martes, 31 de mayo de 2011

Yo me opongo al gasoducto, acompáñame.

Puerto Rico es una isla muy bonita como para permitir que la dividan por la misma mitad con un tubo de gas. Puerto Rico es una isla muy pequeña como para arriesgar a que con un gasoducto ocurra una explosión y dañe severamente la flora y la fauna. Puerto Rico es una isla tan pequeña que un barco puede rodearla fácilmente y llevar el gas natural al norte sin mayores problemas. NO hace falta construir un tuo de 92 millas de largo para llevar el gas del sur al norte.

El gasoducto es una mala idea y un crimen contra la naturaleza de nuestra isla. Ya hemos perdido bastante permitiendo que desarrolladores hayan arrasado árboles y montañas a lo largo de la isla en su afán por lucrarse y construir urbanizaciones y otros. A la derecha del blog estaré colocando una peticion que se le está haciendo al cuerpo de ingenieros de los EEUU para que recapacite y no permita que destrozen nuestra isla. Únete a los miles de puertorriqueños que queremos a nuestra isla. Firma la petición tus hijos y nietos te agradecerán en el futuro que conservaste su isla y cuidaste su mayor riqueza, la naturaleza.

No permitas esto.


La Maraca de Mayo: Al PNP engreído

Este mes de mayo fue sumamente intenso para mí. Los maestros pasamos un suplicio en este mes cuando hay que dar pruebas finales corregir y suamr toda la puntuación del año para luego otorgar las notas. Aún así pude mirar por ahí a nuestro circo favorito en el Capitolio para ver que político se merecía la maraca este mes. El mes pasado no dí maraca y les pido de rodillas que me disculpen. OK no estoy de rodillas pero discúlpenme y les prometo que el día que los vea les regalo una paleta.

Como ba escribiendo en el párrafao anterior este mes la descición para otorgar la maraca fue difícil. No sabía si dársela al fantoche dramaturgo Roberto Ramos-Perea por su insensible y estúpido comentario sobre las víctimas de el 9-11. Menos mal que Macetaminofen lo puso en su sitio. Pensé en dársela a José Hernández de Primera Hora por escoger a una compañía de relaciones públicas con una terrible reputacion para organizar el Tercer Encuentro de Blogueros pero es el tercer intento vamos a ver si para el año que viene se reserva el nombre y no espanta a la gente. NO se la puedo dar a José. Tenía en la mirilla a Thomás Rivera Schatz por su estúpida respuesta a una investigación de la prensa y querer desviar el tema de una invstigación de corrupción acusando al periodista de homosexual. No, "Tommy", como cariñosamente lo llama Luis Francisco Ojeda cuando pierde su objetividad y no puede atribuírselo a su senilidad sino a su amistad con el senador, no es bruto ná. El tipo lanzó una buena bola de humo y se sacó a la prensa de encima arrojándole fango a los Ferré Rangel destapando su mano sucio en la política puertorriqueña. Tuve en mente al infantil e inmaduro Juan Dalmau del PIP por su mentalidad de adolescente engreído al oponerse a un toque de queda pero me acusarían de ser injusto y tengo que admitirlo el tipo me cae mal y tal vez ni vote por él si no me prueba que tiene mente de persona adulta y deja de jugar a la revolución sin armas.

La maraca este mes es para (redoble de tambor, ¡digo!, maraqueo intenso) el Partido Nuevo Progresista por su actitud arrogante en las cercanías de el periodo eleccionario. Hace un tiempo atrás escribí una entrada acerca de como evitar criar hijos engreídos. Una pena que este blog no haya existido para el tiempo cuando los malnacidos del Capitolio estaban siendo criados. Estos azules se han creído que son dioses del olimpo y que no tienen que rendirle cuentas al pueblo de Puerto Rico. Para demostrar su prepotencia se niegan a enseñar sus planillas. Para colmo Antonio Soto Vale mejor conocido como "El Chuchin" tiene un carro Bentley (con valor de más de $125,000 con impuestos incluídos) desde marzo de este año (quizás desde antes) y hoy dice que fue un regalo para luego decir que era prestado y luego decir que lo compró. A todas estas no dice ni quien se lo regaló ni porqué el auto no está a su nombre. En un claro conflicto de interéses y vilación a la ley de Ética. ¿Pero quién sigue esa ley cuando la misma oficina que está encargada de velarla la viola? Si el PNP quiere ganar credibilidad para que la gente confíe en ellos debe volverse más transparente. Claro, eso es si no tienen nada que esconder, un funcionario PÚBLICO debería hacer públicas sus finanzas para que el pueblo confíe... El PNP prefiere mantener en secreto todo. Parece que tendremos que esperar a que Jorge tire par de nombres más al medio o el FBI arreste unos cuantos más cerca del 2012.

No sé si es la arrogancia o de verdad la colectividad está siendo mal asesorada pero la imagen que están proyectando no los ayudará a ganar ni un voto en el 2012 si siguen haciéndose los guapos. Recuerden lo que le pasó a Aníbal Acevedo por no querer soltar la candidatura en el 2008 mientras era enjuiciado por corrupción. Pero como a mi no me importa si ganan o pierden (ojalá y pierdan y gane el PIP o el PPR, [mejor el PPR]) les doy la maraca por ser tan idiotas y no preocuparse por su imagen. Por favor sigan así, faltándole el respeto y ganándose el odio del pueblo para que los saquen antes del 2012.


Maraca pecosa pa'l PNP

¿Como abrazar al diablo sin que se te pegue la peste a azufre?

Cada gobernador en este país es recordado por alguna gran obra y por una gran porquería. Su amigos lo recordarán por la gran obra, el resto del país la porquería. Así tenemos por ejemplo a Luis Muñoz Marín con la "Operación Manos a la Obra" para sus amigos y la Ley de la Mordaza para los que persiguió. Roselló fue recordado por la tarjetita y por los palos de la telefónica. Sila es recordada por las Comunidades especiales y por el chanchullo con Cantero Frau. Luis Fortuño será recordado por la Ley 7 y... por la Ley 7. ¡Ah! se me olvida que tamién será recordado por la "Vía Verde".

La ley 7 fue el fin de muchos sueños la rotura de muchos hogares y el éxodo de muchos buenos puertorriqueños que se vieron en la calle gracias al gobernador que prefería complacer a los malditos bonistas y no al pueblo. ¡Que mucha gente lloró y sufrió y aún continúa sufirendo por esa maldita ley! Esa Ley que causó el despido masivo de trabajadores también sacó a la luz otra cosa, los sindicatos de Puerto Rico NO SIRVEN. Son buenos a la hora de negociar términos para favorecerán los que los dirigen pero en cuanto a los miembros, nada.

Cuando la gente despedida por la Ley 7 miró a los sindicatos éstos gritaron e hicieron aguaje de que iban a hacer algo pero no fue mucho lo que hicieron. De hecho comenzaron pleitos en las cortes que dejaron caer. Hicieron un show mediático para hacerles creer a sus miembors que los iban a ayudar a recuperar su empleos pero nada más.

Hace varios días atrás veo este titular de noticias:



Casi vomito cuando lo leí pero más asco me causó el infeliz de José la Luz cuando dijo que Fortuño "restauró los derechos suspendidos por la Ley de Emergencia Fiscal (la Ley 7 que provocó las cesantías de más de 12 mil empleados públicos) y de esa forma preserva el legado histórico de su partido durante la incumbencia del Dr. Pedro Rosselló, quien fue el promotor del derecho de los servidores públicos a negociar colectivamente y el autor de la Ley 45 aprobada en febrero del 1998”

Sí, ese infeliz se atrevió a decir eso. Pero me choca el cinismo de este tipo pues él sabía que la Ley 7 tenía un término. Los derechos fueron "restaurados" pero los empleos no. Además no sé de que derechos él habla si el derecho fundamental al trabajo les fue quitado a miles de trabajadores puertorriqueños. Ahora dicen que "se abrazan".

Espero que los trabajadores vean esta acción de los seudo líderes que se han abrazado al enemigo. Es como abrazar al diablo, si no te quemas se te pega la peste a azufre pero una marca te queda.

lunes, 30 de mayo de 2011

Y la solución de Obama para Israel es...

Cada día que pasa Barack Hussein Obama decepciona a más gente con lo que hace. Por largos años los EEUU han mantenido una relación cordial con Israel y han servido de intermediarios en el conflicto con los árabes palestinos. La lucha en ese país ha sido por la tierra que justamente le pertenece a Israel. Por años y años los presidentes estadounidenses han tratado de mantener un balance entre las dos naciones que se odian mutuamente para que puedan convivir en el país.

Ahora viene Obama a decir que lo mejor sería que los Israelíes vuelvan a tener las mismas fronteras que tenían antes del 1967. Para que tenga una idea vea la siguiente gráfica:

Blanco-Israel; Verde-Palestina


¿Que se supone que haga la gente que será desplazada de la tierra? ¿Irse a otro país? ¿Como se sentiría Obama si de otro país le dicen que reconozca a los estados sureños el derecho a separarse de la Unión y hacer sus propias leyes? Es fácil opinar desde lejos pero como Obama no sabe lo que es pasar trabajo y sufrir pues dice esas cosas que suenan bien ante los oídos árabes. Tal parece que espera que la OPEP le haga unas rebajas en el precio del petroleo en el futuro.

El proceso de paz en la región ha dado vuelta atrás pues los palestinos que escucharon eso ahora están menos dispuestos a negociar con Israel. Esto podría representar una escalada en las tensiones en la región y una guerra no estaría lejos.

A la verdad que este ganador del Premio Nobel de la Paz parece hijo de Marte. Con esas palabras lo que está provocando es la tensión entre ambas partes.

Vea también:

Obama Presses Israel to Make ‘Hard Choices’ - New York Times

Pie forza'o
NYT: Obama Calls for Mideast Peace
Imagen de infiniteunknown.net

Evite criar hijos engreídos

Hoy día muchas personas carecen del sentido de responsabilidad y de otros elementos del buen convivir. El civismo se ha perdido y cada vez más vemos gente que le importa poco lo que sientan otros mientras sus necesidades estén satisfechas. Mucha gente cree que se lo merece todo y cuando no lo consiguen se comportan como niños malcriados y hacen de todo para conseguirlo. El esfuerzo para lograr las cosas consiste en hacer que otros hagan lo que ellos quieren. Vivimos en una sociedad llena de gente engreída.

Una persona engreída no se hace de la nocha a la mañana. Esa gente fue criada por padres irresponsables que ya por ignorancia o por tradicion les daban todo lo que sus hijos pedían y nos les enseñaban a esforzarse para tener las cosas.

La cosa no está del todo perdida. Si usted es padre y quiere evitar criar un engreído que será un lastre a la sociedad siga estos consejos que del Dr. Jim Taylor, profesor de sicología en al Universidad de San Francisco.

1. Ayude a su hijo a entender que el dinero no nace en las plantas. Muchas veces cuando los muchachos crecen y piden cosas algunos padres corren rápido a buscárselas sin saber si en realidad las necesitan o si le sacarán algún provecho. Entre más temprano un niño sepa que el dinero cuesta trabajo conseguirlo más consciente será y menos fastidiará a la hora de pedir cosas. Pero asegúrese de explicárselo, no se limite a decir "el dinero no crece en las plantas..."

2. Enséñele que es más importante ser una buena persona que tener cosas buenas. Tener las cosas porque otros las tienen es la forma en que este mundo nos mete la mercancía a la mala. Fomente valores y enséñele a su hijo que no será más ni menos que nadie por tener o dejar de tener cosas.

3. Enséñele responsabilidad. Toda acción tiene consecuencias y las cosas se ganan.

4. Asígneles tareas. Si acostumbra a su hijo a trabajar aprenderá la importancia de hacer las cosas bien. Recompénselo de vez en cuando pero no convierta las tareas de la casa en un empleo con sueldo porque entonces se perderá el valor que se quiere enseñar.

5. Asígneles una mesada. Déles el dinero en cantidades limitadas para que aprendan a manejarlo. En casa hacemos eso. Los primeros días los nenes se quejaron de que no les daba el dinero para comprar cosas en la escuela. Aí fue que le enseñamos que tienen que aprender a administrar.

6. Póngalos a trabajar en los veranos. Esos trabajos de verano para adolscentes los ayudan a familiarizarse con el mundo real. Fomente el que trabajen para que aprendan el verdadero valro de las cosas.


Fuente:
Parenting: How NOT to Raise Spoiled Brats | Psychology Today

domingo, 29 de mayo de 2011

El tour de Alejandro García Padilla

El toque de queda hace falta en Puerto Rico II

Hace un tiempo atrás escribí una enrtada titulada "El toque de queda hace falta en Puerto Rico". En ese entonces muchos me criticaron porque señalé la inmadurez del líder independentista Juan Dalmau de asumir una actitud infantil e inmadura al decir qe un toque de queda afectaría derechos civiles y bla bla bla...

Pues fíjese en este títular del periódico El Vocero:


La nueva forma en que menores de edad realizan sus fiestas con acceso a bebidas alcohólicas y sin el conocimiento de sus padres se develó anoche cuando más de ochenta jóvenes de 12 años hasta 17, fueron detenidos en medio de un operativo de la Policía en la discoteca Q en Punta Las Marías...



Por si no lo sabía la acción de la policía ES un toque de queda. Ya se esá implantando y muy bien pues ya es hora de que se ponga vergüenza. ¿Que tiene que hacer una nena de 13 años en una discoteca a las 3:00 AM? ¿Que derecho tiene a amanecerse y beber? ¿Si fuera la hija de Juan Dalmau, que diría?

Por primera vez tengo que estar de acuerdo con el Superintendente José Figueroa Sancha (esta vez no le voy a decir "Pepper") cuando dijo:

Esto es lo que precisamente evita el toque de queda. Una nena de 13 bebiendo a esa hora que se expone a peligros. El mensaje es bien claro, los padres tienen que saber donde están sus hijos. Esa avenida Isla Verde estaba llena de menores. No había visto tanto menor junto. Es preocupante que los hijos hagan planes y están en otros sitios sin que los padres lo sepan”, manifestó el Jefe de la Policía.



Y a esos padres irresponsables los deben procesar por la Ley 177 para que aprendan a ser responsables. Hay que arreglar a Puerto Rico y se está comenzando bien. Los muchachos a dormir y estudiar, la calle a esas horas de la noche no es un lugar seguro y los padres deben saber eso.

¡Esto si que es un baño público!

¿Quién sería el genio que diseño este baño?




Es demasiado público...


sábado, 28 de mayo de 2011

Decuento para todos, ¡Wiipitíiiii!

Hace poco tiempo atrás los policías de puerto Rico fueron golpeados por su superintendente que mandó a hacer una investigacion a la Oficina de Ética de Puerto Rico. Luego de estudiar el asunto la Oficina determinó que está mal que los restaurantes de comida rápida le den descuentos a la policía, eso es corrupción y solo la Oficina de Ética puede cometer corrupción en este país nadie más tiene permiso.

Entre la madeja de soluciones que proponen de aquí y de allá un senador sale con una solución "ultra salomónica", 'Vamos a darle descuentso a TODOS los empleados públicos:


Medida: P C3388
Radicada: 5/16/2011
Título: Para enmendar el inciso (k) del Artículo 1.2, y el inciso (e) del Artículo 3.2, de la Ley Núm. 12 de 24 de julio de 1985, según enmendada, conocida como "Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico", a los fines de autorizar a los empleados públicos, debidamente identificados como tal, a recibir descuentos por parte de todos los establecimientos de servicios de alimentos, que por iniciativa propia quieran otorgarlos, en la venta de sus productos alimenticios, sin que ello constituya una violación de carácter ético.

Autor(es): Bonilla Cortés, David/




¿Como tomarán la medida los comercios? Eso de "iniciativa propia" abre la puerta a muchas cosas. Por ejemplo si un día yo, que soy empleado público, quiero un descuento pero me lo niegan por no ser policía llamaré a un buen abogado para incoar un pleito por discrimen. Descuento para todos, una idea genial de nuestro políticos que arreglan una cosa y desarreglan diez (a veces más).


Fuente:
CAMARA DE REPRESENTANTES


El agua de Jaime

El bar estaba lleno y esa noche no esperábamos ver a Jaime por aquí. Era un viernes claro pero la presencia de jaime hizo que la atmósfera se cargara con un peso de incomodidad que nos tumbó la nota a muchos. Ramón estaba en el counter y no se lo explicaba. yo me dí un buche de cerveza y como que la escondí. Jaime era una persona bien apreciada en el barrio y de verdad no esperábamos verlo en el bar. Allí llegó se sentó y le pidió un trago a Ramón. 

"¡Quéeeeeee!", gritamos algunos. A mi se me formó un taco en la garganta. Si raro era ver a Jaime entrar en el bar más raro aún era verlo pedir un trago. Jaime no bebía. Jaime era un hombre de la casa. Jaime era pentecostal. Recuerdo que a veces nos molestaba cuando se ponía a predicar desde la lomita a repetir que Cristo venía y esas cosas. Yo no le hacía caso pero las palabras a veces me sonaban en la cabeza en casa cuando estaba solo. No podía ser. Jaime no podía estar allí y mucho menos pidiéndo un trago. 

La hija de Jaime se le escapó la semana pasada con un muchacho de la iglesia. Se fueron de noche y no regresaron. Esa muchacha era la luz de los ojos de Jaime y a pesar de que el era bien alegre después de eso como que se apagó y se pasaba medio tristón. Hoy la cosa se pone peor cuando se sienta a pedir un trago en la barra. Digo, yo sé que las cosas pasan y que a cualquiera se le puede escapar un hija pero dejar la religión así es algo tan... no sé. 

Ramón no sabía que hacer. Abrió los ojos y lo miró, "¿Tú' tas hablando en serio Jaime?". "Dame un trago Ramón. "Ya yo no creo ni en la luz eléctrica desde que la nena se me fue con ese c-br-n se me acabó la vida", la voz de Jaime sonaba como que estaba ahogándose. Tenía tremendo taco en la garganta y quería llorar. Muchos de los que estábamos allí nos criamos con él y recordamos que de muchacho corrió con nosotros y bebió por un tiempo hasta que se metió a la religión, a la iglesia esa que fundó don Margarito el reverendo. 

Ramón le volvió a preguntar, "¿Pero Jaime, tu llevas años sin beber?" Jaime lo miró serio y le dijo, "¡Mira si tanto te preocupa dame una caneca y me la llevo pa' casa!" Creo que todos respiramos de alivio cuando dijo eso porque de verdad no queríamos ver a Jaime así. Ramón le dió la caneca y nosotros lo seguíamos mirando como quien ve un espectro. Se fue caminando lento y en eso cuando estaba en la puerta un carro se estacionó bien rápido al frente. "¡Jaime, mijo, que haces!". Era don Margarito el reverendo. Tan pronto le dijeron lo de Jaime dejó la iglesia y salió en el carro para acá. "¡Bendito Jaime!", el viejito lo miró como un papá y Jaime bajó la cabeza. "¡No lo hagas mijo!", dijo el pastor conteniendo las lágrimas. 

"¡Dios me quitó a mi hija!", gritó Jaime. El pastor comenzó a llorar y te confieso que yo de verdad se me estaban saliendo las lágrimas ya. To's estábamos mirando desde adentro del bar. Don Margarito tomó la botella de ron, "Esto no te la va a devolver Jaime, recuerda que hay que saber esperar en fe". "¡Fe ni fe!", dijo Jaime, entonces le quitó la botella al pastor y se fue caminando. Hacia su carro, se montó y se fue. 

El pastor se montó en su carro, dió reversa bien suave y con lágrimas en los ojos se encaminó para la iglesia. 

Jaime viró al rato. La caneca estaba en la mano. La puso en el counter y le dijo a Ramón, "¡Chico yo te pedí ron!" Ramón lo miró y le dijo, "Yo te vendí una caneca de ron". Jaime abrió la caneca, "Huele eso a ver si huele a ron". Ramón miró para los lados y olió la caneca. "No huele a nada", dijo Ramón. "¡Pruébala!", le dijo Jaime. Ramón se dió un sorbo y lo escupió en el piso, "Esto es agua". "¿Agua?", pregunté yo. "Sí, prueba", me dijo Jaime. Era agua. 

Ramón le dió otra caneca y se aseguró que el sello estuviera intacto. ¡"Mira, tiene el sello sin romper!" Jaime salió y allí en la salida estaba otra vez Margarito en el carro sentado. Llamó a Jaime y no pude escuchar bien lo que hablaron. Otra vez le quitó la botella y Jaime la volvió a recuperar. La esposa del pastor estaba llorosa y se fueron diciéndole, "Dios te bendiga, piénsalo". 

Al otro día me levanté para ir a trabajar. Me sentía mal y lo único qu me podía quitar el malestar era una cerveza fría en el bar de Ramón. Llegué y ya estaba abierto. "Dame una fría", le dije. En eso Jaime entra por la puerta... "Ayer me vendiste una caneca de ron llena de agua. Cuando vine la segunda vez me diste otra. Prueba eso." Ramón lo miró y dijo, "¡No me digas que es agua también!" La probó y escupió el agua en el piso. Era otra caneca contaminada. 

"Esto está raro", dijo Ramón mientra buscaba otra caneca de la misma marca. "Vamos a ver que está pasando aquí", abrió la caneca y se dió un palo. Me pasó la caneca y me dijo, "Prúebala". Me dí el palo y efectivamente me quemó el gasnate dulcemente y sentí como el calor del ron llegaba lentamente hasta el estómago, era ron. "Ahora pruébala tú", le dió la caneca a Jaime. Jaime se dió el palo y escupió en el piso, "Chicos no relajen". "¿Qué pasa?", le preguntó Ramón. "Esto es agua", dijo Jaime. 

"¿Como que agua?" pregunté yo. "Huéleme el tufo", esto es ron. "Bueno tu hueles a ron" pero esto es agua dijo Jaime. "Este es el primer palo que me he da'o en el día" le dije. Ramón asintió. "Pues prueba a ver", me dijo Jaime y me dió la caneca. Cuando la tomé era agua. No sentí el calentón ni me quemó. Ramón se dió un palo y escupió en el piso otra vez. "¡Maldita sea si me acabo de dar un palo ahora y era ron puro",  dijo Ramon medio azora'o. "Espérate", Ramón buscó otra botella y en eso llega el pastor. "Jaime tú eres un hijo de Dios, no hagas eso muchacho", le dijo Margarito a Jaime. 

Ramón le contó al pastor lo que pasó y el pastor le dijo, "Eso pasa porque Dios quiere mucho a Jaime y no lo quiere perder y a ustedes dos también los quiere". Entonces el pastor comenzó a decir, "Cristo los ama mucho a ustedes y lo que pasó con Jaime es un testimonio para que ustedes aprendan. El Señor murió en la cruz para que fuésemos limpios de pecado y lo aceptáramos como nuestro salvador. Él no quiere que nadie se pierda." Jaime empezó a llorar. El pastor continuó, "Lo que le pasó a Jaime es para que ustedes también se arrepientan. hay cosas mejores que los licores en la vida. Ahora mismo Ramón tiene toda esta barra llena de veneno que lo que hace es dañarle el hígado a la gente. Ese talento para vender lo puede usar en otras cosas." El pastor entonces cogió una botella de Lambrusco que tenía Ramón en la mano y comenzó a decir, "¡Esto, esto ha destruido vidas y familias enteras! Por este licor mucha gente se ha muerto y arruinado sus vidas. La Biblia dice que no mires el vino cuando rojea..." "¡Ay Dios mío!", gritó Ramón. Yo ví lo mismo que él y se me fue la sangre a los pies. "¿Qué pasó?", preguntó Margarito. Entonces miramos la botella de Lambrusco que conforme el pastor hablaba y la movía comenzó a ponerse transparente. 

"¡Aleluya!", gritó el pastor. Jaime dejó de llorar y comenzó a temblar y a decir unas cosas raras. Ramón estaba blanco como papel y yo no sentía las piernas. Ramón pidió la botella que tenía el selló puesto e intacto. La abrió y se dió un trago. Lo miramos en silencio y dijo, "Es agua".


viernes, 27 de mayo de 2011

El amor duele de verdad

La próxima vez que alguien le diga que tiene el corazón partido créale. El amor al igual que algunas experiencias en la vida puede beneficiarnos o perjudicarnos. Enamorarse es un riesgo que muchos toman y solo algunos sobreviven.

Por allá en la Universidad de Michigan decidieron ver si el "dolor" de tener el corazón partío era una dolor real. Sometieron un grupo de participantes a experiencias que causan dolor y monitorearon sus cerebros. Les hicieron pasar calor, frío y molestias. Entonces miraron que areas del cerebro se activaban. La otra parte del experimento era mas "dolorosa", les mostraron fotos de sus ex-parejas. Adivine que pasó en sus cerebros. Se activaron las mismas areas que cuando los sometieron a dolores físicos.

El amor duele de verdad y para eso no hay "curitas". Solo el tiempo sana esas heridas pero tarda.

Fuente:
Why Heartbreak Hurts: Your Brain On Love
http://fyiliving.com/mental-health/depression/why-heartbreak-hurts-your-brain-on-love/


Blogalaxia Tags:


Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Para el indeciso....

Si no tienes idea de que hacer hay tienes varias opciones.

jueves, 26 de mayo de 2011

Cuponeros cafeteros: ¡A trabajar que ahora no hay excusa!

En este país de listos llamado Puerto Rico la gente que vive de los cupones prefiere no trabajar porque les quitarían el "gravy train" de los cupones y tendrían que ganarse la vida como Dios manda, con el sudor de su frente. Pues para que tengan un incentivo y se muevan a ayudar a nuestra alicaída industria del café redactaron un proyecto de ley hecho a la medida de los listos:



SENADO DE PUERTO RICO
P. del S. 2087
27 de abril de 2011
Presentado por el señor Hernández Mayoral
Referido a las Comisiones de Trabajo, Asuntos del Veterano y Recursos Humanos; y de
Educación y Asuntos de la Familia
LEY
Para establecer que el Departamento de la Familia no tomará en consideración los ingresos
devengados por un individuo producto del trabajo de recogido de café en la
determinación de elegibilidad de solicitantes y participantes del Programa de Asistencia
Nutricional (PAN) de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia;
para otros fines. 


¿Y ahora cual es la excusa para no trabajar? No tiene que reportar el ingreso. Eso es una licencia para coger chavos por debajo de la mesa así que ayuden a nuestra industria del café y pónganse a trabajar cuponeros.


Fuente:

miércoles, 25 de mayo de 2011

"More than words"

Hace un rato leí un análisis sobre las aspiraciones de Barack Obama para la presidencia de EEUU en el 2012. Me puse a pensar en que hace pensar a este señor que tiene una oportunidad de ganar. Yo verdaderamente no lo veo ganando a menos que ocurra un milagro.

La gente le creyó las promesas de "cambio" y "esperanza" en el 2008. La gente votó por el primer presidente negro en la historia de EEUU esperando que el cambio de color de piel trajera un cambio de política. No sucedió así. Su presidencia está marcada por un irracional continuismo que lo hacer ver como un lacayo del partido republicano.

Su plan de salud universal está en riesgo. El deficit nacional lo resolvió "a lo republicano" haciendo recortes en todas areas pero manteniendo tres guerras. Y no quiero tocar el tema de Guantánamo que le sirvió de estribillo durante su campaña haciéndolo ver como un carismático reformista que estaba contra los abusos cometidos allí. Guantánamo sigue allí.

¿Qué milagro podría realizar Obama con la opinión pública a su favor disminuyendo, una cámara controlada por los republicanos y una economía en ruinas, etc.?

En esta ocasión el discurso de "esperanza"... creo ni esperanza podrá prometer porque el cambio no llegó y decir que hay que tener esperanza sería admitir que las cosas nunca cambiaron. La retórica no ayudará a Obama en el 2012 debe mostrar algo que convenza, debe crear un milagro, un milagro que se vea y se sienta.

Nada agrada más a un estadounidense que ver que el dinero crece en su bolsillo. Los republicanos son expertos en eso. Y con la campaña de que Obama subirá impuestos para financiar la reforma de salud la gente no lo va a querer mucho.

Una drástica reducción en los precios del petróleo sería un posible milagro así que si la cosa sale bien en Libia se podría dar eso. La creación masiva de empleos es otra manera pero tendría que poner a las compañías que hacen tercerizaciones (o outsourcing) como Nike y Apple a traer esos empleos al suelo americano. Hay una manera màs sencilla, que termine las guerras en el exterior y ese dinero lo use para el país pero el complejo militar-industrial no le permitirá eso.

¿Cual será el milagro que evite que Obama sea presidente de un solo cuatrienio?

Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

Yo creo en el "multitasking" pero esto es ridículo

Varias personas me han preguntado como es posible que yo mantenga el blog y pueda tener un trabajo y familia. La respuesta es que manejo el tiempo y hago "multitasking" cuando puedo. Hacer dos cosas o más la mismo tiempo es algo que requiere organización y sentido común. Por ejemplo yo no voy a cepillarme los dientes y leer el periódico a la vez ni comer y hacer un trabajo a la vez (aunque hay gente que lo hace). El multitasking es algo que se hace de acuerdo a al capacidad de la persona.

A alguien se le ocurrió hacer un aguantador de emparedados para las personas muy ocupadas y que hacen multitasking:



Por favor... Sentido común por favor. No dejemos de disfrutar de las cosas sencillas de la vida por cumplir con una agenda.

martes, 24 de mayo de 2011

Menú de la semana: Sopa de tiburón y la prensa es el chef

"Open the door, it's the FBI". El cerco que comenzó a cerrar Luis Fraticcelli a Thomas "El tiburón blanco" Rivera Schatz acaba de ponerse un poco más apretado. Esta mañana agentes de la agencia de tres letras aparecieron en la casa del abogado Richard Roark Annunziatto que el tiburón tiene contratado y quiere dejar a como de lugar a pesar de tener tantas irregularidades que la palabra corrupción suena estridentemente en los oídos de todos.

Me llama la atención el hecho de que "Jaws" Rivera Schatz haya puesto a trabajar al abogado corrupto en la nómina de Carmelo Ríos y no en la suya propia. Me resulta más extraño que Carmelo Ríos (ex independentista buscón y ahora PNP buscón) diga que no sabía nada del contrato. ¿Qué clase de asesor no se comunica con su cliente? ¿De verdad Carmelo será tan inocente o se está "cooleando"? Porque si alguien sabe de como traquetear con empleados y mantenerlos en nómina a pesar de tener record delictivo o señalamientos adversos es él. Yo no creo que Carmelo sea tan inocente na'.

La clave está en Richard Roark. ¿Qué le habrá peguntado el FBI? ¿Le habrán preguntado si habló con Carmelo Ríos? ¿Le habrán preguntado sobre su ex jefe Hector "Makarakachimba" Martínez? ¿Le habrán preguntado sobre Rivera Schatz? Que raro que lo hayan contratado tan rápido cuando su ex jefe fue despedido por corrupción.

Cuando un tiburón huele sangre se vuelve loco buscando de donde viene para ir a devorar su presa. En este caso el tiburón está sangrando y está loco pero es porque le están cortando las aletas para sopa...


La prensa se está desquitando el abuso del tiburón. Tienen un motivo para investigar más a fondo. Esto es algo personal y espero que siga así por el bien de Puerto Rico. Me gusta cuando la prensa se pone seria y brava.

La prensa
Pie Forza'o:
FBI llega a la casa del asesor Roark Annunziato - WAPA.tv - Noticias - Videos


La nueva estrategia del PIP para ganar votos: Fomentar el libertinaje

El Partido Independentista Puertorriqueño está pescando votos. Está desesperado buscando gente que vote por ellos luego de que en el 2004 y en el 2008 los desbancaran. Así como el que se ahoga se agarra de cualquier cosa, hasta de un cactus, con tal de salvarse ahora están buscando que los jóvenes voten por ellos "defendiéndolos" del gobierno.

Ante la propuesta del gobierno de imponer un toque de queda a los menores en la isla el PIP sale con una actitud populista e inmadura buscando pescar votos de ese sector:



El PIP ahora es dirigido por adolescentes
El problema de la criminalidad en Puerto Rico es grave y un toque de queda ayudaría en algo a atajarlo. ¿Como va a venir un partido desbancado a querer hacer una campaña para oponerse a una medida anti crimen? Yo soy uno que he criticado duramente la gestión de este gobierno en lo que a combatir el crimen respecta pero esto es una movida sensata.

¿Qué será lo próximo que propondrá el PIP, bajar la edad para el consumo de bebidas alcohólicas a 16 años? ¿Permitir la portación de armas a los 17? Si de verdad quieren pescar, digo, ganar votos deben hacer una renovación interna y no el aguaje de "escuchar al pueblo" que hicieron en el 2008-2009 llorando para que los reinscribieran y como aquí en este país la gente es así de blandita los volvieron a reinscribir y no hicieron ningún cambio interno (sacar la polilla de Rubén y Fernando o sea una renovacion genuina en la direccion). Caramba yo quería a Juan Dalmau pero si con estas niñerías es que va a hacer campaña me está empujando a la abstención en el 2012.

A la hora de hacer política hay que saber cuando hacer alianzas y cuando callarse la boca. Tal parece que la nueva estrategia del PIP es el antagonismo automático, oponerse a los que sea de la administración de turno pues "son malos" y así la gente verá que estamos de su parte. Esta vez creen que mataron a dos pájaros de un tiro pues incluyeron a García Padilla en el combo.

Esta estupidez solo les ganará la simpatía de dos o tres muchachos que con los puños izquierdos al aire gritarán, "¡Viva Puerto Rico!" en el Festival Claridad y luego entrarán a la UPR a llenar los papeles de la Beca Pell para poder beber Medalla (cerveza boricua) los días de pago...


De 3 a 12 en un solo plumazo

La senadora Lucy Arce pretende coger de zánganos a los puertorriqueños. Si usted creía que eso era malo déjeme decirle la peor parte, lo logrará. En un país donde la mayoría ve La Comay y lee solo las noticias sobre Maripily dudo mucho que estén pendientes a los proyectos de senadores tramposos que quieren quitar derechos a los empleados de Puerto Rico.

En Puerto Rico cuando una persona alcanza un trabajo a tiempo completo debe completar un periódo de tres meses para que se le otorgue la permanencia. Con la permanencia se adquieren unos beneficios y derechos. Entre los beneficios está el que puedan accesar a productos financieros como préstamos y que cuando lleguen al banco vean que la persona tiene una trabajo permanente. Entre los derechos está el que con la permanencia no lo pueden botar caprichosamente por cualquier cosa sino que tienen que hacerle un debido proceso. Eso protege al empleado. Hay más sobre el asunto pero no voy a escribir un tratado legal en resumen la permanencia es algo bueno para los empleados y entre más rápido se consiga mejor.

La senadora Lucy Arce pretende elevar el periódo de tres meses a 12 o sea un año:


SENADO DE PUERTO RICO
P. del S. 2085
27 de abril de 2011
Presentado por la señora Arce Ferrer
Referido a la Comisión de Trabajo, Asuntos del Veterano y Recursos Humanos
LEY
Para enmendar el Artículo 8, de la Ley Núm. 80 de 30 de mayo de 1976, según enmendada, a los
fines de establecer que el contrato probatorio de trabajo no podrá exceder de doce (12)
meses; y para otros fines.


Pero eso no queda ahí. Vea lo que dice esta demagoga para convencer a los que se opondrán:

[...] Se hace necesario aumentar el período probatorio de tres (3) meses hasta un máximo de doce
(12) meses, para que el patrono o contratante disponga de un tiempo razonable para poder
evaluar de forma más completa y objetiva a todos los candidatos.[...]


Antes los patronos listos (todos lo son) esperaban a que el empleado tuviese dos meses y 29 días para botarlo y así no verse obligado a darle estatus permantente y economizarse un dinero en contribuciones y esas cosas. Eso por otra parte tenía el problema de que tenía que ponerse a buscar a otro bobo, digo, empleado que pasara dos meses y 29 días y repetir la hazaña. Ahora Lucy Arce les hace la vida fácil dejando que sea un año el periodo para que puedan jugar a la sillita.

Lo más insólito es que esta señora pretenda hacerlo ver como algo bueno para los empleados. ¿Cuantos le creerán el cuento?



Fuente:
http://www.senadopr.us/Proyectos+del+Senado/ps2085-11.pdf


lunes, 23 de mayo de 2011

El toque de queda hace falta en Puerto Rico

¿Qué hace un menor de edad en la calle a las 10:00 de la noche? ¿Qué puede aprender un menor a las 11:00 de la noche en la calle? ¿A que hora Juan Dalmau manda a acostar a sus hijos?

Hoy día la situación de menores por las calles se da a diario. Mucha andan metidos en bares y con amistades que los dirigirán por malos caminos y por la noche todos los gatos son prietos así que a la hora de determinar edad una muchachita de 14 con cuerpo desarrollado pasa por una mujer mayor. No es raro encontrar a muchachas de 16 años o menos en bares y pubs por el país. Eso me consta y lo he visto personalmente cuando andaba por otros caminos. En ese entonces me preguntaba que diablo estarían pensando los padres de esos niños que sueltan por la calle sin supervisión. ¿Que tiene que hacer un muchacho en días de clase a las 11:00 de la noche en la calle?

Aparentemente a Juan Dalma del PIP se le olvidó que ante la irresponsabilidad de los padres de hoy día el estado tiene que hacer algo. Cuando yo era pequeño tenía que estar en casa antes de las 7 y a veces me dejaban hasta las 8 de la noche pero eso era raro. En casa había un toque de queda pues la libertad tiene límites y el mejor ejemplo para un muchacho menor de edad no es otro muchacho menor de edad.

¿Que diablos tiene que estar opinando Juan Dalmau acerca del toque de queda y diciendo que eso es algo que "coarta derechos"? ¿Es más quiero conseguir la cuenta de Twitter de él para preguntarle hasta que hora el deja a sus hijos en la calle? Lamentáblemente la dejadez de los padres no da opción a otra cosa, hay que mandar a recoger a los menores antes de las 9 de la noche para que se controle un poco el desorden en las calles de Puerto Rico. Juan Dalmau es un irresponsable que acusa a Luis Fortuño y a Alejandro García Padilla de demagogos pero, ¿cual es la opción o alternativa que él ofrece? Si lee el artículo verá que como toda solución del PIP hay que tener un diccionario de filosofía al lado para poder entenderla.

Un toque de queda es necesario en estos días para poder atajar en algo el problema de desorden y criminalidad que hay en las calles de Puerto Rico. Hace poco por frente de mi casa pasaron a las 12 de la noche un grupo de personas en "fourtracks". Muchos eran muchachos que están en la escuela todavía. ¿Permitiría Juan Dalmau a su hijo o hija correr por las noches con otros menores a esa hora? Tal vez él no pero muchos padres han olvidado la responsabilidad que tienen y es hora de que alguien ponga fin al desorden. S los padres abandonan su responsabilidad es hora de que el estado intervenga y mande a recoger a los muchachos. ¡A estudiar y a dormir!




@PIPtwitteando ¿Hasta que hora deja Juan Dalmau a sus hijos en la calle por la noche? Los menores deben estar temprano en la casa. #fbMay 23 via web

[1] Nutter Sets 9 PM Weekend Curfew - CBS Ya en Filadeflia implantaron el toque de queda. Los menores de 18 años tienen que estar en sus casas antes de las 9:00 PM.

Pie forza'o
Truena el PIP contra el toque de queda - El Nuevo Día


Blogalaxia Tags:

[1] Actualizado el 8 de agosto de 2011.

Los engreídos del PNP

¿Ha visto usted a una persona engreída? Cae mal ¿verdad? La razón por la cual mucha gente cree merecer todo y no dar nada es porque han sido mal criados.

Como maestro he visto las consecuencias de mal criar a un niño. Cuando crecen creen que se merecen todo y no dan cuenta de sus malas acciones. Cuando se les llama la atención ignoran y cuando se les pide que respondan por sus gestos se niegan. Pero la culpa no es toda del niño. Los padres que no corrigen a tiempo y le dejan pasar las malacrianzas a sus hijos fomentan esa conducta.

Como ciudadano he visto las consecuencias de malcriar a un político. Cuando llegan al poder creen que se lo merecen todo y no dan cuenta de sus malas acciones. Cuando se les llama la atención sobre sus gestos ignoran o ponen a sus oficiales de prensa a contestar y decir que no están disponibles. Pero la culpa no es toda del político. El pueblo que no se queja, no exige transparencia y continua votando por ellos a pesar de lo malos que son fomenta esa conducta.
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.

¿Y ahora quién podrá remolcarme...?

Es un alivio cuando se necesita a yuda y la ayuda llega pero cuando la ayuda necesita ayuda, ¿quién lo ayuda?




Fuente: Trend Hunter


domingo, 22 de mayo de 2011

Stephen King y su proceso creativo

Soy fanático de las novelas de Stephen King. He visto varias de las películas que han hecho basadas en éstas y he aprendido mucho de él leyéndolo. El maestro del horror tiene una capacidad para crear novelas que te dejan pegado del libro y recuerdo que había veces que tenía que forzarme para dejar de leerlos porque tenía que hacer otras cosas como estudiar. Una de sus novelas que más me cautivó fue "The Green Mile" la cual escribió en partes y recuerdo que cuando terminaba una parte esperaba ansioso a que llegara la próxima en unas varias semanas.

¿Que tiene Stephen King que amarra a la gente cuando lo lee? No hay duda que talento y creatividad. La forma en que crea tramas que te dejan sorprendido y en algunos casos perplejo es única en este escritor. Pero, ¿como se inspira Stephen King para escribir sus "bestsellers"? La revista "The Atlantic" le realizó una entrevista al escritor en donde éste revela como se inspira para escribir sus novelas.

NO voy a traducir la entrevista completa así que les resumo lo que dijo King acerca del proceso creativo:

1. Tomar sugerencias. El último título de su historia se lo dió su hijo. Aceptar las sugerencias de los demás ayuda en el proceso creativo.

2. No fuerce la creatividad. Deje que llegue en su momento. Luego que el hijo de King le diera el título para su último cuento corto pasaron cuatro meses antes de que lo publicara.

3. Escriba primero y ponga un título después. A veces la gente piensa que las cosas se escriben en el orden en que se leen. NO es así. A veces se puede comenzar por la conclusión y luego seguir añadiendo cosas hasta llegar al título.

4. Use lo que tiene alrededor para inspirarse. No hace falta irse en un viaje astral ni nada por el estílo. Stephen King se inspira con cosas que suceden alrededor de su comunidad.

5. Nunca desperdicie un momento para inspirarse. Stephen King recibió una idea en medio de la entrevista que le hacían en el momento. Probablemente veamos algo en alguna de sus futuras novelas.

6. La práctica ayuda a perfeccionar. Entre más se escriba más atento se vuelve uno a las ideas que hay por ahí.

7. No se desespere si no viene nada a la mente. Stephen King dice que a veces las ideas le llegan por montones pero ahora llegan por filtración. Ha aprendido a aceptarlo y aún así continúa escribiendo.

8. No escriba las ideas. Stephen King dice que él no escribe las ideas quele vienen a la mente. Según él si la idea es buena se mantendrá y crecerá si no es buena se olvidará y las cosas que se olvidan no vale la pena escribirlas. Yo difiero de mi escritor favorito pero él tiene su forma de hacer las cosas y le funciona excelentemente.

9. Hay que sentir lo que se escribe. Stephen King relata que mientras escribía su ultimo cuento se le saltaron las lágrimas al final.

10. Sienta primero y analice después. Stephen King dice que el se pone a analizar lo que escribió luego de sentirlo.

11. Disfrute lo que está haciendo. Si no siente que le gusta no lo haga, espere un rato y regrese cuando tenga ánimo.

12. Aprecie lo que hace. Si siente afecto por lo que escribe el resultado será algo que causará una buena sensación en los que leen.

Pie forza'o pa esta entrada:
Stephen King on the Creative Process, the State of Fiction, and More - James Parker - Entertainment - The Atlantic


sábado, 21 de mayo de 2011

Israel Rodríguez restaura la credibilidad de la prensa, por ahora

Por fin veo periodismo incisivo. Desde los días cuando Oscar Serrano ponía a sudar a Pedro Roselló en las conferencias de prensa no había visto un periodista "galdear" insistentemente a un político como lo está haciendo Israel Rodríguez de El Nuevo Día.

Thomás Rivera Schatz tiene un aire de superioridad y grandeza que lo acercan a la megalomanía. Este señor verdaderamente cree que é es todopoderoso y que puede hacer lo que le de la gana en el Capitolio. Han sido mucos los atropellos que "Tommy", como cariñosamente le llama el periodista Luis Francisco Ojeda, ha cometido y la gente ha callado. No hay duda de que el tipo es un hombre fuerte dentro del PNP pero al parecer se le han subido los humos a la cabeza y lo tienen mareado.

El presidente del senado ha hecho un contrato sumamente sospechoso de un abogado que no reune las cualificaciones para el puesto y carga con un misterioso pasado de corrupción. El periodista Israel Rodríguez se ha dedicado a investigar esto y ha lanzado una serie de artículos periodísticos en el nuevo Día que lo hacen parecer un Matt Taibi cualquiera (estaré algún día escribiendo de ese periodista estelar). ¿Cual ha sido la respuesta de Thomás Rivera Schatz? Acusarlo de homosexual. Sí, increíblemente esa es la respuesta de Thomás Rivera Schatz quién hace pocos días atrás se metió en el programa de su amigo Luis Francisco Ojeda para responder a las acusaciones y sospechas que levanta este contrato. Constantemente Rivera Schatz hizo referencia a una "agenda gay" por parte del periodista a quien acusa de querer empañar su imagen porque este no favorece el matrimonio entre personas del mismo sexo. Escuché a Rivera Schatz hacer las mismas acusaciones en otros programas de radio.

Rivera Schatz sabe que en Puerto Rico hay una mayoría de personas cristianas y a ese público dirige sus respuestas para restarle credibilidad a los reportajes de Israel Rodríguez.

Cuando una persona recurre a ataques personales y no responde a acusaciones de manera racional es porque no tiene la razón. Thomás Rivera Schatz lleva tiempo metiendo las manos en la candela por algunos amigos suyos llegando incluso a acusar al saliente director del FBI Luis Fraticcelli de ser el "rey de la feca". El que juega con fuego se quema y en esta ocasión la lupa de la prensa está en una posición tal que está concentrando la luz sobre el presidente del senado y causará quemaduras en breve.

Israel Rodríguez me hace sentir un poco tranquilo en cuanto a la prensa boricua. Ahora solo hace falta que el Nuevo Día se dedique con ese mismo ahínco y permita que sus periodistas investiguen a Alejandro García Padilla y sus posturas neutrales en especial a que tiene sobre el gasoducto. Claro eso sucederá si no es que están buscando impulsar su candidatura como lo hicieron con la de Aníbal en el 2004 y la de Fortuño en el 2008. La prensa tiene sus favoritos también y Thomás Rivera Schatz no es uno de ellos...

Pie forza'o:
Lupa al contrato de Roark - El Nuevo Día


Ideas para un hogar seguro: Cadenas

Si usted es de los que se preocupa por la seguridad de su hogar tiene a su disposición muchos aditamentos para proteger su casa. Si vamos a los básicodebemos recordar que en lo que concierne a cadenas la regla es que entre más anchos sean los eslabones más segura es la cadena pues los pillos tienen aparatos para cortarlas pero si la cadena es lo suficientemente ancha pasará mucho trabajo y eventualmente desistirá.



Recuerde la seguridad es cara pero necesaria. Compre buenas cadenas.

Fuente: {Trend Hunter)


Blogalaxia Tags:

viernes, 20 de mayo de 2011

Entre La Comay y Maripily: Embruteciendo a Puerto Rico

Si yo me dejara llevar por mis estudiantes nunca escribiría nada en la pizarra, ni les daría exámenes, asignaciones o pruebas. Es más si me dejara llevar por muchos de los padres tendría que hacer lo que mencioné anteriormente y darle siempre "A" sin que pasaran ningún trabajo. Muchas veces resulta necesario ponerse firme y hacer las cosas por el bien mayor y no por complacer. Si por mis hijos fuera yo les tendría que dar todo lo que pidieran en cualquier momento pero eso no le haría bien. En ambos casos, el educativo y el paternal el fin último es educar. Educar e instruir deben ser la prioridad en este país. En el momento en que el país se dedique a educar y modelar valores mejoraremos como pueblo. Lamentáblemente nos hemos dedicado a entretener y complacer y cuando el fin es hacer sentir bien a la gente para que nos vea como buenos tenemos que hacer demasiadas concesiones y malacostumbramos a la gente y creamos seres mimados, inmaduros y brutos.

Han sido varias las veces en las que la modelo Maripily ha salido en la primera plana de los periódicos de este país. ¿Qué hace una persona con aire en el cerebro en la primera plana? Eso no es sino un reflejo de como la prensa en este país se deja llevar por las tendencias de mercado. Maripily vende y cualquier cosa que genere ventas será para los editores de los principales periódicos del país mejor que fomentar el periodismo investigativo que ponga a pensar a la gente.

Pero si la prensa de Puerto Rico se dedicara a no solo informar sino también a educar este país de verdad mejoraría pero por lo que se ve los medios en Puerto Rico solo tienen dos objetivos: Hacer dinero y complacer.

Puerto Rico es un país y creo que es el único en el mundo donde un tipo escondido detrás de una muñeca de trapo tiene más credibilidad que los periódicos. ¿A donde van los políticos "serios" de este país cuando quieren que la mayor cantidad e gente los escuche? Allá al lado de la muñeca de trapo que manipula la opinión pública de esta isla desde hace años. Una persona como Kobbo Santarrosa que se ha dedicado a arruinar vidas por medio del bochinche tiene el standing que tiene un medio como "The New York Times" en los EEUU. Increíble pero cierto. y después nos preguntamos porque no avanzamos como país. Pues claro, si tenemos a la gente pendienté más a lo que le pasó a tal o cual artista y no mirando pa'l Capitolio a ver que se están robando los que eligieron para administrar la colonia.

Yo recuerdo cuando Kobbo comenzó con esto de esocnderse detrás de una muñeca para bochinchar en el Canal 2 bajo el sudónimo de "La Condesa". En ese entonces la gente encontraba gracioso el espacio del difunto "Show del Mediodía" donde una muñeca pelaba a la gente.

¿En que momento pasó de ser una sección de chismes para convertirse en un influyente segmento que pasa por programación seria? Creo que la respuesta está en nuestro propios políticos que le dieron validez a la mu`neca al presentarse en su programa para patrocinar sus campañas. La gran mayoría de los políticos de este país han estado sentados al lado de la muñeca que decide quien es bueno y quien es malo en este país. La gente se deja llevar por esta muñeca que combina chismes y farándula con comentario social. ¿No se supone que sea la prensa del país la que informe? Ya no más en esta isla.


entre informar y entretener en este país la gente quiere entretenimiento y l peor es que le dan demasiado. Los medios siguen alimentando el círculo vicioso de entretenimiento barato. Es como la comida chatarra, está a disposición de todos, es barata y hace daño.

¿Porque no educar? ¿Porqué no se fomenta la creacion de programas que eduquen e informen. Eso no vende en una isla donde la gente lo que le importa es vivir hoy, satisfacerse y continuar con el ciclo mañana. Estamos como los animales y por eso la programacion de la mayoría de las televisoras se enfoca en dar basofia. Los periódicos llenana su páginas de anuncios y sus primeras planas de escándalso de farándula. Eso es lo que tiene a este país así de estancado, los medios y sus baratijas.

El país en vez de aprender se embrutece y eso es lo que quieren los políticos, un país bruto como Maripily que elija a gente como el Chuchin y que piense con la barriga mientras deja su cerebro como ornamento interior de poco uso.

Actualmente es más blogs lo que leo que televisión. Ya no leo tanto los periódicos la gente inteligente se moverá a los nuevos medios y espero que poco a poco la influencia de éstos transforme a los medios tradicionales pero en este país.... lo dudo.


jueves, 19 de mayo de 2011

Hagan Ruido y Ellos Llegaran Parte 2

Por Raúl Colón

Esto va en línea con otro mensaje que vi de la alcaldesa de mi pueblo @MayitaEMelendez que usa su cuenta de Twitter para transmitir mensajes no para crear relaciones. A ella le he escrito en varias ocasiones y nunca he recibido respuesta. Me imagino que con todos sus 50 seguidores en Twitter se le hará sumamente difícil contestarle a todos. Con solo hacer un análisis rápido de su cuenta puedo ver que esta siguiendo a individuos de la prensa con el mensaje claro que esta mas interesada en hipnotizar a la gente con su mensaje y no usar una herramienta como Twitter para crear verdaderas relaciones.

Si revisamos el tweet que envío el día de madres se puede ver claramente que su interés son las madres de Ponce. Yo hubiese preferido un mensaje mas genuino y menos genérico que fuera atractivo para todas las madres.

Queridas Madres Ponceñas, su dedicación y entrega nos inspira y sirve de ejemplo. Mis felicitaciones a todas las madres en su día.May 08 via web

https://twitter.com/#!/MayitaEMelendez/status/67203110375931904

Siempre utilizo de ejemplo al alcalde de Bridgeport, CT @MayorBillFinch comparando su uso de Twitter como uno adecuado. El no tan solo hace buen trabajo sino que tiene un equipo que lo apoya en como conectar con las personas y no solo transmitir sus mensajes. Si revisan su tweet de madres podrán ver y comparar con el anterior.


Happy Mother's Day!   http://t.co/04eKTa6May 08 via Twitter for iPhone

https://twitter.com/#!/MayorBillFinch/status/67212557299101696

No tan solo @MayorBillFinch tiene muchísimos mas seguidores que @mayitaemelendez pero el se asegura que cuando se comunican con el recibirán una respuesta. Yo vivo en Puerto Rico y hace par de meses mi hermano tuvo una situación en la cual necesitaba la ayuda de los servicios de la Ciudad vía Twitter nos comunicamos y el problema se resolvió gracias en minutos a la gentileza del y de su equipo en especial a @bambambpt. En múltiples ocasiones he conversado con @ MayorBillFinch pero @mayitaemelendez la alcaldesa de mi pueblo natal decide ignorar mis mensajes.

Veo como muchos políticos pierden una gran oportunidad de comenzar a crear relaciones con personas como yo que estamos dispuestos a apoyar un candidato que sea bueno sin pensar de que partido es. Si pudiera ver algún político que esta claramente por el pueblo y no por el poder y el dinero de seguro salgo a votar por el. Ejemplo cada vez que voy a mi pueblo natal veo como Ponce se deteriora mas y mas. Quizás le ayudaría con tener una alcaldesa que pueda romper las barreras geográficas y pensar mas allá de los limites geográficos para buscar como poner su ciudad a correr.

Con Ruido Llegaron los Clientes

Veo como todo esto se traduce a un esfuerzo de redes sociales ya que de la misma manera hacen ruido los dealer de carros, Radio Shacks, políticos, y hasta los vianderos esperando que los clientes encuentren sus productos atractivos. Cuando uno hace ruido de seguro llama la atención hacia uno pero al que hace ruido de una manera equivocada yo lo termino ignorando. El día de madre le di unfollow a @mayitaemelendez por que claramente puedo ver que durantes las ultimas semanas su único propósito es que todo el mundo conozca lo que esta haciendo ella sin ver como puede ayudar al pueblo. Cada vez que un político se acerca a mi casa haciendo mucho ruido también lo pongo en la lista negra de candidatos por los cuales no voy a votar ( no importa el partido).

Lo mas importante es encontrar resultados donde los políticos y comerciantes puedan crear relaciones. Usar ejemplos como @MayorBillFinch que termina utilizando estas herramientas para lograr mas cosas. Yo visito la ciudad de Bridgeport cada 6 meses y siempre encuentro mejoras. Cuando visito mi pueblo natal siempre veo como otra empresa mas fracasó o como las calles tienen aun mas hoyos.

Esperemos que tomen la oportunidad de usar las redes sociales para hacer las cosas mas rápidas y efectivas no como otro canal para hipnotizar a las personas. Créeme el siempre estar hablando de ti en Facebook y Twitter termina funcionando en tu contra.


Para morir con estilo...

¿Como le gustaría a usted ser velado en una funeraria? En Puerto Rico tuvimos velorios de tipos en motora, de pie y en ambulancia. Para los que les gusta tener estílo y aman los carros antiguos (atención Ojeda) estos féretros son lo más "cool"

Hay variedad de colores

Y pueden ser convertibles


Pueden ser fácilmnte estacionados

Su viaje al más allá será cómodo
Dan ganas de morirse, ¿verdad?

Fuente:
Trend Hunter


miércoles, 18 de mayo de 2011

Hagan Ruido y Ellos Llegaran Parte 1

Por Raúl Colón

Pienso que la gente hace ruido en todos lados pero acá en Puerto Rico faltan las leyes apropiadas para hacer que eso no suceda. Localmente hay unos vehículos mejor conocidos como los “Tumba Cocos” los cuales son que son grandes que hacen muchísimo ruido y música para llevar un mensaje. Hay muchísimas personas y negocios de diversas industrias que usan esta táctica para llamar la atención le comparto varios ejemplos:


Vendedores de Vehiculos – Tocan la música alta para atraer individuos a que entren y compren un carro. Desde mi perspectiva nunca he ido a comprar un carro y muchos menos seleccionado el lugar basado en el tipo de música o cuan duro la tocan.


Vianderos – En algunos pueblos y lugares existen todavía personas que cargan viandas y otros artículos de primera necesidad y te la traen a tu puerta. Ellos hacen bastante ruido para dejarte saber sobre algunos artículos que tienen. El ruido se escucha a una distancia la cual se supone que te de la oportunidad de salir fuera de tu casa para poder comprarles.



Radio Shack y otras tiendas por departamentos – En algunos lugares y centro comerciales tocan música o mejor dicho hacen ruido con la misma mentalidad que si hacen ruido los clientes llegaran.


Políticos – Encuentro que de todos los grupos estos son los culpables. No tengo conocimiento de algún político que haya tratado de crear una ley para limitar la cantidad de ruido que uno puede emitir en lugares públicos durante el día. Diría que mientras mas se acercan las elecciones son los culpables de crear la mayoría del sonido en las vías publicas.



Esta mañana escuchaba ruido con música y no podía identificar que era. Eventualmente como a las 9:20am se acerco una guagua con bocinas. Vi que el objetivo era enviar felicitaciones a todas las madres de un individuo que todavía ni recuerdo el nombre. Pueden ver el video incluido para que vean cuando pasó cerca de mi casa por tercera vez.





Localmente veo como muchas empresas deciden solo transmitir un mensaje sin esperar insumo.

Un buen ejemplo es como los dealers de carro hablan tanto sobre sus grandes ofertas o el carro nuevo que llego pero no toman el tiempo de escuchar y ver que quieren sus potenciales clientes. Están mas enfocados en dejarle saber a la gente lo genial que es el producto en vez de tratar de cerrar la venta y asegurarse que la gente pruebe el producto.


Me gustaría tener la oportunidad de que lean la segunda parte sobre la relación que tiene esto a las redes sociales con mas detalle.


Blogalaxia Tags:

Ayunar ayuda al corazón

Para alguna gente ayunar es el tiempo que pasan sin comer mientras duermen. Para otros ayunar es dejar de comer por un periodo de tiempo. Algunas religiones practivan ayunos regularmente como parte de sus ritos. Los musulmanes lo llevan más allá en el Ramadán al hacer ayunos por un mes y solo comer una sopa al día.

Médicos del Intermountain Medical Center Heart Institute en Utah han llevado a cabo un estudio que halló que ayunar por periodos prolongados regularmente ayuda a mejorar la condición del corazón.

La cosa funciona así:

Cuando se ayuna el cuerpo deja de depender de la glucosa para consumir energía. El cuerpo entonces comienza a buscar energía en otras fuentes y encuentra los lípidos (grasas). Entre los lípidos están las moléculas de colesterol. Cuando el colesterol se usa como fuente de energía se consume y por consiquiente se reduce.

El párrafo anterior es un super resumen pero si quieren leer todo el mamotreto sigan el enlace abajo. La cosa es que si usted ayuna se va a sentir mejor así que cierre el pico y cuide su salud.

Fuente:
Study finds routine periodic fasting is good for your health, and your heart


martes, 17 de mayo de 2011

Encuentro de blogueros en el Vaticano

"Estamos aquí para un diálogo, un dialogo que desde nuestra perspectiva significa que tenemos una convicción de lo concreta, importante y singular que es su presencia en el mundo de las comunicaciones." Monseñor Claudio Maria Celli dirigiéndose a los blogueros invitados
Los gobiernos empresas y organizaciones religiosas están viendo el gran potencial que existe en la blogósfera. Ya el bloguear no es tan solo un pasatiempo sino que se ha convertido en un medio activo de expresión que lleva mensaje y con el potencial de influenciar a la gente, practicamente está a la par con los medios tradicionales si miramos a otros países.

Gracias a Ivonne Acosta me enteré de un encuentro de blogueros que fue auspiciado por el Vaticano. De hecho son blogueros católicos. No sé si habrán invitado al amigo Teófilo de Vivificar! pues él es uno de los blogueros religiosos que más leo y me encanta la forma en que mantiene su blog.

El Vaticano está tomando la elantera en lo que a nuevos medios se refiere. Que yo sepa es la primera organización religiosa que hace este acercamiento hacia el quinto poder. Es un paso de avance y ciertamente les rendirá frutos. Un ejemplo a seguir. ¡Que Viva el Quinto Poder Religioso!


Fuente:
Vatican invites bloggers to first-ever summit - SFGate


Hazaña en la nieve

En la búsqueda por lograr ser el más atrevido algunos esquiadores han hecho cosas verdaderamente increíbles. Una vez ví uno que se tiró desde un helicóptero y cayó deslizándose por la nieve y le quedó super. El muchacho que verán a continuacón quiere ser el más bravo y se va a tirar de la silla de transporte que lo lleva al tope de la montaña para tirarse...




Chair Lift Jump FAIL - Epic Fail Funny Videos and Funny Pictures


Blogalaxia Tags:

lunes, 16 de mayo de 2011

Alejandro García Padilla no dice "No al Gasoducto"

Hace un tiempo atrás me preguntaba si algún periodista pensaba hacerle la pregunta a Alejandro García Padilla acerca de su posición respecto al gasoducto. Hasta ahora no he escuchado a algúno que le haya hecho la pregunta directamente.

Pues Don Alejandro se ha expresado sobre el tema: 
"Aunque el Partido Popular respalda el uso de gas natural como potencial fuente de energía alterna al petróleo, la utilización de esta necesidad para el lucro de unos pocos, a costa de nuestros recursos naturales y en un proyecto mal concebido que compromete la seguridad de miles de personas, es inaceptable. Como Presidente del PPD, respaldo la oposición ciudadana a este proyecto. Espero que la manifestación pública que se ha organizado exprese de forma clara el sentir del pueblo de que “vía verde” es un engaño más de esta administración.

¿Donde dice ahí que se opone al gasoducto? Este es el tipo de retórica neutral donde se expresa para quedar bien con los proponentes del gasoducto y quedar bien con los que protestan. Como pasó con Fortuño que se opuso al gasoducto de los populares de seguro Alejandro se opone al de los PNP. NO me extrañaría que de ganar (cosa que dudo) permita que se haga un gasoducto con otra ruta. ¿Y quién dirá que el se opuso al gasoducto? El no cometerá el mismo error de Fortuño.

Todavía no ha dicho NO al gasoducto.


Fuente:
Presidente del PPD respalda manifestación contra Gasoducto

9 ideas para mantener a la gente leyendo en tu página

Si uno escribe para que la gente lo lea es bueno saber que es lo que causa que alguna gente se mantenga leyendo o se vaya. De el blog de Fast Company les traduzco un artículo por Wendy Marx con 9 ideas para mantener a la gente leyendo el blog que escribes.


9 Ideas Para Mantener a la Gente Leyendo tu Contenido en la Internet


  1. Engánchalos desde el principio con titulos llamativos.
  2. Usa mucho marcadores (bullets)
  3.  Coloca imágenes por favor. Incluye infográficas, fotos y videos
  4. Las primeras palabras cuentan. Esa primera oración debe ser llamativa y original.
  5. Evita el vocabulario rebuscado y difícil
  6. Procura más informar que autopromocionarte. La gente quiere saber no conocerte a menos que sea un artista.
  7. Sé tú mismo. NO imites el estílo de nadie. La gente busca originalidad.
  8. Usa las palabras claves adecuadamente. Repetir una palabra por un lado luego en otro a lo largo del texto funciona.
  9. Hazte conciente de las necesidades de tu audiencia. Escribe cosas que de verdad tengan relevancia y a las que se les pueda sacar uso. Ponte en el lugar de tu lectores y imagínate reacconando a los que escribiste, ¿te irías o te quedarías?

Fuente:
9 Tips to Get People Reading Your Web Copy | Fast Company


Blogalaxia Tags:

domingo, 15 de mayo de 2011

Yo quiero vestirme así

Estar a la moda es algo necesario en estos tiempo si se quiere estar bien. El "duct tape" es uno de los mejores inventos en la historia de la humanidad y cuando se usa para hacer ropa es lo mejor.



szR9S.jpg (500×667)


sábado, 14 de mayo de 2011

Yo también me armaría

Hace pocos días salió una noticia de un asaltante que fue a un salón de estilismo y salió con una vasectomía hecha con balas. La estilista dueña del local viendo a lo que venía el tipo sacó su pistola para la cual tenía permiso y le disparó. El tipo le disparó a ella y la hirió pero el acto de defensa personal de la señora Wanda Torres Torres fue algo necesario.

El superintendente de la policía (prepárense para la burrada más reciente) dijo que ahora la gente se armaría y comenzaría a tomar la justicia en sus manos.

¿Y que se supone que se haga en un país donde la criminalidad está super elevada, la policía está con pocos recursos, desanimada, desorganizada y mal dirigida? El tipo venía pa' encima de ella a asaltarla y le disparó ella se tuvo que defender. ¿Acaso Pepper Figueroa piensa que el portar armas es solo un derecho para los policía? ¿Se olvidó de la segunda emienda de la constitución de EEUU?

Yo les confieso algo. No han sido pocas las veces en las que he pensado en sacar una portación de armas pero por razones religiosas y personales no lo he hecho pero si me ha cruzado la mente. El derecho a defenderse es algo que se debe respetar y José Fogueroa Sancha debe saberlo. La gente no estaría tomando la justicia en sus manos simplemente estaría defendiéndose en un país donde la criminalidad reina y los criminales campean por sus respetos.

Si la gente sigue el ejemplo de la estilista brava es porque verdaderamente la situacion no deja margen a otra acción. Recuerden lo que pasó con Bernie Goetz, ya tenemos nuetra version boricua y para orgullo de muchos es una mujer.


Pie forza'o pa esta entrada:
Molesto el esposo de "estilista brava" ::: WAPA.tv


"Espejito, espejito, ¿soy un padre responsable?"

Hace un tiempo atrás Puerto Rico se conmovión ante la noticia de una madre que dejó a su bebé en el vehículo y éste falleció. Mucha gente comenzó a dar su opinion al respecto y entre las miles de opiniones algunas personas dijeron que ellos usaban un espejito que se coloca en el panel de instrumentos del vahículo (dashboard) y así miran al bebé en la parte de atrás sin tener que voltear la cabeza.

Un legislador quiere legislar el sentido común y propone que se obligue a los padres a instalar el espejito para monitorear los bebés. ¿Resolverá eso an alguna manera la sitaución? ¿De que sirve el espejito si la persona se le olvida mirarlo?




Medida: P C3327
Radicada: 4/11/2011
Título: Para enmendar el Artículo 13.03 del Capítulo XIII, de la Ley Núm. 22 de 7 de enero de 2000, según enmendada, conocida como “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, a los finas de obligar a los conductores de vehículos de motor que transitan las vías públicas y en el que viajen niños a los que se le requiere por Ley el uso de asiento protector, instalen un espejo retrovisor de niños (“baby rear view mirror”) y se les requiera que el asiento protector deba estar instalado en la parte posterior en el lado del pasajero del vehículo. En caso de que en el vehículo de motor viaje más de un niño que utilice asiento protector, el asiento protector del niño de menor edad deberá ser instalado en la parte posterior del lado del pasajero del vehículo; y para otros fines relacionados.

Autor(es): Ramírez Rivera, Norman 


El sentido común es algo que le corresponde a cada persona usarlo. Ninguna legislación hará que la gente recupere sus cerebros. Un accidente le ocurre a cualquiera y ninguna legislación logrará detenerlos. Este proyecto es uno más de esos que se redactan aprovechando las circunstancias y sirve para llamar la atención de la gente hacia el legislador que lo redacata para que digan que está haciendo algo.

Mi esposa y yo criamos tres hijos mientras trabajábamos y estudiábamos. Nunca compramos un espejito, nunca se nos quedó ninguno de nuestros bebés en el carro solos.

Fuente:
CAMARA DE REPRESENTANTES


Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (234) política (169) Quinto Poder (129) manipulación (125) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (102) mentalidad boricua (99) salud (99) reflexión (96) EEUU (93) Departamento de Educación (89) PPD (88) LGBTT (83) huelga (83) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (59) nuevos medios (56) gobierno (54) religión (54) ciencia (53) consejos (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) Donald Trump (44) UPR (43) corrupción (43) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) sindicatos (26) Rafael Román (25) impuestos (25) Prometeo (24) cristianismo (24) escuela (24) noticias (24) protesta (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) historia (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Junta de Control Fiscal (15) Rusia (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) Departamento de Hacienda (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) CNN (13) FBI (13) Google (13) New York Times (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) marihuana (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) inmigrantes (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) deudas (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) demócratas (6) desempleados (6) discrimen (6) estadidad (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Breitbart (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Julia Keleher (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails