domingo, 25 de noviembre de 2012

Lo que hace el veneno de serpiente

¿Le tienes miedo a las serpientes? Yo sí. NO me gusta ni verlas. Aunque no todas las serpientes son venenosas las que sí lo son tiene el potencial de matar a una persona. Aquí les dejo con una demostración de lo que hace el veneno de serpiente en la sangre.





Blogalaxia Tags:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Drogas: Despenalizar, medicalizar, legalizar, ¿cual es la mejor alternativa?

¿Cuanto dinero de Puerto Rico se está yendo en mantener a gente presa?

Actualmente se tiene en la cárcel a personas por el mero hecho de tener en su posesión drogas. Las drogas son algo malo ahora porque no están reguladas pero por si usted no lo sabía el alcohol fue por mucho tiempo algo prohibido también hasta que los EEUU se dieron cuenta que salía mejor legalizarlo y cobrarle impuesto a los grandes productores. El tabaco es otra droga que hoy día es legal y le genera al gobierno muchos ingresos en el pago de impuestos. ¿Porque no se hace algo similar con algunas drogas? En Portugal y Holanda se despenalizaron algunas drogas y el resultado fue que la criminalidad bajó y las cárceles se vaciaron.


Menos presos = menos gastos
Hoy día cuesta más dinero mantener un preso en la cárcel que educar a un estudiante. El gobierno paga más por preso que por estudiante. Tiene que haber algo mal aquí. ¿Como se puede arreglar eso? Obviamente no vamos a soltar a los presos pero se puede reducir la población penal si se despenalizaran algunas drogas.

Despenalizar, medicalizar, legalizar, economizar...
La gente que escucha la palabra despenalizar rápido piensa que se harían las drogas legales, eso no es así. Depenalizar significa que si se arresta a una persona y se le encuentra droga encima no se le va a encarcelar a menos que la cantidad de drogas sea tan grande que la intención sea distribuir, ahí sí se debe proceder legalmente. Un muchacho que la policía lo coge con una bolsita de marihuana es arrestado y si se le procesa de acuerdo con la ley terminará preso. Ese muchacho le cuesta al pueblo $40,000 dólares anuales en la cárcel. Si el muchacho se queda en la escuela cuesta alrededor de unos $4,300.

Actualmente no se está metiendo tanta gente presa por posesión de drogas. En la mayoría de los casos el juez envía al ofensor a un programa de desvío y lo supervisan periódicamente. Pero esta solución es solo más económica que el encarcelamiento pues el gasto que e incurren en personal que tiene que supervisar al ofensor y el dinero que e le da al lugar donde cuidan al ofensor (hogares de rehabilitación) aún así es alto.

Despenalizar solo ahorra dinero pero no genera nada al gobierno. Medicalizar por otra parte generaría algo de ingresos. Medicalizar convertiría algunas drogas (como la marihuana) en algo así como un medicamento recetado. Actualmente en California la marihuana se despacha en dispensarios. Estos dispensarios pagan una  serie de permisos al gobierno y patentes, eso genera ingresos. En Colorado las personas que tienen que usar marihuana recetada deben portar una licencia por la cual tienen que pagar, eso genera ingresos. Pero la medicalización solo convertiría las drogas en un medicamento controlado y no todos los podrían accesar. Mucha gente que gusta consumir drogas con fines recreativos como lo hacen con el alcohol.

Legalizar algunas drogas abriría las puertas a una industria que ya existe, genera empleos y ganancias pero existe al margen de la ley. El alcohol paga unos arbitrios al gobierno que son ingresos. El cigarrillo también genera ingresos. Si se legalizaran algunas drogas como la marihuana que se ha probado que no es tan dañina al cuerpo como el tabaco y si se le ponen impuestos eso generaría ingresos.

Legalizar es la mejor opción
Obviamente legalizar algunas drogas es la mejor opción. Despenalizar ahorra, medicalizar controla y genera ingresos, legalizar genera ingreosos y crea empleos e industrias. En este tiempo cuando la economía está tan mal, ¿porque seguir gastando dinero en pelear una "guerra" que drena las arcas del gobierno? ¿No sería mejor usar ese dinero en educación, salud u otras cosas más importantes? Ya el alcohol se legalizó y los cigarrillos. En Colorado medicalizaron las drogas y les fue tan bien con la venta de licencias de uso que ahora las legalizaron. Ahora se crearán facilidades de siembra, distribución, y venta de marihuana lo cual generará empleos. Los que trabajen en esa industria pagarán impuestos y con esos impuestos el gobierno podrá apoyar programas de salud y educación. Además con los impuestos a las ventas se generarán más ingresos al gobierno.


Nota: Soy un cristiano que está en contra del uso y abuso de las drogas. Con este escrito no estoy patrocinando el uso sino presentando una alternativa a la guerra contra las drogas que se ha perdido y le cuesta mucho al pueblo. 






Algunas fuentes consultadas para hacer esta entrada:

Proyecto de despenalización PS 1384 no fue aprobado para ser ley. Fue propuesto por Hector Mártinez
http://www.senadopr.us/Proyectos%20del%20Senado/ps1384-10.pdf




http://www.oslpr.org/files/docs/%7B9526B540-5256-4214-9150-E1045ED1E6AC%7D.doc

Ley de sustancias controladas PPT
http://abogado-pr.com/yahoo_site_admin/assets/docs/Presentacion_-_Ley_de_Sustancias_Controladas.14473732.pdf

Ley sustancias controladas
http://www.lexjuris.com/lexlex/lexotras/lexdroga.htm

martes, 20 de noviembre de 2012

Actuación canina

¿Quién dice que los perros no saben actuar?



Fuente:
http://uberhumor.com/and-the-oscar-goes-to

lunes, 19 de noviembre de 2012

Índice de mentalidad boricua -5

Con el mundo pendiente del conflicto entre los palestinos e israelíes que podría sumir la región del oriente medio en una guerra que desestabilizaría más la región y podría ser el preludio de otra guerra mundial veamos que tienen en la mente los boricuas.


-1 Mata a mesero por mosca en la sopa - El Vocero ...no le gustó el condimento especial...

-1 David Bernier, el dentista - Primera Hora - ¿Y esa noticia es importante? Creo que hice mal la pregunta, ¿eso es noticia?

-1 García Padilla bromea con su inglés - El Nuevo Día El humor, la mejor manera de desviar la atención cuando estás contra la pared. Siempre funciona, excepto con mi esposa.

-1 Comprometido Héctor Santiago - Telenoticias

-1 Avistan brillante meteoro sobre Puerto Rico - Noticentro "Goodness gracious GREAT balls of fire...!"


Total -5

Como ven Puerto Rico sigue en un viaje. No hay remedio pa esta isla.

Lo que debe ser noticia en estos días son las vistas de transición en donde se está descubriendo la verdad de las mentiras que Fortuño y su ganga le metieron a Puerto Rico durante el pasado cuatrienio. Pero a la gente le importa más noticias trililí que lo verdaderamente importante y por eso estamos así.




domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Porque mueren tantos palestinos y pocos israelíes?

45 palestinos muertos. 385 palestinos heridos. Del lado Israelí 3 israelíes muerto y 63 heridos. Alrededor del mundo miles de protestas contra el "abuso" de Israel...

Cuando uno mira las cifras y los millares de fotos que difunden por la red los simpatizantes de la organización terrorista Hamas y los palestinos llega a la conclusión de que se está cometiendo un abuso. Cuando uno mira las fotos de edificios y casas destruidas en Gaza llega a la conclusión de que Israel está exagerando la cosa pero todo eso tiene una explicación lógica.

"Muzzle flash" 

En los ejércitos alrededor del mundo se le enseña a los soldados que cuando se dispara tienen que buscar dos cosas, :muzzle flash (el destello que produce un arma cuando se dispara) y el ruido de donde proviene el disparo. Una vez se detecta el origen de los disparos hacia allí se contestan los disparos.

Pero los palestinos no están disparando con balas, ellos están usando cohetes de largo alcance. Pero la forma de localizar el origen de donde se dispara un cohete es más o menos parecido. La forma de responder al fuego es la misma. Una vez localizada la fuente se dispara en esa dirección.

Reglas de guerra

Hay una razón por la cual existen lo que se conoce como reglas de guerra. Entre estas reglas de guerra está el escoger un escenario de guerra que minimice la exposición de inocentes. En el viejo oeste cuando se iba a hacer un duelo a tiros se decía que mandaban a sacar a las mujeres y niños del área. En las guerras se instruye a los ejércitos minimizar el daño a la población civil cuando hay un intercambio de disparos. Es básico que uno quiera proteger a los inocentes. Si uno es el que va a iniciar el ataque se tiene que asegurar de sacar del área a todos los inocentes que no están envueltos porque sabe que cuando los del lado contrario detecten el muzzle flash van a disparar a donde tu estés. En el caso de los que disparan cohetes una vez se determine la trayectoria se detecta la fuente y hacia esa área se responde el ataque con cohetes y otro armamento pues en una guerra tu no respondes con armas de calibre inferior un ataque con armas pesadas. Si atacan con cohetes se responde con cohetes...o algo un poco más fuerte.


Terrorismo palestino

Los terroristas palestinos saben y conocen las reglas de guerra pero las rompen a propósito. Cuando uno mira los lugares donde está cayendo el fuego israelí se dará cuenta que son lugares donde hay mucha gente como escuelas, mezquitas y edificios. Los izquierdistas de aquí rápido acusan a Israel de "genocida" e "infanticida" repitiendo como papagayos lo que escuchan por ahí sin ilustrarse. La razón por la cual Israel dispara hacia allá es porque DESDE ESOS LUGARES es que se está disparando. Los terroristas palestinos disparan a propósito desde lugares llenos de gente y no les permiten a los civiles irse porque lo que quieren es que cuando Israel responda se maten mucha gente en especial niños para usar una guerra de propaganda mediática y hacer ver a Israel como el malo. Cuando un niño palestino resulta herido los padres corren al hospital, y fíjese en la mayoría de las fotos como "posan" con el niño ante las cámaras para que se vean las heridas y provocar las miles de manifestaciones contra el  "abuso". Es como si dijeran, "retrátame este nene herido/muerto pa que vean que malos son los israelíes".

Estrategia israelí

La razón por la cual no hay tantas muertes en Israel es sencilla. Primero los cohetes que se lanzan desde Gaza no tienen tanta puntería. Como diríamos en Puerto Rico, los palestinos están disparando a lo loco. Su único objetivo es provocar la respuesta israelí. Pero en Israel tienen a su población preparada y ante el primer ataque se meten enrefugios contra ataques con cohetes. Los soldados israelíes tienen el mejor armamento y por eso su puntería es mejor. Por eso es un suicidio tratar de atacar a Israel con un cohete sabiendo que te van a responder con la artillería precisa. Además contrario a los terroristas palestinos en Israel los soldados se aseguran de proteger a la población civil antes de responder ataques. Eso es ser patriota.



Vean desde donde están disparando cohetes. Desde un lugar en medio de dos escuelas...



Aquí vemos como un terrorista usa niños como escudos humanos para escapar del lugar desde donde disparó un cohete contra Israel.



Gracias al amigo José Amorós por algunos datos técnicos que usé para escribir esta entrada.



Una interesante discusión en Facebook sobre el tema con más datos.



Actualización 20/nov/2012




Actualización 20/nov/2012

The Israel/Hamas endgame: An 'Acceptable' Number of Missile - Arnold ahlert El autor habla de la desbalanceada cobertura de los medios que no critican los ataques de Hamas pero si las respuestas de Israel.



Actualización 19/nov/2012
Israel y Hamas...hasta cuando Por Raad Salam
"...Mientras los dirigentes israelíes repiten una y otra vez que los civiles en Gaza deben quedar al margen de la violencia, los dirigentes de Hamas en Gaza repiten que los civiles israelíes deben sufrirla y se enorgullecen de cada fallecido judío inocente, y lo celebran a lo grande. Además, Hamas el grupo de los niños y las mujeres suicidas en tiempo de paz con Israel, vuelve a dar la medida de sí mismo en las hostilidades actuales.

Así, la utilización de patios de escuela, sótanos de mezquitas o bajos de hospitales para ubicar lanzaderas de cohetes y depósitos de armas constituye un crimen especialmente dramático. Que sus ocupantes sean rehenes amenazados por las milicias islamistas o voluntarios entusiastas colaboradores de ellas es irrelevante: poner a mujeres y niños al alcance de las bombas enemigas constituye un crimen contra los propios ciudadanos, quizá más repugnante aún que el dirigido contra los civiles del enemigos, que Hamas tanto práctica. Extender el desprecio a la vida entre los propios ciudadanos es quizá el peor delito que un Gobierno puede cometer..." (Gracias a Manolo Matos por el enlace a este artículo)

Pie forzao pa esta entrada
En el país de los ciegos...: El mundo protesta contra los crímenes de guerra de Israel en Gaza

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿De qué se quejan los palestinos?

Resulta irónico que los palestinos y otros grupos que los apoyan, en especial la retrógrada "izquierda" boricua, se pasen difundiendo imágenes de niños muertos y mutilados a causa de la respuesta militar de Israel a sus ataques. Resulta irónico que quieran presentar una imagen de víctimas cuando ellos mismos preparan a sus hijos para morir. ¿Quién es el malo en este conflicto entre palestinos e Israel? Si me pregunta a mí, cualquier persona que exponga a sus hijos a la muerte es mala.

Miren lo que hacen regularmente los palestinos:

1. Se trepan en techos de residencias y montan sus baterías para lanzar cohetes hacia Israel.

2. Luego traen a un grupo de personas incluyendo mujeres y niños para que se paren alrededor de ellos y vuelven a lanzar cohetes.

3. Siguen lanzando cohetes con la gente alrededor.

4. Cuando el ejército de Israel responde entonces sale un grupo con cámaras que está cerca del edificio a retratar y grabar imágenes de los muertos y ponen énfasis en los niños.

5. La prensa reseña las imágenes y los mentecatos de internet se ponen a regar las imágenes sin tomar en cuenta el contexto.

Si los palestinos preparan a sus hijos para morir entonces, ¿de que se quejan cuando se los matan? Se hace real la frase de Golda Meir que el conflicto entre palestinos e Israel se acabará el día que el amor de los palestinos por sus hijos supere el odio que sienten hacia Israel.

Vea este reportaje





En esta entrevista una niña palestina habla de que su aspiración y la de otros niños es ser una "shahid". Shahid se traduce como martir.




Ahora vean como terroristas palestinos usan a los niños y civiles como escudos. Es sabido que tienen la costumbre de obligar a gente a pararse alrededor de los que disparan cohetes desde los techos para que Israel no les dispare mientras ellos atacan, eso es terrorismo. Ellos ponen a sus hijos a hacer eso.




¿Y ahora que tienen que decir los defensores del terrorismo palestino?

TELEVISIÓN ARABE HABLA DE NIÑOS PALESTINOS - YouTube




viernes, 16 de noviembre de 2012

La verdadera historia del conflicto Judío-Árabe-Palestino

Un poco de historia acerca del conflicto entre Israel y Palestina.





Los palestinos en Israel están como lo estadistas en Puerto Rico. Si un estadista quiere estadidad ya tiene ciudadanía americana y lo único que tiene que hacer es irse a los EEUU. Si un palestino quiere tener su tierra se puede mudar fácilmente a Jordania donde tienen un país que comparte su religión y costumbres. Pero al igual que los estadistas de aquí pierden el tiempo pidiendo estadidad los palestinos de allá pierden el tiempo reclamando una tierra que no les pertenece y de paso provocan enfrentamientos para luego hacerse las víctimas. La historia está ahí. Pero lean la historia completa no la que se cuenta desde el 1948.

La verdadera historia del conflicto Judio Arabe Palestino (English subtitles) - YouTube






Adivinen quienes apoyaban a Hitler cuando trató de exterminar a los judíos en Alemania. Aquí tienen la foto de Haj Amin al-Husseini quien lideraba la comunidad palestina de Jerusalén para la década del 40. Ahí en la foto lo ven junto a Adolfo Hitler. 

A los fanáticos de los palestinos lean la historia e infórmense. Los árabes palestinos han tenido malas intenciones contra Israel desde ANTES de que se estableciera el estado de Israel en el 1948. La foto que ven es del 1941. 

¿Ahora quién es el malo?


Gracias a Lilly  por el enlace al video.


jueves, 15 de noviembre de 2012

Palestina cuca, Israel se defiende, Palestina grita...

Es increíble el operativo mediático que montan los palestinos para llamar la atención y hacer ver a la nación de Israel como unos abusadores. La izquierda liberal boricua está regando fotos de niños quemados y heridos a causa de los ataques que Israel le ha hecho en horas recientes a Palestina. Pero, ¿es Israel el malo aquí?

Hace varios días atrás, después de mucho tiempo, salieron unos cohetes de Gaza e hicieron blanco en Israel matando a varios ciudadanos. Como era de esperar Israel respondió el ataque pues, ¿qué usted esperaba?

Lo increíble del asunto es como mucha gente anda subiendo fotos en las redes sociales condenando el "abuso" de Israel. Sin embargo no suben las fotos de los ciudadanos israelíes muertos a causa de los ataques. Los terroristas que lanzaron los ataques desde Palestina ni siquiera les importa lo que le pase a sus hermanos cuando Israel responde a los ataques. Solo quieren exposición mediática para que la gente les coja pena. Es todo una campaña de manipulación mediática para vilificar a Israel y victimizar a los palestinos.

Desde hace años la gente de Gaza lleva buscando la forma de ganar ventaja sobre Israel para sacarlos de la tierra y como no tienen el poderío militar recurren a ataques terroristas cobardes para provocar la respuesta de Israel y difundir las imágenes de niños quemados. baleados y heridos. No es la primera vez que un terrorista usa un escudo humano...

Los palestinos son como el hermano pequeño que cuca al hermano mayor y lo provoca entonces cuando el hermano mayor responde comienza a gritar y rápido salen en su defensa sin ver la provocación previa. Palestina sabe que militarmente Israel lo aventaja sin embargo insiste en provocarlo para que lo ataque y llamar la atención cuando le responden y hacerlos quedar como los malos. Es una pena que los paladines de la justicia en este país solo presenten un solo lado de la moneda, la que le conviene a Palestina...



Les recomiendo ver el documental de CNN "Gaza: Lo que Israel no quería que viéramos". Gracias a Rima Brusi y a Manolo Matos quienes me suplieron el enlace del documental.



Pie forzao pa esta entrada
Rockets hit near Tel Aviv as Gaza death toll rises - World Updates | The Star Online

¿Como piensan los jefes buenos?

En el tiempo que llevo trabajando he encontrado que hay buenos jefes, malos jefes y gente que llegaron a la posición donde están por ser familiar o amigo de alguien y terminan siendo malo jefes.

El ambiente de trabajo depende mucho de como el supervisor o jefe lo sepa administrar. Vemos la forma de pensar de los buenos jefes para ver que podemos aprender. Lo que sigue es una traducción del trabajo de Geoffrey James, lo que él descubrió hacían los mejores líderes de empresas en EEUU. Se puede aplicar a otras áreas también.

1. El negocio es un ecosistema no un campo de batalla.

Los jefes comunes ven los negocios como un conflicto entre compañías, departamentos y grupos. Hacen "ejercitos" para ordenarles. Demonizan la competencia y los ven como "enemigos" y ven a los clientes como "territorio" para ser conquistados.

Los jefes buenos ven el negocio como una relación simbiótica donde la la diversidad ayuda a sobrevivir y prosperar. Crean "equipos" que se adaptan a los nuevos mercados y que pueden formar alianzas con otras compañías, clientes y hasta con competidores. 

2. La compañía es una comunidad no una máquina.


Los jefes comunes ven a sus compañías como una máquina y los empleados como piezas. Crean estructuras rígidas con reglas rígidas y mantienen el control "manejando" y "apretando". 

Los jefes buenos Ven a su compañía como una colección de individuos con esperanzas y sueños que están conectados a un propósito. Estos jefes estimulan a sus compañeros a ayudarse entre sí. Esto es una comunidad. De esa manera logran que los empleados contribuyan al bienestar de la comunidad y de la compañía. 

3. La gerencia es servicio no control.

Los jefes comunes quiere que sus empelados hagan exactamente lo que ellos les dicen. Están super alertas a cualquier cosa que les huela a insubordinación y crean ambientes restrictivos donde los empleados no se atreven a hacer nada sin el aval del jefe.

Los jefes buenos  establecen un plan general y dejan que sus empleados usen sus ideas para obtener logros. También le dan la libertad a los equipos de trabajo de hacer sus planes y solo intervienen cuando hay una emergencia. 

4. Los empleados son compañeros no hijos.

Los jefes comunes ven a los empleados como inferiores, inmaduros, como personas que no se les puede confiar nada a menos que se les supervise como un padre a sus hijos. Los empleados que trabajan para este itpo de jefe notan la actitud y siempre estarán pendientes a hacer las cosas para complacer y cubirir sus errores.

Los jefes buenos tratan a acada empleado como la persona más importante La excelencia se espera en todos los niveles desde el conserje hasta el supervisor Un resultado de este tipo de actitud es que los empleados se harán responsables de su destino y darán lo mejor de sí.

5. La motivación surge de la visión no del miedo.

Los jefes comunes ven el miedo  de algunos empleadosa ser despedidos o a ser ridiculizados como una manera de motivar a la gente. Esto tiene como resultado que los empleados se paralizan y no toman decisiones por miedo a cometer errores que los puedan perjudicar.

Los jefes buenos inspiran a su gente a ver un mejor futuro y hacen verse dentro de esa imagen de logro. Como resultado de esto los empelados trabajan con más ánimo porque ven y creen en las metas de la organización, disfrutan lo que hacen porque esperan en un futuro compartir las recompensas. 

6. El cambió lleva al crecimiento no al dolor.

Los jefes comunes ven el cambio como algo complicado y peligroso, como algo que solo se debe hacer en casos de necesidad extrema. Estas personas inconscientemente torpedean el cambio hasta que ya no se puede hacer nada más.

Los jefes bueno ven el cambio como algo inevitable en la vida. Aunque no se aferran al cambió como un fin en sí ellos entienden que el éxito solo es posible cuando los empleados y la organización acogen nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. 

7. La tecnología es para fortalecer no para automatizar.

Los jefes comunes ven la tecnología como una herramienta para fortalecer la gerencia y aumentar la automatización. Para ellos instalar un sistema centralizado de información tiene como objetivo el deshumanizar y fomentar la competencia entre empleados.

Los jefes buenos ven la tecnología como una forma de liberar a los empleados de tareas repetitivas,  fomentar mejores relaciones entre ellos y estimular la creatividad.

8. El trabajo debe ser divertido no doloroso.

Los jefes comunes piensan que el trabajo es un mal necesario. Esperan que sus empleados se esfuercen y se sientan oprimidos para ellos poder sentirse como los opresores y sentir poder.

Los jefes buenos ven el trabajo como algo que se debe disfrutar. Ven su posición de supervisores como la más importante y la usan para hacer sentir a sus empleados de buena gana. 

Fuente
Management Secrets: Core Beliefs of Great Bosses | Inc.com


miércoles, 14 de noviembre de 2012

5 cosas que se hacen para combatir la soledad

La soledad duele. Se ha probado que la soledad afecta al corazón literalmente. Científicamente está demostrado que la soledad puede afectar físicamente a la persona que no sabe manejarla. De hecho hay gente que no puede estar sola porque se ponen nerviosos. Hay gente que padece de anuptafobia, el miedo a quedarse solteros y por eso se casan o conviven con parejas.


En la búsqueda por combatir la sensación de soledad algunas personas recurren a hacer unas cosas para no sentirse solos.

1. Ver televisión. Tengo que admitir que he hecho esto varias veces cuando mi esposa sale con mis hijos y me quedo solo en casa.

2. Meterse a internet. Facebook, Twitter y otras redes sociales le sirven a muchas personas como lugar de reunión para contactar a gente. Mucha gente se refugia o huye a Facebook para sentirse acompañados.

3. Meterse a alguna religión. Mucha gente se mete a religiones para buscar experiencias y otras para no sentirse solos. Las iglesias son lugares de reunión donde la gente comparte y disfruta de varias actividades en grupo.

4. Adoptar una mascota. La compañía de un perrito o un gatito hace que uno se sienta mejor. Yo conocí a una señora viuda que tenía como cuatro perros. Eran como sus hijos y cuando hablaba de ellos los ojos hasta le brillaban.

5. Comer. Para alguna gente comer es algo que les alivia el estrés de sentirse solos. Hace muchos años atrás leí una novela titulada "Chocolate Amargo". Era de una adolescente que se sentía sola y se refugiaba en la comida pero se sentía mal por su sobrepeso. Ese es el círculo vicioso de las personas que se refugian en la comida para combatir la soledad. Se sienten bien pero luego se sienten mal...

La mejor forma de combatir la soledad es haciendo amigos.

Pie forzao
5 Ways We Try to Fight Loneliness | Care2 Causes

martes, 13 de noviembre de 2012

Índice de mentalidad boricua -5

Estoy terminando de estudiar teología. En estos tres años de leer y leer libros sobre teología he descubierto que estudiar sobre Dios es en sí una prueba de fe. Cuando uno ve la cantidad de teorías plausibles que existen sobre el origen de Biblia de verdad hay que agarrarse de la fe. ¿Como se puede considerar "teologo" alguien que niega la inspiración divina de la Biblia?

Bueno no los entretengo más con mis pensamientos pasajeros. Veamos como está la mentalidad boricua hoy.


-1 Lo arrestaron por tener sexo en sus pensamientos - El Vocero Y por basofia como esta es que El Vocero es gratis...

-1 Gremal gana Idol Puerto Rico - Primera Hora Y Alejandro ganó la gobernación... ninguna de las dos noticias tiene un efecto sobre la isla. Todo sigue igual.

-1 Encuentran jovencita de 14 años desaparecida en San Lorenzo - El Nuevo Día San Lorenzo... hay unas cosas sobre ese pueblo que si me pongo a contar no termino.

-1 Más líos para Paulina Rubio - Telenoticias Más noticas huecas y sin valor para Puerto Rico...

-1 Momento difícil " masticando " el inglés - Noticentro ¿Y que tiene de malo que García Padilla no sepa inglés? Muchos presidentes de las repúblicas de latinoamérica no saben inglés ni otros presidentes de otros países en el mundo... ¿Qué se supone que sepa inglés por ser el admnistrador de la colonia? Es verdad.


Total -5

El sistema de retiro de Puerto Rico está en quiebra. Eso es lo que deben estar cubriendo los medios. Eso es lo que le espera al gobierno de García Padilla.

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Porque los homosexuales no pueden donar sangre?

Un homosexual entra a la Cruz Roja a donar sangre y le dicen que no puede hacerlo. Rápidamente y por pura "casualidad" había un medio de comunicación masivo cerca que hizo un reportaje y ahora está en boca de todos.

La sangre es vida...o muerte
Hace falta sangre. El que dona sangre está donando vida. hace un tiempo atrás cuando doné sangre para mi cuñado recuerdo con alegría como se recuperó y hoy día lo tenemos con nosotros. Cada familiar donó sangre en ese momento para darle vida. Sin embargo así como la sangre puede dar vida también puede matar.

Llevo varios años donando sangre y en el cuestionario que se me da siempre se me hacen las preguntas de rigor para determinar si soy elegible para donar. A todo el mundo se le hacen las mismas preguntas. Una de las preguntas que se hace es si la persona ha sostenido relaciones con otro hombre en los pasados seis meses. También se pregunta si ha usado drogas inyectables o incurrido en situaciones de riesgo de contagio con enfermedades como hacerse tatuajes y otras.

Las preguntas iniciales se hacen con el propósito de determinar elegibilidad. Una vez cuando fui con mi hijo a donar le preguntaron la edad antes de entregarle el formulario. Como en ese momento no tenía la edad no pudo donar. El no se sintió mal, simplemente esperó. Para otros que llenan el formulario que es confidencial se les hace todo tipo de pregunta para evitarles tener que perder el tiempo donando pues pueden tener buenas intenciones pero no buena salud. Si usted dona sangre enferma puede matar a otros. Por eso es bueno decir la verdad durante ese cuestionario.


¿Porque los homosexuales no pueden donar sangre? 

Existe lo que se conoce por ahí conductas de alto riesgo. El cuestionario que se le da a las personas le pregunta muchas cosas a los donantes para determinar si su sangre se puede usar para la vida o si existe la posibilidad de tener un riesgo. Entre las conductas de riesgo se encuentran las prácticas sexuales de la homosexualidad, tener más de una pareja sexual, bisexualidad y otras.

Está estadísticamente probado que el SIDA, HIV y otras enfermedades de transmisión sexual son más prevalentes entre los homosexuales. Los datos de la CDC (Centers for Disease Control), el organismo del gobierno federal encargado de monitorear y velar por la saludo de EEUU, demuestran que las prácticas homosexuales conllevan un alto riesgo de infección con alguna de estas enfermedades.

La razón por la cual no se le permite donar sangre a los homosexuales está basada en estadísticas, no es un capricho del gobierno. Es cierto que todas las muestras de sangre se prueban para ver si hay enfermedades antes de usarlas en pacientes pero esas pruebas cuestan dinero. El HIV no se puede detectar con certeza sino hasta unos 6 meses después de la primera prueba y existe el riesgo de contagio por falta de detección pues las pruebas serológicas a veces fallan. Por eso el cuestionario pregunta si se ha tenido con otro hombre en el pasado año. El HIV y el SIDA no son inmediatamente detectables y es por eso que se hace la pregunta en un cuestionario.

El cuestionario pretende economizar tiempo y dinero a la Cruz Roja, tiempo y dinero que es necesario para atender a las personas con necesidades de sangre. Al decirle a un donante homosexual con buenas intenciones que no puede donar debido a su conducta estadísticamente riesgosa se economiza tiempo, dinero y recursos. No se está discriminando porque de la misma manera que se le pregunta a un homosexual se le pregunta a los heterosexuales si tienen más de una pareja y a las personas que han viajado a Africa cuando fue el viaje.

¿Cual es el show?

Ahora con este caso de un homosexual que se siente "discriminado" por la Cruz Roja se abre la discusión pública. Ahora entra el paladín Pedro Julio Serrano, que no puede pasar una semana sin recibir atencion de los medios, a gritar que hay "discrimen". A mi me está sumamente curioso lo "cerca" y disponible que estaba Primera Hora para reportar eso... Christopher Concepción, el joven que sale en el reportaje de Primera Hora, confiesa que en ocasiones anteriores había hecho donaciones pero no había informado su preferencia sexual. ¿Porque quiere salir del closet en la Cruz Roja y ante Primera Hora?

Las estadísticas están ahí y son claras. La FDA determinó que no es seguro permitir a un homosexual donar sangre si ha tenido sexo con otro hombre en el pasado año. La sangre es algo necesario y todos los donantes tienen buenas intenciones pero si la intencion de esta persona es llamar la atención para abrir una discusión pública creo que se está perdiendo el tiempo. No veo una intención buena aquí sino solo la de intentar forzar la agenda gay en los medios.






Actualización 31 de diciembre de 2015 9:30AM

Oficialmente se levanta la veda de donación de sangre a homosexuales. Ahora solo se le prohibirá a los homosexuales que han tenido sexo con un hombre el año previo a la donación...


Actualización 2 de julio de 2013 7: 10 AM
La Asociación Médica Americana votó a favor de que se reconsidere la prohibición a los hombres homosexuales de donar sangre. SE está tomando en cuenta el permitirles donar solo si ha pasado una cierta cantidad de tiempo desde su último encuentro sexual con otro hombre.



Actualización 1 de marzo de 2013 10:35 PM

Paciente se contagia de VIH tras una transfusión de sangre de la Cruz Roja - MetroPR "Aparte de los análisis, la Cruz Roja explicó a Efe que cada donante ha de rellenar un formulario con preguntas sobre si ha estado sometido a prácticas de riesgo antes de acudir a entregar su sangre."


Pie forzao pa esta entrada
Prohibida la sangre de los gay- Primerahora.com

sábado, 10 de noviembre de 2012

Albita Rivera no quiere regresar al salón

Albita Rivera es un ejemplo claro de lo que es un burócrata lambón del Departamento de Educación que se mantiene en el sistema pero no quiere dar clases.

Soy maestro y en el tiempo que llevo en esto he visto lo duro y difícil que és. Con cada administración que pasa se cambia la forma de hacer las cosas. Con cada secretario de educación viene la incertidumbre y el desánimo pero lo peor de todo es cuando vienen enmiendas a la ley que complican la tarea de enseñar.

Ser maestro
Para que tenga una idea, actualmente un maestros tiene que escribir apróximadamente 900 páginas de planes de clases. Cada lan toma unos 10-15 minutos en hacérse y como mínimo hay que hacer 5 planes diarios. A los maestros solo se nos da una hora para hacer planes y es obvio que en ese tiempo no se puede así que por obligación tenemos que llevarnos trabajo a casa. Además de los planes tenemos que corregir libretas, preparar exámenes, hacer citas con padres, hacer reportes, etc. En promedio un maestro escribe durante el año escolar más de 1,800 páginas a pulso porque las leyes que se hicieron en El Capitolio creen que entre más se planifique mejor maestro se és. El problemas con la planificación excesiva es que le quita tiempo al maestro para desarrollas actividades educativas alternativas y entretenidas para los estudiantes pero eso es harina de otro costal.

Mucho trabajo poca enseñanza
Es fácil ponerse a mandar y decir que hacer desde un escritorio. Muchas de las cosas que se nos han impuesto vienen dictadas desde el Departamento de Educación y en realidad no ayudan en nada a los estudiantes. Antes bien la constante adición de tareas infurctuosas ha complicado más la tarea de enseñar. Muchos maestros han dejado la profesión porque ven que pasan más tiempo escribiendo (en sus casas) que enseñando. Además hoy día se está preparando a los estudiantes a tomar exámenes y no a aprender. Lo que ocurre hoy día en los salones es que hay mucho trabajo pero poca enseñanza. Hace un tiempo vengo considerando la posibilidad de dejar esta profesión porque no es lo que yo esperaba. Yo quería enseñar pero paso más tiempo haciendo tareas administrativas y tengo que coger tanto tiempo de mi hogar que verdaderamente es decepcionante. El peor enemigo de la educación en Puerto Rico es el gobierno a través de su Departamento de Educación. Y por lo que se paga aquí a veces no vale la pena. Yo cobraba más cuando era conserje en una fábrica que lo que gano como maestro ahora y estaba más tranquilo.


Albita "la maestra"

En la biogafía arreglada de Albita Rivera se dice que ella trabajó como maestra por cinco años... ¿Porqué abandonó tan pronto la profesión? Albita Rivera es el prototipo del maestro que desea abandonar la sala de clases pero quiere mantenerse en el gobierno haciendo lo fácil porque es una realidad que entre más tu subes en el gobierno menos tienes que hacer y más cobras. He visto como algunos maestros se aferran a partidos políticos con la idea de que cuando gane su partido les den un puesto en algún distrito o en el edicicio central en Hato Rey. Albita tuvo la suerte que le impulsaron y llegó al Capitolio donde a cada rato se cantaba como "maestra" pero no cogía una tiza ni aunque le pagaran. Allí en el Capitolio se dedicó a impulsar y apoyar muchas de las leyes que impusieron cargas innecesarias sobre los maestros. Desde el Capitolio esta "maestra" se opuso a las luchas por derechos que reclamamos los maestros. Se le olvidó que habemos muchos maestros que leemos y vemos las cosas que se hacen allí adentro y leímos algunos de sus proyectos de leyes.

¿Regresará al salón?
Ahora Albita perdió y tiene que regresar al salón y le toca someterse al sistema que ella misma creó, a los insólitos requerimientos que ella misma instituyó, a las condiciones onerosas que ella misma propició. Ahora va a tener que trabajar en una escuela y llevarse un maletión lleno de exámenes para la casa y ponerse a corregir mientras cocina y hace otras cosas de la casa y acostarse tensa. Ahora tendra que someterse a las visitas caprichosas de directores esolares que si no son de su ideología política le harán la vida imposible. Ahora tendrá que escribir 1,900 páginas (a veces más) a bolígrafo y entregarlas a tiempo y SIN SECRETARIA. Ahora tendrá que poner de su propio dinero para suplir materiales que falten en el salón porque cuando le pida  los padres muchos no tendrán dinero, muchos están sufriendo los estragos de las medidas económicas que su partido, el PNP, impuso en la isla etre ellas la nifasta ley 7.


Albita Rivera ahora no quiere regresar al salón y pelea con uñas y dientes un escaño electoral porque quiere quedarse en El Capitolio y prefiere acogerse al retiro cogiendo un cheque de seguro social que regresar al infierno burocrático que ella misma creó.

Pie forzao
En negación Albita Rivera con los resultados de las elecciones- Primerahora.com

¿Qué diantres es esto?

¿Alguna vez has mirado algo y no sabes que decir? ¿Quién puede explicar las luces extrañas en el cielo y los ruidos extraños en la noche? La vida está llena de misterios que no podemos entender y que nunca tendrán respuesta. Antes esas situaciones de la vida solo podemos especular y hacer cuentos.

Llevo tiempo tratando de explicar esto:

photobomb that guy - What Am I Looking At?
see more This is Photobomb


viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Que hicieron las iglesias con las víctimas de la Ley 7?

Aquella ley 7...
¿Recuerdan aquella Ley 7 de Fortuño? Aquella ley donde se despidieron a unos 30,000 empleados públicos y que dejó desamparados a tantos no es algo fácil de olvidar. Yo recuerdo que hubo muchas manifestaciones y protestas. Sin embargo mirando hacia atrás trato de recordar a ver qué fue lo que hicieron las iglesias. No me refiero a una sola denominación sino a las iglesias en Puerto Rico...

Yo recuerdo a aquel obispo Juan Vera que hizo unas manifestaciones y organizó una marcha. La iglesia católica hizo manifestaciones públicas. Las iglesias evangélicas hicieron vigilias y oraciones a nivel nacional. ¿Pero quién se puso a ayudar a las víctimas de la ley 7 de verdad?

Dietrich Boenhoeffer
El teólogo y pastor alemán, Dietrich Boenhoeffer fue una de esas personas que abogaba por un cristianismo práctico. Para él la iglesia no era un lugar para meter gente a seguir una liturgia sino que debía ser un ente activo en la sociedad.

En una ocasión cuando Boenhoeffer reflexionaba acerca del rol de la iglesia ante los abusos del estado el pastor llegó a tres conclusiones: 1) La iglesia debía denunciar los abusos. 2) La iglesia debía asistir a las víctimas del abuso. 3) La iglesia debe confrontar al estado haciendo uso del activismo y manifestaciones.

Cuando me pongo a mirar hacia atrás recuerdo que vi mucha denuncia y poca manifestación pero no recuerdo haber visto asistencia directa. ¿Alguien recuerda si alguna iglesia o concilio creó un fondo para asistir a los despedidos por la ley 7? Yo recuerdo una llamado a la oración que hizo el concilio de Iglesia Pentecostal Movimiento Internacional pero no recuerdo la creación de fondos de ayuda ni. ¿Pensarían ellos que Dios iba a tirar maná del cielo a las víctimas de la ley 7? Digo, yo creo en milagros pero en lo que respecta a la asistencia a los necesitados esa tarea le corresponde a las iglesias, sino que se lean la epístola de Santiago. Otras iglesias al rededor de la isla también participaron de la hipocresía del Concilio MI al mantenerse silentes ante el abuso del gobierno. Algunas incluso avalaron las medidas de Fortuño y eso fue algo sumamente bochornoso.

Y después se preguntan porqué hay tanta gente que no cree en religiones ni en Dios...

Acción vs oración
Es facil hablar y es fácil manifestarse pero cuando toca dar ayuda de verdad, qué difícl se le hace a estas grandes organizaciones sacar dinero de sus abultadas cuentas de banco. ¡Qué dificil es actuar cristianamente! Se nos olvidó como vivián los primeros crisitanos que tenían todas las cosas en común. Pero al parecer el amor al dinero llevó así que se boconeará más y se ayudará menos.

Fue el mismo Jesús el que le dijo a un discípulo que le preguntó que debían hacer con la multitud hambrienta, "dadles vosotros de comer". Jesús esperó a ver que hacían los discípulos harían y llegaron a la conclusión de que no tenían dinero suficiente para comprarle comida a aquella multitud que seguía a Cristo. Fue entonces cuando Jesús hizo el milagro pues los milagros ocurren cuando verdaderamente no hay posibilidades humanamente hablando de resolver una situación. Si hoy día no vemos que del cielo le cayera dinero a los cesanteados por la ley 7 ni ayuden a los que están perdiendo sus casas por falta de pagos es porque Jesús sabe donde está el dinero, en las cuentas de banco de las grandes organizaciones religiosas. El único milagro posible es que expliten las bóvedas y el dinero de los concilio salga volando a ayudar a los que deben ayudar y no se quede ganando interéses para engordar la cuenta.

¿Que hicieron las iglesias con las víctimas de la ley 7? Nada, solo orar...

Pie forzao
Experimental Theology: Jam a Spoke in the Wheel

jueves, 8 de noviembre de 2012

Prome Blog Digest

Bueno llegamos a otra edicion del Prome Blog Digest. El digesto de blogs seleccionados personalmente por mi así que no es una máquina la que pone estas entradas aquí. Vamos a dar una vuelta por la blogósfera mundial.


Contrasentidos del neodesarrollismo (Parte II - Final) - Argenpress

El falso vínculo entre criminalidad y pobreza - Martin Varsavsky

Perforan volcán en Italia para obtener energía geotérmica - Natura

Bolívia? Depois dessa da Coca devia ser chamar Kibelândia - Contradictorium

Burocracia brasileira derruba drones mais rápido do que MIGs russos - Meio Bit

Que hacer ante el despido por necesidades de la empresa de un trabajado - Atina Chile

Para conocer a alguien hay que darle ¿Poder? - Carepicha

Chávez: Una derrota de la revolución bolivariana sería una derrota para el mundo - Cubadebate

Chiste del Dia: Carter, Castro y el terrorismo - Pinceladas de Cuba

Así inmortalizaron los romanos el amor filial - Sentado Frente al Mundo

Raza de Perro Dálmata - Listado de razas

Si las redes sociales fuesen dinosaurios… Mangas Verdes

5 lecciones de vida que aprendí jugando Angry Birds - una hoja de papel

Pemex halla (otro) yacimiento petrolero: un arma de dos filos - Vivir México

NAR: El lugar de la gente que no se rinde - 1001 Trópicos

Pobreza y Riqueza, dos caras de una misma Moneda - Bienvenidos!

Crea un ebook de Wikipedia con artículos seleccionados [Tips] - arturogaga

PR - Boston le Falló a la Democracia - Jose Arsenio Torres

PR - Aclarando conceptos - Medinadas

PR- Voto útil ¿para qué? ¡esa es la pregunta! - Estrella 51

AP survey finds Americans still a bunch of racists… even if they don’t realize it - Hot Air

US keeps control of the World Bank - LMD

Preparation Is Good Manners - Chris Brogan


Espero quee hayan aprendido mucho. Hasta la próxima.








miércoles, 7 de noviembre de 2012

Índice de mentalidad boricua -1

Ganó Alejandro y perdió Fortuño... Las elecciones de ayer en realidad solo demostraron que este pueblo todavía cree que el PNP y el PPD son dos entidades separadas que quieren el bienestar de Puerto Rico y que cuando uno se porta mal hay que traer al otro. La gente no acaba de entender que estas dos sanguijuelas le chupan la sangre al mismo cuerpo que ya tienen casi muerto, Puerto Rico.

Cambiamos de color. Me puse a pensar que de seguro la mentalidad boricua estaría más elevada un día después de las elecciones. Veamos.


-1 La ataca un tiburón y se defiende con artes marcial... - El Vocero

-1 Jenniffer González baila el Gangnam Style en la tarima del PNP-VÍDEO - Primera Hora

-1 Marc Anthony explica que no apoya al PNP - El Nuevo Día ¿Como se puede apoyar un candidato sin apoyar el partido?

+1 Maritere González reacciona tras Evelyn Vázquez quedar fuera de la Legislatura - Telenoticias

+1 Fortuño acepta la derrota - Noticentro

Total -1

La noticia del día de hoy debe ser la sorpresiva victoria de Carmen Yulín en la alcaldía de San Juan. Ni ella misma se lo cree. Era obvio que la mandaron para allá para tener una cara del partido en ese importante municipio pero nadie esperaba que ganara. Creo que Santini se confió demasiado y le pasó como a la liebre en el cuento de la Liebre y la Tortuga.





lunes, 5 de noviembre de 2012

El Huevo Dia: Anonymous "ataca"

Para los que defienden a capa y espada la prensa infalible de este país les tengo una mala noticia. La prensa no es infalible. Al igual que el resto de los mortales los medios tienen pies de barro.

Hoy me enteré por medio de El Nuevo Día de un supuesto ataque que realizaría el grupo Anonymous (los dioses de la internet) a Facebook. Le pusieron hasta un título histriónico: "Al apocalipsis de Facebook". Yo creía que era verdad pero por no leer bien me puse a regar la noticia y caí de zángano. La información que tiene El Nuevo Día fue sacada de El Mercurio, un  diario amarillista de Chile.

 Pero a través de Caribnews me enteré que la noticia difundida por El Nuevo Día es falsa. Anonymous desmintió esa información.

Queda demostrado una vez más que el Quinto Poder está para enderezar lo que el cuarto tuerce. ¡Que viva el quinto poder!

¿Ven que la internet es más confiable?


Aquí no habrá problemas matrimoniales

El matrimonio es algo que asusta. Una vez mi hijo me preguntó cual ha sido la cosa más arriesgada que he hecho en mi vida. Él pensaba que yo iba a salir con alguna de mis historias de aventuras pero le contesté, "casarme". El me miró y se echó a reír. Le dije, "en serio, casarme fue lo más arriesgado que he hecho".

Casarse es una aventura. Es como descubrir un nuevo mundo. Para algunos el matrimonio es una guerra y por eso se preparan con contratos prenupciales y cosas así para no tener problemas durante el matrimonio.

funny wedding photos - Almost Threatening
see more Wedinator


sábado, 3 de noviembre de 2012

La UTIER no sabe la diferencia entre derechos y caprichos

Hace un tiempo atrás desistí de la intención de entrar a estudiar derecho. Hubo un tiempo en el que me interesó estudiar leyes para hacerme abogado y tomé la prueba de admisión y la pasé pero una cosa me detuvo de continuar. Una fue un amigo abogado (que dejó la profesión) que me aconsejó que no me metiera porque para algunas personas como yo se les hace difícil aceptar que no siempre lo legal es moral y cuando lo moral se obvia por hacer lo legal al vida se vuelve un tormento. Hoy día ese amigo es psicólogo.

Derechos o caprichos
Hoy día la palabra "derecho" ha perdido validez. Se ha diluido en una madeja de interpretaciones que han hecho que la palabra derecho se convierta en una ambigua y en ocasiones sin sentido. Hoy día se catalogan como derechos cosas que en realidad con caprichos particulares como los de los presos que quieren tener revistas pornográficas en las cárceles, un hombre que se viste de mujer y quiere orinar en el baño de las mujeres, un preso se quiere convertir en mujer y alega que tiene un derecho a eso. En Nueva York se discute si tener un aire acondicionado es un derecho...

En estos pasados días la UTIER a entrado en una huelga. Ellos, como todo sindicato, alegan que están defendiendo derechos adquirido y luchando por mejores condiciones de trabajo. Yo leí el convenio de la UTIER y ciertamente los empleados de ese gremio tienen una condiciones laborales envidiables. Aunque siempre se debe mejorar entiendo que hay momentos en los que hay que trazar la raya entro lo justo y lo caprichoso.

Un derecho es algo que coloca a la persona en igualdad de condiciones con sus semejantes. Un derecho es algo que le otorga a la persona que lo solicita acceso a lo que desea si esa persona lo necesita y otras lo tienen pero ella no. Un derecho está para igualar las condiciones y eliminar desventajas injustas. Un capricho es el deseo de querer algo porque sí y punto. Los derechos se justifican cuando remedian un mal los caprichos no tienen justificación alguna porque son innecesarios y para satisfacerlos hay que quitarle algo a alguien para dárselo a otro.

Los "derechos" de la UTIER
Cuando uno mira la serie de peticiones que hace la UTIER se pregunta, ¿esta gente quiere tener derechos o privilegios? ¿Es justo que se pida un aumento de sueldo en estos tiempo cuando actualmente los empleados de la UTIER son los mejores pagados en todas las agencias públicas de Puerto Rico? (Aunque creo que los del Fondo del Seguro del Estado están en igual o mejores condiciones.)

Yo no me opongo a las peticones de mejores condiciones de empleo pero cuando piden más dinero me preocupo porque quién va a pagar ese aumento soy yo en forma de una factura más alta. Le pregunté a Angel Figueroa Jaramillo si estaría dispuesto a aceptar que se les den las peticones en mejoras a las condiciones de trabajo sin los aumentos. La respuesta fue un "no" escondido dentro de una perorata llena de argumentos sentimentales y acomodaticios.


Se me ha acusado de tener "envidia" de los beneficios que tiene la UTIER pero no es eso. Admiro las luchas históricas de la UTIER pero ahora se han transformado en un club de beneficios. Si los salarios de la UTIER fuesen salarios bajos en comparación con otras ramas de gobierno o si la inflación hubiese causado una merma considerable en los ingresos de sus miembros a tal punto que tuviesen que dejar la compra por no tener suficiente pues entonces yo me quedaba callado pero estan gente están super bien salarialmente hablando pero quieren estar super mejor. Y lo triste del caso es que el servicio que dan no es de calidad. Yo llevo 5 años esperando por un foco de luz en el área donde vivo y siempre recibo excusas para no venir a instalarlo. Si el servicio que dieran fuera de calidad tal vez yo me quedaba callado pero es un servicio mediocre. Los que han ido a una oficina de la AEE y han pasado el suplicio de tener que ser atendidos por un empleados descortéz saben de lo que hablo.

La UTIER se está comportando como un niño engredeído que quiere más de lo que se merece solo porque es el nene de papi. Están pidiendo desenfrenadamente porque saben que trabajan para el monopolio más grande de Puerto Rico y quieren tener un pedazo más grande de pastel aunque ya están llenos. Esto no es una lucha por derechos, esto es una pelea por satisfacer caprichos. Las cosas que están pidiendo son tan ridículas que no hacen sentido. Para ponerles un ejemplo están pidiendo que se les aumente la dieta cuando salen a trabajar fuera de su área de trabajo, que les paguen $14.00 para almuerzo. Yo llevo mi almuerzo al trabajo, ¿poqué ellos no pueden?

La UTIER no sabe la diferencia entre derechos y caprichos pero esa ignorancia es voluntaria. Lo triste del caso es que nos toca a nosotros pagar los caprichos de esta gente porque si se le conceden los aumentos se nos aumentará la cuenta. Entonces los derechos de ellos se convirtieron en un problema para nosotros, ahí es cuando la palabra derecho pierde sentido, cuando el derecho otorga un beneficio que perjudica a otro. No se puede defender lo indefendible.

Vea también
Elogio de la Miseria - Angel R. Figueroa Jaramillo

Primero matrimonio homosexual, después incesto legal, después...

Las fronteras de lo moral están cada día siendo más y más borradas. Lo que antes era bueno ahora es malo y vice versa. Conforme la sociedad va avanzando la estructura que antes la formaba se va deshaciendo. El matrimonio ha sido redefinido para incluir a las parejas del mismo sexo y no me extraña que ya mismo NAMBLA consiga su deseo de legalizar las uniones entre adultos y menores de edad. Pero antes de eso hay un paso intermedio, la legalización y aceptación del incesto.

Erosión moral
Con el avance de la sociedad se ha ido relajando más y más lo que es aceptable. En este lado del mundo donde los derechos abundan y el orden disminuye la realidad es más patente. El matrimonio es la base de toda sociedad. Es la piedra angular de una sociedad. Sin matrimonio no habría sociedad y es debido a la erosión del concepto del matrimonio que vemos como cada día las generaciones respetan menos y menos las leyes y desafían el orden de las cosas. Sin un hogar estable donde un padre y una madre los eduquen los hijos se criarán escogiendo lo que más les guste y no lo que les convenga.

Redefiniciones
En tiempos reciente se ha dado un fenómeno en la sociedad, la redefinición del matrimonio. Antes era normal que se dijera que el matrimonio era la unión entre un hombre y una mujer. Hoy día es la unión entre dos personas independientemente de su sexo. En algunos casos es la unión de tres o más personas. Si por algunos fuera sería la unión entre dos personas irrespectivamente de su edad. Pero todo comenzó cuando un grupo de personas homosexuales querían tener su matrimonio como todas les demás personas y redefinieron a fuerza de enmiendas legales y manipulaciones mediáticas lo que se considera hoy como matrimonio. Aquí en Puerto Rico no se ha visto eso todavía pero denle tiempo al tiempo... Dejen que llegue un caso a la Corte Suprema de EEUU que mande a reconocer como legítimo las uniones entre personas del mismo sexo en todos los estados...

Como iba diciendo, una vez los homosexuales consiguieron su sueño de tener el matrimonio otros grupos sienten que pueden lograr lo mismo. NAMBLA sueña con el día en que puedan permitirle a los homosexuales pedófilos casarse con menores de edad y Butterfly Kisses sueña con el día en que lesbianas pedófilas puedan formalizar sus relaciones. Ambos grupos buscan redefinir lo que es aceptable. Organizaciones que abogan por la pedofilia luchan porque la conducta sea aceptada como una orientación sexual y no una enfermedad mental. ¿Suena familiar? Las personas que quieren lograr que la edad de consentimiento para sostener relaciones sexuales sea como en Japón y España, que es de 13 años o como en México y Panamá que es de 12 lo han logrado a base de activismo similar al que ha hecho la comunidad LGBTT.

Intentos para legalizar el incesto
Pero veamos unos casos reciente para que veamos como va la cosa:

Pregúntese primero, ¿si el matrimonio entre personas del mismo sexo es aceptable socialmente, porque no puede serlo el de los familiares que se quieren casar entre sí?

Creo que hay una razón médica por la cual se prohibe el matrimonio entre hermanos, primos, hijos con madre y hijas con padres. Hay más probabilidades de desarrollar desórdenes genéticos y si se le abriera las puertas tendríamos en no muy poco tiempo la isla del Dr Moreau a escala mundial.

NO empece a eso hace poco un abogado defendió a David Epstein, un profesor universitario que quería vivir con su hija. El amaba a su hija y sentía que debían estar juntos y usted sabe, el "amor" es así. En ese momento el abogado que defendió a Epstein alegó que si se permitía el matrimonio homosexual, ¿porque no el incestuoso?

La puerto que se abrió en ese entonces ha servido para que en otros lugares otras personas que quieren amar a sus familiares hasta casarse persigan su sueño:

1. Una anciana de 72 año ama a su nieto y él la ama a ella. (Puede salir a vomitar ahora si lo desea). La vieja va a tener un hijo de su nieto que será hijo de ella y él pero a la vez será su tío. No sé quién le pedirá la bendición a quién ahí.

2. En Alemania dos hermanos quieren casarse y el abogado que los defiende usó los argumentos que se han usado en casos para defender el matrimonio homosexual. De hecho perdieron el caso y comoquiera tuvieron hijos que nacieron con deformidades genéticas.

3. Dos hermanos gemelos varones descubrieron que se aman y quieren casarse. Lo curioso de este caso es que en la misma comunidad LGB las expresiones de censura a esta unión se han hecho audibles. ¿Parece irónico verdad? O sea dos personas del mismo sexo se pueden casar pero no si son hermanos... Como decía el Amolao, "esto se j$%^ó"...

El matrimonio homosexual abrió la puerta a este tipo de discusión en las cortes y por ahí seguirán muchas más pero por ahora los familiares que se aman mucho sienten que tienen un derecho a casarse..


Por ahí viene el matrimonio incestuoso

Como ven el matrimonio gay es una realidad y por ahí viene el incestuoso. Es cuetión de tiempo cuando veamos grupos abogando por la unión entre mayores y menores. Eso a es legal en alguons países islámicos. Al paso que van las leyes y las interpretaciones legales en cortes pronto veremos una sociedad totalmente carente de fronteras morales donde todo se permitirá. Pero en lo que eso llega primero veremos los matrimonios incestuosos ser aceptados como algo "normal".



Algunas fuente consultadas para escribir esta entrada


http://www.nytimes.com/2007/03/25/us/25stepdaughter.html

http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1607322,00.html

http://www.nationalreview.com/bench-memos/256420/supreme-court-and-right-commit-incest-matthew-j-franck#

http://en.wikipedia.org/wiki/Laws_regarding_incest

Pie forzao
Here Comes Incest, Just as Predicted - Michael Brown - [page]

viernes, 2 de noviembre de 2012

Wanda Rolón: Pescando populares

Desde hace tiempo a Wanda "Nicolaíta" Rolón se le viene asociando con el PNP. La cosa se puso más clara desde aquella vez que "profetizó" que Pedro Roselló iba a ser el gobernador de Puerto Rico y perdió.

Wanda Rolón e una empresaria del evangelio. Es todo lo contrario de lo que Jesus predicó. Aún así la gente la siguen pero al parecer el asociarse mucho con el PNP no le ha ayudado mucho. Al parecer necesita atraer incautos a su iglesia/mercado así que ahora hace lo que toda persona asociada con algo hace para que nno la asocien con eso, correr al lado contrario:




Como ven la relación es simbiótica pues a Wanda "Nicolaíta" Rolón se le quita un poco la mancha azul y a Alejandro se le quita un poco la mancha católica y lo hace un poco más atractivo a la comunidad evangélica...

Todos ganan, Puerto Rico pierde...

jueves, 1 de noviembre de 2012

La internet enferma la mente

Excesos
Todo en exceso hace daño. Aunque algo sea bueno en el momento que abusas de eso te afectará. Cuando llegó al internet mucha gente se entusiasmó con la idea de poder acceder instantáneamente a lugares en otras partes del mundo. Luego cuando nacieron las redes sociales la posibilidad de conocer e interactuar con gente y amistades al momento hizo que la internet se volviera más popular. Entonces llegaron los teléfonos inteligentes y con ellos la posibilidad de poder tener internet en cualquier parte, a cualquier hora.

La internet separadora
Déjenme contarle una experiencia personal. Hace un tiempo cuando tuvimos nuestra primera computadora mi esposa y yo nos pusimos fiebrús. Nos pasábamos viendo páginas en la internet que para ese tiempo corría a 14 kbs. A mi esposa le gustaba enviar emails y eso pero yo me pasaba más tiempo que ella visitando foros (todavía no había Facebook). Con el tiempo ocurrió que a veces daban las 10, 11, y 12 de la noche y yo estaba en la computadora que para colmo de males estaba en el cuarto. A mi esposa no le gustó que yo pasara más tiempo frente a la PC que con ella y me lo dijo. Me di cuenta que estaba enviciado con la internet y decidí tomar una decisión, limité mi tiempo frente a la computadora y me impuse un horario. Hoy día, después de las 8 PM no hago nada en una computadora a menos que sea aboslutamente necesario. Fue un acuerdo al que llegamos y nos ha funcionado de maravilla.

La internet enferma
Un estudio halló que las personas que pasan demasiado tiempo en la internet son más propensos a desarrollar enfermedades mentales como depresión y ansiedad. Es claro, una pesona que se pasa todo el tiempo en la PC o en su celular descuida a los que están a su alrededor y eso afecta su vida.

Hágase un favor y cuide su salud. Despéguese de la internet y salga a ver el mundo real de vez en cuando. Su mente se lo agradecerá y los que lo rodean también.

Pie forzao
Study: People Who Are Constantly Online Can Develop Mental Disorders « CBS Charlotte


Blogalaxia Tags:

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (91) PPD (88) huelga (88) LGBTT (87) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (52) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (50) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) Facebook (46) bloguero (46) corrupción (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) estudiantes (33) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) perspectiva de género (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) Pedro Pierluisi (21) historia (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Google (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Julia Keleher (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails