miércoles, 30 de noviembre de 2011

Poniéndole respeto a Walmart

Por allá en los EEUU en el Distrito de Columbia están en una situación similar a la de Puerto Rico. Sus residentes son ciudadanos americanos que no tienen representación en el Senado (pero ellos pueden votar por el presidente). Tienen un delegado que puede ir a la Cámara de Representantes pero no puede votar como nuestro comisionado residente. Poder votar por un presidente sin tener representación en el senado es como casarse pero sin tener derecho a tener relaciones sexuales. Tener un delegado que no puede votar es como casarse y ver como tu vecino hace lo que tu no puedes...

A pesar de estar pobremente representados los residentes del Distrito de Columbia en EEUU conocen sus derechos. Tienen más o menos los mismos problemas que nosotros y necesitan que se creen empleos para poder mejorar la situación. En esa situación si le avisan que les van a hacer 4 tiendas Wal Mart de seguro la fiesta que se forma erá enorme ¿verdad? NO. Contrario a la mayoría de nosotros los residentes de DC están al tanto de las prácticas laborales de Wal Mart. Antes que comenzaran a construir sus tiendas los residentes de DC formaron una coalición de grupos cívicos, religiosos y activistas y decidieron hacerles una serie de demandas para que sean justos. Estas demandas son las condiciones que los residentes plantean para que Wal Mart haga sus tiendas.


Entre las cosas que demandan los residentes del distrito están:

  • El proveerle a los empleados que usan transporte público un estipendio de $50.00 mensuales
  • Emplear en cada turno no menos de dos policías de DC que no estén de turno. 
  • Que no vendan armas ni municiones en sus tiendas.
  • Que paguen un salario mayor al mínimo.
  • Que empleen al menos un 60% de su personal a tiempo completo. 
  • Que donen una cantidad recurrente a una fundación al apoyo de pequeños comerciantes

Normalmente cuando Walmart se establece en un lugar los pequeños y medianos comerciantes sufren pérdidas que eventualemente los llevan a la quiebra. Al emplear a personas a tiempo parcial muchos no pueden vivir dignamente y Walmart es conocido por tener practicas cuasi esclavistas como pedir a empleados que ponchen su turno y obligarlos a trabajar varios minutos más antes de dejarlos ir. Walmart no es un santo y su poder económico impide que sus abusos se reseñen en los medios tradicionales. Los políticos no se atreven a hacer algo que los haga respetar los derechos de sus empleados.

Walmart es una megatienda mundial que a cambio de reducir aparentemente el nivel de desempleo comete abusos y excesos. Que un grupo de ciudadanos haya decidido formar una coalición de distintos sectores de la sociedad (hay representantes de iglesias protestantes, católicas y judíos entre los miembros) es algo que debe imitarse, un ejemplo a seguir para darse a respetar porque si se espera por el gobierno no se conseguirá justicia. Si ellos pueden nosotros también.


Fuente:

Gracias al amigo @ericguzman que me hizo llegar el documento que sirvió de pie forzao pa esta entrada: 

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Tiene algo de malo que los niños trabajen?

UN niño boliviano se levanta por la mañana y sale a trabajar en un cañaveral. Otro niño sale a trabajar en la compañía de autobuses en su turno de 7 de la mañana a 7 de la noche. Ambos niños se sienten bien de que pueden trabajar y ayudar en el sostenimiento de su casa. Esos niños y miles más como ellos en Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay y otros países hacen trabajo pero están protegidos. En Bolivia existe la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (Unatsbo) y en otras partes hay sindicatos similares que velan por que se trate justamente a los niños y adolescentes que trabajan porque no tienen otra opción o porque simplemente no quieren estudiar. ¿Porqué hay que obligar a un niño a estudiar 12 años corridos si no lo desea? 


Algunos estados en los EEUU están tratando de que se modifiquen las leyes para que se permita trabajar a los niños en fabricas y granjas. Eso sería como regresar a los tiempos cuando esa práctica se condenaba pues había muchos abusos. Pero, ¿y se se hicieran leyes que vigilaran más estrictamente el trabajo de los niños? ¿No se podría poner a trabajar a los que no les gusta la escuela? Hay estudiantes que simplemente no les gusta la escuela y tal vez ponerlos a trabajar a edad temprana los ayudaría. Canada permite a los adolescentes trabajar desde los 14 años.


El trabajo no mata. Al menos el trabajo que no es explotador. Lo que matan son los abusos pero si las leyes se hacen valer bien se podría tener a los niños que no les guste la escuela trabajando y produciendo. Claro, no es correcto poner niños a trabajar en  trabajos de altos riesgo como la minería, talar bosques, construcción y otros. Hay unos límites que la razón impone.

Si unos niños han logrado unirse en un sindicato en Bolivia y tienen representación legal para protegerse de los patronos y hacerse escuchar creo que es algo posible. Yo trabajo desde que tenía 16 años, trabajé y estudié no me morí. A veces hay unas cosas que tienen que verse desde otro punto de vista.



Pie forzao pa esta entrada
Latin America: Can Child Labor Be a Good Thing? - TIME


domingo, 27 de noviembre de 2011

Maraca de noviembre: Las bestias del viernes negro

¿Hasta donde llegará la capacidad boricua para hacerse cada vez menos humanos? Cada día que pasa me pregunto si de verdad la teoría de la evolución es cierta porque lo que yo veo es involución. En vez de comportarnos como humanos imitamos a los animales, perdón, los animales al menos aparentan tener conciencia.

Hace un tiempo atrás yo tenía una perrita llamada Gabri (se murió hace par de meses atrás). Gabri era una perrita bien cariñosa. Desde el día que un animal humano la abandonó cerca de casa la adoptamos, la criamos y formó parte de nuestra familia, un día se nos escapó y regresó preñada. Durante su gestación Gabri buscaba lugares para poder tener sus perritos. Un día los tuvo cerca el area donde tenemos el calentador de agua. Allí parió y crió sus perritos. Regalamos todos menos una que se parecía mucho a ella. Un día Gabri estaba gimiendo. No paraba de gemir y me llamó la atención así que salí afuera. Gabri estaba lamiendo a su hijita que había muerto. Por un momento observé que Gabri la lamía y gemía, estoy seguro que eso era llanto... Enterramos a la perrita en el monte y tuvimos que amarrar a Gabri que no paraba de gemir y nos ladraba cuando nos llevamos su hijita muerta. Por un día Gabri no se consolaba y gemía. Estoy seguro que la extrañaba y su comportamiento me demostró que los animales tienen sentimientos...

Hace varios días los puertorriqueños se dieron cita en horas de la madrugada en tiendas alrededor del país para participar del ritual bestial del "Black Friday". En una tienda en particular ocurrió lo inevitable, un ser humano murió en medio del frenesí consumista en la tienda Kmart de Rio Hondo.

Lo que me sorprende no fue la muerte del caballero todos moriremos pero buscar acelerar el proceso es de estúpidos; lo que más me sorprendió fue la insensibilidad de la gente que compraba en la tienda:



El cadáver estuvo en la tienda por unas dos horas y media hasta que un fiscal llegó a la escena y ordenó su levantamiento. El área fue cerrada y acordonada. El Nuevo Día observó que a pesar del incidente, los clientes del local seguían haciendo sus compras como si nada hubiese pasado.


Pero eso no termina ahí. Vea la reacción de una de las que estaba comprando:



"Me acabo de enterar. Es bien impactante. Termino de hacer mis compras y me voy. No me siento bien con esta situación", dijo Rosa Rivera, vecina de Toa Baja mientras intentaba ver a la persona tendida en piso.



Nos hemos convertido en una raza de animales de dos patas insensibles y crueles. Aunque creo que no somos ni animales, recordando a Gabri creo que los animales tienen más sensibilidad que nosotros.

La maraca de este mes va para la gente como Rosa Rivera y todos los puertorriqueños que han abandonado su humanidad a cambio de un especial de una tienda. Este país de verdad que va de mal en peor.

Fuente
Muere cliente en Kmart de Río Hondo - El Nuevo Día

Pit Bull del Año

Personalmente no me gustan los perros Pit Bull. Son feos, agresivos, y por experiencias personales no me gusta tenerlos cerca. Si me regalan uno cordialmente diré que no porque no me gustaría tener un perro con la mordida de un cocodrilo que un día decida "jugar" y termine matando a alguien. Los perros son antes que nada animales salvajes y los Pit Bull llevan ese salvajismo latente.

Tal y como no se puede encajonar a todo ser humano en un molde se puede decir lo mismo de los Pit Bull. Mi vecino del frente tiene una que es de los más educada. Un día hasta entró a casa y yo creía que se iba a comer a mi perrita sata, Gaby, pero lo que hizo fue ponerse a jugar con ella. Aún así desconfío y la próxima vez que se vuelva a meter a casa le llamo la policía pa que se la lleve.

Un día John Benton iba a salir de su casa cuando Titan, su Pit Bull se mostraba impaciente y le bloqueaba la salida. El perro comenzó a subir y a bajar la escalera como diciéndole que lo siguiera. El Sr. Benton decidió seguirlo hasta el segundo piso de su casa y allí encontró a su esposa tendida en el suelo sangrando de la cabeza. La Sra. Gloria Benton había sufrido un aneurisma y cayó al suelo golpeándose la cabeza. De no haber sido por Titan el Pit Bull el Sr. Benton se habría ido como de costumbre a su trabajo y su esposa probablemente habría muerto.

La Asociación de Residentes de Vintage Point decidió homenajear a Titan con el reconocimiento de Vecino del Año y es la primera vez que se le da a un can ese reconocimiento.

Dentro del mar de mala publicidad que se le da anualmente a los Pit Bull este evento hace que gente como yo reconsidere. De hecho la Sra. Benton no quería al perro cuando lo llevaron a su casa por ser un Pit Bull su percepción de estos perros era similar a la mía, hoy le debe su vida...





Fuente
Pit Bull Saves Woman With Brain Aneurysm, Given 'Neighbor Of The Year' Award (VIDEO)


Blogalaxia Tags:

sábado, 26 de noviembre de 2011

Facebook te rastrea; Besos hombrunos antes que Bennetton; El mago bruto

De mi paseo por los blogs encontré...

Evitemos ser criaturas despreciables (Los trolls de Facebook)Harol's Blog


Bloggera egipcia se desnuda en su blog por la libertad de expresión - Conejitos Suicidas Un blog causa sensación por el desnudo de una mujer. Pero estamos hablando de un país sumamente conservador e islámico.

¿Cómo te rastrea Facebook a través de la web? ( + infografía) La pupila insomne

El beso comunista - Sentado frente al mundo La gente de Benetton no ha hecho nada nuevo

Logo Maker – Diseña tus logotipos favoritos de manera sencilla


Ese mago se debiera de retirar

Mandatarios del mundo árabe asesinados por los estados unidos o sus lacayos

SERIES - Virtudes y Valores - Humanidad - ...los países con mayores desigualdades  económicas tienen mayores problemas de salud mental y drogas, menores niveles de salud física y menor esperanza de vida, peores rendimientos académicos y mayores índices de embarazos juveniles no deseados.

Should we bail out student loans?

Does Raising the Minimum Wage Increase Unemployment?

Corazón de Dragón/ La Esencia de los Principios de Caballería

Luego de ver capítulo de House, niño de 12 años podrá ejercer medicina

Empresas expropiadas en Venezuela son improductivas, según estudio académico

viernes, 25 de noviembre de 2011

Usa tu dinero para ayudar a otros y serás feliz

¿Cuando fue la última vez que ayudó a otra persona? ¿Como se sintió? Como seres humanos estamos aquí para ayudar a los demás. Esa es la premisa básica de la supervivencia de la especie. Muy dentro de nosotros estamos programados para hacer cosas que ayuden a los demás, los que no son así son los antisociales y sociopatas mejor conocidos como criminales, egoístas o políticos de carrera.

Un estudio halló que la gente que ayuda a otra es más feliz. En el estudio se le dió una cantidad de dinero a un grupo de personas y se monitoreó que hacían con él. Se creía que la gente que guardara el dinero se iba a sentir más feliz pero no fue así. Los que usaron su dinero para ayudar a otros reportaron sentirse mejor consigo mismos al recordar la sensación de bienestar que les provocó el ayudar a otra persona.

Eso me hace pensar que mucha gente que retiene su dinero lo hace por miedo y por un mal instinto de supervivencia. La gente que no comparte ni ayuda a otros tiende a ser mal percibida y terminan solos. En cambio la gente que ayuda a otros crea vínculos de amistad que perduran y, cuando ellos necesitan, aquellos a quienes ayudaron en su mayoría responderán favorablemente ayudándolos. Es un ciclo de vida, es como un karma, recibes lo que das y si aguantas no recibes.

Fuente
Why Spending Money on Others Promotes Your Happiness — PsyBlog


Blogalaxia Tags:

jueves, 24 de noviembre de 2011

Los medios en Puerto Rico fotutos de la agenda neoliberal

Actualmente en el mundo hay dos fuerzas, dos grupos que quieren dirigir las economías de los países:  Están los que creen que se le debe dar rienda suelta a los ciudadanos privados que tienen negocios sin ponerle reglas ni nada y dejarlos que muevan la economía a su manera. A estos los conocen como neoliberales y también creen que el gobierno debe comportarse como un negocio y poner a trabajar la gente como si estuviera en una fábrica. Entienden que entre menos gente haya trabajando más ganancia habrá. De hecho entienden que ya que el gobierno se va a comportar como un negocio debe ceder algunas instituciones a algunos hombres de negocios, eso es privatización. Por otra parte están los que creen que el gobierno debe controlar todo y dirigir toda la economía de un país. A esos les dicen socialistas, igualitarios, dirigistas y en el caso extremo, comunistas. Ambos extremos están mal. Un sistema económico saludable mantiene un balance entre fomentar la buena industria privada y controlar aquellos aspectos de la economía que afectan a la población por general. También debe proveer servicios básicos y ayudar a la gente que no tiene recursos.

A nivel mundial lo que se está viendo es como muchos gobiernos que están cayendo en crisis están cediendo ante las demandas de grupos neoliberales, los dueños de industrias y gente de dinero, están privatizando servicios comunitarios básicos como educación, salud, transportación y otros. Detrás de estos grupos están los mayores abusadores del mundo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Este último se presenta como un paladín de la justicia que quiere ayudar a crear un mundo sin pobreza pero detrás de su fachada está un plan que está dirigido a convertir los países en paraísos neo liberales. Hasta tienen unas guías de privatización para que los gobierno que quieran regalar los servicios del pueblo a sectores privados sepan hacerlo sin agitar mucho a la gente.

Los medios de comunicación son clave a la hora de implantar reformas neoliberales. Ellos son los encargados de convencer a la gente de que pesar de que serán unos ciudadanos privados que solo les interesa ganar dinero los que proveerán servicios a la ciudadanía eso es algo bueno para ellos. Es por eso que se hacen campañas de anuncios, foros ciudadanos (dirigidos), charlas a la ciudadanía para predicarles las virtudes de la privatización y otros chanchullos. Pero no crea que los privatizadores vendrán con el cuchillo en la boca, el lobo se disfraza de cordero... Muchos harán organizaciones "sin fines de lucro", "alianzas" (las famosas "APP" [Alianzas Público Privada]), "grupos de interés" y otros nombres para disfrazar la verdadera intención que es la de privatizar, darle el servicio público a una entidad privada y dejarlos que corra como un negocio donde se hace más con menos, se explota a la gente y se cobra por lo que debe ser un servicio.

Veamos como están haciendo los medios en Puerto Rico para comerle la mente a la gente y acepten sin resistencia el apoderamiento de las instituciones públicas por parte de manos privadas.

El Vocero tiene la costumbre de poner títulares llamativos que impacten y pongan a la gente que solo lee titulares a repetir como papagayos lo que ellos quieren sembrar:

Exceso de licencias aumenta costos de producción | Vocero.com 


El artículo va dirigido a crear la idea de que en Puerto Rico los trabajadores tenemos demasiados derechos (WAPA TV también está en el corillo pro privatización) y hay que quitar unos pocos para que vengan las industrias de afuera a establecerse.

El Nuevo Día lleva desde hace un tiempo haciendo unos foros ciudadanos dirigidos a escuchar las opiniones de la gente sobre como mejorar a Puerto Rico. Ellos están preocupados por la deserción escolar así que sugieren: 


Como fue expuesto a lo largo del ciclo de Foros Ciudadanos 2011 que recientemente concluyó en Caguas, es clave ampliar y fortalecer las alianzas con municipios, organizaciones sin fines de lucro y centros educativos privados para que éstos creen, mejoren o amplíen algunas alternativas de estudio no tradicionales,... UN DETENTE A LA DESERCIÓN ESCOLAR (hicieron el título con letras grandes pa llamar la atención)

¿Ve por donde va la cosa? ¿Quiere otra muestra?

Ahora se habla de alianzas en las que se unan el Gobierno, las empresas privadas y las organizaciones sin fines de lucro. “Es una preocupación social del siglo XXI”,... (Mire que título más sugestivo para los papagayos) El estado no puede hacerlo todo

Están preparando el terreno para lo que pretenden implantar. Nos van a meter la privatización por la cocina así que ya mismo de seguro veremos por ahí otra campaña mediática justificando lo que el gobierno va a hacer. Esa campaña mediática será pagada por el gobierno y los medios, que necesitan ingresos, solo compliran con transmitir (no informar) lo que el gobierno quiere que digan. Vamos a ver si la gente abre los ojos o seguirá dejándose llevar para que cuando esté pagando los servicios que se supone sean públicos y esté asfixiado entonces grite pero será muy tarde...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

A los maleantes de cartón de parte de Calle 13

Aunque no me gusta la música de Calle 13 no se puede negar que de vez en cuando el muchacho saca algunas perlas brillantes. Hoy se hizo notar en su cuenta de twitter varios mensajes donde él señalaba algo muy cierto.


Hace un tiempo un niño en la escuela cantaba una letras de una canción de reguetón que lo que hablaban era de violencia. En ese momento pensé que no era culpa del niño sino de los irresponsables padres, debo aclarar, IMBÉCILES padres que permiten que un menor de edad escuche ese tipo de música. No se puede negar que la música tiene influencia y a esa edad sembrar ese tipo de influencia en las mentes de niños es crear futuros delincuentes.

[Largo suspiro] Calle 13 tiene toda la razón y su influencia en su público puede que haga llegar este mensaje mejor. Vamos a ver que malenate de cartón se atreve a tirarle en sus líricas pues ló unico que hacen es eso cantar fantasías porque a la hora de la verdad no se atreven a hacer lo que cantan.

¿Como está el ánimo de la gente? Vamos a ver en Twitter

El estado de ánimo es algo que determina como hacemos las cosas. Es muy importante saber. A la hora de monitorear el estado de ánimo se le hace más fácil a uno hacerlo con la gente que conoce. Yo po ejemplo sé como está mi esposa o mis hijos ocn solo verlos. A algún ocmpañero de trabajo puedo adivinar y con algún amigo. Pero si quiero saber como está el estado de ánimo de un grupo la cosa se complica.

Alrededor del mundo la gente tiende a sentirse muy bien a la hora del desayuno, pierden un poco de entusiasmo durante el día y se ponen contentos justa antes de irse a la cama. Esto se sabe gracias a un hallazgo hecho por el sociólogo de Hardvard Nicholas A. Chrisitakis quien monitoreó por dos años los tweets de unas 2.4 millones de personas alrededor del mundo

Para llevar el estudio se monitoreó el uso de palabras que indican buen estado de ánimo como "tremendo", "fantástico", o las que indican malestar como "miedo" o "pánico" Cuando vieron los resultados vieron que de 6 a 9 de la mañana la gente está de buen ánimo; el ánimo tiende a decaer entre las 3 y 4 de la tarde y sube de nuevo después de la cena. También hallaron que la gente se ve más contenta durante los fines de semana cuando no está trabajando.


¿Y tú como te sientes ahora? ¿Qué hora es?

NetLingo: The Blog - Improve Your Internet IQ: Twitter Reveals Humanity’s Mood Swings


martes, 22 de noviembre de 2011

Cero cuota en la UPR y verán como baja la criminalidad

Cuando de combatir la criminalidad se trata la lucha se debe llevar a cabo primero en las escuelas, en las mentes de los estudiantes, educándolos para que tengan una alternativa de superarse. Cuando se tienen que hacer más cárceles es demasiado tarde. La criminalidad es una enfermedad y cuando de enfermedades se trata es mejor prevenir que tener que remediar. El mejor antídoto para la criminalidad es la educación.

Acabo de leer un interesante estudio estadístico hecho por al Universidad de Berkeley que compartió el periodista Jay Fonseca. El estudio examinó si había una relación entre los niveles de educación y la criminalidad. No les voy a escribir las largas cifras estadísticas y explicaciones de como se llevó a cabo yo casi me duermo leyéndolo, saltemos a la conclusión:

Entre más educación tiene un individuo menores son las probabilidades de que incurra en actividad delictiva.


Educar a una pesona y permitirle llegar hasta niveles superiores de educación lo aleja del crimen.

Es sencillo, si un estado invierte más en la educación las personas tenderán a buscar superarse en la vida y una persona que quiere superarse no se mete en líos. Al haber menos criminalidad se puede invertir más en otras cosas necesarias como la salud y la educación. Lamentablemente al tener una situación criminal tan grave tenemos que invertir más en mantener a los presos adentro y en armar más policías. Nuestros estudiantes se quedan con lo que sobre y es por eso que vemos que muchos no les interesa hacer nada más y prefieren buscar el dinero fácil, ahí caemos en el círculo vicioso de la criminalidad.

El estudio reveló que los estados donde menos se invertía en la educación la criminalidad era mayor. Aquí en Puerto Rico tenemos una bendición, hay muchas instituciones educativas y tenemos una universidad estatal, la UPR. Lamentablemente el tener una universidad a la que no se puede acceder es como tener un piano en la casa y no poder tocarlo, ¿como se aprenderá música si no se practica?. De una universidad sale gente educada, con ideas y ambiciones ,ejor preparadas que pueden aportar a nuestro país. Sin embargo en vez de hacerle el acceso más fácil a la educación la gente del gobierno prefiere imponer una cuota ridícula que la mayoría de los estudiantes no pueden pagar.

¿Qué hace un estudiante que no puede entrar a la universidad? De seguro se quedará por ahí sin hacer nada más y para buscar dinero y mantenerse lo hará de la manera que sea. Muchos estudiantes hoy día no podrán ingresar a la universidad de Puerto Rico gracias a la política de Luis Fortuño. Si el crimen está alto ahora, espere a un par de años pa que vea como se va a poner esto.

Mucha gente criticó aquella estrategia de la mano dura de Roselló diciendo que los niños de aquella época son los criminales de hoy día. Dentro de poco estaremos mencionando la mano embrutecedora de Luis Fortuño quien al cerrar las puertas a la universidad lanzará a muchos jóvenes a la calle y en la calle solo se aprende a delinquir.

En la conclusión del estudio dice que la educación reduce el crimen. Yo concluyo que el restringir el acceso a esa educación fomenta el crimen. Ese será el legado de Luis Fortuño. Si de verdad él quisiera hacer algo por mejorar este país que haga la educación univesitaria accesible y gratis a todos los que quieran para que vea una reducción en el crimen.

lunes, 21 de noviembre de 2011

¿A quién le molesta las licencias en el trabajo?

Hace unos cuantos años atrás un trabajador común tenía que trabajar como estuviese. Si se enfermaba y no podía ir a trabajar no cobraba; si se lastimaba en el trabajo y no podía regresar no cobraba. Los empleados tenían que trabajar turnos de 10 a 16 horas y no tenían descanso, muchos morían a causa de la explotación pues a pesar de la esclavitud haber sido abolida el empleo sin descanso con un sueldo miserable era lo más cercano a ser esclavo sin tener que ser marcado por un carimbo.

Una madre que tenía que trabajar para poder mantener a sus hijos y quedaba embarazada tenía que trabajar hasta el día del parto y cuando paría tenía que regresar al otro día a trabajar o se quedaba sin sustento. Si una persona era llamada por un tribunal para servir a su país como jurado se exponía a que lo despidieran de su trabajo. Era uso y costumbre en los tiempos antiguos que a los empleados en tabacaleras los ponían a trabajar en día de elecciones y ese día les pagaban más para que trabajaran y no fuesen a votar. Un padre que tenía hijos en la escuela no podía ir a verlos porque tenía que trabajar, tenía que enterarse del progreso de sus hijos cuando llegaran las notas a la casa; no podían ir a visitar a sus hijos para verlos en alguna obra o día de juegos o hablar con los maestros sobre el comportamiento de sus hijos. Muchos empleados no podían ir a hacer trámites para asuntos personales en agencias de gobierno pues no se les permitía faltar así que se abandonaban muchas asuntos importantes.

La gente que trabajaba se cansó de la injusticia y los abusos. Decidieron organizarse como una clase y luchar para poder conseguir derechos que les permitiesen tener un respiro pues se supone que se trabaja para vivir no que se viva para trabajar. Si hoy día usted tiene una licencia por maternidad sepa que muchas mujeres perdieron a sus hijos por tener que ir forzadas a trabajar sin descanso; que a muchas mujeres se le murieron hijos por no poder estar ellas ahí para atenderlos y en el mejor de los casos los hijos se le iban de la casa a vivir a otros lados o a delinquir por no tener la presencia de un padre o madre en el lugar para poder acompañarlos. Si hoy día usted se lastima en su lugar de trabajo tiene el derecho tomarse unos días de descanso en lo que se recupera y no tener que presentarse con un brazo vendado a un cañaveral trabajando bajo el sol y con una infección; o peor aún presentarse a una fábrica a trabajar un día después de perder un dedo y con la mano a punto de coger cangrena. No estoy exagerando eso pasaba en los tiempos cuando los empleados no tenían derechos y eran esclavos con sueldo temerosos de ir a hacer algo por ellos mismos pues los despedían si no se presentaban a trabajar.

Hubo un tiempo donde el trabajador no valía nada.

Lamentablemente mucha gente ignora la historia y no sabe que muchas de las licencias que tienen los trabajadores hoy día fueron el fruto de años de lucha y resistencia contra abusos. Las luchas de los obreros costaron sudor, sufrimiento y sangre. Mucho tuvieron que dejar sus vidas luchando para que el gobierno dejara de ignorarlos porque los dueños de empresas le tapaban los oídos con dinero pero el clamor incesante de una clase trabajadora logró lo que tenemos hoy día, aunque todavía nos falta mucho más en esta isla, un lugar de trabajo digno.

La dignidad del ser humano es inviolable dice la constitución de nuestro país. La dignidad de muchos seres humanos se violaba en los tiempos cuando no habían derechos. Hoy, dos o tres capataces con diploma pretenden sembrar la semilla de la discordia y fomentar un clima antiobrero diciendo que los empleados en Puerto Rico tienen "exceso de licencias". Arguyen que ese exceso de licencias les sale caro. Claro, si por ellos fuera nos tendrían de sol a sol trabajando sin siquiera tener un descanso para comer. Quieren regresar a los tiempos de antes cuando se podía abusar y para lograrlo están comenzando una campaña de descrédito contra los trabajadores. Así es que bregan los colmillus que tienen acceso a los medios y compran intelectuales para hacer artículos de encargo. 

A quiénes le molestan las licencias que tenemos los empleados ignoran la historia adrede y manipulan la opinión pública. Ya mismo viene por ahí el movimiento para eliminar derechos con la excusa de hacer a Puerto Rico un lugar "mas atractivo" para empleadores que vengan de afuera a enriqucerse mientras nos empobrecen. Ya mismo empiezan los "analistos" a despotricar contra la clase trabajadora. Ya mismo vamos a tener que retomar la lucha para defendernos y reclamar lo justo...

Pie forzao pa esta entrada
Exceso de licencias aumenta costos de producción | Vocero.com (El Vocero, prensa antiobrera)


Hoy somos menos violentos

Si usted cree que vivimos en un mundo violento hoy día, no tiene idea de como era el mundo hace varios siglos atrás.

Usted ve imágenes de violencia diariamente en la televisión cada día. Asesinatos, homicidios, masacres y hasta en los juegos de video se ven imágenes de violencia homicida. Cada año las cifras de asesinatos aumentan y aquí en Puerto Rico estamos alarmados porque pronto vamos a llegar a la cifra de 1,000 asesinatos en menos de 1 año. Pero no se preocupe, hoy día nuestro mundo es menos violento que hace varios siglos atrás. ¿No me cree? Bueno pues créale a Steven Pinker, un estudioso sicólogo que publicó un libro basado en sus esudios sobre la violencia a través de la historia.

De acuerdo a Pinker hoy día las imágenes que se ven por los medios han contribuido a implantar en las mentes la noción de que somo más violentos que antes pero en realidad no es así. Si nos ponemos a mirar en las épocas antiguas cuando los hombres vivían en constantes guerras y las batallas eran cuerpo a cuerpo habían más muertes en las guerras. Cuando no existían cuerpos de policía la ley del talión era la orden del día y el que un vecino matara a otro por venganza no era algo raro. Los duelos eran cosa común hace varios siglos atrás y eso era violento.

¿Cuanto han ido a un coliseo a ver como matan a varias personas? Eso era un entretenimiento común en la época romana. En Francia era un entretenimiento el mostrar como un gato era quemado lentamente hasta ser carbonizado y era algo visto por gente de la nobleza como algo divertido. Hoy el genocidio es algo prohibido por los tratados de guerra internacionales pero léase par de relatos bíblicos y vea como se aniquilaban razas enteras sin perdonar niños, mujeres ni ancianos. ¿Cuantas imágenes de miles de cadáveres como producto de una guerra se ven por ahí? Durante la guerra en Iraq los EEUU estaban alarmados porque se habían matado más de 4,000 soldados estadounidenses.  Eso era algo común después de un encuentro entre dos ejércitos en un campo abierto y al final del día lo que se veía eran miles de hombres muertos y algunos moribundos llenos de sangre y con expremidades cortadas.

Cuantitativamente las cifras de asesinatos y homicidios aunque son grandes no se comparan a las de antes. Antes sí que se mataba por montones.

Siéntase contento, no se preocupe por lo que ve en los medios, nuestro mundo es menos violento hoy. 

Pie forza'o pa esta entrada
Edge: A HISTORY OF VIOLENCE By Steven Pinker


sábado, 19 de noviembre de 2011

Felicitaciones

Mirando las cosas que hacen los legisladores he notado que pasan mucho tiempo felicitando. Es increíble como se gasta el dinero del pueblo en "felicitaciones" que lo único que sirven es para hacer que el legislador abulte su expediente de trabajo sin nada sustancial en realidad. 

Vean en lo que se usa el dinero sus contribuciones.







R S2441 11/1/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al joven humacaeño Victor “Tito” Aponte y su compañero y entrenador Enrique “Quique” Figueroa por haber conquistado la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México en el deporte de vela.

R S2442 11/1/2011 Para expresar la más sincera felicitación y merecido reconocimiento del Senado de Puerto Rico a la Iglesia de Dios Pentecostal M.I., Región de Puerto Rico con motivo de la conmemoración del 95to Aniversario de la llegada de Pentecostés a la Isla.

R S2443 11/2/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico a la joven Anyeliz Pacheco Salgado, quien ha sido reconocida por Hogar Crea, Inc., en su 14ta Cruzada de Amor y Esperanza. (Ya la habían reconocido pero el Senado tiene que re-reconocerla.)

R S2444 11/2/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico a la joven Aleishka Chárriez García quien ha sido reconocida por Hogar Crea, Inc., en su 14ta Cruzada de Amor y Esperanza.


R S2445 11/2/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al joven José Isaac Rosado Cintrón, quien ha sido reconocido por Hogar Crea, Inc., en su 14ta Cruzada de Amor y Esperanza.


R S2446 11/2/2011 Para expresar la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a Doña Hilda Brizzie y Vanessa Cabán, por su liderato, esfuerzo y compromiso con la juventud de Puerto Rico y todos los participantes del Congreso de Líderes de Puerto Rico durante los pasados veinticinco años.


R S2447 11/3/2011 Recognizing and honoring Dorothy Rodham, and expressing the condolences of the Senate to U.S. Secretary of the State, Hillary Rodham Clinton and her family on her mother’s passing.


R S2448 11/3/2011 To extend the warmest congratulations and gratitude of the Senate of Puerto Rico to Master Chief Culinary Specialist (Surface Warfare / Air Warfare) David Miranda better known as the “Godfather”, after retiring from the United States Navy.

R S2451 11/8/2011 Para expresar la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico a la joven Bodine Koehler Peña tras coronarse como “Miss Puerto Rico Universe 2012” durante la ceremonia celebrada en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, Puerto Rico.

R S2455 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al señor José R. “Cano” Colón Rivera, quien será exaltado en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2456 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al señor Ramón “Monchito” Hernández, quien será exaltado en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2457 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al señor Jaime Navarro Cintrón, quien será exaltado en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2458 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al Equipo de Béisbol “Los Apaches”, quienes serán exaltados en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2459 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico a la señora Leticia Castaldo Franqui, quien será exaltada en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2460 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico a la señora Gloria M. Rosa Berríos, quien será exaltada en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2461 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al señor Iván Santos Ortega, quien será exaltado en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2462 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al Departamento de Hacienda de Puerto Rico, tras conmemorar su 2do Centenario a llevarse a cabo el próximo 29 de noviembre de 2011, día en que se celebrará el establecimiento de la Primera Intendencia de Puerto Rico.


R S2463 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al señor Juan “Willie” Rodríguez Díaz, quien será exaltado en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2464 11/9/2011 Para extender la más calurosa felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al señor Carlos A. Morales Otero, quien será exaltado en la Décima Exaltación al Salón de la Fama del Deporte de Bayamón.


R S2465 11/10/2011 Para expresar la más sincera felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico al doctor José R. Ávila Abrams con motivo de su retiro después de diecisiete (17) años de servicios a la niñez del Municipio Camuy como Pediatra en el Centro de Salud Camuy Health Services, Inc.


R S2466 11/10/2011 Para expresar la más cordial felicitación del Senado de Puerto Rico al Veterano José Rafael “Feyeye” Sánchez Meléndez, por motivo de ser seleccionado como Veterano Distinguido del Municipio de Barceloneta.


R S2471 11/10/2011 Para extender la más cordial felicitación y reconocimiento del Senado de Puerto Rico a los siguientes Inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor: Marilyn Rodríguez Ocasio, Juan Serrano Espinosa, Sandra Alicea Figueroa, Luis A. Rentas Rodríguez, Gerardo Sepúlveda Rodríguez, Carmen O. García Cortés, José O. Alicea Barreto, Javier Olmo Quintana, Yazmín T. Cosme Rivera, Ángel M. Vázquez Rosado, Julio C. Martínez Vargas, y Héctor O. Ramírez Soto por la labor, dedicación, y empeño que por años han dedicado con esmero y orgullo como Inspectores de Asuntos del Consumidor y Especialistas en Economía de Consumo en defensa de proteger los derechos de los consumidores puertorriqueños. Por su dedicación en el Departamento de Asuntos del Consumidor y en reconocimiento a su valiosa aportación para fomentar el buen consumo de todos los puertorriqueños y por su participación en el VII Congreso del Consumidor que realiza la Comisión de Banca, Asuntos del Consumidor y Corporaciones Públicas de este Alto Cuerpo a celebrarse los días 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2011.

R S2473 11/10/2011 Para expresar nuestra más sincera felicitación a los veteranos del Municipio de Isabela, en ocasión de inaugurarse el Monumento al Veterano el 11 de noviembre de 2011 en el Municipio de Isabela.


R S2474 11/11/2011 Para extender nuestras felicitaciones en su trigésimo quinto aniversario a la Sociedad Espeleológica de Puerto Rico Inc. (SEPRI), como organización incorporada bajo las leyes de Puerto Rico por la valiosa y meritoria gestión en la exploración, documentación, estudio, protección y conservación del patrimonio natural y cultural espeleológico puertorriqueño.

R S2479 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Kathia Torres Santos jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2480 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Adriana Rubero Cuevas jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2481 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Daneichka Canales Maldonado jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2482 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Diamalisse Rivera Barceló jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2483 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Carmen Meléndez Dirigente del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2484 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Elissa Ventura Guzmán jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2485 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Mizraim Ramos Alicea jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2486 11/15/2011 Para expresar la más cordial felicitación y agradecimiento del Senado de Puerto Rico al Sr. Pedro J. Carrión Huertas por su encomiable labor como líder comunitario y como ser humano.


R S2487 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Stefhanie Morales Del Llano jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2488 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Valerie Cintron Cruz jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.


R S2489 11/15/2011 Para extender nuestra mas calurosa felicitación por parte del Senado de Puerto Rico a Wilnelia Marrero Rivera jugadora del equipo de baloncesto femenino del Colegio San Pedro Mártir de Guaynabo por la conquista del campeonato de baloncesto organizado por McDonald’s en el 2011.

R S2491 11/15/2011 Para reconocer y extender la más calurosa felicitación al Dr. Antonio García del Toro por sus aportes al campo de la educación y el arte con motivo de la presentación de su más reciente libro, “Teatralidad: Cómo y por qué enseñar textos dramáticos”.


R S2492 11/15/2011 Para expresar el reconocimiento y felicitación del Senado de Puerto Rico, a los ex-alumnos de la Orquesta Filarmónica de la Escuela Especializada de Bellas Artes de Humacao por sus grandes ejecutorias en el arte de la música, con motivo del 1er Reencuentro en su “Alma Mater”.


R S2493 11/15/2011 Para expresar el reconocimiento y la felicitación del Senado de Puerto Rico al Pastor José A. Pizarro Flecha y a la Pastora Yaritza Rivera Rivera, por motivo de la organización de la actividad Humillación que organiza la Iglesia Rompiendo Barreras, Inc. localizada en el Municipio de Las Piedras.






Fuente
Sistema de Información de Trámite Legislativo


La decadencia musical en Puerto Rico: Calle 13, Sie7e y Tito el Bambino

Ayer me enteré que en los premios Latin Grammy Calle 13, Sie7e y Tito el Bambino ganaron unos gramófonos. Las neuronas en mi mente comenzaron a hacer conecciones y vino a mi mente el Premio Nobel que se le dió a Barack Obama en el 2009 y aquella apología al intervencionismo guerrerista que justificaba las dos guerras en las que estaba metido su país, las torturas en Guantánamo y la subyugación al complejo militar-industrial. El premio Nobel de la Paz perdió su sentido y los Grammy también.

Yo soy una persona que escucho de todo tipo de música. Desde música clásica hasta heavy metal. Todo depende de como me sienta. Lo único que no escucho es ópera, aunque es una expresión musical elevada y de buen gusto no puedo pasar más de 10 minutos escuchándola sin dormirme. Otra cosa que no puedo escuchar es la música de gente como Calle 13, Sie7e y muy en especial la de Tito el Bambino. Es más prefiero estar amarrado una hora escuchando arias o una zarzuela a escuchar el esperpento que hoy día pasa por música que cantan estos tres.

La música se compone de tres elementos básicos: ritmo, melodía y lírica. Cuando estos tres están en perfecta armonía tenemos música cuando se le dá más énfasis a uno sobre otro entonces la pieza musical puede que tome un giro que la puede llevar a sobresalir por originalidad o caerse por el desbalance. El sentimiento que se le imprima a una obra musical es también clave en la apreciación de una pieza musical. Vamos a ver como estos tres individuos encajan dentro del espectro musical.

Hubo un tiempo cuando la música hacía sentido. Un tiempo cuando el que componía una canción lo hacía con un propósito. Ese tiempo pasó. Ahora la música es solo entretenimiento.

Calle 13
Este muchacho llegó a la escena musical en un momento cuando el reggaetón estaba cayendo en lo más bajo. Y me refiero a niveles subterráneos porque ese género no ha salido del fango en que comenzó. El estílo de Calle 13 incorporaba una lírica en forma de rap pero que no hacía énfasis en la rima sin sentido. La mezcla de elementos musicales parecía una forma de cubismo musical. A la gente le gustó la música que tenía un ritmo nuevo que era repetitivo como el reggaeton pero no caía en el patrón rítmico de lavadora antigua que caracteriza ese estílo. La melodía no es un factor fuerte en el estílo de Calle trece, la instrumentación es limitada.

A la hora de examinar la lírica de René Perez no puedo deir otra cosa que no le encuentro sentido. Es más podría decir que es la versión boricua de Björk. Calle 13 es a la música lo que es Luisito Vigoreaux a la cocina.

Yo no sé que hace René Perez cuando compone una canción pero la sintaxis no es algo que él tome en cuenta. Tal parece que cuando se inspira hace un borrador y no lo revisa, lo graba y lo lanza. Con excepción de unas pocas canciones, la lírica de René no tiene pies ni cabeza. Un título sugestivo llama la atención y nada más. Pero eso es lo que a la gente le gusta. La gente que escucha a Calle 13 se lleva una experiencia rimica sin sentido que solo mueve el cuerpo y no la mente.

Sie7e


Una vez me vi olbigado a escuchar a este muchacho en vivo porque vivo cerca de... Recuerdo que cuando anunciaron a Sie7e la gente aplaudió y gritaron y todos estaban bien contentos. El hombre arrancó con una canción que dice "Estoy enamorado" como 800 veces. El resto de las canciones eran de Maná. No tiene repertorio.

En cuestión de ritmo este muchacho tiene variedad. También tiene melodía, hasta sabe tocar guitarra. Donde me saca por el techo es en la lírica. Recuerdo cuando escuché tengo tu love y me dije, "este tipo lo que hace es combinar inglés con español". Al parecer la apariencia de tener el dominio de dos idiomas ha llevado a este cantante a establecer el género bilingüe como nueva alternativa. Hasta ahora solo he visto que sus canciones tienen rima básica como los poemas de un niño que aprende a combinar palabras y se entretiene rimando. Si una estrofa termina en "ar" de seguro la próxima tendrá una linea que termine en  "ar" también. Rima básica y nada más es lo que hace este muchacho. Sus canciones no llevan un mensaje aunque hacen un poco más de sentido que las de Calle 13.

Tito el Bambino
Desde que empezó en el reggaeton con Hector el Father este muchacho ha hecho una carrera musical que no hace sentido. Sale del reggaeton y luego canta baladas. No puedo decir nada de su ritmo pues él no es quien se encarga de eso. La melodía es siempre prestada. El arreglista que le hace las melodías lo que hace es cambiar unos cuantos sonidos de canciones viejas y las cambia. En cuanto a la lírica el muchacho tiene algo, hace un poco de sentido. Desde los días cuando decía "¡plop, plop!" hasta ahora cuando intenta cantar ha habido un poco de avance. Lo que me saca de este tipo es su afinación.

Hace un tiempo yo estaba en una clase de música y salió el tema de Tito el Bambino. El profesor dijo que al parecer se estaba creando una tendencia donde ya no era requisito afinar para poder pegar una canción. Escuchar a Tito el Bambino cantar es como escuchar a un ganso haciendo gárgaras. El tipo de verdad es un asesino de la afinación. No me explico como harán los ingenieros de sonido para arreglarle la voz cuando graba. De seguro hacen milagros y el premio grammy selo deben dar a ellos por lograr hacer que este tipo suene como cantante.


Los premios Grammy al parecer no tienen otra opción que premiar a la gente por su popularidad más no por su talento. Están igual que el premio Nobel. Estamos en una nueva era donde la calidad ya no cuenta.


viernes, 18 de noviembre de 2011

Radio Revelación es una estación inmoral

El crimen está arropando a Puerto Rico como nunca antes. Hoy día los narcos se entran a tiro en cualquier lugar sin importarle quién esté y disparan. Ya han incluso matado niños. El crimen no es un chiste y menos cuando son niños las víctimas pero al perecer la gente de la estación "cristiana" Radio Revelación entienden que para hacer reír cualquier cosa basta.

Hoy me dirigía a mi trabajo cuando a eso de las 6:50 de la mañana sintonizo Radio Revelación en el 88.1 FM. Allí estában comentando de noticias. Yo no sé que diablos tiene que hacer una estación cristiana hablando de noticias pero en eso estaban. En una de las noticias comentaban acerca del caso de la hija "Marcián" el narcotraficante implicado en la Masacre de Pájaros. Comentaban acerca de las medidas de seguridad que rodean a la niña quién resultó herida en un atentado contra su vida en lo que aparenta ser una venganza del bajo mundo.

Una pobre niña que no tiene culpa de lo que hizo su padre ahora tiene que ser vigilada constantemente pues la quieren matar. A ese nivel ha llegado el crimen en este país. Pero cuando terminaron de comentar la noticia uno de los que estaba en la cabina dijo: "... parece que esos sicarios vieron la película 'Colombiana'..." acto seguido se escucharon unas breves risas y continuaron como de costumbre.

Yo no puedo creer que en este país se relaje con el crimen y mucho menos que se relaje la situación de una inocente cuya vida está en peligro. Radio Revelación ha dado un giro para enterrarse más en el fango de la inmoralidad que los ha caracterizado desde que Geñito se murió. El humor tiene límites y creo que hoy sobrepasaron ese límite los idiotas que creen que por sacar unas risas hay que hacer chistes de lo que sea.



Blogalaxia Tags:

Podcast Ateorizar

Soy cristiano desde hace tiempo. Desde que tengo memoria para ser más exacto. Sin embargo paso mucho tiempo en un lugar que se aleja totalmente de mis creencias, el grupo en Facebook Podcast Ateorizar.

Ateorizar es una creación del amigo bloguero Manolo Matos quien ha logrado hacer un grupo que se ha mantenido vivo y activo durante mucho tiempo. ¿Qué hace de este grupo uno tan entretenido? Aunque el grupo trata de temas más afines a las personas escépticas, ateas, agnosticas y todos aquellos que prefieren el uso de la razón a la religión no excluyen a la gente que tiene creencias. 

Constantemente se dan intercambios de pareceres entre cristianos y ateos. El grupo es altamente heterogéneo hay gente de distintos países, edades y creencias y eso ha sido el puntal de su éxito. Cuando alquien comparte un artículo se debate entre los visitantes y se aprende muchísimo. De hecho fue en uno de esos intercambios que me llegó la idea para un mensaje que estaré predicando en la iglesia a la que asisto. El clima de los intercambios a veces puede ponerse caliente pero siempre se mantiene un ambiente cordial. 

Si no le gusta tanto leer y prefiere escuchar el grupo tiene semanlamente un podcast donde Manolo y otros amigos hablan de distintos temas relacionados a la religión y otros asuntos. He participado en varios de los podcasts y ha sido una experiencia buena.

Lo mejor del grupo es que son ateos que no enajenan al resto de la gente. Si usted se pone a escuchar a Richard Dawkins, Christopher Hichens o a William Lane Craig de seguro se perderá en la madeja de argumentos racionales cubiertos de lógica de alto calibre y su cerebro sufrirá un infarto. Eso no sucede en el grupo Podcast Ateorizar, allí se habla en el idioma común y corriente  eso ha hecho que la gente comparta y se comunique acerca de sus creencias y no-creencias. 

Si a usted le interesa el tema del agnosticismo, ateísmo o simplemente quiere ver mentes brillantes intercambiando ideas dése una vuelta por el Podcast Ateorizar. De seguro no se arrepentirá. 


jueves, 17 de noviembre de 2011

La culpa de la deserción escolar la tiene nuestro sistema educativo

Nuestros legisladores quieren saber porque un muchacho que llega a la escuela superior... déjame ajustarlo...porqué un muchacho que llega a la escuela intermedia comienza a perder interés en la educación y teermina abandonando la escuela para dedicarse a otras cosas como trabajar, coger cupones, vender drogas o alguna otra actividad que le resulta más provechosa que estar metido en un salón de clases de 8 a 3 todos los días tomado exámenes y más exámenes sin ningún propósito ni sentido.

Nuestros legisladores quieren saber porqué una muchacha que llega a la escuela intermedia prefiere abrir su.... corazón a un muchacho cargado de hormonas y quedar embarazada depender del plan WIC, recibir cupones y si el muchacho se echa a correr recibir una pensión para pagar los arreglos de las uñas y el pelo mientras vive en una casa pagada por el plan 8.

Nuestro sistema educativo pretende educar y preparar estudiantes para la universidad como si estudiar una carrera universitaria fuerala única forma de ganarse la vida en este país. Llenar a los estudiantes de puras clases y no conocimiento y examinarlos año tras año con pruebas estandarizadas que no hacen sentido les crea aburrimiento y apatía.

La deserción escolar tiene una causa principal, el sistema educativo de Puerto Rico y su falta de flexibilidad y opciones como programas vocacionales que enseñen oficios a los estudiantes que no desean estudiar en la universidad. El sistema educativo por su parte tiene otro problema, ser el rehen del gobierno que con cada administración de turno cambia las reglas y manipula todo para aparentar que están haciendo algo por los esudiantes mientras desvían fondos para las arcas políticas. 

Si los señores legisladores quieren encontrar la causa del problema que causa la deserción escolar en Puerto Rico que saquen un espejo y se miren.

Fuente:
Buscan investigar la deserción escolar - El Nuevo Día


miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Porqué Puerto Rico está en quiebra?

La noticia de que Puerto Rico ya llegó al límite de lo que podía coger prestado pasó ayer sin pena ni gloria. A la gente le importaba más el hecho de que el Senado no le halla hecho un homenaje a Calle 13 como si ganarse 9 Grammys no fuera homenaje suficiente. Además, ¿usted cree que Calle 13 se meterá al Senado a recoger un homenaje? Si lo hace de seguro hará una de las suyas y por eso no lo hicieron. Nuestros legisladores no son tan tontos.

Puerto Rico está al borde de la quiebra, eso dice el libro del politiquero Juan Agosto Alicea quien al parecer estaba metido en una cueva durante las administraciones de Sila y Aníbal y ahora sale a decir que el país está grave económicamente con un libro. Es cierto que la cosa se ha puesto peor con Luis Fortuño pero esto venía desde antes. Puerto Rico está como la persona que usa tarjetas de crédito para pagar sus préstamos.

Cada año nuestros legisladores hacen lo mismo. Cogen un préstamos para financiar sus gastos y la cuenta la pagamos nosotros los contribuyentes. El IVU que se recolecta se está usando para pagarle a los bonistas que compran los bonos del país. Lo que sobra, que es muy poco se usa para los derroches del gobierno y las migajas caen en programas para ayudar al pueblo y como las migajas no dan tienen que hacer otro préstamo al otro año...

Como yo veo la cosa el año que viene vamos a terminar como Grecia. El partido que esté gobernando tendrá que dar muchas explicaciones que no convencerán a nadie y cuando el dinero no dé para pagar servicios esenciales tendrán que despedir más empleados gubernamentales, cerrar más agencias y subir impuestos para poder pagar los préstamos que hicieron los políticos hoy. Pero eso no pasará de ahí, en este país la gente es mansa como el cordero que tienen en el escudo y solo dan balidos quejosos pero nada más. Por eso los políticos hacen lo que les da la gana.

¿Porque el país está en esta condición? Para muestra con un botón basta:


SER AMIGO DEL GOBE PAGA - Dan contratos d 2.2 millones a Pesquera y 1.7 a Sergio González, ex Secretarios de DTOP pa q supervisen carreteras
Nov 16 via TweetDeckFavoriteRetweetReply


Pero eso que leyó arriba se viene haciendo desde antes. Administraciones del Partido Popular también le regalaban contratos a sus amigos. Me gustaría ver si el libro de Juan Agosto Alicea menciona eso porque él tiene que saber.

Por eso estamos así. El dinero se está usando para regalarse y no para hacer obra por Puerto Rico, ni fomentar la industria local, ni fomentar la agricultura para no tener que depender tanto de comprar de afuera.

¿Qué vamos a hacer? De seguro la gente no hará nada hasta que sientan los estómagos vacíos y estén sin casas.

Pié forzao pa esta entrada
NotiCel™ - Puerto Rico al borde de la quiebra


martes, 15 de noviembre de 2011

El orgullo de una madre boricua...

Como han cambiado los tiempos. Antes una madre se sentía orgullosa de que su hija imitara buenas cosas, esta señora en cambio se siente orgullosa de que su hija se haya disfrazado de "PLAYBOY" para Halloween. y subió la foto a Facebook.




Para empezar la nena no está disfrazada de Playboy, está disfrazada de conejita, esas meseras glorificadas con escaza ropa que servían a los hombres libidinosos que van al Playboy Club a disfrutar de entre otras cosas la vista que proporcionan estas muchachas con escasa ropa. Si esta madre está orgullosa de eso creo que hay que aclararle que para que una muchacha llegar a obtener un trabajo como ese tenía que hacer muchos sacrificios, sacrificios los cuales muchas feministas repudian pues envolvían el denigrarse para poder complacer a hombres.


Blogalaxia Tags:

domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Problemas para leer emociones? Verifica tu presión.

Hay personas que son tan secas, sosas y ciegas en lo que concierne a las emociones. Son robots con carne. Usted los ve por ahí o tal vez los reconoce cuando no se emocionan por algo bueno o no se le aguan los ojos cuando ven una escena sentimental en una película. Los peores son los que no saben leer las emociones en otras personas.

Saber leer las emociones en otras personas es una destreza muy necesaria si se quiere ser un ser humano. Las emociones y la forma en que reaccionamos a ellas son las que hacen que las cosas sean más llevaderas, o menos dependiendo el caso. Saber reaccionar a una emoción nos puede ayudar por ejemplo cuando la esposa de uno está molesta y cuando entras por el portón de la casa ya vez las cejas arrugadas, la boca recogida y la cara inmóvil. Pero cuando no se puede leer las emociones en otros podemos cometer errores que pueden ofender.

La empatía es algo que nos ayuda a ayudar a otros y alejarnos de aquellos que podrían, bajo una emoción fuerte, descargarse contra nosotros. Mucha gente termina metiendo la pata al no saber reconocer esas sutiles claves emocionales pero para el ser humano promedio no es un problema.

Recientemente se halló que las personas que padecen de alta presión arterial se les hace más difícil el distinguir las emociones en otros. No saben leer las señales faciales ni los gestos. Son personas con un bajo cociente emocional a los que se les podría llamar retrasados emocionales. Tal vez esa persona que no se inmutó ante su sentimiento ni se rió de su chiste tenga alta presión. Tal vez no sea un patán.


Fuente
High blood pressure may blunt emotional intelligence - HealthPop - CBS News


sábado, 12 de noviembre de 2011

OccupyPR me hizo tragar mis palabras

Puerto Rico está aprendiendo. Este país está comenzando a levantar la cabeza y se asoman los tiempos cuando la gente buscará un verdadero cambio. Algunos movimientos de pueblo se han levantado y alzado su voz contra los abusos. Uno de esos movimientos lo fue el de OccupyPR.

Hace unas semanas atrás escribí sobre el movimiento Occupy Puerto Rico y me burlé de ellos por meterse a coger fresco en Plaza las Américas en una protestas única en la historia de las protestas de Puerto Rico. Francamente no me inspiraron confianza pero al movimiento se ha sostenido. Han pasado los días y estuvieron un tiempo acampados en el parque Gándara.

En ese entonces escribí:



@jayfonsecapr Si el movimiento de @occupy__pr pasa de 5 dias imprimo to lo q escribi vacilandolos y me lo como con aderezo #occupypr#fb
Oct 16 via txtFavoriteRetweetReply

Sinceramente yo creía que eso no iba a pasar de un día con el historial raquítico de indignación que tiene nuestra isla pero me equivoqué.

El buen amigo Elco Lao me refrescó la memoria...


undefined
by undefined

Hoy cumplo mi promesa. Me comeré lo que escribí burlándome de Occupy Puerto Rico...

Aquí está el artículo impreso.

Menu de hoy: Blog al plato
El papel está hecho de celulosa y sabe mejor con aderezo


No me imgagino como sabrá... Mi hija se ríe a carcajadas
Gulú gulú...

...y pa' dentro.

Papel con aderezo, no sabe bueno.
Creo que la tinta le da mal sabor.

OccupyPR los odio por esto pero los admiro por hacer historia

Prometo que no vuelvo a dudar de la capacidad
de los puertorriqueños para indignarse. Esto no sabe bueno.

Un bocado más y paso este trago amargo...

Mami me enseñó a dejar el plato limpio. 
Espero no tener que volver a repetir esto. OccupyPR pasó de 5 días y lo reconozco. He cumplido con mi palabra y me comí mis palabras. Espero que Puerto Rico siga indignándose más cada día y aprendamos como pueblo a levantarnos y mirar a la cara a los que nos están haciendo daño, los criminales del Capitolio, para sacarlos a patadas. Espero ver el día que este país se canse y se levante en una revolución para que no tengamos que seguir recordando un grito que no pasó de eso y sirve de premio de consolación a los que creen que algún día este país será libre pero no forman ellos un movimiento genuino de lucha para liberarse. 

Periodista arrestada por mascar chicle en corte; Rogelio se agita; Grupo Ferré Rangél se dobla ante fundamentalistas

Esta semana tengo mucho trabajo que hacer pero no he dejado de leer blogs. Aquí uns cuantas entradas interesantes.

What they don’t teach you in journalism schools san serif - Una periodista es arrestada por mascar chicle en corte.

Religión, bienvenido al 2011 Simplistico

El caso del arzobispo El coquí cojo

El Nuevo Día y Primera Hora cedieron ante amenaza de boicot de Iglesias El  Jaiba - Si el grupo Ferré se dobla así quiere decir que el poder de los evangélicos en Puerto Rico es grande ¿verdad?

Rogelio Figueroa se molesta al cuestionarsele sobre procesos internos del PPR Radio Isla - Mala promo para un "lider" que se jacta de querer hacer nueva política

viernes, 11 de noviembre de 2011

8 presos muertos

Esta semana el tema recurrente ha sido el de la guagua que se hundió con 8 seres humanos a bordo. Ocho seres humanos que le habían hecho daño a la sociedad. Ocho seres humanos que tenían padres, hermanos, hijos. Ocho seres humanos que estaban esposados y eran transportados a una institución penal. 

Un confinado es una persona que le ha fallado al a sociedad. Veo a mucha gente lamentando el incidente donde un guardia penal decidió retar a la naturaleza y cruzar un paso que estaba inundado. Me pregunto qué hacía a ese guardia, Hector Cruz Santiago, diferente a los ocho confinados que estaba transportando. 

Los criminales en general carecen del mecanismo de pensamiento que nos advierte de las consecuencias de nuestros actos. Estudios han demostrado que les falta o no les funciona una parte del cerebro, esa que estima las consecuencias y hace que se tomen decisiones irracionales. Algunos criminales solo tienen en cuenta el beneficio inmediato de lo que pretenden lograr. El asaltante se lleva su dinero, el ladrón consigue lo que quería y lo vende, el vendedor de drogas obtiene sus lujos, el violador obtiene su placer forzado, el chofer de corrección consigue cortar camino para llegar más rápido...

Como parte de mi práctica cristiana he visitado cárceles para predicar el evangelio. Hubo un tiempo cuando apoyaba la pena de capital pero cuando comencé a trabajar con los presos, escuchar sus historias y ver a algunos de ellos pagar por crímenes que otros cometieron dije que la pena de muerte no es una solución al problema de la criminalidad. De hecho matar a un criminal es hacerle el camino fácil pues después de muerto no se siente nada (eso creen algunas personas). Creo que no hay peor pena que pasar el resto de la vida encerrado, recordando a cada momento que fue lo que se hizo. Muchos presos intentan el suicidio al ver que su posibilidad de ver otra vez el sol no le será dada. NO podrán ver a sus seres queridos. Eso es un castigo suficiente.

Pero en los lugares donde se practica la pena de muerte se ha buscado hacer del proceso uno rápido e indoloro pues a pesar de haber cometido un crimen el confinado es antes que nada un ser humano. A muchos condenados a muerte se les avisa con anticipación la fecha de su ejecución y antes de ser ejecutados se les da una última cena en donde pueden comer lo que quieran para que al menos su último recuerdo en la tierra sea el de un buen y sabroso alimento. 

La ejecución por camara de gas es una de las más crueles. Estar ahí sentado y sentir como el gas sube lentamente hasta asfixiarte es cruel y por eso se ha desfavorecido su uso. La silla eléctrica es una forma rápida pero dolorosa de morir. Algunos sentenciados a muerte en la silla han cogido fuego pero una vez iniciado el proceso no se puede detener y tienen que matarlos, eso es una muerte cruel. Algunos estados han desarrollado la ejecución por inyección letal. Se dice que esa es menos dolorosa pues antes de administrarla dosis letal se les inyecta un sedante para relajarlos y dicen que la persona muere como si estuviera durmiendo. La forma de ejecución más cruel, dolorosa y morbosa es por de ahogamiento. De hecho es tan cruel que ha sido muy poca su implementación en los tiempos cuando se era creativo a la hora de ejecutar personas.

8 confinados murieron ahogados. Hector Cruz no estimó la consecuencia de su acción al cruzar un lugar que estaba inundado e ignoró las advertencias de vecinos y el sentido común que dice que no se puede cruzar por cuerpos de agua crecidos. Eso lo escuchamos a cada rato en la época de huracanes y cuando llueve. Aún así Hector ignoró y arriesgó la vida de los 8 seres humanos que transportaba. A diferencia de los confinados él se pudo salvar porque no iba esposado. 

8 seres humanos fueron sentenciados a muerte por un guardia negligente. De seguro Hector Cruz irá a la cárcel por ese crimen. Ojalá y el que los transporte tenga más sentido común y no  intente atrechar por un lugar inundado...

Pie forza'o pa esta entrada
Acusan al chofer de la guagua en que murieron ocho presos - El Nuevo Día


Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (87) LGBTT (85) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (47) UPR (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) corrupción (45) internet (45) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) sindicatos (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) escuela (25) impuestos (25) Prometeo (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Junta de Control Fiscal (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails