaganda castrista. Acá poco a poco la gente comienza a valorar la calidad del analizis en nuevos medios que no está sometida a pautas comerciales.

En Cuba y en Puerto Rico ¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!

Fuente:
Cuba: Cables Reveal Government Sees Bloggers as “Most Serious Challenge” · Global Voices


viernes, 21 de enero de 2011

Elco Lao ownea a Silverio Perez y a los del MUS.

Antes que nada quiero comenzar esta entrada definiendo el término "ownear":

Dícese del acto de vencer escandalosamente a un oponente. Se aplica a la situación en que alguien, claramente superiorior, vence a su oponente y/o lo humilla por la forma en que procedió la victoria. [1]


El amigo bloguero conocido como Elco Lao se ha metido a bailar en la casa del trompo y les está dando candela a los del MUS en un foro de Facebook. Un tal Ángel Ortiz hace una entrada donde trata de explicar en que consiste el nuevo movimiento político conocido como Movimiento Unión Soberanista (MUS). Como es un foro abierto las opiniones están bienvenidas. Allí llegó el amigo Elco Lao a participar del tema en discusión: 






Entonces entra en la discusión el dinosaurio ideológico que todavía está pasando por la crisis de media vida Silverio Pérez: 






La parecer lo único que sabe hacer Silverio es dar charlas, pero ¿que se puede esperar de un "charlatán".




Elco entonces contesta:






Y hay más...






Luego de eso Silverio Perez desaparece y sus amigos tienen que hablar por él. Creo que Elco tendrá que ir a una conferencia a ver si le contestan. 


El debate continúa y no coloco más porque Elco de verdad está owneando a esta gente. De hecho vea lo que dicen otros que están comentando el asunto en Twitter: 

En palabras de "Martillo"...

@MichaelDCC como dicen en mi pueblo, "que comi'a 'e culo mi hermano"  Silverio se quedo sin nalgas y sin piernas jajajajaFri Jan 21 20:28:11 via Seesmic Desktop







Esto sirve para dejar claro como estos sofistas políticos no tienen argumentos para sostenerse cuando hablan con GENTE DE VERDAD. En una charla limitarían el tiempoy  si la graban entonces editarían. A la prensa le contestan lo que quieren. Esto es el quinto poder en acción preguntando directamente sin libretos y debatiendo abiertamente sin límites. Silverio se fue a huir cobardemente porque no puede contestar. Eso deja mucho que decir del humortivador que se metió a político. 




Nota para otro ejemplo de lo que es una owneada vea como Manolo Matos se come al boricuazo "sin caldillo" y de un boca'o.



[1] Fuente: Yahoo Respuestas: ¿Quién me dice que es ownear?









Los primeros frutos de la misión a España


Hace variós días atrás escribí acerca del viaje que realiza una delegación del gobierno de Puerto Rico hacia España. El viaje que tiene como propósito fomentar una incursión de corporaciones españolas en la isla es un intento de esta administración que hacer algo por mejorar la economía del país.

Veo con buenos ojos esta iniciativa pues si significa mejorar al país a través de la implantación de industrias la cosa va por buen camino. Cuando ojeo el periódico ví que ya una compañía planifica establecer una finca de molinos de viento para generar electricidad en Naguabo. Y si se obtiene electricidad del aire se abaratarán los costos de la energía y eso atraerá más inversiones de industrias. Eso además generará empleos y si se generan empleos se mejora la cosa.

Otra corporación española contempla establecerse aquí con miras a expandir su mercado usando como punto de partida para esa expansión nuestra isla. Si la cosa madura como pinta veremos una mejoría en la economía del país.

Ojalá y este país de una giro para mejorar y cambie la tendencia que lleva hasta ahora. Hacía falta dejar de mirar a EEUU como única alternativa y eso es un paso de avance.

La gran pregunta es:
¿Como se traducen esas iniciativas en generación de empleos?




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Limón y sal - Julieta Venegas

Julieta Venegas es una de mis cantantes favoritas. Su talento es interminable. Te quiero con limón y sal, no te hace falta nada...que linda, me hace sentir mejor.



Fuente:
Limón y sal julieta venegas - goear.com


jueves, 20 de enero de 2011

La Jaula de Luis Dávila: ¡Que mucho odio se respira en esa jaula!

Hace poco me enteré que bloquearon a PODER 5 de compartir contenido en Facebook a través del botón de "Like". Ya estoy investigando a ver qué pasó y porque alguien considera que el contenido de este blog es "ofensivo". En lo que llegan los resultados mi agente secreto infiltrado en el grupo de Luis Dávila Colón me trae estas joyitas.

A la verdad que no hay cosa peor que el puertorriqueño que cree que es un americano blanco...

Vean primeramente lo que coloca un pobre enajenado que sueña con lo imposible.

Sueña cubano.... que ya ni los EEUU tratan...




Y ahora veamos una blanquita que traduce lo que muchos miembros del Tea Party vociferan con baba espumosa en las bocas:


Tanto odio en unas pocas palabras...


Y después dicen que Sarah Palin y los del Tea Party fomentan el odio...


¿Qué hará Chávez con su nuevo super poder?

Un día algien me preguntó porqué yo me fijo tanto en Venezuela. ¿Como no me voy a fijar en un país que ha dado un giro de 180 grados ideológico-político? Venezuela pasó de ser un país abusado por una oligarquía capitalista abusadora a ser un país abusado por un hombre socialista abusador. Ultimamente he llegado a la conclusión que Venezuela está como el muchacho que aprende a guiar bicicleta y cuando ve que se va a caer para la derecha compenza inclinándose a la izquierda y cuando ve que se va a caer de ese lado vuelve a compensar y termina cayéndose para volver a empezar a correr. Es muy difícil mantener el balance.

Otra razón por la cual me he fijado mucho en Venezuela ha sido porque quisiera ver en Puerto Rico ese cambio que dió el pueblo Venezolano pero sin cometer los errores de permitir que un carismático político se adueñe del país. El caudillismo es lo que tiene a Venezuela donde está y aquí en Puerto Rico la cosa está parecida. Como maestro mi arma para el cambio es la educación y de Venzuela estoy aprendiendo qué hacer y qué no a la hora de propiciar el cambio en mi querida islita.

En venezuela han ocurrido cosas buenas y cosas malas desde que el país decidio tomar el giro hacia la izquierda. Ningún país es perfecto y otorgarle al carísmático Hugo Chávez todo el poder político lo ha llevado a nmodificar la constitución a su favor entre otras cosas. Hugo Chávez ha gozado de poder casi absoluto en Venezuela por tener una mayoría en la legislatura y en las cortes, se parece un poco a la situación actual en Puerto Rico con el PNP. El Pueblo venezolano ha abierto los ojos y en las pasadas elecciones parlamentarias le han quitado una fracción de esa mayoría que tenía Hugo Chávez en la legislatura del país. Ya Hugo Chávez no está pisando tan sólido en Venezuela y por alguna razón el pueblo le ha retirado parte de la confianza. No se puede atribuir esa pérdida de poder a un boicot por parte de los medios de la oligarquía pues Chávez se ha encargado de callarlos o neutralizarlos a través de leyes. Sin oposición mediática contra Chávez, era seguro que el poder duraría por varias décadas pero la sorpresa fue que ha ido declinando.

¿Como se aferra al poder un glotón de poder? Hay varias formas de asegurarse el poder para siempre en el país. Una puede ser por un autogolpe y la otra es declarando un estado de emergencia para poder vadear la constitución y la asamablea legislativa gobernando por decreto. Pero para poder gobernar por decreto necesita la autorización de la asamblea legislativa y mientras tiene la supermayoría Chávez ha conseguido que le aseguren el poder gobernar por decreto por los próximos 18 meses.

¿Cuales serán las prioridades se Chávez mediante su mandato por decreto?

Primero que nada por ahí viene el 2012 y las elecciones. A menos que a Chávez se le ocurra declararse presidente vitalicio por medio de alguan estratagema politica legal tendrá que ir a los comicios. De aquí al 2012 Chávez tiene que asegurarse de tres cosas:

1. Callar a los pocos medios disidentes que quedan, entre ellos Globovisión.

2. Recuperar el cariño y el apoyo de la gente que decidió retirarle la confianza en estos pasados comicios.

3. Aplastar la oposición criminalizándola por medio de leyes (que el dictara por decreto) para no tener resistencia en el 2012.

Con su nuevo "super poder" Hugo Chávez tiene la opción de hacerse amigo del pueblo o jefe del pueblo. ¿Cual será?

Pie forza'o pa esta entrada:
Venezuelas Chavez Pushes Through Law to Rule by Decree - TIME - StumbleUpon


miércoles, 19 de enero de 2011

La bebelata de diciembre ahora sale a la luz

Hoy por la mañana me entero de unas imágenes sobre una guagua del Departamento en donde se cargaron licores para una fiesta del PNP que se celebró en diciembre del año pasado. Aunque es reprochable el uso de vehículos del gobierno para estos asuntos me llega a la mente una pregunta, ¿porqué ahora?

¿Porqué sale hoy cuando la atención del país está en el proceso de expulsión del representante Luis Farinacci? ¿Porque ahora? ¿Porque no salieron estas fotos en diciembre cuando fueron tomadas?

Si quien dilató la revelación de estas fotos fue el que las tomó entonces puede haber una agenda aquí. Si quién las dilató fue el que las recibió me hace pensar que esta persona puede ser un popular que quiere que esto saliera en un momento que beneficiara a su partido. Si fue El Nuevo Día el que dilató la revelación de estas fotos me hace pensar que hay una agenda para ayudar al PPD en este momento cuando más necesitaban de una distracción.

¿Quién se beneficia y quién se perjudica del momento escogido para esta revelación?
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.


Feel Good Inc - Gorillaz

La primera vez que supe de este grupo ví un montón de muñequitos. Era una banda virtual. supe que dieron un concierto detrás de unas sábanas y que todavía nadie sabe quienes son. Es una banda virtual.



Fuente:
feel good inc gorillaz - goear.com


Blogalaxia Tags:

martes, 18 de enero de 2011

El desmantelamiento del nacionalismo mediático

En el año 2010 vimos como el gobierno de Luis Fortuño ha ido desmantelando poco a poco al país. El Tribunal Supremo se llenó de PNPs, el Departamento de Educación está en sindicatura federal, la UPR está en estado de sitio y finalmente los medios están en su mayoría alineados.

Cuando digo alineados me refiero a que en Puerto Rico los medios no son censurados o controlados como en Cuba pero si manipulados a través de la compra de pautas y anuncios. Los que mejor se portan con el gobierno tienen más anuncios y mejores anunciantes pues no es lo mismo anunciar el Colmado-Cafetín de Yuyo en Las Párcelas Olvidadas de Cuyón que anunciar a una compañía de seguros medicos que de seguro tiene lazos con el gobierno. En cuanto a alineación ideológica aquí en Puerto Rico tenemos a dos estaciones PNP, Notiuno y WAPA Radio así que esas dos no tienen problemas con el gobierno. Por otra lado las demás emisoras de radio acogen entre sus programadores y comentaristas a una diversidad de personas de distintas ideologías.

Si se va a WKAQ Radio tendrá un "balance" de ideologías representado en la programación. Tenemos a Rubén Sanchez, Luis Pabón, Ángel Rosas y Luis Francisco Ojeda que solapadamente favorecen con sus expresiones al PPD. Entonces tenemos a Carlos Díaz Olivo que está neutralizado por Pabón Roca y a Luis Dávila Colón con el festival PNP de las tardes en la hora cuando más gente escucha radio al salir de sus trabajos en el tapón. ¿Cual es la representación del sector nacionalista o independentista en la programación? Tenían al excéntrico Roberto Ramos Perea a las 2 de la tarde pero lo botaron por defender a brazo partido a Calle 13. Si nos movemos a otra estación "neutral" tenemos en Radio Puerto Rico que la representación nacionalista es poca...perdón no hay ningún locutor o comentarista que represente al lado nacionalista o ideología de izquierda de Puerto Rico. OK, ya sé que está David Noriega pero, ¿de verdad? Ese tipo es más popular que Luis Muñoz Marín y por eso lo botamos del PIP hace varios años atrás. Y si vamos a Radio Isla la representación nacionalista era, por no haber algo mejor, el melón mayor Julio Muriente. A Muriente lo botaron de Radio isla así que ahora mismo no hay en los medios radiales puertorriqueños una representación del sector nacionalista-independentista-izquierdista puertorriqueño.

Mientras leía la entrada que sirve como pie forzado a esta me puse a pensar porqué están sacando a los pocos exponentes del pensar nacionalista que tenemos en Puerto Rico de los medios radiales. Ahí se me prendió el bombillo, podrán ser pocos pero su discurso cobra más valor y tiene más estridencia hoy que nunca. La gente, por más fanatica que sea, no puede negar la validez del lo que exponen estos señores que representan el sentir nacionalista en los medios y que tocan la fibra del patriotismo cuando denuncian la forma en que este gobierno está intentando borrar nuestra identidad como pueblo. El gobierno está haciendo como hacía Microsoft en sus primeros años cuando veía una pequeña compañía que podía representar una posibilidad de competencia en el futuro la compraban, tomaban sus ideas y la neutralizaban antes que llegaran a ser grandes competidores.

Si en algo ha sido bueno esta administración ha sido en controlar la disidencia en todas partes. Estamos en un estado de sitio ideológico y había que callar a esas pocas voces que hacían tanto ruido en la radio antes que su discurso comenzara a reverberar en la gente y se le unieran más voces. De seguro en las estaciones de radio antes mencionadas reemplazen a los dos nacionalistas con algún monigote que aparente ser del sector nacionalista pero que hable más "suave" y no cause tanto revuelo. Ya no se escuchará la voz de alerta. Aunque tal vez ni se molesten en reemplazarlos si la gente no los escuchaba ¿o sí?

Pie forza'o pa esta entrada:
Las letras del fuego: Linchan Libertad de Expresión en Puerto Rico


Ileana

Tengo en mente hacer un libro de cuentos sobre las cosas que he visto en la iglesia a la cual he pertenecido  la mayor parte de mi vida, la iglesia pentecostal. Creo que lo titularé "Cuentos Pentecostales" o algo así. De mi borrador de cuentos les traigo "Ileana".


sab 5/feb/00



Ileana

Primera vez

La primera vez qe la ví fue cuando estaba sentado en uno de los bancos de la plaza. Siempre me ha gustado sentarme solo en la plaza del pueblo. Cayey tiene unos atardeceres hermosos.las tardes pasaban igual, gente de aquí para allá y de allá para acá con el ocasional saludo de algún conocido. Állí estaba yo y por allí pasó ella. Andaba sola, tenía puesto un traje azul largo hasta los tobillos, las mangas le llegaban hasta los codos y una pequeña cartera negra colgaba de su lado derecho. Solo la ví pasar, pero esa primera vez que la ví quedé fascinado.


Segunda vez

La segunda vez que la ví estaba yo sentado en el mismo banco. Era otro hermoso atardecer. Estaba mirando la fuente cuando la vi pasar de nuevo y esta vez mi fascinación por el atardecer cambió de rumbo para dirigirse hacia ella. El traje era parecido al que llevaba puesto la primera vez que la ví, pero este tenía adornos de flores por todos lados. Tenía puestos unos zapatos negros de tacón bajo que hacían jue con su cartera. Solo la vi pasar y mi mirada se quedó fija en ella mientras la veía pasar y me fijé en su silueta hasta que dió vuelta en la esquina.


Tercera vez
La tercera vez que la ví mientras estaba sentado en el mismo banco en la plaza la tarde estaba fresca. Ella siempre venía del mismo lado de la plaza y se dirigía en la misma dirección. Esta vez llevaba puesto un traje de tela de mahón con una blusa de manga larga hasta las muñecas. Tenía puestas unas zapatillas blancas y traía la misma cartera negra. Era trigueña. Su cara era de razgos finos y delicados y estaba enmarcada en un pelo negro y rizo que llevaba en un moño. Usaba espejuelos dorados sobre sus ojos...Sus ojos, me fijé y ví que miraban a la lejanía con cierta tristeza como si estuvieran cansados.


Cuarta vez
La cuarta vez que la ví estaba sentado en el mismo banco. Era otro hermoso atardecer esperando ser interrumpido por el paso de ella. En realidad no se como estaba el atardecer, ya no estaba ahí para ver el atardecer, quería verla a ella. Estaba decidido a llamarla y preguntar por su nombre me sentía nervioso como cuando uno le va a pedi a su futuro suegro la mano de su hija. Entonces la ví llegar, sus ojos miraban tristes hacía la lejanía y su andar, lento y pausado le daba un toque de realeza a su figura. Solo la ví pasar y solo pude mirarla pues no me atreví a dirigirle la palabra. Me fijé en su mano izquierda y ví que llevaba un solo anillo, maldito anillo. Era un anillo de compromiso. Ya no iba a ser mía. Ya no íbamos a tener la casa con niños, la familia feliz con la que siempre había soñado. Nunca iba a conocer a sus padres. Que lástima.

Quinta vez
La quinta vez que lo ví estaba en el mismo banco sentado. Parece que le gustan los atardeceres porque siempre está en el mismo banco que esta de frente al sol, todos los días a la misma hora. Parece un buen hombre se ve mejor que con el que me van a casar. Tiene cara de ser caballeroso gentil, amable y se ve que puede ser buen esposo. Si tano solo no estuviese yo comprometida, que feliz sería de poder conocerlo, saber su nombre, conocer a su familia y casarme con él. Siempre viste igual, su camisa de manga larga, sus pantalones bien planchados, sus zapatos parecen espejos y su cara...Su cara es casi redonda. Y sus ojos... tienen un mirar de enamorado. ¿De quién será su corazón? ¿Quién sentirá sus suspiros? ¿Dé quién estará enamorado?

La última vez
La última vez que la ví iba vestida de blanco, y no era un traje de novia. Se veía hermosa. Llevaba el pelo suelto, era tan abundante y la brisa de la tarde jugaba tiernamente con él. Iba caminando como siempre, lenta y pausadamente como si fuera de la realeza. Ya me había resignado, todavía llevaba el condenado anillo puesto. Esta vez fue diferente, luego de haber pasado y cuando estaba mirando su silueta se volteó, dibujó una sonrisa en su rostro y me saludó con la mano...

La última vez
No podía evitarlo. Ese día decidí saludarlo. Estaba sentado en el mismo banco y llevaba puesta una camisa gris con unos pantalones negros. Sus zapatos estaban brillosos y tenía un corte de cabello bien arreglado. Pasé la plaza, me volteé y le sonreí haciendo un saludo con mi mano. Después de ese día no nos volvimos a ver...

© Michael D. Castro Collazo

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (237) política (173) Quinto Poder (130) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (109) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (97) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) ciencia (57) nuevos medios (56) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Donald Trump (53) libertad de expresión (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) justicia (47) Facebook (46) bloguero (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) robo (34) estudiantes (33) padres (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Pedro Julio Serrano (23) Sistema de Retiro (23) ambiente (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Carmen Yulin Cruz (20) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Google (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) medicina (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) resumen de noticias (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) psicología (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) cumpleaños (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) pequeños comerciantes (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Huracán María (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) Luis Gutierrez (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) joe arpaio (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails