sábado, 27 de julio de 2013

El mito de la homofobia

¡Qué muchas veces me han acusao de "homofóbico"  por expresar mi punto de vista!

Bloguear  me ha traido amigos, críticos y "haters". Cuando uno expresa su punto de vista sobre cualquier tema se expone a ser objeto de críticas. Algunas críticas son buenas, otras son constructivas. A la hora de presentar argumentos uno se expone a recibir refutaciones y en algunos casos insultos. Verdaderamente no me molestan los insultos. En algunos casos hasta risa me dan porque el que recurre a insultos es porque le faltan argumentos y no hay nada más cómico que una persona escupiéndo epítetos.

Lo más raro que me ha ocurrido en este blog ha sido el haber sido acusado de "homofóbico" por presentar mi punto de vista sobre el estílo de vida homosexual (y decir que es un estílo de vida MOLESTA a los que dicen que "se nace gay" pero no pueden probarlo con ciencia). La etiqueta de "homofobia es algo general que los defensores de la comunidad lgbt le aplican a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos.

Acusaciones, insultos y ¿homofobia?

Yo puedo manejar insultos, críticas y argumentos (y muchas veces he concedido cuando el argumento de la otra parte es mejor que el mío). Lo que no sé hacer es como reaccionar ante la acusación de ser "homofóbico". Los insultos los ignoro o trolleo a los que me insultan (Sí a veces recurro al negro arte de trollear. Espero que ahora no me acusen de racista por decir que trollear es un arte "negro". Negro es un color bonito.) Las críticas las acepto cuando tienen validez, las rechazo cuando no me aportan nada. Los argumentos trato de refutarlos lo más inteligentemente posible.

Cuando una persona es acusada de algo solo puede defenderse. Ese es el problema cuando a uno se le acusa de algo que no es y principalmente se le acusa de ser algo que es un invento de un grupo que al no le gusta que se le critique y cuando se le critica recurre a vilificar a los que los critican.

El acusarme de ser "homofóbico" tiene dos problemas. Primero no puedo ser homofóbico porque para empezar no odio ni le temo a nadie (con la excepción de mi esposa cuando está en "esos días del mes"). Segundo la homofobia es un invento. Creo que el segundo punto invalida el primero así que los que me acusan de ser "homofóbico" lo hacen recurriendo a la imaginación impulsada por la paranoia que tienen.

Un mito que se convierte en etiqueta

La homofobia ha pasado de ser una etiqueta usada en raras ocasiones a todo un mito que pasa por realidad y se está convirtiendo en leyenda. Ya hay gente que cree que la homofobia es un mal mental real. Pero así son las cosas, las leyendas y mitos se propagan así.

Hace un tiempo vi una serie de anime titulada "Paranoia Agent". En la serie una muchacha se encontraba en aprietos para completar un trabajo y querría zafarse de la situacion. De camino a su casa cayó en una crisis y comenzó a golpearse con un tubo mientra nadie la veía. Al llegar la policía ella dijo que un niño con un bate de oro la golpeó y por eso quedó así. Con el tiempo otras personas fueron reportando ser atacados por el niño con el bate de oro que nunca apareció. Era una leyenda que se popularizó. Algo así como una alucinación en masa. Con el tiempo los medios, la policía y la gente estaba buscando al mentado niño con el bate de oro que nunca aparecía pero aparecían las víctimas.

Se han hecho intentos para medir la homofobia, para hacer una escala pero han fracasado porque no existe. Sin embargo vemos que los medios y la gente usa el término como si fuera algo real, como si fuera una enfermedad diagnósticable por los profesionales de la salud mental. ¿Como puede pasar esto?

El invento

La palabra homofobia es un invento de los homosexuales para etiquetar y vilificar a todo aquel que no esté de acuerdo con lo que piensan. La palabra fue inventada por George Weinberg, un sicólogo homosexual, en el 1973, el mismo año que se retiró por presiones políticas el diagnóstico de conducta homosexual del Manual de Diagnóstico de los Siquiatras. Así que se eliminó un diagnóstico sin usar la ciencia y se intentó crear un diagnóstico para vilificar a los que no apoyaran la causa gay.

La realidad

El término no ha sido adoptado ni aceptado por la comunidad de profesionales de la salud. No hay gente en manicomios ni tomando tratamiento para la homofobia. El término es tan inventado  e inexistente que fue catalogado como una palabra insultante por la Prensa Asociada y no se usa en sus reportajes. Así que como ven un organismo periodístico internacional rechaza el término pero aún así hay periodistas y comenaristas como Jay Fonseca que usan el término como si fuera algo real.

La homofobia es tan real como la "unicornifobia", la "duendefobia", la "dragonfobia" y otras fobias parecidas. Mientras tengamos gente en los medios usando el término la gente seguirá creyendo que es algo real.

Cuando alguien me dice homofóbico no me molesto, en realidad compadezco a la persona que usa el término sin tener conocimiento de lo que dice. He visto a mucha gente "inteligente", gente con títulos y estudios y eso usando la palabra a cada rato y me pregunto que diantres le enseñaron en la universidad. ¿Les habrán enseñado a investigar y estudiar las cosas antes de decirlas o es costumbre propagar mentiras y mitos como si fueran reales en esas instituciones académicas?

La agenda

Cuando venimos a ver el uso de la palabra homofobia es parte de la agenda gay para impulsar su ideología. Es propaganda, si algo se repite mucho y mucha gente influyente lo dice también muchas veces la gente terminará creyendo que es algo normal. Al asociar el término con algo malo la gente no querrá estár del aldo de "los malos" y no quieren ser tildados de homofóbicos así que no hablan o apoyan tácitamente a la comunidad lgbt para estár "in".


Yo no me dejo llevar por propagandas. Yo creo lo que creo y me expreso educadamente para no insultar. Cuando me dicen homofóbico no le hago caso porque es algo que no existe. La homofobia no existe, es un mito.



UN interesante intercambio sobre lo que es la libertad de expresión basado en lo que dije en esta entrada.

Vea también
The Myth of Homophobia




23 comentarios:

Prometeo dijo...

http://www.conservapedia.com/Homophobia

David dijo...

Es un mito como lo son el racismo (ya sabemos que los EEUU es un país "pos-racista"). la misoginia y el machismo. Cuesta creer como hablas en la misma entrada de esto que consideras mito y luego mencionas la "agenda gay" que según tu no es un mito. El broche de oro es el enlace a Conservapedia, la versión de Wikipedia para los que la última peca de "liberal" como dicen en los EEUU o progresistas, como si se esperara que esta tuviera un sesgo de ese tipo. Esta entrada habría quedado mucho mejor en El Ñame. Lo mejor que he leído desde que otro bloguero llamó a los estudiantes de la UPR fascistas y comunistas en el mismo párrafo.

Prometeo dijo...

En EEUU hubo leyes contra los negros. Se hacían fuentes para negros y fuentas para blancos. Se le negaba a los negros acceso a agencias del gobierno y servicios esenciales. El racismo es un hecho aún hoy día pero no se ve por ahí a nadie pregonando "negrofobia". A las mujeres se les negó el acceso a trabajos, salarios dignos y a posiciones de jerarquía en compañías privadas. La misogonia es un hecho principalmente en países árabes pero no vemos por ahí a nadie pregonando "mujerfobia".

"Negrofobia" ni "mujerfobia" son términos aceptados por la comunidad médica al igual que "homofobia. Sin embargo vemos a personalidades de los medios incluyendo reportero utilizando la palabra que como cité arriba es considerada un "smear word" o un epíteto.

Decirle "homofóbico" a alguien es insultarlo. Por eso la Prensa Asociada quitó esa palabra de sus guías de redacción.

La agenda gay existe. Lee el libro "After the Ball: How America Will Conquer Its Fear and Hatred of Gays in the '90s" pa que veas si no se están implementando muchas de las sugerencias en los medios que se dan en el libro.

Peor claro desde tu punto de vista la agenda gay no existe, la homofobia sí. Para mí no existe la homofobia y lo probé con datos la agenda gay sí existe.

Puedes leer un poco más aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Homosexual_agenda



Adelante y éxito.

Carlos Ambert dijo...

Decir que la homofobia no existe es autorizar a la gente a que sigan sus prácticas de repudio, odio y marginación contra los homosexuales. Sin acusarte de serlo, también decir que la homofobia no existe es una manera de lavarse las manos con actitud de "No pueden acusarme de lo que no existe, así que sigo en la mía". No hace falta ciencia para probar el temor a algo, es suficiente ver la reacción de la gente a determinado algo; arañas, alturas, agua, oscuridad, serpientes, etc. y en el caso en cuestión miedo a los homosexuales. El discrimen institucionalizado es muestra suficiente de la existencia del miedo a los homosexuales, si por alguna razón te resistes a usar el termino homofobia.

Prometeo dijo...

Perpetuar la idea de que existe algo como la homofobia es crear un ambiente de hostilidad hacia toda a quella persona que por alguna razón o otra no está de acuerdo con el estílo de vida homosxual. Decirle "homofóbico" a alguien es dar a entender que esa persona tiene alguna enfermedad mental. Los homosexuales se quejan de que algunas personas les dicen "patos", "maricones", "bugarrones", etc. pero utilizan el término "homofóbico" indiscriminadamente contra todo aquel que no avala su estílo de vida.

Algunos homosexuales usan el término "homofóbico" como algunos negros usan el término "racista" cuando alguien hace algo que no es de su agrado.

Tienes razón que no siempre la ciencia va a tener todas las respuestas. Pero yo he visto gente que trabaja en ciencia, gente con grados de maestrías y doctorado usar el término. Cuando una persona con ese título hace algo así la gente de seguro pensará que al ser un académico el que lo dice es porque es real.



Yo no le tengo miedo ni odio a los homosexuales. Mucha gente como yo comparten mi forma de pensar. Solo estoy educando desde mi punto de vista usando información corroborable entonces viene alguien y me acusa de "homofóbico" y ya me pusieron la etiqueta de algo que no tiene base real.


No puedo usar el término homofobia porque luego de estudiar el asunto he llegado a la conclusión que es una palabra inventada con un propósito malo. Fue la manera de algunos en la comunidad lgbtt de "defenderse" pero luego se abusó del término y ahora se ha convertido en algo popular.


Debe haber otro término que los homosexuales puedan usar que no recurra a poner en duda la capacidad mental de alguien o dar la idea de que es alguien lleno de odio y/o miedo.


Gracias por la visita. Adelante y éxito.

Carlos Ambert dijo...

El ambiente de hostilidad al que te refieres es respuesta, defensa al ataque y la represión. Palabras inventadas son todas si es que estás en las de educar según dices (y estilo no lleva acento, by the way). Una cosa es que te acusen de homofóbico y no lo seas y otra cosa es decir que la palabra no existe sólo porque no quieres que te etiqueten de esa forma. Digamos pues que la palabra "maricón" y "bugarrón" también son inventadas y tampoco existen con un "propósito malo".

Tú que trabajas con la educación deberías en primer lugar consultar diccionarios y entidades de la lengua que son quienes trabajan con palabras y sus significados, no los científicos. La palabra "homofobia" sí existe, entonces según tú, estos académicos del lenguaje están hablando mierda.

http://lema.rae.es/drae/?val=homofobia
http://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia

No tienes que estar de acuerdo con estilos, formas o filosofías de vida pero ignorar lo que está en tu cara es ceguera social. Cuál es el asunto que estudiaste? Que no existe el miedo a las conductas homosexuales? Maybe tú no le temes pero la sociedad sí y eso es históricamente comprobable.

David dijo...

El amigo copipéist me dejó esto de la primera oración de Wikipedia: "Homosexual agenda (or gay agenda) is a term introduced by some conservative Christians in the United States". Prometeo, eres tan bueno como tus fuentes. Si la misoginia es sólo algo que se da en países árabes, cómo es que las mujeres ganan por lo general menos que los hombres? No quieres que se use la palabra homofobia? Pues entonces se usa cristiano conservador, ya que los tiros van por ahí. Y son estos los que sirven para otra agenda, la de los que buscan sus votos y favores como cuando les dieron su oficina de asuntos de la Fé en el gobierno, fotocopiando lo que se hizo en los EEUU desde la era de Bush 2 hasta hoy. Y vuelvo a recordarte que Conservapedia no tiene mucha credibilidad fuera de Jesusistán.

David dijo...

Con todo el respeto que esto se merece, si no tienes miedo o sientes odio hacia los homosexuales, tal vez tienes una curiosa obsesión con ellos.

Prometeo dijo...

Los diccionarios admiten palabras por el uso y costumbre. Eso no hace necesariamente la palabra algo válido.

De la misma fuente que me das:

"En 1980, Hudson y Ricketts propusieron «homonegatividad» argumentando que «homofobia» no era científica en cuanto que presuponía la motivación. "

Ese fue uno de tantos estudios hechos para tratar de hacer una escala o taxonomía de la homofobia en personas que no ha logrado su objetivo porque sencillamente no existe tal condición.

Yo nunca le hedicho maricón ni bugarrón a ningún homosexual porque son términos insultantes. Eso mismo exijo, que no se me diga homofóbico solo porque no estoy de acuerdo.

Otra cita:

Las CWA (Mujeres preocupadas por EE. UU.), un grupo de presión conservador, han calificado a la palabra «homofobia» como término engañoso que es «empleado por las personas progay para confundir y controlar el debate», definiendo toda oposición a la homosexualidad como irracional.



Decirme homo fóbico a mí o a cualquier persona que no avale el estílo de vida homosexual es descalificarlo. Es un ataque personas que no va a los méritos y eso no es bueno cuando se discuten ideas.


La sociedad no le teme y eso es otro mito pero lo dejaré para otra entrada.


Adelante y éxito.

Prometeo dijo...

Mira lo que me dejó el amigo copipéist...

"Las CWA (Mujeres preocupadas por EE. UU.), un grupo de presión conservador, han calificado a la palabra «homofobia» como término engañoso que es «empleado por las personas progay para confundir y controlar el debate», definiendo toda oposición a la homosexualidad como irracional."

Y ahora te cito Wikipedia porque no te gusta Conservapedia.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Homofobia#Cr.C3.ADticas

dino dijo...

Eso es cierto La Homofobia no existe. No se puede discriminar a una conducta.

dino dijo...

La Agenda Homosexual si existe, planea transformar nuestra sociedad y que se legalize la homosexualidad (una conductA) como si fuera algo que no es cambiable y que es algo que la persona no puede cambiar como la raza.

a ese nivel pretenden cambiar la institucion del matrimonio y forzar el gobierno a darle niños para violarlos o quien sabe Dios que por que la naturaleza no se los da,

ah y por cierto tus fuentes solo son creidas en ateilandia y homosexlandia y no fuera de ella y especialmente los que sabemos que contra una conducta sexual no se puede discriminar solo se puede estar encontra de ella.

dino dijo...

eso sin contar los cientos de miles de ex-homosexuales que han sido tildados de mentirosos o que no se aceptan asi mismos para desacreditar todo cambio, incluyendo el forzar que se prohiba el brindarle ayudas a todos aquellos que desean abandonar la homosexualidad por que les afecta en su agenda de destruir el mundo.

sin importales como eso afecta ala libertad religiosa. El oponernos a que se le brinden derechos especiales aun grupo que ante la ley YA SON IGUALES simplemente por que buscan superiodidad y callar a toda voz que se oponga con el creado e inventado termino de homofobia y supuestos crimenes de odio, despues preguntan por que los matan.

Carlos Ambert dijo...

Que no se deba por razones éticas o de búsquedad de igualdad no quiere decir que en la práctica no se pueda y que en efecto no se haga.

Carlos Ambert dijo...

Entonces se deshace uno de las palabras, su uso y significado puramente a conveniencia y gusto obviando la comunicación efectiva para lograr el entendimiento? Maravilloso es!

Prometeo dijo...

Recuerda Dino. Podemos diferir pero con control. Gracias por la visita.

David dijo...

Hay un señor de nombre David Icke que plantea la existencia de una conspiración de unos seres llamados los reptilianos que buscan colonizar el planeta disfrazados de humanos como en una añeja y rehecha serie de TV. Ha escrito muchos libros sobre el tema. Esto no quiere decir que sus planteamientos tengan mucha credibilidad.

David dijo...

Nadie les impide rechazar, como otros cristianos conservadores (dije dino?) a los homosexuales y cualquiera que no sea como ellos. Es más, nada ni nadie lo ha impedido nunca. Ahora, si quieren creer en esas conspiraciones como las de los reptilianos, HAARP, chemtrails y gays. Sirve a los que quieren que la gente siga distraída mientras los problemas siguen sin resolver. Dije Puerto Rico? Esa isla con ínfulas de primer mundo?

Manolo dijo...

Michael, yo defiendo los derechos de los homosexuales aunque no hayan naciso gay y lo hagan por que les gusta. Acuérdate que el asunto no e hace daño a nadie y es por acuerdo mutuo. También te defiendo el derecho a que tengas sexo anal con tu esposa si ambos están de acuerdo a hacerlo.

Prometeo dijo...

Felicidades por creer en algo y defenderlo...

Ernesto Martínez dijo...

Te equivocas amigo te dare um ejemplo conosco persomas qie le tienen asco a las sebollas y eso no significa que tengan miedo es secir a mi los homosexuales me parexen asquerosos pero no les temo simple y sencillamente la maturaleza me hizo hombre y no puedo consedir que alguien pueda naser asi es mas si lees la biblia dice y dios creo a la mujer y luego al hombre no dice dios creo a la mujer al hombre y al homosexual o si?

Ernesto Martínez dijo...

Ya entendimos todos por aca que estas defendiento a tu comunidad pero si quieres que te respeten como gay que eres entonces respeta la opinion de los demas y si odiam a las personas como tu tiene derecho a hacerlo asi como tu tienes derecho a ser gay si asi lo deceaa

draxdrilox dijo...

Entonces hay que acuñar la palabra "heterofobia" por que lo que mas practican los LGTB es justamente una INTOLERANCIA y un ODIO hacia las personas con esa orientación..

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (233) política (166) Quinto Poder (129) manipulación (123) blogs (121) maestros (116) economía (114) medios (113) Luis Fortuño (111) prensa (104) educación (102) mentalidad boricua (99) salud (97) reflexión (96) EEUU (90) Departamento de Educación (87) PPD (87) huelga (83) LGBTT (81) Alejandro García Padilla (76) homosexual (76) PNP (74) derechos (72) abuso (69) crimen (69) Venezuela (63) policía (63) Twitter (61) Barack Obama (58) nuevos medios (56) gobierno (54) consejos (52) religión (52) Jay Fonseca (51) libertad de expresión (51) ciencia (50) El Nuevo Día (49) Periodismo (47) ley (47) Facebook (46) justicia (46) bloguero (45) internet (45) corrupción (43) UPR (42) periodista (41) matrimonio (40) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) guerra (34) robo (33) Donald Trump (32) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) padres (32) Universidad de Puerto Rico (31) estudiantes (31) Thomas Rivera Schatz (30) WKAQ (29) favoritos (29) hijos (29) mentira (29) música (29) Eduardo Bhatia (28) constitución (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) radio (27) China (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) drogas (26) familia (26) senador (26) sindicatos (26) gay (25) impuestos (25) Prometeo (24) Rafael Román (24) escuela (24) noticias (24) sindicato (24) Francia (23) Israel (23) Sistema de Retiro (23) cristianismo (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) protesta (23) terrorismo (23) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Aida Díaz (21) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) Rubén Sanchez (18) charter (18) Cuba (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Hillary Clinton (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) historia (17) independencia (17) mujer (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) proyectos de ley (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) barrera mediática (16) conciencia historica (16) crianza (16) elecciones (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Junta de Control Fiscal (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) felicidad (15) opinión (15) represión (15) Biblia (14) Departamento de Hacienda (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) Rusia (14) amor (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) medicina (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) CNN (13) FBI (13) Google (13) Japón (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) New York Times (12) Univisión (12) empleo (12) republicanos (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) trabajo (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Islam (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) UBER (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) marihuana (10) moral (10) petróleo (10) socialismo (10) ética (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Monsanto (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) estrés (9) leyes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comida (8) comunismo (8) cristiano (8) defensa laboral (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) deudas (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Corte Suprema (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Walmart (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) estadidad (6) fraude (6) injusticia (6) inmigrantes (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) ateismo (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) AMPR (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) demócratas (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) valores (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alemania (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) musulman (3) olimpiada (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) oración (2) ownear (2) perdonar (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tecnología (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Breitbart (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) calentamiento global (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails