jueves, 27 de agosto de 2015

El incordio patán Jorge Ramos y Donald Trump

La prensa manipula la información para hacer ver las cosas como gusto y gana le da. Por los medios aparece un segmento de vídeo donde Donald Trump bota a Jorge Ramos de su conferencia de prensa luego de que Jorge insistiera en preguntar y repreguntar algo cuando no se le había concedido un turno para preguntar. O sea, Jorge Ramos estaba preguntando fuera de turno.

Es un hecho que Donald Trump es un asco de persona pero no por eso se va a montar una campaña concertada para hacerlo ver peor de lo que es. Hasta ahora a la gente le ha gustado su estílo y si la gente quiere Trump pues...

Volvamos a Jorge. Además de haber preguntado fuera de turno el no había sido invitado a esa conferencia de prensa. Trump estaba tratando de hablar cuando fue interrumpido por Jorge y al pedírsele que se sentara y recordarle que él no había sido invitado a esa conferencia Jorge insistió y Trump lo manda a sacar.


Al parecer afuera le leyeron la cartilla a Jorge y regresó a la conferencia más tranquilo. Ahí fue que se comportó como un patán. Hizo una pregunta y después otras y otra y otra. El tipo acaparó la conferencia y tuvo casi 7 minutos de los 30 que duró el evento. Eso es casi un programa. Numéricamente Jorge acaparó un 23%. Como ven Trump cedió, se pasó de bueno dejando que acaparara la conferencia y aún así los medios y la gente en internet se pasan pasando el minuto donde lo sacan por primera vez, no enseñan cuando regreso ni tampoco cómo acaparó la conferencia.


Lo increíble del caso es que se está haciendo ver a Jorge Ramos como una víctima cuando en realidad el tipo se comportó como un patán, un incordio. Donald no es un tipo adorable pero no beatifiquen a Jorge Ramos sin ver la conferencia completa.









Actualización sábado 29 de agosto de 2015 9:04

En un editorial del portal haztesentir.mx se revela que Jorge Ramos, el mismo que critica la censura, practica la censura para proteger los intereses políticos de su partido al no comentar las noticia sobre los abortos de Pro Familia. Se revela también que con su censura editorial protege el empleo de su hija Paola Ramos que trabaja para la candidata Hillary Clinton.

"El criticar a Planned Parenthood coloca a Jorge en una posición incómoda ya que daña la carrera de su hija, la de su partido político, y la de su aspirante presidencial favorito."
-Jorge, Cármen y Planned Parenthood. Se acabó la valentía y la integridad? - haztesentir.mx




lunes, 24 de agosto de 2015

En Puerto Rico un estudiante tiene menos derechos que una res o un preso

¿Cual es la diferencia entre una res, un preso y un estudiante? En Puerto Rico se estima más a las res y al preso...

El Departamento de Educación ha decretado de manera unilateral el cierre de escuelas y la privatización está en el horizonte de ésta administración y las próximas. Hace varios meses atrás se divulgó el hecho de que el DE contrató la firma "Boston Consulting" para recibir asesoramiento y se recomendó el cierre de unos 578 planteles alrededor de la isla. La palabra que usan es "consolidación" pero se sabe que esto es un eufemismo.

En pasados meses se anunció un cierre sorpresivos de varias decenas de escuelas. Se advirtió que estos cierres afectarían a los estudiantes porque se ocasionaría un hacinamiento en las escuelas receptoras pero el Departamento continuó con sus cierres.

Hacinamiento
hacinamiento
m. Amontonamiento, acumulación.Aglomeración en un mismo lugar de un número de personas o animales que se considera excesivo:

Alrededor del mundo es un hecho que se considera el hacinamiento como una falta de respeto a la dignidad humana. El hacinamiento trata a los seres humanos como cosas. Las personas en condiciones de hacinamiento están en un mayor riesgo de sufrir condiciones emocionales y riesgos a la salud. Estudios hechos en lugares públicos incluyendo escuelas han probado que el hacinamiento: 

1. Afecta el rendimiento de las personas
2. Provoca estrés.
3. Reduce la productividad.
4. Provoca frustración.
5. Aumenta las incidencias de agresividad
6. Aumenta el riesgo de contagio de enfermedades
7. Está asociado a episodios de alta presión y ataques de ansiedad.
8. Trastorna la interacción social.
9. Afecta el rendimiento académico.


El efecto más pernicioso del cierre de escuelas será el hacinamiento. Actualmente la infraestructura de las escuelas en Puerto Rico no está hecha para acomodar un gran volumen de estudiantes por salón. El gobierno ha hecho estudios sobre los beneficios económicos de los cierres y consolidaciones pero ha dejado de un lado el factor humano. Se han reportado casos donde tienen más de 30 y hasta más de 40 estudiantes en salones que solo tienen capacidad para un máximo de 25 estudiantes.

Lo increíble de esto es que el gobierno de Puerto Rico le reconoce el derecho a los presos de no estar hacinados porque el hacinamiento atenta contra la dignidad y salud humanas. En el caso Morales Feliciano v Romero los confinados del país llevaron un pleito que ganaron. A ellos el gobierno les aseguró que no estarían hacinados.

Más increíble aún es el hecho de que existe una ley para proteger a los animales que prohibe el hacinamiento, la Ley 154 del 2008. Esta ley dice en parte que: 

Artículo 2. –Confinamiento de animales
a.       Cualquier persona en control de un animal debe proveerle espacio adecuado que le permita libertad de movimiento, dentro de la propiedad del guardián.



El Reglamento del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico establece unos parámetros para limitar la cantidad de personas que puede haber en un lugar cerrado. Las guías establecen que se le debe proveer: 20 pies netos por estudiante. (Sección 1.145). Compare eso con los 120 que se le debe proveer a un confinado en una celda...

¿Como es posible que nuestras leyes se preocupen más porque se le garantice el espacio adecuado a un preso o a una res pero no a un estudiante?

Sin embargo a pesar de que el reglamento es claro y está fundamentado en las guías federales el DE viola constantemente esa disposición al poner cantidades excesivas de estudiantes por salón.

El hacinamiento es algo que hace daño.

El propio Departamento de Educación Federal reconoce los daños que causa el hacinamiento en estudiantes:


"…there is some evidence…that overcrowding can have an adverse impact on learning.




A study of overcrowded schools in New York City found that students in such schools scored significantly lower on both mathematics and reading exams than did similar students…In addition, when asked, students and teachers in overcrowded schools agreed that overcrowding negatively affected both classroom activities and instructional techniques. (Rivera-Batiz and Marti, 1995)




Corcoran et al. (1988) found that overcrowding and heavy teacher workloads created stressful working conditions for teachers and led to higher teacher absenteeism.


Crowded classroom conditions not only make it difficult for students to concentrate on their lessons, but inevitably limit the amount of time teachers can spend on innovative teaching methods such as cooperative learning and group work or, indeed on teaching anything beyond the barest minimum of required material. In addition, because teachers must constantly struggle simply to maintain order in an overcrowded classroom, the likelihood increases that they will suffer from burnout earlier than might otherwise be the case.” (Source: U.S. Dept. of Education)
Traducción:
"...existe evidencia ...que el hacinamiento puede tener un impacto adverso en el aprendizaje.


Un estudio de escuelas hacinadas en Nueva York halló que los estudiantes en esas escuelas tenían un desempeño significativamente menor en exámenes de matemáticas y lectura que los estudiantes que no estaban en escuelas hacinadas. Además cuando se le preguntó a maestros y estudiantes se coincidió en que el hacinamiento estaba afectando las actividades en el salón y las estrategias instruccionales. (Rivera-Batiz and Marti, 1995)


Un estudio hecho por Corcoran et al. en el 1998 halló que la combinación de hacinamiento y una carga académica grande provocaba condiciones laborales estresantes y un mayor ausentismo en maestros. [el ausentismo afecta a los estudiantes]


Los salones hacinados no solamente hacen que a los estudiantes se les haga difícil concentrarse en sus clases, pero inevitablemente también limita la cantidad de tiempo que los maestros pueden dedicar a desarrolar estrategias de enseñanza innovadoras tales como aprendizaje cooperativo y trabajo grupal, o incluso limita el poder enseñar más allá del mínimo del material requerido. En adición, debido a que los maestros deben constantemente luchar para mantener el orden en un salón hacinado, la probablilidad de que sufran de agotamiento mental prematuro es algo que está presente."



Pero eso no se detiene ahí...

Otros daños que provoca el hacinamiento escolar son:


  • Se afecta la atención individualizada, esto afecta a los estudiantes en su aprendizaje al no recibirla. 
  • Los estudiantes que no reciben atención individualizada corren el riesgo de quedar rezagados y repetir grado.
  • La desproporcionada cantida de estudiantes lleva a un aumento en problemas de conducta y dificultad para manejar el grupo. Al maestro pasar más tiempo tratando de manejar problemas de conducta tiene menos tiempos para enseñar y se afecta el tiempo lectivo
  • Los niveles de ruido en un salón hacinado afectan la habilidad de los estudiantes para aprender.
  • Es más dificil para los maestros desarrollar relaciones educativas efectivas con los estudiantes en salones hacinados. 
  • Habrán más estudiantes que recursos tecnológicos para asistir en el proceso enseñaza y aprendizaje.



Hay que crear conciencia sobre el problema del hacinamiento. ¿Como es posible que un preso o un animal tenga más derecho a tener un espacio adecuado que un estudiante?

Si los presos y las reses tienen un derecho a no estar hacinados nuestros estudiantes no son menos que los presos. No se puede permitir que se les trate peor que a una res. SON NUESTROS HIJOS Y NIETOS. HAY QUE HACER ALGO.

Ahora se ha confirmado que el Cuerpo de Bomberos está ignorando las querellas de hacinamiento y diciendo que el Departamento de Educación es quién determina el cupo de estudiantes por salón. ¿COMO? Esto es una clara violación al Reglamento que deben hacer valer. 

Si un bombero se niega a hacer su trabajo entonces hay que llevar las quejas a otro foro, al legal. Ahí está el Ombudsman. Y si no pues hay que dar a conocer las situaciones de hacinamiento pro los medios y las redes sociales. 



A continuación les comparto una guía para determinar si en el salón de su escuela hay hacinamiento:



¿Hay hacinamiento en tu salón?

Según el reglamento del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico las escuelas deben garantizarle 20 pies cuadrados por estudiante en un salón de clase.

Normalmente es un inspector del Cuerpo de Bomberos el que determina lo que se conoce como la carga de espacio y dice si hay o no hay hacinamiento.

Pero para que tengan una idea aquí les doy un ejemplo de como determinar la carga de espacio de un salón.

Como calcular la carga de un salón.

1. Mide el salón en largo por ancho para obtener los pies cuadrados. Esto se hace con una cinta métrica. Mide de pared a pared del frente hacia atrás y luego de pared a pared de un lado al otro. Ahora tienes el área neta del salón.

2. Mide el area (largo por ancho) de los escritorios, anaqueles y otros muebles dentro del salón y se lo restas a la cantidad que obtengas.

3. Divide el número por 20.

Ahora tienes el número de estudiantes recomendado según el reglamento de Bomberos de Puerto Rico.

4. Compara el número recomendado por el número de estudiantes que tienes en el salón. Si tienes más de lo que se recomienda tienes una situación de hacinamiento.

Vamos a hacer un ejemplo.

1. Vamos a decir que medimos un salón que mide 15' x 10'. Tenemos un área total de 150 pies cuadrados.

2. Supongamos que en ese salón tenemos un escritorio que mide 2'x 3' o sea 6 pies cuadrados. Tambien tenemos un anaquel que mide 12 pies cuadrados y un librero que mide 12.5 pies cuadrados.

Ahora sumemos 6+12+12.5= 30

Ahora restamos 150-30- 120

120 pies es el área neta del salón luego de haberle restado el espacio ocupado por muebles.

3. Divide el área neta del salón por 20, 120/20= 6

Se supone que el máximo de estudiantes en ese salón no pase de 6.

4. Suponga que en su salón tiene 6 estudiantes (esto es solo un ejemplo) entonces no tiene problema. Si tiene 7 u 8 es algo incómodo y a lo mejor no le presten atención a su caso. Pero si pasa de 9 en adelante la cosa está mala. Debe hacer una querella con el Departamento de Bomberos de Puerto Rico.


sábado, 15 de agosto de 2015

La """masiva""" mentira gay de El Nuevo Día

La """masiva""" boda gay de El Nuevo Día

A la hora de manipular la opinión pública se juega con palabras pero El Nuevo Día ha comenzado a jugar ahora con números y aunque el ND ha jugado con número cada ano de elecciones con sus encuestas fatúlas ahora la cosa es algo ridícula. 

Una cosa es jugar con palabras y otra es jugar con números. Pero los mequetrefes de El Nuevo Día juegan con palabras y números. 

Antes de comenzar a analizar la masiva mentira de El Nuevo Día veamos lo que significa la palabra "masivo""

masivo, va.
(Del fr. massif).

1. adj. Que se aplica en gran cantidad.
2. adj. Perteneciente o relativo a las masas humanas, o hecho por ellas. Emigración masiva. Ataque masivo. Manifestación masiva.

Cuando se habla de "masivo" y lo aplicamos a personas estas son la imágenes que lanza google:


Se dice que la gente hasta pagaba por ver a Hitler


Hitler reunía masas de hasta 150,000 personas en sus eventos.

Pero veamos las masivas manifestaciones de una persona más decente, Martin Luther King:


Marcha por los derechos civiles


En esa marcha se reunieron unas 200,000 personas. ESO era MASIVO.

Pero no vayamos tan lejos a buscar ejemplos de manifestaciones masivas. Miremos una que hubo aquí en Puerto Rico, la Marcha de Puerto Rico por la Familia: 

Puerto Rico se Levanta


Se dice que en la manifestación de PR se LEvanta convocada por iglesias de nuestra isla hubo unas 100,000 personas presentes. PERO los grupos de homosexuales decían que solo eran unos 30,000 o 40,000. Aún así 30,000 personas es UN MONTÓN DE GENTE, o sea una manifestación MASIVA.

El masivo embuste de El Nuevo Día
Ahora analicemos el titular de El Nuevo Día que lee: "Todo un evento la boda masiva gay"(No pondré enlace porque no le voy a dar promoción a esa basura)

Cuando uno lee el artículo dice que "unas 73 parejas del mismo sexo contraerán matrimonio en una gran fiesta de pueblo a partir de la 1:00 p.m". 73 parejas son unas 146 personas....
PERO ¡PAREN! El Vocero dice que son en realidad 63 parejas. ¡Un momento! ¡NO me digan que el Nuevo Día está jugando con números como hace en año de elecciones! ¿Están inflando datos? Vamos a dejarnos llevar por los números de El Vocero que es un periódico que no es amigo del gobierno PPD y va a tender a decir la verdad (la cosa cambia cuando es el PNP en el poder). 

63 parejas son unas 126 personas...

PERO ¡PAREN LAS PRENSAS! Es menos gente en realidad. Según indican gente que sabe lo que está pasando Ada Conde tuvo que traer parejas de Venezuela, Cuba, República Dominicana a "casarse" en esa manifestación. O sea, son menos los puertorriqueños los que se van a "casar" en la "boda" """masiva""". 

Vamos a decir que entonces sin el relleno de gente extranjera hay unas 120 personas puertorrqiueñas que se van a "casar" (y estoy siendo conservador). 

¿SE LE PUEDE LLAMAR MASIVO A UN EVENTO DONDE SOLO UNAS 120 PERSONAS SERÁN LOS QUE PARTICIPARÁN?

Según el último censo un 93% de la población de Puerto Rico se identifica como cristiana.O sea 3,225,000 de los 3,500,000 de los habitantes de PR se consideran cristianos. 

El Nuevo Día llama """masivo""" a una actividad donde solo unas 120 personas (probablemente menos si solo contamos a los puertorriqueños) van a casarse. 

Haciendo un poco de matemática 120 personas representan un 0.00004% de la población puertorriqueña. O sea no llegan ni al 1%. 

Pero El Nuevo Día dice que será "masiva"... 

Lo verdaderamente masivo aquí es el embuste que ha metido El Nuevo Día.

Yo recuerdo aquel titular cuando se dió la marcha de Puerto Rico se Levanta que decía: "Miles protestan en contra de enmiendas que protegen a la comunidad LGBTT" (lunes, 18 de febrero de 2013). No se molestaron en añadir "decenas de miles" por lo menos. Ahora llaman "masiva a una actividad de 120 personas y que si se meten los invitados puede que ascienda a unas 1,000. Eso contrasta mucho con los 150,000 que se manifestaron por la verdadera familia y el verdadero matrimonio.

Pero, ¿que se puede esperar de El Nuevo Día? ellos inflan y desinflan cuando les conviene. Hasta inflan sus números de circulación pa poder atraer más anunciantes... De hecho según las última encuesta El Nuevo Día ocupa el último lugar en circulación en Puerto Rico. Solo venden unos 40,000 ejemplares por día. La escritura está en la pared...

<hr />
ULTIMA HORA: se desinfla la """masiva""" boda. De 73 alegadas parejas que decían que en realidad eran 63 solo aparecieron 43...

Actualización
Noticel reporta que se casaron "unas 60 parejas" nadie quiere dar números para no admitir que el evento fue un fracaso. Se invitaron unas 800 personas pero fueron menos.


Blog PODER 5 donde aparece el artículo de PR Se Levanta: http://poder5.blogspot.com/2013/02/puerto-rico-se-levanta-y-la-prensa-lo.html

jueves, 13 de agosto de 2015

10 cosas que hacen la gente que no tiene deudas

Dicen que la mejor manera de salir de las deudas es no meterte en ellas. Aquí una lista de consejos de las personas que se han mantenido libres de deudas. El verdadero rico no es es que tiene mucho sino el que no debe.



Algunas personas han logrado el maravilloso arte de mantenerse libre de deudas, ¿como lo hacen?



Se fijan en los detalles. La gente que está libre de deuda mantiene un registro de TODOS los gastos incluyendo hasta los centavos. No hay gastos grandes ni pequeños, solo hay gastos y muchos gastos pequeños son los que llevan a acumular deudas grandes.




Estan conscientes de que la deuda de hoy le roba a su ingreso mañana. Hay que saber pensar en el futuro. Un gustazo hoy te puede llevar a padecer necesidad mañana.


Son pragmáticos. La gente libre de deudas no anda buscando lujos. Ellos se visten para taparse y guian carros para transportarse no para lucir. Compran comida para alimentarse no para impresionar.


No piden prestado. No pidn prestado porque guardan un dinero para casos de emergencia y no lo tocan.


No son adictos a comprar. Hay personas que salen a comprar lo último en la moda. El últmio teléfono tienen que tenerlo. Si van por un centro comercial y ven algo que les llama la atención lo compran sin pensar si les hace falta o no. Las personas libres de deudas saben decirse no a sí mismos.


Son pacientes. Si hay algo que no pueden comprar ahora esperan a tener el dinero y entonces lo compran.


No se miden por lo que tienen ni se comparan con otros. Muchas gente quiere aparentar lo que no tiene para impresionar. Las personas libres de deduas no tienen ese problema. Son felices con lo que tienen y no se sienten más ni menos que nadie.


Evitan a toda costa las tarjetas de crédito. Una tarjeta de crédito es una navaja de doble filo. Si la tienes que sea solo para casos de emergencia y págala antes del plazo del mes o estarás esclavizado. Mejor aún, no saques tarjetas de crédito.


Son responsables. Piensan bien las cosas antes de gastar.


No son materialistas. Las personas libres de deudas saben que el dinero es una cosa para conseguir cosas y las cosas no se aman.

Pie forzao pa esta entrada
10 Characteristics of Debt Free People

Fuente de la imagen: http://economiaennube.blogspot.com/2012/09/quien-pagara-la-deuda-social.html

miércoles, 12 de agosto de 2015

Lista de Embustes de Rafael Román

El secretario de educación Rafael Román es una de las personas más desacreditadas en la historia de nuestro país. Aún así la prensa basura de este país le da foro y peor aún credibilidad. En el tiempo que llevo escribiendo sobre este secretario he hallado que es un mentiroso compulsivo. 

Embustes de Rafael Román:


2. Uno de sus embustes más famosos fue cuando dijo que no se iban a cerrar escuelas en el 2015 a pesar de la evidencia de que sí iban a cerrar.

3. Rafael tuvo la cara fresca de llamar inmorales a los maestros y se olvidó de el esqueleto en su closet con aquel embuste por el adulterio en su primer matrimonio... 


5. Rafael también mintió cuando dijo que en el DE no habían libros con contenido sexual y le salió la evidencia de su embuste



Pase luego que conociendo a este señor de seguro seguirá metiendo más embustes y esta lista crecerá.

lunes, 3 de agosto de 2015

El Partido Demócrata juega sucio pa evitar que cierren Pro Familia



Lo demócratas hacen trampa y logran derrotar la medida para quitarle los fondos a los asesinos de Pro Familia.

Hoy iba a ser un día histórico en el Congreso americano. Se iba votar para quitarle los fondos a los asesinos de Pro Familia que andan matando bebés por medio de abortos y luego vendiendo sus órganos como si fueran carniceros.

La medida bajó para discusión pero hubo un problema, los demócratas recurrieron a un sucio truco parlamentarios conocido como el "filibuster".


Vamos a entender primero lo que es el "filibuster":

Se denomina filibusterismo a una técnica específica de obstruccionismo parlamentario, mediante la cual se pretende bloquear la aprobación de una ley o acto legislativo gracias a un discurso de larga duración. Es eficaz en los sistemas parlamentarios en los que los representantes de la voluntad popular no tienen fijado un tiempo límite para intervenir y ha tenido significación histórica en algunos momentos de la vida parlamentaria de algunos países.

Las reglas son muy simples: un congresista puede hablar lo que desee siempre que no se siente o se detenga. Normalmente, se suelen leer en voz alta libros de recetas, novelas, hasta que se pospone la sesión. (Wikipedia)


La idea para quitarle fondos a ProFamilia nació del partido republicano pero los demócratas tenían un truco sucio y recurrieron al filibusterismo.

Lamentáblemente los demócratas lograron derrotar una medida de justicia que salvaría las vidas de millones de bebés para que no fueran abortados. Lo hicieron haciendo trampa. Pero vamos a ver que sucede. Los republicanos deben tener otro truco bajo la manga...


Fuente para esta entrada...
http://www.lifenews.com/2015/08/03/democrats-defeat-senate-effort-to-de-fund-planned-parenthood-after-it-sells-aborted-babies/

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (127) blogs (121) maestros (120) economía (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (105) salud (102) mentalidad boricua (99) EEUU (96) reflexión (96) Departamento de Educación (91) LGBTT (88) PPD (88) huelga (88) derechos (82) homosexual (79) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (65) policía (64) Twitter (63) Barack Obama (61) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) libertad de expresión (53) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) Donald Trump (50) El Nuevo Día (49) UPR (49) ley (48) corrupción (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) internet (45) periodista (43) matrimonio (42) censura (40) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) estudiantes (33) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) constitución (30) favoritos (30) hijos (30) China (29) WKAQ (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) Eduardo Bhatia (28) drogas (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) noticias (25) perspectiva de género (25) Aida Díaz (24) Israel (24) Prometeo (24) privatización (24) sindicato (24) terrorismo (24) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) Irán (22) Pedro Julio Serrano (22) ambiente (22) bloguear (22) historia (22) Pedro Pierluisi (21) Federación de Maestros (20) Junta de Control Fiscal (20) aborto (20) Hillary Clinton (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Paro (18) Rubén Sanchez (18) elecciones (18) mujer (18) opinión (18) proyectos de ley (18) Carmen Yulin Cruz (17) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) independencia (17) niños (17) palestinos (17) poder 5 (17) político (17) Departamento de Hacienda (16) Iglesia Católica (16) Japón (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Google (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) iglesias (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) opinión publica (14) republicanos (14) Asociación de Maestros (13) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) Ricky Roselló (13) gasoducto (13) marihuana (13) negocios (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) trabajo (12) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) inmigrantes (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) privacidad (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Medio Oriente (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Corte Suprema (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Primera Hora (8) Siria (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) demócratas (8) desempleados (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) SIDA (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) India (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Papa (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) discrimen (6) encuestas (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) musulman (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Mexico (5) Migdalia Padilla (5) ONU (5) PAN (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) clima (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julia Keleher (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Senado (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) ASPPRO (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) María Milagros Charbonier (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) liberal (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Amazon (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wells Fargo (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conservador (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) pescar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Ben Shapiro (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) NOAA (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Polonia (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) UNESCO (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) banco (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails