jueves, 31 de mayo de 2012

¿Cual es el miedo del Partido Independentista Puertorriqueño?

El Partido Independentista Puertorriqueño tiene miedo...

La legislatura aprobó consultarle al pueblo si quieren reducir la cantidad de legisladores y senadores. Esto se va a celebrar en agosto. De paso también quieren consultarle al pueblo si quiere que a los jueces se le dé al discreción de otorgar o no el privilegio a la fianza a criminales reincidentes. Son dos consultas que se harán en ese referendum.

No hay nada más democrático que consultar al pueblo. Entonces, ¿porque el PIP se opone? Yo creía que el PIP se oponía mayormente a la consulta sobre el abusado derecho a la fianza pero cuando leí la petición que presentaron en corte su preocupación no es tanto la limitación al derecho a la fianza, ellos están más preocupados por la reducción de escaños en la legislatura. ¿Porqué se opone el PIP a que se reduzca la legislatura? ¿Cual es el miedo? ¿No le economizaría la reducción de la legislatura dinero a Puerto Rico?


Mientras esas preguntas bombardeaban mi mente me hice otra, ¿cual es el miedo del PIP?:

Maria de Lourdes contesta:
“La propuesta de enmienda no sólo revela la más crasa incompetencia legislativa, sino que destapa la avaricia del partido del poder, promoviendo la exclusión total de un tercer partido en la Asamblea Legislativa, pues se necesitaría, bajo el esquema propuesto, al menos un cuarto de millón de votos para que una institución como el PIP logre representación legislativa”, indicó la (sic) María de Lourdes Santiago.  


Ahora entiendo. El PIP tiene miedo a que los vuelvan a sacar de carrera en estas elecciones (cosa que seguro ocurrirá tomando en cuenta que ahora hay más partidos y la gente no quiere al PIP) como pasó en las elecciones del 2004 y las del 2008. Pero el mayor miedo del PIP es que cuando sean desbancados tendrán que pasar más trabajo pa recaudar firmas pa reinscribirse pues el PIP ha probado ser un partido exitoso en las reinscripciones pero pésimo en las elecciones.

Y por supuesto el PIP prefiere usar sus brillantes estrategas legales que educar al pueblo sobre el "daño" que haría esta consulta en agosto porque no quiere revelar sus verdaderas intenciones. El PIP está cuidando su acceso a la teta del fondo electoral pa poder mantener dinero en sus arcas. El miedo del PIP es que si los desbancan otra vez (cosa que ocurrirá por que no cambian su estílo) esta vez habrá más partidos compitiendo por la reinscripción y eso les quitará firmas y los muertos ya le dieron su endoso al PPR.



Pie forzao
PIP IMPUGNA EN LOS TRIBUNALES CONSULTA SOBRE REFORMA LEGISLATIVA




miércoles, 30 de mayo de 2012

Hay muchos ancianos y la solución del FMI es eliminarlos poco a poco

El suicidio
Hace un tiempo atrás un ciudadano griego pensionado se suicidó en un acto de protesta extremo. El suicidio es un acto extremo y es una estupidez pero para alguna gente es la única solución para "escapar" cuando se sienten extremadamente agobiados por las circunstancias de la vida. Hace un tiempo atrás perdí un buen amigo que decidió suicidarse y cada vez que lo recuerdo me da una punzada en el corazón.

El caos
Grecia está en un caos económico. Y como miembro del a Unión Europea y participante del euro ha tenido que someterse a las imposiciones de la comunidad que vienen mayormente dictadas por el FMI. La decisión del anciano se debió a las extremas medidas de austeridad impuestas por el Fondo Monetario Internacional a Grecia. Parte de las medidas para "arreglar" la economía del país envuelven el reducirle beneficios a los pensionados como el pobre que terminó suicidándose.

FMI: Lágrimas de cocodrilo
Aunque el FMI expresó pesar por la decisión del jubilado griego su forma de pensar es que actualmente hay muchos viejos en el mundo y eso es un problema. ¿Porqué es un problema tener demasiados viejos en un país? Para empezar los viejos se enferman mucho y las medicinas y el cuidado médico es costoso. Además los viejos... ya no trabajan porque su edad no se lo permite. Los viejos retirados, pensionados o jubilados le cuestan caro a las finanzas públicas así que el FMI propone una solución al problema, eliminarlos. De hecho la palabra viejo no es la forma correcta para referirse a los ancianos pero para la gente del FMI las personas de edad avanzada son viejos y lo viejo hay que reemplazarlo o eliminarlo. Como los seres humanos no son reemplazables entonces hay que eliminarlos porque es lo más barato.

¿Como "eliminar" a los ancianos?
¿Como se eliminan a los ancianos de un país para que no le cuesten mucho al fisco? Una forma es recurrir a aquella solución que tuvo un señor llamado Adolfo Hitler pero eso crearía mucho problema y dañaría la imagen del FMI que de por sí no es muy buena. Otra solución sería hacer como la película "Logan's Run" e imponerle un tope a la cantidad de años que pueda vivir en ser humano y cuando llegue a esa edad "desaparecerlo". Pero creo que esa solución no sería muy buena. ¿Que tal si combinamos las dos ideas?

Según el FMI lo que se puede hacer es imposibilitarle la vida a las personas que que no lleguen a viejos y si llegan dejarlos con tan pocas opciones para mantenerse que no vivan mucho.

Soluciones del FMI

A continuación la lista de ideas sugeridas por el FMI para lidiar con el problema de los viejitos que duran mucho:

1. Vamos a secarlos en la mata". Cuando un fruto madura y no se recoge se seca en la mata (planta) y cuando cae solo sirve como abono.  Entre las soluciones del FMI está el alargar la edad de retiro. Ya varios países han hecho esto pero el FMI quiera ir más allá y proponen revisar cada 5 años la edad de retiro de acuerdo con las estadísticas de expectativas de vida. En otras palabras si en cinco año se ve que la gente en promedio vie unos 70 año pues hay que poner la edad de retiro a los 67. Si en cinco años la expectativa de la vida aumenta a 80 entonces se pone al edad de retiro a los 77  Si se alarga la edad de retiro la persona tendrá que trabajar más años y de esa forma continua pagando impuestos. Si se enferma pues se le dan los servicios médicos y se le cuida. Cuando la persona se retire estará tan enferma y débil que o durará mucho y si requiere servicios médicos no podrá usarlos por mucho tiempo porque está tan cerca de la tumba...

2. Vamos a reducir las pensiones. Eso está bien fácil. Si la persona cobra menos entonces tendrá menos dinero para pagar medicinas y alimentos; se le hará más dificil vivir y se morirá de hambre o enfermo pero como la expectativa de vida no será mucha pues no será mucho lo que se tenga que pagar en servicios médicos. Y si se enferma mucho solo tendrá dinero para medicinas y no podrá comprar comida así que morirá. Si decide comer entonces no tendrá para medicinas y morirá. El FMI es el organismo más sádico que he visto en mi vida.

3. Vamos a dejar que los lobos los cuiden. La otra solución es entregar la administración de los fondos de pensiones a las empresas privadas. Ya usted sabe como las empresas piensan así que si ven que el viejito les está saliendo muy caro de seguro se inventarán algo para "economizar". Lo más probable sea algo usando los puntos 1 y 2 mencionados arriba o el cuatro abajo...

4. Vamos a aumentarle los pagos de las cotizaciones. ¡Esperate! Si piensan reducir pensiones pero aumentar las cotizaciones, ¿no hay una incongruencia?. O sea que la idea es sacarle más dinero mientras trabaja. Más dinero de que se saca ahora para que cuando se retire le paguen menos de lo que le corresponde y si se muere antes... ¿quién se queda con lo que sobre? ¿La industria privada que administre las pensiones?

El Fondo Monetario Internacional es el ángel de la muerte del mundo. Los países que se someten a sus "recomendaciones" terminan como Grecia o España que va en las mismas de Grecia.



Vea también:






Pie Forzao
El FMI pide bajar pensiones por "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado" | Economía | EL PAÍS

Nota Gracias a Sergio del blog Encuentro... al Sur por la entrada que me inspiró a escribir esta entrada.


martes, 29 de mayo de 2012

Índice de mentalidad boricua -5

-1 Vendía carne humana como carne de avestruz - Vocero Tremendo... este mundo está peor.

-1 Ordenan prueba de ADN al Dr. Machado - Primera Hora Con razón le decían el Doctor "Manchado"

-1 Hijo de empresario ganadero pierde la vida al chocar Ferrari contra un árbol - El Nuevo Día Iba a exceso de velocidad, ¿que esperaba?

-1 Celebra por partido doble Cultura Profética - Telenoticias Piculín es fan de ellos...

-1 Doble asesinato en Santurce - Noticentro

Total -5

Lo que debe ser noticia es la pregunta que todos se hacen sobre el fraude primarista en Guaynabo, ¿Y el Departamento de Justicia cuando piensa hacer algo? Pero sigamos pensando en pajaritos preñaos...


La Taberna Budweiser

Recuerdo a La Taberna Budweiser. Machuchal era bien gracioso. Otro de esos programas que me recuerdan buenos tiempos.

Venga el chorro...




Fuente
La Taberna Budweiser - YouTube


Blogalaxia Tags:

lunes, 28 de mayo de 2012

Si EEUU cae nosotros vamos a quedar debajo de su trasero

La economía de Puerto Rico está tan imbricada a la de EEUU que estamos en peligro. La mejor opción es independizarnos pero el miedo de la gente a ser una república como Brasil o Argentina, países que están económicamente sólidos, les mete miedo. Es más hasta la República Dominicana está mejor que nosotros ahora mismo.

¿Recuerdan a Cate Long? Ella fue la bloguera que sacudió a Puerto Rico con un analisis de nuestra economía que puso al gobierno a correr como pollos sin cabeza para tratar de contrarrestar su predicción de que Puerto Rico está en las mismas de Grecia. Pues ella ha regresado con otra observación:



If Puerto Rico’s economy picks up, its government can patch the holes in its budget. But if the U.S. economy slides into recession again, Puerto Rico will be hit especially hard. 


Traducción:  Si la economía de Puerto Rico se levanta su gobierno podrá ponerle parchos al presupuesto. Pero si los EEUU caen en otra recesión nuevamente Puerto Rico recibirá un duro golpe.




Hace un tiempo atrás en el 2008 publiqué una entrada que ponía gráficamente la situación de Puerto Rico:

NY Times nos ve así

Un tropezón de ese gigante y cuando caiga nos aplasta o nos vamos enredáos con él....

Pie forzao
Puerto Rico’s black swans | MuniLand


Jessica Cox aprende a volar

Jessica Cox es otra de las personas que me inspira y me motiva. Esta muchacha toca piano, tiene una cinta negra en karate y ha obtenido mucho logros. Solo había algo que no había hecho, volar y era por miedo. La joven decidió sobreponerse a su miedo y volar.


Perdonen que no se los haya dicho al principio pero como se dieron cuenta la joven no tiene brazos. Esta joven ha logrado más sin brazos que mucha gente con dos brazos y piernas. Un verdadero ejemplo a seguir.


Puede conseguir más infomación sobre esta maravillosa persona en http://www.rightfooted.com

Fuente:
Pilot Jessica Cox on Inside Edition - YouTube

domingo, 27 de mayo de 2012

El Quinto Poder está bien fuerte en México: Yo soy 132

Cuando hice este blog lo hice inspirado en el ensayo de Ignacio Ramonet titulado El Quinto Poder. Aún espero ver en Puerto Rico un levantar de la gente que se de cuenta de como los medios en este país manipulan la información. Ahora mismo en México hay un movimiento estudiantil que protesta contra la manipulación mediática. Se llama Yo soy 132. Los econtré en un reportaje que les hicieron en CNN. Veamos sus reclamos:


 

Yo también quiero lo mismo.


Barrio cuatro calles

¿Alguien recuerda al "lagartijo" y al "cocodrilo"?



Fuente
Barrio cuatro calles - YouTube


sábado, 26 de mayo de 2012

El caso de Etan Patz: Tal vez haya justicia para Lorenzo Gonzalez Cacho...

Lorenzo Gonzalez y Etan Patz
Hoy me puse a leer la noticia de el caso de Etan Patz. El pequeño Etan desapareció hace 33 años atrás luego de salir de su casa cuando iba de camino a su escuela. El niño de 6 años llevaba un dolar en el bolsillo y quería comprarse un refresco. Su desaparición fue el caso más famoso en los EEUU para el 1979. Su desaparición fue un total misterio tomando en cuenta que fue en New York y que fue a plena luz del día. Hace varios días atrás se hizo el arresto de Pedro Hernandez quien confesó haber asesinado a Etan estrangulándolo y dijo que echó su cuerpo en una bolsa de basura y lo puso afuera de la tienda donde trabajaba...

El FBI resolvió el caso de Etan. Al fin se hará justicia

Recuerdo el caso de Lorenzo Gonzalez Cacho quien fue hallado muerto por su madre. El cuerpo estaba gravemente golpeado, salvajemente golpeado. Fue un asesinato a sangre f'ría. Lorenzo fue asesinado en su cama. Su asesinato ha sido el caso más famoso en Puerto Rico en los años recientes. Su asesinato es un total misterio tomando en cuenta que fue en su casa donde había varias personas...

El caso de Lorenzo Gonzale Cacho aún no ha sido resuelto. No se ha hecho justicia...


Si tomó 33 años resolver el misterioso caso de Etan, donde no había mucha evidencia física excepto el relato de las pesonas que lo vieron por última vez, ¿cuanto se tomará en resolver el caso de Lorenzo con la abundante evidencia (salvo la que botaron y dañaron) que existe?

Leer el caso de Etan me da un poco de esperanza, tal vez haya justicia para Lorenzo Gonzalez Cacho...

Pie forzao
Etan Patz: Painfully Obvious Evidence - The Daily Beast


El Festival del Tio Nobel

Recuerdo los buenos tiempos cuando habían programas para niños en la televisión de Puerto Rico. Una vez fui al Programa pero no me gané ni un popcorn. Aún así me gustaba verlo.



Fuente
El Festival del Tio Nobel - YouTube


viernes, 25 de mayo de 2012

Barry White - Never never gonna give you up

Barry White es el ejemplo de lo que era ser un buen artista en los '70. El talento le sobraba pero la belleza no contrario a los artistas de hoy día. Sin embargo a la hora de apreciar el talento de este señor no se puede negar su huella.

Advertencia a las mujeres:
Esta canción hay que escucharla con cuidado. Por favor mujeres recuerden, es solo una grabación. Este tipo lograba desperarle la pasíón a un cadaver. No la escuche sin su pareja al lado. Quedan advertidas...

Recomendación a los hombres:
Esta canción restaura cualquier relación. Si tienes voz de barítono y puedes cantársela a tu esposa de seguro tendrán una noche feliz. Si tu voz es como la de uno de los cantantes de los Bee Gees te compadezco, mejor deja que suene la canción sola.





Barry White - Never never gonna give you up - YouTube


jueves, 24 de mayo de 2012

Cosas que hacen los relacionistas públicos

Los políticos y otras sabandijas necesitan convencer a la gente de que lo que hacen es bueno a pesar de que esté fastidiándolos. Los relacionistas públicos son los encargados de lavarle la cara a los políticos que fastidian al pueblo. Su trabajo consiste en hacer que lo que se informe sea beneficioso para su cliente. Hace poco encontré un artículo que detalla las estrategias que usan los relacionistas públicos para ayudar a sus clientes aparecer como buenazos o contener el daño de un acto malo. Son muchas las cosas que se hacen para manipular la opinión pública. Veamos algunas.

Enfocarse en grupos específicos


Los relacionistas públicos se especializan en estudiar la demografía, esa area de estudio que mira el comportamiento específico de unos grupos dentro de la sociedad. Cuando un político necesita llegar los relacionistas se encargarán de hacer que se vea de una manera para la gente que tiene una edad y otra. Le dirán que decir ante tal público que ante otro público. El político es hipócrita pero es porque tiene buenos relacionistas que se encargan de cuidar que aparesca bueno para todos.

El relacionista se encargará de que diga lo apropiado para una audiencia y lo apropiado para otra como en aquella ocasión cuando Pedro Roselló se metió en la iglesia de Wanda Rolón y molestó a los católicos del PNP así que se le safó aquello de decir que era un "católico-protestante" cosa que no pegó (estoy seguro que eso no fue idea de algún relacionista público pero todo es posible).  

Trabajar con los cabilderos
Cuando un grupo de interés necesita algo un relacionista público se encargará de hacer que lo que pide sea placentero al público en general y que el gobierno que lo concede se vea como que está haciendo algo bueno. Por ejemplo hace un tiempo el presidente de EEUU quería firmar una ley para hacer que en los comedores escolares se comiera comida saludable como vegetales y jugos sin azucar para ayudar a los estudiantes a comer bien. Las compañías que no querían ver sus productos fuera de los comedores comenzaron a mover la maquinaria gubernamental y a meter presión con sus cabilderos. Mantener los niveles de sal y otras cosas insalubres en los alimentos no iba a sonar bien así que la estrategia que usaron fue renombrar algunas cosas. Decir alimentos fritos es algo malo así que de momento las papas que se frien fueron reclasificadas entre los "vegetales" y las pizzas también. Así que los niños están consumiendo "vegetales" en los comedores y eso es saludable. El gobierno solo aparentó hacer un cambio pero en realidad fueron los cabilderos de las compañías que le suplen veneno en forma de comida a los estudiantes ayudados por los relacionistas públicos los que ganaron.

Torcer la realidad o "spin"


Cuando un político necesita hacer algo malo o necesita que la gente vea algo malo que hizo como bueno los relacionistas públicos estarán ahí para ayudarlos a modificar el lenguaje. ¿Recuerdan cuando Luis Fortuño botó a 30,000 empleados del gobierno? Alguien recuerda que el usara la palabra "despido", "terminación" o "botar"? Claro que no. El se refería a esa acción como "transicionar". Así que él estaba ayudando a la gente en una "transición" a buscar otro trabajo.

En otras ocasiones se han hecho trabajos similares para manipular la opinión pública por medio de palabras y estrategías publicitarias. No es lo mismo que te digan, "vamos a cruzar un tubo de gas por el mismo medio de la isla" a decir que viene una "Vía verde".

Tour mediático


Cuando el político necesita mejorar su imagen o recuperarse de una información dañina irá por cuanta estación de radio y TV selectas dando entrevistas con preguntas arregladas.



Cuando un político necesita limpiar su imagen luego de meter la pata o cuando quiere que la gente se crea algo se irá por todas las estaciones de televisión y radio a decir lo mismo para llegar a la gente. Usualmente las entrevistas que les hagan en esos sitios serán arregladas y se llegan a unos acuerdos sobre que preguntas hacer y cuales no hacer. Usualmente el relacionista público escogerá al periodista o pesonalidad del medio que entrevistará a su cliente para que le sea más favorable.

Un ejemplo de tour mediático podría ser el del gobernador Luis Fortuño. Se va por la mañana a las estaciones de radio de la banda FM en los programas mañaneros donde hay más gente. Un día va a las estaciones cristianas (en especial Radio Revelación) y se porta como un santo. Luego a media mañana cuando la gente está trabajando se va a Notiuno donde Carmen Jovet, y después a WAPA Radio, a los de Radio Isla y Radio Puerto Rico puede que les conceda una entrevista por teléfono porque ahí se puede quemar con el fuego popular. Por la tarde finaliza su tour con una entrevista en WKAQ Radio en el programa de Luis Dávila Colón quien le hará preguntas "fuertes" pero amigables. Con eso se da la impresión de que todo está bien y que se está siendo "transparente".

Eventos publicitarios


Cuando usted ve a un político haciendo calendarios y revistas donde está en cada página ya sabe que eso no es un intento de informar sino de realzar su imagen.


Escribir libros


El presidente Obama escribió un libro antes de llegar a presidente. En ese libro el cuenta su historia y se presenta como un buenazo y dicen por ahí que lo ayudó mucho. Acá Aníbal Acevedo Vilá ya va por dos libros después de aquel juicio que lo descalabró.

Blogs, Facebook y Twitter

Ahora sí, la nueva tecnología le permita a los políticos hacer blogs donde se desahogan y hablan de manera más personal de lo que les preocupa. Si usted cree que un blog de un político está escrito por él enteramente déjeme decirle que lo que está haciendo es un montaje para aparentar ser una persona de pueblo.

Boletines, mensajes de email en masa, cartas y otras formas de comunicación directa
A veces la mejor forma de llegar a la gente es directamente. Los relacionistas públicos usarán las heramientas para llegar a los votantes para poder lograr propagar una idea.

Hacer páginas de internet

Con la llegada de la internet hacer una página con un mensaje que llegue a las masas es más fácil. Ya Alejandro García tiene varias páginas hechas y cada una con un mensaje específico.

Discursos, presentaciones, y "apariciones espontáneas"
Barack Obama se ha hecho famoso por aparecer de súbito en algunos lugares comunes como el día que iba con su séquito y se detuvo en un restaurante a comer hamburguer y le pagó a todo el mundo. No es raro ver a políticos andar en las fiestas patronales o meterse en conciertos, lo hacen para que la gente los vea no necesariamente porque les guste lo que están enseñando.

"Astroturfing"

¿Usted cree que los polítcos con cuentas de Twitter y Facebook las atienden personalmente?La gran mayoría de las veces o un 99% NO. La mayoría de las veces es un equipo de comunicadores dirigido por relacionistas públicos que colocan mensajes en las redes sociales para aparentar que están con el pueblo. En las raras ocasiones en que un político se encarga personalmente de su cuenta mete la pata.


Esas son algunas de las estrategias que usan los relacionistas públicos para adecentar las imágenes de la gente que engaña al pueblo durante el periódo eleccionario y les roba durante el cuatrienio. ¿Porqué sigue la gente votando por los mismo? Para mí es un misterio...

Fuente y pie forzao
Methods Used in Public Relations | PR Tactics and Methods | Public Relations Blogger


Terry Crews Gone Wild

You have Dolph Lundgreen, Sylvester Stallone, Jason Statham and Terry Crews. It's a complete testosterone filled party.

And then Terry...

You think he was going to do something about Old Spice but...

Damn it Terry!


"P p p p p p power!"

Fuente
This is Photobomb


miércoles, 23 de mayo de 2012

Índice de mentalidad boricua -1

-1 Inauguran quinta escuela del Siglo 21 Vocero No me explico porqué esto es noticia. Parece propaganda...

-1 Lynette Chico deja muy poco a la imaginación Primera Hora ¿Qué más se puede esperar de Primera Hora?

-1 Hombre amarra perro a la parte trasera de su auto e inicia la marcha El Nuevo Día Esto está mal...


+1 En la cárcel: bailes, drogas y hasta una boda Noticentro Por eso es que en este país la gente no le teme a ir a la cárcel si el ambiente es de pero relajo.

+1 Candente la investigación del fraude en Guaynabo Telenoticias Sigue pariendo el lío del robo en las primarias.

Total -1

La noticia del día debe seguir siendo el fraude en las primarias de Guaynabo donde aparentemente hay un voto de silencio entre los policías involucrados en la "mudanza". Hoy llevaron a testificar al jefe de sus policías. Dudo mucho que él hable pero debe haber otros dispuestos a hablar si tan solo les aseguraran inmunidad a cambio de sus testimonios. Pero como el sistema de justicia está controlado por el partido PNP y el alcalde es PNP dudo mucho que se logre tal acuerdo.


lunes, 21 de mayo de 2012

Crímenes de "odio": El "gay card" de los gays

Todo derecho y protección de ley es susceptible de ser abusado. Es lo que ocurre con el derecho a la fianza y por eso se piensa enmendar la Constitución. Es lo que ocurre diariamente con el derecho a la educación y por eso las escuelas de Puerto Rico están plagadas de criminales menores de edad que deberían estar en la cárcel y no en un salón de clases pero como sale más barato tenerlos en un salón, no importa el riesgo que representan para los otros estudiantes que van a estudiar y no a delinquir.

¿Recuerdan cuando un afroamericano se quejaba de que los "discriminaban" por cualquier cosa? Eso le decían el "race card". Era el equivalente a sacar aquella tarjeta del juego de Monopolio que decía que podías salir de la cárcel gratis. Eso es lo que pasa muchas veces cuando un afroamericano se queja de "racismo" en su lugar de trabajo y muchas veces es que le llaman la atención válidamente pero le echan la culpa al racismo y se salen con la suya. Las leyes que intentan balancear la sociedad crean un desbalance injusto en muchas ocasiones. Hoy día los gays tienen una tarjeta parecida al "race card", se le llama el "gay card".

Hace poco la legislatura PNP de Puerto Rico legisló para dejar en el código penal las dispociciones que catalogan como "crimen de odio" todo acto violento contra los miembros de la comunidad gay de Puerto Rico. Eso pueso a bailar a muchos en la isla pues consideran la medida como una de "vanguardia". Catalogar algunos crímenes como de "odio" sirve para ponerle penas más altas a los que atacan a miembros de minorías.

Actualmente tal yo como está la ley si un asesinato de una persona heterosexual se procesa el asesino recibe la sentencia estupulada por ley pero si la víctima es gay entonces el asesino recibirá una pena mayor. Si eso no es favorecer a un grupo sobre otro entonces que venga Dios y lo vea. Las leyes que catalogan los crímenes como "de odio" para penalizarlos más severamente hacen que el resto de los ciudadanos seamos vistos como menos por las leyes. Los favorecidos por esas leyes entonces gozan de una protección mayor y por supuesto están más protegidos. Estoy seguro que un criminal se cuidará de no decir "pato" o "maricón" cuando mate a un homosexual para que no le aplique la ley pero eso no lo eximirá de la pena mayor si lo cogen, Pedro Julio el vigilante se encargará que ningún crimen contra homosexuales sea catalogado como algo menos que un "crimen de odio".

Hace poco una pareja de lesbianas en los EEUU quizo sacar provecho de las leyes que las elevan sobre los otros ciudadanos. En el vecindario donde viven varios vecinos se quejaron, (no lo va a creer) de que no recogían la caca de su animal cuando lo sacaban a pasear. Eso en algunos lugares de EEUU es un crimen. Las leyes tieneden a ser ridículas a veces. Pues las dos mujeres decidieron hacer algo al respeco y reportar a los vecinos homofóbicos (recuerde que solo se quejaron por la caca no por el lesbianismo) a las autoridades porque frente a su casa aparecieron las palabras "Kill the Gay" (Maten a las gay) escritas con pintura. Las dos mujeres alegan también que les apareció una horca frente a su hogar....

Esta situación de homofobia ameritaba ser investigada así que intervino el FBI. El FBI investigó y hallaron a las personas responsables de las amenazas viviendo en la casa de las lesbianas. Hallaron a dos culpables, Aimee Whitchurch y Christel Conklin, las dos lesbianas que acusaron a los vecinos de quererlas perjudicar.

Estas dos mujeres quisieron aprovechar el estatus superior que les da la ley para hacerle daño a sus vecinos que solo les pidieron que no fueran puercas y limpiaran la caca de su sucio, baboso y mugriento perro (¿No hay leyes de odio que penalizen el lenguaje contra perros verdad?).

Esto es un claro ejemplo de como las leyes crean desigualdades. Menos mal que el FBI halló las verdaderas culpables de este delito de abuso de poder.

Aquí les dejo el reportaje de las ciudadanas ejemplares. Estoy seguro que si Pedro Julio Serrano ve esto acusará al FBI de ser una agencia de odio...



Pie forzao
Colorado Lesbians Face Charges For Faking Hate Crime


sábado, 19 de mayo de 2012

14 pasos para automotivarte

Sentirse bien es cosa mental

¿Como te sientes? Sentirse bien es un actitud mental.

Cuando uno esta motivado las cosas salen mejor. Motivarse es algo que puede ser resultado de que alguien nos diga algo bueno pero no siempre habrá gente así alrededor así que muchas veces tenemos que hacerlos nosotros mismos. Aquí le traduzco un artículo muy interesante. 


1. Entrena tu mente. Entrénate para solo darle paso a los pensamientos positivos y evitar los negativos.

2. Entrena tu cuerpo. Hace falta tener energía física para hacer las cosas. Come bien y has ejercicio para que mejores tu condición física. En lo personal a mi me ha ayudado enormemente el hacer ejercicio. Luego de perder más de 25 libras y poder correr mas de 5 millas me iento como un campeón.

3. Evita la gente negativa. La negatividad es contagiosa. La gente negativa le roba a uno energías y nos hacen perder el tiempo. 

4. Busca gente positiva. La positividad también es contagioso pero es mejor que la negatividad así que busca gente que tenga una mentalidad positiva que pueda ayudarte a sentirte mejor e imita sus estrategias para el éxito. 

5. Ten metas pero sé flexible. Ningún plan debe estar tallado en piedra. hay veces que uno tiene que hacer las cosas de otra manera.
6. Haz las cosas con un propósito en mente.  Cualquier actividad que no tenga un propósito es una pérdida de tiempo y debe ser evitada.

7. Responsabilízate por tus resultados. Si le echas la culpa a otros por tu fracaso o le das el crédito de tu éxito siempre tendrás una excusa. 

8. Sobrepasa tus límites diariamente. Hacer las cosas de la misma manera te lleva a envejecer. Ir un poco más allá te hace crecer y evolucionar.

9. No esperes por la perfección, ¡Hazlo ahora! Los perfeccionistas son los perdedores en el juego de la vida. Busca alcanzar la excelencia en vez de lo imposible. 

10. Celebra tus fracasos. Las lecciones más importantes en la vida vendrán de las cosas que no puedas lograr. Tómate un momento par reflexionar en que fue que fallaste.

11. No te tomes el éxito muy a pecho. El triunfo de hoy puede llevarte al fracaso mañana si te vuelves descuidado y te duerme en lo laureles. 

12. Evita las metas flojas. Las metas son el alma del triunfo así que nunca te propongas una meta diciendo "Voy a tratar de..." sino "Voy a hacer..." o "Debo hacer...."

13. Ve la falta de acción como el verdadero fracaso. Si no tomas acción fallarás automáticamente y nunca aprenderás de la experiencia.

14. Piensa antes de hablar. Es mejor guardar silencio que decir algo que no te ayudará a conseguir tus metas. 

Fuente
How to Motivate Yourself: 14 Easy Ways | Inc.com





jueves, 17 de mayo de 2012

¿Quién es más mentiroso Examiner o Noticel? La verdad sobre lo de Pacquiao

A la hora de llevar noticias muchos medios pueden cometer errores. Algunos medios tienen la decencia de retractarse y enmendar. Otros se hacen como si nada hubiese pasado y entonces tenemos a Noticel, el medio de noticias que nace en internet pero es unilateral como si fuera un medios impreso.

Lo de Obama sigue trayendo cola...

El asunto que hoy me lleva a escribir sobre Noticel tiene que ver con lo que dijo Obama hace un par de días sobre su "apoyo" al matrimonio gay. El asunto llevó la discusión pública a desviarse de los temas relevantes como la economía y a centrarlos en el asunto del matrimonio gay. Pues hasta el campeón de boxeo Manny Pacquiao se expresó sobre el asunto y dijo que no favorece la postura de Obama... (Cuidado al leer esa entrevista. Está contaminada con los prejuicios del periodista que la hizo.)

Lo que dijeron en examiner.com y lo que dijeron en Noticel

El artículo que se publicó en el tabloide Examiner.com contiene cosas que dijo Pacquiao y cosas que el periodista se imaginó y las citó como si Pacquiao las hubiese dicho con comillas y todo.

¿Ven las comillas?

Pues bien. Luego de la entrevista con Pacquiao los medios se pusieron a difundirla incluyendo Noticel quien citó con comillas y todo.

¿Ven las comillas? 

¿"Pacquiao dijo"? ¿Que dijo Pacquiao?: 

Pues Pacquiao aclaró que esa "cita" con comillas y todo fue inventada por el periodista que al parecer confundió su percepción de lo que decía Pacquiao con lo que en realidad dijo. El periodista Granville Ampong tuvo que retractarse de su mentira públicamente y decir que él puso palabras en la boca del boxeador.
'
Como todo medio Noticel tiene su linea editorial y su agenda. La de Noticel es obviamente pro gay y eso no es un problema pero deben ser más honestos en sus reportajes y permitir que la gente comente para que eviten estos bochornos públicos. Ahora quedan como manipuladores de la opinión pública y todos los otros morones que "citaron" a Paquiao aún están a tiempo para que corrijan sus reportajes copiados. Y de paso denle seguimiento a las noticias.

¿Que ha hecho Noticel? 

Creo que nada pues pude sacar la cita de su artículo y no la han corregido. Probablemente yo les hubiese avisado de esto en su propia página si permitieran los comentarios de lectores pero... pues lo hago por acá donde puedo citar ampliamente, citar bien de hecho.




Actualización 19 de mayo de 2012: Mayweather vs Pacquiao por matrimonio gay Noticel disfraza un artículo sobre la "rivalidad" entre Mayweather y Pacquiao e intercala la corrección que hiciera Pacquiao.


Fuente
Boxer Manny Pacquiao Caught Up in Anti-Gay Controversy | Care2 Causes


miércoles, 16 de mayo de 2012

Índice de mentalidad boricua +1

+1 AGP intenta explicar cambia cambia - Vocero

-1 Creativos en el sexo los jóvenes - Primera Hora

-1 Unidos Cotto y Calle 13 por un tatuaje El Nuevo Día

+1 No tiene manos y piernas pero está decidido a ser arquitecto Telenoticias

+1 Mujer de Florida mata a sus 4 hijos adolescentes Noticentro

Total +1

La noticia del día es el cambia cambia de Alejandro. Mucha gente lo ve mal pero yo veo a un lider que puso el oido en tierra y está escuchando lo que se dice por la callé. Hay que limitar la fianza para darle un poco más de seguridad a la gente.


Curando tu corazón con tu mente

Dicen que uno es lo que come. También dicen que uno es lo que piensa. Uno se siente como piensa y es por eso que a la hora de cuidar nuestra salud debemos comenzar por nuestra mente.

Los doctores que trabajan con el corazón conocen del efecto que tienen la depresión, la ansiedad y las emociones negativas sobre la salud del motor del cuerpo. Póngase a recordar donde fue que sintió primero ese coraje o esa pena. La manera en que pensamos y nos sentimos tiene un efecto directo sobre el corazón.

Habiendo establecido que las emociones negativas afectan la salud del corazón un equipo investigativo de la Universidad de Duke decidió estudiar a 2,618 personas que estaban visitando a cardiólogos para hacerse un angiograma. Querían saber si la actitud de una persona tenía un efecto sobre la salud de su corazón. Se les preguntó sobre como se veían en el futuro, qué esperaban de su salud coronaria. Las personas que hablaron positivamente de su salud y se veían saludables en el futuro duraron más que los que pensaban negativo.

Así que ahora a esa dieta y el ejercicio añádale una dosis de pensamiento positivo. Piense cosas como "no me voy a morir", "mi corazón está nuevo", "tengo energía", "todo saldrá bien",...

Fuente
Positive thinking seems to help the heart - Chicago Tribune


lunes, 14 de mayo de 2012

Los criminales reincidentes no deben tener derecho a la fianza

La criminalidad en estos días arropa al país. Da miedo salir a la calle. Los criminales de hoy no solo matan a sus víctimas seleccionadas sino a aquellos que se encuentren cerca. ¿Porque se le permite tener derecho a la fianza a criminales reincidentes?

El sistema de justicia en este lado del mundo está mal. Cualquier acusado tiene derecho a pagar una fianza cuando es acusado de un delito y esperar en su casa el día del juicio. La fianza cubre dos propósitos: 1. asegurarse que la persona no se escapará, pues debe regresar por su dinero y para recogerlo debe presentarse al juicio 2. Permitirle continuar con su vida en lo que se le hace el juicio. Una persona que es inmediatamente apresada luego de ser acusada deja de trabajar y si tiene familia eso es un daño que sufrirían personas inocentes. Además si la persona es inocente la fianza le permite no tener que pasar tiempo en una cárcel injustamente en lo que se ve su juicio. De hecho es más barato para el estado tener una persona afuera con fianza que mantenerlo en una cárcel a costa del dinero de los contribuyentes.

La fianza es algo necesario pero como todo derecho algunos abusan de él. Hay criminales que cometen un delito una vez y luego otra, y otra... Amigos policías que conozco a veces se asombran de lo fácil que algunos matones por ahí consiguen fianza. Claro, muchas veces los fían sus "empleadores" con el propósito de que se encarguen de terminar el trabajo o asegurarse de eliminar a los potenciales testigos antes de un juicio. En estos casos la fianza se convierte en un daño a la sociedad.

Hace poco leía en la página de ideas de Alejandro García Padilla que los criminales reincidentes no deberían tener acceso a la fianza. Estoy de acuerdo. ¿Porque darle un derecho a una persona que ocasiones anteriores ha probado fallarle a la sociedad? Creo que debe haber un límite a la cantidad de veces que se puede fiar a un criminal determinado por la severidad del crimen. Eso mantendría a muchos criminales en el lugar que les corresponde, la cárcel y a la sociedad más segura.

Vea también
S.O.S. Agoniza imagen de García Padilla en campaña; Análisis tras cambio de postura sobre limitación de la fianza En Blanco y Negro
Lo que las Redes Sociales y NO las encuestas, dicen del cambio de postura de AGP Consulta con JCB



Pie forzao
0 Fianza al Criminal Reincidente - Alejandro 2012 - por IdeaScale


sábado, 12 de mayo de 2012

Compartiendo en familia

No hay nada mejor que cmpartir en familia. A veces mis hijos van conmigo a hacer ejercicio. Hacer ejercicio libera endorfinas al cuerpo que hacen que uno se sienta bien y cuando esas endorfinas son compartidas en familia la cosa mejora.

Salga de vez en cuando a hacer ejercicios con sus hijos para que ve lo bien que se siente. Puede correr, ir al gimnasio o correr bicicleta...



...o puede caminar que es una de las formas más eficientes de hacer ejercicio.


miércoles, 9 de mayo de 2012

La bomba de humo gay de Obama (It's the economy stupids)

¿Porqué Barack Obama sale AHORA decir que apoya el matrimonio gay?

El tema del matrimonio gay tiene a la gente polarizada en los EEUU. Algunos estan a favor y otros en contra. Es como otros tantos temas que influencian en como la gente vota por algún candidato dependiendo de si favorece o no su posición.

Algunos estados de los EEUU han tomado la decisión de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y si se ve la tendencia es que cada vez más estados lo permitirán. Pero ahora es que viene Obama a decir que está de acuerdo con el matrimonio gay.

Hay que recordar algo y debo decirlo en inglés, "It's the economy STUPID". Esa frase que hizo famoso a Bill Clinton durante su campaña es la que debe recordar Barack Obama y todo estadonidense que vaya a votar en los EEUU. Cuando Bill Clinto presidió tuvo uno de los periodos más prósperos en la historia de esa nación. El único problema de Bill era que tenía una debilidad por las mujeres que lo llevaron a usar la Casa Blanca como motel.

Bill Clinto se mantuvo enfocado en la economía durante su incumbencia y eso lo llevó a ser recordador bien. Hay quienes decían que preferirían dejar su hija al cuidado de George Bush pero la economía al cuidado de Bill Clinton.

Barack Obama tiene ante sí una economía hecha una porquería. Claro, fue algo heredado de George Bush pero ha tenido tiempo más que suficiente para arreglarlo. Bueno, hay quien dice que necesita 8 años para arreglarla pero yo no veo a Obama ganando otra vez... a menos que la gente se trague este cuento de su "apoyo" al matrimonio gay.

¿Si Obama apoya el matrimonio gay, porqué no lo dijo en el 2008?
Durante la campaña del 2008 Obama se encargó de llenarle la cabeza a la gente de esperanza. "Hope" er ala palabra que más sonaba en sus discursos. Lamentablemente la esperanza se volvió sal y agua. La economía de EEUU está peor y muchas de las promesas que Obama hizo no las cumplió (¿alguien recuerda cuando dijo que iba a cerrar Guantánamo?).

En un momento cuando muchos estados están tomando una postura a favor de legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo ahora Obama dice que está a favor. No olvidemos que fue luego de las masivas manifestaciones de Wall Street que Obama comenzó a mencionar eso de que había que ponerle más impuestos a los ricos y después que Warren Buffet dijo que había que ponerle una carga contributiva equitativa a los ricos que Obama se puso a decir que había que legislar en esa dirección. Obama sabe hacer buen uso del populismo.

Obama y su equipo eleccionario saben que el verdadero asunto que hay que resolver en los EEUU es la economía pero como no han podido hacer nada recurren a tácticas distractivas para que la gente no pregunte mucho sobre el tema. En la guerra cuando se quiere confundir al enemigo se lanzan bombas de humo. Las bombas de humo tienen dos propósitos: distraer al enemigo para escapar o distraer al enemigo para atacarlo sorpresivamente. En este caso la bomba de humo gay de Obama tiene el propósito de distraer a los electores estadounidenses para que se concentren en el tema del polarizante matrimonio gay y no en la economía.

Mientras el desempleo sigue subiendo y los empleos yéndose a otros países; Mientras la economía sigue en picada; Mientras se invierte más dinero en guerras y se le quitan ayudas a los estudiantes. Mientras se prepara el escenario para una posible guerra con Irán qu ele costará mucho más dinero a los EEUU; Mientras el crédito de los EEUU está perdiendo validez y eso significa que pronto veremos la entrada a una era de economía griega. Mientras los asuntos que de verdad importan hunden a los EEUU Obama lanza esta bomba de humo.

Ahora el tema mas sonoro será el asunto del matrimonio gay y no la economía. Puso a los republicanos a patinar aunque si ellos son listos ignoraran esto y se enfocarán en la economía. Ahora hay que decirle a los estadounidenses "It's the economy stupids".




[1] Creo que CBS está de acuerdo conmigo:
Biden's statement shifted the spotlight to social issues and away from the economy, the issue that voters overwhelmingly cite as their most important concern. (Las aseveraciones de Biden cambian el enfoque hacia asuntos sociales y los alejan de la economía, el asunto que los votantes dicen es su mayor preocupación) Why Obama came out for same-sex marriage now - Brian Montopoli, CBS

[1]Elco Lao da en el clavo:


@MichaelDCC Obama perdió parte del voto liberal al asumir política guerrerista y neoliberal y ahora acude a la comunidad gay para voto.
May 10 via TweetCaster for iOS Favorite Retweet Reply



Vea también:

Matrimonio homosexual y la estrategia de Obama - Lo que me dicen las voces

[265] Repost: Obama Se Equivoca - Alcantarilla Alquímica

It’s not about being cool, but playing it safe: Boricua political candidates react to Obama’s position on same-sex marriage - En Blanco y Negro





Fuente
Obama Backs Same-Sex Marriage - NYTimes.com


Blogalaxia Tags:

[1] Actualizado 10 de mayo de 2012

martes, 8 de mayo de 2012

Índice de mentalidad boricua -5

-1 Anatomía de un desatre - El Vocero Echándole la culpa de lo que pasa hoy a Aníbal Acevedo Vilá

-1 Las posibilidades sobran para Miguel Cotto - Primera Hora

-1 Gana Floyd Mayweather por decisión unánime - El Nuevo Día

-1 Estas son las mejores posturas para dormir en pareja - Telenoticias

-1 Avioneta se accidenta en Culebra Noticentro

Total -5
Lo que sí debió ser noticia es esto:


El senador Carmelo Ríos recibió dinero de un cabildero que aboga por la libre portacion de armas de fuego después de hacer legislación al respecto. Es raro ver como por casualidad le llegaban donativos al senador de la persona que más interes tenía en que se hiciera legislación a su favor.

Pero más importante y "curioso" aun es ver porqué el comentarista Jay Fonseca se ha dedicado a hacer una apología de las acciones dudosas de Carmelo Ríos durante su intervención en Telenoticias.

Cuando los padres cambian pañales

Yo recuerdo cuando antes existía esa noción de que las cosas de la casa eran pa las mujeres y los hombres solo comían y veían televisión. Pues estamos en tiempo modernos. Ahora los hombres también ayudan en la casa en especial en la crianza de los niños. Yo recuerdo cuando cambié el primer pañal en mi vida. Fue una experiencia frustrante pero al final aprendí. Tuve que cambiar muchos pañales y la práctica me llevó a hacerlo eficientemente. Disfruté tanto el día que mis hijos aprendieron a ir al baño...



No se preocupen... él aprenderá...


Blogalaxia Tags:

lunes, 7 de mayo de 2012

Índice de mentalidad boricua -5



-1 Anatomía de un desastre - Vocero Es cierto la administración de Aníbal Acevedo Vilá fue un desastre. ¿Pero esta es mejor?

-1 Miguel Cotto echa chispas por la decisión de los jueces Primera Hora

-1 Gana Floyd Mayweather por decisión unánime - El Nuevo Día

-1 Barbie ¿De carne y hueso? Telenoticias

-1 Pierde Miguel Cotto ante Mayweather Noticentro

Total -5

¿Cual debió ser la noticia más importante del día? El policía municipal de Guaynabo que confesó el fraude electoral.




Yo prefiero un buen doctor religioso...

Cada vez que voy a ver a un doctor me pongo nervioso porque no sé como me ve...


Muchas personas que entran a estudiar medicina encuentran que en algún momento tendrán que decidir entre mantener la fe en su religión particular o seguir la razón. Es en ese momento cuando se decide que tan bueno o malo será el doctor. Los mejores doctores mantienen su fe sin abandonar los postulados razonables de la ciencia.


La gente tiene su forma de pensar. La manera en que una persona ve el mundo se conoce como  su marco filosófico. El marco filosófico de cada persona determina la forma en que ve la vida y como reacciona ante ella, como se comporta y su actitud. Si el marco filosófico de esa persona es uno secularista y vació de religiosidad su forma de atender a los pacientes será diferente a la de uno cuyo marco sea uno en base a una fe religiosa. 




Cada cabeza es un mundo pero en el mundo de la ciencia las cabezas se dividen en dos facciones: la facción secularista/humanista y la facción espiritual. 


¿Como ve a la gente un doctor ateo y como lo ve un doctor con una base religiosa? El ateo tiende a ver a ser humano como un ente biológico que funciona de acuerdo a las leyes de la naturaleza y si se enferma sol es cuestión de "arreglar" la persona. El médico ateo verá al paciente y lo atenderá dándole lo mejor que puede ofrecer la ciencia pero nada más. El médico religioso verá al paciente como un ser humano que tiene una naturaleza espiritual que hay qe tomar en cuenta y con una fe que debe ser respetada y validada. El médico ateo dirá a la hora de operar "el primer corte va aquí y el otro por allá..." El médico religioso se acercará a la persona que va a operar tomando en cuenta que es una creación de Dios y tendrá el cuidado de no maltratarla ni tratarla como una cosa. 


Dice el doctor Farr Curlin: "When doctors are dispirited, the care they give to patients is worse," (Cuando los doctores carecen de espiritualidad el trato que le dan a los pacientes es peor.) Se dice que entre más se ha separado la religion de la medicina la calidad del trato hacia los pacientes ha disminuido. Hay hospitales que le prohiben a su facultad médica exhibir cualquier cosa que los identifique con una religión. 


En la Universidad de Chicago se han dado a la tarea de observar si la observancia religiosa tiene algun efecto sobre el trato que se le da a un paciente. Las observaciones de los doctores del Departamento de Bioética de la Universidad de Chicago llevan a concluir que si un doctor ve a su paciente como un ser humano con espíritu tenderá a tratarlo mejor. 


Yo prefiero un doctor que me vea no solo como el ser humano con huesos, nervios, músculos, órganos etc. sino que me vea como también un ser humano con un espíritu, una persona que cree en Dios y respete mi creencia. Yo prefiero a un doctor religioso, no importa de que fe sea, que entienda que estoy dispuesto a recibir tratamiento médico confiando en que será Dios quién lo ayude y no un doctor que confíe en sí mismo. Yo prefiero un doctor que sienta mi preocupación y entienda cuando me aferro a mi fe antes de entrar al quirófano y no uno que mire hacia el techo cuando yo le pida que me deje orar antes de que me anestecien. Si, yo prefiero un buen doctor religioso. 


Pie forzao
Balancing science, faith: Researchers studying how medical schools help doctors incorporate religious beliefs


sábado, 5 de mayo de 2012

Julian Assange y el profeta Natán

Hace un tiempo atrás un hombre sacó a la luz unos secretos que el gran gigante mundial conocido como los Estados Unidos de America no quería que la gente supiese. Los secretos que Julian Assange sacó a la luz pusieron en perspectiva lo que en realidad es la nación estadounidense, un país cuyos líderes están dispuestos a mantener el estatus de las cosas a favor de los que lo rigen a toda costa. Desde entonces a Assange se le ha catalogado como un "traidor" por algunos, "terrorista" por otros y "héroe" por muchos. 

Luego de Assange y Wikileaks la gente ya no ve a los EEUU como el gran protector sino como un país abusador que comete los mismos o peores crimenes que aquellos países a quienes condena, acusa y ataca cometen. Julian Assange puso en perspectiva a los EEUU y reveló que son como cualquier otro país solo que tienen más armas y dinero que cualquier otro país. 

La labor de Assange me recordó una historia de la Biblia. Hace mucho tiempo el rey David se encontraba en su casa y mirando por la ventana vio a un a muchacha bien bonita. Siendo él el rey mandó buscarla porque le gustó. Aquella muchacha sin embargo tenía un esposo que era soldado de David y se encontraba en ese momento en la guerra. 

David tomó a aquella muchacha, se acostó con ella, la preñó y la mandó para la casa. Para tratar de tapar el asunto mandó a buscar al esposo de ella y le dijo que se fuera un tiempo a su casa. Todo tenía el propósito de que el esposo se acostara con su mujer y a final de cuentas se creyera que el hijo que ella iba a parir era de él. Pero aquel hombre no quizo hacer lo que le dijo el rey David pues entendía que no era justo el irse a su casa mientras sus compañeros se encontraban peleando en la guerra. 

Al Rey David se le dañó el plan y para cubrir su aventura decidió hacer algo. Instruyó a sus generales que pusieran a aquel valiente hombre en el frente de batalla y cuando la cosa se pusiese brava lo dejaran solo. Urías, esposo de Betsabé murió y ella quedó viuda. Davíd entonces mandó a llamarla y la hizo su esposa. Todo quedaba en "secreto". Lamentablemente para David, hay un Dios en el cielo que todo lo ve y en ese entonces le envío a un profeta llamado Natán que le hizo este relato:

Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas; pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 1 de Samuel 12: 1-10

El secreto de David quedó descubierto y para colmo quedó grabado en las páginas de la Biblia y no fue nunca olvidado. Eso es lo que le pasa a gente poderosa que tiene sus secretos guardados, cometen abusos y creen que nadie se enterará. Eso fue lo que le pasó a los EEUU con Julian Assange, un Natan moderno. 


viernes, 4 de mayo de 2012

¿Como piensan los triunfadores y los cautelosos?

En la vida existen dos tipos de personas: los que se deciden a triunfar y los que son muy cautelosos y no triunfan.

La fortaleza interior, lo que motiva a una persona no se crea en un vacío sino que está asociada con una serie de creencias que justifican la dedicación y el esfuerzo que se pone para conseguir algo.  Hay personas que están enfocadas en triunfar y se ha hallado que ellos tienen unas creencias que los mantieen en la ruta al éxito. Todo está en la mente, la motivación debe salir de nosotros.

¿Como piensan los triunfadores?

1. El éxito es una responsabilidad personal.

Los triunfadores piensan que el éxito consiste en tener inciativa, esforzarse y ser persistente son claves para trinfar.  El cautelosos ve el éxito como algo que depende de las cosas que estén disponibles, los recursos que haya y las situaciones de la vida. Si hay poco hacen poco si no hay condiciones favorables no se arriesgan.


2. Las tareas difíciles son oportunidades

Las personas triunfadoras ven las tareas que son difíciles que no presentan posibilidad de éxito como retos u oportunidades. Las personas cautelosas sin embargo las ven como amenazas que pueden conducir a la verüenza si no se logran y por lo tanto las evitan.

3. Conseguir logros es algo que se disfruta

Las personas triunfadoras asocian los esfuerzos de las tareas difíciles con cncentración, dedicación, empeño y  compromiso. Las personas cautelosas catalogan los esfuerzos como sobrecargas y fuentes de estrés.

4. Conseguir logros es valioso

Las personas triunfadoras valoran el trabajo duro. Lo ven como algo bueno de por sí. Las personas cautelosas asocian el trabajo duro con poca vida social, la merte y hasta como causante de ataques al corazón.

5. Las destrezas se pueden mejorar

Las personas triunfadoras creen firmemente que ellos pueden mejorar sus destrezas al realizar tareas difíciles si practican, se entrenan, se dedican y aprenden. Las personas cautelosas por otra parte entienden que las destrezas están determinadas y que dependen de los talentos innatos, o sea que la gente nace y no cambia ni mejora por más que trate.



6. Las persistencia funciona

Las personas triunfadoras creen que el esfuerzo continuo y la dedicación ayudarán a sobrellevar cualquier obstáculo o falla. Las personas cautelosas están inclinadas a ver los fracasos iniciales como una señal de que no se logrará nada y terminan abandonando el proyecto.

El triunfador dice, "no pienses que no pudes hacer algo hasta que lo intentes como unas 3,000 veces". La personas cautelosa piensa, "hay que saber cuando rendirse".


Fuente.
How Do High Achievers Really Think? | Psychology Today

(Nota: Esto es un resumen abreviado. el artículo original es más largo)


Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (237) política (173) Quinto Poder (130) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (109) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (97) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) ciencia (57) nuevos medios (56) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Donald Trump (53) libertad de expresión (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) justicia (47) Facebook (46) bloguero (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) robo (34) estudiantes (33) padres (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Pedro Julio Serrano (23) Sistema de Retiro (23) ambiente (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Carmen Yulin Cruz (20) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Google (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) medicina (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) resumen de noticias (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) psicología (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) cumpleaños (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) pequeños comerciantes (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Huracán María (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) Luis Gutierrez (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) joe arpaio (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails