martes, 15 de septiembre de 2015

Prometeo Ninja: La verdad sobre el PIP parte 3

Esta serie del ninja bloguero se dedica a narrar la aventura donde se investiga si Rubén Berríos está vivo o muerto.

 El PIP y sus fondos...

Luego de haber realizado uno de los jutsus ninja más difíciles que había logre evitar que me vieran en el techo de la sede del PIP. Pero ya había confirmado lo que sospechaba, el PIP tiene 4 o cinco niveles más hacia abajo en su sede. Para infiltrarlo iba a tener que lograr acceso con alguien de adentro o hackear el sistema. Hackear el sistema iba a ser difícil porque el internet de Claro se cae a cada rato así que iba a tener que infiltrarlo con alguien de adentro...

El plan
Todo ninja hace un plan antes de cada misión. Eso es regla y ley. Uno nunca sale sin un plan. Cuando me fuí a mi casa comencé a buscar los planos del PIP en el registro de la propiedad para ver como era el lugar. Efectivamente, el plano decía que tenía solo tres pisos, no decía nada de niveles inferiores. Si quería saber que había en los niveles inferiores tenía que buscar los veraderos planos o infiltrarme. Buscar los verdaderos planos iba a ser un problema. Iba a tener que infiltrar. Pero entrar al lugar no iba a ser fácil. Ya sabía que por las noches la actividad bajaba y siempre traían a Juan Dalmau y a María de Lourdes que a veces llegaba tambaleándose o desmayada y salía bien. Tenía que investigar eso. Y por su puesto confirmar si Rubén estaba vivo. Curiosamente nunca vi salir o entrar a Rubén en el edificio...

El clan Aburame

A la hora de infiltrar un lugar hay que buscar una de dos manera: difrazarse y entrar desapercibido o usar medios ninja para hacerlo. Esta misión requería ninjutsu, en específico arte ninja, la fomra más avanzada de ninjutsu. Hacía tiempo que no tenía que utilizarlo. Mientras hacía mis planes y determinaba que tenía que usar medios ninjas recordé como me entrenaron los del Clan Aburame.

En la academia ninja cuando estudié al graduarme yo tenía un problema. Yo era un extranjero, un "gaijin", y no era bien visto por los japoneses que estudiaban allí y eran entrenados de acuerdo a sus raices ancestrales. En mi caso yo estaba colao. Mi maestro de karate vió que yo tenía más talento que el resto de la clase y me ofrecio la oportunidad de ir a japón para entrenar en ninjutsu avanzado, el que le enseñan a los ninjas profesionales. Fuí a Okinawa y estuve entrenando allí enviado por el Sensei Fran.Al principio los demás estudiantes me miraban mal. Algunos me retaban a pelear y otros me escupían. Tuve que ganarme el respeto repartiendo puños y patadas y en algunos casos demostrando lo bien que podía huir porque había algunos que estaban demasiado duros pa meterle mano y un ninja que no puede pelear bien sabe huir bien.

Fueron días difíciles pero eso es otra historia donde narraré como los japoneses me odiaban por ser un extranjero en su terrirorio que estaba aprendiendo su arte ninja que era solo para japoneses.

Entrené por dos años desde lo básico hasta el día final cuando se nos envíaría a aprender las artes secretas del ninjutsu.

En la parte final del entrenamiento ninja se determina cual será la especialidad en las artes ninjas avanzadas de cada aprendiz. Cada ninja se especializa en trabajar con algún animal o animales para hacer sus misiones. El mejor amigo de un ninja es su animal entrenado. Algunos trabajan con perros, otros con gatos, algunos con serpientes y otros con insectos. En mi caso cuando me examinaron dijeron que yo estaba más apto para trabajar con insectos. Fui adoptado por el Clan Aburame, un clan de ninjas japoneses que se especializa en el uso de insectos entrenados.

Ese día el Sensei Boma nos dió un discurso de felicitación por lograr pasar el entrenamiento básico. Yo tenía ganas de llorar pero me aguanté porque los ninjas no lloran. Un ninja mata sus emociones. Yo maté las mías pero resucitan a cada rato. No soy tan buen ninja. Algún día lograré ser un ser sin sentimientos pero mientras tanto soy el ninja feliz.


Tan pronto el Sensei Boma dijo que yo iba para el Clan Aburame se acercó el representante del clan para llevarme. Era un tipo raro. No hablaba, usaba gafas oscuras y solo hizo señas para que yo lo siguiera. Lo seguí y nos montamos en el carro que iba conducido por otro tipo igual. NO me hablaron en todo el camino. Yo les decía que era de Puerto Rico y eso no les importaba. Al parecer no estaban muy contentos que que yo estuviera allí, un extranjero en su tierra. Fuimos por la autopista japonesa y nos metimos en la prefectura de Toddori. Aquello se veía como un pueblo fantasma. Seguimos por la carretera hasta adentrarnos en un area boscosa, eran los terrenos donde entrenaba el clan Aburame.

Clan Aburame: Primera fase

Cuando llegamos el sitio estaba casi vacio. Habían como una casitas redondas sin ventanas que luego me enteré que era chozas de entrenamiento. Mas a la distancia se veían unas casas que eran las residencias de los maestros del clan.

Nunca olvidaré como fue mi primer día en el Clan Aburame. Eran gente rara. Todos usaban gafas y capuchas. Casi no hablaban. El maestro que me tocó no me dirigió la palabra desde que me enviaron de la escuela ninja hasta que llegue a las facilidades del clan. A llegar me dijo-- "Yo soy Torune Aburame. Esa será tu choza de entrenamiento." Señaló a una pequeña choza sin ventanas. "¿Qué hago"--le pregunté. "Dormir"--me dijo secamente-- "No grites ni te muevas mucho..." Cuando dijo eso se me pararon los pelos de la espalda y de los brazos. ¿Qué clase de consejo era ese? "Si oímos un grito o sales corriendo fallarás el entrenamiento"-- dijo secamente.

Caminé hasta la choza. Era pequeña y tenía una sola entrada. No tenía ventanas. Bueno tenía una pequeña abertura que parecía una ventana. No habían muebles ni nada. 


Me senté en el piso un rato. No había muebles ni nada, solo un tatami en el piso y de seguro esa iba a ser mi cama. No tenía almohada. Las paredes eran raras. Tenían la textura de las lozas de baño pero sin ranuras. Era como si cada pared fuera una loza. El piso también era del mismo material. Todo era blanco. Iba a ser difícil dormir ahí. 

Me puse a meditar en mi entrenamiento ninja en la academia. Esta era mi parte final y me graduaría. Pero,  ¿qué entrenamiento era este de quedarme encerrao en una choza hecha de loza y solo dormir? ¿Porqué no podía gritar ni correr? Puse mis armas a un lado y me acosté en el tatami. El sueño comenzó a invadirme poco a poco. Ya el sol estaba bajando. Lo noté por la poca iluminación que se veía afuera. Adentro tenía una luz blanca que no se apagaba y las paredes blancas reflejaban todo blanco así que dormir iba a ser una misión difícil. Ta vez entrenamiento era de ver como podía dormir con tanta luz. 

Me quedé dormido pero como todo ninja sabe al dormir uno mantiene un estado de alerta a menor ruido. Este entranamiento de seguro era para ver mi estado de alerta. Me acosté y me quedé dormido...

"No grites..."

Estaba durmiendo cuando sentí un ruido y abrí los ojos. A abrir los ojos noté una raya negra cruzando mi ojo derecho y otra el ojo izquierdo. Cuando enfoqué bien las rayas tenían pelos y eran articuladas. Eran patas, patas de una araña. Era una tarántula. TENÍA UNA ARAÑA PARADA EN MI CARA Y ESTABA CAMINANDO.  Empecé a caer en pánico pero recordé que Torune dijo que no gritara ni corriera. Bueno al menos no dIjo nada acerca de matar ESOS ANIMALES. Comencé a mover la mano cuando sentí que el resto de mi cuerpo estaba siendo invadido por.....insectos. En eso sentí algo caminándome por el cuello, tenía patas, muchas patas y eran puntiagudas. ¡Era un MALDITO CIENPIÉS! Ahora si que iba a entrar en pánico. Se seguro esos animales me iban a picar o algo.  ¿Que clase de entrenamiento era este? Tenía el corazón acelerado y quería pararme pero no podía. Sabía que al moverme provocaría que uno de esos animales me picara. Podía mover los ojos y miré para la pequeña abertura que parecía una ventana. Los insectos estaban entrando por ahí... 

Habían hormigas, termitas, cucarachas, mariquitas, mariposas, caculos, y otros insectos que yo no conocía. En un momento sentí que estaba en un show de juegos japonés. Esos japoneses hacen cosas así en su programas de juego pero esto era otra cosa, TENÍA ANIMLES VENENOSOS CAMINÁNDOME POR LA CARA. Creo que tenía que matarlos y eso era parte de mi entrenamiento. 

"Si te mueves te matarán"-- dijo Torune-- "Si hablas te matarán. Si te asustas te matarán. Tu entrenamiento será dejar que te conozcan. Los que se queden contigo serán los insectos con los que entrenarás. Buenas noches" ¿Buenas noches? Este maldito japonés se atrevía a decirme eso con tanta tranquilidad. 

Pase esa noche sintiendo miles de insectos caminarme por el cuerpo. Estaba sudando frío cuando de momento escuché a Torune otra vez --"Si entras en pánico te matarán... Buenas noches". Maldito tipo. Si salía vivo de allí me encargaría de hacerlo pagar por este "entrenamiento". No iba a matar a ingún insecto, lo iba a matar a él. La araña caminó un rato y se fué. El cienpiés caminó por mi cuello y por el pecho. Sentía cucarachas caminándome por los brazos. Habían griillos y otras cosas. Me concentré en no caer en pánico. Controlé mi respiración. Me puse a imaginarme cosas para distraerme pero era difícil cuando una insecto se metía en mi oreja y salía. ESTABA ARROPADO EN UNA SÁBANA DE INSECTOS. ESTABA SIENDO SEPULTADO EN INSECTOS PROQUE SEGUÍAN ENTRANDO POR LA VENTANITA MÁS Y MÁS Y MÁS.

Aquello era el entrenamiento más difícil de todo mi curso de ninjutsu.

Creí que iba a morir pero de repente oí el sonido de unos grillos. Los insectos comenzaron a retirarse de mi cuerpo. Cuando miré hacia el lado ví que los insectos estaban en los bordes de las paredes. Yo tenía dos grillos en la barriga, los qu estaban haciendo el ruidojunto a los grillos había unas cucarachas y al parecer unas pulgas. También había unas hormigas y unas mariquitas.

De repente la puerta se abrió. Era Torune. Tan pronto abrió la puerta los insectos salieron afuera donde observé que había unos ninjas esperándolos y los recogieron en sus manos como los que cogen a un perrito para darle cariño.

"La primera fase de tu entrenamiento terminó"--dijo Torune, y continuó-- "Los insectos que se quedaron contigo serán tus compañeros de entrenamiento. Puedes levantarte. Deja que esos insectos se queden contigo."

Luego contaré como fue la segunda fase de mi entrenamiento...

Infiltración inicial

Ya había pasado varios días en los que había observado el movimiento en la sede del PIP. Iba a esperar a que fuera de noche para poder entrar. Pero como no tenía planos de los niveles inferiores tenía que enviar a uno de mis insectos entrenados, Gokiburi Suterusu (Cucaracha sigilosa). Durante mi entrenamiento aprendí a trabajar con cucarachas y son animales extraordinarios. Los ninjas del clan aburame andamos con un bulto lleno de frascos con insectos de acuerdo a los insectos con que entrenamos. Yo tenía entre mis insectos a mis cucarachas entrenadas para infiltrarse. Ellas tenían unas microcámaras y además en el mundo ninja uno aprende a comunicarse con los animales con los que entrena.

La pregunta era como entrar al edificio. Bueno el ninjutsu es en esencia el arte de la invisibilidad así que solo tuve que hacer el jutsu básico que se le enseña a todo ninja, el Meisaigakure no Jutsu (Arte del Camaleón). Ese jutsu permite hace que me ponga casi transparente y me confunda con el fondo. Es como ser invisible. Solo me ven si me muevo. Cuando cayó la noche hice los signos de mano para activar el jutsu de invisibilidad. Ya había comenzado la infiltración.

Pasé por el parking del PIP y entré por la puerta de atrás. Miré hacia el ascensor y me metí al area de las escaleras. Yo iba a mirar los pisos superiores pero Goki Bunta (mi cucaracha entrenada) iba a meterse por las ranuras el ascensor a los pisos de abajo. Ella tenía una micro cámara pegada para grabar.Su misión era saber si había seguridad en los pisos de abajo o gente vigilando. Yo iba a ver los pisos de arriba. Antes de soltarla cerca del elevador le dí un besito y ella se fue contenta moviendo sus antenitas. Los ninjas somos gente cariñosa/

Hasta el momento todo iba bien. Subí por las escaleras al segundo piso. En el primer piso no había nada que ver. Estaba lleno de propaganda del Che Guevara, retratos de Fidel, Mao, Lenin, Stalin, Trotsky, Hugo Chávez y un cuadro con velas prendidas dedicado a Marx.

Cuando llegué al segundo piso encontré que estaba lleno de oficinas. Una de las oficinas decía "Finanzas" y ahí era que me quería meter. Yo sabía que esta misión era sobre descubrir si Rubén Berriós estaba vivo pero yo quería satisface mi curiosidad porque cuando yo estaba en el PIP vi cosas raras que nunca tenían respuesta. Ahora iba a saber. Luego me iría a los niveles de abajo a investigar lo de Rubén.

Abrí la puerta y entré a la oficina que tenía un montó de archivos. Me senté un rato a leer y a retratar documentos.

Alquileres...

Fueron muchas las cosas que hallé pero en resumen encontré que el PIP se alimenta de 5 cosas:

1. El Fondo Electoral.

2. Los kickbacks de las rentas de locales.

3. Algo ahí de "venta de plantas" que no entendí.

4. Venta de camisetas de Albizu, Che, Mao y Tito Kayak

5. Donativos de gente de Colombia, México y algunos de Puerto Rico


El Fondo Electoral es lo que más dinero le deja al PIP. De hay es que se alimentan los líderes y en especial es como mantienen a Rubén Berríos. Más adelante en otro capítulo contaré lo caro que sale mantener a Rubén Berríos...

Pero lo más sorprendente era el esquema de kickback de las rentas de locales del PIP. Básicamente consiste en buscar amigos del partido que tengan locales bien malos. Los alquilan a precios inflados y parte de lo que cobran por la renta regresa al PIP.

No entendí eso de la "venta de plantas". Tenían unos cultivos hidropónicos y uno de los cultivos estaba a cargo de Piculín Ortiz. No entendí eso de coger esas plantas y picarlas para envolverlas en fardos y venderlas en los recintos de la UPR. Eso no me quedó claro.

Las ventas de camisetas le dejan buena ganancia al PIP. Las más que se venden son las de Rubén Berriós en la playa y las de Mao Zedong. Hay un modelo que dice "Ruben ama a Mao" y sale Rubén abrazando a Mao Zedong, el comunista más sangriento en la historia de China.Esa camiseta se vende mucho en los festivales de Claridad.

Habían muchos donativos de gente de Colombia, Venezuela, y de México de un tal Miguel Angel Treviño. No se quien era ese señor pero debía ser alguien que ama mucho la independencia porque enviar donativos de México para acá es algo raro.


Ahora yo entendía porque siempre los locales del PIP están destartalados pero los líderes andan en BMW, Jaguares, Mercedez y envían a sus hijos a Harvard, Yale y Oxford...

Bueno, ya había satisfacido mi curiosidad. Ahora tenía que infiltrar los niveles inferiores a ver la verdad sobre Rubén. El tercer piso era un gran salón de reuniones así que ahí no iba a mirar.



En el próximo capitulo cuento como entrené a las cucarachas y lo que encontré en el nivel B-1. No se lo pierdan

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (233) política (166) Quinto Poder (129) manipulación (123) blogs (121) maestros (116) economía (114) medios (113) Luis Fortuño (111) prensa (104) educación (102) mentalidad boricua (99) salud (97) reflexión (96) EEUU (90) Departamento de Educación (87) PPD (87) huelga (83) LGBTT (81) Alejandro García Padilla (76) homosexual (76) PNP (74) derechos (72) abuso (69) crimen (69) Venezuela (63) policía (63) Twitter (61) Barack Obama (58) nuevos medios (56) gobierno (54) consejos (53) religión (52) Jay Fonseca (51) libertad de expresión (51) ciencia (50) El Nuevo Día (49) Periodismo (47) ley (47) Facebook (46) justicia (46) bloguero (45) internet (45) corrupción (43) UPR (42) matrimonio (41) periodista (41) representantes (39) censura (38) cuponeros (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) guerra (34) robo (33) Donald Trump (32) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) padres (32) Universidad de Puerto Rico (31) estudiantes (31) Thomas Rivera Schatz (30) WKAQ (29) favoritos (29) hijos (29) mentira (29) música (29) Eduardo Bhatia (28) constitución (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) radio (27) China (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) drogas (26) familia (26) senador (26) sindicatos (26) gay (25) impuestos (25) Prometeo (24) Rafael Román (24) escuela (24) noticias (24) sindicato (24) Francia (23) Israel (23) Sistema de Retiro (23) cristianismo (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) protesta (23) terrorismo (23) Irán (22) bloguear (22) privatización (22) Aida Díaz (21) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) Federación de Maestros (20) Pedro Julio Serrano (20) aborto (20) Ley 7 (19) Naruto (19) Rubén Sanchez (18) charter (18) Cuba (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Hillary Clinton (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) historia (17) independencia (17) mujer (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) proyectos de ley (17) Carmen Yulin Cruz (16) Julio Rivera Saniel (16) barrera mediática (16) conciencia historica (16) crianza (16) elecciones (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Junta de Control Fiscal (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) felicidad (15) opinión (15) represión (15) Biblia (14) Departamento de Hacienda (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) Rusia (14) bancos (14) breves (14) debates (14) iglesias (14) medicina (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) CNN (13) FBI (13) Google (13) Japón (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) New York Times (12) Univisión (12) empleo (12) republicanos (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) trabajo (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Islam (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) UBER (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) marihuana (10) moral (10) petróleo (10) socialismo (10) ética (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Monsanto (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) estrés (9) leyes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comida (8) comunismo (8) cristiano (8) defensa laboral (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) deudas (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Corte Suprema (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Walmart (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) estadidad (6) fraude (6) injusticia (6) inmigrantes (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) ateismo (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) AMPR (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) demócratas (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) valores (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alemania (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Turquía (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) musulman (3) olimpiada (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) AAA (2) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bill O'Reilly (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) oración (2) ownear (2) perdonar (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tecnología (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Breitbart (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) calentamiento global (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails