jueves, 19 de julio de 2012

HEEND: Matando la imagen del sindicalismo

El sindicalismo me ha decepcionado
Hubo un tiempo cuando el sindicalismo fue para mi como una religión pero al ver como últimamente se ha convertido en un sector majadero he tenido que callarme la boca y detener los dedos para no expresarme sobre muchas cosas que he visto y que están mal. Ya no más. No puedo aguantar y callar lo que entiendo es el suicidio del sindicalismo en Puerto Rico que por copiar estrategias de movimientos políticos y sociales desgastados se han echado en contra la opinión pública en Puerto Rico. Estaré escribiendo una serie de entradas sobre el sindicalismo pero hoy quiero hablar de un sindicato engreído y majadero, la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND) de la UPR.

En estos días estas personas anunciaron un paro indefinido. Me pregunto qué será lo que quieren ahora.

Víctima colateral
Personalmente mi experiencia con la HEEND no ha sido buena. Fuí una de las víctimas colaterales de sus beneficios a causa del Convenio Colectivo cuando estudiaba en la UPR de Cayey. Para ese entonces en Cayey los estudiantes que teníamos vehículo podíamos estacionarnos en las áreas internas del Colegio. Los que no llegaban temprano o no conseguían parking tenían que irse al Monte Olimpo (una montaña retirada de los edificios académicos) o al estacionamiento del gimnasio y caminar unos 15 a 20 minutos. Ese año los de la HEEND lograron que la administración les ASIGNARA a los empleados los estacionamientos cercanos a los edificios académicos así que los estudiantes nos fastidiamos y teníamos como opción el monte o el gimnasio. Ese fue el gran logro de la HEEND quienes tenían mejores lugares para estacionarse que los que le pagábamos sus altos sueldos.

Como la historia anterior hay muchas más. Recuerdo el día que dos empleados de la HEEND se retaron a pelear y se metieron golpes de todas formas en el parking del gimnasio y nunca los suspendieron. Así de protegidos están estos muchachos. Los empleados de la HEEND tenían muchos privilegios que los elevaban sobre el resto de la comunidad universitaria. Eran como los samurais en japón solo que en este grupo no hay honor sino codicia y unas ansias por tener privilegios que los hacen parecer una ganga de piratas.

¿Porqué están protestando ahora? ¿Que qué?

La reciente noticia de que van a hacer una huelga indefinida me sacó por el techo. Ahora alegan que lo hacen porque la administración de la UPR les prohibirá manifestarse solidariamente en los paros, piquetes, huelgas, "perfomances" y otras manifestaciones que se hacen en la UPR. Pero la realidad es que están forcejeando y torciendo brazos para que les aprueben su convenio.

El jugoso convenio
Si usted se lee el convenio de la HEEND se sentirá admirado y se le saldrán las babas, o se sentirá indignado por la cantidad de privilegios inmerecidos de la que gozan sus miembros. A esa gente lo que le falta es sarna pa' rascarse. ¿Qué mas quieren? Para que tenga una idea, esta gente tiene: licencias para enfermedad, se les paga el tiempo extra (algo que otros empleados de gobierno no disfrutan), licencia por maternidad, se les paga los días por enfermedad en exceso de 90 si no los usan...

Claro usted me dirá que esos son derechos adquiridos y es verdad pero también tienen: licencias acumuladas (o sea que si no consumen una licencia la pueden usar en otro momento y usar el tiempo acumulado y seguir cobrando); también tienen licencia para averiguar asuntos de sus hijos en las escuelas y licencia para asistir al tribunal en caso de que sus hijos sea acusado en una corte, "coffee break", si se va el agua a ellos se les tiene que garantizar, si no hay aire acondicionado los mandan a las casas con el día pago, breaks de 15 minutos cada dos horas, les pagan los estudios universitarios y le dan educación universitaria GRATUITA a sus hijos o conyuges, etc. etc. etc. etc... Personalmente he visto a algunos de los empleados haciendo uso de vehículos de la Universidad en gestiones personales. ¡Diablo hasta el 1 de mayo se lo dan pa que hagan manifestaciones y no se lo descuentan!  

El daño que hace la HEEND
La HEEND y otros sindicatos majaderos le están haciendo un daño terrible al movimiento sindical en Puerto Rico. Con tanta exigencia y majadería lo que han hecho es poner de malas ante la opinión pública el movimiento obrero sindical.

Ya no es como antes cuando los sindicatos luchaban por la justicia y los derechos. Ahora la lucha es por beneficios y privilegios. Esto tiene que parar. Por el bien del sindicalismo en Puerto Rico léanse el libro de Ebenezer Lopez Ruyol, "ABC del Movimiento Sindical en Puerto Rico", pa que aprendan de esos sindicatos de antes donde no había afrentamiento ni busca de ventajería sino lucha digna para asegurarse que los empleados trabajaran en ambientes dignos y no elevarlos al rango de señores feudales. 


Mientras las luchas sindicales se concentren en majaderías y causen daño a la gente que los rodea estarán serruchándose el palo ellos mismos. La tumba del movimiento sindical en Puerto Rico esta siendo cavada por majaderos engreídos como Rafael Feliciano qué llevó a la Federación de Maestros por el camino de la lucha sin sentido en búsqueda de beneficios ridículos a ser descertificada y luego aniquilada por una huelga que lo único que consiguió fue un aumento de sueldo. Ahora José Torres quiere seguir el mismo camino esta vez recurriendo a una táctica de terrorismo anunciándole a los estudiantes de nuevo ingreso que los recibirán con una huelga creándoles ansiedad y en la mayoría de los casos repugnancia a su causa. Este tipo está como el que quiere conquistar a una mujer gritándole al oído lo mucho que la ama.

La HEEND no es el único sindicato majadero. Hay otros más. Esta vez no me voy a callar por solidaridad. Lo que está mal está mal y punto. Vamos a ganarnos el favor del pueblo y a descartar las desgastadas tácticas de protesta de los 60' y 70' que sirvieron en su momento. Vamos a restaurar el valor del sindicalismo. Vamos a luchar por derechos y no por privilegios. Vamos a dejarnos de majaderías c&#%.

Pié forza'o pa esta entrada
NotiCel™ - Recibirán a los prepas con huelga en la UPR (documento)


13 comentarios:

José Felipe dijo...

¿el convenio está disponible en algún otro enlace? en ese las letras están algo borrosas

Prometeo dijo...

Es la única copia del convenio de la HEEND que he conseguido hasta ahora. Hay que ver si le ratifican el que están negociando ahora para ver si sacan el nuevo.


Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

No te entiendo...


Supongamos que en el estacionamiento de tu escuela, los estudiantes acaparan los espacios y tú tienes que estacionar tu auto a un kilómetro de esa escuela.


Si tu sindicato de maestros consigue en un convenio que a los maestros se les debe reservar un estacionamiento para llegar a su escuela, ¿entonces deberíamos llamar a eso un "PRIVILEGIO"...?


Explícame que me quedé bruto con tu descarga anti-sindical...

Prometeo dijo...

La misma ley 149 dice que el estudiante es la razón de ser del sistema. Yo tengo claro que los estudiantes van primero. Yo no tendría problema con eso y cualquier intento de un sindicato por tratar de agenciarse beneficios a costa del bienestar de los estudiantes está mal.


Cuando la Federación estaba negociando el convenio y vi que estaban peleando porque a los delegado de taller se les concediese una hora adicional para labores sindicales me opuse. Yo era delegado y nunca necesité tiempo extra para eso. Por cosas como esa es que la Federación perdió credibilidad y cayó mal ante la opinión pública.


NO soy una persona "anti-sindical" solo me opongo a los que considero un abuso por parte de los sindicatos que han olvidado que su labor primordial es la defensa de los derechos no la acumulación de privilegios.


Adelante y éxito.

Elco Lao dijo...

No me has contestado la pregunta...


Si tu sindicato de maestros consigue en un convenio que a los maestros se les debe reservar un estacionamiento para llegar a su escuela, ¿entonces deberíamos llamar a eso un "PRIVILEGIO"...?

Prometeo dijo...

Si me otorga una ventaja sobre los que se supone que yo sirva, si.

Elco Lao dijo...

Sigues evadiendo, porque si un EMPLEADO, en este caso un MAESTRO, NO tiene un estacionamiento en SU escuela, mientras los estudiantes lo tienen, entonces, según tu "lógica", serían los estudiantes los "PRIVILEGIADOS" sobre los maestros al tener ellos estacionamientos en la escuela mientras los maestros tienen que caminar de un kilómetro para llegar a su taller de trabajo...


Una cosa es "servir" y otra "ser vil".


Algunas universidades en USA TIENEN UN SISTEMA DE GUAGUAS para transportar a estudiantes y empleados cuando van de un lugar a otro. ¿Qué es lo difícil de entender en asuntos de negociación sindical...?


Las negociaciones existen para que los trabajadores tengan mejores condiciones de empleo, y el tener que caminar largas distancias hasta llegar al taller del trabajo debido a que el patrono NO LE DA ACCESO A FACILIDADES DE ESTACIONAMIENTO AL EMPLEADO es, por definición, una condición pésima de trabajo.


Y por la SIMPLE dinámica de lo que es un CONVENIO COLECTIVO, los trabajadores pueden exigirle a su patrono que le de acceso razonable a su taller de trabajo.


Si por es negociación unos terceros se afectan, entonces se le debe exigir a esa institución educativa que TAMBIÉN le brinde acceso razonable a los estudiantes para llegar a sus salones de clases.


Si el patrono no atiende las necesidades básicas DE TODOS los que acuden al trabajo y a sus clientes, entonces EL NEGLIGENTE ES EL PATRONO O DUEÑO DEL KIOSKO y no los trabajadores ni los estudiantes...


Mira que facilito contesté la pregunta que has evadido, porque al final, pretendes defender el argumento de que los sindicatos son malas instituciones. Una cosa es que los líderes obreros y algunos obreros se aprovechen de las instituciones sindicales y otra cosa que las instituciones sindicales sean inservibles por la ineptitud e sus miembros.


Renunciaste, con mucha razón a la Federación de Maestros. Pero, ingresaste en otro grupo sindical porque SABES de la necesidad de que los trabajadores estén organizados frente al patrono y se supone que las uniones sirvan ese propósito.


Si un sindicato no sirve, entonces, que se forme OTRO, en OTROS TÉRMINOS.


Pero, creo que en términos generales, los trabajadores de la UPR están muy conformes con las ejecutorias de su sindicato HEEND.

Elco Lao dijo...

No le reconozco legitimidad a ningún CHARLATÁN que escriba un libro para acomodarse en las faldas de lo patronos mientras atacan las GANANCIAS EN DERECHOS de los sindicatos.


Claro, entiendo que frente a tu "interpretación" de que el DERECHO A LA FIANZA es un "privilegio", ahoras hayas adoptado un nuevo lenguaje de trabalenguas para distinguir una cosa de la otra, de manera que si un grupo de trabajadores obtiene EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN GRATUITA PARA ÉL MISMO Y SUS HIJOS, eso lo convierte en un "privilegio" si otros obreros no consiguen ese derecho... algo así como el decir que a "los criminales" no se les debe conceder el derecho a la fianza, porque, ANTES DEL JUICIO tú determinaste que el acusado ES un criminal.


Los derechos son para TODOS pero si a la población de un país NO SE LE RECONOCE EL DERECHO A ESTUDIAR GRATUITAMENTE EN UNA UNIVERSIDAD, no debemos culpar a un grupo de obreros porque haya luchado para lograr ESE derecho.


Igual, si un grupo de obreros logra que el patrono le reconozca su DERECHO A LA SALUD con un buen plan de salud, ¿por qué insistir que esos obreros son "privilegiados"...?


El enfermo que critica a otro enfermo porque haya logrado salir airoso de una enfermedad, es un CANALLA...

Elco Lao dijo...

Eso de "víctima colateral" suena al lenguaje militar donde un comando ataca un objetivo militar enemigo y daña la periferia de ese lugar sin que los pobladores de la colindancia fuesen parte de ese ejército enemigo.


Es decir, colocas la lucha por los DERECHO DE LOS TRABAJADORES como un cañón en contra del patrono.


Sin embargo, la LUCHA POR LOS DERECHOS jamás será un "ataque" contra nadie sino una DEFENSA por las condiciones inhumanas a que se le somete a unas personas.


Es inhumano que mientras uno se jode trabajando para otros, ni uno ni los hijos de uno puedan superar el ciclo de la pobreza porque sólo a los ricos se les reserva el espacio para estudiar en la universidad, peor, si el patrono de uno ES LA UNIVERSIDAD y uno le ha entregado sus años a esa institución, limpiando baños, mapeando salones de clases a unas personas que pueden superarse mientras uno y los hijos propios tienen que ver cómo se les niega esa oportunidad.


No existe ninguna "víctima colateral" cuando un obrero gana derechos mientras que otros sectores no los ganan. En este caso, la GANANCIA de esos obreros es el haberse organizado para luchar por sus derechos. Entonces, la GANANCIA de los que todavía no logran que se les reconozca esos derechos debería ser el también organizarse para LA LUCHA.


La GANANCIA DE DERECHOS de un sector de la población debido a sus luchas no tiene porqué ser un "daño colateral" para los sectores que no lo han logrado sino un aliento para exigirle más a los CHARLATANES QUE NIEGAN DERECHOS.


Mientras existía la esclavitud como una forma de explotación al trabajador, algunos esclavos lograban su libertad. ¿Pensarías en ese caso que el esclavo liberado le hacía un "daño colateral" a los demás esclavos por no lograr su liberación mientras él era libre...?


La LUCHA POR LOS DERECHOS, en el contexto histórico, no es un asunto de TODOS O NINGUNO sino una lucha que se CONSTRUYE poco a poco, espacio por espacio, sector por sector, hasta que ya los CHARLATANES que niegan derechos no pueden enfrentar a tantos que han logrado, por sus luchas, obtener lo que les correspondía.

Prometeo dijo...

Creo que cometí un error al no decir que estás exagerando con eso de el estacionamiento a un kilómetro de distancia pero solo con exageraciones así puedes justificar lo injustificable. Los sindicatos deben luchar por condiciones de trabajo justas. En el momento en que comienzan a agenciarse beneficios, privilegios y lujos se convierten en una especie de mafia.


¿Porqué tu crees que los sindicatos en Wisconsin perdieron la lucha contra Scott Walker? Uno de los sindicatos (de maestros) estaba luchando por su "derecho" a que se les incluyera VIAGRA en su plan de salud y que junto a otros medicamentos recetados se le cubriera. ¿Quiénes pagan los medicamentos de los unionados? Los contribuyentes. Eso era un abuso y por cosas así fue que los sindicatos en EEUU perdieron credibilidad ante la opinión pública y eventualmente perdieron el voto que impulsaron pa residenciar a Scott Walker.


Hay que separar la paja del trigo. Una cosa son los derechos y otra los caprichos que son elevados a derechos.

Pitirre Boriken dijo...

Me dan ganas de reir cuando alguien, desde afuera, se pone a criticar el movimiento sindical, en este caso a la HEEND. La ignorancia es atrevida....

Prometeo dijo...

He estado el suficiente tiempo dentro del movimiento sindical como para conocer las malamañas que tiene. El problema mayor del movimiento sindical es que dejaron de luchar por derechos para treparse y amontonar privilegios.


Y por si no lo sabes yo era de los que comía fuego y escupía candela en el movimiento sindical pero abrí los ojos cuanod vi como me usaban. Despierta mijo. A menos que sea uno de los engreídos de la HEEND que está viviendo a cuerpo de rey.


Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from
somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog
stand out. Please let me know where you got your theme.

Cheers

my web page diets that work fast for women

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (233) política (166) Quinto Poder (129) manipulación (123) blogs (121) maestros (116) economía (114) medios (113) Luis Fortuño (111) prensa (104) educación (102) mentalidad boricua (99) salud (97) reflexión (96) EEUU (90) Departamento de Educación (87) PPD (87) huelga (83) LGBTT (81) Alejandro García Padilla (76) homosexual (76) PNP (74) derechos (72) abuso (69) crimen (69) Venezuela (63) policía (63) Twitter (61) Barack Obama (58) nuevos medios (56) gobierno (54) consejos (52) religión (52) Jay Fonseca (51) libertad de expresión (51) ciencia (50) El Nuevo Día (49) Periodismo (47) ley (47) Facebook (46) justicia (46) bloguero (45) internet (45) corrupción (43) UPR (42) periodista (41) matrimonio (40) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) guerra (34) robo (33) Donald Trump (32) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) padres (32) Universidad de Puerto Rico (31) estudiantes (31) Thomas Rivera Schatz (30) WKAQ (29) favoritos (29) hijos (29) mentira (29) música (29) Eduardo Bhatia (28) constitución (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) radio (27) China (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) drogas (26) familia (26) senador (26) sindicatos (26) gay (25) impuestos (25) Prometeo (24) Rafael Román (24) escuela (24) noticias (24) sindicato (24) Francia (23) Israel (23) Sistema de Retiro (23) cristianismo (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) protesta (23) terrorismo (23) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Aida Díaz (21) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) Rubén Sanchez (18) charter (18) Cuba (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Hillary Clinton (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) historia (17) independencia (17) mujer (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) proyectos de ley (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) barrera mediática (16) conciencia historica (16) crianza (16) elecciones (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Junta de Control Fiscal (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) felicidad (15) opinión (15) represión (15) Biblia (14) Departamento de Hacienda (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) Rusia (14) amor (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) medicina (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) CNN (13) FBI (13) Google (13) Japón (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) New York Times (12) Univisión (12) empleo (12) republicanos (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) trabajo (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Islam (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) UBER (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) marihuana (10) moral (10) petróleo (10) socialismo (10) ética (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Monsanto (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) estrés (9) leyes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comida (8) comunismo (8) cristiano (8) defensa laboral (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) deudas (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Corte Suprema (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Walmart (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) estadidad (6) fraude (6) injusticia (6) inmigrantes (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) ateismo (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) AMPR (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) demócratas (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) valores (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alemania (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) musulman (3) olimpiada (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) oración (2) ownear (2) perdonar (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tecnología (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Breitbart (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) calentamiento global (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails