domingo, 19 de agosto de 2012

NO a Fortuño y NO a Alejandro

A esta hora y con la tendencia en las urnas es claro que el NO ganó...

Puerto Rico ha participado de otro ejercicio democrático en su historia al ofrecérsele la oportunidad de poder enmendar la Constitución y decidió dejarla tal y como está. Esto fue una soberana pérdida de tiempo para el PNP y un golpe duro al PPD que ahora tendrá a un candidato desvalorizado que apoyó el SI. Para los que me dijeron que escribiera otra entrada opinando sobre porqué ganó el NO luego de mis teorías sobre porqué iba a ganar el SI ahí va esta.

¿Porqué ganó el NO? 

1. Los puertorriqueños usaron la cabeza. Aunque desde un principio apoyé el SI y usé todo mis argumentos emocionales siempre dije que los argumentos más lógicos, razonables y conforme a derecho estaban del lado del NO. Por eso publiqué aquella entrada que fue una respuesta de mi amigo Jorge quién me refutó mis argumentos emocionales por el SI con pura razón. Si Puerto Rico votó NO dejándose llevar por estos argumentos entonces creo que el boricua está despertando.

2. Los puertorriqueños quieren castigar a Fortuño. Otra vez asoma su cabeza el feo voto de castigo. En Puerto Rico la tradición es que cuando un gobierno se porta mal la gente se desquita en las urnas votándo por el partido contrario. Cuando castigan a los rojos ganan los azules y cuando castigan a los azules ganan los rojos. ¡Qué se va a hacer! El puertoreiqueño en realidad está castigándose a si mismo. El problema con la campaña del SI es que el PNP quiso asociarla con Fortuño. El anuncio del padre a que le mataron los hijos dice en un momento "Fortuño tiene razón". Con eso nada más se enciende el fuego popular de muchos y nada más por darle por la cabeza votaron NO. Pero el problema es que Alejandro también apoyaba el SI.

3. Los populares no quieren a Alejandro García Padilla. Alejandro García Padilla se arreguindó del SI porque como se veía la cosa era la opción que iba a ganar. La escritura estaba en la pared pero la gente le hizo más caso a los otros líderes populaes que apoyaron el NO y abandonaron al "Hermoso". Pobre Alejandro, yo creo que hasta el corrupto y pillo de Aníbal Acevedo cuando estaba acusado de corrupción en el tribunal Federal tenía más apoyo del que él tiene ahora. El problema con Alejandro es que no ha dado mucha cara y los populares están desencantados con él. Pero mirando la razón #2 arriba yo creo que es más el odio a Fortuño que el desprecio a Alejandro lo que llevó a los populares a irse contra el "Hermoso".

Aún así esto va a desinflar el ánimo de los populares y le echa agua al fuego popular pues la gente viendo esto y cuando los analistas destripen a Alejandro en sus análisis diciendo lo que la base no lo apoya los pocos votos que pueda sacar en noviembre se van a quedar en casa.

4. Regresó la decencia a los colegios. Desde por la mañana se escuchaban las noticias de que se les estaba poneiendo trabas a los funcionarios que iban a contar el NO. Esto dije yo que iba a ser una de las causas de la derrota de esa opción porque cuando sobraran las papeletas el festín de vaciado de listas iba a comenzar a las 3:00 PM pero no sucedió así. Al parecer las lecciones de lo que pasó en Guaynabo todavía están frescas en las mentes de los funcionarios y nadie quiere arriesgarse a hacer trampa. Esto da un poco de esperanza para que la gente confíe en estas elecciones de noviembre donde habrá menos tramposería y menos vaciado de listas.

5. Los puertorriqueños tienen miedo al cambio. Llevamos más de cien años colonizados y no hemos querido cambiar a pesar de que la estadidad o la independencia (la independencia más) son mejores alternativas que el estatus actual. El puertorriqueño no le gusta cambiar. Este referendum nos da una idea clara de que en el próximo ejercicio donde elegiremos que estatus queremos de seguro la gente se quedará en neutro otra vez y elegirá la colonia.

6. Fue muy poca gente a votar. La razón principal por la que ganó el NO es por la poca participación que hubo en este ejercicio. Solo un 32% de los votantes registrados se presentó a las urnas. Estoy seguro que de haber ido más gente ganaba el SI pero la apatía hacía los asuntos de importancia llevó a que nos estancaramos y mantuviesemos el derecho absoluto a la fianza.

7. La coalición de las minorías funciona. A pesa de no contar con los fondos para hacer campañas lso partidos minoritarios hicieron una muy buena labor en la calle. Yo recuerdo ver a los del PPT un día en la Playa de Combate repartiendo hojas que terminaron ensuciando la playa pero que informaban sobre el proceso. El MUS a pesar de quedarse sin cabeza recientemente también hizo campaña por el NO y el PPR en un momento se unió al PPT para hacer campaña por el NO. Como dije anteriormente, los nuevos, si se unen, debilitarán al PNP y al PPD. Esta coalición de pueblo es un buen augurio. Espero sorpresas en estas elecciones...

Hoy es un día de felicidad para el crimen organizado. Ellos deben estar celebrando más que los que "ganaron" el referendum.

Vea también

NO y NO, ¿quién ganó? - De aquí y de allá

Marcia Rivera: columna sobre referéndum publicada en NotiCel - Sin mordazas

Do You Feel Lucky? - Gil The Jenius

Consejos al PNP después de su debacle en el Referéndum - Ciencia e Independencia

¿Hubo alguna “virazón”…? El resultado de la consulta del domingo, 19 de agosto de 2012: Se malogró el robo del PNP y el intento de la Metrópoli para sembrar a través de la Constitución, o la “legalidad”, una dictadura COLONIAL más cruda que la actual. - Elco Lao

¡Ganó la razón y la sensatez por encima de la demagogia, el embuste y el miedo! - Sin mordazas

NO means NO: A people’s victory in Puerto Rico - 80grados.net

Resultados del Referéndum en Salinas - ENCUENTRO... AL SUR

El día en que el NO fue la palabra más hermosa - Mujeres en Puerto Rico

La victoria del “No” desde la comunicación - En Blanco y Negro con Sandra




16 comentarios:

r beato dijo...

Yo vote no por simples principios. En el caso de la fianza porque en realidad habia mil y una maneras de atacar el problema de la criminalidad en vez de modificar nuestra Constitucion. En el segundo porque al reducir el numero de legisladores con un mismo presupuesto lo que hago es darle mas poder a unos parasitos con infulas de jefes de estado internacionales.
Ahora, si la pregunta hubiese sifo: NO a el voto de los presos y SI a la eliminacion de dietas y millaje o reducir a dos terminos poder entrar al legislativo hubiese sido otra historia...

Markus_Caro dijo...

Gracias por el post. PR si le tiene miedo al cambio por su ignorancia, pero ese argumento no aplica en este caso con enmendar la constitucion. porque es claro el hecho de que cambiar o eliminar la fianza no ayudara en absolutamente nada.

Prometeo dijo...

El miedo al cambio y la apatía. Eso fue lo que llevó al NO a la victoria. A la gente no le importa nada aparentemente.


Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Cuando hagan el referendum pa quitarle el voto a los presos en ese voto SI.


Adelante y éxito.

Markus_Caro dijo...

el miedo al cambio no tiene nada que ver aqui. al tu decir eso reafirmas que la gente es poco inteligente y altamente subjetiva, una razon muy debil para explicar que perdio el si

Jorge Rafael Nogueras dijo...

Primero que nada, gracias por ser "true to your word" y escribir sobre el resultado del plebiscito aunque haya ganado el "NO".

De todas tus razones, creo que la que más peso tuvo fue la #2, tristemente (aunque me gustaría saber que fue la #1, y sobre todo por lo que escribí yo, jeje). ;-) Ciertamente el "voto castigo" y el espíritu de contrariedad fue lo que más impulsó a la gente a salir a las urnas.

Y si el crimen organizado está celebrando no es porque seguirán teniendo el derecho a la fianza de cualquier hijo de vecino, sino porque la Policía no agarra a nadie, jeje. ¿Qué tanto les va a importar la fianza, ni siquiera los llegan a arrestar? :-)

Prometeo dijo...

Aunque me duela tengo que decir la verdad. El NO ganó limpio a pesar de lo que yo escriba en MannyNews.


Esto es un aviso al PNP que de seguro ya se sentaron a hacer una nueva estrategia pa sacar a los enchismaos a votar en noviembre y contentar a los otros enchismaos que botaron por la ley 7 y atraer a los enchismaos de otros partido. El PNP está chavao.


Pobre Alejandro... se convirtió en un lame duck antes de llegar siquiera a La Fortaleza.


Mi hermano. Gracias a ti por comentar y permitirme publicar tu comentario/entrada. Estoy seguro que eso fue lo que convenció a la gente a votar por el NO.


Adelante y éxito.

Jorge Rafael Nogueras dijo...

Bueno, lo que escribiste en Manny News no debe esar muy lejos de la verdad porque en El Ñame se publicó algo semejante, jajaja. ;-)

Y sí, Alejandro perdió feo -- quizás eso lo prepare para noviembre. ;-)

kofla olivieri dijo...

No se porque la gente esta celebrando, la criminalidad continua igual de rampante. Nada ha cambiado.

AFC dijo...

Yo
vote No y No, no por castigar a nadie ni por miedo ni a favor de los
asesinos.









1-
Los escaños que se reducirían en la legislatura son los de los
candidatos de la oposición. Subir la cantidad de votos necesarios
para que los candidatos minoritarios no puedan salir y con
k-bronerias como el "Gerrymandering", el PNP ganaría
siempre la mayoría en la legislatura por décadas.





http://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering





Mientras
el presupuesto se quedaría igual (o mayor) lo que significaría mas
compensaciones para menos legisladores y súper barriles para comprar
votos y arreglar las casas de sus familiares. También habrían
aumentos para Cucusa y Heidi Wys e inclusive, contratarían al resto
del Ku Kux Klan para completar el combo y lo celebrarían con rabos
de langosta, mousse de chocolate y vinos caros.





Lo
que hay ahora es una porquería y lo quiero cambiar pero no para que
sea mas porquería.









2-
Con cuestión a la fianza, NO CONFIO EN EL SISTEMA. Hay muuuuchoooos
casos de fabricaciones y errores brutales. Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=tn9TxpF0AEQ





Me
dan pena los testigos de crímenes pero si los joden no es culpa de
la fianza sino de la porquería de sistema que no les da protección.
Si les dieran escoltas como a los malnacidos ex-gobernadores, nadie
les haría daño. Quitarles la fianza a los posibles asesinos no
haría nada pues en casos de verdad, los amigitos de los asesinos
joderían a los testigos igual. Eso sucedió en el caso del disc
jockey.





http://www.elnuevodia.com/amenazanatestigosencasodelasesinatodeldiscjockeyencidra-1304348.html









La
gran mayoría de los asesinatos están relacionados con el
narcotráfico. ¿Y quién
metió al narco Coquito a las cárceles para hacer negocios? ¡Héctor
Martínez! ¿Quién
era el encargado del nombramiento de jueces al principio de este
cuatrienio? ¡Héctor Martínez! ¿A quién
defendió la mayoría del senado que se fueron en un party bus al
frente del tribunal federal para intimidar? ¡A Héctor Martínez!





¿Al
hijo de quién
arrestaron por estar involucrado en narcotráfico y en planificación
de asesinatos? ¡Al hijo de Chemo Soto! ¿Quién
hacia campaña para ser representante? ¡El narco hijo de Chemo Soto!





http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-federalesrevelandetallesdelarrestodelhijodechemosoto-1185300811001.html





¿Quién
también estuvo involucrada con la entrada de Coquito a las cárceles
y que cuando le dispararon a el, ella le busco que le dieran trato
especial en el hospital? ¡Lorna Soto, hija de Chemo Soto! ¿Al
chófer de quién
arrestaron por estar envuelto en narcotráfico? ¡Al chófer de Lorna
Soto!





http://www.noticel.com/noticia/125194/fiscalia-federal-en-este-caso-no-hay-narcolegisladores.html





¿Al
cuñado de quién
arrestaron por narcotráfico? ¡Al cuñado de Tomito Rivera Schatz!
¿Quién
fungió como un casi abogado de Héctor Martínez? ¡Tomito Rivera
Schatz!





http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-cunadoderiveraschatzsedeclaraculpablepornarcotrafico-1244183585001.html









Santini,
Betsy, La perra Nina, whatever. Tu sabes el revolú
que paso. Estoy cansado de escribir.









El gran aliado de los criminales no es la fianza sino los políticos.

Prometeo dijo...

Celebran que le "ganaron" a Fortuño. Pobres...


Adelante y éxito.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Prometeo: No sé qué recurso nos quedaría como pueblo si no fuera por el voto de castigo que es algo legítimo, pacífico y muy humano. La alternativa sería la revolución o el asesinato y eso claramente no es aceptable para la mayoría que prefiere esperar a dar el voto.
Tampoco entiendo porqué te da pena de que se celebre por el triunfo contra Fortuño porque el NO en ambas lo fue.

Kofla: Al parecer pensabas que con la enmienda se iba a solucionar la criminalidad cuando está requete demostrado que no es así. La limitación del derecho a la fianza a lo que iba a llevar es a la larga a quedarnos sin fianza todos (ya estaban relamiéndose con esa posibilidad más de uno de los cercanos a Fortuño) y poder echar en la cárcel a los enemigos. Este Gobierno no sabe lo que es la democracia ni le interesa.

Prometeo dijo...

El problema con el voto de castigo es que nos catigamos nosotros mismo. Usualmente el voto de castigo ha sido para cambiar de partido rojo a azul y vice versa pero en este caso el voto de castigo fue para darle por la cabeza a Fortuño y lo lograron. A la larga con esto de la fianza se mantiene la cosa como está así que no veo el castigo por ninguna parte, Fortuño y su pandilla harán lo que les de la gana porque tienen al Supremo.


Adelante y éxito.

AFC dijo...



Otra razón según Edwin Mundo:

8.
Los narcos le pagaron a la gente para que votaran no. XD





http://www.elnuevodia.com/edwinmundonarcospudieronpagarvotosporelno-1326582.html

Prometeo dijo...

Edwin Mundo botó la pelota.

Anónimo dijo...

His newest volumе, ''Perfect Heаlth,'' published by Summіt, has solԁ 60,000 want some proactiνe soothing tаntric massage I would
Highlу enсouгage you to givе her a cаll.


My web pagе; sensual massage London

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (118) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (88) LGBTT (87) derechos (81) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (49) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) corrupción (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Israel (24) Prometeo (24) perspectiva de género (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Aida Díaz (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Asociación de Maestros (12) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) desempleados (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails