viernes, 29 de julio de 2016

El almacén de las cajas rabiosas

Siempre recuerdo haber pasado por aquel negocio. Era de correos o algo así. La gente entraba con cosas y salía con cajas. "Pandora Packing Co." decía el letrero afuera. Con el tiempo aprendí que era una empacadora y fábrica de cajas pero el dueño diversificó y añadió el negocio de envío de paquetes y remesas. Así que empacaban y enviaban. Nunca cambiaron el letrero. Recuerdo cuando era pequeño ver las letras doradas sobre el fondo negro. Ahora las letras no brillaban tanto y el señor de la tienda tenía el pelo blanco. Ahora ya yo no pasaba a pie pa la escuela, pasaba en mi carro para el trabajo y veía el negocio cuando pasaba. Antes salían gente con cajas pero ahora tenían una guagua que salía de vez en cuando y supongo que salía con cajas también. El negocio parece que hacía arreglos para fiestas porque a veces veía que salía gente con cajas de regalo.


Un día iba a pie y necesitaba ir al baño. Entré a Pandora Packing y le pregunté al viejito si me permitía usar el baño. Me dijo muy amable que sí y me señaló una puerta al final de la tienda. De camino ví la variedad de empaqués que había: cajas grandes, medianas, pequeñas, cajas con diseños, cajas de colores. Nunca había visto tantas cajas en mi vida.


Estaba llegando al baño y cuando iba a entrar escuché unos pasos acelerados detrás de mi era alguien corriendo, era el viejito. Yo me asusté porque creí que alguien venía a atacarme o algo. Iba corriendo con una caja en la mano. Salió por una puerta y entró por otra puerta de lo que parecía ser un almacén en la parte de atrás. Se veía agitado mientras corría. Se veía asustado con esa caja en la mano. Yo me quedé mirando por la ventana, hasta las ganas de ir al baño se me pasmaron con eso que ví. ¿Qué l ehabrá pasado? Estuvo un rato. La puerta del almacén permanecía cerrada. Luego de como 3 minutosse abrió la puerta y saió el viejito.
Salió y la cerró con llave. Se veía aliviado.


Salí del negocio y le dí las gracias al señor. Me fuí a casa y me quedé pensando en el viejito corriendo con la caja. ¿Qué llevaba? Recuerdo que desde pequeño veía el negocio y al señor pero no me llamaba la atención para nada. Ahora tenía una curiosidad por ver que era aquello que tenía en la caja. ¿Porqué corría así?


Pasaron varios días y volví a pasar por el negocio. Entré y saludé al amable señor y le pedí nuevamente si me dejaba ir al baño. El me dijo que sí. Pasé nuevamente al baño pero me quedé mirando y esperando para ver cuando el viejito no estuviera a la vista. Salí del baño bien suave y me dirigí a la puerta que daba a la parte de atrás del negocio.


Al salir vi un enorme almacén que no se podía ver desde la calle. De hecho era extraño que no se pudiese ver desde la calle si era más grande que el edificio de las cajas. Me acerqué a la puerta y noté que estaba cerrada pero el candado estaba abierto.


Estuve un rato pensando en lo que iba a hacer y no sabía ni porque lo estaba haciendo. Moví la puerta y entré. Allí dentro habían cajas, cientos de cajas, algunas en orden y otras en desorden algunas estaban sobre otras. Todas las cajas estaban selladas. El almacén era enorme, más grande de lo que se veía afuera.


Todas las cajas estaban selladas pero ninguna tenía destinatario ni remitente. Era obvio que estaban listas para ser enviadas a algún lado pero no tenían nada, ni siquiera un número que las identificara. Seguí caminando hacia la parte de atrás del almacén. Cajas y más cajas. Unas sobre otras y algunas en desorden. Estas cajas tampoco tenían nada que las identificara. Conforme iba caminando hacia la parte de atrás del almacén noté que la luz era menor. Cuando llegué a la pared del fondo tenía un número escrito, 1989...


Debajo del número escrito en la pared había una caja. La caja decía: "Amanda. diciembre 9 del 1989". Era la única caja escrita. Miré las cajas alrededor y me dió con tomar una y moverla. la sacudí un poco para ver si había algo adentro, en efecto, si había algo cuando la moví. Pero cuando dejé de moverla lo que se movió adentro siguió moviéndose. ¿Había algo vivo ahí? La caja siguió moviéndose y moviéndose. Yo comencé a alejarme y entonces dejó de moverse. Cuando terminó de moverse yo me acerqué nuevamente y la toqué con la mano.


Seguí moviéndome hacia la parte frontal del almacén y tomé otra caja y la moví. Esa comenzó a moverse más fuerte que la anterior y hacía un ruido como si lo que estuviera adentro fuera un animal rabioso o algo así. Me alejé de esa caja. Luego toqué otra y esa se movió pero no tan violentamente como la primera o la segunda. Me dio curiosidad y decidí abrirla. Saqué lentamente el tape y cuando iba a mitad algo salió entre la ranura de las tapas y terminó de sacar el resto. Aquello no era una mano. Parecía una pata porque no tenía dedos pero tampoco tenía garras. De momento lo que estaba adentro salió. Era una figurita negra con piernas y brazos. Tenía el tamaño de un gato. Comenzó a correr y yo a alejarme corriendo de ella pero no corrió hacia mí. Corrió hacia otra caja y comenzó a arañarla hasta que le hizo un roto y por ese roto salió algo como una mano pequeña pero era roja. Destrozó la caja y salió otra figurita roja como la primera que era negra pero hacía resoples como de un animal rabioso. La negra salió corriendo a buscar otra caja y la abrió y la roja hizo lo mismo. De otra de las cajas salió otra figura pero estaba hecha como de agua y hacía un ruido de llanto y sollozo. De otra caja salió otra figura que parecía casi tranparente y hacía ruidos como suspiros y suspiros. Cada que que salía una figura corría hacia una caja a abrirla.


Yo no sabía que hacer. Estaba envuelto en cientos de figuritas que corrían de un lado a otros y las cajas seguían destrozándose. Se formó una algarabía de gritos, gruñidos, suspiros y sollozos. habían pedazos de cajas volando por todas partes y más figuritas saliendo. Noté que algunas de las figuritas de agua tenían un color negro y otras un color rojo. Era como si estuviesen mezcladas. El ruido era fuerte. Yo estaba asustado ante tanta cosa corriendo y rompiendo cajas. Todas corrían alrededor mío pero era como si yo no estuviera allí. De repente todas las figuritas se detuvieron e hicieron silencio. Se dieron una vuelta como si fueran un ejército en orden y miraron a la puerta de salida. Todas comenzaron a correr hacia la puerta y la derribaron. Salieron fuera del almacén que estaba hecho un vertedero de cajas hechas pedazos. Entraron en el negocio de golpe como un ejército invadiendo y de momento escuché al viejito gritando: "¡AMANDA! ¡AMANDA! ¡AMANDA! ¡AMANDA!" y luego lanzó un grito de rabia intensa. De repente escuché que comenzó a llorar con un llanto tan incontrolable y profundo que reverberó en mi y me dieron ganas de llorar. Luego comenzó a rabiar y a maldecir mientras gritaba : "¡AMANDA! ¡AMANDA! ¡AMANDA! ¡AMANDA!". De momento dejo de gritar y no se escuchó nada más...


Salí del almacén y miré al vieijto que estaba tirado en el suelo detrás de la caja registradora que quedaba frente a la entrada. Dos o tres personas salieron corriendo y la primera que lo miró se desmayó. La otra miró, se persignó y salió corriendo a la calle. Me acerqué lentamente al viejito ue estaba allí tirado. Estaba muerto. Pero cuando miré la cara tenía una mueva, una mueva horrible que era una mezcla de dolor, rabía, tristeza y melancolía. Todavía al día de hoy recuerdo esa mueca.


Ya alguien había llamado a la policía y a la ambulancia. Yo salí corriendo nuevamente al almacén.


Cuando entré estaba el reguero de cajas destrozadas. Caminé hasta el final, donde estaba la pared que decía "1989". Allí debajo del número estaba la caja que decía: "Amanda. diciembre 9 del 1989". Era la única caja que no había sido abierta ni destrozada. No me atreví a abrirla...https://www.facebook.com/notes/michael-castro/el-almac%C3%A9n-de-las-cajas-rabiosas/10153558827793554


Pastelazzo

Otro día de trabajo...Tomó el pote de base blanca que iba por la mitad de uso. Pasó el dedo del medio y tomó un poco de pintura. Se la pegó en la frente y comenzó a regarla en forma circular. Luego pasó la pintura por los lados de la cara repitiendo el proceso lentamente y dándose golpecitos para ponerla pareja y no se vieran chichones en la pintura. Maquillarse es un arte y para Pastelazzo ese arte era repetitivo. Ahora se dibujaría los dos círculos en los pómulos en forma de pastelitos. Por lo general los payasos se dibujan uno rojo o azul pero el tenía dos pasteles. Había que mirarlo de cerca para ver el detalle de los puntitos simulando ser cerezas. La parte de los círculos era la más difícil. Luego se haría los adornos en las cejas y un poco de brillo a los lados. Pastelazzo estaba listo. Bueno casi listo...


Entonces se coloca el vestido. Amarillo con muñequeras anaranjadas. Las botas blancas tenían una cherry en la punta. Pastelazzo estaba listo para otra fiesta. Sale a la calle, se monta en su vehículo y guía hasta la fiestecita de cumpleaños. No es mucho lo que le van a a pagar pero peor es nada y es mejor estar en la fiesta escuchando niños que en la casa escuchando el silencio de la soledad que lo mortificaba siempre que salía de alguna fiesta.


Colocó el radio y puso la música--"AQUÍ LLEGÓOOOO PAS-TE-LA-ZZOOOOO". Con esa "O" alargada entró corriendo y riendo. Los niños reían. Había comenzado la mejor parte, escuchar a los niños reír. Eso lo sacaba del soponcio que le entraba cuando estaba solo. Las risas de los niños eran como pequeños violines que tocaban una pieza en alegro.


El show comenzó como de costumbre. El truco de la manzana desaparecida, los malabares, los trucos de cartas los chistes sanos pero con mensaje escondido para los padres que hacía que se rieran. La rutina salió perfectamente. Entonces llegó la parte final. La caja del pastelazzo. El la sujetaba y todos tenían que correr en un círculo al ritmo de la música. Cuando pasaban por la caja tenían que mirar. Si la música se detenía en ese momento salía una mano y ¡PLAF! El pastelazo le caía en la cara. Nadie quería el pastelazo pero cuando alguien lo recibía la risa era incontrolable.


Pastelazzo no era como los demás payasos. El no usaba crema de afeitar para hacer los pasteles. Usaba la crema dulce batida que viene en potes. La crema de afeitar provocaba ardor en los ojos. Además era más gracioso ver a la gente lamiéndose la cara después del pastelazo. Casi siempre dos o tres terminaban empastelados. La risa de los niños era más fuerte con cada pastelazo. Las carcajadas de los niños eran incontrolables cuando el pastelazo le daba a uno. Eso era lo que le daba a Pastelazzo la energía para seguir en su tedioso trabajo, en la rutina de hacer reir a grandes y niños.


Pastelazzo comenzó de joven en su trabajo. Siempre ha sido payaso, no conoce otra profesión. Al principio le gustaba y le encantaba ir a las fiestas pero la rutina repetitiva y los años de hacer lo mismo le causaban disgusto. Lo único que le mantenía con ganas de seguir trabajando era la risa de los niños y las caras de la gente cuando quedaban empasteladas. Algunos se reían, otros se enojaban y los que se enojaban tenían que aprender a disimular bien para no dañar la fiesta. Eso era algo que a Pastelazzo le causaba más risa. Ver a alguien agitado aguantarse las ganas de golpearlo era casi afrodisíaco.


La fiesta de cumpleaños pasó. Le dieron $50 pesos por una hora. Hizo el show completo. NO valía eso pero lo hizo porque sabía que eran una familia pobre y por los niños. También lo hizo por ver las caras empasteladas. Pastelazzo siempre trataba de no empastelar niños pero la máquina tenía la música programada y si la cara frente a la caja era la de un niño ¡PLAF! ¡PASTELAZO! La gente a veces gritaban así "¡PASTELAZO!"


Pastelazzo tomo el dinero y se fue en su vieja guagua llena de colores para su casa. No tenía a donde más ir...


Pastelazzo llegó a la casa. Tiró los $50 pesos en la mesita al lado de la cama. Entonces fue a busacr el removedor y el pañito blanco. Echó el removedor en el pañito y comenzó a pasarlo ceremoniosamente por la cara. Pastelazzo está yéndose y ahí estaba él con la cara un poco manchada y que terminaría de lavarse en la ducha. 20 minutos quitándose el maquillaje. 20 minutos que no facturó...


Luego de meterse a la ducha sintió un taco en la garganta. Contenía las ganas de llorar. Pastelazzo lo ayudaba a escapar de la realidad y a no recordar porque era que estaba solo. Pastelazzo lo ayudaba a mantener la mente ocupada. Pastelazzo lo ayudaba a irse a un mundo donde había risa, donde había ruido de niños riendo, donde no había soledad ni silencio. Pastelazzo lo ayudaba a tener gente que lo quería. Pero ahí solo no se sentía bien. Recordar porque estaba solo lo atormentaba. Salió de la ducha y se secó. Ya no quedaban restos de Pastelazzo. Ahora era él y estaba solo. Sacó una caneca de la gaveta en la cocina y se dió un buche de ron. Eso lo hacía sentir un poco menos mal.


Se puso a ver televisión. Mañana era sábado y los fines de semana buenos tenía al menos dos fiestas. Se avecinaba un buen fin de semana. La fiesta que iría cobraría la tarifa completa. Hasta la máquina de pop corn se iba a llevar porque le pagaron por esa oferta que la incluía. Primero servía pop corn y después el show. Pero ni el prospecto de tener un buen día le quitaba la tristeza que sentía de estar solo y recordar porque estaba solo...


Comenzó a llorar y se puso la almohada en la boca para gritar y dejar que las lágrimas salieran con la presión que causa el dolor de un corazón roto... Se durmió llorando.


Sábado...

Otro día de trabajo...Tomó el pote de base blanca que le quedaba una tercera parte. Pasó el dedo del medio y tomó un poco de pintura. Se la pegó en la frente y comenzó a regarla en forma circular. Luego pasó la pintura por los lados de la cara repitiendo el proceso lentamente y dándose golpecitos para ponerla pareja y no se vieran chichones en la pintura. Quedó bien. Ahora se dibujaría los dos círculos en los pómulos en forma de pastelitos. La parte de los círculos era la más difícil. Luego se haría los adornos en las cejas y un poco de brillo a los lados. Pastelazzo estaba listo. Bueno casi listo...





Entonces se coloca el vestido. Amarillo con muñequeras anaranjadas. Las botas blancas tenían con la cherry en la punta. Pastelazzo estaba listo para otra fiesta. Ahora a poner las cosas en orden. Primero las manzanas para los trucos. Ahora a poner las flores que se expanden cuando las sacan del bolsillo. El bolso con doble fondo y las monedas mágicas. Hoy iba a usar la máquina de popcorn así que la metió. Ahora los potes de whipped cream pa los pastelazos y los platos de los pastelazos. Pastelazzo no es nada sin los pastelazos en las fiestas.


Todo estaba listo. Sale a la calle, se monta en su vehículo y guía hasta el lugar del cumpleaños. Salió de la guaga y los niños salieron corriendo a abrazarlo. Todavía la fiesta no había comenzado pero había que llegar antes para montar la máquina de popcorn y tener las cosas arregladas. Los cumpleaños en Centros Comunales eran mejores que los que se hacen en las casas. Era más fácil estacionarse y sacar las cosas.


La fiesta se dió con la rutina de siempre. El show de malabares, los chistes, los trucos de magia. Los niños estaban complacidos. Ahora venía la parte de los pastelazos.


"Gente." -- comenzó decir en voz chillona -- "Ahora viene la rueda pastelera. En esta rueda vamos a bailar en un círculo. Miren esta caja. Cuando ustedes pasen por la caja tienen que mirar adentro. Si la música para y usted está mirando tendrá una sorpresitaaaaa..." Mucha gente no sabia cual era la "sorpresa". Mucha gente descubría porqué se llamaba Pastelazzo en las fiestas cuando comenzaba la rueda pastelera.




Comenzó lo música y la gente iba dando la vuelta en el local. "Miren dentro de la caja. MIREN DENTRO DE LA CAJA"-- decía Pastelazzo mientras la gente bailaba. De momento la música paró. había una señora mirando dentro de la caja y ¡PLAF! "PASTELAZOOOO" -- gritó Pastelazzo por el micrófono. La gente reía a carcajadas. Los nios reían a carcajadas. La señora se relamía la cara llena de whipped cream. La música comenzó de nuevo y cuando se paró entonces le tocó el pastelazo a un señor. Pero contrario a otras ocasiones el señor salió molesto y comenzó a mirar mal a Pastelazzo. Lo miraba tan mal que si las miradas mataran el pobre Pastelazzo hubiera caido muerto ahí mismo. Entonces encontró el "punchline" el señor se convirtió en el objeto de los chistes de Pastelazzo. La gente se reía con cada chiste y el hombre se veía bien agitao.


La fiesta siguió y Pastelazzo cogió de punto a aquel hombre empastelado. Con cada chiste el tipo se agitaba más y la gente se reía más. La cara que tenía el hombre era de enojo. Por alguna razón eso le provocaba una cierta alegría a Pastelazzo. No era comparable a la que le provocaba la risa de los niños pero era alegría, un tipo de alegría.


Ese día Pasetelazzo regresó a su casa. Pasó unos 25 minutos quitándose el maquillaje. Se baño y se sentó frente al televisor. Estuvo un rato y se fue a la cocina, abrió la gaveta y sacó la caneca y se dió un buche de ron. Se puso a ver televisión un rato y al rato empezó a llorar. Las lágrimas se le salían solas. Cada vez que recordaba porque estaba solo lloraba y lloraba.Recordó porque había escogido ser payaso. Era el único trabajo que le permitiía escapar de la realidad y ver gente riendo a su alrededor. Eso era lo único que lo hacía sentirse bien.


Esa noche no pudo dormir y salió a dar una vuelta. Cerca de su casa había un parque y allí podía despejar la mente. Caminó un rato y miró que en uno de los bancos había una pareja de novios besándose. Se besaban apasionadamente. Aquella intensidad era algo increíble. Le recordó cuando se besaba así con ella...entonces se le formó un taco en la garganta y se le salieron las lágrimas. Pero de momento se imaginó dándole un pastelazo de sorpresa a la pareja de novios. Le dio risa imaginarse eso. ¿Que tal si volviera con el pote de whipped cream y un plato pa darles un pastelazo de sorpresa. Se imaginó todo y se reía cada vez más. Esa noche se fue a su casa.


Domingo...

Otro cumpleaños. Se levantó y comenzó a maquillarse. Pasó casi una hora en eso. Preparó las cosas para salir. Se montó en su guagua y fue al lugar del cumpleaños. Música, chistes, fiesta, y los pastelazos.


Terminó la fiesta y se fue a su casa. Era domingo y pasaban programas de religión por la tele así que se puso a ver una pastora predicando. En un momento el recuerdo de estar solo le provocó nuevamente ganas de llorar. Iba a darse un trago pero estaba viendo un programa de religión así que no se atrevió. Pasó la tarde y cayó la noche...


De noche comenzó nuevamente a sentirse solo y a ponerse triste. Pero esta vez tenía un plan. Tomó el pote de whipped cream y varios platos de cartón y se fue para el parque. Allí estaba la pareja. Se quedó mirándolos de lejos sentado en un banco. Había poca iluminación así que no lo verían. Los novios comenzaron a hablar, se miraban se quedaban callados, reían. Cada vez que veía algo que le recordaba a ella le daba un apunzada en el corazón pero comenzó a esperar el momento... Los novios estaban subiendo la intensidad. Un beso luego otro y cada vez los besos eran más largos.




Había llegado el momento. Echó el whipped cream en el plato de cartón y se puso al acecho como gato en cacería. Fue acercándose poco a poco por detrás de los novios con el plato de whipped cream en la mano. Que bueno que no había casi luz. Los novios siempre buscan lugares oscuros. Se acercó poco a poco. Estaba tres metros y no lo habían escuchado. Estaban tan apasionados besándose que lo que faltaba allí era una cama. Dos metros, un metro....¡PLAF!. Le dió un pastelazo entre las dos caras. La muchacha brincó asustada gritando y el muchacho comenzó a tratar de quitarse la crema de la cara, a él le cayó más crema que a ella. El susto los tenía casi paralizados. La muchacha miró a ver que había pasado pero el ya no estaba allí. Tan pronto les pegó el pastelazo echó a correr riendo a carcajadas. Le emepezó a doler el pecho de tanto reír y correr. Las lágrimas se le salieron recordando al muchacho limpiándose la cara como un loco cuando lo pican las abejas y trata de espantarlas de la cara. Se le salieron más lágrimas recordando a la muchacha gritando asustada y mirando a ver que podía ver en aquella oscuridad. Hacía tanto tiempo que no reía así. Llegó a la casa y entró todavía riéndose. Esa noche cada vez que recordaba al muchacho limpiándose la cara le entraba un ataque de risa. Hacía años que no se escuchaban risas en aquella casa, risas de carcajadas.


Lunes...

Otro lunes. Él no tenía que trabajar los lunes o en ningún otro día de la semana a menos que lo llamaran a una fiesta y esa semana no tenía nada pendiente. Se levantó por la mañana se echó corn flakes en el plato y después la leche. Después de comer se preparó un café y se puso a mirar noticias en la tele.


Ahora que estaba solo no sabía que hacer. Cuando ella estaba era diferente. Podían quedarse hasta tarde en la mañana en la cama. Ella se iba a trabajar al hospital en la tarde o en la noche dependiendo del turno que le tocara. Él no se sentía solo porque sabía que llegaría por la noche. A veces se iba a visitar a la mamá. Ella no quería que él fuera un payaso, quería que fuera un profesional como sus dos hermanos mayores, el mecánico y el contable. Pero él quería ser payaso y payaso fue. No ha hecho otra cosa desde que salío de la casa a los 20 años pa irse a vivir con Estefanía a aquella casita pequeña llena de amor y sueños. No se casaron, decidieron vivir juntos pa probar. después de cuatro años y medio un día ella no llegó. Él no se dio cuenta cuando llegó a la casa. NO notó que la ropa de ella no estaba en la gavetas. Los uniformes de enfermera no estaban en el cordel. Se fue...


El trató de buscarla pero en el hospital le dijeron que había renunciado y que se había ido a los EEUU. Fue de repente. Ni siquiera la mejor amiga de ella sabía (o quizás sabía pero no iba a decírselo a él). La familia de ella tampoco le dijo nada. Había un hermetismo total. De repente le cortaron la comunicación y nadie le dijo nada de nada.


Ahora luego de seis meses sin ella todavía la extrañaba y recordaba momentos con ella.


Ese día fue y visitó a su mamá en la casa. Ella lo saludó con un beso y le preparó un poco de comida como cuando era un joven. A ella le preocupaba que él no tuviera dinero pero a él le iba bien. Sabía administrar el dinero y cuando trabajaba dos o tres fiestas en el fin de semana tenía buen dinero y vivía cómodo. Hasta el día de hoy no había tenido problemas.


Cuando llegó a la casa miró que tenía un mensaje en la contestadora. "Buenos días. Es la Sra. Fontana. Es que quiero ver si puede darme sus servicios para el cumpleaños de mi niña que es este miércoles. Por favor comuníquese al ... Gracias.


La llamó le preguntó los detalles y le presentó las ofertas. Para esta fiesta le pidieron TODO. Era una familia pudiente y podía pagar. Era raro un trabajo un miércoles. esta semana iba a ser mejor de lo que se pensaba.


Martes...

Otro días más. Todavía recordaba los muchachos del parque asustados después del pastelazo y se reía solo. El día pasó lentamente y el salió al pequeño patio detrás de la casa y lo limpió. Miro el área donde ella tenía las flores. Estaban secas.


Esta noche había un plan. A las seis salió para el parque con el pote de whipped cream y los platos. Caminó por el parque y miró las áreas donde podía esconderse. Encontró una perfecta. Pasó por el banco donde se pasaban los novios pero no estaban allí. Buscó un área donde esconderse al lado de uno de los caminos. No era mucha la gente que iba al parque porque no tenía mucha iluminación pero de vez en cuando alguien le daba con pasar. Esta noche había una pareja de ancianos caminando lentamente tomados de la mano. Los observó un rato y deseó que pasaran por donde él estaba. ¡Se le dio! Iban caminando hacia donde él estaba. Esperó a que pasaran y se fue caminando lentamente y sin hacer ruido (y para eso se puso zapatillas con goma). Iba detrás de ellos. Ya en la mente él había planificado como lo iba a hacer. Se acercó y cuando estaba detrás de ellos se fue por el lado del viejito y ¡PLAF!, justo en la cara. Cuando la viejita reaccionó asustada ¡PLAF! recibió un pastelazo. Ninguno pudo verle la cara. Comenzaron a limpiarse el whipped cream y el viejo a maldecir "Que ... es esto. Maldita sean los ... títeres estos. Me ... sus madres ..." Ya él estaba lejos corriendo pero se paró mirar desde un lugar seguro y vió que en un momento se dieron cuenta que era whipped cream y lo probaron con el dedo. De repente la viejita comenzó a reirse y el viejito también.


Esa noche corrió a la casa y llegó riéndose con dolor en las costillas. Este doble pastelazo fue épico. Además tuvo un final feliz. El viejo le mentó hasta la madre pero no sabía quién era él porque no le vió la cara, no podía vérsela con la cara llena de whipped cream. La risa le duro toda la noche. Recordó a la pareja joven y luego a la de viejitos y no podía contener la risa.


Llegó la hora de dormir. Mañana había trabajo. Esa noche no se sintó tan mal. Los recuerdos de ella fueron sustituidos por las imágenes de la gente con las caras empasteladas y eso le daba risa. Llevaba dos días sin llorar.


Miércoles...

Otro días de trabajo. Comenzó a maquillarse y se dió cuenta que la pintura blanca estaba acabándose. Tenía que ir a comprar. Pasó la ceremonial hora maquillándose y luego preparando las cosas para la fiesta. Esta vez llevaba la máquina de pop corn y la de hacer algodones de azúcar. Se montó en su guaga y fue al lugar del cumpleaños. Música, chistes, fiesta, y los pastelazos.


Ese día notó que en la fiesta estaba el muchacho que se besaba en el parque con la novia. El muchacho no participó en la rueda de los pastelazos pero Pastelazzo lo recordaba y le daba risa. La gente lo veía y se reían también pero no sabían de que se reía Pastelazzo. La fiesta terminó y recogió todo. Le pagaron y se fue a su casa.


Esa noche la pasó tranquilo. No se tuvo que dar ni un buche de ron. Se acostó y esperó el jueves donde trataría de hacer otra hazaña pastelera...


Jueves...

Ya los pastelazos en el parque cerca de su casa eran un riesgo. De seguro ya la gente habría comenzado a hablar y estarían alerta, o no. Pero de todos modos no venía mal un cambio de ambiente. Esta vez se fue en su guagua a otro parque más lejos. Estacionó la guagua lejos y entró a pie. Ya conocía ese parque porque había hecho fiestas ahí. Pero ese parque tenía iluminación. Eso era un reto y lo tenía emocionado. Entró con sus platos y pote de whipped cream y se escondió en unos arbustos a esperar. Había un área de mesas donde había mucha luz. El se escondió en los arbustos. Llegaron tres muchachos. Esto iba a ser difícil. ¿Daría tres pastelazos? ¿Daría dos pastelazos? ¿Que debía hacer? Se sentó a mirar a los muchachos que se pusieron a hablar y a fumar. Eran menores pero estaban fumando allí de seguro escondidos de sus padres. ¿Qué iba a hacer? Esperó un rato y entonces uno de los muchacho dijo "Voy a mear". ¡Esa era la oportunidad! Le daría un pastelazo al muchacho cuando estuviera meando. Casi no podía contener la risa.


No había otra área para mear así que era en los arbustos donde la ente no viera. Él llenó el plato con whipped cream y esperó. El muchacho se adentró un poco en los arbustos y estaba un poco a la izquierda de él. Se movió sigilosamente. El muchacho estaba de espalda. Pasó la mano por el lado de la cara y ¡PLAF! El choro de orina salió disparado en todas partes y hasta a él lo meó. El muchacho empezó a gritar con la cara llena de whipped cream. Los otros muchachos se asustaron y empezaron a correr pero no a ayudarlo sino fuera del parque. El muchacho con la cara llena de pastelazo se limpió los ojos y empezó a correr gritando "¡ESPÉRENME! NO SEAN TAN ..."


Salio de los arbustos y se miró los pantalones. Tenían orina del muchacho cuando se volvió loco con el pastelazo. No tuvo tiempo de terminar. La risa lo tenía mal. Comenzó a llegar a la guagua y se montó. Iba riendo por todo el camino hasta la casa.


Viernes...

Ya ese viernes había recibido varias llamadas para cumpleaños. Era una de esas raras ocasiones en las que recibía más de las que podía manejar y tuvo que rechazar una. Tendría un fin de semana bien atareado. Las cosas iban bien.


Ese viernes no salió de noche. Se quedó en su casa y pasó la noche recordando los pastelazos en los parques.


Pastelazzo continuó haciendo reir a niños y niñas en las fiestas de cumpleaños. Él en su casa planificaba que parque visitar esa semana.


Con el tiempo visitó varias veces el parque cerca de su casa. Fueron varios los pastelazos que dió que lo hacían sentir bien. En un momento hasta lo persiguieron pero no pudieron alcanzarlo. Su vida nocturna era un éxito. ¡PLAF! ¡PLAF! ¡PLAF! ¡PLAF! ... Fueron varios los pastelazos y con cada uno se volvía cada vez un experto en el arte del sigilo. Ya se estaba corriendo la voz en los parques. Un día hasta un reportaje salió en la prensa escrita de misteriosos ataques a personas con crema batida. Nadie había llevado una querella a la policía pero ya la gente era más cuidadosa del misterioso empastelador que sorprendía a sus víctimas en parques cuando menos se lo esperaban.


Ya no tenía problemas recordándola a ella. Ahora tenía las memorias de la gente molesta con los pastelazos en las caras y eso le causaba una risa enorme, más que la que le causaba la de los niños en las fiestas. Su nueva doble vida lo tenía ahora ocupado. Salir en las noticias le causó más risa. Ahora formaría parte de las leyendas urbanas junto a la llorona y el chupacabras. La gente ya estaba hablando del "empastelador de los parques" y sus ataques con la dulce crema batida. Algunas personas hasta iban a los parques de noche e esperar a ver si esa noche era a ellos a quienes los empastelarían.


La vida había comenzado de nuevo para él. Entre Pastelazzo y el empastelador ya no la recordaba a ella. Ahora las memorias de ellas fueron sustituidas por las memorias de la gente con caras empasteladas y las que gritaban asustadas. La risa sustituyó el llanto. Hasta pensó en hacerse un uniforme para cuando saliera en las noches ahora que era casi famoso pero nadie sabía su identidad.

¿Pa qué queremos un equipo olímpico?


Esta semana salió el tema del equipo olímpico. Jenniffer Gonzalez dijo que ella cree que bajo la estadidad el equipo olímpico podría ser incluido dentro del de EEUU. Los populares en su afán por perpetuar el estatus colonial de la isla recurre al estribillo de que si la isla se hace estado perderá su representación en las olimpiadas. Vamos a ser sinceros. ¿Pa qué queremos un equipo olímpico? Llevamos décadas paseando un equipo olímpico que lo que hace es regresar con par de medallas de bronce y plata. Desde el 1948 ¿saben cuantas medallas ha traído PR? Ocho medallas en 68 años. Y si se dijera que son oro, pero no, dos medallas de plata y 6 de bronce.

En el tirijala de ayer Hector Ferrer salió con su retorica a decir que Jenniffer Gonzalez quiere destruir los sueños de los atletas. El único sueño que hay aquí es el de creer que tenemos atletas de calibre. Sí, de vez en cuando aparece un Culson o un Espinal pero seamos honestos, son singularidades en la norma. Viendo el desempeño de nuestro equipo hay que preguntarse ¿pá qué queremos un equipo olímpico?

Lo peor de este equipo olímpico es que lo está usando como excusa para mantener el estatus colonial vigente. Si nos hacemos estado dicen los populares perderemos el equipo olímpico. Vamos a sacarnos del sistema eso de que tenemos que mantenernos como ELA pa que no nos quiten el equipo nacional y Miss Universe. Ni el equipo ni la mujer caminando semi desnuda aportan algo a la economía del país. Estamos en un estatus colonial y nuestra economía está hecha una porquería a causa de eso. Tenemos que salir de este estatus. El PPD usa como gancho pa avivar la afiliación al coloniasmo un equipo que no sirve para perpetuar un estatus que no sirve.

Vea: Olimpismo y Estadidad por Solus Lupus

Pero no todo está perdido. Nuestro equipo se podría mejorar si cambiamos de estatus. Vamos a ver dos escenarios que beneficiarían a nuestro equipo olímpico de sueño.

Si nos hacemos estado el equipo que saliera de aquí saldría depurado. No los estarían mandando porque son hijos de mami o papi y hay que darle un break por el "ay bendito". Tendrían que competir en eliminatorias estatales para lograr formar parte del equipo nacional. Los que saldrían de aquí saldrían clasificados de verdad porque tendrían que competir contra atletas de otros estados. ¿Que no estarían llevando la bandera de PR? Pregúntele a cualquier americano a ver si a ellos les duele no llevar la bandera de Texas o Montana, etc.

Si nos independizamos el equipo de aquí verdaderamente sería un equipo nacional. Sería el equipo de la República de PR y estarían representando a un país, no a una asquerosa colonia. Bajo este escenario también se estaría depurando la calidad de los deportistas porque estoy seguro que el gobierno no tendrá tanto fondo pa mandar atletas y los que de verdad logren llegar es porque de verdad entrenaron y lucharon para conseguir un espacio.

Vamos a dejar de amarrar la discusión el estatus a mantener un equipo de atletas. Vamos a hablar de lo que en verdad nos hace falta, definirnos y tomar un rumbo político, estadidad o independencia y cuando eso se resuelva hablamos de los atletas.

Ahora veamos que otras cosas está pasando en nuestra isla

Se rajó Bernabe 
La Junta de Control Fiscal viene y las reacciones de los candidatos políticos han sido predecibles. Ricky, Bernier, Cidre el panader y Lúgaro la yerbera dicen que se doblarán y harán lo que la junta diga. Pero Rafael Bernabe y María de Lourdes dijeron que iban a presentar oposición, desafío y resistencia. Ahora Bernabe cambió de posición y dice que va a ver si lo que trae la junta nos conviene. Parece que no se leyó la ley...

Vamos a mirar el resto del mundo

3,000 ahogados en el mediterraneo por crisis migratoria...
La crisis migratoria está cobrando vidas que al intentar huir de Siria encuentran la muerte en el mar.

Ups! Ataque aéreo dirigido por EEUU en Siria deja saldo de 56 muertos.

Nalgonas inteligentes
Un estudio de la Universidad de Oxford halló que las mujeres con nalgas grandes tienen hijos que son inteligentes. La razón es porque estas mujeres tienden a guardar grasas entre las que se encuentran los acidos grasos Omega3 que están asociados con un mejor desempeño mental. El estudio también halló que las mujeres nalgonas tienden a ser inteligentes también.

Desde 1965 el estado de Nueva York tenía un impuesto sobre todos los productos de cuidado e higiene femenina. Esto incluía las toallas sanitarias y tampones. Se le llamó el "Tampon Tax" y un grupo de activistas llevaban varios aõs luchando para que se derogara porque el acceso a productos de higiene femenina no debe ser un lujo. El gobernador Andrew Cuomo derogó el impuesto y hoy las mujeres de NY celebran su victoria.


El primer hotel atendido por personas con síndrome de Down...

***How to Hack an Election
Bloomberg publica una entrevista hecha al hacker que ayudó a manipular las elecciones de varios países en latinoamérica.

Y en la música tenemo a Oasis - Wonderwall


miércoles, 27 de julio de 2016

Perelló apesta...

FO
En el PPD se están tapando las narices y virando las caras ante los recientes señalamientos contra el Presidente de la Cámara, Jaime Perelló. Desde que se arrestó el año pasado al recaudador del PPD, Anaudi Hernandez se comenzó a cerrar el cerco a Jaime Perelló. Se sabía que Anaudi iba a cantar pa que le rebajen sentencia. Ahora un exempleado de Perelló lo tiró al medio y dijo que su ex jefe lo obligó a firmar el contrato pa darle a Anaudi un billetal con el montaje del cuadro telefónico en el Capitolio. 

La peste de Perelló se hace más fuerte. Cuando la Fiscal Federal Rosa Emilia arrestó a Anaudi dijo que habrían más arrestos...Parece que Alejandro y Bernier saben lo que se avecina y le están sacando el cuerpo pa que no se les pegue la peste a corrupción de Perelló. 

Usted los ha visto. Gente idiotizada caminando sin mirar con los ojos fijos en la pantalla del celular. Son los jugadores de PokemonGO. Pues ahora no solo se pasan caminando y mirando las pantallas como tontos, también están guiando y mirando las pantallas. Esto ha provocado un aumento de accidentes en las carreteras.

Sigue el tirijala con UBER


Historia de los Rullán en Puerto Rico

Por fin vemos un aumento....ehhh...  es en la inflación olvídenlo, seguimos chavaos.
Las unicas cosas que están aumentando en Puerto Rico son las que nos aumentan gastos.

Pierluisi anunciando cosas que son asignadas por los federales no por su gestión...
¿Pierluisi se cree que los puertorriqueños son bobos? No lo cree, lo sabe...

El Nuevo Currrrrrto de Bernier...
El Partido Popular se está convirtiendo en una secta cuasi religiosa.

¿Y que hay en el resto del mundo? 

IMPORTANTE--->El petróleo está matando el Amazonas

Nuevo record en los 100 metros con vallas

A la Corte Christine Lagarde

En el 2008 la Presidenta del Fondo Monetario Internacional le regaló 400 millones de euros a un amigo que tenia un caso en corte contra un banco. Ahora irá a corte a responder por el regalo...
Lo curioso de esto es que la noticia ha tenido mucha exposición allá en Europa pero acá...nacarile, seguimos hablando de PokemonGO. Este señora es la jefa del banco que está extorsionando al planeta. Esta es la vieja que decía que los ancianos son un gasto y hay que eliminarlos. El FMI es el causante de la debacle socioeconómica de Grecia. Dicen que a cada cerdo le llega su navidad y a Christine Lagarde le llegó la suya.

(Para que vea como funciona el FMI vea esto)


Se esperan miles de refugiados tucos en Alemania tras el "golpe" de estado...

Estas hermosas fotos de la naturaleza son increíbles...

La Primera Escuela Autosustentable de Uruguay es un elogio al reciclaje y la ecología.

Después de éste abucheo-vitoreo a Bernie Sanders no me cabe duda que Trump va a ganar las elecciones...

¿Quieeres ver películas gratis?


Las 10 aplicaciones que más agotan baterías de celulares

CocaGel...

Lógica del Socialismo del Siglo 21: Maduro provoca la escasez que cortó los suministros de materia prima que hicieron que los ejecutivos de Kimberly Clark cerraran operaciones en Venezuela. Maduro culpa a KB...


McDelivery
McDonald's ahora llevará su comida a las casas. Veo un aumento en la obesidad...

Este reportera estaba en vivo cuando algo pasó a sus espaldas...

Aliviar la bronquitis y el asma y otras cosas más que puedes hacer con cebollas...


Y en la MúsicaJay Z con Alicia Keys - Empire State of Mind

martes, 26 de julio de 2016

Café: El combustible del ejército americano

Estuve leyendo un artículo acerca de un historiador que investigó documentos y cartas de la Guerra Civil Americana y halló que la palabra que más se menciona es "café". Los soldados de la Unión bebían café antes de ir a las batallas y después de regresar y tomaban café cuantas veces podían. Pero había momentos en que el el elixir negro no estaba disponible y era entonces cuando los soldados se ponían de mal humor y cometían errores.






En una de las cartas un soldado dijo las condiciones eran terribles. Había caos suspenso y lo peor, les habían reducido la ración de café y "ningún soldado puede pelear sin café". Parte de la batalla en contra del sur consistió en cortarle los suministros de café. Pero los sureños tenían algo que los del norte no tenían, tabaco.


Durante la Guerra Civil era común que antes de cada enfrentamiento los soldados de ambos bandos se encontraran en el medio, intercambiaran regalos, historia y mensajes y luego cada uno iba a su lado a tratar de matar al otro. En esos intercambios se daba muchas veces el café por tabaco.


El café ha estado presente en las demás guerras de EEUU: La Primera Mundial, la Segunda, Korea, Vietnam, Kuwait, Irak y Afganistán. Personalmente conocí a un veterano de la guerra en Irak que tenía un grupo a su cargo que me contó que hasta que no se tomara su café no se movían y NADIE podía molestarlo en su momento con el café, era sagrado.


El café fue y es actualmente el combustible del ejército estadounidense.

Fuente
http://www.npr.org/sections/thesalt/2016/07/25/485227943/if-war-is-hell-then-coffee-has-offered-u-s-soldiers-some-salvation

El miedo de las corporaciones a Donald Trump

En el resumen de hoy quiero hablar de algo que tiene bien preocupados a compañías como Nike, Apple y otras que se benefician de manufacturar sus productos en países con mano de obra barata y semiesclavizada, TRUMP. Si señores, Trump tiene preocupados a los dueños de corporaciones que se están beneficiando del Acuerdo TransPacífico de Cooperacióon Económica que les permite emplear mano de obra barata y vender sus productos más caros. Esas compañías se han llevado los trabajos que tenían los estadounidenses y Trump con su plan para "Hacer a América Grande Otra Vez" ha prometido traer esos empleos de vuelta...

Pero él no puede traer esos empleos de vuelta así que dio en el programa "Meet the Press" que su plan era meterle un impuesto de 15% a 25% a las ganancias de las corporaciones que exportan su mano de obra. Eso pondría un poco de presión para que trajeran los empleos o ese dinero se podría usar para ayudar a los desempleados en EEUU. Si úlitmamente se ha visto un masivo apoyo de corporaciones a Hillary y el Partido Demócrata es que los ricos quieren mantener su poder y Trump no les asegura eso...

Ahora veamos que noticias hay en nuesrta isla del espanto...

Adivinen quien invirtió 50 millones en la agricultura de PR...
La gente critica mucho a Walmart pero ¿quién más está invirtiendo dinero en nuestra agricultura?

Luis Pabón  Roca el machista
Si a Kobbo le montaron un boicot por unas alegadas expresiones """homofóbicas""" ¿porqué no se hace lo mismo con Pabón Roca? ¿O es que los homosexuales valen más que las mujeres? Este "analisto" lleva años vomitando bilis en la estación WKAQ y no lo botan. Haceun tiempo atrás llamó "imbéciles" a los cristianos fundamentalistas y nada pasó. ¿Es intocable el tipo?

Ahora hizo unas expresiones sobre Jenniffer Gonzalez que son sumamente ofensivas. Curiosamente no vemos indignación en las redes. ¿Porqué? ¿Donde están las feministas rabiosas? ¿Donde están los grupos de derechos humanos? ¿Pedro Julio que tanto se mete en luchas por los derechos dirá algo? Estoy seguro que de haber dicho algo contra algún homosexual le habrían caído encima, hecho boicot y pedido su renuncia de WKAQ...



Importante descubrimiento arqueológico en Isla de Mona. Hallan inscripciones cristianas que datan del siglo 16.
¿Donde están los papeles? Que mucho se habla sin evidencia.

Johanna Rosaly vs Andrea de Castro...

En que consiste el turismo ecológico TensaiWeb 

Cómo recuperarse de una traición

Ex Lider del Ku Klux Klan se postuló al Senado...

Pokemones al rescate de niños sirios: "Sálvanos"

Andropausia la versión masculina de la menopausia. Si pasaste de 40 lee esto...

Podría haber sorpresa en la Convención demócrata. Luego de la revelación de los emails del partido demócrata influenciando y manipulando para que Hillary sea la candidata oficial mucha gente en el grupo de Sanders exige responsabilidad...

domingo, 24 de julio de 2016

3000 entradas, gracias

Hoy con esta entrada llegué a las 3,000 entradas publicadas en este blog. Cuando comencé a escribir lo hice como una terapia y todavía lo es pero a través de los años este blog ha formado parte de mi vida.

El haber llegado a las 3000 entradas es algo que no esperaba. Hace un tiempo atrás incluso pensé en dejar de escribir pero me mantuve hasta el día de hoy. 

El estílo ha cambiado un poco. Ahora me dedico a curar noticias y a hacer digestos con pequeños editoriales. La fórmula ha funcionado porque he visto un repunte en las visitas. 

Hoy quiero dar gracias a todas esas personas que de una manera u otra me han ayudado con el blog. Desde los que comentan hasta los que comparten las entradas y los que mi citan en otros escritos. Hasta se habló de este Blog en la Escuela de Comunicaciones de una universidad privada. 

Al día de hoy mi motivación sigue siendo la misma, escribir y exponer lo que la prensa pretende ignorar. Hacer las preguntas que la prensa no hace y expresar lo que no me permiten en los foros de los medios de comunicación donde me tienen bloqueado. En fin sigo escribiendo lo que otro no se atreven y expresándome como siento. 

Mañana será la entrada 3001. ¿Llegaré a las 4000? Solo Dios sabe y a Él le doy gracias. 

Y como comencé diciendo y aún repito, ¡QUÉ VIVA EL QUINTO PODER!

viernes, 22 de julio de 2016

Los bancos están bien. Nosotros no.

Los bancos están bien...Hace varios días atrás leía el blog de economía puertorriqueña SinComillas que reportaba sobre el estatus de los bancos en medios de la crisis económica que vive el país. En resumen los bancos están bien. A los bancos no les degradaron tanto la deuda. A los bancos no les impondrán una junta de control. A los bancos no los obligarán a pagar más contribuciones. Los bancos están bien. Nosotros no. Nosotros estamos j... tenemos más de 80 nuevos impuestos que se impusieron diciendo que era para salvar la economía y la economía está peor que nunca. Pero los bancos tienen algo que usted y yo no tenemos, el control del dinero. Ellos son los dueños del dinero. Ellos reparten dinero a los políticos por medio de donativos. Ellos tienen gran parte de la tierra por medio de sus abusivas hipotecas con altos intereses. Ellos poseen el control de las transacciones que se hacen con tarjetas. Por eso están bien.


Además el gobierno los protege por medio de leyes para eximirlos de esto y de aquello, cosas que no nos conceden a los que trabajamos. De hecho, fíjese si ha visto a algún banquero protestar por los impuestos que nos tienen asfixiados. Al contrario hace poco el infeliz de Richard Carrión pidió que nos alzaran más el IVU.


Sigue cayendo la teoría de la "homofobia" en el ataque a Pulse

Luego que un demente gay llamado Orlando Mateen matara a decenas de homosexuales en un club gay en Florida un grupo de conspiracionistas profesionales quería pasar como verdadero que la motivación fue la mítica homofobia. Pues ahora el FBI dice que no han hallado evidencia de que Mateen escogiera el lugar por se uno frecuentado por homosexuales. O sea, no fue motivado por odio hacia esa comunidad sino terrorismo. Como diría un famiso cantante "another one bites the dust..."


No más Whatsapp en Brasil


En la música los dejo con Queen - Another One Bites the Dust

jueves, 21 de julio de 2016

La gente en Macedonia no es boba como la de Puerto Rico

Esta mañana me levanto con la noticia de que el gobernador se pasó la ley por donde no le da el sol y aprobó el reglamento pa regular la marihuana medicinal SIN CONSULTAR A LA GENTE, un requisito legal para que cualquier reglamento pueda ser aprobado. ¿Cual es la prisa? Este gobernador cada vez sorprende más y más...




En Macedonia no son bobos como los puertorriqueños
Desde un tiempo para acá siempre he tenido un problema con que tengamos en el escudo del país un cordero. ¿De quién fue la idea de poner un animal manso que solo sirve para traasquilarlo y sacarle lana y cuando está a punto de morir lo matan pa comérselo en un fricasé? Muchos se enorgullecen de que somos "la isla del cordero" a mi me causa vergüenza porque lo que en realidad somo es la isla de los corderos. Desde la conquista española hasta a invasión americana nos han estado trasquilando. 

La manera más reciente de como nos están trasquilando ha sido por parte del gobierno y sus "bonos". Cuando el gobierno quiere dinero rápido emite bonos al mercado de valores. La gente los compra y se les promete que se le pagarán con interéses en un periodo de años. El problema es que esos bonos crean deuda y la deuda crea estancamiento y lo peor de todo es que esa deuda LA TENEMOS QUE PAGAR TODOS CON NUESTROS IMPUESTO y los impuestos y arbitrios adicionales que se inventó al gobierno PPD. Pero la cosa es peor. Por un tiempo los malditos del gobierno cogieron prestado para pagar lo que habían tomado prestado y es por eso que estamos en la situación actual. 

Ahora veamos a Macedonia. Un país por allá cerca de Grecia. Allá el gobierno quería realizar una emisión de bonos para "mover la economía". Dicha emisión endeudaría más al país y ya se ha probado que el endeudamiento crea problemas a la economía. Pues la gente de allí se movió a protestar en masa contra la propuesta emisión. Se han enfrentado a la policía del país, se metieron en la casa del tesoro (el equivalente de Hacienda aquí) y realizaron actos de desobediencia civil. Ya anteriormente el gobierno había emitido deuda y usado el dinero en cosas para las que no se presupuestó inflando costos por proyectos. Esto se parece tanto lo que ha pasado en PR que me pregunto porque la gente aquí no se ha rebelado contra el gobierno que nos endeuda. Es evidente que en Macedonia la gente no es boba...



Los templos de la Iglesia Anglicana ahora serán Pokestops para los jugadores de PokemonGO ¿Nueva forma de hacer evangelismo?



Los billetes de 20 ya no valen nada en Venezuela



11 profesiones que ya dejaron de existir



Cómo hacerte invisible en la internet...

En la musica hoy, Rihanna y Drake - Work

miércoles, 20 de julio de 2016

El Fraude de Herbalife

Combatiendo a UBER de la manera correcta
Hace varias semanas atrás los taxistas de Puerto Rico se comportaron como mafiosos al amedrentar, agredir y vandalizar carros de choferes de UBER. Luego comenzaron a usar un poco más sus cerebros y llevaron el caso a corte donde ganar. Ahora unos innovadores boricuas combatirán a UBER en su propio terreno desarrollando aplicaciones similares pero que se usarán con taxistas del patio. Ahora hace falta que comiencen a rebajar los precios y se empata el juego.  Puerto Rico puede hacerlo mejor...


Terrorismo ambiental...


Cada vez que veo sondeos por ahí lo que veo es a Ricky Roselló ganando. La suerte está echada...

Veamos que hay en el resto del mundo...

La naturaleza no se equivoca. Los niños necesitan un papá y una mamá para criarse bien.
En reciente estudio halló que los niños que crecen en hogares de parejas del mismo sexo son más propensos a padecer de depresiones. Con la reciente ola de "matrimonios" entre homosexuales y el permitirles adoptar hijos se ve que el estílo de vida que no es natural produce efectos adversos en las víctimas más inocentes, los niños. Sin embargo no se ve a los medios reseñar este tipo de estudio. Tal parece que adelantar una agenda es más importante que la salud de los niños.


*El Fraude de Herbalife

Hace un tiempo vengo viendo a personas bien intencionadas que promueven y mercadean productos de Herbalife. Algunos me han hecho el acercamiento para unirme y una vez probé una de sus batidas. Pero noté algo. La manera de promoverlo es como si fuera casi un proselitismo religioso. Presentan el producto como algo maravilloso y aunque tengo que admitir que una vez vi a una mujer rebajar y ella decía que estaba tomando esas batidas no sé si hacía algo más, como ejercicio y dieta. Pero había algo raro y en estos días la FTC (Federal Trade Comision) destapó el fraude...

La compañía Herbalife tendrá que pagar $200 millones en compensación por daños luego de haber sido hallada que estaba cometiendo fraude al prometer a las personas que ganarían más de lo que en realidad ganarían y tener un esquema piramidal que incorporaba la compra de productos para poder participar del mismo. La compañía ahora tiene que reestructurarse y crear un nuevo modelo de mercadeo si desea mantenerse en el negocio de lo contrario tendrán que cerrar.


Fueron varios los hallazgos que señaló la FTC:
1. La estructura de compensaciones era injusta porque recompensaba a distribuidores por reclutar a otras personas y colectar parte de las ganancias de lo que ellos vendían

2. Los miembros tenían comprar los productos para mantenerse "subir" en el programa de mercadeo. Esto creaba una falsa impresión de gran volumen de ventas que no se ajustaba a la realidad.

3. Los distribuidores no cobraban en realidad lo que se les prometía.

En fin era un esquema piramidal.

La compañía vió lo que le venía y decidió transar fuera de corte y ahora:
1. Los participantes solo serán recompensados por lo que vendan.

2. Tendrá que decir la verdad de cuando dinero ganarán los participantes.

3. Tendrán que devolverle a los consumidores que han sido estafados el dinero que hayan invertido. 

¡APARECIÓ UN VAPOREON!
Jugadores del PokemonGo salen en estampida a buscar un Vaporeon que apareció en Central Park. Este nuevo juego está creando una nueva generación de idiotas.

Ex luchadores de la WWF de mandan a la .corporacion. Alegan que sufrieron daños.mientras luchaban y que no.les proveyó cubierta médica adecuada , seguros ni se les dijo que sufrirían daños por luchar.

Cómo apagar un incendio...con Coca Cola
La sensación de la UFC, Brock Lesnar tenía un secreto...


Consejo del día: Si quiere bajar de peso muévase más y coma menos.

martes, 19 de julio de 2016

¿Mártires, terroristas o mercenarios? La verdad detrás del terrorismo palestino

Otro días más y en Puerto Rico estamos hablando de...una tal Bebe Maldonado que dijo unas cosas por una estación de radio. Nada de la economía ni de la fuga de doctores que si continúa así nos va a dejar con un sistema médico a cargo de curanderos sacudiendo matas. 


Estamos regalándole tierras a Monsanto...Puerto Rico ya lleva tiempo regalando tierras a precio de quemazón a los desarrolladores pero ahora está regalando las tierras fértiles a Monsanto para que experimente con nuestra comida. 

No hay mucho que ver en las noticias de Puerto Rico. Vamos a ver que hay en el resto del mundo.


7,500 arrestados tras golpe de estado en Turquía
Los que saben dice que fue un autogolpe para justificar una purga de adversarios de Erdogan.

Atacante del tren de Alemania tenía bandera de ISIS y gritó Allahu Akbar
El lamentable ataque a hachazos dentro de un tren en Alemania vuelve a levantar el asunto de la inmigración descontrolada que la Unión Europea le ha impuesto a los países que la componen. Con tanto musulmán entrando es de esperar que en algún momento comenzaran este tipo de ataque que se están viendo más a menudo. Pero por eso de ser políticamente correcto y no caer en la "islamofobia" los gobiernos no dicen nada y siguen dejando entrar musulmanes. ¿Cuando será el próximo ataque terrorista...?



Mujeres que han sido violadas por choferes de UBER...
Para los que defienden a UBER sepan que hay un riesgo.


Unos datos para los que están defendiendo y apoyando el #BlackLivesMatter. 
Esta gente que anda gritando que los policías son unos abusadores ¿habrán visto los vídeos o solo se limitan a repetiir como cotorras lo que ven por las redes? Vean los detalles de los casos donde la policía abrió fuego. 






*¿Mártires, terroristas o mercenarios?: Le verdad detrás del terrorismo palestino
¿Porqué desde las escuelas?
Hay una cosa que me llama la atención del terrorismo palestino. Cuando lanzan sus ataques lo hacían desde escuelas la mayoría de las veces. ¿Porque escogían escuelas para lanzar sus cohetes? Bueno. La mejor manera de combatir la violencia y el terrorismo no es con más violencia sino con educación. Eso lo saben los terrositas que dirigen el terrorismo palestino y es por eso que atacan desde escuelas para dejar a los niños sin educación y poder adoctrinarlos en su fanatismo anti judío y seguir criando otra generación de "martires".

¿Mártires?UN mártir es una persona que muere por una causa. Pero estos "martires" palestinos en realidad son asesinos terroristas. Buscan lugares llenos de gente para explotar sus bombas o matar indiscriminadamente. Son terroristas no mártires. 

Ser mártir es u buen negocio y ahora es que vamosa conectar la razón de porqué estos terroristas son instruidos a atacar desde escuelas. Por si usted no lo sabía las familias de los terroristas reciben un pago de acuerdo al "sacrificio". HAY UN FONDO DESIGNADO PARA PAGARLE A LAS FAMILIAS DE LOS MÁRTIRES. Las familias de los que se inmolan explotando reciben más y a los demás que matan pero son arrestados reciben algo también. Una persona que no tiene educación no tiene opciones para buscar un empleo se ve en el desespero de ver a su familia pasando necesidades es un candidato perfecto para "martir". A esa gente es a los que seleccionan y entrenan para cometer actos de terrorismo. 

¿Una causa o un negocio? En realidad un abuso...
Teniendo en cuenta este dato sobre el fondo para pagar terrorismo uno se pregunta si de verdad eso es una causa o un  negocio. En realidad es un abuso gente. Los que se lucran del comercio de armas y explosivos necesitan tener a gente dispuesta a comprarlas. Es por eso que los adoctrinan a odiar a los israelíes desde niños y cuando llegan a jóvenes y no tienen alternativas los reclutan como "mártires" y les prometen que sus familias tendrán dinero si cometen actos de terrorismo / martirio. Esto es un abuso, es jugar con la mente de las personas deseperadas y aprovecharse de su necesidad PARA USARLOS como portadores de armás para continuar el conflicto. Es el equivalente a los proxenetas que reclutan a muchachitas jóvenes en barrios pobres para prostituirlas. Es un negocio abusivo. 

La próxima vez que escuche a alguien llamar "martir" a un terrorista palestino que se vuela en cantos con una bomba dígale que en realidad es un matón a sueldo, es un terrorista que está recibiendo un dinero para sí o para su familia. Cualquier persona que toma armas a cambio de paga es un mercenario. No, son son mártires, son terroristas mercenarios.


ADVERTENCIA a los que están participando de manifestaciones y protestas. El gobierno de EEUU tiene equipo tecnológico capaz de rastrear su ubicación por medio de unos simuladores de torres de celulares llamados "Stingray". La tecnología hace que el celular reconozca el equipo de la policía como una torres de celular para triangular y con eso tienen su localización.
http://filmingcops.com/are-you-protesting-police-can-monitor-your-smartphone-using-a-stingray/


lunes, 18 de julio de 2016

El esquema de Fraude de la Asociación de Maestros y su "Local Sindical"

La Asociación de Maestros de Puerto Rico es una de las organizaciones más fraudulentas que existe en el país. Su dueña, la Sra. Aida Díaz es un saco de trampas bien vestida. Vamos a hacer un poco de historia y hablar un poquito de dos leyes que está violando esta corporación. 

El Fraude del 2008
Desde el 2008 la AMPR está buscando ganar la representación exclusiva de los maestros de PR por medio de la Ley 45. Esa ley dice que para poder representar los maestros el organismo que quiere representarlos debe cumplir con unos requisitos, uno de los cuales es que no puede tener supervisores ni personal gerencial dentro de sus filas. En ese entonces la Asociación de Maestros tenía directores y personal gerencial entre sus miembros y ellos lo sabía. En el 2008 la AMPR creó una entidad ficticia llamada el "Sindicato Puertorriqueño de Maestros" que corrió en un referendum fraudulento que perdieron. El SPM se creó para dar la apariencia de que no eran la AMPR pero los maestros vieron el juego y le votaron en contra. 

El Fraude del 2016
La AMPR y su dueña Aida Díaz son bien persistentes y este año volvieron a las andadas. Esta vez radican una petición para elección sindical, recogieron endosos y el organismo que iba a correr se conocía como la Asociación de Maestros de Puerto Rico-Local Sindical. NOTEN EL GUÍON. 

El hecho de que tuvieran que inscribir nuevamente otra entidad ficticia quiere decir que la AMPR todavía tiene elementos de la administración en sus filas y no puede correr. Además también tiene otras personas que no son maestros como miembros de sus filas tales como estudiantes, personas retiradas, etc, etc. Aida Díaz lo sabe y por eso fue que corrieron esta elección sindical con una entidad diferente unida al nombre del negocio de Aida por UN GUIÓN. El efecto legal que tiene este guíon es que convierte a la AMPR-Local Sindical en un ente indistinguible de la AMPR para propósitos legales por los tanto la que corrió para las elecciones fue la AMPR

¿Local Sindical o Asociación de Maestros? El Fraude de Aida
Ahora viene la parte fraudulenta. Los maestros en su mayoría votaron por la AMPR-LS NO VOTARON POR LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS que es un ente separado de la AMPR-LS. 

Vean esta noticia de la AMPR y noten como la AMPR-LS se presenta como un ente separado de la AMPR y el chihuahua de Aida, Noel Cedeño es descrito como el "Secretario General". ¿Quién es el presidente o presidenta? Aida Díaz siempre se ha presentado como la presidenta de la AMPR y Noel como el Secretario de la AMPR-LS pero Noel es miembro de la AMPR así que ¿es la AMPR-LS un ente separado de la AMPR? ¿Confuso verdad? 

Curiosamente cuando ganaron la elección sindical quienes se sentaron a negociar en la mesa con el Departamento de Educación fue la Asociación de Maestros. De hecho en una foto aparece el abogado del la AMPR el Lic Rafael Nadal Arcelay que ya tiene experiencia tratando de hacer pasar gato por liebre y embrollos legales.

El Sindicato ficticio: AMPR-LS
Ahora viene la parte de la ilegalidad del sindicato AMPR-LS. Esa entidad NO EXISTE LEGALMENTE. La AMPR-LS no aparece inscrita en el Departamento de Estado como manda la ley 164. Se supone que para poder correr como una organización tenía que estar inscrita legalmente como una corporación en el Departamento de Estado pero NO APARECEN INSCRITOS.

El Delito...
Hay un delito estatuido en el Código Penal que se conoce como Impostura y Usurpación Ilegal de Identidad o falsa representación. Léalo. Está en los artículos 208 y 209. La AMPR-LS o su "secretario" deben responder legalmente por haberle hecho creer a los maestros que los iban a representar como un ente separado de la AMPR. Eso es fraude.

En fin. Aquí quién se beneficiará económicamente será la Sra. Aida Díaz que de concretarse el falso convenio colectivo comenzará a recibir millones de dólares de los maestros en la isla. Maestros que en su mayoría no leen ni se informan y que como mayoría incauta votaron por un sindicato fraudulento serán estafados si es que ratifican el convenio fraudulento negociado a sus espaldas por la AMPR o la AMPR-LS o lo que sea que se inventó Aida para estafarlos nuevamente.




Bueno. Ahora vean el resto del digesto de noticias...




Mensaje directo a Mayra Montero...
A la escritora se le fue la mano y un joven le responde como se merece.

MUST READ--->THE CNE, GEORGE SOROS AND THE CONGRESSIONAL TASK FORCE ON ECONOMIC GROWTH IN PUERTO RICO

Hay una inundaciones terribles en China. Pero el estado solo permitirá que se vean las cosas que le conviene.


ALERTA: Al conectarse con Google en Pokémon Go, están dando acceso a toda la cuenta de Google…


Malas noticias para los yerberos. La marihuana causa adicción daña el cerebro 

Como controlar los ronquidos y salvar su matrimonio

Imágenes impactantes de venezolanos entrando a Colombia a buscar comida


viernes, 15 de julio de 2016

25,000 venezolanos buscando comida

Hoy es viernes y no los quiero hacer leer mucho. Hoy el mundo se levanta con la triste noticia de otro atentado terrorista en Francia. 80 muertos y 120 heridos es el segundo ataque en este año.

De aquí de Puerto Rico podemos reseñar que la pelea de UBER y la Comisión de Servicio Público llegó a los tribunales mientras en la calle los taxistas atacan, vandalizan carros, e intimidan a choferes de UBER.

En el resto del mundo...

Pandillas siembran el terror en Honduras
Por años las pandillas de los Maras han sembrado el terror en El Salvador, ahora se mudaron para HondurasLa razón es porque en su país de origen el gobierno los está atacando fuertemente usando el ejército y decidieron moverse.



Kimberly-Clark suspende operaciones en Venezuela por el caos en la economía pero el gobierno se apoderó de la planta como si eso fuera a crear o a mantener los empleos sin recibir la materia prima para fabricar.


25,000 venezolanos buscando comida...
El comunismo disfrazado de socialismo llamado "Socialismo del Siglo 21" ha fracasado. Desde que Maduro tomó el poder en Venezuela la cosa ha ido de mal en peor y eso se evidencia por la multiplicación de filas y filas de gente buscando comida en los supermercados nacionalizados. El fracaso se evidencia por el grave deterioro del sistema de salud donde los médicos incluso han tenido que improvisar sueros usando botellas de refrescos. Si el socialismo es una cosa tan buena ¿porque hay 25,000 venezolanos buscando comida en Colombia? . AHÍ SE EVIDENCIÓ EL FRACASO DE ESA FÓRMULA ECONÓMICA. Venezuela se vió forzado a admitir QUE NO TIENE COMO ALIMENTAR A SU GENTE y tuvo que permitirles ir a buscar comida en Colombia lo cual es irónico porque hasta hace unos días Nicolás Maduro estaba prepárándose para defenderse de lo que él alega era una intervención militar de ese país en Venezuela.

El que 25,000 personas crucen la frontera de un país para otro es señal inequívoca de que ya es hora de que el sistema cambie en Venezuela, de que jalen las bridas de la ideología un poco más al centro porque ese caballo lleva dando vueltas pa la izquierda y está mareado. La única esperanza de ese pueblo está en que se dé el referendum revocatorio y en que Maduro respete la voluntad popular y de eso no hay mucha seguridad porque Maduro se ha aferrado al poder con tanto cariño que ya mismo aparece modificando la contitución para convertirlo en presidente vitalicio.


Hablemos de otro "socialista", Bernie Sander que tras anunciar una revolución en la política y despotricar contra Hillary ahora se une a su equipo y pide un voto por ella. Las palabras de Trump resumen lla percepción del electorado americano:



Desde que leí esto ahora escribo más rápido en mi celular.

Y en la música Francesco Salvi... 





jueves, 14 de julio de 2016

La Mafia Taxista vs UBER

En estos dias he visto con asombro como los taxistas de nuestra isla se están comportando como mafiosos y pandilleros al atacar a conductores del servicio UBER. Han habido agresiones e intimidaciones por montones pueder ver ejemplo aquí y aquí. Pero ¿porqué están atacando los taxistas a los choferes de UBER? ¿Envidia? ¿Defendiendo sus habichuelas? En realidad es que el viaje de una persona en UBER le sale mucho más barato  a una persona por UBER que con un taxista como lo atestigua este caballero que pagó $16 en UBER mientras que el mismo viaje le costaba $40 con un taxista.

¿Porqué sale tan caro el viaje en taxi?

La palabra clave es REGULACIÓN. Los taxistas están regulados por el gobierno y tienen que pagar un sinfín de permisos y licencias a la Comisión de Servicio Público. Ese gasto ellos se lo pasan al cliente porque de otra manera no pueden ganar. La otra razón por la cual sale tan caro el viaje en taxi es porque funcionan casi como un cartel, todos tienen que cobrar lo mismo NADIE PUEDE COBRAR MÁS BARATO. 

No solo son los taxistas...
No solo los taxistas están en contra de los choferes de UBER sino la Comisión de Servicio Público que multará a los choferes de UBER que ejerzan el oficio de taxista sin los debidos permisos. Asi que el gobierno apoya las tácticas mafiosas de los taxistas agresivos y de paso usa su fuerza para intimidar con demandas y multas.

¿Quién es el malo?
Si venimos a ver los taxistas están atacando a las personas equivocadas. La Comisión de Servicio Público demandó a UBER ¿saben porqué? No es porque estén defendiendo al los taxistas sino porque el ingreso que recibe el gobierno por concepto de permisos y otras cosas que le cobran a taxistas y choferes de guguas se verá amenazado una vez UBER se asiente en el país y los taxistas vean que no es necesario pagar tanto permiso para operar y entonces se unan a UBER. El gobierno dejará de ganar dinero. Así que el verdadero malo aquí es la CSP, es contra ellos que deberían los taxistas volcar su enojo no contra los choferes de UBER. ¿Saben a quién mas deberían culpar? Cada taxsta se debería mirar al espejo y pensar si su taxi está en condiciones para dar un servicio de calidad. Pregúntense porque la gente prefiere irse en UBER además del precio más barato. 



ATENCIÓN: Fundación defenderá a ciudadanos de ejecuciones hipotecarias ante las cortes. Será SIN COSTO. Si usted tiene problemas con su hipoteca y tiene a los mafiosos del banco amenazándolo con sacarlo de su casa vea esta noticia.

¿Qué pasa en el mundo?


Miles de venezolanos cruzan frontera para abastecerse en Colombia. El socialismo de Maduro está provocando una migración masiva además de una crecida en el mercado negro y sobre todo HAMBRE, MUCHA HAMBRE.

Y ahora Trump es un super villano...


El Brexit que amenaza con disolver a la Unión Europea tuvo, entre sus motivaciones, la llegada de migrantes y el temor de posibles ataques terroristas en Europa.  No hay qe ser un genio para notar que desde que Europa abrió sus puertas a la inmigración descontrolada han aumentado los ataques terroristas en sus países. Por eso los inglése se salieron de la unión, para tener control sobre sus fronteras.

*22 Películas que te harán entender el autismo...

Los maestros de México continúan en huelga y el pueblo los está apoyando.


Y ya que comenzamos hablando de taxis los dejo con Francesco Salvi - Taxi 

miércoles, 13 de julio de 2016

A cada Melba Acosta le llega su noche buena...

Melba acosta es la persona más cínica, mezquina y maliciosa en Puerto Rico. Ella trabajó con las firmas que embrollaron a la isla. Después ayudó al gobierno a esconder datos de los bonistas. Y ahora que se va probablemente se vaya con los bonistas a decirles donde está escondido el dinero. Pero a Melba le llegará su nochebuena, la Empezaron a investigarlos federales y en el 2017 el PNP se apresta para hacerle una investigación. Como quiera Melba tiene la cara fresca probablemente se vaya a trabajar pa los bonistas a los que les escondió información.

Va a ser difícil coger a ésta mujer porque ella sabía lo qu estaba haciendo. La doña además es abogada y se conoce las leyes de arriba abajo y sabe como torcerlas. Vamos a ver si la cogen los federales porque aquí nada va a pasar y si el PNP hace un juicio público eso será un espectáculo para las cámaras. 


¿Se acuerdan de Maurice Spagnolleti? El que investigó lo que estaba pasando en Doral Bank y terminó asesinado. Bloomberg dice que al parecer vio algo que no debía...

¿Que hay en el resto del mundo? 



La pobreza severa castiga ya a 1,4 millones de niños en España 
Curiosamente la realeza de ese país sigue recibiendo dinero del pueblo y no pasan ni un solo días de hambre. 

Amazon crea una oficina-invernadero gigante para fomentar la creatividad de sus trabajadores




Italia: Padres vegetarianos pierden custodia de su hija porque estaba desnutrida. Yo creía que eso era un estilo de vida saludable.

Costa Rica: Hacienda vuelve a subir valores fiscales de vehículos


En la música hoy tenemos a El Gran Combo - La Loma del Tamarindo

Páginas vistas en total

Estadísticas FB

Etiquetas

Puerto Rico (235) política (173) Quinto Poder (129) manipulación (126) blogs (121) economía (117) maestros (117) medios (115) Luis Fortuño (111) prensa (108) educación (104) salud (101) mentalidad boricua (99) reflexión (96) EEUU (94) Departamento de Educación (89) PPD (88) huelga (88) LGBTT (86) derechos (79) homosexual (78) Alejandro García Padilla (76) PNP (75) abuso (69) crimen (69) Venezuela (64) policía (64) Twitter (62) Barack Obama (60) nuevos medios (56) ciencia (55) consejos (54) gobierno (54) religión (54) Jay Fonseca (51) Periodismo (51) libertad de expresión (51) El Nuevo Día (49) UPR (48) ley (48) Donald Trump (47) Facebook (46) bloguero (46) justicia (46) corrupción (45) internet (45) matrimonio (42) periodista (42) censura (39) representantes (39) cuponeros (35) guerra (35) Anibal Acevedo (34) Hugo Chávez (34) padres (33) robo (33) José Figueroa Sancha (32) PIP (32) estudiantes (32) Universidad de Puerto Rico (31) Thomas Rivera Schatz (30) favoritos (30) hijos (30) WKAQ (29) constitución (29) mentira (29) música (29) sindicatos (29) China (28) Eduardo Bhatia (28) sicología (28) Pepper Figueroa (27) drogas (27) legislador (27) protesta (27) radio (27) Francia (26) La Maraca del Mes (26) cuento (26) escuela (26) familia (26) gay (26) senador (26) Rafael Román (25) cristianismo (25) impuestos (25) Prometeo (24) noticias (24) sindicato (24) terrorismo (24) Israel (23) Sistema de Retiro (23) dinero (23) elco lao (23) perspectiva de género (23) privatización (23) Aida Díaz (22) Irán (22) bloguear (22) Pedro Julio Serrano (21) Pedro Pierluisi (21) ambiente (21) historia (21) Federación de Maestros (20) aborto (20) Junta de Control Fiscal (19) Ley 7 (19) Naruto (19) charter (19) Cuba (18) Hillary Clinton (18) Rubén Sanchez (18) mujer (18) proyectos de ley (18) El Vocero (17) El Ñame (17) Jenniffer González (17) Paro (17) boicot (17) comentarios (17) conciencia historica (17) crianza (17) elecciones (17) independencia (17) niños (17) poder 5 (17) político (17) Carmen Yulin Cruz (16) Departamento de Hacienda (16) Julio Rivera Saniel (16) Rusia (16) barrera mediática (16) opinión (16) palestinos (16) AEE (15) Argentina (15) Brasil (15) Iglesia Católica (15) Japón (15) Sin mordazas (15) WAPA TV (15) amor (15) debates (15) felicidad (15) medicina (15) represión (15) Biblia (14) CNN (14) En el país de los ciegos... (14) Huelga de Maestros 2008 (14) New York Times (14) Notiuno (14) Roberto Arango (14) bancos (14) breves (14) iglesias (14) opinión publica (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) FBI (13) Google (13) Radio Isla (13) Rafael Feliciano (13) gasoducto (13) negocios (13) republicanos (13) violencia (13) Claridad (12) David Bernier (12) España (12) FMI (12) Hector Martínez (12) Islam (12) Jesús (12) Jorge Santini (12) Univisión (12) empleo (12) marihuana (12) trabajo (12) Asociación de Maestros (11) Haití (11) Luis Francisco Ojeda (11) Rafael Bernabe (11) Ricky Roselló (11) UBER (11) alcalde (11) democracia (11) resumen de noticias (11) socialismo (11) ética (11) Afganistán (10) Capitolio (10) Chile (10) Dios (10) Monsanto (10) Nicolás Maduro (10) Raul Colón's Blog (10) Red 96 (10) SEIU (10) WKAQ Radio (10) armas (10) asesino (10) capitalismo (10) deporte (10) estatus (10) foto (10) información (10) leyes (10) moral (10) petróleo (10) Colombia (9) Evelyn Vázquez (9) Grecia (9) Honduras (9) La Comay (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) María de Lourdes Santiago (9) Nuevo Día (9) Rafael Lenín (9) República Dominicana (9) Ricky Martin (9) Roberto Pagán (9) Rubén Berrios (9) UTIER (9) Wikileaks (9) agenda (9) café (9) comida (9) cristiano (9) defensa laboral (9) estrés (9) inmigrantes (9) lucha de clases (9) miedo (9) pentecostal (9) perro (9) privacidad (9) psicología (9) valores cristianos (9) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Arabia Saudita (8) Dennis Rivera (8) FMPR (8) Fidel Castro (8) Jaime Perelló (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Medio Oriente (8) Noticel (8) Ojeda (8) PPR (8) Tribunal (8) abogados (8) agua (8) ayuda (8) comunismo (8) deudas (8) gobernador (8) izquierda (8) militarismo (8) periódico (8) pobreza (8) televisión (8) tiempo (8) vida (8) Corte Suprema (7) Cristo (7) Guatemala (7) Hector Ferrer (7) ISIS (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Juan Dalmau (7) La Letrina (7) MUS (7) Melba Acosta (7) México (7) PPAA (7) PPT (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Primera Hora (7) SIDA (7) Siria (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Walmart (7) amigos (7) auto (7) comunicación (7) demócratas (7) estadidad (7) formador de opinión (7) jayfonseca.com (7) jueces (7) linea editorial (7) navidad (7) pastor (7) perrito (7) pobres (7) propaganda (7) revolución (7) ricos (7) sexo (7) show politico (7) sindicalismo (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Betsy (6) Blogueros (6) Carlos Chardón (6) Ciencia e Independencia (6) Egipto (6) El Compae (6) Estados Unidos (6) Eva Ayala (6) Fox (6) Huffington Post (6) Irak (6) Iraq (6) Lornna Soto (6) Panamá (6) Pruebas Estandarizadas (6) Rogelio Figueroa (6) Silverio Perez (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) Wanda Rolón (6) alcohol (6) ateismo (6) calidad periodística (6) desempleados (6) discrimen (6) fraude (6) injusticia (6) inteligencia emocional (6) mitos (6) naturaleza (6) pedofilia (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) sociedad (6) temor (6) terremotos (6) AH1N1 (5) AMPR (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Antonio Sagardía (5) Banco Popular de Puerto Rico (5) Carmelo Ríos (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) EDUCAMOS (5) El Salvador (5) IVA (5) India (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge Raschke (5) Jorge de Castro (5) La Cabeza de Christian (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) Macetaminofén (5) Mahmoud Ahmadinejad (5) Migdalia Padilla (5) PAN (5) Papa (5) Pearson (5) Pedro Roselló (5) Telemundo (5) Tito Kayak (5) Tribunal Supremo (5) Willie Miranda Marín (5) amistad (5) artista cristiano (5) bonistas (5) colonia (5) corporaciones (5) demagogia (5) depresión (5) disciplina (5) encuestas (5) evangélico (5) imagen (5) joven (5) latinoamérica (5) libertad (5) madres (5) melones (5) melón (5) musulman (5) musulmán (5) pareja (5) partidocracia (5) persecución (5) poesía (5) populismo (5) premio (5) redes sociales (5) referendum (5) refrán (5) reggaeton (5) relaciones públicas (5) religioso (5) retirados (5) seguridad (5) valores (5) ventajería (5) ¿Como controlar un país? (5) Alemania (4) Alexandra Lúgaro (4) Alianzas Público Privadas (4) Aníbal Vega Borges (4) Asociación de Periodistas (4) Bernie Sanders (4) Brazil (4) Cuentos Pentecostales (4) DACO (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Dr. Ángel Rosa (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Emilio Nieves (4) Energía Verde (4) Evo Morales (4) Fernando Martín (4) IVU (4) José Caldero (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) Julian Assange (4) La policía del Siglo 21 (4) Luis Pabón Roca (4) Luis Vega Ramos (4) MannyNewsPR (4) Mexico (4) Mujeres en Puerto Rico (4) Méjico (4) News Digest (4) ONU (4) Osama Bin Laden (4) Oscar Serrano (4) Paraguay (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) Partido Independentista Puertorriqueño (4) País Ciego (4) Radio Revelación (4) Rolando Crespo (4) Singapur (4) Spiderman (4) Turquía (4) UNETE (4) Unión Europea (4) Wall Street (4) Wikipedia (4) Wisconsin (4) Youtube (4) ancianos (4) banqueros (4) blog digest (4) bloguera (4) chisme (4) cigarrillos (4) clima (4) comedia (4) confianza (4) emociones (4) esclavitud (4) escribir (4) evangelio (4) golpe de estado (4) gracias (4) grandes intereses (4) hombre (4) hospitales (4) inglaterra (4) narcosenador (4) pensamiento libre (4) piquete (4) profecía (4) prueba (4) relaciones (4) respeto (4) retórica (4) video juegos (4) voto (4) 580 AM (3) AAA (3) Africa (3) Alba Rivera (3) Alexis Marrero (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Heredia (3) Arianna Huffington (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) Bill Clinton (3) Bill O'Reilly (3) BlackBerry (3) Brenda Lopez de Arrarás (3) Caribnews (3) Carlos Romero Barceló (3) Cayey (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Cesar Miranda (3) Coquito (3) Costa Rica (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Departamento de Justicia (3) Departamento de la Familia (3) ELA (3) ESOEZ (3) Encuentro de Blogueros (3) Europa (3) George Bush (3) Gil the Jenius (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Holanda (3) Italia (3) Jorge Rashcke (3) Jorge Rashkee (3) José L. Rivera Guerra (3) José Pérez-Riera (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Kim Jong Il (3) Leo Díaz Urbina (3) Libia (3) Lorenzo Gonzalez Cacho (3) Luis A. Ferré (3) META (3) Miguel Pereira (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) Partido Nuevo Progresista (3) Poder 5 Radio (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Rafael Aragunde (3) Rafael Hernandez Colón (3) Reinado en Vigencia (3) Richard Carrión (3) Sarah Palin (3) Senado (3) Sila María Calderón (3) Stephen Hawking (3) TIME (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Uruguay (3) Villas del Sol (3) Vladimir Putin (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) Zika (3) adulterio (3) agricultura (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amenaza (3) animal (3) belleza (3) cambio (3) carpeteo (3) celulares (3) credibilidad (3) cumpleaños (3) deportes (3) derecha (3) dignidad (3) dinares (3) directores (3) disidencia (3) estadísticas (3) farándula (3) fe (3) gas (3) herencia cultural (3) intelectual (3) intelectualismo (3) intimidación (3) lucro (3) motivación (3) olimpiada (3) oración (3) palabras (3) palabrotas (3) parejas (3) paz (3) pequeños comerciantes (3) perdón (3) restaurante (3) tecnología (3) tengo sed (3) tierra (3) vehículos (3) voto de castigo (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) ASPPRO (2) Abraham Maslow (2) Anaudi Hernandez (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Figueroa Jaramillo (2) Angel Oliveras (2) Antonin Scalia (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) Arturo Hernandez (2) BP (2) Bill Gates (2) Bleach (2) Blog do Clausewitz (2) Bolivia (2) Breitbart (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) California (2) Calle 13 (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Vargas Ferrer (2) Casa Blanca (2) Chick-Fil-A (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Derecho y escritura (2) Ecuador (2) Elidio La Torre (2) En Justa Perspectiva (2) English (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Enrique Peña Nieto (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eurozona (2) Evelýn Vázquez (2) FADEP (2) Filipinas (2) Fondo Monetario Internacional (2) Fondos Buitre (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) Hector O'Neill (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Inés Quiles (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Johnny Rullán (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) Juan Zaragoza (2) Julia Keleher (2) Kimmey Raschke Martínez (2) Kofla Olivieri (2) LGBT (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Marcos Witt (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) María Milagros Charbonier (2) Medicare (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) OVNI (2) Oscar López Rivera (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Perla Negra (2) Perú (2) Premio Blog Rompebarrera (2) Prensa Asociada (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Cancel Miranda (2) Ramón Luis Nieves (2) Resumen Legislativo (2) Roberto González Nieves (2) Sally López (2) Sergio Marxuach (2) Siluz (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) TSA (2) Tailandia (2) Target (2) TeleSUR (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Whatsapp (2) Yoani Sánchez (2) analistas (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) cabildero (2) calentamiento global (2) camionero (2) capacidades (2) ciberactivismo (2) cinismo (2) comillas (2) conductores negligentes (2) consumerismo (2) contratos (2) conversación (2) cupones (2) dedo (2) discapacidad (2) discusiones (2) divorcio (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) embrollo (2) equilibrio (2) error (2) esconderse (2) escándalo (2) estudiar (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) farmacias (2) festividades (2) fiestas (2) fondo electoral (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) ideas (2) inglés (2) institución benefeica (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) legislatura (2) liberal (2) lider (2) lucha (2) muerte (2) mujer samaritana (2) municipio (2) neoliberalismo (2) no puedo (2) ownear (2) perdonar (2) podcast (2) poderes escondidos (2) politización (2) pollítica (2) pozo (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) señales del fin (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) vlogs (2) ' (1) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) ABN (1) AMA (1) AP (1) AT&T (1) Abraham (1) Abram (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Alexis Morales Cales (1) Amazon (1) Ana Cacho (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Anonymous (1) Argenlibre (1) Austria (1) Banco Gubernamental de Fomento (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Benjamín Torres Gotay (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Blogópolis (1) Brillante Weblog (1) CDC (1) CIA (1) Caimito (1) Calahondo (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Chanchullo (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Common Core (1) Congreso (1) Conny Varela (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Cámara de Representantes (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Departamento del Trabajo (1) Departamento del Trbajo (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EL GRAN PASO (1) EPA (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Gangster (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Eliezer Ramos (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Estado Libre Asociado (1) Etiopía (1) Eugenio María de Hostos (1) FEMA (1) Fareed Zakaria (1) Ferdinand Mercado (1) Ferré Rangel (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) G-7 (1) Geñito (1) Ghana (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grammys (1) Guayama (1) Guaynabo (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Iraq. Irak (1) Iván Hernández (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jacinta Marín (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José L. Dalmau (1) José R. Díaz (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) La Mega (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MSNBC (1) Macedonia (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel Cidre (1) Manuel García Passalaqua (1) Manuel Natal (1) Marcos Rigau (1) Maripily (1) Marruecos (1) Martin Luther King (1) Mayagüez (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mercedes Martínez (1) Metro (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Miguel Romero (1) Millie Gil (1) Mitt Romney (1) Moisés (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NALED (1) NBC (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Nicolas Sarkozy (1) Noam Chomsky (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) PPD. corrupción (1) PRI (1) PROMESA (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Primera (1) ProFamilia (1) ProVida (1) Psychoeduca (1) Pulitzer (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael Correa (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Reuters (1) Ricardo Santos (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Rony Jarabo (1) Ruben Blades (1) Rupert Murdoch (1) Rush Limbaugh (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvia Gómez (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Sudán (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) Tea Party (1) Ted Cruz (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Tunez (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) Wells Fargo (1) William Ubiñas (1) Windows (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) análisis (1) análizis (1) apologética (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arqueología (1) arte (1) artistas (1) astro turfing (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) blogósfera boricua (1) bochinche (1) bolchevique (1) bonos (1) broma (1) buscar (1) béisbol (1) búsqueda (1) cabilderos. gobierno (1) capacitación (1) caricatura (1) cartas (1) caudillismo (1) chatarrazo (1) chavismo (1) chillería (1) chiste (1) chocolate (1) chota (1) clientelismo (1) combustible (1) comunicado de prensa (1) conducta (1) confinados (1) conservador (1) construcción (1) cooperativas (1) coño (1) crecimiento (1) crítica (1) cueva (1) curiosidades (1) dark_coqui (1) deducibles (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) digesto (1) dominio propio (1) día malo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) entrevista (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) establishment (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) fascismo (1) fe de errata (1) feminismo (1) figarospeech (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genes (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) humor (1) idea (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inflación (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) millenials (1) nacionalización (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pensionados (1) pequeño (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) plagio (1) playa (1) poder (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) prosperidad (1) prostitución (1) protegerse (1) póquer (1) racismo (1) reblog (1) regalos (1) reguetón (1) residenciales (1) responsabilidad (1) romance (1) rumor (1) sensacionalismo (1) sobrepeso (1) spin (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) teconología (1) temores (1) tiempo difícil (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vegano (1) vegetariano (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails