miércoles, 24 de julio de 2013

Jesús Delgado: De líder sindical a fotuto de la AMPR

El Sistema de Retiro de Maestros está desfalcado. Hay que buscar soluciones. Hace un tiempo atrás se formó una "coalición" entre los sindicatos EDUCAMOS, UNETE y la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR). En ese entonces la potavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala hablaba claro de qué se haría en caso de que el gobierno pretenda fastidiar a los maestros con su mentada reforma. Ella hablo de tirarse a la calle. Emilio Nieve también decía igual pero cuanod miraban a Aida Díaz...como que no quería hablar mucho. Esa doña le tiene un miedo a la Ley 45 que estoy seguro que los que estaban sentado al lado de ella ese día disimularon el fuetazo de gas metano que salió... La doña evita mencionar la palabra "huelga", "paro", "manifestación" o otra que moleste al gobierno porque ella ama al PPD y no va a calentarse.

La AMPR leva mucho tiempo buscando hacer un referendum trampeado para quedarse como representante exclusivo de los maestros. Hace un tiempo atrás los maestros le aguamos la fiesta y no han vuelto a tratar desde entonces. Pero no dejan de tratar.. Ahora la estrategia se ha concentrado en las redes, principalmente en un grupo que ha aglutinado una gran cantidad de maestros y tiene gran exposición, Recursos Para Maestros de Puerto Rico.

La AMPR sabe del potencial que tiene ese grupo y han enviado a publicistas disfrazados de maestros a hacer propaganda (fotutear) para que se empuje la iniciativa de hacer a ese sindicato el representante exclusivo de los maestros. Algunos han sido desenmascarados por maestros que vemos la estrategia. Ahora la AMPR recurre a usar un petardo sindical conocido como Jesús Delgado quién en un tiempo fuera el presidente de la difunta Federación de Maestros. Ese hombre en sus tiempos se comía el fuego y se tragaba la candela. Pero luego de su ridículo en aquella manifestación en Vieques cuando se trepó a la caseta de un guardia de seguridad con un marrón a romperla y se le formularon cargos está bien mansito, hasta se metió a la Asociación de Maestros donde se ha convertido en un títere que repite lo que le dictan desde la administración de ese sindicato.

Yo no olvido aquella conferencia de prensa cuando junto a otros "líderes" sindicales trató de mojarnos la mecha a los maestros que estábamos en huelga en el 2008. Ese fue el acto de traición más cobarde en la historia sindical de nuestro país. Pero todos tienen un precio y al parecer el del Sr. Delgado la AMPR se lo está pagando muy bien.

Ahora vean como este fotuto se mete al grupo de Recursos Para Maestros a hacer propaganda...




Luego de eso escribió: "Pueden escribir el mensaje en sus páginas". Eso es para que la propaganda corra.


Ahora veamos como se desarrolló la conversación... (partes de la conversación fueron omitidas para no hacer esto muy largo)

Elco Lao le preguntó:

Jesús... Aclárame una duda...¿...tú eres el mismo Jesús Delgado que presidió la Federación de Maestros...?

Jesús contesta: Te voy a contestar la pregunta de la forma más honesta: Sí. Porqué?

Elco Lao: Jesús... Sólo necesitaba saberlo.

Elco:
Jesús,

Mi "máscara" no la utilizo para entrar en personalismos sino para protegerme de la represión a la que me ha sometido el Departamento de Educación.

Yo no divulgo todo lo que he descubierto de primera mano porque sé cual es mi rol como Elco Lao, que va dirigido a la crítica política, pero aquí me limito a asuntos estrictamente los relacionados con la educación y el montaje que algunas organizaciones han concebido junto al patrono.

Si voy a dirigir alguna crítica contra la AMPR y su dirección, no la dirijo ahora contra ti ni contra otros compañeros maestros que militen en esta...

Reconozco las diferencias entre cada organización y sus miembros, y también me he impuesto unos límites en este foro de Recursos de Maestros porque me movió entrar aquí el SHOCK CONTRA EL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS DE PUERTO RICO, que en este momento creo tiene más prioridad que el determinar quién se sentará con el patrono para menear la Ley de Sindicación de Empleados Públicos.

Mi pregunta va dirigida, más que cualquier otra cosa, a plantearte otro asunto al que aquí expones a favor de la AMPR, y es el asunto de la ley que escriben EN SECRETO para llevar al Magisterio a la miseria en su retiro...

Específicamente, ¿...será adecuado, EN ESTE MOMENTO, impulsar a una u otra organización para decidir cuál es la más "adecuada" para "negociar" con el patrono, mientras POR DEBAJO DE LA MESA, A TODOS LOS MAESTROS, SE NOS VA NUESTRA VEJEZ EN UNA NUEVA LEY DE RETIRO DE MAESTROS...?

¿...qué pasó con aquel "comité" de distintas organizaciones que iban a concertar una lucha UNIDA entre TODOS los Maestros para combatir el atropello contra nuestro retiro y por lo tanto contra nuestra sobrevivencia en la vejez...?

¿...querrán algunos "protagonistas" de la AMPR, que están aliados al plan de desaparecer derechos a los retirados, querrán empezar una lucha entre los Maestros para que el Estado nos acabe de quitar lo poco que tenemos y hemos ganado con otras pasadas luchas...?

ESA es mi preocupación cuando se levantan banderas de guerra para determinar quiénes son más aptos para negociar, mientras esos que discuten sus "virtudes" dividen al Magisterio EN MEDIO DE UN BOMBARDEO CONTRA EL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS...

...por ahí viene mi preocupación y tu rol en esta exhortación...

Es un asunto estríctamente TÁCTICO...

Lo ideológico que carga cada organización magisterial lodejo para otro foro...


Jesús:

Elco Lao: Comparto en algo tus preocupaciones. La ituación es que en estos momentos no encontramos en una coyuntura en la cual pende sobre la clase magisterial tres aspectos preocupantes (1) las posibles enmiendas a la ley que creó el Sistema de Retiro para Maestros, y sobre lo cual el Gobernador dice una cosa y Melba Acosta otra, (2) algo que no se ha discutido mucho pero, sobre lo cual ya existe un proyecto de ley: el llamado Plan Decenal de la Educación que tiene serias implicaciones para la clase magisterial y el sistema educativo en su conjunto, y (3) el caso ante la Junta y los tribunales sobre sobre las elecciones sindicales. En ese sentido, lo pero que pudiese pasar es que se lancen las tres al mismo tiempo y nos coja desprevenidos. De otra parte, la unidad magisterial es importante pero la unidad en la accción que se indicó se había creado entre la AMPR, UNETE y Educamos está relacionada únicamente para lo del Sistema de Retiro y si para eso sólo fuera pienso que es una oportunidad para al menos luchar unidos en algo que nos concierne a todos. Lo ideal sería enfrentarlas una a una pero, ello lo determinará el propio Estado-Gobierno-Patrono, pensando obviamente en lo que más le convenga. Y si lanzaran las tres luchas al mismo tiempo tendríamos que estar preparados para asumirlas. Sobre la representación exclusiva pienso que tanto la experiencia bajo la FMPR como lo que ha sucedido luego de esa represenatción nos ha permitido unas lecciones sobre las cuales se debe refleccionar y asumir esa experiencia desde la propia madurez que nos permiten los procesos históricos y sociales para no cometer o evitar cometer los mismos errores que se hayan cometido. Por último, te voy a enviar una solicitud de amistad para incluirte en mi lista y así poder seguir compartiendo reflexiones históricas, políticas y sociales y pedagógicas. Gracias nuevamente por tus comentarios.


Michael Castro [también conocido por Prometeo]:

Actualmente yo perdí la fe en los sindicatos. No creo en NINGUNO pero puedo decir que he visto como la AMPR ha vendido a maestros que "representa" y los ha dejado en la estocada. Por si acaso yo soy uno de los maestros que protestó el cambio forzado que hizo el DE de la Escuela Luis Muñoz Iglesia de Cidra. Ví como la AMPR llegó oportunísticamente a pedir formas y afiliaciones para defender a la facultad. Hasta Aida Díaz llegó a hacer un show en la cancha con los abogados pero todo quedó en luces y efectos especiales. El caso "se perdió"...

Recuerdo que había mucho secreteo y no querían hablar claro. Yo se lo advertí a los maestros de allí que si se amarraban con la Asociación no esperaran un resapaldo total como no lo hay en los demás sindicatos que a la hora de pesar defender a un maestro y economizar dinero de los abogados elegirán lo segunod. TODOS son iguales. Lo viví en la Federación y lo ví en la AMPR. En Educamos me tocó un abogado mediocre que se "le cayó" mi caso pero eso es otra historia. 

Aquí no hay ahora compromiso. 

Ver a Jesús Delgado fotuteando para la AMPR me da pena. Este señor fue el mismo que agarró un marrón y marroneó aquella caseta de guardia en Vieques, era un luchador tenaz. Ahora soloes un fotuto de un sindicato que no tiene dientes, cuyos líderes prefieren mantener la lealtad a un partido que a la causa sindical. 

Es una pena ver esto. Jesús Delgado no es el único que ha venido a fotutear. La AMPR ha enviado estratégicamente a personas conocedoras de las relaciones públicas y medios para hacer propaganda disfrazada de comentarios en este grupo que ha demostrado ser un ente aglutinador de maestros con bastante influencia. Yo admiré en un tiempo a este señor pero ahora me da pena...


Elco: 
Jesús,

En cuanto al asunto de la Ley 45, lo que tengo HOY de frente es a dos organizaciones magisteriales que CONTRADICEN las posturas antiguas que defendían y dicen ahora que han visto la luz...

Por un lado, la FMPR retó esta Ley 45 porque argumentaba que tenía el defecto de amarrar al trabajador frente al patrono, mientras que AHORA quieren volver a ser los representantes exclusivos de los Maestros de esta Ley 45.

Por el otro lado, la AMPR siempre ha criticado que los Maestros asuman el rol de "obreros" porque decían que el Magisterio pertenecía a una "CLASE PROFESIONAL" y la negociación con el patrono ponía al Maestro en un rol de oportunista para favorecerse a él mismo mas no a la educación, mientras que AHORA quieren bailar en una mesa de "negociaciones"...

Creo que estos cambios no son parte de un proceso de "maduración" sino uno TRIBAL donde cada cual pelea un espacio de poder frente al Magisterio, y si escucho bien lo que mis oídos delatan frente a lo que piensa la mayoría de los Maestros, creo que han perdido la confianza en estas dos organizaciones y se ven abandonados bajo el BOMBARDEO AL SISTEMA DE RETIRO.

Cada cual puede sentarse a discutir por dónde vienen las "balas" mientras TODOS nos enfrentamos al ataque de "misiles"...

...y cuando digo "TODOS" me refiero a que reconozco que tú y yo, con nuestras diferencias, somos los blancos de ataque del Estado que BOMBARDEA EL SISTEMA DE RETIRO DE MAESTROS...

Creo que la mejor defensa es SACAR AFUERA A TODOS LOS SOLDADOS PARA ESTA LUCHA COMÚN y frente a esta GUERRA, creo que los Maestros sabrán aquilatar quiénes se merecen estar al frente de su defensa en otras futuras batallas.



Jesús:

Michael Castro, respeto su derecho a exponer sus ideas incluyendo la utilización de adjetivos, epítetos o hipérboles de carcacter peyorativos que no contribuyen a un intercambio de ideas de altura y respeto a la persona.

Mas adelante vuelve Jesús y dice:

 Elco Lao sobre lo que planteas podemos discutirlo posteriormente con mas detenimiento.                                        



Y después de eso me bloquearon. Investigué quién fue el que me bloqueó y todo apunta a que fue el Sr. Delgado que tiene la piel bien delgada y no aguanta críticas. Si qiuere ver el resto de la conversación puede verla en el enlace https://www.facebook.com/groups/47436885030/10152091045600031/. Usted porá verlo pero yo no porque fuí la unica persona a la que bloquearon.

Hay varias cosas que me sacan por el techo y la peor de todas es el entreguismo. Gente como el Sr. Delgado me enferma no porque fotuteen sino porque él mismo sabe que la AMPR no es un sindicato que defienda, es un negcio sindical que quiere la representación de los maestros para llenar sus cuentas de banco y pagar los favores que le deben a la SEIU. 


Durante el intercambio el alega que yo le falté el respeto. Acto seguido me bloquearon de la conversación. Algunas personas no entienden si uno no le dice las cosas claras y directas. Algunas personas no quieren entender y hay que decirle las cosas claras y directas. Lo que le dije a Jesús Delgado, el sofista quincallero sindical y gatillero intelectualoide de la AMPR es lo que ha visto mucha gente y él mismo sabe cuando se mira al espejo.  


Vamos a decir las cosas claras. La Asociación lleva una campaña de fotuteo en los foros de maestros para inculcar que hay que elegir a la AMPR como representante y que esa es la solución a nuestrios problemas. Ya se ha desenmascarado a varios publicistas que se hacen pasar por maestros y eso no le gusta la ‪#‎AMPR‬ porque le estamos dañando la propaganda. 

Ahora envían a un lider sindical gastado a fotutear. YA YO VÍ ESA ESTRATEGIA EN EL 2008 y luego en aquella tramoya disfrazada de elección sindical. 

Aquí el verdadero asunto es una reforma al Sistema de Retiro de los maestros que pretenden empujarnos. Esto afectará a TODOS, sean asociados, federados, educados, o unidos, TODOS nos afectamos, incluso los que no estamos afiliados a ningún sindicato. Aquí los maestros tienen que ponerse pa su número y exigirle a sus sindicatos que los defiendan y hagan lo que sea necesario. 

La última publicista disfrazada de maestra de la AMPR con la que hablé esquivo decirme hasta que punto está dispuesta llegar su sindicato para enfrentar la reforma de Retiro de Maestros. No quizo contestar. ESA era mi pregunta para el señor Jesús Delgado que cobardemente me bloquea. Prbablemente el hombre ya sabe lo que iba a hacer y como un ajedrecista que sabe cuando le viene el jaque mate se retira del juego. 

Te conozco bacalao...






5 comentarios:

ElcoLao dijo...

Así comentó otra persona en la conversación a la que te refieres:

"Cuando le pregunten al secre y al gobernador de aumento para los maestros,diran cuando tengan convenio.en otras palabras diran q somos los culpables,lo q no dicen es q estan haciendo todo lo posible por retrasar el proceso.Tranqui sera promesa para las p-roximas eleccione"

...y a ese comentario, respondí:

El que diga que a los esclavos no se les liberaba porque eran "negros" y la culpa de su esclavitud se debía a que no eran blancos, piensa igual que el que afirma que la culpa de que los Maestros no tengamos un sueldo digno no se debe al patrono sino a los propios Maestros.

La JUSTICIA debe ser una condición de vida, pero no debemos culpar a los que sufren las injusticias por su padecer.

Los "convenios" quedaron ANULADOS bajo una Ley 7 de "emergencia" en el pasado cuatrienio, y no podemos esperar a que el Estado decida cómo debemos luchar por nuestros derechos, porque HISTÓRICAMENTE no ha sido el Estado el que "REGALA DERECHOS" sino las personas unidas en unas luchas comunes las que le han ARREBATADO AL ESTADO SUS REGLAS INJUSTAS DE "NEGOCIAR"...

Creer que el Estado es el que le brinda derechos a los trabajadores mas no las LUCHAS DE SECTORES UNIDOS EN UN PROPÓSITO COMÚN, es lo mismo que creer que los gandules vienen de una lata mas no de una planta que los arropa en una vaina...

ElcoLao dijo...

Prometeo:

Acerca del rol de algunos miembros de la FMPR y su comportamiento en el movimiento sindical puertorriqueño, mi hipótesis va aún mucho más lejos que en el caso que mencionas de Jesús Delgado.

Peor, creo que mi hipótesis aplica a otras agrupaciones sindicales, aparte de la FMPR, e incluye también a personas que dicen militar o haber militado en grupos de "IZQUIERDA", donde la vida los lleva irremediablemente a una de dos rutas:

1) a "madurar" y afiliarse a grupos de derecha;

2) a mantenerse permanentemente en agrupaciones de izquierda pero actuando como un kamikaze.

**********
kamikaze.

(Del jap. kamikaze 'viento divino').

1. m. Piloto japonés que tripulaba un avión con explosivos con el que se lanzaba contra objetivos, suicidándose, en la Segunda Guerra Mundial.
2. m. Persona que se juega la vida realizando una acción temeraria.
3. m. Esa misma acción.
4. m. Terrorista suicida.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
**********

...en el primero de los casos, no "maduran" sino que buscan un "acomodo razonable" para disfrutar de las ventajas del reformismo, donde nada cambia, sólo las palabras que se ajustan al nuevo escenario teatral...

...en el segundo de los casos, ese ánimo de "suicida" no tiene nada que ver con su "locura", ya que hablamos de personas sumamente inteligentes, sino que este "suicidio" es parte de un PLAN SISTEMÁTICO PARA QUE LA ORGANIZACIÓN EN CUESTIÓN FRACASE Y ASÍ FACILITARLE EL ESCENARIO DE REPRESIÓN AL ESTADO.

Algunos se han tragado el cuento de que "LA GUERRA FRÍA TERMINÓ Y POR LO TANTO ACABÓ CON ELLA LA PENETRACIÓN A GRUPOS POLÍTICOS Y SINDICALES".

Pero, este mito, que además es divulgado mediáticamente por "comentaristas" de la supuesta "izquierda", este mito llega a su contradicción con caso publicados en la prensa internacional como el de Snowden o anterior a este, el caso de Wikileaks donde la banca internacional le ha hecho un cerco a Julian Assange, colocándolo como a un prisionero común...

Entiendo, por la actuación de algunas personas que han militado o militan en sindicatos u organizaciones políticas de "izquierda", que SON PARTE DEL ESQUEMA DE PENETRACIÓN DEL ESTADO DENTRO DE ESTAS ORGANIZACIONES PARA BOICOTEAR CUALQUIER MOVIMIENTO A LA REIVINDICACIÓN DE DERECHOS HUMANOS.

En este momento no puedo asegurar, de primera mano, quiénes son, por su nombre y apellido, los que le hacen esa tarea al Estado de embarrar las luchas por los derechos humanos, pero, existe dos principio evangélicos que nos ayudan a entender dónde está cada llamado "líder":

1) ...acerca de los sacerdotes, Jesús de Nazaret aconsejó que hagan lo que ellos dicen, pero no hagan lo que ellos hacen, y;

2) ...acerca de las intenciones que no se pueden ver a simple vista, el mismo Jesús de Nazaret dijo que POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS.

ElcoLao dijo...

Prometeo:

Te agradezco hayas publicado este "debate" que todavía no ha llegado a su fin...

Prometeo dijo...

Gracias por comentar.


Me avisas como va....


Adelante y éxito.

ElcoLao dijo...

Cuando digo que ESTE debate no ha llegado a su fin, no me refiero sólo a lo comentado en esta ocasión en el foro de Recursos para Maestros sino que el Magisterio se merece elaborar una visión crítica de los grupos gremiales que se adjudican diz que "representar" los intereses de los Maestros y al final se convierten en PIEDRAS EN EL CAMINO a la hora de luchar por la JUSTICIA LABORAL.

Esa visión crítica tiene, entre muchas, dos caminos: 1) los Maestros en cada gremio van exigiéndole a sus líderes una mayor transparencia en los procesos internos de democracia y participación informada; 2) los Maestros se desafiliarán de estos gremios para formar otros que funcionen en un ambiente democrático y mediante procesos que partan de la mejor información y fiscalización gremial interna y fiscalización externa al patrono.

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (233) política (166) Quinto Poder (129) manipulación (123) blogs (121) maestros (116) economía (114) medios (113) Luis Fortuño (111) prensa (104) educación (102) mentalidad boricua (99) salud (97) reflexión (96) EEUU (90) Departamento de Educación (87) PPD (87) huelga (83) LGBTT (81) Alejandro García Padilla (76) homosexual (76) PNP (74) derechos (72) abuso (69) crimen (69) Venezuela (63) policía (63) Twitter (61) Barack Obama (58) nuevos medios (56) gobierno (54) consejos (53) religión (52) Jay Fonseca (51) libertad de expresión (51) ciencia (50) El Nuevo Día (49) Periodismo (47) ley (47) Facebook (46) justicia (46) bloguero (45) internet (45) corrupción (43) UPR (42) matrimonio (41) periodista (41) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) guerra (34) robo (33) Donald Trump (32) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) padres (32) Universidad de Puerto Rico (31) estudiantes (31) Thomas Rivera Schatz (30) WKAQ (29) favoritos (29) hijos (29) mentira (29) música (29) Eduardo Bhatia (28) constitución (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) radio (27) China (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) drogas (26) familia (26) senador (26) sindicatos (26) gay (25) impuestos (25) Prometeo (24) Rafael Román (24) escuela (24) noticias (24) sindicato (24) Francia (23) Israel (23) Sistema de Retiro (23) cristianismo (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) protesta (23) terrorismo (23) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Aida Díaz (21) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) Rubén Sanchez (18) charter (18) Cuba (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Hillary Clinton (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) historia (17) independencia (17) mujer (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) proyectos de ley (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) barrera mediática (16) conciencia historica (16) crianza (16) elecciones (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Junta de Control Fiscal (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) opinión (15) represión (15) Biblia (14) Departamento de Hacienda (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) Rusia (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) medicina (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) CNN (13) FBI (13) Google (13) Japón (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) New York Times (12) Univisión (12) empleo (12) republicanos (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) trabajo (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Islam (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) UBER (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) marihuana (10) moral (10) petróleo (10) socialismo (10) ética (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Monsanto (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) estrés (9) leyes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comida (8) comunismo (8) cristiano (8) defensa laboral (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) deudas (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Corte Suprema (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Walmart (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) estadidad (6) fraude (6) injusticia (6) inmigrantes (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) ateismo (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) AMPR (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) demócratas (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) valores (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alemania (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) musulman (3) olimpiada (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) oración (2) ownear (2) perdonar (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tecnología (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Breitbart (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) calentamiento global (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails