jueves, 6 de diciembre de 2012

Si cancelan La Comay... el mundo que quiere Pedro Julio Serrano

La Comay es un programa que verdaderamente es repugnante. Yo no lo veo porque desde que Kobbo era la Condesa solo veía la glorificación del bochinche a nivel de prime time. La Comay es un programa que riega bochinches pero que en muchas ocasiones ha hecho investigaciones genuínas y periodismo investigativo que tanta falta hace. Hace poco me llegó una invitación para solicitar a WAPA que cancele La Comay. No pienso unirme a un movimiento de censura.


Discursos, discursos...

En estos días se inició un movimiento de censura contra el programa La Comay porque hizo unas expresiones que se pueden ver como  homofóbicas en su programa relacionadas a la muerte del publicista José Gomez Saladin.


Todo discurso que fomente el odio hacia un grupo es malo. Sin embargo el derecho a la libertad de expresión es algo muy preciado en nuestro país y hay otras partes del mundo donde desearían tenerlo. Poder expresar lo que se quiere cuando se quiere es una libertad básica. Sin embargo cuando un grupo de personas perciben que se les está persiguiendo por medio de algún discurso tienen todo el derecho a quejarse y levantar la bandera de la crítica ante todo discurso injurioso.

El boicot
El grupo liderado por el "activista" (attention whore) Pedro Julio Serrano ha impulsado un boicot de grandes proporciones contra el programa de Kobbo Santarrosa. Eso está bien. Ver un boicot que se ha esparcido como pólvora en las redes es algo que me llena de alegría. Varios auspiciadores le han retirado anuncios a La Comay. Pero, ¿y después qué? ¿Quién será la próxima voz a censurar?

Un mundo sin La Comay
Imaginémonos que cancelen el programa de Kobbo Santarrosa a causa del boicot de los publicistas y Pedro Julio. De seguro Rafael Bernabe y otros estarán muy contentos. Esto sería el equivalente al derrocamiento de Saddam Hussein en Irak.

Imaginémonos un mundo donde un grupo de personas tiene el poder de callarle la boca a aquellos que no piensan como ellos. Vamos a ver lo que dice la Constitución de Puerto Rico:

"No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra o de prensa o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacífica y a pedir al gobierno la reparación de agravios."

El gobierno no puede censurar a nadie. Pero un grupo de personas molestas por algo que les incomoda, ¿si pueden? El poder de la democracia reside precisamente en la capacidad que tenga un pueblo de organizarse y con un fin común solicitar algo del gobierno. Sin embargo en esta ocasión, ¿es la gente la que está iniciando este movimiento? Dejemos que sean las redes las que hablen:





El boicot a la Comay no es de pueblo, nace del puñado de publicistas que manejan cuentas corporativas en las redes sociales.
Dec 05 via Twitter for iPhone Favorite Retweet Reply

Al igual que Christian pienso que esto es más un movimiento inflado por los publicistas que saben como llamar la atención que un movimiento de pueblo. Estamos presenciando el poder que tienen los publicistas y los medios sobre la opinión pública.

El caballo
Si Puerto Rico fuera un caballo. El gobierno sería el jinete (debería ser al reves), los medios son las gríngolas y los relacionistas públicos y publicistas serían las bridas que mueven el cuello pa que mire donde ellos quieren que miren. En este caso los publicistas se han montado en el caballo porque uno de los suyos ha muerto en circunstancias nebulosas y por simpatía y amor han iniciado el movimiento que ha acaparado la atención de los auspiciadores que le han retirado sus anuncios a La Comay.

Estamos presenciando el movimiento de astroturfing más elaborado que se haya visto.

La Constitución

Yo no puedo apoyar un movimiento de censura contra La Comay por más repugnante que encuentre su discurso porque el día que yo le calle la boca a alguien por decir algo que no me gusta el día que yo diga algo que no le guste a alguien intentarán silenciarme a mí. Este movimiento de publicistas está haciendo lo que el gobierno ha querido y sueña con hacer, controlar la opinión pública. En algún futuro se verá en los libros de relaciones públicas esta tramoya disfrazada de movimiento de pueblo como uno de los más eficientes usos de las técnicas de manipulación que tienen a su disposición las compañías de publicidad y relacionistas públicos.

Si se permite esto entonces tenemos que cambiar la Constitución para darle el poder de callar a la gente a los grupos LGBTT. Si ellos logran hacer esto ahora entonces en un futuro censurarán a otros y volveremos al tiempo cuando la Iglesia Católica tenía el control de todo y nadie podía criticarla, solo que esta vez será la comunidad LGBTT la que tenga el control sobre todo, incluso la libertad de expresión. Aunque en realidad Pedro Julio lo que ha hecho es coger pon con el asunto, los publicistas lo están usando.

Por más odioso que sea un discurso las ideas se combaten con ideas no con censura.

El Mundo de Pedro Julio Serrano

¿Que es lo que quiere Pedro Julio Serrano? Un mundo donde la comunidad LGBTT pueda hacer como quiera y nadie le diga nada; Un mundo donde nadie pueda criticar a un homosexual ni expresar su opinión. Pedro Julio quiere un mundo donde cualquier cosa que sea percibida como un ataque contra la comunidad LGBTT sea aplastado y censurado y solo se oiga lo que tengan que decir ellos. Un mundo lo más parecido a la distopia de George Orwell "1984" donde el Big Brother sea la comunidad LGBTT. ¿Es ese el mundo que queremos?

Yo quiero vivir en un mundo donde podamos expresarnos y si lo que dice alguien no me gusta yo tenga la oportunidad de refutarlo sin censura. No olvidemos que Pedro Julio censura lo que no le gusta. Ese es el mundo que él quiere, uno donde solo se escuche su voz...




Actualización jueves 23 de mayo de 2013

Vean lo que dice Pedro Julio acerca del derecho a la libertad de expresió...



Vea también

La ACLU define la censura - En el país de los ciegos...

La larga y triste historia del mensajero acorralado - Rafael Franco

[303] The siege of Kobbo - Alcantarilla Alquímica

El fenómeno de La Comay - en justa perspectiva

I THOUGHT THIS WAS AMERICA - CEREBRO FUCKER

Rant - pseudocuasipensamientos

El Quinto Poder vs La Comay - Nelson Gabriel Berríos END

La Comay vs su boicot: Homofobia vs Opinofobia - MetroPR

Bill Maher Addresses Criticism... Bill Maher se expresa sobre el uso de boicots contra programas que no le gustan a la gente.

La inviolable - 80grados.net

Nos podrán la vida, pero jamás nos podrán quitar la gloria. - La Letrina Los muchacohh de la Letrina cogieron de bobo a Primera Hora y a Pedro Julio, ¿los irán a censurar también?

Pie forzao pa esta entrada
Cancel the Puerto Rico TV program "La Comay"/ Cancelar el programa de Puerto Rico "La Comay | causes.com

22 comentarios:

robert beato dijo...

Vi este episodio las otras noches. Describe la presipn de grupo y racismo inverso.
http://kingofthehill.wikia.com/wiki/Racist_Dawg

Pak Protector dijo...

Hacker boycott tambien es un ejercisio de libre expresion que no puede ser censurado ...

Manolo dijo...

Hay tres cosas que no entiendo:

1. Si La Comay "es un programa que verdaderamente es repugnante". ¿Por qué insistías tanto que Bernabe fuese a darle pauta a la muñeca hace solo unas semanas?

2. ¿Quién está censurando a La Comay? Lo que le están haciendo hasta donde yo he visto es un boicot. Los seguidores de La Comay pueden hacer un grupo en Facebook también. De seguro ue consiguen más de 50,000 likes en menos de 5 horas. Acuérdate del boicot a Chick Fill-A, quizá Kobbo salga airoso también para detrimento de la sociedad.

3. Si La Comay "es un programa que verdaderamente es repugnante". ¿No crees que la sociedad puertorriqueña estaría mejor sin ese programa? ¿Por qué te preocupa tanto el boicot?

Prometeo dijo...

1. Lo de Bernabé como expliqué anteriormente fue un acto de comem... y por eso lo señalé. Por un voto se va a donde sea.


2. Si el boicot lleva a que cancelen el programa, ¿que fue lo que se hizo?


3. A pesar de lo repugnante que pueda ser La Comay el derecho a la libertad de expresión es uno que no debe ser cortado. Por mucho años la Iglesia Católica dijo que y qué no se podía decir, pensar y hacer. Costó muchas vidas el revertir eso. Cada vez que un grupo ligra ascender al poder lo que quiere hacer es callar las voces disidentes. Eso fue lo que pasó con Chávez en Venezuela. La comunidad LGBTT quiere tener un control de los medios en donde no se pueda decir absolutamente nada que los moleste. Cualquier cosa es percibida como un ataque homofóbico. Ya en una ocasión anterior Pedro Julio consiguió que Kobbo se retractara y dejara de usar la palabra "pato" en su programa. Pero ahora, en unión al grupo de publicistas que está timoneando este boicot esta buscando la revancha.


Yo ví el video de lo que dijo La Comay y ciertamente cuando dijo que la Calle Padial era un "foco de homosexualismo" eso es lenguaje homofóbico. Sin embargo callarlo no es la solución porque cuando saquen a La Comay saldrá otro, ¿o tu crees que Univisión no está loco por llevarse a Kobbo para allá?


Si lo que yo digo no te gusta pues refútame pero no me mandes a callar porque eso es un derecho que yo tengo, el de expresarme.


Yo no puedo unirme a la petición de CENSURA (¿viste el último enlace o solo el título?) que le solicita a WAPA CANCELAR el programa de Kobbo.


Fíjate ademas que uno de los enlaces te lleva al blog de Pedro Julio (porque yo lo leo a veces) y lo que él pide, censurar a los sitios de internet (y eso incluye blogs) que promuevan la homofobia. Para Pedro Julio homofobia es cualquier cosa, desde una mala mirada en la calle hasta que alguien se ría de él porque el tipo es un acomplejao.


A mi no me gusta la mayoría de las cosas que tu escribes en tu blog y en tu grupo de Facebook. ¿Me voy a poner a hacer un grupo para que te censuren y cierren el grupo? No mano, yo no creo en eso. Yo voy a tu grupo y debato con los que están allí, recibo los insultos y trato de contestar hasta donde me permite mi limitada inteligencia pero hacer una petición de censura JAMÁS.


Pedro Julio, y otros como él,es un claro ejemplo de lo peligroso que es una persona acomplejá con acceso a los medios y poder. Hoy quieren callar a La Comay, mañana quizás puedes ser tú o yo o alguna iglesia (aunque estoy seguro que tu estarías alegre de que cerraran una iglesia y la demolieran hasta hacerla polvo).


Vamos a combatir las ideas con ideas.


Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Tienes razón pero no me puedo unir a un movimiento (mira el último enlace) que lo que pide es la cancelación de un programa porque eso es censura.


Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Me acuerdo de ese episodio. Muy adecuado para describir lo que está pasando.


Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Interesante lo que ha dicho Elco Lao:

https://www.facebook.com/ElcoLao/posts/4949242619582

https://www.facebook.com/ElcoLao/posts/4949971917814

https://www.facebook.com/ElcoLao/posts/4950015078893

https://www.facebook.com/ElcoLao/posts/4949270100269

Robert Beato dijo...

http://www.beaconforfreedom.org/liste.html?tid=415&art_id=475
Solo el totalitarismo le agrada la censura. Miren quien hala los hilos.
Especialistas en medios sociales. Si esos mismos desgraciados que me llenan de ofrrtas y likes mi facebook.
La pagina surge en ny. Pedro jose en tribuna. La campaña llega hasta a al jazerra.
Estos publicistas son los bufetes de lacras que se jartan de publicidad gubernamental. Bajp sila. Bajo anibal. Bajo rosello. Bajo fortuño. Y ya le lavan la cara a agp.
Se evidencia el poder de la publicidad en puerto rico.

Manolo dijo...

La ventaja que yo tengo en el grupo de Facebook es que no dependo del $$$ para
hacer el podcast y tener el grupo. La gente que depende del $$$ están jodidos, mira lo que le pasó a Glen Beck y a Rush Limbaugh. Aunque no te guste, la misma libertad de
expresión que tiene Kobbo, la tiene Pedro Julio. La gente boicotea lo que
quiere, por la razón que quiere y "el pueblo" los sigue o no sí quiere. Mira lo
que pasó con Chick Fill-A. A la mayoría le gustaba el pollo del fast food y no
le importaba que le dieran dinero a organizaciones anti-gay. Sin embargo, el CEO de Papa Johns (y otros) hicieron los comentarios sobre Obamacare y les costó la reputación: http://www.huffingtonpost.com/2012/12/03/papa-johns-obamacare_n_2233525.html. A veces los boicots funcionan y a veces no. A la Comay no la están censurando porque todavía tiene el programa, ¿o no? Yo creo que el asunto de la Comay es más que sobre la homosexualidad (o la homofobia) porque conozco personas que están totalmente opuestos a la homosexualidad y están boycoteando a La Comay. Pero se que no te voy a convencer.

Prometeo dijo...

Manolo. Yo tengo un amigo pastor que apoya el boicot a La Comay. Yo no voy a negar que lo que La Comay dijo sobre el " foco de homosexualismo" en La Calle Padial se perciba coo un comentario homofobico sin embargo ese boicot es un junte de publicisas. Esto es astroturfing por el libro y de eso si saben los publicisas. Esto es la tormenta perfecta.

Mi oposicion a la cancelacion es porque eso es censurar. Yo no puedo pedir censura porque no me gusta que me censuren. Fijate que yo no me opongo al boicot sino a la peticion de censura.

Manolo dijo...

Creo que con esa aclaración estamos más de acuerdo. Lo triste es que sí esto en realidad es un junte de publicistas, eso pasa con todo. Los políticos, publicistas, medios, etc. siempre han podido controlar las masas. Incluyendo a La Comay, que no solo ha controlado la opinión pública para su beneficio, sino que hasta ha sentenciado a gente sin aún haber pisado un tribunal (como en el caso de Lorenzo y Carmen Paredes).

Zeus dijo...

Mejor no pudo ser explicado!!

Charlie Chaplin dijo...

Si no fuera por el programa de la comay.q no viene con paños tibios.muchos casos criminales, abusos de poder y corrupcion no saldrian a la luz publica..al que no le guste el programa sencillamente que cambie de canal, somos un pais democratico y de libre expresion, no pueden venir unos poco (q son pocos comparado a la gran cantidad de seguidores del programa) a violentar nuestros derechos de ver el programa que nos plazca ver. Siempre son el mismo grupito que hacen estos show y que dicen hablar por el pueblo de Puerto Rico, hablan por ellos mismos, por mi nadie habla yo hablo por mi misma, se lamenta en el pais el asesinato vil de este publicista, no se puede justificar de ninguna manera pero lamentablemente estaba en el sitio incorrecto guste o no le guste a la gente, por tanto opino tambien que "el nuevo lema" de "todos somos jose enrique gomez" es incorrecto..lamento su muerte pero no todos vamos a "sitios" buscando prostitutas.hablen por ustedes no por los demas, tantas cosas que ocurren en el pais y estos buscones haciendo ridiculos boicots.porque no boicotean al secretario de justicia para qiue termine de resolver los casos pendientes que son muchos o porque no boicotean a los de energia electrica para que no siga subiendo la luz o a todos los politicos que se roban el dinero del pueblo? Buscones!

Prometeo dijo...

Viniendo de Zeus me siento honrado.


Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Si no fuera por el programa de la comay.q no viene con paños tibios.muchos casos criminales, abusos de poder y corrupcion no saldrian a la luz publica..al que no le guste el programa sencillamente que cambie de canal, somos un pais democratico y de libre expresion, no pueden venir unos poco (q son pocos comparado a la gran cantidad de seguidores del programa) a violentar nuestros derechos de ver el programa que nos plazca ver. Siempre son el mismo grupito que hacen estos show y que dicen hablar por el pueblo de Puerto Rico, hablan por ellos mismos, por mi nadie habla yo hablo por mi misma, se lamenta en el pais el asesinato vil de este publicista, no se puede justificar de ninguna manera pero lamentablemente estaba en el sitio incorrecto guste o no le guste a la gente, por tanto opino tambien que "el nuevo lema" de "todos somos jose enrique gomez" es incorrecto..lamento su muerte pero no todos vamos a "sitios" buscando prostitutas.hablen por ustedes no por los demas, tantas cosas que ocurren en el pais y estos buscones haciendo ridiculos boicots.porque no boicotean al secretario de justicia para qiue termine de resolver los casos pendientes que son muchos o porque no boicotean a los de energia electrica para que no siga subiendo la luz o a todos los politicos que se roban el dinero del pueblo? Buscones! - Charlie Chaplin (comentario que no sale en Disqus)

Robert Beato dijo...

Y ahi precisamente radica el problema. La comay solo hunde al que no le rinde pleitesia.
Otro chapulin colorado autoproclamado. Como los ñetas que toman la justicia contra las malvadas avispas.
O como programas como pablo escobar o el capo o sin tetas no hay paraiso...
Sinopsis...
La droga es mala
Ser puta es malo
Mira como sufro
Sufro en esta jaula de oro
Viajando a mis anchas
Pero fo. Las drogas son malas.
Llore todo el viahe entre medellin a caracas con medio kilo en el culo.
Ohhh como sufro en medio de este lujo.
Los medios locales deberisn implotarlos todos y solo dejar el cansl de artes que pone el canal 40 cuando esta fuera del aire.

Luis Javier Del Valle dijo...

Hay una paradoja en esto de que se pueda diseñar un proceso de protesta legal, constitucional, democrática, de boicot y de ejercicio a la libertad de expresión, con miras a censurar un programa de televisión (digo censurar porque persiguen cancelarlo). Si el objetivo es callar una voz y establecer, aunque sea de modo informal, un "political correctness" o un código de expresión pública rígido, la censura es lo que opera. Hay que considerar las consecuencias de este tipo de fines. Uno queda entrampado en el discurso democrático, constitucional, legal, de derecho a la expresión, mientras se logra lo contrario. Hay una limitación que me parece paradójica en este caso del boicot a SuperXclusivo. Ni siquiera se trata de que disminuyan los consumidores del Programa o que Kobbo Santarrosa pida disculpas, el fin es cancelar el Programa. Una victoria significaría que se empoderen grupos que persiguen censurar a todo el que difiera de ellos. Aunque sea difícil contraargumentar contra el boicot desde una perspectiva constitucionalista, libertaria, demócrata, republicana o de poder individual y colectivo no gubernamental, hay que atender esta paradoja.

Concuerdo en que hay publicistas detrás de este boicot y que recurren al discurso del "Pueblo" que pretende incluirnos a todos sin
consultarnos. Me parece que para resolver la paradoja se necesita de un compromiso ético-político con la libertad de expresión. Escucho a otros que argumentan que su compromiso es con la defensa de la dignidad del individuo. Sin embargo, no veo que esto esté descuidado, pues la difamación es un delito y Kobbo Santarrosa puede ser llevado ante los tribunales. En este caso, no hubo delito por difamación. Por tanto, la dignidad no parece ser el asunto. Si se trata de censurar las expresiones que hizo Kobbo Santarrosa, a través del personaje de La
Comay, porque aparentemente atentan contra la dignidad de un individuo, sin llevar el caso ante un tribunal, guiándose solo por creencias y opiniones (percepciones), nos arriesgamos a que con la máscara de la defensa de la dignidad se persiga censurar y limitar las libertades individuales. Sería algo así como ocurre con la seguridad, que se usa como excusa para limitar las libertades en aras de una vigilancia "necesaria". En este caso la vigilancia sería contra toda expresión que pueda considerarse ofensiva contra un individuo o grupo. De facto nos quedaríamos sin libertad, y el boicot y el ejercicio de libertad de expresión que ahora se promueve serviría para lo
contrario: para censurar y coartar la libertad de expresión. Otra posible consecuencia es que se conformen monopolios mediáticos y que los comunicadores se autocensuren para evitar protestas.

Esta paradoja nos enseña sobre cómo podemos tendernos trampas y sobre cómo no todo lo que es legal y constitucional -dentro de un marco jurídico que reconoce la libertad individual- necesariamente lleva a la defensa de ese marco: es posible que se construya un marco distinto y que eventualmente se promueva la intervención gubernamental y posibles enmiendas constitucionales. La paradoja
consiste en que el supuesto "Pueblo" empodera más al Gobierno y a los monopolios mediáticos para que censuren, pero lo hace mediante el ejercicio de la libertad de expresión.

Prometeo dijo...

Muchas gracias Luis. Lo bueno d tener comentaristas como tú es que se aprende. Adelante y éxito.

Anónimo dijo...

Como "hunde" la comay a una figura publica? Tirandolo al medio con sus trapitos sucios? No es el primer programa en PR o en el mundo que le saque los trapitos sucios a una figura publica! Si esta mintiendo..facil..que lo demanden..eso no fue lo que hizo Adolfo el ex de Sila? Me imagino que si no lo demandan por "algo" sera...PORQ no boicotean otros programas y estaciones de radio q a cada rato hacen comentarios homofobicos? Obviamente que se le ve la costura al Sr. Serrano...Oye! al que no le guste que cambie d canal, todos tenemos derecho de elegir, que no t guste algo no significa que tienes que atentar con los derechos d los demas d ver o escuchar lo q le plazca e incluso de opinar, gracias que vivimos en un pais "democratico" no m quiero imaginar si fuese lo contrario.

margo dijo...

si la comay se va ,quien va a defender el pueblo puertoriqueno,ya que ella es la unica persona que lo ha hecho por 14 ano,es la unica que dice la verdad de como esta puertorico,,,,,,,,,,,,,,,,,viva la comay

Anónimo dijo...

I got this web page from my friend who shared with me regarding this web site and now this time I am browsing this site and reading very informative articles at this
time.

my weblog; calories burned walking calculator

Anónimo dijo...

Yes! Finally someone writes about Bull.

Stop by my webpage :: ketone diet
my website :: raspberry ketone reviews

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (117) economía (116) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (103) salud (100) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (87) LGBTT (84) derechos (78) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (54) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) ley (48) Donald Trump (47) UPR (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) corrupción (44) matrimonio (42) periodista (42) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) sindicatos (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) escuela (25) impuestos (25) Prometeo (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Junta de Control Fiscal (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Departamento de Hacienda (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) deudas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails