jueves, 31 de marzo de 2011

Dos maestros apoyan las Pruebas Puertorriqueñas

Quiero comenzar diciendo que la periodista Aurora Rivera Arguinzoni de El Nuevo Día es una irresponsable. Ahora les explico porqué.

Si se fijan en el título de esta entrada y ven la foto del título del "reportaje" en el periódico El Nuevo Día notarán una diferencia. En el de El Nuevo Día falta una palabra.

Cuando se quiere manipular la opinión pública se recurre a distintos métodos y en este caso El Nuevo Día escogió la generalización. El título sugiere que la mayoría de los maestros en Puerto Rico apoyamos las Pruebas estandarizadas que vienen del Departamento de Educación. Los que administramos esas pruebas lo hacemos porque se nos requiere por ley hacerlo pero yo estoy seguro que una gran mayoría no apoya estas pruebas. Yo soy maestro y hablo con maestros todos los días en mi trabajo y en la internet.

¿Porqué El Nuevo Día no hizo una encuesta y la pautó? Pero no, prefieren entrevistar a dos lacayos (lambones) del gobierno para que repitan lo que le dijeron que dijeran y los ponen como una muestra representativa de todos los maestros en el país.

Tal vez los estudiantes del maestro que "diseñó" ejercicios para la prueba salgan bien porque ya conocen el estílo de ese maestro pero no se puede decir lo mismo de los cientos de miles de estudiantes que no conocen a ese maestro de Caguas.

Nuevamente vemos el complot de ese periódico con el gobierno para hacerle pensar a la gente que todos estamos bien contentos de tener que dejar de dar clases para administrar unas pruebas que no diseñamos y que están hechas para que los estudiantes salgan mal.

Aurora Rivera es una empleada del "gran periódico" que de seguro esta haciendo lo que le mandaron a hacer, entrevistar solo a los maestros (dos maestros de 40,000) que "apoyan las Pruebas Puertorriqueñas".




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Prohibido fumar dentro de la casa

Cuando yo era pequeño recuerdo con disgusto cuando algunos de mis familiares fumaban cerca de mi. El humo me asfixiaba y me hacía sentir mareado, apestaba y me hacía llorar los ojos. Era algo verdaderamente horrible.

Si tan solo hubiese en ese entonces una ley como la que han hecho en Honduras. Desde hace unos años alrededor del mundo se han redactado leyes que van dirigidas a restringir a los fumadores. Hace poco en Nueva York prohibieron que se fumara en parques públicos y al que lo haga le espetan una multa.

En Honduras llevaron la cosa más en serio. Una ley reciente prohibe fumar en espacios cerrados y lugares públicos pero también regula el fumar dentro de los hogares. Se puede fumar dentro de un hogar pero si algùn familiar se queja con las autoridades se le impondrá una multa de $311 al fumador y si se pone medio difícil puede ir preso.

Si hubiese habido una ley así en mis días. No estamos lejos, los legisladores de aquí podrían hacer algo similar y ayudar a muchas personas y de paso hacer más difícil el fumar, un vicio que causa enfermedades y muerte.

Should it be illegal to smoke in a car with kids? - The Week Carolina del Sur considera tipificar como falta multable el fumar dentro de un vehículo con niños.

Fuente:
Prohiben fumar en Honduras
http://noticias.terra.com.pe/fotos/prohiben-fumar-en-honduras,95747c46e0a4e210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Prohibido tirarse pedos

Imagínese o recuerde la última vez que estuvo en un lugar y su nariz fue salvajemente golpeada por el aire tóxico de una persona cercana. ¿Se siente mal verdad? Es peor si está usted en un ascensor, y a mi me pasó. A veces uno le dan ganas de decir dos o tres pero como no se sabe quién fue...

En Malawi, Africa se ha pasado está provisión como parte de una ley para regular la calidad del aire:
"Cualquier persona que vicie la atmósfera en cualquier lugar de manera tal que hace el aire difícil de respirar al público o [perjudique] a la salud de las personas en cualquier lugar público o a las personas que estén pasando por un sitio será culpable de falta menor."

Expertos en leyes del lugar han determinado que esta disposición incluye a las personas que se tiren "pedos" (en Puerto Rico le decimos "peos") en lugares pùblicos. Si usted va a Malawi y se jartó un plato de pana de pepita y lo bajó con una batida de chocolate podría estar enfrentando a la justicia si su intestino comienza a quejarse sonoramente en presencia de gente. Imagínese terminar preso por sonar la trompeta posterior.
Aunque pensándolo bien esa ley es buena. Hay gente por ahí que de verdad no tienen conciencia y donde quiera dejan un trompetazo sin misericordia que deja a los sorprendidos olientes con mareos y ganas de caerle encima. Hay gente que en una sala de espera no le importa y no quiere ir al baño y ahí sin más ni más invaden las fosas nasales de los inocentes vecinos que no esperaban tal asalto de su espacio aéreo. Todos tenemos un derecho a la paz y el respirar buen aire es ciertamente un derecho de todos. Esa ley deben traerla para Puerto Rico. Es más voy a llamar al Chùchin a ver si redacta un proyecto así para que nuestro país tenga aire limpio para todos.

La mencionada ley tiene un problema. Si hay dos personas es fácil saber quién fue. El primero que diga, "yo no fuí", es el inocente. La cosa cambia cuando hay tres o más personas pues el primero que dice algo se convierte en sospechoso y determinar la procedencia del metano del ano es algo sumamente difícil de hacer. Tal vez habría que hacer una división de investigaciones gaseosas para investigar los crímenels contra la nasalidad.


Pie forza'o pa' esta apestosa entrada:
BBC News - Malawi row over whether new law bans farting
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12363852




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Parpadeando

Hace un tiempo atrás escribí sobre el blog de Rima Brusi, Parpadeando, y sobre como había roto la barrera mediática al incluir en un programa de radio del aera oeste una sección dedicada a los blogs puertorriqueños. El blog me fue presentado por la bloguera Ivonne Acosta quién me presentó virtalmente a la gran persona que es rima Brusi.

Cuando usted visita el blog parpadeando hallará que es un blog para leer y meditar. Sus entradas son algo extensas pues su creadora le dedica tiempo y espacio a cada reflexión. Encontrará también una colección de reflexiones sobre Puerto Rico de muy alta calidad. No es un blog que se lea "de una sentada". Se entretendrá con los ocasionales cuentos narrativos que escribe la autora que son retratos escritos de puertorriqueños que vemos por ahí. Abrirá los ojos con el analisis del acontecer de nuestra isla. El blog es uno bien abarcador pues también hay una sección de análisis de eventos internacionales.

Personalmente este blog es uno que normalmente leo los domingos, el día que saco para leer las cosas que me ponen a pensar. Se aprende mucho sobre nuestra isla y si quiere aprender sobre como redactar un ensayo debe pasar un buen tiempo leyendo este blog, es mi taller de escritura.

Puede vistar el blog en: http://rimabrusi.com/

martes, 29 de marzo de 2011

Bipartidismo a la cañona

La mafia política de Puerto Rico ha quedado al descubierto. El Nuevo Día lanza una "encuesta" donde ausculta el sentir de la gente sobre los candidatos virtuales a la gobernación para el 2012. Solo aparecen en portada y en las páginas interiores dos partidos, los que se han turnado el poder desde el 1952 cuando se formó la quimera política conocida como Estado Libre Asociado.

¿Qué pasó con el PIP, el MUS y el PPR? Se debería tomar en cuenta en especial el PPR que fue el que desbancó al PIP en el 2008 y lo puso a mendigar endosos para reinscribirse.

Si se mantiene la idea de que en este país solo hay dos partidos la gente se lo creerá y solo considerará dos opciones. Aunque todavía hay la esperanza de que la gente despierte y vote conscientemente y no se deje manipular por el "gran periódico" que en realidad está montando un escenario para crear el falso dilema de que estamos limitados a solo dos partidos y nada más. Seguiré soñando.




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Una solución al problema del crimen

Con la criminalidad llegando niveles estratosféricos hace falta una solución inmediata al problema. El gobierno, sea cual sea la administración tiene una manera de resolver el problema de la ineptitudo policiaca desde adentro. La solución hacer nuevos traslados pero llevando a los policías a sus pueblos de residencia.

Desde que llegó el superintendente José "Pepper" Figueroa Sancha lo que ha hecho es improvisar. Ha probado un plan tras otro con resultados nada convincentes. El golpe al punto parece un juego de canicas donde se golpea un punto aquí y reaparece en otro lugar. Los cientos de arrestos solo han contribuido a hacinar cárceles y a renovar el "personal" de los puntos pues cuando sacas a uno hay dos dispuestos a tomar su lugar y para lograrlo se tratarán de matar mutuamente.


¿Porqué no hacen traslados de policías para que trabajen en sus pueblos de residencia o lo más cercano a éstos posible? En el Departamento de Educación los maestros se nos permite buscar plaza de trabajo en el pueblo de residencia y en dos pueblos cercanos. ¿Porqué no se le permite a los policías hacer algo similar?

Tengo un amigo policía que cuando comenzó a laborar lo tenían trabajando en Loíza. El hombre es de Cayey y cuando se le dañó el carro tenía que pedir "pon" para ir a su trabajo y de regreso. Era verdaderamente penoso ver eso. La necesidad y el deber era lo que mantenía a aquel buen amigo trabajando hasta el día que pudo conseguir un carro. ¿Que energía y que motivación puede tener un policía que trabaja en semejantes condiciones?

Actualmente en la Policía de Puerto Rico se está tratando a los agentes como peones en un tablero de ajedrez. Los transfieren para un sitio un día y para otro en otro día. Esa inestabilidad causa desánimo y lleva a los policías a trabajar haciendo el menor esfuerzo posible.

Si se les permitiera a los policías escoger que pueblo trabajar la moral subiría y con ello el ánimo. Sentir que están estables en un sitio ayudaría a que estén más "frescos". Los viajes largos solo los cansan y un policía cansado no trabaja bien. Son seres humanos.

Si un policía se le permite trabajar en su pueblo de residencia habría una mejora significativa en el patrullaje. La ventaja de patrullar en su pueblo le permite ser más ágil a ala hora de combatir el crímen pues ya conoce que áreas tienen problemas. El maleante que sabe que un "vecino" con placa lo está vigilando lo pensará dos veces antes de zafarse.

Ya que están con tanto ensayo de "planes anticrimen" traten esta idea experimentalmente en una región o un pueblo. Ese es otro error de este Superintendente, se pone a implantar planes en toda la isla sin experimentar un poco antes de ver la efectividad. Si tratan y la cosa funciona pues bien que se extienda a otras áreas. Vamos a ver si el gobierno escucha y tratan, después de todo y como estàn las cosas no se pierde nada con tratar y sería más seguro que implantar.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

¿Sabe porqué los policías están desanimados?

Imagínese trabajar y ver como su sueldo se queda estático mientras el costo de vida sube y sube. Eso le está pasando a la policía. Si lee cuidadosamente este proyecto de ley verá que el culpable de que los policías no estén cobrando lo que se les debe es el gobierno.



Medida: P C3256
Radicada: 3/17/2011
Título: Para establecer la "Ley de Justicia y Cumplimiento Salarial al Policía Puertorriqueño", a los fines de ordenar al Superintendente de la Policía de Puerto Rico establecer un plan de cumplimiento salarial a tres años dirigido a honrar el pago adeudado a los miembros de la fuerza por concepto todos los aumentos salariales legislados y los aumentos al tipo básico de las escalas salariales del Policía o Agente el cual comenzará por aquellos con mayor antigüedad hasta culminar con los de menor tiempo de reclutados; y para otros fines relacionados.

Autor(es): Bonilla Cortés, David/ 



No es fácil trabajar y que te paguen una miseria...Así que vemos que a la policía se le han legislado aumentos pero no se les han honrado, trabajan horas extras pero no se les pagan y para colmo cuando interviene la legislatura el plan tomará "tres años" en tomar efecto así que tendremos a los policías sin cobrar lo justo y molestos por unos tres años más. Así se piensa atajar la criminalidad en Puerto Rico.


El problema de los transexuales y travestis

Un travesti y un transexual son dos personas que comparten algo en común...el ridículo:

fashion fails - The Duffel Purse
see more Poorly Dressed


Fuente:
The Duffel Purse - Poorly Dressed People of the World - Fashion Fails

Blogalaxia Tags:

lunes, 28 de marzo de 2011

David Bonilla: El amigo de los moteles

¿A que se mete una persona a un motel en Puerto Rico? Déjeme corregir, ¿a que se mete una pareja a un motel en Puerto Rico? La "industria" de los moteles en Puerto Rico tiene una fama bien "funky". ¿Qué le viene a la mente cuando le mencionan la palabra "motel"? Desde que a la primer persona se le ocurrió la idea de crear un lugar para que las parejas pudiesen esconderse a hacer... aquello los moteles han sido el punto de visita de la gente que se quiere esconder. Sea como sea los moteles en Puerto Rico no tienen pérdida son una industria próspera. Todavía no he visto quebrar a ninguno, ni siquiera los que están escondidos en lugares inescrutables como "La Montaña" en la Carr. #1.

Lo hoteles y paradores en cambio ofrecen un servicio necesario para las personas que desean pasar un tiempo de descanso y esa industria necesita ayuda. Para ellos se les tiene un descuento del 11% en la factura de luz pues a pesar del servicio que proveen no siempre están llenos tienen temporadas altas y bajas. Ahora el amigo de los moteles, David Bonilla, quiere que le extiendan ese beneficio a los bancos de semilla humana, y repositorios de fluídos humanos conocidos como moteles en la isla. Ha redactado un proyecto de ley para que paguen menos en la cuenta de luz.

Si vamos a seguir regalando luz y agua mejor démosla a la gente que si aporta en algo al país ¿no? Esa rebaja le vendría bien a los retirados y personas que tienen lugares de servicios sociales como asilos y otros. Al parecer a David Bonilla le interesa que los dueños de hoteles tengan mucho dinero, a lo mejor él cree que con la economía que generarán bajarán los precios de estadía. Despues de lo que pasó con Hector Martínez cualquier legislación que favorece a industrias privadas me levanta sospecha...

Vamos a ver si se pone igual de fogoso para defender este proyecto como lo hizo para defender a "la pecosa".



Medida: P C3236
Radicada: 3/10/2011
Título: Para enmendar los artículos 1 y 2 de la Ley Núm. 101 de 9 de julio de 1985, según enmendada, la cual concede un crédito de once por ciento (11%) en la facturación por consumo de energía a hoteles, condohoteles, pequeñas hospederías, paradores o casas de huéspedes certificados por la Compañía de Turismo, a los fines de incluir en los beneficios de esta Ley a los moteles; y para otros fines relacionados.

Autor(es): Bonilla Cortés, David/ 



Fuente:
CAMARA DE REPRESENTANTES


Psychoeduca

¿Alguna vez te has encontrado con un amigo que hace tiempo no veías? Eso me paso con mi amigo Emmanuel Oquendo, un cayeano con buen corazón y trompetista profesional. Emmanuel y yo nos conoccemos desde que eramos adolescentes hace unos pocos años atrás cuando tocábamos música en la Banda Municipal de Cayey. Compartimos mucho tiempo en los conciertos y también tocamos en otros lugares cuando nuestra habilidad musical fue evolucionando. Por si no se los había dicho yo soy trompetista también. El vínculo musical que me unía a mi amigo se soltó luego que la vida nos llevara por rumbos distintos. Yo estudié pedagogía, él se fue a estudiar sicología. Un par de años más tarde nos volvimos a reencontrar en la internet.

Esta vez nos une el bloguear. Aunque el tema del blog de Psychoeduca es mayormente la sicología encontrará usted ahí una que otra reflexión sobre la situación actual en nuestra isla de Puerto Rico. Psychoeduca es un blog muy organizado y (conociendo a Emmanuel no podía ser de otra forma) que se mantiene en la línea de educar sobre sicología. El blog de Psychoeduca es mi escuela sobre sicología pues el enfoque reflexivo-didáctico que le da Emmanuel es uno que me ayuda a entender y aprender. Emmanuel no solo comparte su conocimiento sino que lo hace fácil de entender. Se puede aprender mucho cuando se visita Psychoeduca.


Puede encontrar el blog en: http://www.psychoeduca.com/


sábado, 26 de marzo de 2011

¿En cuantas guerras puede pelear un Premio Nobel de la Paz?

Irak, Afganistán, Libia y Siria. ¿Le suenan familiares esos lugares? Son las guerras wn las que ha estado en vuelto los EEUU las dos primeras fueron insensatamente iniciadas por George Bush. La tercera fue iniciada por el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama y en Siria se está formando un motín nacional que tiene los mismos elementos de el de Libia pero ahí no se está metiendo los EEUU. ¿Porqué? Ahora mismo el gobierno  sirio está masacrando gente. ¿Porque no corren allá a socorrer a los inocentes?

En una entrada anterior escribí de como el Premio Nobel de la Paz lideró la invasión a Libia, un país rico en petróleo pero pobre en alianzas. Nada más oportuno que esperar a que una guerra interna debilite al régimen de Gaddaffi para "ayudar" a los rebeldes a liberarse del dictador. Lo cierto es que desde que los EEUU se metieron a tirar cohetes al país Gaddafi ha podido matar más gente y culpar a los "invasores". A la hora de la verdad un cohete que mate un grupo de personas no tiene nombre. 

En Siria la gente está rebelándose contra el régimen actual y allí también el gobierno ha comenzado a matar civiles. Sin embargo allá la coalición liderada por los EEUU no puede meterse. ¿Porqué? El principal aliado de Siria es Irán. Meterse con Siria sería meterse con Irán y meterse con Irán sería meterse con Corea del Norte que es aliada de Irán y meterse con Corea del Norte sería... Usted tiene la idea. Siria tiene aliados y son aliados poderosos que cmparten algo en común, un odio contra la nación de Israel. Obama sabe que meterse en Siria sería un error porque solo hace falta que le lancen un cohete a Israel e Irán haga lo mismo para que se forme la de San Quintín en la región. Estamos presenciando uno de los momentos más tensos en la historia mundial donde meter un cohete en la parte equivocada podría desatar la Tercera Guerra Mundial.

El Premio Nobel de la Paz de Obama brilla en este baile sobre cascarones de huevo. Los vecinos de Libia tienen el ruido de cohetes y explosiones bien cerca y de seguro están alertas ante cualquier eventualidad.

Ese premio deben cambiarlo por un premio Nobel a la Astucia.

Vea también:

Should the U.S. intervene in Syria? - The Week Varias personas pesan los pro y los contra de una invasión liderada por EEUU a Siria.

Pie forza'o pa' esta entrada:
Obama’s Trap in Syria: How His Multilateralism in Libya Will Trip Us Up - The Daily Beast


La cruda y dolorosa verdad del Movimiento Socialista de Trabajadores

Acabo de descubrir algo que me ha hecho sentir como cuando descubrí que Santa Claus le dejaba los regalos a mi mamá y no quería traerlos personalmente y me causó un complejo que hasta el día de hoy me hace creer que solo los Reyes Magos son reales. De verdad, ese día cuando por la ventana ví a mami meterse en casa de doña Cecila y traer los regalos en unas bolsas no pude creerlo.

Sucede que iba por Facebook y veo que el MST-PR la Rama boricua del Movimiento Socialista de Trabajadores:


Que terrible realidad...


Blogalaxia Tags:

viernes, 25 de marzo de 2011

Reglazo por aquí, reglazo por allá

En Puerto Rico se tiene la impresión de que el proceso educativo es responsabilidad enteramente de los maestros. Cuando algo sale "mal", como las mal llamadas Pruebas Puertorriqueñas le echan la culpa a los maestros pero si salen bien pues nadie se acuerda de nosotros. Yo en lo personal no acepto que se me culpe por el desempeño que tenga un estudiante en unas pruebas que yo no diseñé. Tampoco me atribuyo el crédito si el estudiante sale bien. Yo como maestro soy solo una parte del sistema educativo y me veo colaborador del proceso de aprendizaje.

El sistema educativo de Puerto Rico adolece de tres males principales:
-Desorganización administrativa.
-Politización.
-Apatía generalizada.
Hace un tiempo atrás salió en la primera plana de El Nuevo Día que el Secretario de Educación le había dado un "reglazo" a los directores. Que irónico que se de la impresión de que se está usando la fuerza para lograr resultados. ¡Esperate! ¡Si están usando la fuerza!, pero solo la dirigen contra los maestros y aparentemente a los directores de escuela.
¿Que fuerza usarán para lograr que los padres se responsabilicen y cooperen con el proceso educativo? ¿Quién les dará un "reglazo" a ellos? ¿Y los estudiantes? Hasta ahí llega la cosa. La Ley 149 prohibe estrictamente el usar el castigo físico contra los estudiantes. La realidad es que muchos estudiantes abusan del derecho a la educación y no hacen mucho por aprender pero como la educación es un derecho hay que aguantarles (a algunos) los caprichos, malas actitudes, dejadez y apatía hacia el aprendizaje.
El proceso educativo ideal descansa sobre tres bases o pilares. Padres, maestros y estudiantes deben colaborar de manera equitativa para que se de el fruto de la educación. Pretender que solamente una parte sea la responsable del proceso es injusto e inmoral. Pero así es el gobierno, monta una campaña mediática para demonizar a los maestros, realzar la imagen del Secretario y eventualmente justificar las privatizaciones que por ahí vienen.
Si vamos a adjudicar resposabilidades y a meter presión debemos hacerlo equitativamente. Que cada componente del sistema educativo aporte y en el caso de ser necesario que reciba la comendación apropiada cuando falle en el cumplimiento del deber. Pretender "castigar" a solo una parte es injusto. Recuerden son tres componentes pero solo a uno se le está metiendo presión.
El reglazo debe ser para el gobierno que por tener politizado el Departamento de Educación lo tiene sujeto a vaivenes ideológicos con cada cambio de Secretario. Un día llega un Secretario y dice una cosa y cuando lo cambian el otro viene deshace lo que hizo el anterior y así sigue la cosa. Eso eventualmente afecta el proceso educativo y ya vemos los resultados.

Vea también:

"Otra vez las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovecamiento Académico del Departamento de Educación de Puerto Rico" - Elco Lao

Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Tommy Olivencia y Su Orquesta: Chamaco Ramirez "Trucutu"

Tommy Olivencia fue uno de esos salseros que nos deleitó con su talento por décadas. Si usted es de mi época recordará los discos de vinilo. Esos enormes círculos negros que uno ponía en el tocadiscos, colocaba la aguja y escuchaba esa música que usted tanto le gustaba. Los discos de vinilo tenían un sonido característico, ese ruidito detrás de las canciones que hacía pequeños chasquidos. Escuche esta grabación y recuerde buenos tiempos. Recuerda que no es el matruco, eres tú...



Fuente:
YouTube - Tommy Olivencia y Su Orquesta Feat Chamaco Ramirez "Trucutu"


jueves, 24 de marzo de 2011

El Makaracachimbatón

Puerto Rico ha visto muchos eventos caritativos que terminan con el sufijo "tón". Somos un país donde la gente buena se une para ayudar solidariamente a aquellos que los necesitan.

Unas 50 personas se unieron para el "Makaracachimbatón" Pro Fondos para la defensa del corrupto Hector "Coquito" Martínez. Que poca gente.

Destacan entre los asistentes Thomás Rivera Schatz que se cae sentado jurando por la inocencia del makaracachimba y un senador que en una ocasión fungió como abogado y tomaba casos criminales difíciles y los ganaba con éxito, Carmelo Ríos (el ex pipiolo). Lornna Soto se recuperó de la tortillectomía que le hicieron y dijo presente. Lo que no me explico es la presencia de Norma Burgos, no se que hace esa señora metiendo las manos al fuego por un corrupto. Si Norma quiere tener un futuro político debe dejar de andar cerca de gente que apesta a corrupción, ese olor es difícil de quitar y se pega fácil.

Los restantes anónimos que ayudaron a levantar fondos de seguro se salvarán cuando Martínez comience a cantar. Aunque tal vez algunos fueron para recordarle que "calladito se ve más bonito".

El "Makaracachimbatón" pasará desapercibido si las autoridades pertinentes no se dedican a investigar cuanto se recogió allí y como se dió el dinero. Bueno, quedará en manos de los federales otra vez investigar eso aunque no dudo que ya hallan tenido a algùn infiltrado allí con micrófono y todo.
¿Alguien se ha acordado de Juan Bravo? El financiador del PNP se ha quedado solo y no se ha visto un "Bravotón" para ayudarlo con su defensa. No se ve gente del partido metiendo las manos en la candela para ayudarlo. Ese cuando cante lo hará con el corazón y dice un refrán: "Hell hath no fury like a guilty co-conspirator scorned".

Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Wanda Rolón: Falsa apóstol

Wanda Rolón vuelve a meter la pata otra vez. Eso es algo extraño, pues segùn sus allegados, y ella que se lo cree, ella es una "apóstol" y los apóstoles hablan en nombre de Dios y Dios no se equivoca.

Hagamos un poco de memoria y recordemos como hace unos años atrás ésta falsa apóstol hizo una "profecía". En ese entonces luego de haber orado por Pedro Roselló declaró que Puerto Rico iba a tener su primer gobernador evangélico. Al parecer ella creía que porque el pillo mayor del PNP se dejó poner las manos de ella se habìa convertido del catolicismo. Cuando Roselló vió lo que causó aquella imposición de manos aclaró que el era un "católico-protestante" creando una secta única en Puerto Rico de la cual él era el ùnico miembro. Ese fue el primer fallo de la "apóstol".

Luego llegan las elecciones y Roselló pierde asquerosamente y aquella profecía del "primer gobernador evangélico" se calló al piso. Esta señora metió la pata y quedó en ridículo por segunda ocasión.
Vengámos al tiempo presente donde desde el pùlpito de Facebook la "apóstol" trató de pegar a Ricky Martin con el diablo al declararlo uno de sus embajadores.

Hasta donde yo sé los embajadores del infierno hacen sacrificios con cabras negras, gallinas negras y cosas así. Otras cosas que hacen los embajadores del infierno es arrancarle la cabeza a aves inocentes como hizo Ozzy. Y otra cosa que hacen los embajadores de Satán es ponerle nombre sugestivpos a sus grupos como hizo KISS (Kids In Satan's Service ). Ricky Martin se ha dedicado a cantar y a luchar por una causa en favor de los niños que son vendidos y prostituidos alrededor del mundo. ¿Que ha hecho Wanda Rolón además de el ridículo? Los otros días la escuché testificar como se compró una guagua de lujo. Que mucha gente se pudo haber ayudado con ese dinero...

Ricky Martin es homosexual y según la Biblia eso es un pecado pero de ahí a adjudicarle el título de embajador del infierno es un gran trecho.

Wanda Rolón retiró el mensaje que hizo sobre Ricky Martin luego de recibir mùltiples respuestas en contra. ¿Qué pasó con el apostolado? Pero si ella es apóstol, ¿porqué se echo pa' tras? Los apóstoles en la Biblia se metían en líos por predicar la palabra de Dios y muchos fueron apresados, apedreados, torturados, y asesinados. Esta señora supuestamente da un mensaje de parte de Dios y luego ante la reacción lo retira. ¿Cual es el miedo? ¿Qué clase de "apóstol" es esa? Si habló de parte de Dios que lo sostenga pero retirar un mensaje luego de decirlo pretendiendo borrar la historia es un acto de cobardía y que yo sepa ningùn apóstol de los que se menciona en la Biblia era cobarde.

Esta es la "apóstol" que metió la pata al profetizar sobre Roselló. Esta "apóstol" es la misma que demandó a una periodista por difamación olvidándose del mensaje bíblico de "dar la otra mejilla". Ahora la "apóstol" reculea después de dar un "mensaje divino". Esa mujer no es apóstol na'. Cuando tenga el valor de sostener lo que dice entonces se puede decir que es algo. Que se quede de "reverenda" que eso de apóstol le queda grande.

Vea también:


Al Cielo de Wanda Rolón yo no intereso entrar tampoco - Sin Mordazas 

Se agotan las entradas para Ricky Martin gracias a Wanda Rolón - eseotro 

MERCADERES DEL TEMPLO Y SUPREMOS FUNDAMENTALISTAS - PESQUISA BORICUA


Pie forza'o pa' esta entrada:
Wanda Rolón arremete contra Ricky Martin - Primerahora.com
http://www.primerahora.com/wandarolonarremetecontrarickymartin-486005.html



Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Traian Basescu: Un político odioso

Hay políticos que se hacen odiosos por su política. Hay políticos que se hacen odiosos por hacer "reformas" que envuelven despedir empleados de gobierno y reducir el tamaño del gobierno. Otros se hacen odiosos por ser corruptos. Entonces tenemos a Traian Bascescu, presidente de Romania que se ha hecho odioso por las tres razones mencionadas anteriormente. La gente odia tanto a este señor que durante un evento nacional lo abuchearon mientras cantaba el himno naional.

¡Ah! se me olvidó otra razón por la cual la gente lo odia en Romania:




El niño en el video tenía 10 años en ese entonces y el incidente ocurrió durante su campaña. Aparentemente esto no llegó a los medios y parece que youtube no es muy popular allá.

Fuente:
YouTube - Romanian President Traian Basescu hitting a child (HQ).


Blogalaxia Tags:

miércoles, 23 de marzo de 2011

Johnathan Lebrón Ayala: El periodista más vanguardista de Puerto Rico

Desde que hice este blog ha sido mi sueño el ver que los medios tradicionales en Puerto Rico se acerquen a los nuevos medios y que la información sea una colaborativa. En este país estamos acostumbrados a recibir las noticias y comentarios desde las estaciones de televisión, radio y los periódicos. La participación del público es limitada a llamadas telefónicas o cartas al editor de las cuales solo llegan las que el editor quiere. No hay una apertura real a la hora de permitir la participación real del público. Hasta en los foros de las páginas de los periódicos hay un control de que comentarios salen con excepción de El Vocero (¿cuanto durará?).

En la blogósfera boricua existe mucho talento. Desde el primer día en que comencé a bloguear me he dedicado a enlazar aquellos blogs que considero interesantes pero también relevantes en la columna de la extrema derecha. Para mí no cabe duda, la blogósfera boricua es un tesoro de conocimiento y talento. Lamentablemente todavía no vemos que se reconozca eso en los medios tradicionales. Un amigo me dijo que probablemente sea por miedo a que los blogueros lo hagan mejor y terminen desbancando a los intelectuales entronizados en las cabinas, estudios y salas de redacción. No creo que eso ocurra a menos que estemos pensando en Christian Ortega que sueña con estar en los medios pero él es una excepción. La mayoría de los blogueros somo gente que queremos a Puerto Rico y expresamos las cosas con sinceridad y eso es lo que ha gustado.

Con raras excepciones actualmente hay un bloqueo en los medios conocido como la barrera mediatica. Es esa barrera que los medios tradicionales tienen puesta para evitar que todo lo que venga de la internet no pase al aire por el miedo o envidia expresado anteriormente. Pero no todo está perdido. Hay un periodista en Puerto Rico que se ha dedicado a hacer un puente entre los nuevos medios y los medios tradicionales y nada más y nada menos que en una estación de mucha audiencia en Puerto Rico. Estoy refiriéndome al buen amigo Johnatan Lebrón Ayala.

Desde hace un tiempo el periodista Johnathan ha hecho con su programa en WKAQ Radio lo que será en el futuro (espero que en inmediato) la norma en los demás medios, incluir los nuevos medios como parte de su programación.

Cada sábado a las 8:00 AM los amigos que nos dedicamos a escuchar a Johnatan encontramos un espacio donde se comenta el acontecer noticioso de la semana. Junto a Orestes "Hypnos" Ramos y Fernando "Socrates" Martín las noticias de la semana son analizadas con un elevado nivel de destreza. Pero yo no escucho el programa por Fernando ni por Orestes. De hecho esos dos señores son un peligro para los conductores que se arriesgan a dormirse en sus monótonas disertaciones que tienen que ser interrumpidas por Johnatan para evitar que copen el resto del programa. Me gusta escuchar el programa porque Johnatan hace participar al publico por teléfono e internet.

Es algo común en este programa escuchar los comentarios de radioescuchas que se hacen por Facebook o Twitter y Johnatan los lee por su programa. Muchas veces los dos compañeros de cabina del periodista reaccionan a esta participarión de los cibernatutas radioescuchas. Eso es un programa saludable, un programa que escucha a todos y permite la participación amplia del público. Ese programa debería ser de 2 horas al menos.

Ahora mismo ninguna estación de radio de noticias hace esto. Es cierto que Notiuno leyó una vez los Tweets de cibernautas en su edición de la mañana pero no he escuchado nada más. Radio Isla también está leyendo tweets al aire pero es durante los titulares aunque es un buen inicio. Johnatan es constante y cada sábado comparte con la gente que lo escucha y con la que lo lee por internet. Johnatan también ha tenido la inciativa de invitar blogueros regularmente cuando toma la cabina en algunas noches cuando cubre a Ricardo "NyQuil" Currás. Cuando Johnatan toma la cabina por las noches la programación cobra vida cuando los invitados bloguero comentan las noticias y ofrecen un punto de vista refrescante.

Johnatan ha roto la barrera mediática tantas veces que cuando él toma la cabina hay un portón abierto para los cibernautas.

Johnatan es un periodista de vanguardia que sabe lo que será el futuro de los medios y como buen explorador  ha puesto un pie en el lugar y sentado pauta para que los demás sigan. Con su juventud podemos tener seguridad de que veremos por muchos años a este periodista innovar cada vez más en los medios.



Pierluisi aleja la estadidad con su conducta

El PNP está enviando el mensaje equivocado a los EEUU.

Muchos estadounidenses se sorprenden del gasto que tienen sus políticos. Sus políticos los tienen acostumbrados a cometer excesos y derroches, ¿o no? Al parecer los políticos estadounidenses se están portando bien y están ahorrándole dinero a sus constituyentes. Pero un político en particular está gastando dinero. Está gastando tanto dinero que ha ocupado el primer lugar entre los gastones de EEUU. Allá, representando a Puerto Rico, Pedro Pierluisi tiene el infame primer lugar entre los políticos que mas dinero gastan.

Los estadistas en Puerto Rico que sueñan con que esta isla sea un estado verán su sueño más lejos aun. Si un solo hombre puertorriqueño es capaz de gastarle a los americanos la friolera de más de 2.1 millones de dolares que harán más de cuatro millones. El mensaje que el. Comisionado Residente le está enviando a los estadounidenses que lo mantienen con sus impuestos es: "Puerto Rico es un gasto".

Ni siquiera la Representante Nancy Pelosi gasta tanto como él, ¡y a ella la eligieron los americanos! Entonces un arrima'o como Pierluisi viene a derrocharle el dinero de los estadounidenses. Puerto Rico ni siquiera es un estado y ya el ùnico político que tenemos allá está derrochando. Si disimulara un poco pero ni eso...

Si el PNP quiere de verdad la estadidad debería tener en cuenta que tienen que proyectar una imagen buena. Pero ya se ve que lo que quieren es servirse con la cuchara grande de los fondos federales.

¿Que le dirán los congresistas a los puertorriqueños si algùn día piden la estadidad? Con ese ejemplo de Pierluisi de seguro dirán, "Go to hell!"

Vea también:

Pedro Pierluisi: Nuestro Orgullo - eseotro

Fuente:
Puerto Rico's delegate top spender in Congress - On Politics: Covering the US Congress, Governors, and the 2010 Election - USATODAY.com
http://content.usatoday.com/communities/onpolitics/post/2011/03/congress-spending-salaries-rent-travel/1

Gracias a Albert por el enlace para esta entrada:
http://twitter.com/winterfnmute




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

A mi me gusta la cremita de las galletas

Que rico es comerse una galletita por la noche con un vaso de leche. La crema de la galleta es mi parte favorita y por eso busco rendirla lo más que pueda.

culture jamming win - Problem?
see more Hacked IRL - Truth in Sarcasm

Fuente:
Problem? - Hacked IRL- Culture Jamming Graffiti

martes, 22 de marzo de 2011

Premio Nobel de la Paz Invade a Libia

Todavia recuerdo cuando la nominación al Premio Nobel de la Paz mencionó al presidente Obama hace un par de años atrás en el 2009. En ese entonces muchas personas reaccionaron favorablemente y otras con indignación viendo como se le daba un premio a la paz a un presidente que decidió continuar una guerra sin sentido en Afganistán y mantener los campos de concentración en Guantánamo, Cuba. Yo creo que en ese entonces el comité del Premio Nobel en medio de la llamada "Obamamanía" estaba buscando una manera para poder agasajar al primer presidente negro de EEUU y como no hay premios por ser negro pues...

Hace poco el dictador Muammar Gaddaffi contrarrestó las protestas de civiles en Libia lanzándoles el ejército encima. Es cierto que los abusos son condenales pero, ¿se justifica la invasión de las fuerzas de la coalición liderada por los EEUU? Hace un tiempo atrás hubo un genocidio en otra nación africana, en Darfur. No recuerdo ver a los EEUU pidiendo que se hiciera una coalición en tiempo record para meterse a invadir el país y poner las cosas en orden. No recuerdo haber visto a los EEUU solicitar con insistencia que lo asistieran para ayudar a la gente que estaba siendo masacrada por miles. Allí ocurrió un verdadero Genocicio pero los gritos no se escucharon.

Ahora en Libia un dictador está echándole el ejército al pueblo que quiere liberarse. Yo no soy de los que me meto en peleas ajenas a menos que vea un abuso. Se justifica el intervenir en medio de un abuso para nivelar las cosas. Si uno de los que pelea está usando un palo y el otro no tiene nada pues le damos un palo al que no tiene nada o le quitamos el palo al que lo tiene. Pero meterse a la cañona sin saber que se va a hacer... eso pone a pensar sobre cuales son los verdaderos motivos detrás de esta invasión.

Un hombre que ganó un premio Nobel de la Paz está liderando ahora una invasión que no tiene otra razón de ser que la de ayudar derrocar a un tirano que no se atrevieron a derrocar antes. ¿Porque no se metieron a invadir antes? Pero ahora es el momento, cuando Gaddaffi está envuelto en un conflicto interno y tener que pelear una guerra en dos frentes no es algo que él pueda lograr. Otra cosa, Gaddaffi no tiene muchos aliados, solo a Venezuela (con una aparato militar viejo de segunda mano) y Zimbabwe (y no se sabe que capacidad militar tengan esos aparte de piedras y arcos con flechas, las balas están reservadas para los civiles que se rebelan). Tanto Zimbabwe como Venezuela están lejos, muy lejos.

El premio Nobel de la Paz está liderando una invasión de la cual podrá sacar mucho provecho. Libia es uno de los mayores productores de petróleo en el mundo. En estos tiempos donde el oro negro está escaso se hace imperativo conseguir fuentes alternas de energía pero es preferible invadir a un país con poco poder militar y sumido en medio de una guerra civil.

Esa invasión favorecerá también al complejo militar-industrial, esa gente que le vende las armas a EEUU que necesitan de conflictos como este para mantenerse en el negocio. Por lo menos en Libia no tienen que invertir en reparar la infraestructura de los pozos petroleros como en Irak donde Cheney y sus amigos se hicieron ricos así que no veremos contratistas metiéndose a "ayudar" al país. Bueno, a menos que "sin querer" comiencen a destuir los pozos y la infraestructura ptrolera para tener un pretexto y "arreglar" al país. Creo que es demasiado pronto para decir eso. Hay que ver como se desarrolla esto y si la cosa madura como pinta los EEUU e Inglaterra (que todavía está sangrando desde el derrame aquel en el Golfo de Méjico) tendrán una nueva fuente de petróleo para poder mantener a los otros industriales contentos.

Es buena cosa tener un premio Nobel de la Paz que te permita hacer tantas cosas...
Pie Forza'o pa esta entrada:
Nobel Committee asked to strip Obama of Peace Prize


Manifiesto del escritor simple

En el tiempo que llevo leyendo y escribiendo ha sido mucho lo que he leído sobre escribir. Cada día practico para poder escribir mejor y algún día sueño con publicar un libro. Me encantan los artículos que resumen en listas las ideas y encontré uno sobre la escritura que es muy interesante. La lista que sigue a continuación fue dirigida a periodistas pero todos podemos sacar provecho de los consejos que se dan ahí. La traducción que hice no es un 100% fidedigna al artículo original (¿qué traduccion es 100% fidedigna). Hay varias cosas que corté porque eran dirigidas al público local al que fue escrito el artículo y otras las adapte para nosotros.   Para todos aquellos de nosotros que queremos mejorar les traduzco las 25 reglas para periodistas que debe tener en cuenta un escritor por Tim Radford:


1. Cuando te sientes a escribir hay una sola persona que importa en tu vida. Esta persona es alguien que nunca conocerás y se llama lector.

2. No escribas para impresionar a alguien en específico. Recuerda que la persona que te leerá podrá abandonar la lectura en un segundo, tan pronto tenga la oportunidad. 

3. La primera oración que escribas es la más importante en tu vida. La segunda y la tercera oración tienen igual importancia. Recuerda que a lo mejor tú estés obligado a escribir pero el lector no está obligado a leer. 


4. El periodismo es importante. Sin embargo no debe estar demasiado centrado en su importancia. Nada espanta más a un lector que la pomposidad. Por lo tanto las palabras simples que expresan ideas claras y concisas son vitales a la hora de narrar una historia. Sin embargo no caigamos tampoco en la irreverencia. El lector merece un respeto. 

5. Nunca nadie se quejará porque hayas hecho algo demasiado facil de entender. 

6. Nadie está obligado a leer todo lo que escribes.

7. Si tienes dudas asume que el lector no sabe nada. Sin embargo no caigas en el error de asumir que los lectores son estúpidos. Un error clásico en el periodismo es el de sobreestimar lo que el lector conoce y subestimar la inteligencia de éste. 

8. La vida es complicada pero el periodismo no puede ser complicado.

9. Si el asunto que está tratando es tan complicado como un plato de espagueti entonces trata la historia que estás escribiendo como un fideo que forma parte del todo. El lector de agradecerá por llevarle la parte fácil de entender no la parte complicada.

10. Aquí hay una regla. Una historia solo tiene una cosa importante que decir.

11. Aquí hay una observación. Nunca comiences a escribir hasta que hayas decidido cual será la cosa importante que tienes que decir y entonces exprésalo en una sola oración. Luego imagínate a tu mamá escuchando esa oracion y piensa si se mantendrá atenta escuchándola por más de un microsegundo. Si está tratando de convencer a un editor de la importancia del artículo que escribes debes lograr captar su atención. La primera oración del artículo es casi siempre la más importante.

12. Siempre hay una primera oración ideal, una introducción, una forma de entrar para cualquier artículo. Verdaderamente es bueno pensar en ésta antes de escribir porque descubirás el resto de las oraciones se escribirán solas luego de hallar la primera. Est no quiere decir que eres una persona que le sale todo fácil, que no pasa trabajo, que tiene todo a la mano o lista. Ni siquiera significa que tienes un don. Solo quiere decir que encontraste la primera oración perfecta.

13. El objetivo principal por el cual la gente compra un periódico es para obtener información que sea fácilmente leíble sin tener que recurrir a notas al calce, referencias poco entendible o referencias de las referencias.

14. Palabras como, "sensacional"o "trivial" no son insultos a un periodista. Uno lee lo que lee, obras de teatro, novelas rusas o caricaturas francesas porque algo en estos escritos te llama la atención y despierta el sentido del humor, romance o la ironía. El buen periodismo debe hacerte sentir algo ya sea humor, emoción, malestar, o picardía. La palabra trivial es el insulto favorito de los estudiosos pero aún ellos fueron atraídos a lo que escribieron por algo que les llamó la atención que aparentemente era "trivial". 

15. Las palabras tienen siginificados. Respeta esos significados. Úsalas apropiadamente y consulta un diccionario aprende cual es su uso común y entonces úsalas apropiadamente. No pretendas exhibir tu autoridad ignorando las reglas.

16. Evita os clichés excepto cuando sea un clché apropiado para la ocasión. Te sorprenderás cuando vea como funciona un cliché si se usa apropiadamente.

17. Las metáforas son buenas. Pero no escojas cualquier metáfora y muchos menos mezcles metáforas en un escrito.

18. Cuidado con la credibilidad en la calle (Lenguaje callejero). Cuando Moisés le ordenó a sus comandantes que exterminaran a los madianitas no lo hizo para mostrar lo duro que era. Cuando le advirtió al faraón que dejara ir a su pueblo no le estaba diciendo "danos un espacio tipo ni el Faraó le contestó "no sea loco"" El lenguaje de la calle tiene sus propio ritmo y lenguaje corporal. Cuando se escribe ese ritmo y cadencia deja de existir.

19. Cuidado con las palabras largas y sinsentido. Cuidado con la jerga. Si usted escribe para un público en general use palabras que todos entiendan.

20. [Esta parte fue dejada sin traducir pues es dirigida a los que escriben en inglés] English is better than Latin. You don't exterminate, you kill. You don't salivate, you drool. You don't conflagrate, you burn. Moses did not say to Pharaoh: "The consequence of non-release of one particular subject ethnic population could result ultimately in some kind of algal manifestation in the main river basin, with unforeseen outcomes for flora and fauna, not excluding consumer services." He said "the waters which are in the river ... shall be turned to blood, and the fish that is in the river shall die, and the river shall stink."

21. Recuerda que la gente siempre responde a lo que les es cercano. Los temas que se traten deben ser pertinentes al público al que se dirige.

22. Lee. Lee mucho sobre muchas cosas. Lee la Biblia, clásicos, poemas y comics. Fíjate en como otros utilizan las palabras.

23. Cuidado con los términos calificativos. En el momento en que apliques una etiqueta a alguien diciendo como que es el "más esto o lo otro" descubrirás que siempre habrá alguien que sobrepase esa descripción. Si es una persona que ha tenido logros extraordinarios que han sido reconocidos por alguna organizacion entonces cítala.

24. Hay cosas que las reglas de etiqueta y las leyes no te permitirán publicar. Nunca podrás escribir "Asesino es declarado inocente".

25. Los escritores tienen una responsabilidad. Busca escribir la verdad aunque te cueste trabajo conseguirla. Cuidado con hacer declaraciones de objetividad en el artículo. Cita fuentes.


Fuente:
A manifesto for the simple scribe – my 25 commandments for journalists | Tim Radford | Science | guardian.co.uk


lunes, 21 de marzo de 2011

Fiar o no fiar en la AEE he ahí el dilema

En Puerto rico tenemos un a costumbre de que cuando no podemos pagar algo al momento lo cogemos "fiao". En los colmados y tiendas pequeñas la gente ha dependido del fiao para poder hacer las compras necesarias y pagar cuando tienen el dinero. El fiao es algo que ha ayudado a mucha gente pero lamentablemente hay otra gente que se aprovecha y no paga. Por culpa de esos irresponsables muchos negocios limitaron el fiao o lo eliminaron del todo.

Hace poco leí en el periódico como en la Autoridad de Energía Eléctrica se pretendía implantar un cargo por morosidad a la gente que dejan el pagar la cuenta de luz "para después". Al principio pensé que era una buena idea. Después de todo la gran razón por al que actualmente nos encontramos en la situacion económica actual es por gente que no paga a tiempo y las compañías entonces se ven obligadas a subir las tasas de interés y esas cosas para poder mantener sus negocios a flote. Si una compañía no se puede dar el lujo de fiar creo que el gobierno tampoco. pero por otra parte hay gente que vive a "manga por hombro" (con el dinero justo para poder pagar las cosas sin que le sobre) y muchas de esas personas tienen que esperar un tiempo antes de poder pagar sus cuentas. Es por esa gente que se debe reconsiderar la directriz del gobierno.

El gobernador está ponderando el permitirle a la junta de gobierno de la AEE el imponer el cargo. Para él el costo no representa problema pues el tiene dinero de sobra para pagar la cuenta y el recargo que venga pero hay un costo más caro aún que no se puede permitir el lujo de darse, el político. Estaos cerca del 2012 y las cosas que se hagan en estos meses quedarán más plasmadas en la memoria que las que se hicieron a fin de año. Quitar el fiao en la AEE ahora representa un acto de "mala fe" de parte del gobierno que por una parte le regala la luz a los cuponeros y otras entidades que aportan poco o nada al país y penaliza a la gente que si contribuye.

Ya el voto de los cuponeros lo tiene asegurado con solo decir que les dará más regalos durante la campaña pero el voto de la gente que está constantemente luchando contra los vientos económicos adversos es cada vez mayor y eso en parte gracias a la política de esta administración. Los partidos están para ganar elecciones y mantener el fiao sería una acto sensato políticamente pero necio moralmente. La gente tiene que aprender a hacer sus presupuestos a tiempo y pagar a tiempo pero hay momentos en que las lecciones deben esperar a que el ambiente sea favorable y en este momento ese no es el caso.

A fiar por un poco más de tiempo en lo que la cosa mejora y después que se enseñe a este pueblo a vivir responsablemente.

Fuente:
En veremos frenar el cargo por morosidad - El Nuevo Día


¿Que no escuchaste el despertador? No te creo

Ahora despertarse será más fácil con este nuevo modelo que de seguro ayudará a sus vecinos también.

white trash repairs - Waking Up Made Easy
see more There I Fixed It

Fuente:
Waking Up Made Easy - There, I Fixed It - Redneck Repairs

domingo, 20 de marzo de 2011

Alcantarilla Alquímica

¿Quién recuerda aquel arte perdido de la alquimia? Cuando yo estaba en la escuela intermedia tuve que tomar la clase de química. Recuerdo que al inicio de la clase Mrs. Rodríguez nos habló cobre los orígenes de la quimica y nos habló de la alqumia. Resulta interesante que una ciencia tuvo sus orígenes en una práctica que estaba llena de misticismo y creencias en la magia. Pero la vida es así. Fue algo parecido con la astrnomía que evolucionó de la astrología.

Alcantarilla Alquímica es el bog de Beato, amigo que regularmente me visita y deja sus comentarios y aportaciones en algunas de las entradas que escribo aquí. Es un blog donde encontrará de todo y el análisis del Beato lo complementa. Lo que me atrae de este blog es el hecho de que Beato trata sobre un tema y cuando incluye algo para complementarlo te da la cita completa. Es como una invitación al lector a que vea por sí mismo la fuente de lo que se está hablando.

Cuando Beato publica algo de seguro encontrará usted el complemento a la lectura ahí mismo y no tendrá que viajar, googlear ni wikipediar mucho. Es un estílo "raw" bien original. Creo que entiendo porqué viene el título de "Alcantarilla Alquimica". Muchas veces creemos que algo no vale la pena mirarlo pero si lo vemos desde otra perspectiva encontraremos el valor en donde no lo veíamos antes. El alquimista de antes estaba en la constante búsqueda de la piedra filosofal y uno de sus sueños era poder convertir en oro diversos metales. Beato está en esa busqueda y de vez en cuando nos deja con pepitas de oro en el camino que tenemos que buscar cuando leemos sus entradas.

Puede encontrar el blog en: http://alcantarillaalquimica.blogspot.com/


Blogalaxia Tags:

sábado, 19 de marzo de 2011

Japón: Yakuza al rescate

Mucha gente tiende a ver a los grupos que trabajan al margen de la ley como gente mala y sin escrúpulos. Muchos lo son pero no todos los miembros de un grupo dedicado a actividades delictivas son gente sin escrúpulos. La Mafia opera bajo sus reglas y todo grupo que tiene como fin operar al margen de la ley tiene un código interno para regular sus actividades. Algunos hasta tienen una torcida ética que dicta como matar cuando y a quién. Hace un tiempo llegué a la conclusión de que no hay much diferencia entre los gobiernos y los grupos mafiosos (algún día escribiré sobre eso en más detalle). La única diferencia es que los gobiernos tienen el poder y la estructura legal para aparentar ante los ciudadanos que son "los buenos".

Hace varios años atrás cuando murió el famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria ví el funeral que se le hizo y me fijé que había tanta gente. Mucha gente lloraba y en especial mujeres que habían sido beneficiadas de las múltiples obras beneficas que hacía el mafioso. Recuerdo que vi en un reportaje las casas que ese señor mandó a hacer para las personas con pocos recuros y de verdad que eran viviendas bien hechas y de calidad. En cierta manera ese señor impulsó la economía de Colombia al fomentar la construcción y darle trabajo a mucha gente. También hizo canchas de fútbol y otras cosas. Lamentáblemente su negocio era el repartir veneno a nivel mundial y el daño que hacía era más sentido que el bien.

Japón acaba de pasar por una e las mayores catástrofes en su historia con el terremoto que ha dejado miles de muertos y desaparecidos. El tsunami dejó a decenas de miles sin vivienda, comida, ropa, ni ninguna otra pertenencia. Recientemente han estado llegando camiones repletos de toneladas de alimentos, ropa, pañales y otras cosas para ayudar a los damnificados. El clan Inagawa-kai ha llevado un poco de alivio al enviar 24 camiones con provisiones a los daminificados. Muchos de los que están llevando provisiones se han expuesto a los niveles de radiación provenientes de la planta en Fukushima pues para llegar a los lugares donde dejarán su mercancía no pueden tomar las rutas tradicionales. El Grupo Yamaguchi-gumi ha abierto sus oficinas y locales para dar albergue a las personas que han sido desplazadas de sus hogares. Ellos también han enviado camiones llenos de provisiones para los damnificados. Se dice que el clan Sumiyoshi-kai el menor de los tres está aportando su parte también.

Inagawa-kai, Yamaguchi-gumi, Sumiyoshi-kai son los tres grupos que componen la Yakuza en Japón. Yakuza es el nombre que se le da a la mafia japonesa. A la hora de ayudar a Japón en tiempos de necesidad estos grupos han hecho su parte. Pero aunque usted y yo lo sabemos acá allá en Japón es un "secreto a voces" y no se ve en los periódicos. La misma policía sabe quienes son los que están conduciendo esos camiones. De hecho muchos de los camioneros que dejaban las provisiones no querían que se divulgara el hecho pero siempre hay un curioso que investiga y saca estos datos a la luz. Espero que la Yakuza no tome represalias aunque la buena publicidad no les viene mal.

Un miembro de uno de los clanes dijo:

En este momento no hay Yakuza, katagi (ciudadanos comunes) o gaijin (extranjeros) en Japón. Todos somos japoneses. Todos necesitamos ayudarnos unos a otros.

Esperemos que la situación en Japón mejore mientras tanto la ayuda es buena venga de donde venga.

Fuente:
Japanese Yakuza Aid Earthquake Relief Efforts - The Daily Beast


Una extensión para la escalera

Son muchos los trabajadores que se encuentran que no tienen la escalera adecuada para realizar el trabajo. Menos mal que hay gente con imaginación y creatividad para resolver problemas.

white trash repairs - Clark Kent Needs to Work on his Subtlety
see more There I Fixed It

Fuente:
Clark Kent Needs to Work on His Subtlety - There, I Fixed It - Redneck Repairs


viernes, 18 de marzo de 2011

Radio Isla rompe la barrera mediatica

¡Que buena manera de cerrar esta semana! Esta mañana mientras escuchaba radio noté que la estación Radio Isla en el 1320 AM está incorporando a los nuevos medios en su programación.

Estaban comentando una noticia sobre la Autoridad de Energía Electrica y al finalizar Julio Rivera Saniel pasó a leer los comentarios de la gente en Twitter sobre el asunto. Acto seguido Rafael Lenin leyó los comentarios que la gente le envió a SU cuenta de Twitter.

Anteriormente había comentado sobre Notiuno y como éstos habían hecho uso de los nuevos medios pero Radio Isla fue un paso más allá. En el caso de Notiuno los comentarios que se leian eran generales pero en Radio Isla Rafael y Julio leyeron de SUS cuentas haciendo la experiencia participativa de los radioescuchas una más personal.

Actualmente los periodistas Julio Rivera y Rafael Lenin componen un duo que es sumamente eficiente a la hora de entrevistar. A mi me gusta escucharlos cuando entrevistan pues son unos verdaderos profesionales. Cuando toman a una persona uno pregunta y el otro "remata" con preguntas más específicas. Hacen un "double team" tremendo. Ahora con la inclusión de los nuevos medios en su programación los periodistas complementan su ya altamente eficiente labor.

Que bueno que es viernes. ¡Que viva el Quinto Poder!




Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Centro de Periodismo Investigativo

Hace varios años atrás cuando Oscar Serrano trabajaba para Primera Hora causó sensación con aquellos encontronazos que tuvo con Pedro Roselló y Thomás Rivera Schatz. El periodista Serrano es uno de esos que les llaman "hard liners". Su periodismo es investigativo y llega al meollo del asunto. Han sido varias las ocasiones en que medios tradicionales han tomado material de su página para divulgar información.

Luego de pasar por la desaparecida Red 96 el periodista se embarcó en una empresa que fue la primera en su categoría en Puerto Rico, un Centro de Periodismo virtual el Centro de Periodismo Investigativo.

Si visita la página del CPI encontrará la clase de periodismo que hace falta en Puerto Rico para elevar el nivel de conciencia. Si los periodicos comenzarán a competir por informar en vez de entretener el nivel subiría. Personalmente no estoy de acuerdo con muchas cosas de Serrano pero no se le puede quitar lo bailado, el hombre ha sacado varios trapitos al sol de políticos y agencias gubernamentales en este país y eso no se atreve a hacerlo muchos medios.

Oscar Serrano ha logrado algo con su pagina de internet, darle validez a la red en Puerto Rico donde mucha gente todavía cree que la internet es para relajar y perder el tiempo. Su gestión de financiar esa empresa es digna de ser estudiada para sacar ejemplo. Es verdad que hay mucho vino, champán y queso entre sus patrocinadores pero es algo bueno haber logrado convencer a un grupo de personas a financiar una gestión que intenta devolver al periodismo investigativo al sitial que tuvo hace varios años atrás cuando en Puerto Rico habían periodistas con  coraje.

Algo bueno que tiene el CPI es que le permite a los usuarios utilizar material de sus reportajes, el hombre comparte. Eso sí recuerde darle la atribución debida y citar la fuente. Ya aquí en PODER 5 he comentado varias noticias del CPI que me han servido de pie forrza'o para algunas opiniones.

En cierta manera Oscar Serrano y Omaya Sosa pascual me hacen respirar mejor con al clase de periodismo que llevan a cabo en el CPI. Espero que surjan otras iniciativas similares en la isla. Ojalá y salga aquí una versión boricua del Huffington Post para nivelar el nivel de desinformación que tienen los medios del país.

Puede visitar el CPI en: http://cpipr.org/

jueves, 17 de marzo de 2011

Los que saben dicen que haga un blog

Una coalición formada por La Universidad del Sagrado Corazón, El Nuevo Día, La Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios, Telemundo y Uno Radio Group (mejor conocidos como los "grandes intereses") ha realizado una cumbre donde reunieron a las mentes más brillantes del país. La idea es crear un grupo multisectorial (pero predominan los medios) que va dirigido a fomentar el dialogo para mejorar la educación del país y otras áreas.

Este grupo llegó a unos "acuerdos" que no se sabe que influencia tendrán sobre el gobierno y entre estos acuerdos dijeron que en Puerto Rico:

[Se debe] "Fomentar el desarrollo de grupos ciudadanos o coaliciones dirigidos a apoyar los esfuerzos para mejorar el sistema y a exigir la rendición de cuentas en áreas relacionadas a la calidad de la educación. Crear plataformas electrónicas (un ejemplo pueden ser los blogs) que sean espacio de encuentro y diálogo."

¡Vaya! mencionaron los blogs. Me pregunto cuantos se habrán enterado de lo que es un blog ese día. Que bueno que la gente está abriendo los ojos. ¡Que viva el quinto poder!
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

"Eso es un poco de agua nada más"

La próxima vez que te digan que el agua está alta no intentes cruzar...aunque tu camión sea alto.

funny car photos - First In The Water Anyway...
see more That Will Buff Out

Fuente:
First In The Water Anyway… - That Will Buff Out - Funny Car Photos


Blogalaxia Tags:

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Detengan esa turba rabiosa!

Estaba buscando escribir acerca de como el Quinto Poder ha ayudado a los países del Medio Oriente a levantarse y cambiar las estructuras de poder. Como una imagen vale más que mil palabras en lo que escribo la entrada los dejo con este dibujo de Dana Summers:

"¡RÁPIDO, DETENGAN ESA TURBA RABIOSA!"


Fuente:
Dana Summers


martes, 15 de marzo de 2011

Por ahí viene El Lobo Caperucita

Cuando yo estudiaba literatura infantil en la universidad recuerdo que el día que analizamos el cuento de la Caperucita Roja perdí la inocencia. El cuento ha sido contado por generaciones a los niños (yo se lo conté a los míos) como algo rutinario. Ese día cuando se hizo el análisis histórico comprendí que el cuento era usado por las mujeres para advertir a las niñas sobre los peligros de estar solas en lugares peligrosos. En el caso de Caperucita hubo un final violento pero feliz. No siempre hay finales felices.

Hoy por la mañana me despierto con la terrible noticia de que una niña de 14 años fue violada por dos individuos en un parque aledaño a la Escuela Emilio Huyke de Puerto Nuevo.

La violencia en nuestro país está escalando a cada momento y todavía el Superintendente Figueroa Sancha se atreve a decir que las estadísticas están bajando. Ciertamente hay que ser cauteloso y no exponerse a riesgos innecesarios pero como el sentido comùn es el menos comùn de los sentidos recae en ciertos componentes de la sociedad el orientar debidamente a las personas jóvenes sobre los peligros que hay en esta vida.

Varios datos de este lamentable suceso me llaman la atención:
1. ¿Qué hacía una niña de 14 años a las 9:00 AM fuera de la escuela?
2. ¿Qué hacía esa niña sola en un parque de pelota?
3. ¿La habrá visto alguien desde la escuela? Si la vieron, ¿notificaron a las autoridades de que había una estudiante cortando clases?
4. ¿Tiene culpa la escuela? ¿Tiene culpa la niña? ¿Tienen culpa los padres de esa niña?

Los padres tenemos un deber de orientar debidamente a nuestros hijos. No nos podemos cansar de repetirles las cosas por su bien. Si está niña actuó por ignorancia y no sabía que cortar clase y estar sola en un parque de pelota es algo peligroso entonces debemos responsabilizar a las autoridades y padres por no cumplir en su deber de orientar debidamente. Si esta niña actuó por capricho y rebeldía (al menos debió saber que cortar clases es algo malo) lamentablemente aprendió de la peor manera que andar sola en un lugar peligroso es una receta para el desastre.

El crimen está arropando nuestra isla y ciertamente con un sistema policiaco deficiente debemos tener más precauciones y no exponernos a situaciones de peligro. Hay mucho lobo por ahí, orientemos a nuestros hijos.


Actualización 9:40 PM
Las preguntas que hice entiendo que se sotienen a pesar de que la niña admitió que mintió sobre la violación en el parque.

Pie forzá'o pa' esta triste entrada:
™ El Nuevo Día Móvil - Investigan violación de niña en Puerto Nuevo
http://www.elnuevodia.com/wap/investiganviolaciondeninaenpuertonuevo-914897.html


Blogalaxia Tags:


Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Cheerleader

Este muchacho es bien fuerte o la muchacha es bien liviana.



Fuente:
Cheerleader


lunes, 14 de marzo de 2011

Creando una comunidad vs alimentar el ego

Por Raúl Colón

Conocer a gente con enormes egos en la internet es algó común. Lo que tiende a confundir de algunos de ellos es que muchos creen que están contruyendo una comunidad cuando lo que en realidad hacen es alimentar sus egos.

Veo como individuos crean un mundo a su alrededor para beneficiarse. Para mí cada esfuerzo que llevo a cabo tiene como fin beneficiar a aquellos que están a mi alrededor. Cuando hago algo pienso en mi familia, amigos y comunidad primero. Cada vez que actuo tengo por instinto pensar en cómo lo que hago beneficiará a aquellos que me rodean.

Mi acercamiento general para construir mi comunidad en linea. 

  • La comunicación vial (en ambas direcciones)  es algo que asegura un crecimiento saludable para tu comnunidad. Esto se logra cuando entiende que es lo que tu comunidad espera de tí. Cuando todos tienen claro que es lo que deben esperar de tí hay menos posibilidades de malinterpretaciones de ambas partes. Asegúrate de siempre cultivar canales de comunicación viales que te ayuden a aprender y encontrar soluciones. 

  • Sea humano. Mucha gente tiende a comportarse como robots en la internet y caen en acciones repetitivas que no inspiran a nadie a nada. Responde a todos sin seguir un protocolo (aunque siempre hay excepciones) No olvides divertirte cuando interactues con tu comunidad.

  • Esté dispuesto a ayudar sin esperar nada a cambio.  He tenido la oportunidad de crear grandes relaciones tan solo ayudando a personas. Cuando usted es una persona que ayuda sin esperar nada a cambio está construyendo e inspirando confianza. 

  • Responda. Si alguien se tomó el tiempo de comunicarse con usted tómese el tiempo para responderle sinceramente. 

  • Sea accesible siempre Asegúrese de que la gente lo pueda conseguir siempre por Twitter, Facebook, su blog o por teléfono. Saque tiempo para la gente que es importante. Si está en una comunidad corporativa ayuda mucho y es muy útil el que todos sepan la manera más efectiva de conseguirlo. 

  • Encuentre gente con la que tenga interéses an común. Encontrar personas con las que comparte  algo en común ayuda a mantener una conversación en movimiento. Los interéses en común ayudan a la interacción y a hacer crecer su comunidad. 

  • Una su comunidad en linea y en el mundo real. Muchas veces veo a gente que mantiene separada las comunidades a las que pertenece. He visto que sirve mucho el unir ambas comunidades. 

Lo que hace una persona confundida que solo quiere hacer crecer su EGO 

  • Auto promoción.  Una señal de advertencia clara de la gente que solo quiere inflar su ego es la que se pasa promocionándose en vez de tratar de construir una comunidad.  
Ejemplos de auto promoción:
    • Hacer "Re-tweeting" (RT) de la gente que te da halagos. 
    • Decir siempre lo bueno que es.
    • Tratar de llevarse el crédito de los logros cuando trabajan en equipo con otra persona. 
  • Transmitir la información.  Esto no inicia las conversaciones solo lanza información. Los medios tradicionales solo transmiten la información y no tienen un canal para recibir las reacciones. Si la mayor parte del tiempo se pasa transmitiendo información esto perjudicará los esfuerzos por construir una comunidad sólida. La trasnmisión constante de información sirve para auto promocionarse y forzar a la gente a recibir un mensaje. Forzar un mensaje y tener influencia son dos cosas muy distintas. 

  • Volverse destructivo cuando no se consigue lo que se quiere. Algunas personas se ponen hostiles cuando las cosas no le salen como ellos quieren. He visto gente que se hacen llamar "expertos en relaciones [interpersonales]" que crean campañas tóxicas contra aquellos que los han dejado de seguir en Twitter o los han bloqueado en Facebook o que simplemente expresaron en algún momento un desacuerdo. 

  • Criticar a todo el mundo en vez de crear. Alguna gente se le hace más fácil criticar en vez de enfocarse en creary construir una comunidad y buscar que es lo que la gente espera de ellos. Mucho hablar sin acción puede llavar a la persona a inflar su personalidad y hacer crecer su ego.
¿Tienes una idea de como construir una comunidad de manera saludable?


¿Alguna idea de como construir una comunidad y amntenerse alejado de alimentar el ego? 

Fuente:
Community Building vs Growing Your Ego - Raúl Colón's Blog


Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (234) política (169) Quinto Poder (129) manipulación (125) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (102) mentalidad boricua (99) salud (99) reflexión (96) EEUU (93) Departamento de Educación (89) PPD (88) LGBTT (83) huelga (83) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (59) nuevos medios (56) gobierno (54) religión (54) ciencia (53) consejos (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) Donald Trump (44) UPR (43) corrupción (43) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) sindicatos (26) Rafael Román (25) impuestos (25) Prometeo (24) cristianismo (24) escuela (24) noticias (24) protesta (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) historia (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Junta de Control Fiscal (15) Rusia (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) Departamento de Hacienda (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) CNN (13) FBI (13) Google (13) New York Times (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) marihuana (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) inmigrantes (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) deudas (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) demócratas (6) desempleados (6) discrimen (6) estadidad (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Breitbart (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Julia Keleher (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails